[TUTORIAL] Downgrade 2.71 para TA-082.

17, 8, 9, 10, 11
Gracias a todos los que han hecho posible esto tanto a los creadores del tuto y DarK_Alex como a la gente que contesta a los novatos que vienen por aqui.
Despues de un poco de nerviosismo ya tengo la PSP downgradeada.

Ahora que ya la tengo a 1.50, que tengo que hacer para ponerla al 3.03 OE-C por ejemplo. Tengo que volver a formatear la tarjeta con la version 1.50??

Salu2 y gracias de nuevo.
Hola!Una vez downgradeada a 1.5, como paso a 3.03 C??? Se puede instalar directamente 3.03 OE C, o hay q pasar antes x A/B????
Algun autoinstaller x ahi???Es q soy un poco torpe... [buuuaaaa]
Gracias y salu2!
alguno ahi........ pasate por el link de 3.03 a 1.50 de toneti 10 y es autoinstaller tiene una opcion para subir a 3.03 c directamente
[oki] Vale, ya esta... lo e conseguido, todo perfecto, es que aveces me merezco un par de collejas xD jajaja que torpe soy madre mía!!

[tadoramo] Muchas gracias a todos los que hacen posible que podamos disfrutar de nuestras PSP's tan gratamente.[tadoramo]

Un saludo desde "novatolandia" [bye]
A mi una vez ejecuto el autoinstalable no me da ningún pantallazo ni nada. Se queda igual que estaba, porque puede ser?

Gracias
hola
estoy downgradeando, y al final del tuto pone que ya podemosa actualizar a 3.02,
pero podria ser a 3.03?
o hay k ir primero por el 3.02, y luego 3.03?¿?¿?¿?¿
Buenas,

gracias a vuestro fabuloso trabajo:

2.71 ta 082 -> 1.50 ta 082

[lapota] Sony [poraki]
Bueno, pues uno mas que ha pasado a la 1.5, joder tio se me han puesto por corbata cuando ha reiniciado y estaba la pantalla en negro, cuando el paso de "apretar O", lo he apretado con la pantalla en negro y otra vez ha reinciado asi... luego le he dado al brillo y buuuuuffff [sonrisa] que alivio!!!.

Para gigi, yo he pasado directamente a 3.10 OE-A y luego aplicarle el Fix 2. hay un tuto tambien para hacerlo.

Por cierto la mia era una Ceramic White Edition, con ss259K en la caja.

Saludos.
Una duda, con este tuto, existe el peligro que comenta este hilo:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=704942

o esta es una version de downgrade mas nueva?

Gracias por adelantado...
RUL007 escribió:Una duda, con este tuto, existe el peligro que comenta este hilo:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=704942

o esta es una version de downgrade mas nueva?

Gracias por adelantado...


Pues no tengo ni idea, yo de momento no he experimentado ningun problema, pero claro tampoco es que haya exprimido mucho la maquina, si veo que tengo problemas ya lo hire posteando...
AZRAEL069 recuerda tu epoca de novato y ayudame. Tengo tu misma psp. Me podrias mandar un correo con el proceso que tu seguiste? Llevo 4 dias leyendo posts y parecen todos iguales. Mi correo es mi nick en jotmeil ya sabes. Gracias
Lo primero de todo muchas gracias a Black Skull y Alex por su trabajo, sois los mejores tios ;).

Lo segundo, ya he downgradeado muchas psp de las normales pero me han pasado una con la placa esta y tengo un problemilla, el instalador me va perfecto pero luego al ir a photo, me aparece lo de hend como una imagen .jpg y luego unos datos dañados, ya he probado por activa y por pasiva y siempre igual, a ver si alguien puede darme alguna solucion puesto que me he estado leyendo las anteriores paginas y no he visto a nadie que le hubiera pasado algo asi xD.

