[TUTORIAL+DOWNGRADE] Instalar Gateway 3DS en 5.0 a 9.2

Pues yo ya tengo mi gateway, esperando la actualización, pero creo que se están equivocando y mas en las fechas que estamos, yo hubiera sacado una versión beta con las cosas que ya tengan disponibles, porque a este paso la competencia se los va a comer. Hay mucha gente que no esta por la labor de esperar a una fecha todavía no confirmada.

Que salga pronto la actualización y todos contentos.
micyfer escribió:Pues yo ya tengo mi gateway, esperando la actualización, pero creo que se están equivocando y mas en las fechas que estamos, yo hubiera sacado una versión beta con las cosas que ya tengan disponibles, porque a este paso la competencia se los va a comer. Hay mucha gente que no esta por la labor de esperar a una fecha todavía no confirmada.

Que salga pronto la actualización y todos contentos.

Hay mas gente que espera por el homebrew y las custom roms XD
Correo sobre la compatibilidad del Gateway Azul:

Imagen
Les pregunta si actualizarán la Gateway Azul para hacerla compatible con firmwares superiores a 4.5 y le responden que esa flashcard solo tiene como función instalar el exploit, que si quiere utilizar backups y homebrew de DS mejor que se compre otro flashcard de DS con mejor soporte, que ellos están especializados en 3DS.
Fuente


Salu2 y Felices Fiestas!
Yo la verdad que voy a esperar hasta fin de año a ver si dicen algo, sino me ire a el sky3ds.
Han puesto un backup de una version anterior de la pagina web.
Ya estan todos mis sistemas e inteligencias artificiales diciendo *Atención, Actualizacion inminente*
CrusardGameamos escribió:Han puesto un backup de una version anterior de la pagina web.
Ya estan todos mis sistemas e inteligencias artificiales diciendo *Atención, Actualizacion inminente*


aidiomio que ya mismo lo publican, espero que sea así [+risas]
Gateway en mano me hallo :P
Cierto, no aparece la actualización 2.7 de omega. ¿Querrá decir algo? [comor?]
jjuanji escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Haber si se animan un poco el team y lo saca ya [looco] [looco] [babas]
Si no sacan la actualizacion pierden ventas, yo vendo en mi pais gateway y sky3ds y aunque les digo que gateway se actualizara pronto se van por sky3ds de inmediato.
Aunque no sea en todos los paises,recordad mañana que es dia 28,que empezaran a soltar bromas y fakes por todos lados y luego vienen las desilusiones xD
astarothbcn escribió:Aunque no sea en todos los paises,recordad mañana que es dia 28,que empezaran a soltar bromas y fakes por todos lados y luego vienen las desilusiones xD


El día de los santos inocente que se celebra mañana creo que solo es en España y en Latino América, así que si veis una noticia en español mañana no os la creáis. [360º]
jjuanji escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Jajajajajaja esa si que esta buena. creo que no tardaran mucho jajajaajaja [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Os cambio la pagina oficial de GateWay, desparaeciendo las ultimas noticias....

Un Saludo Draco
dracoazulon escribió:Os cambio la pagina oficial de GateWay, desparaeciendo las ultimas noticias....

Un Saludo Draco

Ha desaparecido incluso la última actualización...
Para mi ahora no lo estan haciendo bien el team,tendrían ke sacar una actualización para el 9.2 y despues ke sigan trabajando en versiones inferiores.Me da a mi que lo que quieren es sacar una super mega actualización con todo ya listo,pero así tardarán tela.
ivoyko está baneado por "clon de usuario baneado"
jemki escribió:Para mi ahora no lo estan haciendo bien el team,tendrían ke sacar una actualización para el 9.2 y despues ke sigan trabajando en versiones inferiores.Me da a mi que lo que quieren es sacar una super mega actualización con todo ya listo,pero así tardarán tela.


