[TUTORIAL] DUMP VOLCADO DE LOS NUEVOS LITEON + FLASHEO

al tener demasiada potencia te habras cargado la via donde va una de las patas de la resistencia.
rusky5978 escribió:al tener demasiada potencia te habras cargado la via donde va una de las patas de la resistencia.


Si es que soy un desgraciao, la caja era de uno de 12w,eso si lo miré, venía cambiado el soldador de dentro o el de la tienda es mu listo.
Tened cuidado con los de 25w que jodéis las pistas.

Con el lápiz de plata la puedo arreglar o espero a meterle mano con mi amigo y su estacióon de soldadura en condiciones?

Lo digo por no joder todavía más la placa.
olvidate del lapiz

postea unas fotos de lo que has desoldado asi se te puede ayudar un poco mejor, que esquema seguiste? de los que hay en el primer post?
rusky5978 escribió:olvidate del lapiz

postea unas fotos de lo que has desoldado asi se te puede ayudar un poco mejor, que esquema seguiste? de los que hay en el primer post?



El esquema del primer post, el primero de todos, la pista que se ha caído es justo entre los dos cortes que hay en la misma pista.
A ver si le pego una foto y la cuelgo.





El puente està aislado de masa eso ya lo he comprobado y la pista se ha volatilizado, lo que brilla y ensucia la placa es el flux.

El punto de abajo debe de conectar con la pista, no?

Es un pequeño desastre lo se.
Joder que desastre macho!
Un desastrillo si, casi mejor que no urges mucho mas a ver si la vas a joder del todo, si tienes garantia intenta tirar de sat, sino tendras que llevarlo a un profesional a ver si se puede hacer algo.
rusky5978 escribió:Un desastrillo si, casi mejor que no urges mucho mas a ver si la vas a joder del todo, si tienes garantia intenta tirar de sat, sino tendras que llevarlo a un profesional a ver si se puede hacer algo.


La cosa es que las soldaduras de esa parte las ha echo la parienta que es ingeniera y además hizo el módulo de electrónica... Pero al soldar saltó la pista casi sola.

Yo me limité a los puentecillos, el miércoles hiremos con un colega que tiene estación de soldadura y demás.
pues a ver si lo recuperais

un saludo
alguien sabe que puedo usar en lugar de los pinchos de la placa base antigua que no tengo ninguna placa antigua.Gracias
un interruptor, o cualquier cosa que junte dos contactos, incluso empalmando los dos extremos.
lo del empalme esta bien pero por lo que he leido trae consecuencias negativas, pero la opcion del interruptor me gusta mas.
Hola tengo un lector benq que queria volver a flashear, pero al final me dio el error "write verify failed" y dejo de leer los discos despues intente hacerlo por dos con el bin que tenia anteriormente y ya no queria ni abrir la puerta repeti el proceso paro borrando primero y despues escribiendo y ahora si abre pero continua sin leer los discos, alguien que me pueda orientar es suficiente con tener este archivo bin? tengo el original y el custom del flasheo anterior
Gracias
hola buenas, es la primera vez que escribo porque hasta ahora habia conseguido resolver mis dudas simplemente leyendo por el foro, pero ahora estoi un poco perdido,haber si podeis ayudarme porfa,resulta que hice el xtractor casero i cuando conecte el lector al pc no conseguia el status 0x72, entonces probe con ms-dos i dosflash i lo mismo, status 0x51...hasta que por ms-dos probe con la aplicación L-O-ERASE.exe y consegui cambiar el status a 0x72.Cuando fui a leer el firm me dio todo ok y luego sundata 000.
mas tarde intente ver la key con el jungle pero me daba un fallo de analisis, he probado cambiar el interruptor de posicion off-on antes de leer el firm i me sigue pasando lo mismo, parece como si el interruptor no hiciera nada, mas que nada porque ahora siempre me da el estatus 0x72 estando el interruptor en on o en off.
tengo que decir que desesperado probé conectar la placa del lector al lector con sus fajas i intentar leer correctamente el firm aunque nose si eso era malo, tambien quité el interruptor i la resistencia i antes de leer hice el puente manualmente sin resistencia en la masa haber si asi ocurria algo, parece que mi lector esta muerto, nisiquiera se abre la bandeja...una ayudita porfa!
Hola a todos... os cuento mi problema a ver si alguno ve donde yo no.
placa lector 93450c (sept 2009) hago las modificaciones oportunas. Compruebo continuidades y todo correcto. Primeramente utilizo una resistencia de 22 y el swicth es el de la fuente de una ps2. Conecto al ordenador mediante una conceptronic COMBO. Cuando enciendo el ordenador con corriente en el lector, este se queda comprobando las unidades y no arranca windows. Si conecto el lector a la placa base si que arranca. Entonces pruebo con el dosflash 1.8, jungleflasher, dosflash msdos. resitencicias de 22, 18, 16, 14 ,12 Y 10. statuS 51. He llegado a pensar que los cortes tenian que ser milimétricos a como aparecen en las fotos. HECHO, pero Status 51. Qué puedo hacer más.??
Con la COMBO he probado a hacerlo una vez encendido windows, darle corriente.. pero siempre status 51.
Para darle corriente al lector he utilizado el CK3.
Muchas gracias.
solidscorpio escribió:hola buenas, es la primera vez que escribo porque hasta ahora habia conseguido resolver mis dudas simplemente leyendo por el foro, pero ahora estoi un poco perdido,haber si podeis ayudarme porfa,resulta que hice el xtractor casero i cuando conecte el lector al pc no conseguia el status 0x72, entonces probe con ms-dos i dosflash i lo mismo, status 0x51...hasta que por ms-dos probe con la aplicación L-O-ERASE.exe y consegui cambiar el status a 0x72.Cuando fui a leer el firm me dio todo ok y luego sundata 000.
mas tarde intente ver la key con el jungle pero me daba un fallo de analisis, he probado cambiar el interruptor de posicion off-on antes de leer el firm i me sigue pasando lo mismo, parece como si el interruptor no hiciera nada, mas que nada porque ahora siempre me da el estatus 0x72 estando el interruptor en on o en off.
tengo que decir que desesperado probé conectar la placa del lector al lector con sus fajas i intentar leer correctamente el firm aunque nose si eso era malo, tambien quité el interruptor i la resistencia i antes de leer hice el puente manualmente sin resistencia en la masa haber si asi ocurria algo, parece que mi lector esta muerto, nisiquiera se abre la bandeja...una ayudita porfa!


