[TUTORIAL] Downgrade 2.71 para TA-082.

16, 7, 8, 9, 10, 11
Muchas gracias por el tutorial, aún tengo los webos en la garganta pero he conseguido pasar a 1.5 la psp de un colega, es mi primera vez [ok]

Ahora a ver qué tuto sigo para subirla a la última 3.03 y a ver si sigo teniendo suerte...

Salu2
pos contar con 2 masssssssssssssssssss

Y ESOOOOOOOOOOOOOOOOOOO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

[ok] [ok] [ok] [ok]
ÇhíN0 escribió:
A kien se le ocurre hacer eso tio :O

Pues si una bonita pisapapeles cortesia no de sony sino tuya


Entonces por qué se me quedó negra cuando estaba cargando de escandalo el update. ¿que tenía que haber hecho?
darle al boton de la pantalla?
decidmelo para la próxima vez que me busque otra

joder que mierda tio

por cierto esto ya no tiene solución no?
antes de haber hecho nada tenias que haberte leido las 30 tantas paginas y ahi tan todos los problemas que han salido asta el momento.

y si as de dar al boton de brillo.

OS CUESTA MUCHO LEER Y LUEGO JODEIS LA PSP. LOS PERJUDICADOS SOIS VOSOTROS .

Saludos
Trankilo tio que me he leido los dos tutoriales para la placa TA-082, me he cerciorado primero que fuera esa placa.
Después el instalador y la tarjetita formateada como debe ser.
Y he hecho todo todo, aparte de leerme hasta la pagina 27 de este hilo. y unas cuantas paginas de unos cuantos hilos mas.

pero lo de la mierda de la pantallita no lo he visto en ningun tuto y en los foros tampoco.

has ido a meterle caña al menos indicado picha.
trankilizate.

Nadie nace sabiendo.
weeeeeeeeee para el carroooooo.

que yo solo toy recomendando como me lo hicieron ami en su dia, lo de la pantalla del brillo sa puesto en este foro, por la pagina 30 me parece que alguein dice un ATENCION DAR AL BRILLO POR SI ACASO.

pixa no te enfades k no lo decia con intencion de ofender sino de ayudar.
saludos
mackaroo escribió:Trankilo tio que me he leido los dos tutoriales para la placa TA-082, me he cerciorado primero que fuera esa placa.
Después el instalador y la tarjetita formateada como debe ser.
Y he hecho todo todo, aparte de leerme hasta la pagina 27 de este hilo. y unas cuantas paginas de unos cuantos hilos mas.

pero lo de la mierda de la pantallita no lo he visto en ningun tuto y en los foros tampoco.

has ido a meterle caña al menos indicado picha.
trankilizate.

Nadie nace sabiendo.


si la consola se te queda en negro pero se oye el sonido de cuando la enciendes enchufale el cargador y al rato te aparecera el menu normal de Psp. Desconectalo cuando aparezca,selecciona modo Usb y si tu pc la detecta crea la carpeta Update dentro de Game y metele el Firm 2.71.Actualiza y con suerte (a mi me funciono) recuperas la psp
smegane lo siento tio! es que estoy hoy rebotao con el ladrillo negro que tengo.
ya se que todos son ayudas por vuestra parte.
Gracias por tu buena intención.


Lordsidious, gracias pero no funciona nada.
No suena, pero es que la pantalla se enciende y todo y aparece la imagen del logo de "Sony Computer Entertainment" y ahí se queda.

He probado sin umd con umd con la tarjeta , sin la tarjeta..uf
Ya probé pulsando la R para recuperacion pero nada.

Por cierto, hace una cosa muy curiosa con la tarjeta. Y
es que cuando la tiene colocada y la enciendo, es como si la psp la layera por que la luz de la memory parpadea, pero después ya está, se queda igual.
Me huele que está intentando leer información de la tarjeta pero no le es valida.
¿donde podría colodar una reactualización a la 2.71 directamente a la tarjeta?¿en la carpeta update? con que nombre?

por favor una ayudita..

