[TUTORIAL] Downgrade 2.71 para TA-082.

Pues entonces ni idea :( bajate otra vez los archivos... o copialos de GAME a GAME150 o viceversa :?
lo conseguii

restableci ajustes predeterminados y formatee la ms
empese de cero y funsiono
Una pregunta rapida, y si en vez de X.Y.X pone X.Y.Z ???? Se puede seguir? Gracias



lo pongo en mayusculas para que quede clarito:


SI SE PUEDE, ayer mismo downgradee mi psp y tambien me preguntaba lo mismo, pero use el buscador y decian que no pasba nada.

ASI QUE ADELANTE SIN MIEDO
lo q no se (estoy um poco perdido ) 3.03 oe-a seria la siguiente actualizacion o seria 3.03 oe-a'2 -b la verda es q estoy un poco liado con esto, unos hilos dicen q unas cosas despues lee justo lo contrario en otros

dar mil grasias a todos los q hacem posible q esto funcione y nos hacen la vida mas facil [tadoramo]
gracias Black_Skull tio, como siempre genial tus tutoriales, funcionando todo perfecto a la primera :P
Gracias a todos al fin lo he conseguido....

ahora solo falta pasarla a 3.03

Gracias a todos una vez mas..... [looco] [looco] [looco]
Hola chicos!

Yo tenía una con placa problematica y los dos numeros a los lados. Todo genial con el autoinstalador. Ya la he pasado, con acojone incluido, a version 1.50
Sin embargo, con el autoinstalador para pasar a versiones 3.03 OE A-B no consigo que me reconozca la nueva version. Es decir, ejecuto el autoinstalador, seleccionola unidad donde esta la PSP, pero al terminar el proces sigue poniendo version 1.50
¿Que hago mal? ¿Debo seleccionar dentro de la unidad F: alguna carpeta en concreto para instalar las nuevas versiones (P.ej. la ruta F:/PSP/SYSTEM ? Gracias
Desde Portugal mais uma 2.71 com la placa maldita passada a 1.50 e depois a 3.03 OE-A gracias a todos
mgonzar escribió:Hola chicos!

Yo tenía una con placa problematica y los dos numeros a los lados. Todo genial con el autoinstalador. Ya la he pasado, con acojone incluido, a version 1.50
Sin embargo, con el autoinstalador para pasar a versiones 3.03 OE A-B no consigo que me reconozca la nueva version. Es decir, ejecuto el autoinstalador, seleccionola unidad donde esta la PSP, pero al terminar el proces sigue poniendo version 1.50
¿Que hago mal? ¿Debo seleccionar dentro de la unidad F: alguna carpeta en concreto para instalar las nuevas versiones (P.ej. la ruta F:/PSP/SYSTEM ? Gracias



as ejecutado el programa desde psp /juegos/meromystic/ y dentro lo tienes lo ejecutas y le das a X

ya habia puesto este minitutorial pero veo que no leeis asi que lo pongo otra vez

Aqui lo teneis amigos

http://www.elotrolado.net/showthrea...threadid=677625

Este es al autoinstalador para la 3.03 EO-A(se puede subir directamente desde la 1.5)

El tutorial esta muy claro pero os haré algunas aclaraciones para novatos como yo smile_:)(Previamente psp conectada)

(1)Weno se supone que le dais a sigiente y aceptais las condiciones (smile_:))
(2)Cuando os salga 3 opciones:

-Instalación nueva 1.5
-Actualización PSP 2.71SE - 3.02-OE(Ya se que pone 3.02 pero es -03, de todas formas tendreis q cojer la 1ª opcion)
weno la opcion para los que la acaban de bajar su psp a la 1.5 es la primera opcion

(3)Dais a sigiente y os pedira seleccionar la letra de vuestra memori stick ( C:,D:,G:, etc, etc)

(4) le dais a empezar y os instala en vuestra memoria todo (no teneis que tocar nada mas en vuestra memoria)

(5)Vais a vuestra psp al menu/juego/memory stick y os saldra
3.03 EO-A firewarm...... etc. Le dais hay

(6)LE dais X para instalarlo, y al final tendreis que reiniciar vuestra psp (con power) y os saldra la pantalla con letras azules y le dais a O!!!! !!!!O!!!!! <----- muy importante .(si es necesario darle al boton de brillo justo despues de encenderla para no correr riesgos)

(Realmente es un comentario pero ami no me salio la pantalla con letras se me encendio normalmente no tube que configurar nada, segia como estaba pero era la 3.03 OE-A)