Antes de hacer loeras...has sacado el firm del lector? l-o-eras borra el firm y deja listo el lector para meter el modificado o el original...espero que hayas sacado antes tu key, si no , mal asunto amigo.

Un salduo
pampero82 escribió:
solidscorpio escribió:hola buenas, es la primera vez que escribo porque hasta ahora habia conseguido resolver mis dudas simplemente leyendo por el foro, pero ahora estoi un poco perdido,haber si podeis ayudarme porfa,resulta que hice el xtractor casero i cuando conecte el lector al pc no conseguia el status 0x72, entonces probe con ms-dos i dosflash i lo mismo, status 0x51...hasta que por ms-dos probe con la aplicación L-O-ERASE.exe y consegui cambiar el status a 0x72.Cuando fui a leer el firm me dio todo ok y luego sundata 000.
mas tarde intente ver la key con el jungle pero me daba un fallo de analisis, he probado cambiar el interruptor de posicion off-on antes de leer el firm i me sigue pasando lo mismo, parece como si el interruptor no hiciera nada, mas que nada porque ahora siempre me da el estatus 0x72 estando el interruptor en on o en off.
tengo que decir que desesperado probé conectar la placa del lector al lector con sus fajas i intentar leer correctamente el firm aunque nose si eso era malo, tambien quité el interruptor i la resistencia i antes de leer hice el puente manualmente sin resistencia en la masa haber si asi ocurria algo, parece que mi lector esta muerto, nisiquiera se abre la bandeja...una ayudita porfa!


Antes de hacer loeras...has sacado el firm del lector? l-o-eras borra el firm y deja listo el lector para meter el modificado o el original...espero que hayas sacado antes tu key, si no , mal asunto amigo.

