[TUTORIAL+DOWNGRADE] Instalar Gateway 3DS en 5.0 a 9.2

CrusardGameamos escribió:
exitido escribió:alguien que ya haya hecho todos los pasos puede entrar de nuevo al menu de gateway o soy el unico que ya no puede volver a entrar?
Lo maximo que hace es llegar a la pantalla del dragon y se sale al menu de la 3ds, de ahí ya puedo cargar juegos pero no puedo usar mas opciones y cuando tenga que downgradear a ver que hago.

Os pasa a todos?

Sobre lo de apagar el wifi, a mi con el router apagado en ese punto porque el boton deja de funcionar, el update del cartucho no funciono, tuve que hacerlo con el wifi encendido y al menos los backups me funcionan

Prueba a mantener pulsado L mientras accedes a la pagina

voy a ver...
nada manchas de colorines, reinicio y pruebo otra vez...

edit: funciono, joder gracias, no se donde sacais estos trucos, gracias!!
CrusardGameamos escribió:
exitido escribió:alguien que ya haya hecho todos los pasos puede entrar de nuevo al menu de gateway o soy el unico que ya no puede volver a entrar?
Lo maximo que hace es llegar a la pantalla del dragon y se sale al menu de la 3ds, de ahí ya puedo cargar juegos pero no puedo usar mas opciones y cuando tenga que downgradear a ver que hago.

Os pasa a todos?

Sobre lo de apagar el wifi, a mi con el router apagado en ese punto porque el boton deja de funcionar, el update del cartucho no funciono, tuve que hacerlo con el wifi encendido y al menos los backups me funcionan

Prueba a mantener pulsado L mientras accedes a la pagina


por favor, ayuda crusard, no puedo apagar el wifi de mi 3ds
funcionara si desconecto el router?
JuanJo2104 escribió:
CrusardGameamos escribió:
exitido escribió:alguien que ya haya hecho todos los pasos puede entrar de nuevo al menu de gateway o soy el unico que ya no puede volver a entrar?
Lo maximo que hace es llegar a la pantalla del dragon y se sale al menu de la 3ds, de ahí ya puedo cargar juegos pero no puedo usar mas opciones y cuando tenga que downgradear a ver que hago.

Os pasa a todos?

Sobre lo de apagar el wifi, a mi con el router apagado en ese punto porque el boton deja de funcionar, el update del cartucho no funciono, tuve que hacerlo con el wifi encendido y al menos los backups me funcionan

Prueba a mantener pulsado L mientras accedes a la pagina


por favor, ayuda crusard, no puedo apagar el wifi de mi 3ds
funcionara si desconecto el router?

Si no lo puedes apagar continua de forma normal,
JuanJo2104 escribió:por favor, ayuda crusard, no puedo apagar el wifi de mi 3ds
funcionara si desconecto el router?

No pasa nada si no apagas el wifi, solamente es por seguridad y porque no te descargue la actualización en segundo plano.

Salu2!
se puede hacer un downgrader a la consola ??? no entiendo nada ???
cesarmacarrones escribió:se puede hacer un downgrader a la consola ??? no entiendo nada ???

Si, pero yo me esperaría antes a que lo prueben otros, no tengáis tanta prisa que todo llega.
SOON

[ginyo]

Salu2!
se puede hacer un downgrader permanente a la consola o que ??? asi de repente [boing] [boing] que alguien lo explique mejor
En la web pone que se puede downgradear desde cualquier versión ¿alguien me puede confirmar que funciona en 9,3 e 9,4?
egarrote escribió:
cesarmacarrones escribió:se puede hacer un downgrader a la consola ??? no entiendo nada ???

Si, pero yo me esperaría antes a que lo prueben otros, no tengáis tanta prisa que todo llega.
SOON

[ginyo]

Salu2!


vale, gracias, valla notición
El Lelo escribió:En la web pone que se puede downgradear desde cualquier versión ¿alguien me puede confirmar que funciona en 9,3 e 9,4?

No solo hasta 9.2.

