[TUTORIAL] Devhook 0.51. Instalacion y funcionamiento

1, 2, 3, 4, 5, 6
Hola:

He seguido los pasos y algo va mal, me sale una pantalla azul con letras blancas, como cuando downgradeabas de la 2.50 a la 1.50 por ejemplo y le dabas al circulo y se quitaba y luego ponias la configuración, pero en este caso solo hace que reiniciar y reiniciar la emulación 3.00, por cierto, ¿No escribira en la flash este devhook no?
rafatech escribió:Eso mismo iba a preguntar yo vinsfry, porque antes me rulaba aunque crasheando después de salir de cada juego y ahora de buenas a primera no me va, al ejecutarlo se me queda la pantalla negra ¿Puedo formatear e instalar mi 0.45 que me iba de escándalo?


Ya he instalado otra vez mi DH0.45 y va ok. Seguiré con él hasta que salga el MGS en spanish y la cosa esté más asentada [oki]
como se puede meter ahora la 3.02 teniendo ya el devhook con la 3.01?

salu2
yo he hecho todo lo k ponia i lo unico k e conseguido k la consola no fuera mas me toco reistalar el fireware 2.50 i al bolver a dowgradearla se apago i aora cuando la enciendo solo se keda la pantalla en negro i el let cargando como lo puedo arreclar
Para desinstalarlo, borras la carpeta dh y el eboot de la carpeta GAME,... Y ya está ¿no?,... O hay algo del devhook guardado en la flash,... Igual me lo vuelvo a instalar,... Si encuentro algún juego de está versión,...

Un Saludo
lo e vorrado todo i mi consolo no funciona sigue igual encendiendolo i dejando apretado el boton r tampoco seve nada
tengo un problema. Cargar me lo carga todo perfectamente, el problema esta que cuando estoy en un juego, le doy a home para salir al menu principal de la psp para cambiar de iso, la PSP se queda en 'espere un momento...' (o la frase de turno, no recuerdo si es esta, pero ya se me entendera). Despues de estar unos segundos con la frasecita, la psp se apaga i tengo que volver a cargar el dh.

a todo el mundo le pasa? tiene solucion?

gracias
5 Estrellitas para vos, el tutorial a sido facil, grato y sencillo, tan solo leer con tranquilidad y hacer todo, apto para todos los publicos!

Un saludo!
Tengo un problema, cuando inicio Devhook por primera vez y se reinicia al encenderse sale todo bien con la version 3.01 emulada, pero cuando la apago por primera vez despues de instalarlo y la vuelvo a encender, me sale el firmware 1.50 y como si no hubiera instalado el Devhook.
¿Que puedo hacer?
Superhulk escribió:Para desinstalarlo, borras la carpeta dh y el eboot de la carpeta GAME,... Y ya está ¿no?,... O hay algo del devhook guardado en la flash,... Igual me lo vuelvo a instalar,... Si encuentro algún juego de está versión,...

Un Saludo


Eso es, sólo tienes que borrar las carpetas y ya está, que yo sepa no deja nada residente. A lo mejor lo reinstalo haciendo todos los pasos de nuevo, porque la verdad es que me cargaba mucho más rápido las isos (tengo un datel de 4GB) que los DH anteriores.

phoennix escribió:tengo un problema. Cargar me lo carga todo perfectamente, el problema esta que cuando estoy en un juego, le doy a home para salir al menu principal de la psp para cambiar de iso, la PSP se queda en 'espere un momento...' (o la frase de turno, no recuerdo si es esta, pero ya se me entendera). Despues de estar unos segundos con la frasecita, la psp se apaga i tengo que volver a cargar el dh.

a todo el mundo le pasa? tiene solucion?

gracias


Ese problema ya está solucionado, pásate por este hilo
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=658085&perpage=10&pagenumber=1
Hola a todos e realizado este tutorial y e puesto mi psp 1.5 a la version 3.01 que habia en el devhook. Ahora eso es q la psp tiene ese firmware y ya no ay vuelta atras o como esta el tema?como puedo cargar por ejemplo el emulador de snes con este firmware? gracias y espero vuestra contestacion
hola mario era por si me podias explicar como puedo piratear mi psp 2.5 paso a paso Gracias.
sergiozgz88 escribió:hola mario era por si me podias explicar como puedo piratear mi psp 2.5 paso a paso Gracias.


