[TUTORIAL+DOWNGRADE] Instalar Gateway 3DS en 5.0 a 9.2

clero escribió:
CrusardGameamos escribió:
clero escribió:A ver si alguien me puede ayudar...
Me he bajado los archivos de la 3.0
El laucher.dat en la SD de la consola, lo que viene dentro del blue card a la tarjeta azul, hasta aqui claro.
Luego en la consola, enciendo el navegador y accedo al menu gateway, le doy a la opcion Boot Gateway Mode y... me dice que no se detecta ninguna tarjeta gateway 3ds O.o
he hecho algo mal? es la tarjeta azul lo que tengo que colocar, no?

La tarjeta roja

Es decir copio lo que viene en la carpeta Blue Card (R4i) que es el _rpg, _dsmenu.dat, etc. y lo copio en la roja, no en la azul, verdad?

No te hace falta si tienes una consola en 5.0 o superior la tarjeta azul
Bueno gateway comprada. Cuando llegue ya os acribillare por que seguramente me costara ponerlo a punto.
jjuanji escribió:
Raugo escribió:
Ya lo he dicho varias veces pero que mas da una mas [carcajad] ,si downgradeais todos los juegos sean backups u originales que requieran un firmware 6.0 o superior no os leeran los saves de ninguna manera, tendreis que extraerlos antes con el savedatafiller aunque segun creo este programa solo funciona con los juegos con nandsave.

Saludos



No entiendo bien esta parte, se supone que ahora es como si tuviera la consola virgen sin juegos y sin save en mi consola, cuando juegue a mis backups sea el que sea, podre guardar partidas y demas no? lo que dice es para saves anteriores al dowgrade no?


Si tu tienes algun juego orignal ya sea digital o fisico que requiere un firmware superior a 6.0 para funcionar (Pokemon, Bravely Default, Fantasy Life etc) no te lo detectara la consola al downgradear.

Saludos
clero escribió:
CrusardGameamos escribió:
clero escribió:A ver si alguien me puede ayudar...
Me he bajado los archivos de la 3.0
El laucher.dat en la SD de la consola, lo que viene dentro del blue card a la tarjeta azul, hasta aqui claro.
Luego en la consola, enciendo el navegador y accedo al menu gateway, le doy a la opcion Boot Gateway Mode y... me dice que no se detecta ninguna tarjeta gateway 3ds O.o
he hecho algo mal? es la tarjeta azul lo que tengo que colocar, no?

La tarjeta roja

Es decir copio lo que viene en la carpeta Blue Card (R4i) que es el _rpg, _dsmenu.dat, etc. y lo copio en la roja, no en la azul, verdad?


no.
hazlo como yo que funciona
sacas la SD de la consola, la conectas al PC y en la raiz X:/ en mi caso era I:/ metes el launcher.dat
metes la otra SD con el CARTUCHO ROJO en el slot de los juegos.
Enciendes la consola.
Te vas al navegador, le das a ajustes y BORRAS TODO EL HISTORIAL Y LAS COOKIES
entras en http://go.gateway-3ds.com
te pondre que parte de la pagina no se puede cargar, pero a los 5-10 sgeundos te saldra el dragon y el menu de la gateway

sigues los pasos del principio y listo
RESPONDANME, QUE PASA SI NO DESACTIVO EL WIFI AL MOMENTO DE ENTRAR EN LA WEB¡¡¡
Yo hago el proceso y ahora s le doy a select me dice read error, que hago mal ?
CrusardGameamos escribió:No te hace falta si tienes una consola en 5.0 o superior la tarjeta azul

Vale vale es que me ha mareado lo de el paso de sacar la Sd de la tarjeta gateway xD
Entonces simplemente el laucher.dat en la sd de la consola y el gateway rojo sin sd en la ranura, vamos a probar.
@egarrote si quieres mientras no haces el tuto guay puedes poner en el primer post el tutorial que hay en ingles ahora mismo bastante completo con fotos y demas (lo siguen actualizando ahora mismo metiendo los pasos de la emunand)

http://www.maxconsole.com/maxcon_forums ... ltra-Guide
Fsxk escribió:@egarrote si quieres mientras no haces el tuto guay puedes poner en el primer post el tutorial que hay en ingles ahora mismo bastante completo con fotos y demas (lo siguen actualizando ahora mismo metiendo los pasos de la emunand)

http://www.maxconsole.com/maxcon_forums ... ltra-Guide

Añadido.

Salu2!
Raugo escribió:Si tu tienes algun juego orignal ya sea digital o fisico que requiere un firmware superior a 6.0 para funcionar (Pokemon, Bravely Default, Fantasy Life etc) no te lo detectara la consola al downgradear.