From lost..to the river..
(De perdidos ..al rio)
holas friends pues si me he convencido y le hare el downgrade a mi psp pero un favor alguien me puede pasar lo que hay en la primera hoja (el downgrader completo con Hen D)ya que mi navegador tanto iexplorer como el firefox no lo abre y ya le pedi a una amiga que lo abriera para descargarlo y tampoco a ella, alguien lo puede subir de nuevo o me lo pueda pasar a mi mail es kitsuo_kan@hotmail.com gracias mis amigos ya luego les dire que tal me fue

alguien puede postear paso por paso despues de bajarla a 1.5 que hay que hacer algo asi paramuy noobz puesto que me gustaria saber como irla upgradeando y que quede muy bien ya con recovery y todo, si he encontrado en varios post pero como que no queda muy claro como irlo subiendo para que de tal manera no tenga un brick

por que este psp me lo regalo una amiga que en paz descanse (fallecio hace unos dias) y pues me doleria perderun regalo tan preciado, ya lop he estado usando con Hen D normal emulando firmwares y todo de pelos pero como que siento que le voy a dar en la torre a la tapita del umd para que no me detecte el gta y emular el Hen D, y pues por favor echenme la mano gracias.
Yo creo ke lo mejor para evitar problemas de apagado de pantalla y tener ke dar al brillo y todo eso, lo mejor es antes de empezar a hacer nada, ir a " Ajustes de ahorro de energia" y las opciones "Apagar automaticamente la luz de fondo" y "Suspender automaticamente" poner las dos en Off, asi no habra ningun problema de ke se apague la pantalla, yo por lo menos lo hago asi.
Un saludo a todos
Hola,
llevo leyendo el tutorial varios dias y me he decidido a hacer el downgrade de mi PSP 2.71 con IC1003 por detras.

Lo que me pasa es lo siguiente:
Sin UMD al pulsar en HEND se me bloquea.
Con UMD consegui el pantallazo azul y lugeo verde.

Se reinicia y ...
Sin UMD se me sigue bloqueando
con UMD se me pone el pantallazo Azul pero no sale al XMB, se reinicia, es normal?

que hago no se si continuar? a todo el que he leido la segunda vez (que es cuando ejecuta el HEND) lo hace sin UMD. Sigo con el UMD con el paso del idstrorage despues de que se reinicia, pasando a XMB con Home? por favor, ayuda estoy to nervioso a medio proceso...
prueba una cosa, si con el umd dentro te carga el hend, cuando se reinicie saca el umd y activalo otra vez y luego ves a ajustes y mira el sistema de la psp si pone 2.71 hend dale chicha al idstorge. buena suerte y que vaya bien

Si tienes algn problem mas dilo. jeje saludos
pues ahora no me carga el HEN ni con UMD ni sin UMD ( se queda bloqueada )

gracias de todas formas por tu idea, sigo intentandolo...
reiniciala compretamente y si es oportuno retirala la batery un rato ( recuerda tenerla en mas del 75% para acerlo)
gracias smegane.

Cargo con UMD y quite el UMD antes de que se reiniciara al arrancar ponia solo 2.71

He quitado el cargador y la bateria a ver si hay mas suerte en un par de minutos...
si el hend te a dado la pantalla verde, luego cuando se haya reiniciado ves a version del sistema a ver k te pone.

Quita el umd y activa el hend, y ves a version del sistema.

si pone 2.71 hend comienza con el resto

(yo lo hixe en 3 psp, y juro que no tenia ni papa de nada, y me fue bien en todas.)
ahora si, me pone en informacion del sistema 2.71 HEN-D sigo?
a por el idstorage? estoy acojoneitor jajajaaja es que es la primera vez que lo hago y soy novatisimo
(esto ya es responsabilidad tuya yo no kiero chafar nada, solo doy aconsejacion para su buen funcionamiento)

