[Tutorial]Emular 3.01 con devhook 0.51

1, 2, 3
Es el primer tutorial que ago pero espero que sirva a algien

1º descargar frimware oficial 3.01

2º con el pspbrew extraer el data.psar

3ºponer el data.psar en la raiz de la ms

4ºdescargar psardumper para 3.01

5ºejecutar psardumper y de las opciones que da calcar "x" o cruz como lo llameis xD

6ºsaldran un monton de letras en la pantalla que van cabiando despues de esto se reiniciara la psp sola

7ºvais al ordenador a la ms y vereis que en la raiz se a creado una carpaeta que se yama f0 guardar esa carperta en el ordenador y despues formatear la ms(esto mas bien gente con ms de 32mb)

8ºdescomprimir en la ms los archivos del rar del devhook 0.51

9º la carpeta f0 que anteriormente guardasteis copiarla dentra de ms0://dh/301/(copiar aqui carpeta f0 y sutituir todo lo que os dijan)

10ºuna vez echo esto vamos a la psp y ejecutamos el devhook

11ºvamos a la opcion flash instal

12ºejecutamos install configfile to flash1 os saldra una advertencia la cual teneis que dejar calcado el circulo 1segundo para saltarla

13ºdamos a start y listo solo tendreis que configurar la psp como si la acabarais de comprar y una 3.01 emulada

Quitar flash1 del devhook de la flash1 de la psp

1ºUna vez configurado la psp como si fuera de fabrica apagamos y vovemos al menu del devhook
2ºVamos a la opcion Flash instal
3ºSeleccionamos la opcion backip DH config file from Flash1(esto no conlleva ningun riesgo ya k es una lectura y no escritura)nos saldra un mensaje en rojo k dice k dejemos el boton circulo calcado para acer la copia, despues calcamos cualkier boton para volver al menu del devhook
4ºvolvemos al menu flash rom y seleccionamos la tercera opcion(unistall DH files from flash1), nos volvera a salir el mesajito en rojo de dejar calcado el boton circulo

y listo ya tenemos el devhook de manera k la flash1 la cogo de la msy no de la propia flash de las psp



Archivos
pd: añado link a pspbrew

PSPBREW

PSARdumper
gracias lucyan

PSARdumper (link megaupload)

Ultima novedad an creado un istalador simple mente pon el eboot de la 3.01 en la raiz de la ms y lanza el instalador

dercarga

Instalador

salu2
Genial!!!


Voy a probarlo a ver que tal [beer]--------
sirve para la 2.71 c?
un saludo
De la misma manera que en devhook 0.5 y el firmware 2.82 si sustituis la carpeta F1 por una que tengais (flash1) de otro devhook anterior no os hará falta flashear ;)
que rabia no tener la psp para provarlo!!!! (se la he prestao a un amigo por el tema de los trimestrales)
ultramaximum escribió:De la misma manera que en devhook 0.5 y el firmware 2.82 si sustituis la carpeta F1 por una que tengais (flash1) de otro devhook anterior no os hará falta flashear ;)


no ara falta flashear pero si vas a ajustes del sistema se kedara piyada con la mitica pantalla azul

si vale para 2.71sec


salu2
yo tengo una duda, corre peligro de brikearse la consola?

es q la 2da vezq lo voy a hacer y tengo miedo.
gracias por el tutto.

aaaaaaah, y como te ha ido a ti, has probado los juegos, andan bien, si sales del juego se cuelga la psp?
Yo creo k no ay peligro de birck porke escribe la flash1 en la ms pero no me ariesgo a decir que el riesgo es cero yo no e tenido ningun problema

La verdad k todavia no e probado ningun juego de los k se resitian

pd:los archivos van un 25% sibidos porke kin me suministra internet esta acinedo cambios y solo tengo 7 de subida xDD

salu2
Ya esta, emulada y sin ningun fallo visible. Gracias a Booster por este nuevo DH y a KaKaRoTT por el tuto!
KaKaRoTT escribió:
no ara falta flashear pero si vas a ajustes del sistema se kedara piyada con la mitica pantalla azul

si vale para 2.71sec


salu2


¿dónde exactamente?

a mi se me cuelga al salir de los juegos
alguien m pasa algun link del PBP Unpacker

edito:
no hace falta yalo tengo
al pelo gracias por el tuto pues no me hacia bien el flasheo de la flash1 asi que volvi a empezar y de puta madre.