Saludos


Pufff no me mola ese tema entonces,

Que por cierto, estan diciendo que no hace falta downgrade para tener emunand

https://www.youtube.com/watch?v=ESFkb4_6zSA
nadie me responde, segunda vez que pongo esto:
Que pasa si no apago el wifi en go.gateway-3ds.com
no pasa nada?
Vale por lo que veo me daba ese error porque no tenia la microsd dentro del cartucho rojo, alguien sabe como se hace una copia de seguridad de la NAND, por lo que veo es importante y yo soy muy pez en esto xD

Otra cosa que me palpado es que me sigue saliendo la version 7.x en la consola y teoricamente el preceso del tuto es para meter la 4.x no ?

No lo entiendo xD
Vale por lo que veo me daba ese error porque no tenia la microsd dentro del cartucho rojo, alguien sabe como se hace una copia de seguridad de la NAND, por lo que veo es importante y yo soy muy pez en esto xD

Otra cosa que me palpado es que me sigue saliendo la version 7.x en la consola y teoricamente el preceso del tuto es para meter la 4.x no ?

No lo entiendo xD

El proceso es para las de mas de 4.X. El downgrade es para bajarlo a 4.X, pero si usas el rojo normal te tiene que salir tu version

JuanJo2104 escribió:nadie me responde, segunda vez que pongo esto:
Que pasa si no apago el wifi en go.gateway-3ds.com
no pasa nada?


yo no podia apagarlo y no ha pasado nada

por cierto, algun tuto para la instalacion de roms?
Tutorial hecho y probado el One Piece Unlimited cruise SP1, funciona todo perfectamente
JuanJo2104 escribió:nadie me responde, segunda vez que pongo esto:
Que pasa si no apago el wifi en go.gateway-3ds.com
no pasa nada?

No, pasara que no te cargue correctamente el exploit, apagas y listo.

clero escribió:Tutorial hecho y probado el One Piece Unlimited cruise SP1, funciona todo perfectamente

Me alegro.

Salu2!
rhipone escribió:
Vale por lo que veo me daba ese error porque no tenia la microsd dentro del cartucho rojo, alguien sabe como se hace una copia de seguridad de la NAND, por lo que veo es importante y yo soy muy pez en esto xD

Otra cosa que me palpado es que me sigue saliendo la version 7.x en la consola y teoricamente el preceso del tuto es para meter la 4.x no ?

No lo entiendo xD

El proceso es para las de mas de 4.X. El downgrade es para bajarlo a 4.X, pero si usas el rojo normal te tiene que salir tu version

JuanJo2104 escribió:nadie me responde, segunda vez que pongo esto:
Que pasa si no apago el wifi en go.gateway-3ds.com
no pasa nada?


yo no podia apagarlo y no ha pasado nada

por cierto, algun tuto para la instalacion de roms?


Entonces como bajo a la 4.x me estoy volviendo loco xDDDDDDDDD
juxx escribió:
rhipone escribió:
Vale por lo que veo me daba ese error porque no tenia la microsd dentro del cartucho rojo, alguien sabe como se hace una copia de seguridad de la NAND, por lo que veo es importante y yo soy muy pez en esto xD

Otra cosa que me palpado es que me sigue saliendo la version 7.x en la consola y teoricamente el preceso del tuto es para meter la 4.x no ?

No lo entiendo xD

El proceso es para las de mas de 4.X. El downgrade es para bajarlo a 4.X, pero si usas el rojo normal te tiene que salir tu version

JuanJo2104 escribió:nadie me responde, segunda vez que pongo esto:
Que pasa si no apago el wifi en go.gateway-3ds.com
no pasa nada?


yo no podia apagarlo y no ha pasado nada

por cierto, algun tuto para la instalacion de roms?


Entonces como bajo a la 4.x me estoy volviendo loco xDDDDDDDDD

aun no se puede ya que faltan archivos de cada consola por su region, tocara esperar, pero no se para que quereis downgradear...
Pero los juegos originales no se cargan desde el classic boot mode?
He jugado online con un 3dz y sin problemas por si alguien tenia dudas
No consigo hacer funcionar el Pokémon Zafiro, me da un pantallazo negro y se bloquea :(
@rhipone Vale, lo vi ahora en el primer hilo gracias, pues quiero Downgradear porque si no se supone que no puedo instalar el emuNAND
juxx escribió:@rhipone Vale, lo vi ahora en el primer hilo gracias, pues quiero Downgradear porque si no se supone que no puedo instalar el emuNAND


Sí puedes.
juxx escribió:@rhipone Vale, lo vi ahora en el primer hilo gracias, pues quiero Downgradear porque si no se supone que no puedo instalar el emuNAND

Se puede instalar perfectamente, carga el exploit desde el navegador, sigue el tuto de la emuNAND y luego actualiza entrando a la eShop.