1. si sigues le das al idstorge, y te pedira k le des a la X.
2. luego te sacara al XMB y le das en memory stick/X.XY o X.XZ (este ultimo en mi caso)
3. ten paciencia y tratar de no tocar la psp (dejarla en algun lugar que no se caiga), si todo va bien te pondra en rojo (me parece k es ese color) que la reinicies manualmente (quiere decir con el boton on/off dejarlo pulsado) y una vez k la reinicies espera un poko, si no te sale nada DALE AL BOTON DE BRILLO DE LA PSP. y sino te dira k ahi un error (tipico pantalla azul y en muchos idiomas) dale al O y fin.

que vaya bien y ya me diras.
SUERTE
:-)
GRACIAS smegane.....
Lo he conseguido!!!!!
apuntar otra placa maldita con 2.71 en 1.5 jajajajaja

ahora a leer por ahi a ver si hay algun autoinstalable para pasarla a 3.03 A y luego al B ( creo que ese es el orden)

De verdad, gracias a todos, sois los mejores!!!!
JEJEJEJEJE ME ALEGRO

pos yo la mia la tengo en 3.03 oe - A y me va muy bien

la REVISION B no se en k cambiara.

suerte con el upgrade y ten cuidado.

tom el autoinstalable AKI TA´:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=671319&perpage=10&pagenumber=28

a media pagina.
myckybarna escribió:Yo creo ke lo mejor para evitar problemas de apagado de pantalla y tener ke dar al brillo y todo eso, lo mejor es antes de empezar a hacer nada, ir a " Ajustes de ahorro de energia" y las opciones "Apagar automaticamente la luz de fondo" y "Suspender automaticamente" poner las dos en Off, asi no habra ningun problema de ke se apague la pantalla, yo por lo menos lo hago asi.
Un saludo a todos


Hola amigos!!

Buenas noticias!
El ladrillo lo pude cambiar por otra psp nueva, el de la tienda es amigacho mio y se enrolló un kilo!

Me releí todo de nuevo e hice lo de desactivar la desagradable pantalla negra y le metí la matraka..... TACHAAAAAN otra para la lista!

ya estoy en 1.50 y ahora 3.03 EO-A y después 3.03 EO-B (no?)

Gracias a todos!!!

y a los que hayan seguido este hilo, y hayan leido mi historia, la primera vez que la cagué fue simplemente porque me puse nervioso y me entró la bulla...
relajaros, y entonces sale de lujo.

si alguien tiene alguna duda, por favor no dude en preguntarme aunque se repitan, contestaré sin problemas (creo que es lo justo por miparte)

Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :Ð
yo se que no me quieren pelar pero en verdad necesito que alguien me pudiera ayudar con subir el downgrader con hen d para usarlo por que como repito el link de la primera pagina para descargarlo no me sirve y tampoco a mis amigos o pasenmelo por messenger no sean mala onda ya quiero downgradear mi psp

mi correo es: kitsuo_kan@hotmail.com por favor no sean malos solo les pido ese favor ya que tengo todo listo para hacerlo, muchas gracias. un beso.
Seguramente es una chorrada, porque lo es, pero quiero asegurarme...
Cuando instalas HEN y decis que hay que reiniciar posteriormente a la instalacion, manualmente, os referis a apagar y encender, o a apagar(5segundos)???
Comprada a las 13:00 a punto de cerrar...

Ya está en 1.50 sin complicaciones. Ahora a por la 3.03.

MUCHAS GRACIAS a todos los scener de PSP, en especial, cómo no, a Dark Alex que es un mostro.
Hola a todos, voy a lanzar una pregunta al aire, a ver si alguien me podría contestar.
He leido en diferentes foros que las TA-082, al downgradearlas, ya no son placas malditas (no sé si he entendido bien esto), y mi pregunta es que si una TA-082, ya downgradeada a 1.5, ¿le podría meter el chip UP como las que no son TA-082?.
Gracias.
buenas.mi psp tiene ic6001 al lado izquierdo pero al lado derecho no aparece nada.es tambien la placa ta 082 aunque no ponga ic3001 o algo asi.un saludo.grcias de antemano
Hola,

he ejecutado el HEND, pantalla azul y luego verde.