En ninguna parte han dicho que este tardando tanto porque estan dando soporte a mas versiones, tarda lo que tiene que tardar
Pues al parecer no llegó en este año, creen q sería bueno comprarla o esperar haber q sucede, yo tengo la versión 9.2 o mejor comprar la sky3ds y me quito de esperas. Ustedes q me recomiendan?
jeil4 escribió:Pues al parecer no llegó en este año, creen q sería bueno comprarla o esperar haber q sucede, yo tengo la versión 9.2 o mejor comprar la sky3ds y me quito de esperas. Ustedes q me recomiendan?

Si tienes 9.2 no la toques, la Sky3DS no te permite hacer ni un cuarto de las cosas que te permite hacer Gateway
hilo_ho-glosario-comparativa-flashcards-en-modo-3ds_2062105
Mira esto y decide XD, creo que es muy convincente XD
yo no entiendo. pero si es solo para jugar y no meter mas de 10 juegos igual debido la espera igual compensa la sky. por lo menos juegas a algo. estos de gateway ya estan dando muchas largas. yo tengo una 4.5 que compre hace 20 dias por 186€ y ahora hay una oferta carrefur de 119 euros creo
tonygt escribió:yo no entiendo. pero si es solo para jugar y no meter mas de 10 juegos igual debido la espera igual compensa la sky. por lo menos juegas a algo. estos de gateway ya estan dando muchas largas. yo tengo una 4.5 que compre hace 20 dias por 186€ y ahora hay una oferta carrefur de 119 euros creo


¿Si ya tienes una 4.5 de qué te quejas? [360º]
tonygt escribió:yo no entiendo. pero si es solo para jugar y no meter mas de 10 juegos igual debido la espera igual compensa la sky. por lo menos juegas a algo. estos de gateway ya estan dando muchas largas. yo tengo una 4.5 que compre hace 20 dias por 186€ y ahora hay una oferta carrefur de 119 euros creo

Gateway es compatible desde hace siglos con la 4.0-4.5
A que esperas? XD
jaja tengo la gateguay pedia desde hace 20 dias a yeahgeek. pero son mas lentos que la madre que los pario. me duele que los que no tienen versiones de 4 a 4'5 no puedan usar el gatwguai. yo mientras me llega hago carrera para asesorarme y estudiar como hacerlo todo. es que es facil para quien lo sabe. yo antes creia que la emunand se actualizaba sin abrir el modo exploit o gatway. los manuales alertan mucho sobre no actulizar la nand y poner el control paternal y no te dicen que esto en modo exploit no tiene riesgo. crusargameamos. gracias por tu santa paciencia aguantando preguntas chorras de un ladrillo como yo jeje
Saludos amigos, espero que no me linchen por lo que voy a preguntar.
Lo que sucede es que hace poco compre una 3DS XL y sin saber la existencia de estos flashcard actualicé mi consola a 9.4.0-21U, por lo que leí en el incio del post, no hay soporte para ese firmware, pero he leido en la pagina de Gateway:
Hoy presentamos otra actualización rápida para nuestros usuarios 4.5: Gateway OMEGA 2.7 que trae soporte para emunand 9.4!

También queremos informar a nuestros usuarios que todavía estamos trabajando en el soporte nativo para sysnand 9,0-9,2, así que por favor sea paciente hasta que estemos listos para liberar!

Tratamos de ofrecer una experiencia sin problemas para nuestros usuarios y esto toma tiempo para perfeccionar!

También informamos a nuestros usuarios que NO debe actualizar SYSNAND A 9.3 o superior, porque no vamos a ser capaces de apoyar la entrada a esas versiones sysnand cualquier momento pronto.

Si te estás preguntando qué soporte nativo nos traerá para menores que sysnand 9.0, podemos decir que después de 9,0-9,2 comenzaremos con 8,0-8,1 y gradualmente trabajar nuestro camino con soporte para las versiones de firmware sysnand aún más bajos.