Salu2!
supongo que lo que hay que hacer es un backup de la nand y guardarla en lugar seguro no?
Yo tengo una pregunta tonta, para hacer el tuto se tiene que tener el cartucho rojo dentro no ?
juxx escribió:Yo tengo una pregunta tonta, para hacer el tuto se tiene que tener el cartucho rojo dentro no ?

Si, eso es.
exitido escribió:supongo que lo que hay que hacer es un backup de la nand y guardarla en lugar seguro no?

Si, igual que en el tutorial de la emuNAND.

Salu2!
A ver el downgrade se puede o no se puede hacer?? Yo de momento voy hacer un backup de mi version 9.2.0 por si acaso
Actualizacion
[UPDATE]
The Launcher file can be found in the Downloads section [here], and downgrade packs for the different console regions will be added shortly!
Estaba pensando, si ejecuto el exploit y booteo en gw mode, si no apago la consola y la dejo en sleep en teoria no tendria que ejecutar "nunca mas" el exploit no?
egarrote escribió:
juxx escribió:Yo tengo una pregunta tonta, para hacer el tuto se tiene que tener el cartucho rojo dentro no ?

Si, eso es.
exitido escribió:supongo que lo que hay que hacer es un backup de la nand y guardarla en lugar seguro no?

Si, igual que en el tutorial de la emuNAND.

Salu2!

vale voy a seguir los pasos gracias"!

@egarrote hay que seguir los pasos del tutorial "instalar emunand" a partir del 3? formateo la emunand, actualizo y todo eso o para las consolas 9.2 es de otra forma?
Es que me da a mi que tiene que ser diferente porque nunca me pone las letras GW antes del numero de version de firmware y cada vez que salgo de ajustes si le doy al select para ver las roms ya no se muestran, tengo que ir a cargar el exploit de nuevo para que salgan las roms
egarrote escribió:
juxx escribió:Yo tengo una pregunta tonta, para hacer el tuto se tiene que tener el cartucho rojo dentro no ?

Si, eso es.
exitido escribió:supongo que lo que hay que hacer es un backup de la nand y guardarla en lugar seguro no?

Si, igual que en el tutorial de la emuNAND.

Salu2!


Gracias, solo una cosa mas para ponerme al lio, tengo la GW recien comprado por lo que la microSD no tiene nada hay que meterle algo o la meto en el cartucho rojo y luego cuando lo indica el tutorial la saco ?
juxx escribió:Gracias, solo una cosa mas para ponerme al lio, tengo la GW recien comprado por lo que la microSD no tiene nada hay que meterle algo o la meto en el cartucho rojo y luego cuando lo indica el tutorial la saco ?

En la microSD de la Gateway metes las roms de tus backups, nada mas. Es recomendable no tenerla en el flashcard cuando hagamos el proceso de actualizar la FPGA.

Salu2!
Yo por lo que entiendo de la noticia aun no están los archivos para downgradear la consola :-|
Entonces se puede tener emunand? o intalar cias ? en 9.2 con gateway? o hay que hacer el downgrader??
CrusardGameamos escribió:Actualizacion
[UPDATE]
The Launcher file can be found in the Downloads section [here], and downgrade packs for the different console regions will be added shortly!


Con eso entiendo que de momento no hay downgrade, que para poder downgradear pondran los ficheros en descarga, bajaremos los que nos correspondan y entonces si podremos usar el downgrade, ¿me equivoco?
cesarmacarrones escribió:Entonces se puede tener emunand? o intalar cias ? en 9.2 con gateway? o hay que hacer el downgrader??

me da a mi que vamos a tener que esperar a downgradear
tengo preguntas a ver si alguien me las puede resolver y me puedo ir a la cama tranquilo: ¿Se puede guardar el juego? ¿Como? Y porfavor resolvedme lo del wifi no se si voy a poder activar el wifi para poder jugar online, ¿puedo activarlo sin problemas? grax
jose963017 escribió:tengo preguntas a ver si alguien me las puede resolver y me puedo ir a la cama tranquilo: ¿Se puede guardar el juego? ¿Como? Y porfavor resolvedme lo del wifi no se si voy a poder activar el wifi para poder jugar online, ¿puedo activarlo sin problemas? grax


