[Tutorial] Downgradear de 3.55 a 3.41

13, 4, 5, 6, 7
Buenas Noches, para todos aquellos que han downgradeado con EXITO de 3.55 a 3.41, alguien puede decirme que tamaño tienen los archivos Lv2diag.self (FILE 1) y Lv2diag.self (FILE 2) para el downgrade de la 3.55 a la 3.41 asi como el .PUP

Necesito saber el tamaño en bytes segun propiedades de windows.
pues yo he subido hoy sin querer a 3.55 intentando meter el cfw de wanin y me he puesto a downgronear y se me brikeo..... despues de 3h experimentando metodos consegui salir del brick , pero a 3,55 de nuevo. Por cabezoneria intente bajar a 3.41 y de nuevo el brick... como ya le pille el truco pa salir volvi a 3.55.
Pero quiero bajar a 3.41 y no puedo. alguein sabe algo del tema.
mi consola es fat 60gb, uso ps3key y las herramientas necesarias para downgrade de mi ps3key,pup mod 3,41 y los dos .self siguiendo los tutos al pie de la letra.

TRAKEMOLA, yo te podria decir los mios, pero no he conseguido downgrade, lo q se si xq me tire tela leyendo para salir del brick esque hay unos chungos q hacian brick q habia q parchear con una aplicacion q me baje.
Alguien puede echarme una mano y poder darme una idea orientativa para poder descargar los archivos necesarios para hacer el downgrade, lo pido por favor por mucho que busco los post que me aparecen no tienen enlace para descargar los. He actualizado la consola a la version 3.55 y quiero volver de nuevo a 3.41 por investigar cosas con mi negra....un saludo
Hola pap1ll0n , los .self que has utilizado eran los mismos que los del downgrade de 3.50 a 3.41 o eran los nuevos para el downgrade de 3.55 a 3.41 , gracias.

Por cierto, como saliste del brick ????
trakemola escribió:Hola pap1ll0n , los .self que has utilizado eran los mismos que los del downgrade de 3.50 a 3.41 o eran los nuevos para el downgrade de 3.55 a 3.41 , gracias.

Por cierto, como saliste del brick ????


Los nuevos obviamente, pero ya te digo q andaban unos rulando por ahi q habia q parchearlos con una app llamada : lunar ips.
Sali del brick con estos pasos
1- amago de activar el modo servicio con mi ps3key y su archivo(digo amago xq hay q hacer el proceso pero luego la ps3 sigue sin encender)

2- metiendo el self 1 y el pup que tenia antes en el pendrive(3.55, pero solo me servia ese en concreto , no el 3.55 ultimo,con ese no me iba tp, parece ser q tiene q ser exactamente el q tenia puesto antes de intentar el downgrade)y este en el puerto usb00
3- power y se pone a actualizar , pero al contrario q una vez normal cuando acaba en vez de apagarse la ps3 se queda con la luz verde parpadeando, como si fuera un brick, entonces hay q apagarla de power .
4- sustituir solo el archivo self 1 por el 2 en el pendrive , power de nuevo y LISTO , se apaga sola , la enciendes y a configurar como nueva(pero no perdi ningun dato del hd interno).
PD . en la tv en ningun momento se ve nada hasta el final, se sabe si esta actualizando si la luz del pendrive parpadea mientras la verde la ps3 es fija.
en el paso 2 cuando dices que solo te servia el 3.55 pero no el nuevo a que te refieres, al oficial??

y en el paso 4 cuando cambias del 2 por el uno, borras el .PUP , no??
trakemola escribió:en el paso 2 cuando dices que solo te servia el 3.55 pero no el nuevo a que te refieres, al oficial??

y en el paso 4 cuando cambias del 2 por el uno, borras el .PUP , no??