Viva Google Translator, no entendí ni mierda XD
En definitiva no se puede... o sí?
Gracias.
PD: Soy usuario bastante viejo de EOL prefiero leer antes de hacer preguntas idiotas pero de verdad es que estoy confundido.
Seeeyaa!
eddy_kine escribió:Saludos amigos, espero que no me linchen por lo que voy a preguntar.
Lo que sucede es que hace poco compre una 3DS XL y sin saber la existencia de estos flashcard actualicé mi consola a 9.4.0-21U, por lo que leí en el incio del post, no hay soporte para ese firmware, pero he leido en la pagina de Gateway:
Hoy presentamos otra actualización rápida para nuestros usuarios 4.5: Gateway OMEGA 2.7 que trae soporte para emunand 9.4!

También queremos informar a nuestros usuarios que todavía estamos trabajando en el soporte nativo para sysnand 9,0-9,2, así que por favor sea paciente hasta que estemos listos para liberar!

Tratamos de ofrecer una experiencia sin problemas para nuestros usuarios y esto toma tiempo para perfeccionar!

También informamos a nuestros usuarios que NO debe actualizar SYSNAND A 9.3 o superior, porque no vamos a ser capaces de apoyar la entrada a esas versiones sysnand cualquier momento pronto.

Si te estás preguntando qué soporte nativo nos traerá para menores que sysnand 9.0, podemos decir que después de 9,0-9,2 comenzaremos con 8,0-8,1 y gradualmente trabajar nuestro camino con soporte para las versiones de firmware sysnand aún más bajos.


Viva Google Translator, no entendí ni mierda XD
En definitiva no se puede... o sí?
Gracias.
PD: Soy usuario bastante viejo de EOL prefiero leer antes de hacer preguntas idiotas pero de verdad es que estoy confundido.
Seeeyaa!



Lo que dice en ese texto es que la emuNAND puede actualizarse a 9.4, pero necesitas una consola en 4.x para poder hacerlo. En tu caso, has actualizado la sysNAND a 9.4, por lo que ahora mismo no tienes posibilidad de utilizar Gateway.

Tu única opción ahora mismo sería Sky3DS.

sysNAND: El firmware de tu consola
emuNAND: La copia del firmware de tu consola (ahora mismo solo tienen emuNAND las consolas 4.x)
Gracias por la orientación. Me quedó claro, pero entre ambas flashcard cual recomiendan y por qué?
:D
eddy_kine escribió:Gracias por la orientación. Me quedó claro, pero entre ambas flashcard cual recomiendan y por qué?
:D

Como estas en la 9.4 sky azul es tu unica opcion
O si el rumor del team dstwo ese es cierto ese, ya que es el mas completo (o eso creo [+risas] )
Ya puedes responder a la pregunta del título del hilo.
El lanzamiento podría ser en 48h, antes del día 9:
But the big question that everyone really wants to know that are waiting for the Gateway 3DS release, which is just around the corner within the next 48 hours, does this New 3DS Ambassador model ship with a firmware lower then 9.2 like the Aussie ones!

Fuente
GaryOpa, administrador de los foros de soporte oficial del team Gateway, anuncia que el lanzamiento se producirá en 48 horas.

I just emailed them and let them know that the community would like them to wait until the 9th to release the update.

Fuente
SonyUSA, betatester, dice que estos le han comentado que el lanzamiento sera el día 9.

Salu2 y Felices Reyes!
Vamos que lo mas probable que se lance el dia 9 (Viernes) entre las 7 y las 11 de la noche, o podrian adelantarse al dia 8 en esas mismas franjas horarias? Jumm. Lo de entre las 7 y las 11 lo digo porque la mayoria de los updates se han lanzado sobre esa hora.
Sea como sea y si se cumple lo de las 48h, es buena noticia, a ver que pasa al final.
Un momento, de acuerdo a la frase:

"I just emailed them and let them know that the community would like them to wait until the 9th to release the update."

"Acabo de mandarles un email y les he hecho saber que a la comunidad le gustaría que esperasen al día 9 para lanzar la actualización"

¿Esa frase a quien iba destinada? Es que no veo ningún sentido que la gente quiera esperar más días para tener le update :S
Naxuj escribió:Un momento, de acuerdo a la frase:

"I just emailed them and let them know that the community would like them to wait until the 9th to release the update."