Estas preguntas interesan y también : si downgradeo y quiero jugar a un original q pida yo que se... 9.4, tendria que hacer lo del custom firw no? El save no se corrompe, no? Solo en las copias de seguridad
pues yo tengo aqui mi backup del tetris ya pasado a 3dz y voy a probarlo online, claro que en cuanto me diga algo de actualizar estampo la consola contra la pared para que no le de tiempo a actualizarse
DRC90 escribió:
CrusardGameamos escribió:Actualizacion
[UPDATE]
The Launcher file can be found in the Downloads section [here], and downgrade packs for the different console regions will be added shortly!


Con eso entiendo que de momento no hay downgrade, que para poder downgradear pondran los ficheros en descarga, bajaremos los que nos correspondan y entonces si podremos usar el downgrade, ¿me equivoco?

Asi sera, (Creo XD)
Que ventajas tendría downgradear?
pues a mi no me va...
meto el launcher en la raiz de la sd de la consola, en la raiz, no dentro de la carpeta que hay
meto la sd en exfat( la de la gateway) en el cartucho, y este en la consola
abro el navegador, meto la direccion y me dice "no se ha podido cargar parte de la pagina" y se sale al meno y me pide reiniciar la consola.

alguna idea?
Lordjontan escribió:Que ventajas tendría downgradear?

Poder usar la emuNAND. [ginyo]

Salu2!
xaos_ichigo escribió:
jose963017 escribió:tengo preguntas a ver si alguien me las puede resolver y me puedo ir a la cama tranquilo: ¿Se puede guardar el juego? ¿Como? Y porfavor resolvedme lo del wifi no se si voy a poder activar el wifi para poder jugar online, ¿puedo activarlo sin problemas? grax


Estas preguntas interesan y también : si downgradeo y quiero jugar a un original q pida yo que se... 9.4, tendria que hacer lo del custom firw no? El save no se corrompe, no? Solo en las copias de seguridad


si ojala alguien las responda porke me quiero ir a dormir y no se como guardar
CrusardGameamos escribió:[
Asi sera, (Creo XD)


vale vale, gracias!
Bueno de momento y hadta que salga me voy a darle al hatsune que madre mia que ganas le tenia xD (me cagüen el bloqueo regional)
egarrote escribió:
Lordjontan escribió:Que ventajas tendría downgradear?

Poder usar la emuNAND. [ginyo]

Salu2!

Pero en gbatemp varios usuarios reportan que pueden usar emunand con sysnand 6.x y 8.x
DRC90 escribió:
CrusardGameamos escribió:[
Asi sera, (Creo XD)


vale vale, gracias!
Bueno de momento y hadta que salga me voy a darle al hatsune que madre mia que ganas le tenia xD (me cagüen el bloqueo regional)

lol lo estoy metiendo en estos momentos tambien yo xD (los dos mirai y el sonipro que tengo mucha curiosidad)
voy a esperar a que salga el archivo para Dowgradear por region, lei la pagina Gatewya y seguro saldra muy en breve por ahora estan subiendo la 3.0 a varios servidores. AL final Subiran el archivo para Dowgradear :)
Por cierto, en modo GateWay no pone lo de GW delante de la versión de la consola en las opciones. Ahora es más lío saber si estamos en modo gateway o no (bueno, con pulsar Select y que salga el menú, supongo.
Sigo sin entender el por qué en el vídeo enseñan una cosa (instalación de cias, emunand, etc), y ahora nos sueltan otra cosa y que vamos a tener que bajar a 4.5 en breve sí o sí. Para mí era un avance de verdad el tener homebrew NATIVO en 9.2 (que lo tenemos, pero no como enseñaron..)
Ojobenito escribió:Por cierto, en modo GateWay no pone lo de GW delante de la versión de la consola en las opciones. Ahora es más lío saber si estamos en modo gateway o no (bueno, con pulsar Select y que salga el menú, supongo.
Sigo sin entender el por qué en el vídeo enseñan una cosa (instalación de cias, emunand, etc), y ahora nos sueltan otra cosa y que vamos a tener que bajar a 4.5 en breve sí o sí. Para mí era un avance de verdad el tener homebrew NATIVO en 9.2 (que lo tenemos, pero no como enseñaron..)

