Recuperación BRICKS en 3.55 [Actualizado]

He estado un rato meditando si publicar la utilidad, la causa de tal duda reside en las variadas majaderías de éste hilo
A diferencia de otras personas como por ejemplo nuestro conocido Hermes, cuya paciencia admiro y considero propia de un Santo por el tiempo que resistió hasta colmarse,
conmigo gilipolleces, vengan de quien vengan, las justas, es decir, ninguna; tengo tolerancia cero. Como dirían algunos, He apuntado las gilipolleces correspondientes.
Sobra decir que no me dedico a esto ni me interesa lo más mínimo más allá de retos personales.
Mejor pasamos página ... [oki]


Como ayer comenté en otro hilo, re-firmé el conocido Lvl2diag.self utilizado por todos para realizar downgrade, en especial desde firmwares superiores a 3.41.
El archivo pasa a estar no-revocado, se jecuta por tanto, pero no funciona.

Todo intento de realizar downgrade con él termina en *brick.
Pero, no todo son malas noticias, es capaz de reflashear con éxito ( *dudoso ) una 3.55.
*Es capaz al menos de recuperar los bricks que él mismo puede producir.

La única utilidad por tanto del Lv2diag.self filtrado, previa des-revocación, es la recuperación de bricks en 3.55
Recomiendo después de que podamos reiniciar corectamente en 3.55 hacer siempre una restauración del firmware de nuevo a través del menu de recuperación de la consola, pues *en el log del flasheo con Lv2diag.self no aparece todo como correcto.
He de advertir también que existe un gran riesgo de pérdida de datos en la consola.

Utilizad pues sólo en caso de brick, o si sois masoquitas [+risas]

Estuve dándole muchas vueltas a si era más perjudicial que beneficiosa su publicación y en caso de considerarla positivamente, cómo hacerlo sin violar el copyright de Sony.
Para hacerlo perfecto, no debía haber ni un sólo byte de código con copyrigth, la forma más sencilla que se me ocurrió es no modificar los segmentos de programa ni cambiar las keys de cifrado, todo cambio debería ser en la cabecera.

Y es lo que he hecho, trás lo cual he generado un cómodo parche que hasta un niño sepa aplicar.
El parche sólo contiene los bytes de la nueva firma y unos cambios en la cabecera, ni un sólo byte es código de Sony.

Instrucciones:
Necesitaremos el Lv2diag.self original ( el primero de ellos, el utilizado junto con un PS3UPDAT.PUP para realizar el downgrade )
el parche en formato .IPS que incluyo en el post, el Lunar IPS que podéis descargar desde aquí
además del obligatorio dongle para cambiar la PS3 a Factory/Service Mode.

El uso del Lunar IPS es sencillo,
- Apply IPS patch
- Seleccionar Lv2diag.ips
- Seleccionar (All Files *.*)
- Seleccionar Lv2diag.self
- Listo

El hash SHA1 del nuevo archivo debe ser, por si queréis comprobarlo, f93a85275867771fe397351c74ba1a77fb25ffbd

Resto, el procedimiento habitual.

Un saludo.

PD: El archivo resultante incluye una cariñosa dedicatoria en texto claro, a ver quien la encuentra [+risas]
La contraseña del .rar es: naima

He resubido el archivo, algunas personas han tenido problemas para ejecutar el antiguo.
El nuevo archivo ha sido testeado 100% funcional en los casos que daban problemas.
Por favor, descargad el nuevo archivo.

Adjuntos

Bueno, espero no encontrar nunca la "dedicatoria", jeje. Pero gracias por el desbrickeador. salu2
tensa escribió:Bueno, espero no encontrar nunca la "dedicatoria", jeje. Pero gracias por el desbrickeador. salu2

La dedicatoria la puedes encontrar observando el archivo Lvl2diag.self ya parcheado con un simple editor hexadecimal.
Además no va dirigida a ti ni supongo a ninguno de vosotros.

Un saludo.
Juaz... esque la gente no tendria que intentar downgradear la 3.55... no sirve de nada.
Aun asi, buen tuto ;)
Muchas gracias por el esfuerzo!
Muy buen trabajo!! gracias
Muy bueno gracias!!! Ahora me arriesgaré más y empezaré a trastear de verdad con mi ps3!
SONYmUst1earnCrypt0!
jajajaja
muy buena
Angel_fuu escribió:Muy bueno gracias!!! Ahora me arriesgaré más y empezaré a trastear de verdad con mi ps3!

No, no, mal, mal ...
los usuarios finales nunca deben ser las cobayas.

Nada está a salvo de errores o accidentes pero por norma general aquello que ha sido testeado a fondo suele estar más libre de calamidades.

No trasteéis en la flash nunca con archivos cuyo correcto funcionamiento no haya sido verificado.

