[TUTORIAL] Devhook 0.51. Instalacion y funcionamiento

1, 2, 3, 4, 5, 6
Ya, los juegos de ps1 se han de pasar desde la ps3, pero es cuestion de muy poco tiempo que encuentren donde guarda la imagen y como convertir imagenes iso al formato que necesite el emu. Asi que paciencia!! que seguro que se conseguira
Saludos
he cargado star wars lethal aliance y me ha saltado lo de datos dañados con las partidas guardadas.xD,a tomar por culo el progreso. ¿esto cuando se va a solucionar?

Un saludo
Vale pues ya esta echo (ya tenemos en el mxb el firm 3.01)

Mi pregunta es sencilla:

Para que sirve exactamente?

Porque lo de la camara y lo de las visualizaciones son una parida.

Para que mas sirve?
muchas gracias, ya tengo mi 1.50 rulando 3.01 ^^
PROBLEMA:

Arranco el devhook la primera vez para configurarlo y me aparece la pantalla azul de las narices pero por mucho que le de a la redonda me vuelve a saltar la misma pantalla azul....

Que le pasa? ( no puedo configurar devhook)
No se si es una locura... alguien a probado iniciar un juego bajo este firmware, salvar y mirar si el save funciona? La pregunta la hago por que si puedo comprar mi MGS: Portable OPS y jugarlo en el firmware emulado, pues me importa un pito que no sirvan los saves de los otros juegos... para esos tengo 2.71 SE!!!!!!!
pues he seguido el tuto y si q me va a 333Mhz, lo q pasa es q donde ponia utilizar el eboot 3.00 e utilizado el eboot 3.01,ya q con este primero se me ha apagado la consola y no me dejaba continuar
La putada son las partidas guardadas q las tengo todas corruptas!!!
Hay alguna forma de restaurarlas o algo por el estilo???

Gracias Black Skul por el tuto y gracias a Booster,unas makinas los dos!!!!l

PD: me parece q no se puede guardar las partidas, porq jugando al pro he hecho la prueba y ahora al ponerlo otra vez, pone q no hay nada guardado.Tambien me ha pasado q al salir de juego se me ha apagado la consola
Gracias BlackSkull por el tuto.

Ya lo tengo todo funcioando en mi 2.71 SE C, para futuros lanzamientos. MGS
bueno parece q al final si q se graban las partidas ;-)

PD:cuando cambio de juego en el XMB peta, y se apaga y al salir de los juegos tambien me pasa a veces
Muchas gracias por el tuto.

A mi el 0.51, me funciona a 333 sin Wifi ni partidas guardadas, y a 66 con Wifi pero sin partidas guardadas. Tengo un SE-C, que de vez en cuando se cuelga al grabar partida, con 0.46 no pasa.

Edito : Se me olvidaba, mi PSP es japo y me aparecen los botones cambiados.
A mi no se me crea la carpeta F1 cuando le doy a lo de "install configfile to flash1:" y claro cuando le doy a empezar me sale la pantalla azul de datos corruptos.

A alguien que le vaya bien me puede enviar la carpeta F1 o subirla algun lado¿?

PD: tambien e probado la flash1 de una 2.71 que tenia de otro DH y tampoko me ba.

a mi email es: t_mcpardi@hotmail.com

GRACIAS!!!!
A mi no me da niguna pantalla azul, cuando le doy a start la pantalla se pone negra y se apaga la PSP. [mad]

Hice exactamente lo que dice en el tutorial... a alguien le pasa lo mismo?
Una pregunta esto sirve con la placa ta_082.
Jaureguiramirez escribió:A mi no me da niguna pantalla azul, cuando le doy a start la pantalla se pone negra y se apaga la PSP. [mad]

Hice exactamente lo que dice en el tutorial... a alguien le pasa lo mismo?


Será porque n has copiado la carpeta f0 del psardump a la carpeta del dh ???

eso me paso a mi, rectifique, volvi a hacer los pasos y ya estoy en 3.01. el detalle, es mi partida, me dice q es corrupta ¬_¬

alguien que sepa ??

salu2 y tks blackskull por el tuto, muy explicado :-)

edit:
No Sirve para la T-082 ¬¬
Una preguntilla: cual es la funcion de la nueva opcion de XMB con forma de llave, Certificate Utility?