"Acabo de mandarles un email y les he hecho saber que a la comunidad le gustaría que esperasen al día 9 para lanzar la actualización"

¿Esa frase a quien iba destinada? Es que no veo ningún sentido que la gente quiera esperar más días para tener le update :S

La traducción correcta sería algo así:
Les acabo de mandar un email y me han comentado que a los foreros les gustaría saber que la espera para el lanzamiento de la actualización será hasta el día 9.

Salu2!
egarrote escribió:
Naxuj escribió:Un momento, de acuerdo a la frase:

"I just emailed them and let them know that the community would like them to wait until the 9th to release the update."

"Acabo de mandarles un email y les he hecho saber que a la comunidad le gustaría que esperasen al día 9 para lanzar la actualización"

¿Esa frase a quien iba destinada? Es que no veo ningún sentido que la gente quiera esperar más días para tener le update :S

La traducción correcta sería algo así:
Les acabo de mandar un email y me han comentado que a los foreros les gustaría saber que la espera para el lanzamiento de la actualización será hasta el día 9.

Salu2!


Claro yo tambien le veo más sentido a lo que comentas, pero ese "and let them know" "les hice saber" ¿a quien? ¿A gateway? Si fuese "And they let me know" si que tendría mas sentido.

Edit: Es que hasta el cutre traductor de google (y mira que es la herramienta que mas odio en cuanto a traductores) lo indica así: "Yo sólo les mandé y hacerles saber que la comunidad le gustaría que esperar hasta la novena para liberar la actualización"
Yo gente soy nuevo en esto y estoy un poco verde la verdad, tengo la consola desde hace poco y la version 6 no se que.

Tengo varios juegos en mente, entonces, me espero a ver que se cuece por aqui y gastarme la pasta en el gateway no? algunos sitios recomendados para comprarlo?

Supongo que el cartucho será el mismo, solo que actualizarlo y listo.
ipa88 escribió:Yo gente soy nuevo en esto y estoy un poco verde la verdad, tengo la consola desde hace poco y la version 6 no se que.

Tengo varios juegos en mente, entonces, me espero a ver que se cuece por aqui y gastarme la pasta en el gateway no? algunos sitios recomendados para comprarlo?

Supongo que el cartucho será el mismo, solo que actualizarlo y listo.

Primero alquila el smash bros y actualizalo a la 8.1 XD y asi de paso puedes distraerte un poco de mientras xD
Y si 100% recomendado la gateway y si no te importa el precuo sino la calidad y el servicio: dsflash y si lo que quieres es buen precio y calidad pero mal servicio: yeahgeak
Y si actu solo nah de cartucho nuevo ( segun el team de GW xD y los foreros de EOL xD )
Blackfox1010 escribió:
ipa88 escribió:Yo gente soy nuevo en esto y estoy un poco verde la verdad, tengo la consola desde hace poco y la version 6 no se que.

Tengo varios juegos en mente, entonces, me espero a ver que se cuece por aqui y gastarme la pasta en el gateway no? algunos sitios recomendados para comprarlo?

Supongo que el cartucho será el mismo, solo que actualizarlo y listo.

Primero alquila el smash bros y actualizalo a la 8.1 XD y asi de paso puedes distraerte un poco de mientras xD
Y si 100% recomendado la gateway y si no te importa el precuo sino la calidad y el servicio: dsflash y si lo que quieres es buen precio y calidad pero mal servicio: yeahgeak
Y si actu solo nah de cartucho nuevo ( segun el team de GW xD y los foreros de EOL xD )


Gracias, la verdad es que llevo tiempo leyendo tutoriales y demás pero iba bastante perdido, he leido que el recomendado es el gateway, asi que esperaré noticias.

