[Tutorial] Despertar del Cementerio 4 ---Apto para noobs--- (#2)

GRacias a todos por la ayuda [hallow] ya tengo mi psp downgradeada jejejejej,...

Asias A tos soi unos fenomenos ratataaaa
Hola, despues de pandorizar mi psp (siguiendo este magnifico manual) y actualizar el fw, donde coloco los isos de los backups q quiero cargar?.

Gracias.
tonimanel escribió:Hola, despues de pandorizar mi psp (siguiendo este magnifico manual) y actualizar el fw, donde coloco los isos de los backups q quiero cargar?.

Gracias.

formateas la memory stick desde la propia psp y te aparecerán varias carpetas, pues en la carpeta ISO
Omega69 escribió:
Necesario no es que sea pero si que es recomendable. Lo que puedes hacer es subirtelas a una cuenta de correo (de gmail por ejemplo) y las borras de tu disco duro.

Saludos [bye]


Gracias x la idea Omega69 [360º] , aprovechare la cuenta de Gmail que tengo desde hace tiempo,si señor [risita]
gracias por este excelente tuto. facil sencillo y lo mas importante, funciona !!! [sonrisa]



un saludo!
5 estrellas, es el mejor tutorial de despertar del cementerio q he visto
Estupendo! Genial!!!

Me ha funcionado perfectamente y sin problemas.

Muchisimas gracias!
me pide que necesito 2.71 en la psp fak ya actualize de 3.40 oe-a pase a 3.52 m33 que intento utilizar para arreglar mi slim que estropee esta mañana instalando el 3.93
Hola a todos. Tengo un problemilla con 2 psp que le metí este tuto.

En una de ellas no le funciona el wifi y he leído en algún sitio que es posible que este tuto de ese tipo de problemas. Pero como tampoco me saben decir si funcionaba antes pues bueno no hay mucho problema.

Y en la otra psp, lo que pasa es que van algunos juegos y otros ni siquiera los reconoce aunque si están metidos en la ms. En este caso podría pasarla a la versión 3.72, que es la que tengo yo y me van todos o es necesario que sea otra versión superior a la 3.80.

Muchas gracias por la ayudita.
A ver, el tuto seguido bien, no da ningún problema.
despues, el wifi si le puedes encasquetar que siempre lo ha tenido asi, me alegro por ti, xd, una preocupacion menos.
Por último en 3.80 m33-5 , supongo que como usuario experto tendras las isos metidas en su carpeta correspondiente, de modo que procede a hacer lo siguiente:
1- formatear la memory stick
2-meter las isos en su carpeta
3-cambiar el nombre de las isos por nombres cortos y que no tengan ni tildes ni espacios ni carácteres raros, vease ñ o ç.

Sigues teniendo problemas? Formatea la flash 1.
Ahora ves los juegos pero no cargan? pulsa select en el xmb y en el driver elige no umd sonynp9660.
Ves los juegos , pero no cargan ni con el driver de sony? Format flash 1.

sigues teniendo problemas? raro raro raro.
Para recuperar mi PSP de un semibrick voy a utilizar la de mi amigo (que tiene CF). Ante esto 2 preguntas antes de comenzar:

1.- ¿Da igual el CF que tenga la PSP de mi amigo?

2.- ¿Corre algún riesgo su PSP al crear la memory magica y la bateria pandorizada? Me refiero a la PSP porque la memory card y la bateria las pongo yo. Encima que me hace el favor no quiero que él corra nigún riesgo.

Gracias
Razi3l escribió:1.- ¿Da igual el CF que tenga la PSP de mi amigo?


Te recomiendo que tenga uno como minimo de 3.52, para que le puedas meter tu el DC4 y asi poder hacerle algo a tu psp. Si lo tiene mas bajo que no tegais problemas, ya que si es una psp CF, la puedes ir subiendo poco a poco...


Razi3l escribió:2.- ¿Corre algún riesgo su PSP al crear la memory magica y la bateria pandorizada? Me refiero a la PSP porque la memory card y la bateria las pongo yo. Encima que me hace el favor no quiero que él corra nigún riesgo.