Es una beta, espera la version final
joder vale que no sea nativo lo de que sea en 9.2 pero hacer un downgrade creo que ha sido un puntazo por parte del Team de gateway y que nadie se esperaba, yo estoy bastante contento la verdad, muchos habriamos firmado esto hace par de meses, asi que no nos quejemos tanto y a disfrutar gente! [beer]
jose963017 escribió:
xaos_ichigo escribió:
jose963017 escribió:tengo preguntas a ver si alguien me las puede resolver y me puedo ir a la cama tranquilo: ¿Se puede guardar el juego? ¿Como? Y porfavor resolvedme lo del wifi no se si voy a poder activar el wifi para poder jugar online, ¿puedo activarlo sin problemas? grax


Estas preguntas interesan y también : si downgradeo y quiero jugar a un original q pida yo que se... 9.4, tendria que hacer lo del custom firw no? El save no se corrompe, no? Solo en las copias de seguridad


si ojala alguien las responda porke me quiero ir a dormir y no se como guardar


Ya lo he dicho varias veces pero que mas da una mas [carcajad] ,si downgradeais todos los juegos sean backups u originales que requieran un firmware 6.0 o superior no os leeran los saves de ninguna manera, tendreis que extraerlos antes con el savedatafiller aunque segun creo este programa solo funciona con los juegos con nandsave.

Saludos
para cuando se liberen los archivos del donwgrade se necesitara si o si la gateway ? ojala que no asi bajo de version y le meto el cfw :cool: :cool: :cool: :cool: :-| si no tocara comprarse una o esperar !!
Raugo escribió:
jose963017 escribió:
xaos_ichigo escribió:Estas preguntas interesan y también : si downgradeo y quiero jugar a un original q pida yo que se... 9.4, tendria que hacer lo del custom firw no? El save no se corrompe, no? Solo en las copias de seguridad


si ojala alguien las responda porke me quiero ir a dormir y no se como guardar


Ya lo he dicho varias veces pero que mas da una mas [carcajad] ,si downgradeais todos los juegos sean backups u originales que requieran un firmware 6.0 o superior no os leeran los saves de ninguna manera, tendreis que extraerlos antes con el savedatafiller aunque segun creo este programa solo funciona con los juegos con nandsave.

Saludos

Sobre el save data filer funcioan con casi todos los cartuchos, el problema esta en que GW no guarda el Save en la ROM (Salvo en los juegos de NAND SAVE)
En MT-Card funciona con casi todos los juegos.
CrusardGameamos escribió:
Raugo escribió:
jose963017 escribió:
si ojala alguien las responda porke me quiero ir a dormir y no se como guardar


Ya lo he dicho varias veces pero que mas da una mas [carcajad] ,si downgradeais todos los juegos sean backups u originales que requieran un firmware 6.0 o superior no os leeran los saves de ninguna manera, tendreis que extraerlos antes con el savedatafiller aunque segun creo este programa solo funciona con los juegos con nandsave.

Saludos

Sobre el save data filer funcioan con casi todos los cartuchos, el problema esta en que GW no guarda el Save en la ROM (Salvo en los juegos de NAND SAVE)
En MT-Card funciona con casi todos los juegos.


Ya pero yo no tengo una MT-Card [carcajad] y el save data filler no funciona en classic mode por lo que no se puede hacer con el cartucho original directamente.
disculpen, si hago todos los pasos y no desactivo el wifi pasa algo?
Raugo escribió:
Ya lo he dicho varias veces pero que mas da una mas [carcajad] ,si downgradeais todos los juegos sean backups u originales que requieran un firmware 6.0 o superior no os leeran los saves de ninguna manera, tendreis que extraerlos antes con el savedatafiller aunque segun creo este programa solo funciona con los juegos con nandsave.