Por otro lado creo que en game no vi juegos de la 3ds para alquiliar, pero llamaré a varios. Gracias por la ayuda ;)
ipa88 escribió:
Blackfox1010 escribió:
ipa88 escribió:Yo gente soy nuevo en esto y estoy un poco verde la verdad, tengo la consola desde hace poco y la version 6 no se que.

Tengo varios juegos en mente, entonces, me espero a ver que se cuece por aqui y gastarme la pasta en el gateway no? algunos sitios recomendados para comprarlo?

Supongo que el cartucho será el mismo, solo que actualizarlo y listo.

Primero alquila el smash bros y actualizalo a la 8.1 XD y asi de paso puedes distraerte un poco de mientras xD
Y si 100% recomendado la gateway y si no te importa el precuo sino la calidad y el servicio: dsflash y si lo que quieres es buen precio y calidad pero mal servicio: yeahgeak
Y si actu solo nah de cartucho nuevo ( segun el team de GW xD y los foreros de EOL xD )


Gracias, la verdad es que llevo tiempo leyendo tutoriales y demás pero iba bastante perdido, he leido que el recomendado es el gateway, asi que esperaré noticias.

Por otro lado creo que en game no vi juegos de la 3ds para alquiliar, pero llamaré a varios. Gracias por la ayuda ;)

No me creo que ninguno de tus amigos tenga el SSB es juegazo que casi nadie se puede resistir [carcajad]
Si compro el Gateway que se vende ahora (el que da soporte a 4.5) cuando se pueda jugar hasta 9.2 podre jugar?
eR_XaVi escribió:Si compro el Gateway que se vende ahora (el que da soporte a 4.5) cuando se pueda jugar hasta 9.2 podre jugar?


In a few days o It is imminent. Como mejor veas.


Ahora en serio, ya no lo saben ni ellos, pero ya saldrá.
eR_XaVi escribió:Si compro el Gateway que se vende ahora (el que da soporte a 4.5) cuando se pueda jugar hasta 9.2 podre jugar?

Te valdra de todas maneras, ya que el exploit no va en el cartucho, sino en los achivos que te daran ellos.
Para poder ejecutar el launcher.dat de Gateway Ultra 3.0 en 3DS 5.0-9.2 hay que:
1.- Meter el launcher.dat en la raiz de la SD de la 3DS
2.- Abrir el navegador de internet de la 3DS.
3.- Entrar en http://go.gateway-3ds.com
4.- Esperar a que cargue CON L PULSADO!
5.- Darle a downgradear.

[UPDATE]
The Launcher file can be found in the Downloads section [here], and downgrade packs for the different console regions will be added shortly!


Esto quiere decir que requeria unos archivo que aun no estan disponibles

A la espera de mas pasos XD

Espero que os funcione.
Salu2
Actualizando con el tutorial. [beer] [beer]

Salu2!
CrusardGameamos escribió:Segun lo que he podido entender simplemente basta con meter el launcher.dat de la 3.0 en la SD de la consola e ir a esta direccion en el navegador de internet de la 3DS
http://go.gateway-3ds.com
Salu2

Teniendo Gateway claro esta

Creo que es mas bien para instalar el exploit a través del canal mii y no para downgradear.
No sé yo. Me parece tongo.

<html>
<head>
<style>
   body {
      color:white;
      background:black;
   }
   
   
</style>
<script>
   function magicfun(mem, size, v) {
      var a = new Array(size - 20);
      nv = v + unescape("%ucccc");
      for (var j = 0; j < a.length / (v.length / 4); j++) a[j] = nv;
      var t = document.createTextNode(String.fromCharCode.apply(null, new Array(a)));

      mem.push(t);
   }

   function dsm(evnt) {
       var mem = [];