Un salduo

hola, pues mucho me temo que no porque era la primera vez que intentaba flashear un lite-on por ms-dos i como no salia del status 51 lei por internet que ejecutando l-o-eras conseguias el estatus 72...pero claro lo conseguias porque se borraba el firm.lo que si que extraia el firm pero sin la key. Enfin si esque esto me pasa por manazas.....alguna recomendación de que hacer con este ladrillo ahora? la consola esta nuevecita....y muchas gracias por contestar!
si no puedes acerle el jtag tirala a la basura o dejala de reproductor de dvd en el salon.

son las unicas 2 opciones q tienes, x mas q buskes no ay mas esa consola nunca leera mas juegos.
ioskda escribió:Hola a todos... os cuento mi problema a ver si alguno ve donde yo no.
placa lector 93450c (sept 2009) hago las modificaciones oportunas. Compruebo continuidades y todo correcto. Primeramente utilizo una resistencia de 22 y el swicth es el de la fuente de una ps2. Conecto al ordenador mediante una conceptronic COMBO. Cuando enciendo el ordenador con corriente en el lector, este se queda comprobando las unidades y no arranca windows. Si conecto el lector a la placa base si que arranca. Entonces pruebo con el dosflash 1.8, jungleflasher, dosflash msdos. resitencicias de 22, 18, 16, 14 ,12 Y 10. statuS 51. He llegado a pensar que los cortes tenian que ser milimétricos a como aparecen en las fotos. HECHO, pero Status 51. Qué puedo hacer más.??
Con la COMBO he probado a hacerlo una vez encendido windows, darle corriente.. pero siempre status 51.
Para darle corriente al lector he utilizado el CK3.
Muchas gracias.


Alguien??? Tambien he probado a alimentar el lector con la xbox. He probado con cable IDE. He cortado la patilla de la resistencia que esta mas cerca de la placa. He probado a abrir la bandeja mientras... utilizo el jungleflaher, dosflash, DF MSDOS.
Parece que lo hago todo bien, pero no sera asi. Dadme algun consejo para seguir probando.

Saludos.
Vaya mierda haber si sacan algo mas sencillo al alcanze de usuarios inexpertos como yo, por ejemplo con el usbxtractor y powe dongle, porque este metodo es un autentico quebradero de cabeza, me comprado la xbox360 con la idea de poder modificar el lector y me encuentro con esto -_-''

En fin espero que no os moleste a nadie mi comentario, estoy un poco decepcionado, por cierto haber si alguien me puede aclarar una prequeña duda en esta pagina: http://www.chipspain.com/es/consolas-45 ... x-360-108/ venden lectores de xbox360, si me compro un lector hitachi o samsung que cuestan 25 euros y se lo cambio por el lector liteon 93450 c, sera mucho mas practico para alguien como yo inexperto en la materia.

Es posible cambiar el lector por un hitachi y flashearlo??
no te servira para nada, tienes que hacer todo el proceso para sacar la key del liteon antes de poder poner el otro.
disculpen mi ignoranciaa pero tengo una 360 con liteon 93450c estube viendo los pasos para flashearla pero necesitho de un ck3 para la alimentacion de la lectora, mi duda es si en vez de usar el ck3 puedo usar la alimentacion directa de la xbox y conectar por el sata a la pc o necesariamente necesitho la alimentacion por ck3, de antemano gracias.
La fuente de xbox te vale y si tienes algún conector libre de la fuente de tu pc, también te sirve.

Para este lector en particular te recomiendo lo segundo, ya que hay que modificar la placa, y es más cómodo retirarla por completo de lo que es el lector y, por tanto, más cómodo utilizar la fuente del propio pc.

Es mi opinión.
Un saludo
Loren_Son escribió:La fuente de xbox te vale y si tienes algún conector libre de la fuente de tu pc, también te sirve.

Para este lector en particular te recomiendo lo segundo, ya que hay que modificar la placa, y es más cómodo retirarla por completo de lo que es el lector y, por tanto, más cómodo utilizar la fuente del propio pc.

Es mi opinión.
Un saludo


muchas gracias, pero el problema es ke no tengo el ck3 pues es algo caro de conseguir aqui donde vivo, podria hacer uno casero pero pues si se puede con la fueste del mismo xbox pues esta mucho mejor, yo pence ke el ck3 era indispensable porke dava algunos voltes diferentes a los de la xbox pero pues si es lo mismo me ahoroo hacer la fuente para el lector y lo uso con el mismo xbox

se puede hacer no importa lo incomodo que sea si cumple la funcion, de nuevo gracias
Acabo de darme cuenta de lo espeso que estaba cuando escribí antes. Obviamente sin un conversor tipo ck3 lo de utilizar la fuente del pc, es complicado jajajaja.