Por lo q parece hay dos versiones 3.55 de sony oficiales, yo no sabia cual tenia, asi q descargue la ultima e intente meterla una vez desde el brick y nada,con esa no iba, tenia q ponerle la q yo tenia, q por deduccion es la anterior( supongo xq cfw no es ya q no tengo install packg ni app.........) , el caso q solo me sirve con ese archivo.
Y en el paso 4 no quito el pup (es lo raro ) si lo quito no va tp. Solo sustituyo el self. Y ya te digo he salido de 5 bricks asi. de hecho acabo de intentar otro downgrade con todos los archivos bajados de otra pagina para ver si era eso y nada, nuevo brick y otra vez pa 3.55
Tb he intentado entrar en modo recovery y metiendo la ultima 3.55 en ps3/update..... (es decir como se haria lo de wanin, pero con la 3.55v2) para luego intentar el downgrade desde esa version y nada.... me dice q no se encuentra ninguna actualizacion .
No doy con la forma de bajar a 3.41.....
Tu si te animas intentalo, ya te digo q de ese brick se sale , pero tu veras...
Un saludo
Hola pap1ll0n , muchas gracias por la informacion, no sabia lo de los dos 3.55 oficiales

Podrias decirme el numero de bytes segun propiedades de windows de los dos 3.55 y cual de ellos es que te ha funcionado a ti.

Por cierto, tienes la slim, no?

Asi no tendre duda en intentarlo, saludos.
Miren Yo me Descargue el "PS3UPDAT.PUP" desde http://www.multiupload.com/2LB3F1NRMK que es supuestamente el mas nuevo.
Bien. No seria ideal que los que ya pudieron downgradear. Pusieran los LINKS de donde descargaron los demas archivos?
tengo 3.55 oficial. Y ya compre (todavia no me llega) un DONGLE = PS3 JAILBREAK = USB CON MODCHIP <> PENDRIVE COMUN Y CORRIENTE.
Porque vengo de muuuchas paginas atras y no vi de donde descargar los otros archivos. Saludos y muchas gracias

tengo ps3 slim de 120gb
Hola compañeros.buscando por san google por fin he encontrado los archivos necesarios para hacer downgrade y os queria comentar una cosa...tengo una placa tensy clone y no encuentro por ninguna lado el archivo que hay que ponerle para preparar la consola...podeis decirme si sirve otro archivo que sea para otra placa?otra cosa el archivo 3.41 qe yo tengo es el modificado osea 3.41(3.56), puedo meter directamente el 3.41 oficial sin poner el otro?o bajar de 3.55 a 3.15 y luego subir a 3.41 oficial?saludos
Sabeis si se puede pasar de 3.55cfw a 3.55 sony oficial ¿y como?
Simplemente con darle a actualizar se actualizaria a 3.55 de sony?
Gracias
Alguno de vosotros que downgradeo a la 3.41 ha podido volver a las 3.55 o 3.55CFW?
Porque segun tengo entendido lo que hace es trucar una 3.41 para que la consola se piense que es una 3.56, entonces no dejarioa instalar una 3.55 ya que es "inferior"...
Espero vuestras respuestas.
Gracias
micky14 escribió:Alguno de vosotros que downgradeo a la 3.41 ha podido volver a las 3.55 o 3.55CFW?
Porque segun tengo entendido lo que hace es trucar una 3.41 para que la consola se piense que es una 3.56, entonces no dejarioa instalar una 3.55 ya que es "inferior"...
Espero vuestras respuestas.
Gracias

no hombre, no truca nada.
incluso los firms oficiales te dejan instalar el 3.55 si ya tienes el 3.55...
tranquilo
Una cosa, según el primer hilo está parado lo de las slim, sigue igual? No hay ningún avance aún?
Las fat se pueden downgradear sin problemas?
sefirot_bnk escribió:Las fat se pueden downgradear sin problemas?


Igual yo tengo una fat de 80gb cechk01.... no quiero tener un ladrillo de 300 DLLS!!

manden un mp o respondan
Hola pap1ll0n al final me decidi a Downgradearla y se me ha brickeado, pero ahora hago tus pasos pero no salgo de Brick.