No, el no corre ningun riesgo. El riesgo es cuando tu la pasas a la otra psp para cambiar el firm. Pero el riesgo es minimo... No te preocupes
Buenas, antes de nada decir que el tutorial es muy bueno pero yo debo ser un noobs paketon, porque tengo un problemas y no paso de hay, cuando quiero intarlar el despendar del cementerio para extraer los archivos del 3.80 y demas me da el siguiente error:

"Building IPL ... Incorrect 150.pbp"

Alguien sabe a que puede ser debido?

Un saludo!!
Germen escribió:Alguien sabe a que puede ser debido?



Bajate de la pagina de Dark Alex uno oficial. igual que te as descargado esta dañado..

Un saludo.
AitorFR escribió:

Bajate de la pagina de Dark Alex uno oficial. igual que te as descargado esta dañado..

Un saludo.


El que me bajado es el archivo del pack que te viene con todo lo neceasario, de todos modos voy a bajarlo y sustituirlo haber si es por algo. De todos modos mi psp es la japones puede ser por eso?

Editado: Nada me da el mismo el error. Los 3.80 3.40 y 1.50 tienen que estar en el raiz verdad?
sasumaru escribió:A ver, el tuto seguido bien, no da ningún problema.
despues, el wifi si le puedes encasquetar que siempre lo ha tenido asi, me alegro por ti, xd, una preocupacion menos.
Por último en 3.80 m33-5 , supongo que como usuario experto tendras las isos metidas en su carpeta correspondiente, de modo que procede a hacer lo siguiente:
1- formatear la memory stick
2-meter las isos en su carpeta
3-cambiar el nombre de las isos por nombres cortos y que no tengan ni tildes ni espacios ni carácteres raros, vease ñ o ç.

Sigues teniendo problemas? Formatea la flash 1.
Ahora ves los juegos pero no cargan? pulsa select en el xmb y en el driver elige no umd sonynp9660.
Ves los juegos , pero no cargan ni con el driver de sony? Format flash 1.

sigues teniendo problemas? raro raro raro.



De experto a experto XD,

Muchisimas gracias tío eres una maquina. Es verdad tiraban los juegos simplemente con reducir la ristra de nombres que tienen algunos juegos.

Cuando quieras te invito a algo [beer]
Germen escribió:Editado: Nada me da el mismo el error. Los 3.80 3.40 y 1.50 tienen que estar en el raiz verdad?


Haz estas dos cosas. Pon los archivos renombrados y sin renobrar haber si se te soluciona el problema...

O si no entra en recovery y mira haber el kernel en cual lo tienes. Tiene que estar en mas de 3.5x

Y si que se ponen en la raiz de la sd
Buenas tardes, llevo toda la tarde mirando hilos y probando varias formas para intentar instalar un firmware custom en mi psp con firmware 3.52 original, pero siempre me da este error ( imposible iniciar el juego ( 80020148) ), alguien sabe porque??'gracias y perdonar las molestias
Uróboros escribió:Buenas tardes, llevo toda la tarde mirando hilos y probando varias formas para intentar instalar un firmware custom en mi psp con firmware 3.52 original, pero siempre me da este error ( imposible iniciar el juego ( 80020148) ), alguien sabe porque??'gracias y perdonar las molestias

xq tu firmware 3.52 original no reconoce sftware no-original [toctoc]
Buenas de nuevo, y que se puede hacer, nada???
lo pregunto porque parece ser que hay gente que si ha logrado hacerlo, pero no me digas como, ya te digo que llevo toda la tarde intentandolo, salu2 y gracias

PD: me he leido todo este hilo, y segun se comenta:

Para modificar tu psp y meterle un custom firmware necesitas a la fuerza una de estas tres cosas (cualquiera de ellas):
1.- Una psp que YA tenga un custom firmware que algún amigo o conocido te pueda prestar: Sigues este mismo tutorial.
2.- Una batería de Pandora que alguien de EOL te preste (normalmente la gente de eol ya tiene la batería y la tarjeta preparadas por lo que tu no tienes que hacer nada, quedais y lo haceis rapidamente): Para esto busca en este hilo alguien de tu zona que te preste la batería y te ayude.
3.- Una batería ya modificada que se puede comprar en tiendas especializadas (patrocinadores de EOL, la más común es la roja de datel): Si optas por este método debes seguir este tutorial.