Salu2!
el problema es que para lanzar exploit hay que tener internet a la fuerza , por eso esta el downgrader para ejecutar el exploit sin internet o liberar la carga del exploit.
@rhipone
Se puede hacer Emunand y todo, pero cual es la ventaja de downgrandear frente a ya tener 9.2?
Solo tener un exploit offline no? 9.2 con un .cia carga juegos de DS?

Esta la posibilidad de que con un .cia que deje usar el Cartcho Azul se pueda cargar un exploit offline desde este en un futuro?
¿Alguien que haya probado el Pokemon ORAS en 3dz me confirma si va? Me da pantallazo negro...
egarrote escribió:
juxx escribió:@rhipone Vale, lo vi ahora en el primer hilo gracias, pues quiero Downgradear porque si no se supone que no puedo instalar el emuNAND

Se puede instalar perfectamente, carga el exploit desde el navegador, sigue el tuto de la emuNAND y luego actualiza entrando a la eShop.

Salu2!


Gracias, voy a ver, se supone que una vez metido el emuNAND se actualiza eso solo no ?

Es decir el emuNAND actualizaria a la ultima version que este disponible ?

PD. vale veo que no es ese su uso
Proelio escribió:¿Alguien que haya probado el Pokemon ORAS en 3dz me confirma si va? Me da pantallazo negro...


Testeo con el mio y te confirmo
Brewder escribió:
Proelio escribió:¿Alguien que haya probado el Pokemon ORAS en 3dz me confirma si va? Me da pantallazo negro...


Testeo con el mio y te confirmo


Gracias :D
Proelio escribió:
Brewder escribió:
Proelio escribió:¿Alguien que haya probado el Pokemon ORAS en 3dz me confirma si va? Me da pantallazo negro...


Testeo con el mio y te confirmo


Gracias :D


Lo acabo de probar y anda 100% sin problemas intenta jugarlo con una memoria minimo de 4 GB en la SD de la consola, posiblemente sea el minimo necesario para ejecutar el juego, como paso con el Smash bros
Brewder escribió:Lo acabo de probar y anda 100% sin problemas intenta jugarlo con una memoria minimo de 4 GB en la SD de la consola, posiblemente sea el minimo necesario para ejecutar el juego, como paso con el Smash bros


Muchas gracias. Ya di con el problema: la ROM estaba trimmeada y los card2 no van si están trimmeados.
Se agradece mucho la guía [ginyo] gracias a ella he conseguido hacerlo funcionar sin ningún tipo de problema
Yo no se ni donde se mete un Backup, supongo que sera en la carpeta que pone juegos no ?
juxx escribió:Yo no se ni donde se mete un Backup, supongo que sera en la carpeta que pone juegos no ?

En la raiz de la sd de la gateway roja.
Una duda. Si empiezo una partida con el Pokémon ORAS, ¿podré seguirla si formateo el sistema? Lo digo porque es card2 type y sé que los saves se guardan en la propia ROM, pero lo mismo aún así necesitas estar en la misma nand en la que se creó el save.

Invoquemos al sabio @CrusardGameamos jaja
Proelio escribió:Una duda. Si empiezo una partida con el Pokémon ORAS, ¿podré seguirla si formateo el sistema? Lo digo porque es card2 type y sé que los saves se guardan en la propia ROM, pero lo mismo aún así necesitas estar en la misma nand en la que se creó el save.

Al poner la gw en la consola de un amigo al ejecutar el tomodachi me aviso que se habia puesto en otra consola y que era posible que algunos eventos no funcionasen. Pero era por el tema de la hora y eso que son muy tikismiquis. Asi que el save se guarda en la rom.
Proelio escribió:Una duda. Si empiezo una partida con el Pokémon ORAS, ¿podré seguirla si formateo el sistema? Lo digo porque es card2 type y sé que los saves se guardan en la propia ROM, pero lo mismo aún así necesitas estar en la misma nand en la que se creó el save.

Invoquemos al sabio @CrusardGameamos jaja


Mientras la nand de la consola esté en una versión superior a la 6.x no tendrás ningún problema aunque formatees el sistema. El problema viene si downgradeas a 4.5, ya que la encriptación es diferente y no reconocerá el save.
Master_100 escribió:
Proelio escribió:Una duda. Si empiezo una partida con el Pokémon ORAS, ¿podré seguirla si formateo el sistema? Lo digo porque es card2 type y sé que los saves se guardan en la propia ROM, pero lo mismo aún así necesitas estar en la misma nand en la que se creó el save.

Invoquemos al sabio @CrusardGameamos jaja


Mientras la nand de la consola esté en una versión superior a la 6.x no tendrás ningún problema aunque formatees el sistema. El problema viene si downgradeas a 4.5, ya que la encriptación es diferente y no reconocerá el save.