Espero que os sirva este minitutorial para novatos


smile_[360º] smile_[360º] smile_:D smile_:D


Os voi a poner la descarga directa (el megaupload dice que es inaccesible pero yo intentandolo varias veces lo he logrado bajar)

http://www.megaupload.com/es/?d=EVPT2J00


smile_[oki] smile_[oki]

Para los que qieren investigar mas os dejo el enlace al magnifico tutorial de mir para pasar de 3.03 OE-A a 3.03 OE-B

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=677447

TAmbien os dejo este tutorial de fernas muy bueno para mas novatos


http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=682727&highlight=Post+Custom+Firmware+3.03+OEB+Installer
y si mi placa no es ta082
que hago si me avisa el idstorage, continuo o utilizo otro downgrade

gracias por vuestra ayuda
GRACIAS NERONEX!

Creía que había que hacer todo desde el PC, no sabía que el instalador era lo que se instalaba en la PSP y que había que ejecutarlo desde allí.
Ya la tengo convertida en una 3.02 OE-B
Increibel, si llega a petar mi mujer me mata!

Que ventajas tiene que esté ya convertida a version 3.02 OE-B?

POR CIERTO, Neronex, hablas de versión 3.03 OE-A y OE-B. Merece la pena instalarla teniendo ya la 3.02 OE-B? Si la instalo debo especificarle que actualice desde esa versión, no? ¿Que diferencias hay entre una version y otra?
pues cargar juegos sin el deev hook y emulador de juegos psx(juegos e ps1)
mgonzar escribió:GRACIAS NERONEX!

Creía que había que hacer todo desde el PC, no sabía que el instalador era lo que se instalaba en la PSP y que había que ejecutarlo desde allí.
Ya la tengo convertida en una 3.02 OE-B
Increibel, si llega a petar mi mujer me mata!

Que ventajas tiene que esté ya convertida a version 3.02 OE-B?

POR CIERTO, Neronex, hablas de versión 3.03 OE-A y OE-B. Merece la pena instalarla teniendo ya la 3.02 OE-B? Si la instalo debo especificarle que actualice desde esa versión, no? ¿Que diferencias hay entre una version y otra?



Ufffff entre la 3.02 y la 3.03 si que hay diferencia.(merece la pena la 3.03)
como dice sergio no hace falta el deevhook para cargar los isos (una gran ventaja) y ademas yienes emulador de juegos psx que para poder jugar tambien a los juegos de la play station

Para hacer esto tienes que actualizar con el autoactualizador que pone en mi minitutorial (ojo primero hay que actualizar la 3.03 A y luego la B)

Anque las diferencias entra la 3.03 EO -A y la -B no es tanta salvo que los juegos de la ps1 los comprime mas y que tiene algunas mejoras (a nivel de usuario no se notan )

Espero haberte ayudado :cool: :cool:



ahora respondo a karkuin
karkuin escribió:y si mi placa no es ta082
que hago si me avisa el idstorage, continuo o utilizo otro downgrade

gracias por vuestra ayuda


si tu psp no es placa TA-082 no se te ocurra hacerlo con este donwgrade ya que brikearias tu psp y quedaria inutilizable

busca el downgrade para la 2.71 ( que no sea la de la placa TA-082)

He visto que no funcionan los links del minitutorial

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=671319&perpage=10&pagenumber=28

a 3 cuartos de esta pagina esta el minitutorial y funciona todo
Buenas!!
Pues podeis sumar otra PSP downgradeada con exito.
Me ha salido todo a la primera, siguiendo los pasos del tutorial, y sin ningun UMD insertado.
Eso si, despues de pulsar circulo en la pantalla azul con las frases en varios idiomas, la consola reinicio con la pantalla en negro, menos mal que me releido todo el hilo y lo unico que hay que hacer es darle al boton de brillo, si no, vaya susto :D

La duda que tengo ahora es como he de actualizar a la ultima version del firm de Dark_Alex. Para ser sincero, lo cierto es que ni siquiera se cual es la ultima version a fecha de hoy, y quisiera saber si se puede subir directamente desde la 1.50 o tengo que pasar por otras versiones.

Gracias y animo a aquellos que estais indecisos!
Siguiendo este tutorial llegaras a la 3.03 OE-B de Dark_Alex : http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=677447 Saludos¡¡¡
Muchas gracias Rixardo (que rapidez!)
Ahora te cuento que tal me ha ido

Edito: No hay ningun autoinstalador? Gracias...

