[Tutorial] Downgradear de 3.55 a 3.41

1, 2, 3, 4, 57
Hace escasos minutos leía a un usuario de psx scene, diciendo ésto:

Here is a patched 3.41 that allows you to downgrade. I patched the info0 to 356, and I also used Warrens method to bypass the br drive during the update. I have tested this on both of my PS3's and havent run into any problems.


Así que me dispuse a probarlo con los archivos Lv2diag.self modificados para 3.55 y cual fue mi sorpresa cuando.. funcionó!

Sin brick y sin pérdida de datos del disco duro. En PS3 FAT de las primeras con disco duro de 500GB y rulando el GT5 con el multiman y el dongle, como siempre. No puedo comprobar la lectura de películas ya que mi lector está roto.

Sin más, os dejo un minitutorial:

1º: Descargar los Lv2diag.self modificados para 3.55 y el PUP 3.41 modificado para downgrade.

PUP Modificado: **********
Lv2diag.self modificados: ******

2º: Preparar nuestro dongle para hacer entrar a nuestra ps3 en modo servicio (en mi caso PS3key)

3º: Copiar en un pendrive el PUP 3.41 modificado y el archivo Lv2diag.self (File 1)

4º: Conectar el dongle a nuestra PS3, e iniciarla con la típica secuencia Power+Eject, a los pocos segundos se apagará.

5º: Retirar el dongle e insertar el pendrive con los archivos en el USB de la derecha, encender la consola con normalidad

6º: En estos momentos se está instalando el nuevo firmware, después de unos minutos, la consola se apagará. En ese momento retiramos el pendrive, borramos el PUP modificado y el Lv2diag.self 1 y metemos el Lv2diag.self 2 (para sacar a la consola del modo servicio.

7º: Insertamos el pendrive donde antes, encendemos con normalidad y se volverá a apagar.

8º: Ya está, hemos vuelto a 3.41.


Podéis encontrar más información en el hilo oficial de psx-scene: http://psx-scene.com/forums/f118/servic ... ing-74803/

UTILIZAD ESTO BAJO VUESTRA PROPIA RESPONSABILIDAD, OS RECOMIENDO LEER EL HILO OFICIAL EN PSX SCENE ANTES DE HACER NADA. Personalmente diría que el método es bastante seguro, pero aunque a mi no me haya dado ningún error, siempre puede pasar cualquier cosa.

Por favor, los que vengáis a decir que para que nos sirve el downgrade, que si es una tontería, etc. Absteneros a comentar, simplemente es una opción más a nuestro alcance, y lo importante es que el que quiera en un momento dado hacerlo, pueda.

EDIT:
Parece ser que en las PS3 con firmware 3.50 "de fábrica" este método no funcionaría y provocaría un brick.

EDIT2 : se están reportando muchos fallos al intentar downgradear las slim (independientemente de la versión de fábrica) con este método, lo mejor si tenéis una slim es esperar
En caso de ser verdad...¿usaste una de las primeras PS3?,si te refieres a la de 40GB son las únicas que no se formatean...
iNFeRNuSDaRK escribió:En caso de ser verdad...¿usaste una de las primeras PS3?,si te refieres a la de 40GB son las únicas que no se formatean...


De las de 60GB.
Solo se libran del formateo las de 40GB y algunas de 60GB.
Algún valiente que pruebe en una slim??
iNFeRNuSDaRK escribió:Solo se libran del formateo las de 40GB y algunas de 60GB.


La verdad es que, nunca jamás se me ha formateado el disco duro en ingún downgrade (y he hecho muchos), pero claro, eso irá a modelos.
joder noticion yo tengo una fat de 60gb pero no me voy a arriesgar hasta que sepa que van bien los blurays pelis claro, para mi son fundamentales
Dos preguntas:

¿El 3.41 modificado es el mismo que se usa para downgradear la 3.42 y 3.50 o es otro?

