[Tutorial] Despertar del Cementerio 4 ---Apto para noobs--- (#2)

Para que no me pida un juego original para jugar que tendria que hacer, subir de version??
Joselillobeti escribió:Para que no me pida un juego original para jugar que tendria que hacer, subir de version??



Tendrias que entrar en modo recovery (al encender manter pulsado la "R") una vez alli vas a configuraciones y tiene un apartado que te pone algo sobre el UMD. Pues lo vas cambiando hasta que te aparezca el que pone Sony.... y no me acuerdo del resto jeje. Pero solo ahi uno que pone Sony
AitorFR escribió:
Tendrias que entrar en modo recovery (al encender manter pulsado la "R") una vez alli vas a configuraciones y tiene un apartado que te pone algo sobre el UMD. Pues lo vas cambiando hasta que te aparezca el que pone Sony.... y no me acuerdo del resto jeje. Pero solo ahi uno que pone Sony


Con dar a SELECT en el menú principal es suficiente para que aparezca el menú especial. No hace falta entrar en el Recovery.
Joselillobeti escribió:Para que no me pida un juego original para jugar que tendria que hacer, subir de version??


Vale, 1000 Gracias
Hola, lo primero gracias por el tutorial, lo usare en cuanto reciba mi psp jeje, y lo segundo es a ver si alguien me responde unas dudillas:

1 - Con el Firmware que se instala al realizar este tutorial, ¿es necesario tener insertado un UMD cuando se vaya a cargar la copia de seguridad?

2 - ¿Que tipos de archivo reconoce este firmware? quiero decir, la extensión, por ejemplo: ISO, o CSO

Bueno gracias por adelantado, Saludos
solidsnake escribió:Hola, lo primero gracias por el tutorial, lo usare en cuanto reciba mi psp jeje, y lo segundo es a ver si alguien me responde unas dudillas:

1 - Con el Firmware que se instala al realizar este tutorial, ¿es necesario tener insertado un UMD cuando se vaya a cargar la copia de seguridad?

2 - ¿Que tipos de archivo reconoce este firmware? quiero decir, la extensión, por ejemplo: ISO, o CSO

Bueno gracias por adelantado, Saludos

1: en los ultimos post hablablamos de eso: no, no necesitas tener un disco umd para ejecutar los backups. cuando tengas el custom instalado enciendes la psp con R apretado y en configuración pones el m33 driver o el de sony no umd.

2: todas las imágenes; sean cso o iso o hay otra q es .dax creo ("creo", xq sinceramente esta ultima nunca la he visto ni usado)


1saludo
_TwiSTeR escribió:1: en los ultimos post hablablamos de eso: no, no necesitas tener un disco umd para ejecutar los backups. cuando tengas el custom instalado enciendes la psp con R apretado y en configuración pones el m33 driver o el de sony no umd.

2: todas las imágenes; sean cso o iso o hay otra q es .dax creo ("creo", xq sinceramente esta ultima nunca la he visto ni usado)


1saludo


Ok, gracias por la info, Saludos
hacker08 escribió:Imagen


Estuve a punto de usar esa gran foto xd :Ð
Hola,

He intentado seguir en manual pero cuando intento ejecutar Resucitar del Cementerio me pide una versión de firmware superior a 2.90 o algo asi..

El tema es que tengo el 3.40 OE-A. He leido en otros comentarios que lo que hayque hacer es entrar en el recovery y poner en configuration tu firmware actual. El problema que tengo es que cuando entro en el recovery y le doy a configuration no me aparece nada, solo me sigue apareciendo el fondo azul del recovery sin texto :(

Alguien sabe que puedo hacer para cambiar el valor del firmware en el recovery para que el RC funcione?
Tengo un problema con una slim. Le he echo todo el proceso perfecto. Pero a la hora de jugar a un juego mas concreto el GTA se me va parando y se pone a leer la tarjeta. Lo he puesto en default y en el maximo de lectura de la ISO, pero nada se sigue parando algo..

Porcierto la psp es la edicion de los simpsons.

Un saludo
Quiero cargar backups con una Psp "virgen".

Me sirve este tutorial para ello?

es que he leido que pone esto :

Material necesario
PSP con Custom Firmware (que pueda cargar backups)


Gracias¡
lopezMK escribió:Quiero cargar backups con una Psp "virgen".

Me sirve este tutorial para ello?

es que he leido que pone esto :

Material necesario
PSP con Custom Firmware (que pueda cargar backups)


Gracias¡


Necesitas una psp que pueda cargar código casero (ya modificada con custom firmware) para que puedas crear las herramientas que necesitas para instalar el Custom Firmware en tu psp.
Si tienes acceso a dicha psp (te la puede dejar alguien), puedes seguir este tutorial. Sino te recomiendo que te pases por el hilo de préstamos o bien puedes seguir este tutorial (mejor que te lo deje alguien y te ahorras los 20€ de la batería de Datel).