En el paso 3º cuando dices al final que hay que apagarla de power, a que te refieres al boton de al lado del Eject o a quitarle corriente de atras...?

Gracias y Saludos.
Ola a todos necesito que me ayudeis. Intento downgradear mi ps3 fat de 80gb desde la version 3.55 tengo el ps3 break. Lo hago todo bien hasta cuando entro en el modo servicio una vez aqui apago la play introduzco el pen drive(en el USB de la derecha) con los archivos dados y enciendo la play nuevamente pero a mi no se me apaga,me sale el modo servicio de nuevo.
Contestar porfavor. Gracias
Koreh escribió:
iNFeRNuSDaRK escribió:En caso de ser verdad...¿usaste una de las primeras PS3?,si te refieres a la de 40GB son las únicas que no se formatean...


De las de 60GB.

as podido downgradear con ps3key? de la version 3.55 a 3.41???
esque en su web no veo la actualizacion solo pone 3.50 a 3.41
yo tengo cfw y me quiero desacer de el.
se puede recuperar el brick que podria causar este downgrade? o es como el de la actualizacion del de wanin? si se puede...ay algun tutorial? mi consola venia con 3.21 pero mas vale prevenir y saber que se puede arreglar...que curar,jeje
necesito ayuda xddddddd urgente , un amiguete medio la play para hacerle el dowgrade y solo tengo problemas, os cuento :
meti psjailbreak2 en modo dowgrade , encendi la play y todo perfecto modo factori . la apague meti en el pen lv2diag.self del paso 1º con la 3.15 oficial ,led verde parpadeando mas de 15m decido apagar .enciendo y se ssale en la pantalla el modo factori otra vez , digo pues meto el paso 2º lv2diag.self para salir de factori y empezar de nuevo o leer un poco mas del tema . pues nada me sale solo en el xmb con luker, rockerrt y apagar el sistema. puese bueno estancado hay decido mete el psjailbrak2 modo dowgrade para volver a factory todo correcto . estoy en factory y como metiendo 2º lv2diag.self mepasaba eso prove a meter 1º lvdiag.self con la 3.41 modificada led verde parpadeando durante mas de 20m decido apagar y encenderla y me sale :

el sofware del sistema no se piede ejecutar correctamente .pulse el boton ps para intertar reiniciar el sistema. si no es posible reiniciar el sistema de esta forma debe volver a instalar el sofware del sistema. conecte un soporte de al macenamiento que contenga datos de actualizacion version 3.55 o psterior , y pulse a la vez los botones star y select. para metodos de como obtener datos de actualizacion, consulte el sitio web sce de su region.

bueno pos pulse ps y nada sale lo mismo,meto en un pen la 3.55 y sale lo mismo

mi colega me mata xdddddd ayudaaaaaaaaaaa

bueno pos gracias a dios y al usuario que colgo esto hilo_recuperacion-bricks-en-3-55-actualizado_1551463 me a venido de lujo por que despues de todo lo que os he contado los intentos de devolver la ps3 a su estado normal sin ningun exito par mas colmo pantallazo rojo servicio tecnico me queria morir.
pues nada, al fin todo solucionado y dowgrade hecho de 3.55 a 3.41 .

un saludo
Pues yo acabo de downgradear, con amazebreak y firmware 3.55 a 3.41 sin botonera tactil ya que la tengo estropeada y no me funciona al tacto.