¿El Lv2diag.self solo sirve para la 3.55 o también sirve para la 3.42 y 3.50?
israfg escribió:Algún valiente que pruebe en una slim??

funciono en slim 120 gb ver 3.55 pero luego volví a actualizar pero en el proceso de downgrade casi me la tiro por que al encenderla me mando el mensaje que no se pudo ejecutar el firmware y que insertara un dispositivo con el firmware 3.41 o posterior metí mi hdd extraible instale 3.41 y sirvio!!!
solololo escribió:joder noticion yo tengo una fat de 60gb pero no me voy a arriesgar hasta que sepa que van bien los blurays pelis claro, para mi son fundamentales


Ya te digo, yo no puedo probarlo, pero el downgrade en general ha ido como la seda, en cualquier caso, en 3.41 se puede hacer lo que se ha hecho siempre, downgrade a 3.15 y luego subir a 3.41O.
dark_grader está baneado por "clon de troll"
en el hilo 3.55 downgradeando,ultima pagina el user martin lo consiguio

y en mi caso si tengo que perder datos...los pierdo
iNFeRNuSDaRK escribió:Dos preguntas:

¿El 3.41 modificado es el mismo que se usa para downgradear la 3.42 y 3.50 o es otro?



Es otro diferente.

iNFeRNuSDaRK escribió:
¿El Lv2diag.self solo sirve para la 3.55 o también sirve para la 3.42 y 3.50?


Ni idea, pero yo una vez en 3.41 utilizaría el típico de siempre y no éste.
santicl00 escribió:
israfg escribió:Algún valiente que pruebe en una slim??

funciono en slim 120 gb ver 3.55 pero luego volví a actualizar pero en el proceso de downgrade casi me la tiro por que al encenderla me mando el mensaje que no se pudo ejecutar el firmware y que insertara un dispositivo con el firmware 3.41 o posterior metí mi hdd extraible instale 3.41 y sirvio!!!


Pero lo acabas de hacer??

O lo hiciste hace tiempo??

Saludos.
Yo tengo el mismo problema. Tengo una fat de 60 gigas y más de 60 películas en blu ray.... hasta que no esté seguro prefiero no jugármela, que me han costado mucho XD
orvidki escribió:Yo tengo el mismo problema. Tengo una fat de 60 gigas y más de 60 películas en blu ray.... hasta que no esté seguro prefiero no jugármela, que me han costado mucho XD


joer entonces ya te digo igaul que yo y encima hoy mismo me ha llegado el e3 card reader que ya estaba pensando en venderlo y to, asi que de puta madre, a ver si va saliendo gente confirmando y me atrevo
Comentan en psx scene (joder parece que les quiera hacer publicidad) que la lectura de películas funciona al 100%

Alright. Bluray playback is 100%, and the jailbreak works...
Koreh escribió:Comentan en psx scene (joder parece que les quiera hacer publicidad) que la lectura de películas funciona al 100%

Alright. Bluray playback is 100%, and the jailbreak works...


si a ellos fijo que les funciona porque la region sera la misma no?, lo malo es nosotros a ver si nos pone region 1 y nos la jode
A ver si santicl00 que parece que ha downgradeado nos puede confirmar lo de la lectura de películas BR.
Koreh escribió:A ver si santicl00 que parece que ha downgradeado nos puede confirmar lo de la lectura de películas BR.



yo si veo que todo rula bien downgreo este fin de semana que curra mi mujer y asi tengo algo de tiempo libre que no veas, cada vez que quiero cacharrear algo ya esta ahi diciendo que si la tele que si no se que, oju ioooo jajajaja
pero la lectura de peliculas tambien tiene que ver con la rev de la placa, habia una tabla, lo que habria que confirmar es si a esas no se les jode, las slim y las fat mas nuevas no daban problemas.
tensa escribió:pero la lectura de peliculas tambien tiene que ver con la rev de la placa, habia una tabla, lo que habria que confirmar es si a esas no se les jode, las slim y las fat mas nuevas no daban problemas.