Lo primero que tienes que mirar es que no tengas la placa TA-082 ya que si la tienes tendras que usar el downgrade que ay nuevo para esta placa. Si no tienes esta placa tienes dos opciones: usar el gta liberty city y acer el downgrade de 2.50 a 1.50(este es el que ize yo) o subirla a 2.71 y usar el downgrader para bajarla de 2.71 a 1.5. Para conseguir estos downgraders busca por el foro. Yo me baje uno que te lo explica paso a paso con voz y todo. Espero aberte aclarado algo..jeje
y como puedo saber q placa lleba mi psp???Gracias
sergiozgz88 escribió:hola mario era por si me podias explicar como puedo piratear mi psp 2.5 paso a paso Gracias.
NOTA del MODERADOR: EOL no da soporte a la piratería
hola compañeros,

He hecho paso a paso el tutorial, pero no consigo que me funcione el Devhook.

Tengo una 2..71 SE-C, he hecho el tutorial, configurado el devhook para que emule la 3.01, y en la opcion de "UMD Select" - File emulation, he puesto un backup que tengo en el Memory Stick. El resto tal y como dice el tutorial.

Cuando se reinicia la PSP, me sale la pantallita azul de "La informacion de configuracion esta dañada, blablabla...". y tras varios Hard Reset consigo que vuelva a la 2.71 SE-C

¿Que es lo que estoy haciendo mal? ¿Quizás se generaron mal los ficheros?
Yo como buen novato, voy ha hacer una pregunta, siento si esta ya hecha, pero antes comentar.
Me compre hace 2 dias un pack de 2gb, y la psp tenia la version 2.5, con el tutorial de aqui solo la subi a la 2.71, he instale el HENC+DEVHOOK, ya que no quiero correr riesgo de tener un pisapapeles dde 270€, en fin, la pregunta es:

¿¿ Puedo instarla todo lo que aqui de describe en mi psp version actualizada a la 2.71 oficial de sony ??
Ya que tanta letra despues del 2.71, me lia, entiendo que son version modificadas por usuarios, o al menos eso entiendo yo.
Bueno, pues eso es todo, y muchas gracias.
FELICES FIESTAS.
Un Abrazo. ;)
alguien sabe como meter la 3.02 en el devhook, sabiend que tengo ya instalado el dh con la 3.01?

salu2
Hola, en que directorio coloco las isos? muchas gracias.


ya lo tengo, creo un directorio ISO en la tarjeta y las meto allí.
Black_skull: PBPUnpacker 0.94 funciona ferpectamente en linux bajo Wine.

edit:por ida de olla
Alguien me puede explicar como se haria esto para la vesion que solo es 2.71 (no se).


Gracias, estoy un poco perdido
Chcios me he perdido en el paso de dumpeaqr y preparar el firm [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

No se donde esta el eboot.pbp del 3.00 yo lo cojo de devhook pero al extraerlo solo me sale icono.png y param.sfo y no me salen los datas. No se si es que no descomprimo el correcto o que hago mal................tengo la 1.50

Una ayudita que es navidad [snif]
Black_Skull escribió:Compatibilidad.


Esta nueva version de devhook funciona tanto en Firmware 1.50, como en 2.71 Special Edition.
Lo hara en 2.71 + HEN cuando se porte al kernel de 2.71



yo tengo una 2.71 de banesto con placa chunga, o sea, 2.71 a secas ¿Como se hace esto de portar al kernel de 2.71???
Yo tengo una 1.5 y siempre he usado devhook 0.44, emulando hasta la 2.71 sin problemas (o incluso 2.80, no recuerdo ahora)

Estoy siguiendo todo el tutorial al pie de la letra.

Al llegar donde tenemos que flashear la flash1 me entra la duda

¿Que supone esto? Quiero decir...¿Es reversible?

Siempre que algun experimento me ha ido mal, he formateado la stick. Pero ahora no quiero arriesgarme a tocar la flash1 y que luego no me funcione mi metodo de siempre de devhook 044

(Total, quiero saber que hace el flasheo de la f1, si se puede "ir hacia atras", y si me limita para hacer otras cosas como emular la 2.71 con devhook044 )


Graacias.