A ser posible a ver si algun alma caritativa pudiera ponerme algun link donde bajar la version manual (con los archivos a pelo) en vez del instalador se lo agradeceria mucho, un saludo gente.
_Spike_ escribió:Lo primero de todo muchas gracias a Black Skull y Alex por su trabajo, sois los mejores tios ;).

Lo segundo, ya he downgradeado muchas psp de las normales pero me han pasado una con la placa esta y tengo un problemilla, el instalador me va perfecto pero luego al ir a photo, me aparece lo de hend como una imagen .jpg y luego unos datos dañados, ya he probado por activa y por pasiva y siempre igual, a ver si alguien puede darme alguna solucion puesto que me he estado leyendo las anteriores paginas y no he visto a nadie que le hubiera pasado algo asi xD.

A ser posible a ver si algun alma caritativa pudiera ponerme algun link donde bajar la version manual (con los archivos a pelo) en vez del instalador se lo agradeceria mucho, un saludo gente.


Si tienes problemas con el HEN, bajalo de la web de Dark Alex. Así de simple ;-)
una consulta.
ya he pasado mi psp a 1.5, ahora ya puedo jugar con backups??
o tengo que instalar el 3.02 o como sea, estoy confundida, esta version no es la que necesitas el gta para flashear?
furiosa17 escribió:una consulta.
ya he pasado mi psp a 1.5, ahora ya puedo jugar con backups??
o tengo que instalar el 3.02 o como sea, estoy confundida, esta version no es la que necesitas el gta para flashear?


A ver, lo primero: deberías pasarte por un post para novatos que hay muchos o por el foro de carga de backups.

Pero ya que estás en 1.5 lo suyo es que instales el custom firmware de Dark Alek para poder jugar directamente a los backups. Hay tutoriales en este mismo foro.
HOLA A TODOS, mirad, me e decidido a downgradear i 2,71 ta-082, lo voy a hacer con el autoinstaler de blackskull, pero cuando voy a ejecutar el downgrade en la psp,
( ya ejecute el idstoragechanger) en su manual pone que ejecuete el downgrade xyx
pero a mi me pone downgrade xyz hay alguna diferencia??

gracias
Melonkid si, ahi ya eche un vistazo ayer pero no me quedo nada claro que version bajarme del homebrew y si serviria para la placa maldita o es la version generica, si me pudieras orientar te lo agradeceria ;).
no se si a alguien le ha pasado, pero a mi si. tengo la psp con la placa ta-082. me he bajado el autoinstalador, le doy a instalar en la psp y se me queda colgado cuando va por el 50%, es eso normal?
gracias de antemano
Nadie que me resuelva la duda?, no tengo dinero pero me se unos chistes de vascos cojonudos :p .
Ritchie escribió:no se si a alguien le ha pasado, pero a mi si. tengo la psp con la placa ta-082. me he bajado el autoinstalador, le doy a instalar en la psp y se me queda colgado cuando va por el 50%, es eso normal?
gracias de antemano


Eso me a pasado a mi y ahora mismo acabo de postear en un hilo de uno que le pasaba lo mismo y la solución parece ser: 1.déjalo hasta que te salgan alas....osea mucho tiempo y a ver si sube el porcentaje, o bien, 2. descargarte otro autoinstaler, yo personalmente me tuve que descargar otro [tomaaa]
Saludos,

Downgrade correcto, otra PSP 2.71 bajada a 1.5.

Muchas gracias a blackskull y al Gran Dark_Alex.
Por cierto, a los que se os queda el autoinstaller al 50%, a mi me pasó, pero simplemente dejándolo termina, tarda un poco pero termina completando el proceso, no os preocupéis.

Un saludo a todos.
ni 1
ni 2
si no 3 perfectamente bajadas.

;-) ;-) ;-)
rubengvera escribió:Por cierto, a los que se os queda el autoinstaller al 50%, a mi me pasó, pero simplemente dejándolo termina, tarda un poco pero termina completando el proceso, no os preocupéis.


a mi me pasó lo mismo, sólo hay que esperar un pokillo
y yatá!!!
Bueno, aunque la psp no sea mia. Es una ta-082 y acabo de downgradearla correctamente. Gracias a todos los que lo han hecho posible.