Reflashear con el Lvl2diag.self sólo debe hacerse en caso de accidente total, brick, y esta clase de accidentes deben evitarse.

Un saludo.
buen aporte si señor,yo por si a caso no tocare nada,esperare a futuros avances por si a caso!!!!
Creo que tienen razón y esperar a un flasheo que de garantias.. no me gustaría tener un bonito ladrillo por mucha slim que sea jeje
He resubido el archivo, algunas personas han tenido problemas para ejecutar el antiguo.
El nuevo archivo ha sido testeado 100% funcional en los casos que daban problemas.
Por favor, descargad el nuevo archivo.
¿Con el podria solucionarse el error 80010514 que estan dando muchas ps3 despues de actualizar a la 3.55 original? :-?
GRACIAS GRACIAS GRACIAS naima!!!!!

Desbrickeo conseguido a la primera con tu fichero modificado.
un dato a tener en cuenta....


Saber que si funciona...
SergioValterna escribió:GRACIAS GRACIAS GRACIAS naima!!!!!

Desbrickeo conseguido a la primera con tu fichero modificado.


Venias de brick de Wanin??? Si es así casi que me animo a probarlo xD
SergioValterna escribió:GRACIAS GRACIAS GRACIAS naima!!!!!

Desbrickeo conseguido a la primera con tu fichero modificado.


cuentanos si era el brick de wani [comor?]
mirar la fecha, no puede ser brick de por el cfw de waninkoko
onarco escribió:mirar la fecha, no puede ser brick de por el cfw de waninkoko


GRACIAS me cego la tristeza de haber perdido a mi negrita, [mamaaaaa] ....tan bonita, nada mas me acuerdo de como hacia el "peeee" cuando la prendia.... hay no [buuuaaaa] [buuuaaaa]
No es posible recuperar los brick producidos por el firmware de Waninkoko mediante el Factory/Service Mode más ésta herramienta. Lv2diag puede recuperar brick no tan serios.

Un saludo.
naima escribió:No es posible recuperar los brick producidos por el firmware de Waninkoko mediante el Factory/Service Mode más ésta herramienta. Lv2diag puede recuperar brick no tan serios.

Un saludo.


naima disculpame por la pregunta tu no puedes crear algun codigo para el desbrick deL CFW??? tiene que existir un codigo un par de lineas que hagan que se pueda restaurar la PS3.

No me creo que con tanta tecnologia dentro ppu pcu cells y todo, un simple CFW la mande a la basura es que no lo acabo de entender [burla3]
SMALLJIM escribió:
naima escribió:No es posible recuperar los brick producidos por el firmware de Waninkoko mediante el Factory/Service Mode más ésta herramienta. Lv2diag puede recuperar brick no tan serios.

Un saludo.


naima disculpame por la pregunta tu no puedes crear algun codigo para el desbrick deL CFW??? tiene que existir un codigo un par de lineas que hagan que se pueda restaurar la PS3.

No me creo que con tanta tecnologia dentro ppu pcu cells y todo, un simple CFW la mande a la basura es que no lo acabo de entender [burla3]


Creo que es una idiotes pero lo unico que me pasa por la cabeza seria conseguir el set de instrucciones del cell y quizas exista una instruccion para esto, pero eso es mal dificil que ir a la luna con ciencia troll XD, no se mucho de programacion y menos a nivel de Assambler, pero recuerdo de mi clases de logica que siempre hay una forma de hacer que se ejecuten instrucciones primarias en los microchip ahora que tan factible sea eso para el cell no tengo idea, y como dije puede ser una idea absurda y descabellada T_T
Hay una cosa curiosa.. al menos en la PS3 Fat 60GB, cuando enciendes la PS3, se pone a leer de las lectoras de tarejtas... podriamos sacar algo por ahi... no se son conjeturas
nickieto escribió:Hay una cosa curiosa.. al menos en la PS3 Fat 60GB, cuando enciendes la PS3, se pone a leer de las lectoras de tarejtas... podriamos sacar algo por ahi... no se son conjeturas


Un usuario ya aviso de eso, que las FAT de 60GB lo primero que hacen es leer todas las tarjetas....alguien que pilote dle tema podria tirar por hay.
Tuksoner escribió:
nickieto escribió:Hay una cosa curiosa.. al menos en la PS3 Fat 60GB, cuando enciendes la PS3, se pone a leer de las lectoras de tarejtas... podriamos sacar algo por ahi... no se son conjeturas


Un usuario ya aviso de eso, que las FAT de 60GB lo primero que hacen es leer todas las tarjetas....alguien que pilote dle tema podria tirar por hay.


efectivamente fui yo quien se dio cuenta pero solo lee la memory styck o eso me parecio pero vamos que en un segundo no se si le daria tiempo a ver el contenido o simplemente se encirende la lucecita por que si y punto
T_T dios, la mia acaba de morir:

3.55 de PSN, geohot correspondiente y multiman, se ha pegado así 3 días, hasta que he ido a por un HDD (FAT32 recién salido de la tienda) externo de 1T, lo he puesto para sacar todas las cosas del HDD interno de la PS3 y al desconectar el USB del HDD... pitidos, luces de colores (azul+amarilla), ovnis y luz roja parpadeando. Al intentar encenderlo, repite procedimiento.