      for (var j = 20; j < 430; j++) {
         magicfun(mem, j, unescape("\u0000\u08e0\u0004\u08e0\u0008\u08e0\u000c\u08e0\u0010\u08e0\u0014\u08e0\u0018\u08e0\u001c\u08e0\u0020\u08e0\u0024\u08e0\u0028\u08e0\u002c\u08e0\u0030\u08e0\u0034\u08e0\u0038\u08e0\u003c\u08e0\u0040\u08e0\u0044\u08e0\u0048\u08e0\u004c\u08e0\u0050\u08e0\u0054\u08e0\u0058\u08e0\u005c\u08e0\u0060\u08e0\u0064\u08e0\u0068\u08e0\u006c\u08e0\u0070\u08e0\u0074\u08e0\u0078\u08e0\u007c\u08e0\u0080\u08e0\u0084\u08e0\u0088\u08e0\u008c\u08e0\u0090\u08e0\u0094\u08e0\u0098\u08e0\u009c\u08e0\u00a0\u08e0\u00a4\u08e0\u00a8\u08e0\u00ac\u08e0\u00b0\u08e0\u00b4\u08e0\u00b8\u08e0\u00bc\u08e0\u00c0\u08e0\u00c4\u08e0\u00c8\u08e0\u00cc\u08e0\u00d0\u08e0\u00d4\u08e0\u00d8\u08e0\u00dc\u08e0\u00e0\u08e0\u00e4\u08e0\u00e8\u08e0\u00ec\u08e0\u00f0\u08e0\u00f4\u08e0\u00f8\u08e0\u00fc\u08e0\u0100\u08e0\u0104\u08e0\u0108\u08e0\u010c\u08e0\u0110\u08e0\u0114\u08e0\u0118\u08e0\u011c\u08e0\u0120\u08e0\u0124\u08e0\u0128\u08e0\u012c\u08e0\u0130\u08e0\u0134\u08e0\u0138\u08e0\u013c\u08e0\u0140\u08e0\u0144\u08e0\u0148\u08e0\u014c\u08e0\u0150\u08e0\u0154\u08e0\u0158\u08e0\u015c\u08e0\u0160\u08e0\u0164\u08e0\u0168\u08e0\u016c\u08e0\u0170\u08e0\u0174\u08e0\u0178\u08e0\u017c\u08e0\u0180\u08e0\u0184\u08e0\u0188\u08e0\u018c\u08e0\u0190\u08e0\u0194\u08e0\u0198\u08e0\u019c\u08e0\u01a0\u08e0\u01a4\u08e0\u01a8\u08e0\u01ac\u08e0\u01b0\u08e0\u01b4\u08e0\u01b8\u08e0\u01bc\u08e0\u01c0\u08e0\u01c4\u08e0\u01c8\u08e0\u01cc\u08e0\u01d0\u08e0\u01d4\u08e0\u01d8\u08e0\u01dc\u08e0\u01e0\u08e0\u01e4\u08e0\u01e8\u08e0\u01ec\u08e0\u01f0\u08e0\u01f4\u08e0\u01f8\u08e0\u01fc\u08e0"));
      }
   }
</script>
</head>
<body>
        <h1 align="center">GATEWAY 3DS LOADING...</h1>
</body>
</html>
egarrote escribió:Actualizando con el tutorial. [beer] [beer]

Salu2!


Si tenemos la 3DS virgen en 9.2 sólo tenemos que seguir esos pasos? Ni meter nada en la gateway azul ni nada?

Gracias :)
pregunta de novato: hay que formatearla recien nueva a algun formato o algo asi? la tarjeta sd la meto en la gateway roja y luego en la consola en el primer paso no? grax
egarrote escribió:Actualizando con el tutorial. [beer] [beer]

Salu2!

¿alguna novedad?
¿Puedo meter cualquier laumcher.dat de un homebrew o algo? Es que aun no me fió de downgradear.
tonygt escribió:¿alguna novedad?


Terminado, luego lo iré mejorando con fotos y lo de siempre. [beer]

pokemon100 escribió:¿Puedo meter cualquier laumcher.dat de un homebrew o algo? Es que aun no me fió de downgradear.

Funciona perfectamente, puedes fiarte.

Salu2!
2413 respuestas
14, 5, 6, 7, 849