Un saludo
Despues de extraer el firm original de mi liteon 93450C sacarle la key e inyectarsela al ixtreme 1.6 no sealth, me dispongo a flashear por dos (por win se me queda pillado el pc) borro el firm original y le inyecto el firm modificado, me escribe todos los bancos bien, pero al final me sale un error diciendo: 256330 WRITE ERRORS OCURRED!

Edito: Utilizo la controladora Conceptronic VIA 6421 (la que recomiendan para flashear) ademas que ya he flasheado varios lectores lite-on de los primeros, este es el primero en el que tengo que cortar pistas y soldar. Utilizo un CK3 PRO para alimentar el PCB

¿Alguna ayuda?
¿Que resistencia utilizas?

Prueba con 22, 20, 18, 16, 14, 12, 10 en ese orden. Hazlo en el orden que las he puesto.

Es posible que cuando vayas a comprarlas te digan que alguna no existe, (se que hay algunas que no existen comercialmente, pero no recuerdo cuales son, xD).
En esos casos, pasa a la siguiente.

Un saludo.
Loren_Son escribió:¿Que resistencia utilizas?

Prueba con 22, 20, 18, 16, 14, 12, 10 en ese orden. Hazlo en el orden que las he puesto.

Es posible que cuando vayas a comprarlas te digan que alguna no existe, (se que hay algunas que no existen comercialmente, pero no recuerdo cuales son, xD).
En esos casos, pasa a la siguiente.

Un saludo.


Gracias por contestar, pero creo que las resistencias solo son para extraer el firm, eso ya lo he hecho, solo me falta inyectarle el firm modificado.

¿ Antes de inyectar el firm, tengo que reconstruir las pistas?
para flashearle el firm no

solo para que funcione.
- Para leer el original:
1.-ARRANCAS EN DOS( LECTOR ENCENDIDO Y CON EL INTERRUPTOR en modo ON (TIENE QUE ESTAR en modo ON ANTES DE ENCENDER EL LECTOR)

2.-ESCRIBES
C:\>DOSFLASH

3.-TE SALDRÁ EL LITEON QUE QUIERES DUMPEAR EN UNO DE LOS SLOTS SATA(VERIFICA EL STATUS 0XC2 Y EL TAMAÑO DE LA FLASH 256 KB)

4.-Ponemos el INTERRUPTOR en modo OFF.

5.-ELEGIMOS EL NÚMERO DE PUERTO DONDE ESTA

6.- ELEGIMOS LA OPCION R DE READ.

7.- Esperamos a:
- Reading Bank 0……. OK!
- Reading Bank 1……. OK!
- Reading Bank 2……. OK!
- Reading Bank 3……. OK!
- Reading FINISHED! DATASUM: xxxx

Ya tenemos nuestro FIRMWARE ORIGINAL.

MODIFICACION:

Con SPOOF con JUNGLEFLASHER (entiendo que este paso sabes hacerlo.)
Tras hacerlo, copia tu firmware original al disco duro u otro lugar, y deja en el disquete únicamente el modificado (llamalo mod.bin, por ejemplo).

ESCRIBIR FIRMWARE:

1.-ARRANCAS EN DOS( LECTOR ENCENDIDO Y CON EL INTERRUPTOR en modo ON (TIENE QUE ESTAR CERRADO ANTES DE ENCENDER EL LECTOR)

2.-ESCRIBES

C:\>DOSFLASH

3.-TE SALDRÁ EL LITEON QUE QUIERES DUMPEAR EN UNO DE LOS SLOTS SATA(VERIFICA EL STATUS 0XC2 Y EL TAMAÑO DE LA FLASH 256 KB)

4.-Ponemos en INTERRUPTOR en modo OFF

5.-ELEGIMOS EL NÚMERO DE PUERTO DONDE ESTA

6.- ELEGIMOS LA OPCION E DE ERASE.

Tiene que salir algo parecido a esto:
- Erasing…… OK!
- Erasing Finished!

7.- Ponemos de nuevo EL INTERRUPTOR en modo ON.

2.-ESCRIBES

C:\>DOSFLASH

3.-TE SALDRÁ EL LITEON QUE QUIERES DUMPEAR EN UNO DE LOS SLOTS SATA(VERIFICA EL STATUS 0XC2 Y EL TAMAÑO DE LA FLASH 256 KB)

4.-Ponemos en INTERRUPTOR en modo OFF.