Por cierto, yo tambien vi la frasecita XD somos pocos los que miramos mientras se escribe en la flash? xD

ByEs [buenazo]
he pasado de mi 2.71 a la version 3.03 oeb.
probado los videos , mp3s.. todo bien
los juegos no van, me ponen imposible jugar al juego.
y ya he probado 4
los umds originales si van bien
furiosa17 escribió:he pasado de mi 2.71 a la version 3.03 oeb.
probado los videos , mp3s.. todo bien
los juegos no van, me ponen imposible jugar al juego.
y ya he probado 4
los umds originales si van bien

Para cargar tus 'copias de seguridad' necesitas tener metido un UMD o tener la opcion No-UMD en el modo Recovery . Saludos¡¡¡
Brutal el instalador y el tutorial, mas sencillo no puede ser [tadoramo] grande!!!

Otra PSP blanquita 2.71 TA-082 pasada a 1.5, la primera que hago, y eso si, con los huevecillos de corbatilla por que la psp es de mi hermano, comprada ayer mismo.
Lo unico que habia hecho hasta el momento es subir mi 1.5 virgencita japonesa a la 3.10 OE-A :)

Salu2 [beer]
PERFECTO.

Todo a la primera.

Vaya cracks estais hechos.
Da igual si no es TA-082?? sk se a preguntado mucho pero en 10 paginas no e leido la respuesta y leerme 43... Vamos que creo q es una TA-082+ el gta vc de esta navidad. Tiene numeros a la izq y a la derecha, pero no se ven muy bien. Y ley que daba igual si downgradeabas una psp con placa no maldita, por que el idchanger, te decia q no era maldita y no te hacia nada, pero...aver si falla este programa de comprobacion y la hemos cagao, que la psp no es la mia (la mia esta trankilita con su recovery por si las moscas).

P.D. Ley que habian hehco una aplicacion que te decia la placa que tenias (una diferente a la de ookm que tenias que cargar mediante el eloader de fanjita y el gta lvc.

P.D. Mejor este downgrade(teniendo 2.71) que el de 3.03, no?. Lo digo xk me da igual(tengo el gta con xploit...que util me a sido...pa emus en los tiempos oscuros, y luego pa downgradear cuando Dark_Alex empezo a toquetear las flashes...por cierto que lo hize con tu pack, black_skull), pero es tonteria subir pa bajar pa subir.
Muchas gracias a Black_Skull por el manual y a Dark_AleX, Mathieulh y harleyg por hacerlo posible. TA082 2.71 de Banesto en 1.5. Ahora a subirla a 3.03OEC o 3.10OEA2.
----EDITADO----

Soy nuevo en el foro (tengo la psp desde navidades pero como si la tuviera de hace una semana) así que me presento.
Estoy mentalizandome para el gran paso con mi 2.71 TA-1082, antes os ruego que me respondais unas dudillas, que si quizas ya he leido la respuesta en otros comentarios estas me han llevado a confusión o he encontrado varias distintas:

1. ¿Cual es la diferencia entre reiniciar la PSP y hacer un HardReset?

2. ¿Para este downgrader no se necesita ningun UND dentro verdad aunque no pasa nada teniendolo ya que no se llega a leer durante el proceso?¿cierto?

3. Si no me equivoco despues de ejecutar el HEN cuantas veces haga falta hasta obtener el pantallazo azul/verde, la consola se reinicia volviendo al XMB, una vez hay habra que reiniciar manualmente (apago consola con tres segunditos pulsado y enciendo (vamos que salga lo de Sony Computer Entertainment)) y cuando de nuevo este en el XMB ejecuto otra vez el HEN (que dara un pantallazo y luego otra vez al XMB) y una vez aqui ya puedo empezar el downgrandeo mediante idstoragechange y Update X.YX que es donde hay riesgo de brick. ¿Correcto lo dicho?