En los tutoriales esos ya explican como se hace la instalación del custom firmware.


Pues yo me podria hacer con una psp que ya esta modificada, pero cuando tenga esa psp, que puedo hacer yo en la mia, gracias y una ayudita por favor
Uróboros escribió:Buenas de nuevo, y que se puede hacer, nada???
lo pregunto porque parece ser que hay gente que si ha logrado hacerlo, pero no me digas como, ya te digo que llevo toda la tarde intentandolo, salu2 y gracias

PD: me he leido todo este hilo, y segun se comenta:

Para modificar tu psp y meterle un custom firmware necesitas a la fuerza una de estas tres cosas (cualquiera de ellas):
1.- Una psp que YA tenga un custom firmware que algún amigo o conocido te pueda prestar: Sigues este mismo tutorial.
2.- Una batería de Pandora que alguien de EOL te preste (normalmente la gente de eol ya tiene la batería y la tarjeta preparadas por lo que tu no tienes que hacer nada, quedais y lo haceis rapidamente): Para esto busca en este hilo alguien de tu zona que te preste la batería y te ayude.
3.- Una batería ya modificada que se puede comprar en tiendas especializadas (patrocinadores de EOL, la más común es la roja de datel): Si optas por este método debes seguir este tutorial.

En los tutoriales esos ya explican como se hace la instalación del custom firmware.


Pues yo me podria hacer con una psp que ya esta modificada, pero cuando tenga esa psp, que puedo hacer yo en la mia, gracias y una ayudita por favor


Con la PSP modificada, tu memoria y tu bateria podrias hacer la Bateria Pandora y la memoria magica.

Luego coges tu PSP y le pones la bateria Pandora y memoria magica recien creadas y le instalas el CF 3.80 M33v2.

Saludos
una pregunta yo ya tengo un cf pero me gustaria tener el despertar para cualquier imprevisto. al hacer la memory magica se me puede joder la psp o la memory o solo con formatear la memory por si sale mal ya se arregla?
al hacer dc4 no se jode nada de nada.
y otra cosa la misma memory magica me servira tambien para cargar mis backups
Muchas gracias, gracias a este tuto revivi a mi negrita :)
djsomba, sí, podrías cargar tus backups, aunque no es muy aconsejable, no se jode nada, pero si la tienes magica es pa tenerla magica, no pa cargar backups, pero si quiees puedes hacr las dos cosas
Hola!

He seguido tu tutorial a raíz del problema que describo en este post http://www.elotrolado.net/post_Error-80020148----en-UMD-original_1711412705#post1711412705 peeero, en el paso de ejecutar el despertar del cementerio me dice que necesito 2.71 o higher, y tengo la 3.52 M33 [looco] a ver si se te ocurre algo... xD porque yo ya flipo con la PSP..

Gracias por el tuto igualmente ^^
Pol_89 escribió:Hola!

He seguido tu tutorial a raíz del problema que describo en este post http://www.elotrolado.net/post_Error-80020148----en-UMD-original_1711412705#post1711412705 peeero, en el paso de ejecutar el despertar del cementerio me dice que necesito 2.71 o higher, y tengo la 3.52 M33 [looco] a ver si se te ocurre algo... xD porque yo ya flipo con la PSP..

Gracias por el tuto igualmente ^^



Mira haber el kernel en que lo tienes, ya que igual lo tienes en 1.50 y necesitas subirlo a 3.52
hola,
he seguido el tutorial y todo correcto hasta que llego a la parte que tengo que "despandorizar" la bateria: sigo los pasos del tutorial y despues cuando vuelvo a encender la psp se me queda la pantalla en negro y la luz de power encedida, que para apagarla hay que quitarle la bateria.
He podido probar varios backups sin bateria(conectada directamente a la luz) por lo que supongo que el CF estara bien instalado. Alguien tiene alguna idea de como retornar la bateria al estado normal?
Gracias de antemano
AitorFR escribió:

Mira haber el kernel en que lo tienes, ya que igual lo tienes en 1.50 y necesitas subirlo a 3.52


A menos que sea diferente kernel del firmware... porque en "Software del sistema" lo tengo en la 3.52 M33-4 (lo que había dicho, aunque ahora he conseguido actualizar el M33)
AitorFR escribió:

Mira haber el kernel en que lo tienes, ya que igual lo tienes en 1.50 y necesitas subirlo a 3.52


Estoy empezando ahora con esto del mundillo de la bateria pandora y tal... aun tengo la version 1.5 en la psp... si quiero ejecutar el despertar del cementerio tengo que actualizarla a 3.52?? meterle un CF?? Porque he probado a ejecutarlo, pero claro, me tenia que meter en el devhook y desde ahi me sale error al cargar uno de los archivos...

Gracias!
muchas gracias tio gracias a ti por fin he conseguido hacerlo y ya le he podido desbrickear l psp a mi hermano que se la habia brickeado
bjypk, puedes hacer la batería de pandora desde el pc, con uno de los tutos de esta comunidad, que pone despertar del cementerio v4 con una sola psp y cualquier firmware. Esto te creara una ms magica con dc4 en un minuto.
Para crearte la batería pandora, vete arriba al tuto de pandora, prepara otra ms como dice en ese tutorial, y ve directo al paso de pandorizar batería.
Pol_89 escribió:
A menos que sea diferente kernel del firmware... porque en "Software del sistema" lo tengo en la 3.52 M33-4 (lo que había dicho, aunque ahora he conseguido actualizar el M33)



que as mirado el kernel???
sasumaru escribió:bjypk, puedes hacer la batería de pandora desde el pc, con uno de los tutos de esta comunidad, que pone despertar del cementerio v4 con una sola psp y cualquier firmware. Esto te creara una ms magica con dc4 en un minuto.
Para crearte la batería pandora, vete arriba al tuto de pandora, prepara otra ms como dice en ese tutorial, y ve directo al paso de pandorizar batería.


Perdona pero no te he entendido muy biien... primero tengo que crear una memory stick magica, luego ejecutar el dc4, crear bateria pandora y volver a crear memory stick magica?? En el tuto que me has pasado pone que hay que disponer de una bateria pandora ya creada, yo el problema que tengo es que no puedo crearla con el dc4, y creo que es porque tengo el firm 1.5
bjypk escribió:
Perdona pero no te he entendido muy biien... primero tengo que crear una memory stick magica, luego ejecutar el dc4, crear bateria pandora y volver a crear memory stick magica?? En el tuto que me has pasado pone que hay que disponer de una bateria pandora ya creada, yo el problema que tengo es que no puedo crearla con el dc4, y creo que es porque tengo el firm 1.5


si tienes el firm 1.50 actualiza a la 3.52 m33 luego a la 3.52 m33-4 y de aki a la 3.90 m33 y por ultimo a la 3.90 m33-2 dirijite a la pagina de dark alex descargate los *Custom Firmwares* y sigue las intruccionos de los leeme o readme
holaaa oye antes k nada k buen tutorial!!!

pero tengo unas pekeñas dudas (especialmente antes de hacerlo kiero estar 100% seguro de saber si lo k hago va bien) pork la psp slim es de un primo y buenoo no me gustaria dañarla de algun modo pork se la akaban de regalar xD!

1.- tengo una psp fat CF 3.71 m33-4, segun he leido a lo largo de las preguntas y de las respuestas que dan en el post solo necesito un kernel 3.xx, la pregunta es ¿con el CF k tengo en mi psp fat puedo usar el despertar del cementerio 4? o tengo k aktualizarla a un CF mas nuevo (por ejemplo el 3.90 m33

2.- la psp slim con firmawre de sony es el 3.80 ¿funcionaria el despertar del cementerio 4?