5.-ELEGIMOS EL NÚMERO DE PUERTO DONDE ESTA

7.- ELEGIMOS LA OPCION W, de WRITE

8.- NOMBRE DEL ARCHIVO (DEL MODIFICADO, por ejemplo MOD.bin)

PARA ESTAR SEGURO DE QUE HA SALIDO BIEN, DEBE PONERTE ALGO COMO:

- Erasing….. OK!
- Erasing Finished……OK!
- Writing Bank 0……. OK!
- Writing Bank 1……. OK!
- Writing Bank 2……. OK!
- Writing Bank 3……. OK!
- WRITING FINISHED! DATASUM: xxxx

Cuando hayas obtenido esto, puedes reconstruir las pistas.
Muchas gracias, me has ayudado mucho he conseguido que me diese un datasun bueno, pensaba que estaba bien flasheado, pero he metido un backup y no me lo reconoce y he metido un juego original y si me lo reconoce. Creo que he fallado en la hora de spofear mi key al ixtreme.

Si no hes mucha molestia, ¿podrias explicarme como se spofea la key al ixtreme con el jungleflasher?

Un saludo y gracias de antemano
Te descargas la ultima versión del jungleflasher. http://jungleflasher.net/downloads.html

Tienes que bajar el archivo: Jungle Flasher V0.1.75 beta (152) donde dice español es solo un parche para traducirlo ¿OK? Bajalo también. Descomprime el primer archivo, te crea una carpeta. Descomprime el segundo archivo, te genera un .exe que debes incluir dentro de la carpeta generada antes. Ahora para abrir jungleflasher ejecutas este .exe.

Una vez abierto, te quedas en la pestaña de "FIRMWARE TOOL 32."
- le das al boton "Abrir firmware origen" se abre una ventana para que indiques donde esta guardado tu "dump.bin" (lo que has leido del lector.)

- Te aparece una ventana que dice: ¿Desea autocargar el lite-on ixtreme? dile que no.
- Ahora pulsas en el botón:"Abrir Firmware de destino" debes seleccionar el "93450c" del pack lite-on_v.1.1 (creo que es el último, si no es este, del último que haya salido.)

- Ahora pulsas en el boton que dice: "HACER SPOOF DE ORIGEN A DESTINO" y veras que en el campo, "DVD KEY" de destino, se copia el valor de el campo "DVD key" de origen. Ni que decir que esta es la key de tu lector.

- Ahora (este es opcional) dale al botón "GUARDAR LLAVE" y dile donde quieres que lo haga. Esto es una copia de tu KEY unicamente.

- Ahora dale a el botón: "GUARDAR A ARCHIVO" y dile donde quieres que guarde el firm que debes escribir en tu lite-on.

Un saludo
Loren_Son te agradezco mucho que intentes ayudarme, pero es que no se que hago mal, cuando inyecto el ixtreme me da error y no puedo pulsar el boton de "HACER SPOOF DE ORIGEN A DESTINO"

Me preguntaba si no es mucha molestia, si te envio el firmware original y me lo parcheas tu con el ixtreme.

Un saludo y gracias de antemano.
Os pongo lo que me pasa a mi, a ver si me podeis ayudar porque no se por donde salir.....

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

JungleFlasher 0.1.73 Beta (108)

Session Started Thu Oct 21 00:56:46 2010


This is a 32 bit process running on 2 x 32 bit CPUs

portio32.sys Driver Installed

portio32.sys Driver Started, thanks Schtrom !

Found 4 I/O Ports.

Found 2 Com Ports.

Found 2 windows drives C: D:

Found 1 CD/DVD drives D:

Sending Vendor Intro to port 0x1220

Status 0xD0

Re-sending Vendor Intro:

................

Serial flash found with Status 0x72

Sending Device ID request to port 0x1220

Manufacturer ID: 0xC2

Device ID: 0x11

Flash Name: MXIC(MX25L2005)

Flash Size: 262144 bytes

Getting Status from port 0x1220

Invalid Status 0x80


Ya he conseguido que me haga el READ, todo gracias al ICH9, ahora el problema que tengo es que cuando le doy a read y me lle los bancos, al guardar el original.bin, me lo crea pero al abrirlo con el "Open Target Firmware" me dice:

Loading firmware file C:\Documents and Settings\Yo\Escritorio\Original.bin
MD5 hash: 09a1d434dbd7197e7c3af8a7c28ca38b
Parse Failed !