EDITO:

Me he leido todo el hilo y no veo por ningun lado respuesta a 3 preguntas clave [sati] :

Funciona a 333?
Funcionan los savegames?
Funciona el Pro6?
como se si mi psp es 2.71, 2.71se, 2.71 c....??
gracias.
Susin, seguro que no es ni 2.71 se, ni cf, ya que para eso tienes que flashearla y downgrader, o al reves, segun he leido en los tuto, asi que lo mas seguro que sea 2.71 como la mia. Puedes ver el firm que tare en ajuste de sistema.
SkOrZo, el Pro6, funciona en mi 2.71, con HENC Y Devhook .045, ya que segun el metodo puesto aqui a mi, el devh 0.51, se queda bloqueado, no se si hago algo mal, en fin yo como tu me he vuelto a lo que tenia.
Felices Fiestas.
queen7

gracias, el info me pone 2.71
susin escribió:queen7

gracias, el info me pone 2.71


Pues ya sabes, bajate el hend, que es mas actual y el devhook 0.45, para emular la 2.71, a mi me va bien con estos, con version 0.51, se me bloquea cuando ejecuto en la juego\memory stick el devhook.
Pués yo me estoy volviendo loco porque todo va bien hasta que intento ejecutar el psardumper que se me queda pillao...he leido a otro chaval que le pasaba y al ponerlo en game150 ni siquiera me sale la opcion de ejecutar el programa...alguein sabe porque me pasa esto? gracias
pues la verdad es que yo ya lo he conseguido hacer funcionar y no tengo que ejecutar ese archivo, sino el de abajo(devhook 4.x ....) espero que te ayude.

saludos
Podre jugar a las mismas isos que el devhook que emulaban hasta 2.71?, el firmware de la psp sera entonces el 3.01??
Es mi primera consulta
Un saludo y gracias
SkOrZo escribió:Yo tengo una 1.5 y siempre he usado devhook 0.44, emulando hasta la 2.71 sin problemas (o incluso 2.80, no recuerdo ahora)

Estoy siguiendo todo el tutorial al pie de la letra.

Al llegar donde tenemos que flashear la flash1 me entra la duda

¿Que supone esto? Quiero decir...¿Es reversible?

Siempre que algun experimento me ha ido mal, he formateado la stick. Pero ahora no quiero arriesgarme a tocar la flash1 y que luego no me funcione mi metodo de siempre de devhook 044

(Total, quiero saber que hace el flasheo de la f1, si se puede "ir hacia atras", y si me limita para hacer otras cosas como emular la 2.71 con devhook044 )


Graacias.

EDITO:

Me he leido todo el hilo y no veo por ningun lado respuesta a 3 preguntas clave [sati] :

Funciona a 333?
Funcionan los savegames?
Funciona el Pro6?


Pues no tengo musha idea yo me he vuelto loco y no he conseguido ke funcione el devhook 0.51 pero el pro6 se puede emular con el devhook 0.46 a 2.71, yo lo hago asi. suerte
pues... gracias a dios mi PSP a pasado de 2.80 a 1.50 y el devhook va al pelo, pero.... porque no consigo jugar mas de 10 minutos al shin budokai sin que se cuelgue [agggtt] ??
Estoy muy disgustado con Black_Skull por su actitud en este hilo.

No entiendo cómo un hilo con tantísimas dudas puede ser merecedor de tantas estrellas. ¿Qué pasa? ¿que siempre tienen que ser alagos a todo aquel que piense que ha hecho un super-ultra-hiper-mega tutorial? Cuando la realidad es que éste deja mucho mucho que desear.

Por favor, no me veais como a un "camorrista" o como a alguién que no sabe valorar el trabajo de los demás, al contrario, me llena de satisfacción la existencia de una página tan buena como es eol y que haya tanta gente que pone en ella sus tutoriales, avances, etc. (si hubiera menos agradecimientos sería más fácil encontrar la información que se busca, a ver si alguién se da por aludido)

Bueno, a lo que voy. Son muchos los usuarios que a lo largo de este hilo muestran su malestar y preocupación porque no consiguen hacer funcionar este devhook, entre los cuales, por si no os habíais dado cuenta, me encuentro yo también.

Durante la redacción del tutorial, cometes varios errores que suponen despistes para aquellos que lo leen, lease:

- Copiad PSP Y dh a la raiz . Y digo yo: ¿con la carpeta fbm qué pasa? Yo la he metido porque he supuesto que si está ahí será por algo y porque en el diagrama que simula la memory stick aparece. Tampoco es un error tremendo y garrafal, pase.

- Iniciamos PBP Unpacker.......y buscamos el eboot.pbp 3.00. Y digo yo: ¿el eboot.pbp no es el de 3.01? ¿Es que tengo que bajar el 3.00 de otro sitio?. Al igual que antes, he supuesto que era un fallo de redacción y que el que hay que usar es el 3.01, pero es otro fallo que puede generar (de hecho ha generado) dudas entre los usuarios de este tutorial. Tampoco es especialmente grave, pase.