3.- en el menú del despertar del cementerio hay varias opciones
"Pulsando X instalaremos el 3.80 M33-5 en nuestra PSP


Pulsando O se instala el 3.80 oficial


Pulsando [] se hará una copia de seguridad de la nand (recomendable hacer antes del proceso de flasheo)


Pulsando L+R+Home+Start se restaurará la nand desde el archivo que haya en la MS (esto es muy delicado y solo se debe hacer como último recurso y con un backup de tu propia consola)"

.... entonces por logica puedo decir k aunque no tenga un CF en la psp slim ¿puedo hacer el respaldo de la nand? y una vez echo ya presiono la "X" ¿o sako la MS y respaldo (en la pc) el archivo de la nand?

4.- en las recomendaciones dices
"Formatear la flash1 desde el recovery. Para ello, encendemos la consola pulsando R. Vamos a "Advanced": "Format Flash1 and reset settings"
"
obvio si lo recomiendas es pork es de alguna manera es bueno pero me podrias decir ¿para k le damos formato?

de ante mano muchas gracias por el tutorial, espero y puedas aklarar mis dudas =)

muchas gracias ñ_ñ
Te intento responder desde mi conocimiento de recien llegado al mundo de PSP:

1.- Creo que sí, sólo hace falta tener una PSP con CF para poder pandorizar la batería, por tanto la tuya debe servirte.

2.- Yo creo que no debería dar ningún problema con ese firm oficial

3.- Es correcto, puedes y debes hacer la copia de la nand antes del flasheo, para eso está la opción, para tener una copi de seguridad por si algo va mal.

4.- El formateo de la flash1 no es absolutamente necesario, yo en la mia no lo hice al principio y tiraba todo bien. El problema es que al hacer todo el proceso, en la nueva PSP tendrás toda la configuración de la otra, nombre, alias, redes wifi, etc.... por tanto, creo que lo mejor después del proceso es darle el formateo para tener la PSP como de nueva y configurarlo todo de cero.

Saludos.


_LiNK_182 escribió:holaaa oye antes k nada k buen tutorial!!!

pero tengo unas pekeñas dudas (especialmente antes de hacerlo kiero estar 100% seguro de saber si lo k hago va bien) pork la psp slim es de un primo y buenoo no me gustaria dañarla de algun modo pork se la akaban de regalar xD!

1.- tengo una psp fat CF 3.71 m33-4, segun he leido a lo largo de las preguntas y de las respuestas que dan en el post solo necesito un kernel 3.xx, la pregunta es ¿con el CF k tengo en mi psp fat puedo usar el despertar del cementerio 4? o tengo k aktualizarla a un CF mas nuevo (por ejemplo el 3.90 m33

2.- la psp slim con firmawre de sony es el 3.80 ¿funcionaria el despertar del cementerio 4?

3.- en el menú del despertar del cementerio hay varias opciones
"Pulsando X instalaremos el 3.80 M33-5 en nuestra PSP


Pulsando O se instala el 3.80 oficial


Pulsando [] se hará una copia de seguridad de la nand (recomendable hacer antes del proceso de flasheo)


Pulsando L+R+Home+Start se restaurará la nand desde el archivo que haya en la MS (esto es muy delicado y solo se debe hacer como último recurso y con un backup de tu propia consola)"

.... entonces por logica puedo decir k aunque no tenga un CF en la psp slim ¿puedo hacer el respaldo de la nand? y una vez echo ya presiono la "X" ¿o sako la MS y respaldo (en la pc) el archivo de la nand?

4.- en las recomendaciones dices
"Formatear la flash1 desde el recovery. Para ello, encendemos la consola pulsando R. Vamos a "Advanced": "Format Flash1 and reset settings"
"
obvio si lo recomiendas es pork es de alguna manera es bueno pero me podrias decir ¿para k le damos formato?

de ante mano muchas gracias por el tutorial, espero y puedas aklarar mis dudas =)

muchas gracias ñ_ñ
bien, pues soy nuevo en esto por que le acabo de comprar la psp al chico, y tengo una pregunta quizas un poco absurda.

¿para recuperar una consola brikeada, aparte de la bateria de pandora, tambien necesitaremos la tarjeta "magica"?

perdonad las molestias
simpsons escribió:bien, pues soy nuevo en esto por que le acabo de comprar la psp al chico, y tengo una pregunta quizas un poco absurda.