pues vamos listos la mia es del primer dia de la salida de la ps3 asi que ya ves
Yo tengo tambien una de 60 de cuando salio que es la que tengo con homebrew por si suena la flauta y rulan los backups de ps2 (y en la que queria catar el cfw de geo). No me la quiero jugar, aunque tengo otra de 40 virgen para online y que no pienso downgradear en la vida.
Ya os digo, la mía es de las de 60GB de salida y ha ido como la seda.
Koreh escribió:Ya os digo, la mía es de las de 60GB de salida y ha ido como la seda.

si pero no puedes probar las pelis en bluray
santicl00 escribió:
israfg escribió:Algún valiente que pruebe en una slim??

funciono en slim 120 gb ver 3.55 pero luego volví a actualizar pero en el proceso de downgrade casi me la tiro por que al encenderla me mando el mensaje que no se pudo ejecutar el firmware y que insertara un dispositivo con el firmware 3.41 o posterior metí mi hdd extraible instale 3.41 y sirvio!!!

podrias colgar un video porfa?
Se puede downgradear sin pincho?? Yo solo poseo CFW en mi ps3!!
Saludos!!
pinopop escribió:Se puede downgradear sin pincho?? Yo solo poseo CFW en mi ps3!!
Saludos!!


pues supongo que no porque debes ponerla en modo servicio
solololo escribió:
pinopop escribió:Se puede downgradear sin pincho?? Yo solo poseo CFW en mi ps3!!
Saludos!!


pues supongo que no porque debes ponerla en modo servicio

Que mala suerte!! Gracias bro. ;)
hola alguien save que tipo de hex tengo que ponerle al eclips3 i sirve el del 3.50 gracias
Tengo la misma duda, ¿hay que meterle algún hex al dongle (en mi caso x3max) para eso del service mode o es simplemente ejecutarlo como se hacía para arrancar la consola en 3.41?
Vincent_V escribió:Tengo la misma duda, ¿hay que meterle algún hex al dongle (en mi caso x3max) para eso del service mode o es simplemente ejecutarlo como se hacía para arrancar la consola en 3.41?


No, el que tenéis que utilizar es el que deja a la consola en service mode, no os puedo ayudar más pues yo tengo el PS3KEY y todas las actualizaciones las sacaban ellos (aunque no eran suyas, estaban basadas en los payload de hermes)

EDIT: bajad esto y a ver si el vuestro está en este pack http://psx-scene.com/forums/attachments ... -fixed-zip
Si esto es cierto, ¿puedo pasar ya a 3.55 sin miedo?
Mi ps3 es una slim de 250gb del pack de uncharted2, por lo que traía un firm muy inferior al 3.50 y no debería de tener problemas de brick, ni de perdidas de reproducción bluray, no?
El motivo de subir, estoy deseando ver mis BD3D originales en mi tv3D, la compre durante el mundial, y la play sin actualizar desde agosto, en 3.41.
israfg escribió:
santicl00 escribió:
israfg escribió:Algún valiente que pruebe en una slim??

funciono en slim 120 gb ver 3.55 pero luego volví a actualizar pero en el proceso de downgrade casi me la tiro por que al encenderla me mando el mensaje que no se pudo ejecutar el firmware y que insertara un dispositivo con el firmware 3.41 o posterior metí mi hdd extraible instale 3.41 y sirvio!!!


Pero lo acabas de hacer??

O lo hiciste hace tiempo??

Saludos.



hace como una semana por que vi el tuto en otra pag
Puede que suene un poco tonto ,pero como entro al service modeen 3.55 ,me refiero a que archivo poner, tengo usbjailbreackps3.
moha99 escribió:
santicl00 escribió:
israfg escribió:Algún valiente que pruebe en una slim??

funciono en slim 120 gb ver 3.55 pero luego volví a actualizar pero en el proceso de downgrade casi me la tiro por que al encenderla me mando el mensaje que no se pudo ejecutar el firmware y que insertara un dispositivo con el firmware 3.41 o posterior metí mi hdd extraible instale 3.41 y sirvio!!!

podrias colgar un video porfa?


lo pensare, esa vez casi me la cargo y me da miedo que como por mi casa hay apagones por un poste en reparacion que se me joda la ps3 por un apagon
Ah vale! Ya he visto que en service mode solo se entra en mi caso, metiendole el hex que se usaba para el downgrade 3.50. Dentro de un rato probaré suerte! Espero que mi próximo post sea para decir que me fue bien [+risas] Gracias por la info!