CAI EN LA DEL NOVATO JAJAJJA pulse ajustes de sistema en la emulacion 3.01 y crash la flash 1 pero ahora restaure y todo bien!
Muchas gracias todo perfecto, lo he probado y me cargan mis iso´s...

Salu2
entonces se hace el paso (12ºejecutamos install configfile to flash1 os saldra una advertencia la cual teneis que dejar calcado el circulo 1segundo para saltarla) o al hacerlo se peta????
¿Crash o Brick? No me atrevo a hacer todo el proceso...
Bye.
EDITO: ¿Se puede entrar en ajustes del sistema de la 3.01 emulada?
crash no brick al entrar en ajustes del sistema si no creas tu la flash 1

entonces se hace el paso (12ºejecutamos install configfile to flash1 os saldra una advertencia la cual teneis que dejar calcado el circulo 1segundo para saltarla) o al hacerlo se peta????

si no lo azes y sin embajo cojes la flash 1 de algun pack como dijo en es este mismo post al ir a ajustes del sistema casheara la psp no brick

salu2

pd:Ami no me a pasado nada para simpre ay un porcentaje de k pase algo aunke creo k teniendo el recovery se podra recuperar
HABER NO OS ASUSTEIS lo que hace al entrar en ajustes de sistesma es salir la pantalla azul esa que hay que pulsar circulo que pasa que eso lo que hace es formatear la flash 1 y segun mis deducciones hay se guarda la configuracion del recovery en SEC porque yo la pierdo.

por lo demas todo bien

a los que esteis acojonados deciros LA INFORMACION CHUNGA DE LA PSP SE GUARDA EN LA FLASH O ESTE DEVOOK NO LA TOCA PARA NADAAAAAA
Ok, ese era mi gran dilema. Gracias tíos.
editado primer post

añadido link para pspbrew

salu2
EFECTIVAMENTE lo acabo de comprobar

MIL PERDONES

la psp crashea cuando coges la flash 1 de otro pack (ME PASO A MI)

AHORA SI tu haces tu flash 1 desde el menu de devook no hay problema lo acabo de comprobar INFORMACION DEL SISTEMA 3.01 jajajajja
Eso de escribir la flash1, es lo mismo que hacia el devhook 0.44, escribe la flash1 pero en la ms, no en la psp, no?, no lo se..., en el devhook 0.44 habia que darle 2 veces al O, la 2ª era para copiar la flash1, pero la copiaba a la ms, por eso no habia ningún problema en emular con el devhook, ya que no toca la flash de la psp...
En el 0.51 toca la flash??

Perdon x todas mis dudas.. xD

P.D.: Lo habeis probado?, se cuelga como el 0.50, o es mas estable, como la 0.44???


Muchas gracias
Nueva informacion sacada del post oficial

Una vez copiada la flash1 a la flash1 de la psp se puede acer una copia a la ms y borrar la flash del devhook de la flash de la psp añado al la pagina principal como se aze

salu2
la parte de flashear el flash1 lo hace en la nand no en la ms, al igual como lo hacian los devhook anteriores...

despues de flashear en la flash1 se puede jacer un backup de esta en la ms y ya despues quias los archivos de la dlash1 y listo
perfecto emulando la 3.01!! :cool: gracias a ustedes y a Booster por Devhook, gracias dark_alex por la SE-C y gracias a Team Noobz por 3.0x Decrypter !! [barret]
a mi no me ha dado problemas en información del sistema, siempre me sale bien y no he flasheado

simplemente he copiado la misma f1 que saque para ejecutar el devhook 0.50 + 2.82 (la saque con el x-flash)
a mi el Dev hook me viene con una carpeta que se llama fbm...
que hago con ella?
que hace ella con la psp?
Despues de tdo el movidon y haber conseguido emular exitosamente, lapuedo borrar?
soy un poco nuevo usando dev-hooks asta aora solo e usado las 2`71SE, e seguido todos los pasos y cuando le doy a start dev hook se m keda la pantalla en negro y rtengo k reinicia alguien m puede aconsejar??
graciaaaas chavaloteeee