He dumpeado la 3.01 y me rula de PM. [plas]
escufi escribió:PROBLEMA:

Arranco el devhook la primera vez para configurarlo y me aparece la pantalla azul de las narices pero por mucho que le de a la redonda me vuelve a saltar la misma pantalla azul....

Que le pasa? ( no puedo configurar devhook)



A mi me pasa exactamente lo mismo, pero lo peor y lo que mas me ha cagado, es que al volver a la 1.5 (apagando la psp) tb me ha saltado la pantalla azul ahi. Y yo NO he instalado nada en la flash.
me ha pasado lo mismo, la opcion "Install configfile to flash1" al parecer si que toca la flash1, como el mismo nombre indica

no sólo eso, si te saltas ese paso directamente te modifica archivos de la flash1 al arrancar la emulación, así que hay que hacerlo por cohones. a mi me ha tocado bajar a 1.50 y volver a subir, después de 2 pantallazos azules (de los de reinicie con O) he conseguido restaurar bien la flash 1.

en otro post se habla de que si después de copiarlo en la flash haces un backup y luego lo borras de la Flash1 funciona guay, así no dejas cosas por ahí en la memoria de tu PSP, pero no lo he probado, y después del susto de las pantallas azules paso de probarlo ahora.. XD
juder que lio.
Gente una pregunta, yo hasta ahora cogía el Devhook version la que sea, metia los archivos en la MS y en la PSP(1,5) me voy a programas de la MS y ejecuto el devhook.
Por lo que estoy leyendo en el tutorial hayq ue hacer muchisimas cosas que ni entiendo, eso es asi en las 1,5? me explico que antes con cualquier devhook, lo he cogido y copiado a la MS y a rular no tenia que volcar nada ni nada.

Gracias.
A mi no me aparecian los iconos del xmb o en otras ocasiones no me funcionaba la configuracion del wifi , he descargado el devhook 0.51 de otra pagina y a la primera.

Pudiera ser que algo hiciera mal la vez anterior , peeero los pasos son tan sencillos que no veo en que pudiera meter la pata antes.


Custom 2.71 C y devhook en GAME.
WOW, k manual tan perfecto, me kedo sin palabras

Muchas gracias Black_Skull, eres un crack [666]
¿Que es la carpeta fbm?

La he borrado y sigue funcionando.
hola perdon por mi ignoracia. NO se como meterme en el menu xmb...no se donde guardar las isos para que me salgan en el programa. que alguien me ayude please que soy mu novato y ya he instalado todo con los pasos del tutorial, pero esas dos cosas no las se. saludos
Black_Skull Iniciamos PBP Unpacker en windows, y arriba veremos 2 botones.
Pulsamos [b escribió:
OPEN[/b].
Nos saldra una ventana para encontrar el EBOOT.PBP; buscamos el de 3.00.


Perdona por la pregunta tan chorra o de despistao,pero aqui dices q busquemos el PBP del firm 3.00 y en cambio das el link del 3.01.
Entonces cual d ellos dos hay que desempaquetar con el PBP Unpacker???

Y otra cosilla,mi psp en 1.5 entonces tengo q usar el "PSARDumper for GAME folder" ,no?

Weno,gracias por el tuto!!! es superfacilisimo.En cuanto me contestes sigo con el tema...

salu2.

pd:que pasa,q al final no va el navegador a 333?
la consola arranca por defecto en 333? no creo,no?
acabo de poner el devhook 0.51 y m emula la 3.01 sin problemas xo soy un poco nuevo usando dev hooks, cuando ya tengo la 3.01 emulada en mi 2'71SE C, donde tengo k meter las isos para k las cargue? xq si las metos en la carptea de iso cmo antes y m voy a juegos m dice k no ay nada, alguien m puede ayudar a este noobz?
PENECK escribió:
Perdona por la pregunta tan chorra o de despistao,pero aqui dices q busquemos el PBP del firm 3.00 y en cambio das el link del 3.01.
Entonces cual d ellos dos hay que desempaquetar con el PBP Unpacker???

Y otra cosilla,mi psp en 1.5 entonces tengo q usar el "PSARDumper for GAME folder" ,no?