Edito de nuevo: He encontrado este tutorial con autoinstaller. Increible, mas facil imposible, os lo recomiendo a todos. Un saludo!!

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=682727&highlight=Post+Custom+Firmware+3.03+OEB+Installer
Sabe alguien de donde puedo consegir el autoinstalador, ya que te lleva a una pagina que no hay nada y lo he estado buscando y no lo encuentro.

Me refiero al autoinstalador de 2.71 ta-82 downgrade files (autoinstalador para windows)

El enlace te lleva a una pagina de media fire y nada de nada que no se consige nada, a ver si algien me puede decir un enlace que funcione o si puede ser que me lo pase directamente, ya que sin el estoy estancado.
gracias black eres el sucesor de darck mil gracias polla
No seas bruto Vassily, fijate bien, en la pagina a la que te lleva, en la parte derecha podras ver un recuadro amarillo en cuyo interior se lee en letras azules: "click here to start download"
Fijate bien y luego lee las instrucciones (q estan en ingles) para realizar la descarga
PUES ESOOOOOOOOO.
otro mas con la 1.50

Pos nada mas traerme el repartidor mi psp he mirado el firmware y exacto una 2.71 y placa ta-82.
La he puesto a cargar hasta el 100% y me dispuesto ha hacerlo.
Me a ido de putisi..... madreeeee. Pasada de una 2.71 a 1.50 en menos de 3 minutos SORPRENTE PERO CIERTOOOO.

Me acojone un poko pero ya tenia leido todo este hilo de mas de 30 paginas y preguntando posibles errores y cosas que no entendia. Y TODO PERFECTOOO.

Un abrazo ha todos los que ayudais a los que no saben mucho (como yo) y a esa gente que hace posible que podamos hacer estas cosas (DARK_ALEX y compañia)

OLEEEE VUESTROS COJONEEEESSSS SEGUIR ASIIIII [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]

PD: ha esa gente k le da miedo que lo haga, mientras te hayas leido el hilo por si surguiera algo inesperado pero va bien y doy FE.

EDITO POR QUE NO ME DEJA ESCRIBIR OTRO POST
Pos si ver bien e pasado de una 2.71 a una 1.50 y de esta a una 3.03 oe-A en`pokisimo tiempo

ESTO ES LA OSTIA.

GRACIAS A TODOS
Hola a todos, soy un supernovato, pero con muchas ganas de hacer el downgrader, he leido este foro unas cuantas veces, intenteré downgradearla el sabado por la mañana y voy a hacerlo con los pasos que diré a continuación, si alguien ve algo que hago mal que me lo diga (por favor) antes del sabado, sinó que calle para siempre. Gracias.
-Formateo memory stick.
-unir la psp al pc mediante USB e iniciar el autoinstalador, y seguir los pasos que indique, creo que no hay que renombrar ninguna carpeta? cuando se instalen en la raiz de la memory.
-Meto un umd, voy a foto>HEND y pulso X sobre este.
-Si se cuelga ---> hard reset y otra vez HEND.
-Si pantalla azul y luego roja ---> hard reset y otra vez HEND.
-Si pantalla azul y luego verde ---> voy bien y psp se reinicia sola.
-Cuando reinicie me voy otra vez a HEND y pulso X para activarlo, saldrá pantalla azul y se ira al menu principal de la psp (XMB), todo esto con mas del 75 % de la bateria, el cargador enchufado y UMD dentro, para asegurarme que todo a ido bien hasta el momento me voy a información del sistema y será el 2.71 HEND.
-Saco el UMD y con hard reset, reinicio y me voy a juego> memory stick>isdtoragerchange y lo ejecuto, pulsando sobre la X, cuando termina mostrará el XMB.
-Ahora y sin reiniciar voy a juego>memory stick>Update X.YX ó X.YZ que creo que es lo mismo, cuando termine pedirá que pulse sobre X para reiniciar.
-Cuando reinicie, si la pantalla está en negro le doy al boton de luminosidad de pantalla y saldrá una pantalla azul en varios idiomas y es donde debo de pulsar sobre O, creo que si todo ha ido bien tendré 1.5.
Por favor si alguien ve algun error en lo que voy a hacer que me lo diga y así no se me quedará la cara como la de Sadan Hussein en la horca. gracias.
por lo que leo lo que pones es lo mismo que hecho yo....
cuando ejecutes el X.YZ (en mi caso) lee bien y pone k le des a la X para que empieze y todo debe salir bien.