Saludos [bye]
Omega69 escribió:
Necesitas una psp que pueda cargar código casero (ya modificada con custom firmware) para que puedas crear las herramientas que necesitas para instalar el Custom Firmware en tu psp.
Si tienes acceso a dicha psp (te la puede dejar alguien), puedes seguir este tutorial. Sino te recomiendo que te pases por el hilo de préstamos o bien puedes seguir este tutorial (mejor que te lo deje alguien y te ahorras los 20€ de la batería de Datel).

Saludos [bye]


Gracias por tu respuesta.

Sabes donde exactamente hay un tutorial en este foro para hacer ese primer paso? (el de meterle un custom firmware, usease, que que lea backups)

GRACIAS¡¡

PD: Si, soy un mega noob
lopezMK escribió:
Gracias por tu respuesta.

Sabes donde exactamente hay un tutorial en este foro para hacer ese primer paso? (el de meterle un custom firmware, usease, que que lea backups)

GRACIAS¡¡

PD: Si, soy un mega noob


Para modificar tu psp y meterle un custom firmware necesitas a la fuerza una de estas tres cosas (cualquiera de ellas):
1.- Una psp que YA tenga un custom firmware que algún amigo o conocido te pueda prestar: Sigues este mismo tutorial.
2.- Una batería de Pandora que alguien de EOL te preste (normalmente la gente de eol ya tiene la batería y la tarjeta preparadas por lo que tu no tienes que hacer nada, quedais y lo haceis rapidamente): Para esto busca en este hilo alguien de tu zona que te preste la batería y te ayude.
3.- Una batería ya modificada que se puede comprar en tiendas especializadas (patrocinadores de EOL, la más común es la roja de datel): Si optas por este método debes seguir este tutorial.

En los tutoriales esos ya explican como se hace la instalación del custom firmware.

Saludos [bye]
Buenas.
Sabeis si despues de usa el Pandora y el despertar, hay algun problema con las baterias. Compre una bateria ya que la original que tenia la pandorize(cortando el 5ºpin) pude instalar el CF 3.80 m33 y una vez hecho esto todo rula de p.. m.. El problema que la betria que tengo nueva que es de marca bastarda funciona bien hasta que llega al 73% a partir de ahi se bloquea la psp. No parece muy grave ya que le vuelves a poer al cargador y rula otra vez. Podei contestar algo al respecto.
Gracias.
Bueno, bueno... Os cuento, antes de esto no había tocado aún nada de modchips, backups ni nada de eso en la PSP, es decir, soy muy NOOB. [360º]

¿Hay que tener algo instalado para poder hacer estas cosas?

Os dejo datos de mi PSP:

- PSP Fat Original firmware 3.90 (creo que esa es la cagada).

Y al intentar abrir los instaladores de Pandora, Kernel y todos esos me dice: Imposible abrir el juego (80020148).

Una ayudita? [boing]
Ya lo hice y todo perfecto, viene to perfectamente explicado, gracias a todos por resolver las dudas y a los creadores del tutorial.

un saludo
Eliathas escribió:Bueno, bueno... Os cuento, antes de esto no había tocado aún nada de modchips, backups ni nada de eso en la PSP, es decir, soy muy NOOB. [360º]

¿Hay que tener algo instalado para poder hacer estas cosas?

Os dejo datos de mi PSP:

- PSP Fat Original firmware 3.90 (creo que esa es la cagada).

Y al intentar abrir los instaladores de Pandora, Kernel y todos esos me dice: Imposible abrir el juego (80020148).

Una ayudita? [boing]


Esos programas los debes ejecutar en una psp que ya tenga instalado un Custom Firmware. Mira haber si tienes algún amigo que te pueda prestar la psp, sino te puedes pasar por el hilo de préstamos de Pandora aquí en EOL.

Saludos [bye]
Vale, si que tengo amigos que la tienen, pero ¿como es lo del prestamo de Pandoras? yo la pido, me la mandan y cuando termine con ella la devuelvo?
Bateria i ms creadas, mañana a testearlas con psp i a ver si funciona todo bien ;)
Eliathas escribió:Vale, si que tengo amigos que la tienen, pero ¿como es lo del prestamo de Pandoras? yo la pido, me la mandan y cuando termine con ella la devuelvo?


Te fijas quien la tiene en tu ciudad. Le mandas un privado. Quedas tu con el en algun sitio. Mete el la tarjeta y bateria en tu psp y listo. Cada una para su casa
Hombre, pero si dicesque tienes amigos que la tienen ya modificada, coño, pues que te la presten ellos, hombre, creo que es más fácil eso que pedirla a un forero de aquí.