Weno,gracias por el tuto!!! es superfacilisimo.En cuanto me contestes sigo con el tema...

salu2.

pd:que pasa,q al final no va el navegador a 333?
la consola arranca por defecto en 333? no creo,no?


yo tengo version 1.5 y lo intente con el 3.0 y se me qedo la pantalla en negro, y luego lo utiliza con el 3.1 y salio bien. La verdad es q no tenia mucho sentido q te bajaras la version 3.1 y luego utilizar la 3.0 .Supongo q se equivocaria al ponerlo
Saludos
Muy buen tuto,thx,emulando 3.01 :P
Fenomenal el tuto. Emulando 3.01 A ver si encuentro algún provecho, pq no habemus ni gps, ni cámara ni ps3. Y aún no tengo ningún juego que lo necesite.
Weno,lo he instalado y todo ok,gracias por la info jdr16,me estaba comiendo el coco tela... XD

Por cierto,he probado un juego,y cuando salgo al menu d la psp desde el juego con SELECT la consola se cuelga y se apaga,a alguien mas?

Y otra cosilla,al final sirven los saves d otras versiones de DH para este?? comentaban antes q no,lo mismo era un caso aislado.
Ah!funciona el navegador en 333?

salu2. :-)
PENECK escribió:Por cierto,he probado un juego,y cuando salgo al menu d la psp desde el juego con SELECT la consola se cuelga y se apaga,a alguien mas?

salu2. :-)

Pues a mi me ha pasado con el Carbono, pero pensaba que era algo puntual. ¿Es lo normal (por ser beta)?
Otra cosa,el la parte q dice,que copia la flash1 y que no hay riesgo de brikeo,supuestamente la copia a la carpeta f1?? lo digo porque mi carpeta f1 esta llena d carpetas (gps,net,dic...) pero en cambio no tiene con tenido alguno,f1 pesa 0bytes.No tendria q estar llena? si sirve d algo, esto de copiar la flash lo hice despues de borrar d la ms el PSARDumper y el DATA.PSAR.Lo hice mal?

Otra cosa,dentro de \dh\301\f0 tengo una carpeta llamada PSARDUMPER con su contenido lleno de *.bin ,sirve d algo,o puedo borrar la carpeta?

Weno,salu2.

pd:joder,siempre me salen dudas..... [+furioso]
hola, hay alguna manera de cargar isos por usb con este devhook 0.51? Lo digo pq con el 0.50 no fui capaz de cargarlas

Gracias
joer, lo habia echo para la version 2.82 sin hacer mi ropia flash1, conjiendola de otro, y aunke me daba problemas de kuelgues iba... ahora lo hice para 3.01 haciendo mi propia flash1 y no me va, s eme kuelga tras iniciar cuando hayn ke darle al cirkulo para restablecer la configuracion... sebeis ke puede pasar???

EDITO: acabo de fijarme ke en el paso de krear la f1 desde devhook me da un error de ke no existe el directorio dh/301 y si ke existe... ke le pasa?....
Jaureguiramirez escribió:A mi no me da niguna pantalla azul, cuando le doy a start la pantalla se pone negra y se apaga la PSP. [mad]

Hice exactamente lo que dice en el tutorial... a alguien le pasa lo mismo?

A mi me pasaba exactamente lo mismo, hasta que me dí cuenta de que me había bajado update 3.01.pbp que no pesaba las 20,9MB sino 13MB pues se había cortado al bajarse debe ser, incluso desistalé la 2.71 SE por si tenía algo dañado, pero al final no sé cómo me di cuenta del tamaño y era por eso. Ahora estoy otra vez con 1.5 y por ahora me quedaré con esta.

Espero que si es tú caso con esto se resuelva.

Un saludo, desde el Kaos...
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
¿funciona el wifi y el navegador a 333?
¿como salis de los juegos con home o con otra tecla?
¿funciona en SE B''? yo es ke aun no me pasao a la C...
gracias.
a ver el paso INSTALL CONFIGFILE TO FLASH1: si que toca la flash , es mas instla los archivos en la flash1 , para crear la carpeta f1 lo que teneis que hacer primeramente es , lo que dice el tutorial darle a INSTALL CONFIGFILE TO FLASH1: y presionar circulo unos segundos , despues te vas al mismo apartado , y le das a la segunda opcion backup f1 , y lo mismo circulo presionado unos segundos, entonces si te fijas dentro de dh/301 veras la carpeta f1 creada, ahora te vas al msimo menu de flashrom y usas la tercera opcion que te elimina la f1 que te instalo en la flash1 de la psp. espero a ver aclarado un poco.