La solucion es el Lv2diag??

Gracias de antemano... u.u
jeoph escribió:T_T dios, la mia acaba de morir:

3.55 de PSN, geohot correspondiente y multiman, se ha pegado así 3 días, hasta que he ido a por un HDD (FAT32 recién salido de la tienda) externo de 1T, lo he puesto para sacar todas las cosas del HDD interno de la PS3 y al desconectar el USB del HDD... pitidos, luces de colores (azul+amarilla), ovnis y luz roja parpadeando. Al intentar encenderlo, repite procedimiento.

La solucion es el Lv2diag??

Gracias de antemano... u.u


Si no has borrado archivos vitales del HDD, apagado mientras upgradeas o manipulado indebidamente la nand flash puede ser sintoma de avería de hardware por sobrecalentamiento o pico de tensión más conocido como Ylod (Luz amarilla de la muerte). No tiene nada que ver con el CFW (si no has hecho nada de lo que puse en un principio).

Posibles afectados : Fuente de alimentación,fusibles, resistencias, placa, o desoldamiento del RSX o Cell por culpa del "maravilloso" estaño ecológico de Sony.

Soluciones: Es muy difícil decirte alguna sin saber si has cometido cualquiera de los errores citados en un principio, o en caso de ser avería de hardware abrir la consola y hacer un correcto diagnóstico.



Saludos!
Joder, entonces ya se que ha sido, la mierda de la regleta que acabo de cambiar.
Se llevó el PC y el televisor por delante, aunque estos aun funcionan.
Sabia yo que la tenia que haberla cambiado este medio dia.

Entonces que hago?

Gracias.

---Editado---

Bueno, como esto ya no tiene nada que ver por aquí, creo recomendable que hablemos por MP.
Selecter25, te invito a que me mandes un MP con las posibles soluciones o cualquier otra persona.

Gracias a todos.
alguien puede poner un video de you tube de un brick??
Hola naima! una pregunta.... esto servira tambien para desbrikear mi consola? es que se daño cuando actualize de 3.55 al firm de waninkoko.... es una fat de 80 gb
gracias....... pd: quiero de regreso a mi negritaaaa!!! [buuuaaaa]
naima escribió:No es posible recuperar los brick producidos por el firmware de Waninkoko mediante el Factory/Service Mode más ésta herramienta. Lv2diag puede recuperar brick no tan serios.

Un saludo.
Muy buena la dedicatoria jajajajaj XD "Sony debe aprender crypt0"
hola compi muchas gracias por el aporte me acabas de solucionar un problema gordo , gracias a este aporte he podido solcionar el brick de la ps3 de un amiguete la cual le estaba haciendo un dowgrade 3,55 a 3.15 para despues subir a 3.41 donde ni si quiera llego, ya que me decia que sofware dañado y me pedia 3.55 o superior con el problema de que al meter 3.55 no me lo reconocia en el pendrive (formateado siempre antes de meter nada).
meti el lv2ldig.self 1º y 3.5 oficial y cuando la vuelvo a encender patallazo rojo servicio tecnico. y gracias a ti la recupere, no se si por que no arregle brick de CFW, algunos no puedan reconocer que algunos de estos pequeños aportes ayuda a mucha gente a solucionar sus problemas sin gastarse un puñetero duroooo y claro dan pie a que se pueda partir de un base para problemas mas gordos con nuestras consolas con los brick de CFW.

MUCHAS GRACIAS POR EL APORTE A MI ME AYUDOO [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]
Hola, soy de Rusia, y no muy bien hablar en español, lo siento por el error.
Instalar el firmware y obtuve el ladrillo Waninkoko, por favor escriba en detalle la forma de salir de los estados BRIC (
He estado leyendo este foro y vi que alguien pudiera hacer eso
forestblue escribió:Hola, soy de Rusia, y no muy bien hablar en español, lo siento por el error.
Instalar el firmware y obtuve el ladrillo Waninkoko, por favor escriba en detalle la forma de salir de los estados BRIC (
He estado leyendo este foro y vi que alguien pudiera hacer eso