Si si si !!! Ya lo he conseguido gracias a esto !!!:

With the LT off (green)
Click device intro id
Click yes
Power off CK3
You have to switch on LT (red)
Power on CK3
Switch LT off (green)

Dump drive!

saludos!
YuRkLi escribió:Os pongo lo que me pasa a mi, a ver si me podeis ayudar porque no se por donde salir.....

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

JungleFlasher 0.1.73 Beta (108)

Session Started Thu Oct 21 00:56:46 2010


This is a 32 bit process running on 2 x 32 bit CPUs

portio32.sys Driver Installed

portio32.sys Driver Started, thanks Schtrom !

Found 4 I/O Ports.

Found 2 Com Ports.

Found 2 windows drives C: D:

Found 1 CD/DVD drives D:

Sending Vendor Intro to port 0x1220

Status 0xD0

Re-sending Vendor Intro:

................

Serial flash found with Status 0x72

Sending Device ID request to port 0x1220

Manufacturer ID: 0xC2

Device ID: 0x11

Flash Name: MXIC(MX25L2005)

Flash Size: 262144 bytes

Getting Status from port 0x1220

Invalid Status 0x80


Ya he conseguido que me haga el READ, todo gracias al ICH9, ahora el problema que tengo es que cuando le doy a read y me lle los bancos, al guardar el original.bin, me lo crea pero al abrirlo con el "Open Target Firmware" me dice:

Loading firmware file C:\Documents and Settings\Yo\Escritorio\Original.bin
MD5 hash: 09a1d434dbd7197e7c3af8a7c28ca38b
Parse Failed !

Es porque antes de leer el firmware necesitas quitar el puente que hay en la resistencia de gnd y el otro extremo
Se puede extraer la key de una lectora Lite-On 93450c flasheada con iXtreme Lite Touch 1.1
gunner85 escribió:Se puede extraer la key de una lectora Lite-On 93450c flasheada con iXtreme Lite Touch 1.1
Si usaron jungleflasher la key queda almacenada en keyDB en la computadora donde fue flasheada , en caso de que no , tendras que vovler a cortar las pistas.
por que no consiguo poner el status correcto a un 93450? ya estoy desesperado con este lector, las pistas estan bien, use resistencias de 22 a 16 ohmios pero no sale del status 52... cuando lo conecto al pc el jungle me lo detecta como un liteon 93450, por que ocurre esto?? busque en las preguntas frecuentes pero no aparece nada de esto...

espero me puedan ayudar, ya que es la primera vez que flasheo un lector de estos... gracias ^^

EDITO:
vaya, solo fue cambiar el interruptor a encendido antes de darle a "intro device ID" y de una me reconocio el status correcto, puse el interruptor en apagado y vientos, pude extraer la key ^^

salu2
interruptor cerrado q kiere decir¿?con continuidad o sin ella¿?abierto es realmente apagado no¿?

yo creo q la mayoria de los problemas de los tutoriales para sacar estas keys se trata de que no se explica bien cuando hay que usar el interruptor y cuando no
Mensajepor ebenknot 04 Dic 2010 16:29
interruptor cerrado q kiere decir¿?con continuidad o sin ella¿?abierto es realmente apagado no¿?

yo creo q la mayoria de los problemas de los tutoriales para sacar estas keys se trata de que no se explica bien cuando hay que usar el interruptor y cuando no

Estoy totalmente de acuerdo en cuanto al uso de el interruptor..
Explico: Interruptor en posicion CERRADO, se comporta como el interruptor de las luces de casa, es decir enciende las luces. Vale decir CERRADO es igual que ENCENDIDO.
Interruptor en posicion ABIERTO, se comporta como el interruptor de las luces de casa, es decir apaga las luces. Vale decir ABIERTO es igual que APAGADO.
Tengo una duda... y esque las pistas que hay que rascar indicadas en el esquema, en mi Lite On 7480c no estan.. que hago, lo dejo sin rascar nada y hago los puente con los cables?
psp-01 escribió:Tengo una duda... y esque las pistas que hay que rascar indicadas en el esquema, en mi Lite On 7480c no estan.. que hago, lo dejo sin rascar nada y hago los puente con los cables?


Tienes que darle la vuelta al PCB, las pistas estan por debajo.
Hola, antes que nada muchas gracias por el "paso a paso" muy bien montado y explicado. Tengo ya todo cortado y soldado y comprobado con el tester. Mi pregunta es, para sacar el firm y la key lo puedo hacer sin montar el lector, simplemente conectandole la corriente y el SATA? Y la otra pregunta, una vez lo tenga, tengo que dejarlo todo como estaba antes de meterle el iXtreme? Muchas gracias, da gusto tener un foro como este!