De nuevo os doy las gracias y os pido disculpas si las respuestas estan CLARAS en otros mensajes pero leerse de golpe 40 y pico paginas es mucha tela y bueno tengo ganas de disfrutar de la PSP al 200%, jejeje!

Una curiosodad mas que nada: ¿El modo Sleep y el modo suspensión que dice le manual de la PSP es lo mismo?


A espensas de vuestras respuesta para dar el gran paso....
Hombre, compañero, es que alguna es de no haberte parado siquiera a pensar. Por ejemplo, ¿cómo vas a activar el modo USB de la consola si está apagada? Además de que la mayoría de las otras ya están repetidas en un hilo u otro... necesitas leer un poco más, así seguro que no te equivocas con el downgrade :-)
como juego a backups que no sean ni iso ni cso? es que los mios son .rar
furiosa17 escribió:como juego a backups que no sean ni iso ni cso? es que los mios son .rar


¿No lo preguntaras en serio? ¿no?, bueno por si acaso, los archivos con extension . rar son archivos comprimidos que deberas descomprimir con por ejemplo el programa winrar, una vez descomprimas tendras tu .iso o .cso
bueno repetire la pregunta de otra manera.
tengo un juego que lo abro y tiene 20 carpetas .rar las descomprimo todas y me salen 20 isos y en otro juego cuando descomprimo ni siquiera son iso o cso,
furiosa17 escribió:bueno repetire la pregunta de otra manera.
tengo un juego que lo abro y tiene 20 carpetas .rar las descomprimo todas y me salen 20 isos y en otro juego cuando descomprimo ni siquiera son iso o cso,

Extrae la 1ª y se quedara como uno solo , ami me a funcionado con varios juegos. Suerte¡¡¡
joako escribió:Da igual si no es TA-082?? sk se a preguntado mucho pero en 10 paginas no e leido la respuesta y leerme 43... Vamos que creo q es una TA-082+ el gta vc de esta navidad. Tiene numeros a la izq y a la derecha, pero no se ven muy bien. Y ley que daba igual si downgradeabas una psp con placa no maldita, por que el idchanger, te decia q no era maldita y no te hacia nada, pero...aver si falla este programa de comprobacion y la hemos cagao, que la psp no es la mia (la mia esta trankilita con su recovery por si las moscas).

P.D. Ley que habian hehco una aplicacion que te decia la placa que tenias (una diferente a la de ookm que tenias que cargar mediante el eloader de fanjita y el gta lvc.

P.D. Mejor este downgrade(teniendo 2.71) que el de 3.03, no?. Lo digo xk me da igual(tengo el gta con xploit...que util me a sido...pa emus en los tiempos oscuros, y luego pa downgradear cuando Dark_Alex empezo a toquetear las flashes...por cierto que lo hize con tu pack, black_skull), pero es tonteria subir pa bajar pa subir.

aver aver..
joako escribió:aver aver..
si, vale para no-ta082.
Es el mismo downgrade, solo que tiene el parcheador de la idstorage ;), que sea, o no TA-082, es bueno pasarlo para acabar de asegurar [360º]
Durthu escribió:----EDITADO----

Soy nuevo en el foro (tengo la psp desde navidades pero como si la tuviera de hace una semana) así que me presento.
Estoy mentalizandome para el gran paso con mi 2.71 TA-1082, antes os ruego que me respondais unas dudillas, que si quizas ya he leido la respuesta en otros comentarios estas me han llevado a confusión o he encontrado varias distintas:

1. ¿Cual es la diferencia entre reiniciar la PSP y hacer un HardReset?

2. ¿Para este downgrader no se necesita ningun UND dentro verdad aunque no pasa nada teniendolo ya que no se llega a leer durante el proceso?¿cierto?