Tu ser equivocado, el ladrillo Waninkoko no solución. Este metodo ser para recuperacion ladrillo sucedido por otros motivos. Saludos camarrada.
naydimme escribió:
forestblue escribió:Hola, soy de Rusia, y no muy bien hablar en español, lo siento por el error.
Instalar el firmware y obtuve el ladrillo Waninkoko, por favor escriba en detalle la forma de salir de los estados BRIC (
He estado leyendo este foro y vi que alguien pudiera hacer eso


Tu ser equivocado, el ladrillo Waninkoko no solución. Este metodo ser para recuperacion ladrillo sucedido por otros motivos. Saludos camarrada.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
naydimme escribió:
forestblue escribió:Hola, soy de Rusia, y no muy bien hablar en español, lo siento por el error.
Instalar el firmware y obtuve el ladrillo Waninkoko, por favor escriba en detalle la forma de salir de los estados BRIC (
He estado leyendo este foro y vi que alguien pudiera hacer eso


Tu ser equivocado, el ladrillo Waninkoko no solución. Este metodo ser para recuperacion ladrillo sucedido por otros motivos. Saludos camarrada.


Quiero decir ahora que no puede hacer nada? "(¿qué le pasó a ella, seguramente a causa de este firmware se rompió la plancha ps3?
Tovarich, muy buena solucion usar la PS3 de plancha después de tal brick, puesto que el arreglo te sale tal como una nueva.
Quizás en inglés... No solution for Waninkoko's brick
vaya panda estais hechos... XD , me gustaria vernos a mas de uno en un foro ruso a ver que deciamos...
ahi va mi inglés de palo.

forestblu, the brick of waninkoko can not solve, maybe later have a solution.
Buenas, disculpen este post pero perfiero sacarme la duda del brick... Yo tengo una Consola le Salio Pantalla Roja Diciendo Error Grave... La que conocen muchos, Con este aporte del compañero naima puedo solucionar esto?
Obviamente si fue producido por otra cosa que no sea el brick de Waninkoko.
Estoy en lo Correcto?

O de no estarlo como soluciono la mald... pantalla ROJA!!!

Saludos y Gracias
lo que no funciona en PS3?((
se puede bajar del 3.56 a 3.55???
alguien a probado recuperar un brick por actualizar a 3.56 desde cfw 3.55 ?? no importa que cfw 3.55 tengas es seguro el brick por actualizar 3.56 ?? esque a una señora le puse el 3.55 geohot y me da apuro que algun dia tenga internet y lo actualize apesar de mi advertencia de que se le borraban sus juegos n_ñ
alguien podri decir si es posible recuperar una ps3 brickeada que ya no da imagen solo se queda encendida con la luz verde y al paso de 5 min o menos se apaga,es un brick no es nada de GPU ni de otras cosas lo se por que la tengo desde que empezo el brick que fue un cliente actulizando por internet de fabrica la consola,y se le bloqueo con error y hay se quedo en un bucle,y no entraba en revocery ni nada asi que decidi formatear disco duro en bajo nivel y nada tampoco poner el disco duro en otra consola y poner los datos...nada dava error.asique ahora se a quedado sin imgen.
alguna idea?con un dongle se podria hacer algo si la consola no leva el recovery intalado en el firware?se podria recuperar de algun modo?
por que 400 pavos al container no mola.
un saludo.
espero sujerencias....;)
djneura escribió:alguien podri decir si es posible recuperar una ps3 brickeada que ya no da imagen solo se queda encendida con la luz verde y al paso de 5 min o menos se apaga,es un brick no es nada de GPU ni de otras cosas lo se por que la tengo desde que empezo el brick que fue un cliente actulizando por internet de fabrica la consola,y se le bloqueo con error y hay se quedo en un bucle,y no entraba en revocery ni nada asi que decidi formatear disco duro en bajo nivel y nada tampoco poner el disco duro en otra consola y poner los datos...nada dava error.asique ahora se a quedado sin imgen.
alguna idea?con un dongle se podria hacer algo si la consola no leva el recovery intalado en el firware?se podria recuperar de algun modo?
por que 400 pavos al container no mola.
un saludo.
espero sujerencias....;)

supongo que con un dongle lo podras recuperar
naima crees que esto me serviria para restaurar la ps3 en un fallo de actualizacion de 3.50 a 3.55 la actualizacion no pasa mas del 6 por ciento y asi todo el rato
gracias
lo mismo que me pasaba ami lo que yo formate el disco duro como ponia en un tuto a bajo nivel etc etc... y ahor ano tengo imagen tocate los hue....jajajaj que podemos hacer?
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
naima escribió:PD: El archivo resultante incluye una cariñosa dedicatoria en texto claro, a ver quien la encuentra [+risas]
La contraseña del .rar es: naima


Esto por casualidad? "SONYmUst1earnCrypt0!"
78 respuestas
1, 2