PD: haber como aprueben la ley para hoy... q cabr.nes.
Hola a todos

Yo tengo un problemillas con mi lector 9345, el caso es que en windows con el jungle lo detecta de lujo, pero al meterle en modo 72 empieza la cosa a quedarse pillada, el lector desaparece, y aunque en alguna ocasion me decia modo 72... es un momento por que desaparece. En MSDOS con dosflash me pasa lo mismo, no se cuelga nada, pero aparece el modo 72 y 256kb y todo ok
pero al ser de stock, le envío liteon k, y desaparece.

se que había unos ficheros que se podian tocar en el system32 para los cuelgues o pantallas congeladas, pero no encuentro aquellos hilos.

A parte otros estados que me muestra son el d1 y 51, el 80 me dio un par de veces

Me podriais orientar un pelin?

Ya lo he solucionado. El orden de los factores altera el producto
gracias
Hola,
como regalo a un colega quiero modificarle su xbox360 negra para que pueda jugar a copias de seguridad.
Tiene un lector LiteOn 83850cV2. He leído varios tutoriales antes de animarme a montar este esquema, la verdad es que tengo poca experiencia con soldar, raspar y cortar. Pero tengo material variado (como un buen soldador de punta muy fina de 11W) de hace tiempo que me puse a soldar chips a la antigua xbox (la xbox vieja) y a algunas Wii (WiiKey).

Bueno, con la placa del lector esta que os cuento (de un lector LiteOn 83850cV2) conseguí raspar los trozos sin problemas, cortar las pistas es otro rollo (creo que me falta por acabar de cortar alguna) pero con el cutter que tengo por casa me dediqué a "rajar" varias veces el mismo trozo con la esperanza de que se corten las pistas (me da que no la he conseguido cortar del todo todavía).

Tengo dos problemas/dudas grandes:

1o: El estaño que tengo le cuesta mucho mucho quedarse enganchado a la placa. Y mira que no hay resina de esa cuando la pista está rascada y se ve bien el cobre, pero le cuesta enganchar mucho. Hay veces que de tantos intentos se queda la pista negra y debo rascar nuevamente... No mola. Por favor, ¿me recomendáis un tipo de estaño específico? Cuando he conseguido que el estaño quede pegado con el cable hay muchas posibilidades de que salte el cable o se desenganche la soldadura.

2o: Hay un momento que hay que desconectar y volver a conectar la placa de la electricidad para que se ponga en modo vendor y poder extraer la key, ¿cómo demonios podéis desconectar y volver a conectar tan rápido ese conector tan fuerte? En el intento que hice no funcionó y al tercer intento se me movieron dos soldaduras.

Os agradeceré profundamente a ver si me podéis echar un cable con estas cuestiones.

¡Saludos!
lo primero es hacerte con un tester que tenga continuidad para poder comprobar que cortaste bien las pistas,lo segundo es irte a la farmacia y comprar un bisturi que corta mejor y no corres el riesgo de cargarte algo con el cuter que es poco apropiado para cortar pistas y lo terceroes que con ese tipo de lectores (los que hay que cortarle las pistas) no tienes que desconectar la placa en ningun momento el lector se pone en modo b cuando arrancas la consola con el interruptor del extractor cerrado,por favor leete bien los tutos y tomate tu tiempo,mas vale eso que tengas que arrepentirte y mas por hacer un favor,espero haberte ayudado,saludos.
Velonero escribió:lo primero es hacerte con un tester que tenga continuidad para poder comprobar que cortaste bien las pistas,lo segundo es irte a la farmacia y comprar un bisturi que corta mejor y no corres el riesgo de cargarte algo con el cuter que es poco apropiado para cortar pistas y lo terceroes que con ese tipo de lectores (los que hay que cortarle las pistas) no tienes que desconectar la placa en ningun momento el lector se pone en modo b cuando arrancas la consola con el interruptor del extractor cerrado,por favor leete bien los tutos y tomate tu tiempo,mas vale eso que tengas que arrepentirte y mas por hacer un favor,espero haberte ayudado,saludos.


Muchísimas gracias Velonero. Mañana mismo bajo a la farmacia y compro un bisturí y vuelvo a probar. Lo del tester chungo, no tengo ninguno, me aseguraré de que queden bien cortadas las pistas y punto. La verdad es que con el cutter se me ha ido un par de veces apretando y he rascado donde no debía, es una mala herramienta para cortar pistas.