Saludos



No entiendo bien esta parte, se supone que ahora es como si tuviera la consola virgen sin juegos y sin save en mi consola, cuando juegue a mis backups sea el que sea, podre guardar partidas y demas no? lo que dice es para saves anteriores al dowgrade no?
Raugo escribió:
CrusardGameamos escribió:
Raugo escribió:Ya lo he dicho varias veces pero que mas da una mas [carcajad] ,si downgradeais todos los juegos sean backups u originales que requieran un firmware 6.0 o superior no os leeran los saves de ninguna manera, tendreis que extraerlos antes con el savedatafiller aunque segun creo este programa solo funciona con los juegos con nandsave.

Saludos

Sobre el save data filer funcioan con casi todos los cartuchos, el problema esta en que GW no guarda el Save en la ROM (Salvo en los juegos de NAND SAVE)
En MT-Card funciona con casi todos los juegos.


Ya pero yo no tengo una MT-Card [carcajad] y el save data filler no funciona en classic mode por lo que no se puede hacer con el cartucho original directamente.

Pero sobre el papel funcionaria con todos los juegos (si tuvieras una DEV3DS)
A ver si alguien me puede ayudar...
Me he bajado los archivos de la 3.0
El laucher.dat en la SD de la consola, lo que viene dentro del blue card a la tarjeta azul, hasta aqui claro.
Luego en la consola, enciendo el navegador y accedo al menu gateway, le doy a la opcion Boot Gateway Mode y... me dice que no se detecta ninguna tarjeta gateway 3ds O.o
he hecho algo mal? es la tarjeta azul lo que tengo que colocar, no?
clero escribió:A ver si alguien me puede ayudar...
Me he bajado los archivos de la 3.0
El laucher.dat en la SD de la consola, lo que viene dentro del blue card a la tarjeta azul, hasta aqui claro.
Luego en la consola, enciendo el navegador y accedo al menu gateway, le doy a la opcion Boot Gateway Mode y... me dice que no se detecta ninguna tarjeta gateway 3ds O.o
he hecho algo mal? es la tarjeta azul lo que tengo que colocar, no?

La tarjeta roja
clero escribió:A ver si alguien me puede ayudar...
Me he bajado los archivos de la 3.0
El laucher.dat en la SD de la consola, lo que viene dentro del blue card a la tarjeta azul, hasta aqui claro.
Luego en la consola, enciendo el navegador y accedo al menu gateway, le doy a la opcion Boot Gateway Mode y... me dice que no se detecta ninguna tarjeta gateway 3ds O.o
he hecho algo mal? es la tarjeta azul lo que tengo que colocar, no?

tienes que meter la tarjeta roja
CrusardGameamos escribió:
clero escribió:A ver si alguien me puede ayudar...
Me he bajado los archivos de la 3.0
El laucher.dat en la SD de la consola, lo que viene dentro del blue card a la tarjeta azul, hasta aqui claro.
Luego en la consola, enciendo el navegador y accedo al menu gateway, le doy a la opcion Boot Gateway Mode y... me dice que no se detecta ninguna tarjeta gateway 3ds O.o
he hecho algo mal? es la tarjeta azul lo que tengo que colocar, no?

La tarjeta roja

Es decir copio lo que viene en la carpeta Blue Card (R4i) que es el _rpg, _dsmenu.dat, etc. y lo copio en la roja, no en la azul, verdad?
clero escribió:
CrusardGameamos escribió:
clero escribió:A ver si alguien me puede ayudar...
Me he bajado los archivos de la 3.0
El laucher.dat en la SD de la consola, lo que viene dentro del blue card a la tarjeta azul, hasta aqui claro.
Luego en la consola, enciendo el navegador y accedo al menu gateway, le doy a la opcion Boot Gateway Mode y... me dice que no se detecta ninguna tarjeta gateway 3ds O.o
he hecho algo mal? es la tarjeta azul lo que tengo que colocar, no?

La tarjeta roja

Es decir copio lo que viene en la carpeta Blue Card (R4i) que es el _rpg, _dsmenu.dat, etc. y lo copio en la roja, no en la azul, verdad?


a mi me ha funcionado tal y como pone en el tuto, con la tarjeta roja sin microSD y como no me dejaba quitar el wifi he apagado el router en ese paso xD
2413 respuestas