3. Si no me equivoco despues de ejecutar el HEN cuantas veces haga falta hasta obtener el pantallazo azul/verde, la consola se reinicia volviendo al XMB, una vez hay habra que reiniciar manualmente (apago consola con tres segunditos pulsado y enciendo (vamos que salga lo de Sony Computer Entertainment)) y cuando de nuevo este en el XMB ejecuto otra vez el HEN (que dara un pantallazo y luego otra vez al XMB) y una vez aqui ya puedo empezar el downgrandeo mediante idstoragechange y Update X.YX que es donde hay riesgo de brick. ¿Correcto lo dicho?

De nuevo os doy las gracias y os pido disculpas si las respuestas estan CLARAS en otros mensajes pero leerse de golpe 40 y pico paginas es mucha tela y bueno tengo ganas de disfrutar de la PSP al 200%, jejeje!

Una curiosodad mas que nada: ¿El modo Sleep y el modo suspensión que dice le manual de la PSP es lo mismo?


A espensas de vuestras respuesta para dar el gran paso....
Black_Skull escribió:si, vale para no-ta082.
Es el mismo downgrade, solo que tiene el parcheador de la idstorage ;), que sea, o no TA-082, es bueno pasarlo para acabar de asegurar [360º]

Vamos pero lo que digo esk si pasas el idchanger ese y no es una ta-082, no te cambia las keys,no?
Durthu escribió:----EDITADO----

Soy nuevo en el foro (tengo la psp desde navidades pero como si la tuviera de hace una semana) así que me presento.
Estoy mentalizandome para el gran paso con mi 2.71 TA-1082, antes os ruego que me respondais unas dudillas, que si quizas ya he leido la respuesta en otros comentarios estas me han llevado a confusión o he encontrado varias distintas:

1. ¿Cual es la diferencia entre reiniciar la PSP y hacer un HardReset?

2. ¿Para este downgrader no se necesita ningun UND dentro verdad aunque no pasa nada teniendolo ya que no se llega a leer durante el proceso?¿cierto?

3. Si no me equivoco despues de ejecutar el HEN cuantas veces haga falta hasta obtener el pantallazo azul/verde, la consola se reinicia volviendo al XMB, una vez hay habra que reiniciar manualmente (apago consola con tres segunditos pulsado y enciendo (vamos que salga lo de Sony Computer Entertainment)) y cuando de nuevo este en el XMB ejecuto otra vez el HEN (que dara un pantallazo y luego otra vez al XMB) y una vez aqui ya puedo empezar el downgrandeo mediante idstoragechange y Update X.YX que es donde hay riesgo de brick. ¿Correcto lo dicho?

De nuevo os doy las gracias y os pido disculpas si las respuestas estan CLARAS en otros mensajes pero leerse de golpe 40 y pico paginas es mucha tela y bueno tengo ganas de disfrutar de la PSP al 200%, jejeje!

Una curiosodad mas que nada: ¿El modo Sleep y el modo suspensión que dice le manual de la PSP es lo mismo?


A espensas de vuestras respuesta para dar el gran paso....


Porfavooooooooorrrrr algúnnn alma caritativa que haya hacho bien el proceso me ayudeeeeee!!!!
[mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
cita de Durthu:
1. ¿Cual es la diferencia entre reiniciar la PSP y hacer un HardReset?

2. ¿Para este downgrader no se necesita ningun UND dentro verdad aunque no pasa nada teniendolo ya que no se llega a leer durante el proceso?¿cierto?

3. Si no me equivoco despues de ejecutar el HEN cuantas veces haga falta hasta obtener el pantallazo azul/verde, la consola se reinicia volviendo al XMB, una vez hay habra que reiniciar manualmente (apago consola con tres segunditos pulsado y enciendo (vamos que salga lo de Sony Computer Entertainment)) y cuando de nuevo este en el XMB ejecuto otra vez el HEN (que dara un pantallazo y luego otra vez al XMB) y una vez aqui ya puedo empezar el downgrandeo mediante idstoragechange y Update X.YX que es donde hay riesgo de brick. ¿Correcto lo dicho?