¿para recuperar una consola brikeada, aparte de la bateria de pandora, tambien necesitaremos la tarjeta "magica"?

perdonad las molestias



si, ya que ahi es donde se instalan los programas que luego ahi que aplicar en la psp
AitorFR escribió:

que as mirado el kernel???


A ver, yo le doy a ajustes del sistema\información del sistema y me dice "Software del sistema" 3.52 M33-4

Pero eso es el firmware. Si el kernel es otra cosa, no sé como mirarlo, así que si puedes decirme como mirarlo (y en su caso actualizarlo) pues te lo agradecería [risita]

EDITO: Ya he mirado lo del Kernel. Estaba en el recovery, y no sabía del, xD, pero fozando lo vi. Ahora ya se ejecuta, gracias!!!! [barret]
recovery.
Haz un hard reset y enciende con R pulsado.
Pol_89 escribió:
A ver, yo le doy a ajustes del sistema\información del sistema y me dice "Software del sistema" 3.52 M33-4

Pero eso es el firmware. Si el kernel es otra cosa, no sé como mirarlo, así que si puedes decirme como mirarlo (y en su caso actualizarlo) pues te lo agradecería [risita]

EDITO: Ya he mirado lo del Kernel. Estaba en el recovery, y no sabía del, xD, pero fozando lo vi. Ahora ya se ejecuta, gracias!!!! [barret]



jeje de nada, para eso estamos
holaa buenoo aki molestando una vez + xD, lo k pasa eske ya tengo hecho el despertar del cementerio v4, pero hay un pekeño inkonveniente...... al momento de meter la bateria al psp k kiero instalarle el CF, prenden solo 2 lets el de la memoria y el de power. me enseña el menu, y komo vi eso por akello de las dudas hice una kopia de la nand y kuando estaba haciendolo me marko algo asi de k habia un mal archivo "bad block" y me mostro direcciones de memoria ¿la nand no esta bien echa vrd? y ¿es normal k pase eso de las luces?

asi otra kosa kuando meto la bateria y la MS magika a la psp fat (donde hice el despertar del cementerio) si prenden todas las luces (wifi, MS, power)

edito...... la psp k kiero ponerle el CF es una psp slim, kuando meto la ms pagina y la bateria pandorizada solo prende el power y un instante mas tarde empieza a leer la MS, y aparece el menu de pandora.....
a ver, al copiar la nand, es normal lo de los bad blocks, tranquilo.
De modo que pulsa el botón de copia de nand, y luego el de instalación de 3.80m33-5
sasumaru escribió:a ver, al copiar la nand, es normal lo de los bad blocks, tranquilo.
De modo que pulsa el botón de copia de nand, y luego el de instalación de 3.80m33-5


entonces aunk diga eso de los bad blocks la nand se hizo de manera korrekta?, y lo de las luces no importa?
la copia de la nand se hizo bien, si. Lo de las luces... no se, nunca me he fijado, me daba un poco igual, supongo q basta con q se enciendan la de ms y la de la batería, ahora q lo he pienso creo q nunca se me encendio la del wifi.
sasumaru escribió:la copia de la nand se hizo bien, si. Lo de las luces... no se, nunca me he fijado, me daba un poco igual, supongo q basta con q se enciendan la de ms y la de la batería, ahora q lo he pienso creo q nunca se me encendio la del wifi.


holaa oyee pues he konfiado en ti y no he hecho mal... muchas gracias por la ayuda =D es la tercera psp slim a la k le pongo un CF, 0 bricks gracias adios a dark alex xD y a esta komunidad =), ahora si podremos jugar nfs por wifi =D
Hola buenas esto teniendo un peoblema gordo y ya no se que hacer.
He seguido los pasos al pie de la letra y siempre me pasa lo mismo.
La psp se queda muerta, una verz terminado el proceso se que la pantalla en negro y led verde encendido al intentar encenderla sin targeta de memoria ni bateria.
Durante el proceso aparecen todas la letras esas blancas y cuando ternima el proceso pulso X pero nada ai se acaba todo.

He probado con varias baterias y varias psp y nada.
Muchas gracias, mam046, acabo de hacer una slim 3.72 y sin ningún problema.
695 respuestas
14, 5, 6, 7, 814