Saludos.


Eliathas escribió:Vale, si que tengo amigos que la tienen, pero ¿como es lo del prestamo de Pandoras? yo la pido, me la mandan y cuando termine con ella la devuelvo?
Ya ^^ Lo que no se es si tienen la misma modificación. [qmparto]
Eliathas escribió:Ya ^^ Lo que no se es si tienen la misma modificación.


Da igual, si tiene la psp modificada algo podras hacer ya veras jeje
Dá igual la modificación, si tiene un custom firmware, para poder cargar backups y homebreww, ya te vale.



Saludos.


Eliathas escribió:Ya ^^ Lo que no se es si tienen la misma modificación. [qmparto]
Buenas!
Sigo el tutorial paso a paso pero me pasa una cosa rara.

Al formatear logicamente la mstick, no me termina el proceso, es decir, cuando pulso L + R + X no hace nada y le tengo ke dar al circulo para salir. Despues ejecuto el Despertar del cementerio normal, pero luego cuando vuelvo al pandora installer al hacer L + X me da un error:

Error while initializing: 0x8ca10002
Installing firmware to mermorystick.
Hang on, this will take a while, time to get a coffee... ;-)


Sabeis cual es el fallo o que puedo hacer? :s
Kagemaster


escribió:
Al formatear logicamente la mstick, no me termina el proceso, es decir, cuando pulso L + R + X no hace nada y le tengo ke dar al circulo para salir. Despues ejecuto el Despertar del cementerio normal, pero luego cuando vuelvo al pandora installer al hacer L + X me da un error



Intenta volver ha hacerlo, ya que si no te termina el prceso del formateo mal vamos...
Kagemaster escribió:Buenas!
Sigo el tutorial paso a paso pero me pasa una cosa rara.

Al formatear logicamente la mstick, no me termina el proceso, es decir, cuando pulso L + R + X no hace nada y le tengo ke dar al circulo para salir. Despues ejecuto el Despertar del cementerio normal, pero luego cuando vuelvo al pandora installer al hacer L + X me da un error:

Error while initializing: 0x8ca10002
Installing firmware to mermorystick.
Hang on, this will take a while, time to get a coffee... ;-)


Sabeis cual es el fallo o que puedo hacer? :s

-lo estás haciendo con el programa que viene en el pack de mam? si es así y se keda en lo del café pues cosa rara hoyga .
-si no lo estás haciendo con el pack de mam(que incluye la ultima revisión del programa de hellcat), pues ya se cual es el problema y se ha respondido la solución unas decenas de veces.
_TwiSTeR escribió:-lo estás haciendo con el programa que viene en el pack de mam? si es así y se keda en lo del café pues cosa rara hoyga .
-si no lo estás haciendo con el pack de mam(que incluye la ultima revisión del programa de hellcat), pues ya se cual es el problema y se ha respondido la solución unas decenas de veces.


lo estoy haciendo con el rar ke viene en la primera pagina de este post asi ke supongo ke será ese :S y a que problema te refieres?
http://www.elotrolado.net/post_-Tutorial--Pandora--Desbrickea-y-Downgradea-todo-lo-que-quieras--Tutorial----2-_1710984641#post1710984641


pero si lo estás haciendo con la última revisión y aún así te sale el mensajito del café eterno, pues estamos en la opción B de las que te comentaba xD
vamos que siendo así ni idea de qué falla, simplemente te recomendaría que repitas todo paso a paso(leyendo bien el tuto) por si algo falló. saludos
Muxas gracias Mam046 x la respuesta!!!!

Pero otra cosika mas eske le tengo muxo cariño a mi psp.... :-p
i entonces digo.... al transformar la MEMORY en mi psp pa luego pasarla a la otra puede sufrir algun brikeo mi psp en algun momento...LA otra si lo sufre kosa k va ser k no mira ya se lo intentare explicar al kolega con muxo tacto.....jejejeje

GRACIAS!!!!
La tuya es la que tiene Custom Firmware, con la que creas la MS mágica no? Es la que menos riesgo tiene, nulo, y la otra, pues prácticamente nulo xD
Hola,y perdonar si la pregunta parece tonta,pero veo que en los requisitos dice una tarjeta recomendada de 256 mb a 2 gb.
¿Entonces no puedo hacerlo con mi tarjeta de 4gb sandisk?
¿Que riesgos hay al hacerlo con una de 4 gb?
¿Tengo que comprarme una de 2 gb?
Si es asi,podriais recomendarme una,por favor.
MUCHAS GRACIAS A TODOS. [oki]
FFELIXX escribió:¿Entonces no puedo hacerlo con mi tarjeta de 4gb sandisk?