PD: si lees cuando esta haciendo el downgrade ahi una linea que pone algo de UNO MAS UNO SON OCHO MENOS SEIS.

no se a que se debera pero es curioso jeje

suerteee pa cuando lo hagas
bueno comentaros que de unas 100 psp downgradeadas con este metodo 2 se me han muerto, y haciendo todo igual en todas

las 2 veces ha pasado lo siguiente:
despues de ejecutar la actualizacion downgrade x.y.x.z y salir todo bien te pide que le des a la x para reiciniar, pues bien le das a la x y la consola no quiere reiniciar:

luego tienes un ladrillo, si a alguien le ha pasado que lo comente
saludos a todos
gracias a todossssss los que nos habeis facilitado el trabajo de esta forma tan currada.
un abrazoooo dewwwwww
Konseguido!!!!!!
e bajao a la version 1.50 una ta-082.(kon los kojones de korbata pero wenooooo)

2 preguntas, para konfirmar i no kagarla:

1- para actualizar al finrm d dark-alex, se hace komo todas, verdad?
2- k finrm es mejor?, yo tengo en una el 2.71 i me furrula d pm.
he leido problemillas kon los 3.xxx, k me rekomendais??

Muxas Grasias.

DARK-ALEX el puto amooooooo
perdonar que os pregunte una cosa tan tonta pero esque no soy muy abil con estas cosas, jaja tengo instalados las carpetas update y idstoragechange en psp/game de memori el sigiente paso es instalar el hen-d pero esque no lo encuentro en ningun lado nose si tiene que ser alguno en especial, y tampoco se si tengo instalarlo en la psp o el ordenador, perdonar esque tengo un lio porque e leido varios tutoriales pero por lo visto algunos que e e leido no valen me an dicho, espero podais ayudarme gracias.
Trankitio escribió:-Cuando reinicie me voy otra vez a HEND y pulso X para activarlo, saldrá pantalla azul y se ira al menu principal de la psp (XMB), todo esto con mas del 75 % de la bateria, el cargador enchufado y UMD dentro, para asegurarme que todo a ido bien hasta el momento me voy a información del sistema y será el 2.71 HEND.
-Saco el UMD y con hard reset, reinicio y me voy a juego> memory stick>isdtoragerchange y lo ejecuto, pulsando sobre la X, cuando termina mostrará el XMB.


Te sobra ese Hard Reset del segundo paso. Si haces un hard reset ahí, el HEND se va de la memoria y el idstorage no funcionará.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=671319

Ahí te quedará más claro.
este tuto es MUCHO MAS CLARO q el otro, sobretodo en el tema de los colores de la pantalla.
[quote="MelonKid"]

Te sobra ese Hard Reset del segundo paso. Si haces un hard reset ahí, el HEND se va de la memoria y el idstorage no funcionará.

Gracias melonkid, no me habia dado cuenta de esto, me hubiera quedado en ese paso y con un conato de infarto.
Hola buenas.

Tengo una PSP 2.71 con la "plaquita" y al hacer el down a 1.50 lo hace todo bien excepto el último paso, el de actualizar XYZ, que lo que hace es reiniciarse sale una pantalla negra con el texto "Extracting special prx´s from pbp..." y asi se queda bloquada hasta le quito las pilas y la reinicio.

¿Alguien me puede ayudar?

gracias
en el tuto no sale nada de si tener metido un umd,es obligatorio meterlo y sacarlo despues de ejecutar el hend??
todo sin UMD el UMD no sirve para nada, mantelo fuera durante todo el proceso
sikdlik escribió:todo sin UMD el UMD no sirve para nada, mantelo fuera durante todo el proceso


tonces todo lo que habia dicho el chico ese esta bien menos el hard reset(duda tonta:es apagarla tu manualmente,y volverla a encerder tu tambien no??),y lo de tener el umd que da igual no??
bueno otra 2.71, ta-082 bajada y 3.03oe-b
joder es q no leeis????? han preguntado lo del UMD mil veces y lo del power =


Mucha gnte dice que el umd no sirve pa nada pero hay a gente que si no lo pones no se te instala el hen D osea que decir que no sive pa nada es muy precipitado

lo del power hazmo manualmente que no te afecta en nada
2.71 a 1.50 Rulando.

¡¡¡GRACIAS MAESTROS!!!!