-Vamos a la opción FLASH INSTALL y elegimos la primera opción: INSTALL CONFIGFILE TO FLASH 1. Recordad que esto simplemente copia la flash1, por lo que no hay riesgo de brickeo . Devhook NO ESCRIBE EN FLASH para su funcionamiento, pero en su menu tiene una opcion para flashear ciertos archivos en flash, llamado Flashrom, para que la carga sea mas rápida.
Hazlo bajo tu propia responsabilidad.
En este Tutorial solo usaremos una opcion de este menú. Y sera para hacer un dump de nuestra flash1, por lo que no hay riesgo .

Aqui viene el motivo principal de mi malestar y la razón por la que estoy escribiendo este tocho.

Black_Skull, si dices que no escribe en la flash y que no hay riesgo de brickeo, ¡asegúrate antes de decirlo nen! Varias personas han dicho a lo largo del hilo que la opción INSTALL CONFIGFILE TO FLASH 1 sí escribe en la flash. Y no solo eso, sino que es necesario usar otras dos opciones más del menú FLASH INSTALL para que el DEVHOOK funcione. A lo que tú comentas en algún momento del hilo que ¡CREEESS! que era la primera opción del FLASH INSTALL a la que había que darle. ¿Debo entender por ese comentario que pudiera no ser esa la opción a pulsar? Está bien "creer" en cosas, ¿verdad? Creo que cuando se trata de escribir cosas en la flash, bien vale la pena "malgastar" unos minutos en cerciorarse de cual de las opciones es la que hay que elegir, porque son muchos los usuarios que vamos a utilizar tu tutorial, y aunque no te responsabilices de los daños, no vendría nada mal algo más de respeto por los demás y por sus consolas.
Yo odio escribir sin saberlo cosas en la flash, se va llenando de mierda sin que uno lo sepa y luego trasteando va y se rompe y a tomar viento la consola. Un poco de por favor.

Yo no soy nadie para exigirte, Black_Skull, que expliques el tema de las opciones del menú flash install, ni tampoco que des solución a los muchos problemas que tiene la gente (el mio en concreto es el de la pantalla azul en muchos idiomas a la que hay que darle al círculo, y que por más que le doy al círculo sigue saliendo y saliendo y saliendo.... harto, reinicio, me sale la misma pantalla en mi 1.5, lo cual me mosquea bastante, le doy al círculo sin más remedio y aparte de tener que restaurar fecha, hora..... se me ha cambiado el botón X por el círculo, cambio que yo realicé a la inversa escribiendo en la flash mucho tiempo atrás), pero si te pediría si eres una persona mínimamente considerada que rectifiques tus errores editando tu tutorial y aclarando las dudas más importantes, que son aquellas sobre el tema de la escritura en la flash.

Gracias a todos aquellos que hayan conseguido llegar al final de este texto. Y, a pesar de todo, gracias Black_Skull por emplear parte de tu tiempo en ayudar a los demás.

Un saludo.


Edito: Finalmente he conseguido hacer funcionar el devhook emulando 3.01. Para conseguirlo he utilizado el instalador que aparece al final de este hilo de KaKaRoTT, también consistente en el devhook 0.51. Dentro de la descarga de ese instalador viene como ha de usarse (en inglés, pero es muy fácil).

http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=655789&perpage=10&pagenumber=1

A todos aquellos que no consiguen que les funcione este tutorial les animo a probarlo, a mi me ha ido de maravilla a la primera. Asi da gusto....
En mi primera MS funcionó de maravilla.

El problema es que me he comprado una MS de 4 gbs. y no se como configurarla para que me cargue las isos desde ambas MS, pues, si bien en la primera funcoina perfecto, en la segunda, a pesar de copiar los archivos, nio me carga los juegos al arrancar el Devhook

Alguna solucion?
Hola, disculpen mi ignorancia, pero hay que tener un UMD insertado para que pueda emular el firmware 3.01? porque yo pongo en el menu del devhook emular el firmware y no me pasa nada, se queda como esta.
saludos
Gonza_we escribió:Hola, disculpen mi ignorancia, pero hay que tener un UMD insertado para que pueda emular el firmware 3.01? porque yo pongo en el menu del devhook emular el firmware y no me pasa nada, se queda como esta.
saludos


Me parece que sí, aunque no se mucho de esto.

Una duda de novato:

Tengo el firmware 3.02 oe-b y solo quiero el DevHook para cargar mis backups, tengo que hacer todo lo de configurar el firm 3.00? He estado un poco desconectado del mundillo de PSP un tiempo y ahora estoy algo perdido... xD

saludos y gracias
Tengo una PSP a la que instale el firmware 2.82 y me gustaría saber si le puedo instalar el devhook.
Tengo algunas dudas, a ver si alguien sabría respondermelas.