Si que puedes hacerlo con la de 4gb y sin ningun problema. Lo que pasa es que algunas dan problema de cache al ser de mayor capacidad...
Muchas gracias AitorFR por tu rapida respuesta lo hare con la que tengo [bye]
Edito:Veras me he encontrado con un problema: cuando intento formatear la tarjeta desde windows, me da un error al final diciendome:windows no pudo terminar de dar formato.
Y ahora la psp no me la reconoce,la pongo y me dice que no hay memory stick.
He probado con un lector de tarjetas y windows tampoco la reconoce
¿Que puedo hacer?
¿He roto la tarjeta al intentar formatearla desde windows?
Gracias por vuestro interes,espero vuestras respuestas con ansiedad ya que no se que hacer con la tarjeta ya que ni la psp ni windows la reconoce.
Impresiooooooooonante el tuto, si señor, anoche downgradee la consola de mi novia, una slim de 3.80. Tengo dos preguntillas solo:

La bateria la volvi al estado normal, para volver a pandorizarla para downgradear otra consola, es repetir el mismo proceso y ya esta, no? o como ya esta pandorizada, hay ke hacer distintos pasos, esto no lo tengo mu claro.

Y otra, esto solo vale para firmwares oficiales?, tambien podria actualizar mi consola a un custom firmware superior? yo tengo el 3.52 M33-2.

Gracias por el tuto.
ripotrek edita tu mensaje, eol no da soporte a ese tipo de actividades, aquí sólo se downgradea. con la msima batería pandora y dc 4 puedes modificar otra psp, o upgradear la tuya tambien.
FFELIXX


escribió:
¿Que puedo hacer?


enciede la psp y luego mete la ms. Y si te la reconoce la formaateas...

Si te sigue sin funcionar busca este programa HDD Low Level Format Tool, no me acuerdo de donde lo saque, pero cuando tengo algun problema con alguna tarjeta lo paso y casi siempre me lo soluciona...
Sorry por haberme expresado mal antes, ya lo he editado, si tengo ke cambiar algo mas decidmelo.

Weno, entonces puedo upgrader mi psp, de 3.52 M33 a 3.80 M33, con este sistema, pues ke bien.
Hola buenas....

He seguido todas las instrucciones y me he quedado en el paso de ponerlo en mi psp para downgradearla,, es decir la enciendo con todo puesto y no aparece el menu.....

MS y Bateria pandorizadas

Gracias.
hola mamo46 ahora kuando entro en el pandora para crear la memory stik i tal....meto la carpeta Panxx copio el pak despues en la raiz i despues ejecuto pandora desde juego i me pide k sea 2.71 eso es porke tengo k ir al recovery i kambiarlo a 2.71??
gracias
Hola, pues eso, que botones corresponden con [], soy novato, he seguido el tuto pero ahora tengo q volver a la bateria en modo normal. xD
Lupinillo escribió:He seguido todas las instrucciones y me he quedado en el paso de ponerlo en mi psp para downgradearla,, es decir la enciendo con todo puesto y no aparece el menu.....


Prueba en darle al brillo haber si te aparece. Si no dale a la X y haber si te instala a ciegas...

O igual as creado mal la MS
Gracias al programa que me recomendaste (AitorFR),todo se ha solucionado.
MUCHAS GRACIAS [angelito]
FFELIXX


escribió:
Gracias al programa que me recomendaste (AitorFR),todo se ha solucionado.



Me alegro que te funcionara. A mi me a sacado de alguna tarjeta rota o pendrive...

Un saludo.
sabeis si la copia de la NAND es necesario guardarla para siempre? o una vez flasheada correctamente y formateada la flash1 y comprobado el correcto funcionamiento de la PSP(en este caso Slim)...la puedo eliminar?? lo digo por no ir guardando los backups de la NAND de todas las consolas de mis amigos que voy a flashear y/o las recientente ya flasheadas con el metodo del Desoertar del Cementerio 4

un saludo Peña :-p
malraulio escribió:sabeis si la copia de la NAND es necesario guardarla para siempre? o una vez flasheada correctamente y formateada la flash1 y comprobado el correcto funcionamiento de la PSP(en este caso Slim)...la puedo eliminar?? lo digo por no ir guardando los backups de la NAND de todas las consolas de mis amigos que voy a flashear y/o las recientente ya flasheadas con el metodo del Desoertar del Cementerio 4

un saludo Peña :-p


Necesario no es que sea pero si que es recomendable. Lo que puedes hacer es subirtelas a una cuenta de correo (de gmail por ejemplo) y las borras de tu disco duro.

Saludos [bye]
695 respuestas
13, 4, 5, 6, 714