En cuanto a lo de desconectar y conectar la electro de la placa veo que es un paso indispensable para tener el lector en status 72 (segundo texto de "JUNGLEFLASHER gracias a jubytoo"), yo lo hago desde Windows, ahora no entiendo bien si hay que hacerlo realmente o se refiere solamente a la ventana que aparece en jungleflasher...

Por otro lado me gustaría saber si el estaño debe ser de un tipo específico, yo tengo que compré hará 2 años es fino y tiene buena pinta, pero suele ser muy difícil conseguir que enganche, ¿consejos respecto a esto?

Otra pregunta que tengo, al poner estaño en los extremos de la resistencia noto que ésta se calienta sobremanera, ¿es normal? ¿debo preocuparme mucho de que se caliente lo menos posible? (cosa que veo difícil). Otra pregunta relativa a la resistencia es si hay problema alguno en acortar un poco los hierros que trae (las puntas están recubiertas de goma de pegar y el estaño no se pega nada).

Por cierto Velonero, aprovechando que he visto lo de flasheadores voluntarios en tu firma me fijaré de nuevo para ver si alguien se anima a ayudarme con este LiteOn 83850cV2 en Barcelona, aunque recuerdo que para este tipo de flasheos no había gente. :(

¡Mil gracias por todo!
Dragonetes.
no tienes que desconectar la corriente en ese tipo de lector,eso es para 74..... y para los 83.....V1,en cuanto al estaño tienes que buscar uno que sea aleacion 60% estaño y 40% plomo,soldar sin plomo es tarea dificil con un soldador de 11w,la resistencia la puedes acortar lo que quieras,siempre suelen traer una resina en las puntas,lo del tester es esencial si no te fabricas un medidor de continuidad casero con una pila y un led o bombilla,en cuanto a lo de soldar si no tienes mucha experiencia practica en una placa que tengas estropeada,lo del estaño es importante por que ese tipo de estaño que te he mencionado solda bastante mejor,en fin suerte y postea si te ha salido bien,saludos.
Velonero escribió:no tienes que desconectar la corriente en ese tipo de lector,eso es para 74..... y para los 83.....V1,en cuanto al estaño tienes que buscar uno que sea aleacion 60% estaño y 40% plomo,soldar sin plomo es tarea dificil con un soldador de 11w,la resistencia la puedes acortar lo que quieras,siempre suelen traer una resina en las puntas,lo del tester es esencial si no te fabricas un medidor de continuidad casero con una pila y un led o bombilla,en cuanto a lo de soldar si no tienes mucha experiencia practica en una placa que tengas estropeada,lo del estaño es importante por que ese tipo de estaño que te he mencionado solda bastante mejor,en fin suerte y postea si te ha salido bien,saludos.


Muchísimas gracias Velonero.
En cuanto tenga tiempo, mañana o pasado meto mano de nuevo a la placa esta.
Estuve probando con una placa vieja de un grabador de CDs de hace siglos y practiqué rascando pistas y cortarlas. Muy recomendable. Fué lo que me animó definitivamente a meterle mano a la consola. :)

Miraré qué tipo de estaño tengo actualmente y compraré nuevo con las proporciones de estaño/plomo que indicas.

Cuando lo consiga informo de todo con pelos y señales, espero tener todo hecho para el viernes.

¡¡Mil millones de gracias!!

Un saludo,
Dragonetes.

EDIT:
- En cuanto a lo de que la resistencia se calienta bastante al aplicarle estaño, ¿no hay problema? ¿debo tener cuidado?
- Este es mi estaño, parece que tiene las proporciones correctas... Miraré de comprar estaño nuevo que este tiene un par o tres de años.
Imagen
no hay problema por lo de la resistencia y ese estaño que tienes es buenisimo,saludos.
Velonero escribió:no hay problema por lo de la resistencia y ese estaño que tienes es buenisimo,saludos.


Pues mira que siempre me ha costado que enganche.
Será que soy un amateur en esto de las soldaduras.

Bajaré a por el bisturí y seguiré sufriendo un poco con este estaño. Lo que me jode es estar dejando el cobre negro de ir dándole con el soldador. Iré con sumo cuidado.

¡Gracias!
1063 respuestas
118, 19, 20, 21, 22