1º - La instalación ha sido perfecta y me emula la versión perfectamente, ahora mi pregunta es, ¿Después de la instalación y todo, hay algunos archivos que ya no hagan falta y que se puedan borrar para que no ocupen espacio?

2º - ¿Se podría poner para que cuando encienda la psp me salga la versión que yo quiera emulada?

Gracias y buen tutorial ;-)
Siento mi ignorancia pero he cargado el devhook y parece que funciona pero a la hora de probar un juego no hago más que dar vueltas por el foro y no sé donde guardar ni como ejecutar una iso desde la ms. Alguién podría decirme algo o indicarme algún link donde estudiar. Saludos.
Un par de cosas no entiendo:

1) El famoso Downgrade 2.60 by Dark_Alex FULL- packed by Black_Skull.rar está en rapidshare. ¿Dónde está rapidshare?. He buscado en google y sale la página, pero allí no hay quien encuentre nada

2) Al principio, dice que no solicitemos por MP el fichero, y que un tutorial mas fiable está en un enlace que pone a continuación:
http://www.elotrolado.net/showthrea...52&pagenumber=1

Si voy a ese enlace, lo que hay es un tutorial para el 3.0, pero parece que antes hay que tener la 1.5 undergradeada. ¿Parece que ese enlace sustituye al actual?. No me aclaro

Gracias
Hola chic@s!

Me acabo de comprar la PSP y ando un poco liado con el DevHook.

Mi consola tiene el firmware 2.71 y la placa pone lo de IC6001 (sólo ese número, ninguno otro).

Y siguiendo este tutorial al cargar el PSARDumper en la consola, sale el logotipo de PSP y se queda un rato parado y al poco se apaga la consola. Ni salen letras ni nada. Simplemente se apaga. Y una vez q la enciendo no ha pasado nada nuevo. Que hago mal?? Xq hasta ese paso he seguido escrupulosamente los pasos del tutorial.
La única pega que he encontrado es que no tengo carpeta GAME150,pero meto todo en GAME.Y q la organizacion de las carpetas de dh es diferente a como me sale en el manual.

Os agradecería una ayuda.

Muchas gracias!!
hola a tod@s!
tengo el firmware 1.5,he seguido todos los pasos del tutorial y al final cuando se reinicia la psp para emular el firm 3.01 se me keda blokeada en la pantalla de sony computer entertainment,y tengo q kitar y poner la bateria para volver a encenderla,alguien sabe lo q puede pasar?x favor ayudenme ;-)
Wenas, una ves has emulado la version 1.5 en este caso y lo ayas exo todo y te salga que tu version es 3.01, para volver a tu version 1.5 es decir kitar la emulacion, a ke se le tiene que dar? y para cambiar de juego de la memory stick?, eso si, sin tener que kitar la memory stick ni bateria ni nada de eso...
please si alguien lo sabe ponerlo akiii!


Saludos, ALVAREITOR. [reojillo]
Yo tengo una duda, yo realizo todo perfectamente como se describe y me funciona, pero a la hora de jugar ya no va. Elijo en el Devhook emulacion y elijo el juego, le doy a iniciar (despues de los anteriores procesos) y lo que pasa es que se me reinicia la PSP, se queda con firmware 3.1 y dando a home sale el menu y tal, pero no se carga el juego por ningun lado.
pues como bien a dixo mi vecino d un par de puestos hacia arriba me pasa lo mismo, e exo todo tal y como pone en el tuto, pero cuando le doy a cargar un juego o iso se me keda blokeada en la pantalla de sony y solo me da error, cuando kito la bateria para encederla miro en sistema y me pone ke todabia tengo el firmware 1.50 !!!

ke es lo que hago mal?

pd: BLACK GRACIAS POR EL TUTO!!!!!! ARRIBA LA SCENE!!!!
PARA JUGAR ISOS VIA CABLE USB DESDE EL PC?
PRUEBA CON CAMBIAR LA VELOCIDAD DEL CPU A 333 NO TODOS ISO CORREN A LA MISMA VELOCIDAD O TAMBIÉN PUEDE SE QUE TU ISO ESTE DAÑADA
Salu2

He revisado varios hilos buscando alguna opcion para ejecutar juegos ISO en mi recientemente adquirido PSP v2.71, al parecer el DevHook es la opcion anque el dia de ayer intente con el DevHook 0.52 y no funciono hoy lo intentare con esta version (0.51). No me agrada mucho la idea de remplazar mi version de firm. pero si no hay otra opcion creo que tendre que hacerlo.

Alguna recomendacion?
259 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6