Tras esto al reiniciar he intentado haer el idstorage pero me da error 8002... "no se puede iniciar el juego"

He ejecutado de nuevo HEND y se queda la pantalla azul.

¿Qué hago?

Gracias
se me fue la pinza y haciendo un downgrade no puse despues del hen el idstorage fui directo al instal......me parece que tengo un bonito brick que hace luces....a alguien se le ocurre algo??
es k es de un colega y me da palo...
casej escribió:Hola,

he ejecutado el HEND, pantalla azul y luego verde.

Tras esto al reiniciar he intentado haer el idstorage pero me da error 8002... "no se puede iniciar el juego"

He ejecutado de nuevo HEND y se queda la pantalla azul.

¿Qué hago?

Gracias

Si te ha salido la pantalla azul del HEND , luego ya puedes ir al idstorechange . El HEND cuando ya esta instalado solo sale la pantalla azul. Saludos¡¡¡
[plas] [plas] [plas] [plas] [beer] [beer]
Genial!! Gracias a Black_Skull y Dark_Alex y a todos los que como yo, los teníamos de corbata mientras se hacie el downgrade. A la primera y sin problemas. La verdad es que es más sencillo de lo que parece.

Ahora espero que pasar a la 3.03OE sea tan sencillo como este.

Muchas gracias!!!

[plas] [plas] [plas] [plas] [beer] [beer]
nebus escribió:Ahora espero que pasar a la 3.03OE sea tan sencillo como este.


Lo es, es muy pekeño el riesgo k se corre pero merece la pena, si lo haces tal y como te dice el tutorial k escogas, seguro k en 5 min. stas con el firm instalado
cuando se reinicia la psp me pone eso al iniciar y que pulse circulo para reparar y restablecer los ajustes predeterminados. que hago por DIOSSS
Rixardo escribió:Si te ha salido la pantalla azul del HEND , luego ya puedes ir al idstorechange . El HEND cuando ya esta instalado solo sale la pantalla azul. Saludos¡¡¡


Ya lo consegui:D

Gracias por la respuesta!

Un saludo.
dym22 escribió:cuando se reinicia la psp me pone eso al iniciar y que pulse circulo para reparar y restablecer los ajustes predeterminados. que hago por DIOSSS


facil dar al "O" y solucionado. ya la tienes en otro firm nuevo
buenas necesito saber si mi placa solo ponendi ic6001 a la izquierda y no pone ic3001 a la derecha si es la placa ta-082 y si no es decirme que placa es por favor.gracias
Por fin la placa maldita ha sucumbido al poder de dark alex y gracias a las instrucciones de black skull tengo una 3.03 OE C
Muchas gracias a los dos sois los putos amos de la scene

Adjuntos

quik99s escribió:Por fin la placa maldita ha sucumbido al poder de dark alex y gracias a las instrucciones de black skull tengo una 3.03 OE C
Muchas gracias a los dos sois los putos amos de la scene


Muy buena la imagen adjunta XD
Hola

Despues de poner el autoinstalable ejecuto el primer paso para instalar el hend, pulso x sobre hen pantllazo azul y se reinicia sola, en informacion de sistema consta como 2.71hend

A partir de aqui es cuando devo ejecutar el idstorage??


o tengo que reiniciar y activar hend, esque si hago esto segundo me sale pantallazo azul y ahi se queda asta apagarse, ejecuto idstorage y me dice imposible ejecutar este juego+numeros
Juas alguien ha visto lo de "uno mas uno son ocho menos seis" que te sale mientras la downgradeas a 1.5?

Gran tutorial. gracias! [oki]
PoPi69 escribió:Juas alguien ha visto lo de "uno mas uno son ocho menos seis" que te sale mientras la downgradeas a 1.5?

Gran tutorial. gracias! [oki]


Si acabo de verlo yo e iba a preguntar lo mismo.... me imagino q black habra editado el texto amo digo yo
Black_Skull Gracias por el auto installer y el tuto , no he tardado en hacer el downgrade ni un minuto, denuevo gracias. [beer]
Wenas

Todo perfecto 100% en un minuto...