Black_Skull creo que ese paso seria bueno que lo incluyeras en tu tutorial.


Saludos
El paso INSTALL CONFIGFILE TO FLASH1....................

He realizado todo eso y lo que me pasa ahora es que al salir de un juego con HOME, se queda frita la PSP y se apaga.

Con solo el FLASH sin grabar la F1 a la MS y sin borrar la f1 de la flash PSP iba bien.

¿Ideas?

Otra cosa, con la F1 en la MS he intentado restablecer los valores iniciales de la PSP (emulando el 3.01) Y SIGUE SALIENDO EL PANTALLAZO AZUL, y no solo eso, le doy al CIRCULO y se queda frita.
reinicio y vuelve a salir el pantallazo AZUL y se cuelga, le quito la MS y sigue saliendo el pantallazo, pero ahora lo puedo configura en 1.5 [flipa]

Es decir, parece que si que toca la flash de la PSP ¿NO?
es un bug del devhook 0.51 se cuelga a veces a la hora de salir con home de un juego. una cosa en firmwares elijes 3.01 verdad?, debes elegir ese.
Si, elijo el 3.01, pero no es de vez en cuando, es siempre.

Pero mas curioso, he sustituido la F1 mia (creada a la MS con el DEV) por una de un PACK anterior y funciona OK., puedes salir con HOME y no se cuelga.

Me lo expliquen.
Ami solo me tiran los juegos a 333.... en default ni me van, y los savedatas anteriores todos perdidos xke dicen ke estan corruptos
no se exactamente la opcion, pero creo que lo que hace es un dump de la flash1 propia.

Si por el contrario escribiese en flash1, no pasa nada, ya que si algo va mal, saldria la pantalla azul en todos los idiomas, pulsas O y ya esta ;)
Dragon Ball Budokay no funciona ni en 266 ni en 333, se bloquea en los dos casos lo demás funciona bien, aun no he probado mas juegos...

Parece que se soluciona los de los juegos modificando el menu UMD SFO Ver en Froce 2.00 y asi dunciona los juego asta los saves
Un Dump no hace porque si te fijas, en la carpeta f1 antes y despues de darle a install , sigue igual de tamaño y archivos, solo cambia cuando le das a backup que realmente si te hace la copia, pero ya tienes los archivos instalados en la flash1, si no siempre podeis comprobarlo con el pspfiler vereis como si que instala en la fash1.
Acabo de probar el port para HenD que acaba de sacar Dark_Alex y siguiendo tus pasos se me colgaba al sarle start en el DevHook. He hecho el paso de hacer el backup de la flash1 a la memory stick y ya me carga el 3.01 bien. Ahora probaré los backups y tal.
Saludos.
no me funciona el wifi me pone error interno a alguien mas le pasa????
A mi tampoco me va el wifi usando el port para henD. Ni a la velocidad normal ni a 333.
Saludos.
entonces no existe aun ninguna solucion para los saves corruptos? he probado a poner lo del UMD Sfo en 2.00 y sigue igual

Un saludo
Estoy emulando 3.01.

Me funcionan los juegos a 333, no he probado otras velocidades.

Para crear la F1 hay que usar las 3 opciones de la flash.

Install configfile to flash1, asi se instalan los archivos en la flash1 de la psp.Luego backup DH config file from flash1, esto crea la F1 con los archivos necesarios en F1 de la carpeta 301.Y por ultimo unistall DH file form flash1, para dejarlo limpio y sin estorias.

O hacer un backup con el x-flash (seria otra opcion)


El wifi solo funciona poniendo la velocidad de la cpu en default.

No consigo hacer funcionar los saves ni con lo de force 2.00, siempre me dice que estan corruptos.

Al salir de los juegos la mayoria de las veces (99%) se queda pillado.
Vaya no es compatible con el metodo de carga de isos por usb :(
tiene muchos fallos se cuelga cuando juegas una o dos partidas, en la mayoria de los juegos. ha esto le queda un poco por esta full
259 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6