mañana mismo... me pongo a emularlo... ya tengo ganas!
si as segido bien los pasos me parace raro k te pase eso revisa bien todo

salu2
alohl669 escribió:a mi el Dev hook me viene con una carpeta que se llama fbm...
que hago con ella?
que hace ella con la psp?
Despues de tdo el movidon y haber conseguido emular exitosamente, lapuedo borrar?
ME cito a mi miso. porfavor KaKaRoTT podiras al menos decirme que habeis hecho vosotros al respecto o si al menos la teneis??
esa carpeta va en la raiz de la ms
yo no la e borrado la verdad k nose k es xDD

salu2
Gracias x tu tuto.. es la primera vez k hago yo mismo lo necesario para funcionar el Devhook si recurir a ningun pack !! GRACIAS.

Infor de Sistema 3.01 ;)

PD: Cabalas Safari m sigue sin cargar, pero k mas da !!
Muchisimas gracias KaKaRoTT x el tutorial,me a ido de de maravilla [beer]
Si tienes la carpeta dh del 2.71 SE C, la sobreescribes con la del devhook 0.51??????

Porque el unico firmware que añades es el de la 3.01, no????

La gente con la SE C lo ha hecho funcionar???
una cosa que no me queda clara esuqe no me enter tengo k actualizar la psp a version 3.xxxx y ponder el devook y ya esta explicarmelooooooooooooooooo merciiii.
potito escribió:una cosa que no me queda clara esuqe no me enter tengo k actualizar la psp a version 3.xxxx y ponder el devook y ya esta explicarmelooooooooooooooooo merciiii.

desde el firm 1.5 instalas el devhook, y con el instalador del devhook ya lo configuras para el 3.01, no isntalas el firm 3.01 en la psp...
Cojonudísimo tutorial, senzillo y rápido. Ya tengo la 3.01 rulando en mi PSP.

Ahora me surgen prguntas, ya podremos usar los juegos de PSX oficiales ?
Que version de pspbrew es necesaria?

Saludos
Me he bajado cuatro veces el archivo y me sale el winrar un error crc del archivo data.psar que dice que está dañado :S.

A ver si alguien lo puede resubir por favor

saludos! y gracias por adelantadoy por el tuto kakaroth
Todo Perfecto me va genial solo tengo una duda?

¿Sabe alguien para que es la carpeta FBM?

Gracias Salu2
Ya tengo una 3.01 , todo perfecto sin problemas
Solo tengo una pregunta, hay alguna solución para usuarios pobres como yo que solo tienen una MS de 32mb y que juegan por usb usando devhook.

Saludos y Gracias por anticipado
Hecho y funcionando todo perfecto en SE-C.

Por cierto yo la carpeta esa de fbm ni la he llegado a copiar a la MS, creo que son los sources del programa pero vamos no es necesaria yo lo he echo todo sin ella y perfecto todo.

salu2
lol, soy el unico con fallos de crc?? que raro :S, me lo he vuelto a bajar, y a descomprimir con winrar 3.62. En fin, si sigue fallando me buscare el fimrware 3.01 y consigo el data.psar no?

saludos!
no funciona, instalo la flash 1 le doy a start y se queda en negro y los pasos estan bien seguidos
Yo ya estoy emulando la 3.01!!! :p :p

Gracias Booster!
Por cierto me ha corropondido el option file del pro, menos mal que le tenia guardado xD.

xblade se da al O no al start...
xblade se da al O no al start...


hasta ahi llego ;), le doy al O y na de na
Me va todo perfecto, pero cuando juego con isos, al intentar salir con home crashea. No es que sea una molestia muy grande pero bueno...


Otra cosa: el GTA:VCS mejora CONSIDERABLEMENTE con este firmware. Desconozco la razón, pero antes cuando ibas "a tope" la carretera iba apareciendo borrosa a veces. Ahora la carretera aparece nítida constantemente, ya que parece ser que carga antes de que nosotros pasemos por ella. Además, el framerate me ha parecido mucho mayor, aunque no lo he calculado. A 333mhz va a una suavidad envidiable.
144 respuestas
1, 2, 3