ATENCION FUTUROS DOWNGRADEANEROS:
Si la pantalla aparece en negro después de flashear (tras el contador de porcentaje) DAD AL BOTON DE iluminación de la pantalla, que no veas que susto me he metido.


Con la versión 1.50, ¿dónde se guardan los juegos y en qué formato?
Otra lista, de 2.71 a 1.50 sin umd todo perfecto.
Gracias a los maestros [angelito]
Yo tambien en 1.5, pero con UMD dentro durante la instalacion del Hen, creo por lo que he leido que da igual.
Una pregunta, yo tengo la TA-082 con 2.71. Funciona con el HEND y devhook 0.51

¿Que mejoraria pasandola a 1.5? Gracias [angelito]
Mil gracias, me a servido de lujo ;) , en 5 minutos la e downgradeado a 1,5 y despues subido a 3,02-A.

Gracias black y por supuesto dark alex
De 2.6 a 2.71 a 1.5 y ahora a 3.03b.
Todo perfecto.
Se los agradezco muchísimo.
algien m echa una manilla??bueno aver explico toy intentando bjar una psp 2.71 con placa ic1003 e ic6001 psea placa maldita.inicio el hend pero despues el idsotrage no se inicia m dice imposible iniciar juego por qe???algien m dce??
RodgonO, si la downgradeas a 1.5 estas casi en la misma situacion de antes (por el numero de juegos que este firm soporta) pero si la subes a 3.03 oe B, "ESTARAS EN OTRO MUNDO"


He ido a hacerle una reverencia a Dark Alex por su "peazo" de labor en la scene, que me he dado con el monitor en la frente, pero superagradecido con su trabajo.
Muchas Gracias sois los putos amos.

En mi psp 2.71 ponia en la plakita IC-1003 en una eskina y debajo de una chapita en el otro lado ponia el IC6001 me baje el instalador y siguiendo el tuto, sin problemas.
Ahora tengo 1.50 y vamos a aztualizar a 3.03

Ale a cuidarse

THX aLEx!
marychoche escribió:algien m echa una manilla??bueno aver explico toy intentando bjar una psp 2.71 con placa ic1003 e ic6001 psea placa maldita.inicio el hend pero despues el idsotrage no se inicia m dice imposible iniciar juego por qe???algien m dce??


No debes estar haciendo bien el paso del HEND relee los tutoriales, el HEND no suele ir a la primera y hace falta ejecutarlo varias veces hasta que lo consigues.
OK, gracias....en efecto, pasando al 3.03 ni devhook, ni HEND, ni nada....directamente a elegir un juego y como si de un pc se tratara....genial
marychoche escribió:algien m echa una manilla??bueno aver explico toy intentando bjar una psp 2.71 con placa ic1003 e ic6001 psea placa maldita.inicio el hend pero despues el idsotrage no se inicia m dice imposible iniciar juego por qe???algien m dce??


Creo que en algún post anterior decian que ese error daba si tenias metido un UMD. Si ya has instalado el HEN-D, quita el UMD, inicia el HEN-D y luego el idstorage........

Si no te funciona así mirate todos los post (son muchos,si,pero yo lo hice antes de intentar el downgrade y no me arrepiento).

Un saludo y suerte!!
Murió.

Hice lo del HEn
despues pillé el idstorage
y finalmente el update

se puso la pantalla en plan msdos cargando la actualización.

cuando va por el 46% se pone en negro

me pongo nervioso

le doy a todo

desconecto

quito bateria

vuelvo a arrancar y ......

tachan...un bonito pisapapeles cortesia de sony

Me sale lo de "SONY COMPUTER ENTERTAINMENT" y así se queda. Ya no hace nada más.

Alguna ayuda.

La próxima lo siento pero no hago nada de esto
Mackaroo - Cuando hiciste lo del Hen se reinicio sola?

Marichoche - yo creo ke no has cargado el Hen-D
mackaroo escribió:Murió.

Hice lo del HEn
despues pillé el idstorage
y finalmente el update

se puso la pantalla en plan msdos cargando la actualización.

cuando va por el 46% se pone en negro

me pongo nervioso

le doy a todo

desconecto

quito bateria

vuelvo a arrancar y ......

tachan...un bonito pisapapeles cortesia de sony

Me sale lo de "SONY COMPUTER ENTERTAINMENT" y así se queda. Ya no hace nada más.

Alguna ayuda.

La próxima lo siento pero no hago nada de esto


A kien se le ocurre hacer eso tio :O

Pues si una bonita pisapapeles cortesia no de sony sino tuya
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911