1. Me parece que quiere decir que tienes que resetear la psp quitandole la batería...si no es así que alguien lo diga ya que yo tampoco lo se.

2. No, no hace falta ningún UMD que yo sepa yo lo hice sin el...

3. [size=100]Aver... parece que los Tutoriales los hacen por vicio ya que os pasais lo que pone por el forro los huevos!
Si haces exactamente lo que pone el tutorial te saldrá todo perfectamente, yo lo hice todo al pie de la letra y 1.50 rulando... una cosa... para ejecutar el HEND si no te funciona y se te congela la psp en vez de darle al boton X encima del HEND le das al triangulo y a presentacion como si fuese una foto normal y corriente que es lo que me paso a mi... y todo bien...
[/size]
Diooooooooossssssssss esto marchaaaaaaaaa!!!!!

La verdad es que todo a salido a la primera como describe el tuto (pantallazo verde a la primera, etc.) y sin ningún problema escepto que al finalizarlo todo hay que pulsar el boton de brillo por que se queda apagada la pantalla y acojonaaa!!!

[buuuaaaa][buuuaaaa][buuuaaaa]

GRACIAS

Gracias a Dark Alex por liberarnos del Matrix de Sony, eres nuestro Neo particular. [tadoramo]
Gracias a Black_Skull por su tutorial que aunque es perfecto yo le añadiria unas faqs amplias para los novatos por que para los que lo teneis(tenemos [fumando] ) ya hecho se olvida la responsabilidad que supone hacer esto y lo mucho que te juegas y eso deriba en intranquilidad y nervios. Asi que ayudemos a los novatoooooos.
Gracias a los pocos que contestarón a mis mensajes, demostrando que se merecierón en su día que se los contestaran a ellos los suyos.
Gracias a todos los que postean en este foro sus experiencias a veces buenas, otras malas, ambas sirven!
Gracias especiales a "Topo" por supervisar desde el messenger mi flasheo. eres un crack tioooo!!! [tadoramo] [buuuaaaa]



PD: Rulando en 3.10 OE-A' y viciao al PRO6
Hola gente, estoy a punto de atreverme con mi psp con el 1003 y el 6001, pero ya tengo instalado el HEN C y uso el devhook. supondra esto algun problema? (tengo entendido, que aunke practicamente nada el HEN guarda algo en la flash, y no se si para este downgrade deberia estar completamente limpia..

Otra pregunta... ¿La memoria es conveniente formatearla antes de empezar?

Por cierto, muchisimas gracias a todos, esta comunidad es una pasada.

Supongo que a partir de ahora nos veremos por aqui :)

Un saludo
Otra mas!!! una TA-82 con 2,71 en 3 minutos de downgrade y ready! asias!
PERFECTO! ya tengo mis 2 psp's en 3.10OE-A'
Obituary escribió:Hola gente, estoy a punto de atreverme con mi psp con el 1003 y el 6001, pero ya tengo instalado el HEN C y uso el devhook. supondra esto algun problema? (tengo entendido, que aunke practicamente nada el HEN guarda algo en la flash, y no se si para este downgrade deberia estar completamente limpia..


El HEN lo necesitas por narices para el downgrade de la 2.71 así que no te preocupes. Eso sí, formatea la memory stick antes de ponerte a instalar los archivos del downgrade.
tengo una 2.71 con el numero ic6001,
es o no ta-086?
si no lo es, puedo downgradear con este installer?
de que forma?
como si fuera ta... o hay k saltar algun paso?
por favor constar a mis dudas.
gracias
gigi escribió:tengo una 2.71 con el numero ic6001,
es o no ta-086?
si no lo es, puedo downgradear con este installer?
de que forma?
como si fuera ta... o hay k saltar algun paso?
por favor constar a mis dudas.
gracias


Exacto... Tienes una TA-082/86 y si que se puede hacer el downgrade sin problemas... no te tienes que saltar nada (pero creo que solo es para las TA-082 no para las TA-086)
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11