Un saludo.
Tengo la ps3 downgradeada desde 3.55 a 3.41 modificada.. ahora quee?? downgradeo a la 3.15 original y luego subo a 3.41v2 y por ultimo a 3.41 de hermes... por favor que alguien me guieee
tengo un gran problema. he downgreado de 3.55 a 3.41, despues de 3.41 a 3.15 y por ultimo he actulizado a 3.55 oficial. Bueno aki viene el problema... me di cuenta de k al downgrear a 3.41 perdi reproduccion blu ray y los trofeos por lo k no me dejaba jugar a los juegos, entocnes e vuelto actualizar a 3.55 y sincronizao los trofeos online y si me deja jugar pero... como PUEDO RECUPERAR LA REPRODUCCION BLU RAY??? ME DICE QUE ESTE SISTEMA NO PERMITE REPRODUCIR PELICULAS BLU RAY.
Buenas gente, he downgradeado sin problema una fat 80g, la placa no la se porque era de un colega, creo que era el pack que venia con el killzone y el little, en cuanto la sepa lo posteo, he utilizado un e3 card, con el mismo sistema que para la 3.50 pero con los archivos de la 3.55.

Un saludo :)

EDIT: la placa es CECHL04
Seria recomendable ya que veo que el creador del post edita el primero, hacer mencion a hacer un backup de las DRL1 / DRL2 para poder recuperar la reproduccion de BRvideo del lector en caso de que con el downgrade se pierda, muy usual en FAT60.
Se puede hacer por FTP antes del downgrade o con las utilidades "DRLtools_0.90" más automatico a pendrive intalando los pgk que trae.
Lo que desconozco es si estos pkg estan firmados para utilizarlos en CFW :S,,,,habra que probarlo

fuente:
http://virtuazone.wordpress.com/2011/01 ... downgrade/
gukuku está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
ATENCION CON ESTE METODO UNO A BRIKEADO LA PS3 NO SE SI POR HACERLO MAL O BIEN PERO TENER CUIDADO

hilo_brick-tras-downgrade_1555056

EL HILO DEL BRIK
Gracias por el tuto....
Acabo de hacer Downgrade a 3.41 sin problemas...
El tiempo de duracion a sido el de fumarme un cigarrito... :-)
Se a perdido la reproduccion de BR...
Ya esta arreglado lo del BR... He tenido que bajar hasta 3.21 y meter los archivos DLR del ultimo BR que se reprodujo en mi PS3 dentro de la carpeta correspondiente...
Aki el enlace de la pagina...
hilo_tutorial-solucion-a-los-que-no-le-funciona-el-bdvideo_1534241
Hice los paso para downgradear una slim con 3.40 de origen que fue actualizada con un juego a 3.55 de acuerdo como lo habia hecho anteriormente con dos consolas mas pero desde 3.42 a 3.41 y habia salido todo bien pero en este ultimo caso cambie los archivos de acuerdo al tuto hilo_tutorial-downgradear-de-3-55-a-3-41_1554372. Entre al modo servicio luego prendi la consola con el pen y los archivos hizo el proceso de carga pra luego apagarse sola, hasta ahi todo bien. Luego aprete el poer para ver si ya estaba pero se apaga sola a los 2 o 3 segundos y hace un ruido como que quiere iniciar a leer el disco rigido. Ahora no me toma ningun dongle ni pen ni nada solo se apaga a los 2 segundos y hace el ruido
Hola.
Me gustaría saber si se puede hacer el downgrade desde 3.55 con el eclips3. Mirando en la página oficial de este dongle no dan soporte a esta versión.
Os agradezco mucho la información que podais aportar.
Un saludo
Hemos hecho downgrade con este tutorial, a una PS3 DE 40GB (la primera que salio de las de 40) y una PS3 SLIM pack Uncharted 2. Usando PS3KEY con el software oficial downgrade de 3.50 a 3.41 en el DONGLE PS3KEY, usado esto para meter a la consola en modo servicio. Para posteriormente una vez hecho el downgrade como pone en el tutorial, cambiar el software del Dongle por el Silabs 4.5 ya que si seguis con el software de downgrade una vez downgradeada la play es bastante probable que cause brick... Un saludo y mil gracias por el tutorial
331 respuestas
13, 4, 5, 6, 7