Gracias Dark-Angel y Black_Skull (y los colaboradores) gran trabajo.

Que simple haceis las cosas ostias, soys los amos del universo..k cabrones. jajajajajajaja

Teniendo una placa con IC-1003 y IC-6001 (TA-082)
Formateando la Memory (4GB), y kitando el UMD.
he usado:
1º.- "Dark_AleX's 2.71 TA-082 Downgrader Files Installer.rar"
+ Instrucciones en este hilo en el primer post.
2º.- "3.02_OE-A_AutoInstaller.exe"
3º.- "3.02 OE-B AutoInstaller.exe"
XTETE te queda pasarlo a la ultima de dark_Alex (3.03 oe - C)
DIOS!! [snif]

Acabo de tener un despiste de cojones!!

Me acabo de cargar una psp con la placa TA-082.
Tenia los dos numeros,IC-1003 y IC-6001,y por un puto despiste me he saltado la parte de "~Ejecuta idstoragechange. Esto modificara tu idstorage para que pueda ser downgradeda a 1.50" y le he dado dado directamente a Update X.YX......Resultado: la consola no se enciende,solo se enciende el LED verde de POWER.

Alguna solucion please?!?!?! [snif]
Alguien me puede ayudar?

Joder.......me bajon. [decaio]

Salu2.
PENECK escribió:DIOS!! [snif]

Acabo de tener un despiste de cojones!!

Me acabo de cargar una psp con la placa TA-082.
Tenia los dos numeros,IC-1003 y IC-6001,y por un puto despiste me he saltado la parte de "~Ejecuta idstoragechange. Esto modificara tu idstorage para que pueda ser downgradeda a 1.50" y le he dado dado directamente a Update X.YX......Resultado: la consola no se enciende,solo se enciende el LED verde de POWER.

Alguna solucion please?!?!?! [snif]
Alguien me puede ayudar?

Joder.......me bajon. [decaio]

Salu2.

Lo siento tio pero por los sintomas de tu PSP es un brick . Si estaba en garantia intenta colarla en la tienda o enviala a SONY para que te la arreglen. Saludos¡¡¡
efectivamente,es un brick en toda regla,me he informado esta tarde.Y todo por un puto despiste joder....que mala suerte.

En fin...ya vere lo que hago.

salu2.
Otra mas al saco ,todo perfecto 2 minutos ,gracias a los creadores del tuto y autoinstaler.
Una cosa ahora que hago para subirla al 3.03 c ???

o es mejor el nuevo 3.10?

¿cual me recomendais??

¿Ahi algun autoinstaller para hacer esto mas facil??
Yo esque me baje el pack de liberacion de psp by-Marce82

Gracias y un saludo
Tengo un pequeño grande problema, instalo el Hend con el autoinstaler, luego voy a la consola y me pongo en FOTOS le doy al "Hend" y se me bloquea unos segundos la psp y se me apaga directamente sin pantallazos de ningún tipo, la enciendo otra vez y me voy a JUEGO y me sale esto: "Actualización de PSP ver. X.YZ" & "TA082 idStorage Change" le doy a: "TA082 idStorage Change" como dice en el tuto y me sale esto: "Imposible iniciar el juego. (80020148)" y lo mismo con el otro..... tengo la placa en las que salen los numeros IC1003 & IC6001. que me esta pasando? necesito otro downgrader? porfavor ayuda.


GRACIAS [tadoramo]
Si todo a ido bien, ahora obtendras la pantalla azul en varios idiomas. Pulsa O para restaurar la flash1.


En el tuto dice eso, pero cuando hay que pulsar la O. Si ha fallado el paso anterior o cuando??
Parece una pregunta estupida pero quiero asegurarme de todos los pasos antes de hacer el downgrade y no kiero tener una PSP de pisapapeles.

Salu2
cuando salga la pantalla azul
501 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11