Un saludo
Para el problema de los blu-ray la solucion no puede ser mas facil. Reproducid una peli nueva que sepais que MKB tiene y luego lo restaurais.
Por ejemplo, yo perdi la reproduccion y lo solucione. Luego me regalaron Origen y si ahora downgradeo y me vuelve a pasar se 100% seguro que lo podre solucionar con el MKB de Origen.
probado con ps3usbjailbreak con hex 341 downgrade y una ps3 fat japonesa de 60gb con retrocompatibilidad
y todo perfecto,de la 3.55 de netkas a 3.41 sin perder los juegos del disco,tampoco tenia partidas guardadaS
ya que esta ps3 no va el lector y la uso para pruebas
dany_wan escribió:Si esto es cierto, ¿puedo pasar ya a 3.55 sin miedo?
Mi ps3 es una slim de 250gb del pack de uncharted2, por lo que traía un firm muy inferior al 3.50 y no debería de tener problemas de brick, ni de perdidas de reproducción bluray, no?
El motivo de subir, estoy deseando ver mis BD3D originales en mi tv3D, la compre durante el mundial, y la play sin actualizar desde agosto, en 3.41.


Perdonad que insista en preguntar, en mi situación, puedo pasar a 3.55 entonces sin miedo? Debo de tomar alguna precaución previa, borrar managers, backups de hhd interno, etc?

muchas gracias!!!!
NO SIRVE PARA LAS CONSOLAS SLIM

SLIM = BONITO BRICK
Vamos a ver, porque no poneis el firmware de GEOHOT en 3.55, luego haceis una copia de los archivos de la Flash3, DLR1 y DLR2.
Mas tarde haceis el proceso de Downgrade a 3.41 y si no os van las pelis SOLO ENTONCES, restaurais los archivos DLR1 y DLR2 a la Flash3.

Creo que sería el metodo para no dejar el lector K.O. con las pelis.

Un saludo.
esto hace downgrade desde 3.55 oficial de sony a 3.41 para poder usar dongles verdad? es que no me ha quedado muy claro tras leer el primer post.
Gracias
manug77 escribió:NO SIRVE PARA LAS CONSOLAS SLIM

SLIM = BONITO BRICK


seguro?? más arriba hablaban que lo había hecho en una slim, no?
Consola Fat 40 GB ver 3.41 si paso a la 3.55 y luego quiero volver no pasa nada no? XD
tanto comentario me ha liado.
En varios foros están reportando bricks al tratar de utilizar el downgrade con SLIM
dany_wan escribió:
manug77 escribió:NO SIRVE PARA LAS CONSOLAS SLIM

SLIM = BONITO BRICK


seguro?? más arriba hablaban que lo había hecho en una slim, no?


En PSX Scene hay unos cuantos con slim que han downgradeado con éxito, eso sí, siempre son slims que traían de fábrica un firm inferior a 3.50.

I've just downgraded my 250gb slim which came with 3.41, i updated the other week to 3.55 and used geo's cfw.

Before i started to downgrade i updated to ofw from sony site then downgaded to 3.41.

CECH-2103B 250GB


Thanks solidpsycho
dany_wan escribió:
manug77 escribió:NO SIRVE PARA LAS CONSOLAS SLIM

SLIM = BONITO BRICK


seguro?? más arriba hablaban que lo había hecho en una slim, no?


DO NOT ATTEMPT TO DOWNGRADE A SLIM UNIT WITH THESE FILES YOU WILL BRICK IT!!!

fuente: PSGroove.com
Sería lógico que brickeara en consolas que traen de fábrica 3.50 o superior, pero en las que traían de fábrica 3.41 o inferior está la clave de saber si rula o no...

Saludos.
La mía la compré en septiembre, a principios, juraría que traía la 3.41, pero estas cosas le meten a uno el miedo en el cuerpo [mad]
331 respuestas
1, 2, 3, 4, 57