Vale la pena Downgrandear? En 9.2 se va a poder jugar juegos de NDS en el cartucho azul? Se podría implementar un exploit offline en 9.2 en un futuro?
una cosa, soporta region free? porque he dumpeado el layton vs phoenix y me sale en blanco
Pues acabo de actualizar a 6.x para probar el tema de los saves y parece que al entrar en modo gateway ya sea en sysnand o emunand la consola deja de leer los saves 6.x por lo que no puedo extraer el sav del pokemon y que era mi intencion inicial, puedo jugar en modo classic pero del backup hecho de mi original no me lee el save y he creado un save del backup de mi Bravely Default y lo crea con las keys 4.x. Por lo que he actualizado para nada.

Saludos
CrusardGameamos escribió:
juxx escribió:Yo no se ni donde se mete un Backup, supongo que sera en la carpeta que pone juegos no ?

En la raiz de la sd de la gateway roja.


Gracias
Añadido el Wiki! [beer]
Mañana lo actualizare con fotos...

Salu2!
Muchas gracias, por el trabajo de los tutos. Pero hay una cosa que aún no me queda clara. Cada vez que queramos usar el gateway tenemos que enchufar el wifi y cargar la página?,con lo cual tendríamos que jugar a los backups en sitios donde podamos conectarnos a internet. No hay ningún modo de saltarse este paso? Muchas gracias de antemano, y perdón, ando algo perdido.
terolaki escribió:Muchas gracias, por el trabajo de los tutos. Pero hay una cosa que aún no me queda clara. Cada vez que queramos usar el gateway tenemos que enchufar el wifi y cargar la página?,con lo cual tendríamos que jugar a los backups en sitios donde podamos conectarnos a internet. No hay ningún modo de saltarse este paso? Muchas gracias de antemano, y perdón, ando algo perdido.

No, de momento es la única manera, a ver que nos depara el futuro cuando saquen el Downgrade. [ginyo]

Salu2!
Ok!!!. Muchas gracias por la respuesta y sobretodo por tu trabajo!!!
egarrote escribió:
terolaki escribió:Muchas gracias, por el trabajo de los tutos. Pero hay una cosa que aún no me queda clara. Cada vez que queramos usar el gateway tenemos que enchufar el wifi y cargar la página?,con lo cual tendríamos que jugar a los backups en sitios donde podamos conectarnos a internet. No hay ningún modo de saltarse este paso? Muchas gracias de antemano, y perdón, ando algo perdido.

No, de momento es la única manera, a ver que nos depara el futuro cuando saquen el Downgrade. [ginyo]

Salu2!

Amigo, tu dices que valdrá la pena hacer el Downgrade?
Digo, yo pensaba que si, pero en realidad se puede hacer todo en 9.2, hasta se pueden jugar juegos de DS con el Cartucho Azul, no?

El tema que digo yo es si vale la pena es por los saves de juegos que necesitan firmware posterior a 6.0, creo que da problemas o algo.

De igual maneras aun no me llega mi 3DS XL y cuando llegue me voy a traer la Gateway, así que faltan días x'D
Pero igual, no tengo NI idea, la verdad suena algo tedioso siempre tener que conectarse, no se.
saludos como están, estoy haciendo todos los pasos para una consola 9.2 región usa, no para donwgrade si no para actualizar gateway, estoy utilizando una memoria 2gb y otra 4gb--(la cual la tengo con emunand de mi consola 4.5) las dos les coloque el nuevo launcher.dat, pero nada de nada me lanza un error, este dice "Se ha producido un error. Guarda tu progreso en los programas que estés utilizando y reinicia la consola", no entiendo por que pasa si alguien puede ayudarme estaría contento gracias.
Alguien me explica en breves pasos como Instalar no juegos en CIA, sino Temas y Buckup de DLC que tengo, es que no se en que me equivoco y de tanto tocar cargue la Emunand xD
wadarada escribió:saludos como están, estoy haciendo todos los pasos para una consola 9.2 región usa, no para donwgrade si no para actualizar gateway, estoy utilizando una memoria 2gb y otra 4gb--(la cual la tengo con emunand de mi consola 4.5) las dos les coloque el nuevo launcher.dat, pero nada de nada me lanza un error, este dice "Se ha producido un error. Guarda tu progreso en los programas que estés utilizando y reinicia la consola", no entiendo por que pasa si alguien puede ayudarme estaría contento gracias.


Tengo la misma duda. Me pasa lo mismo, aunque también me da la mayoría de las veces que se queda pegada la consola con la pantalla táctil en blanco y no puedo hacer nada, no responde. También es región USA y versión 9.2, 3DS XL. [buuuaaaa]
Del Downgrade nada todavía, ¿no?
2413 respuestas