[Tutorial] Despertar del Cementerio 4 ---Apto para noobs--- (#2)

1, 2, 3, 4, 514
bueno.. ps pa empezar gracias por la ayuda que me han dado.. y ps namas vengo con la ultima duda (espero XD)
tengo entendido que la bateria pandora se puede comprar, sera que la de aqui esta bien para comprar o es otra??, que me dicen.. namas necesito que me digan si es.. y aparte si sera seguro comprar en ese lugar.. agradeciendo de antemano.. y ps cuando me respondan dare 5 estrellas.. grax
FigueroaMX escribió:bueno.. ps pa empezar gracias por la ayuda que me han dado.. y ps namas vengo con la ultima duda (espero )



Si si que es esa la que necesita. No he oido hablar mal de ella. Pero yo me declino mas por discoazul o chipspain... Pero para gustos los colores
hibiki13 escribió:Hola tengo unas dudas, leyendo el principio del tuto dice:

Qué es Despertar del Cementerio 4?

Es un desbrickeador/instalador de Custom Firmware universal. Sirve para cualquier tipo de PSP, no importa el firmware , ni que sea Fat o Slim.

Material necesario

* PSP con Custom Firmware (que pueda cargar backups)
* Memory Stick (recomendado entre 256 MB y 2 GB)

Entonces en que quedamos como hago primero para meterle el Custom Firmware?????



Tengo exactamente la misma duda que hibiki13 y he visto este otro hilo en el que pone que sirve para CUALQUIER firmware:

http://www.elotrolado.net/hilo_-Tutorial--Despertar-del-cementerio-v4--Con-una-sola-PSP-y-cualquier-firmware-_942516

Mi duda es sobre el tema ese de las baterías que no me aclaro nada de nada... Tengo la PSP Slim y la batería que tengo es esta: "3.6V 1200 mAh" ¿Esa sirve??
leewix escribió:

Tengo exactamente la misma duda que hibiki13 y he visto este otro hilo en el que pone que sirve para CUALQUIER firmware:

http://www.elotrolado.net/hilo_-Tutorial--Despertar-del-cementerio-v4--Con-una-sola-PSP-y-cualquier-firmware-_942516

Mi duda es sobre el tema ese de las baterías que no me aclaro nada de nada... Tengo la PSP Slim y la batería que tengo es
esta: "3.6V 1200 mAh" ¿Esa sirve??

la duda tuya y la de hibiki es, estoy casi seguro, la más respondida todos los dias en eol: sí necesitas OTRA psp con custom para poder crear la batería y la memory para luego usar ese kit pandora en tu psp; si no tienes a nadie puedes pasarte por el hilo de prestamos de la bateria de pandora aqui en firmwares y modchips.


lo de la batería pues una batería slim sí se puede pandorizar, pero solo sirve para luego aplicarla en slims. el esquema sería:

pandorizar bateria original slim: sirve para psp's slim, no sirve para psp's clasicas

pandorizar bateria original clásica: sirve para aplicar dc en cualquir psp




EDIT: claro que puedes seguir el tuto de "con una sola psp y cualquier firmware", pero igualmente necesitas una batería de pandora: comprarla o que te la presten
_TwiSTeR escribió:...

Mejor contestado imposible :)
hola, cuando pongo lo de despertar del cementerio me sale toda la pantalla negra y me pone : error 0x8002013A o algo asi, y me vuelve al menu principal. Tengo una psp fat con el 2.71 SE-B', que debo hacer??

Gracias de antemano y saludos gente.
drareg18 escribió:hola, cuando pongo lo de despertar del cementerio me sale toda la pantalla negra y me pone : error 0x8002013A o algo asi, y me vuelve al menu principal. Tengo una psp fat con el 2.71 SE-B', que debo hacer??

Gracias de antemano y saludos gente.

Necesitas kernel 3.XX, actualiza a 3.52 M33...

Con eso debería funcionarte...

Un saludo!
drareg18 escribió:hola, cuando pongo lo de despertar del cementerio me sale toda la pantalla negra y me pone : error 0x8002013A o algo asi, y me vuelve al menu principal. Tengo una psp fat con el 2.71 SE-B', que debo hacer??


Con esa version no puedes hacer esta version directamente. Ya que necesitas una versio superior o igual a 3.52m33

Bueno te digo, tienes que hacer el tutorial de pandora, que esa te baja a 1.50. Una vez terminado tienes que seguir el tutorial de 3.52m33 y cuando acabes pues haces este.

Recuerda que para hacer este tuto tienes que cambiar el kernel a
3.52 para que te funcione el despertar.

Un saludo.
AitorFR escribió:

Con esa version no puedes hacer esta version directamente. Ya que necesitas una versio superior o igual a 3.52m33

Bueno te digo, tienes que hacer el tutorial de pandora, que esa te baja a 1.50. Una vez terminado tienes que seguir el tutorial de 3.52m33 y cuando acabes pues haces este.

Recuerda que para hacer este tuto tienes que cambiar el kernel a
3.52 para que te funcione el despertar.

Un saludo.

Entonces necesitas kernel 3.XX. Actualizar toca [toctoc]
Editando...

Nota: no es necesario que hagas Pandora ni que bajes a 1.50, desde el 2.71 SE puedes actualizar a 3.52 M33.
Readme escribió:2 - Once done it, or if you are under any Special/Open Edition/M33, copy M33CREATOR folder to your "ms0:/PSP/GAME" (1.50fw) or "ms0:/PSP/GAME150" (SE/OE)
mam046 escribió:Nota: no es necesario que hagas Pandora ni que bajes a 1.50, desde el 2.71 SE puedes actualizar a 3.52 M33.


No sabia que se podia pasar directamente de esa version a la 3.52... Es que yo tube una 3.03OE y no me dejo directamente a la 3.52 o igual si y me confudi yo en un paso e hice pandora...
_TwiSTeR escribió:la duda tuya y la de hibiki es, estoy casi seguro, la más respondida todos los dias en eol: sí necesitas OTRA psp con custom para poder crear la batería y la memory para luego usar ese kit pandora en tu psp; si no tienes a nadie puedes pasarte por el hilo de prestamos de la bateria de pandora aqui en firmwares y modchips.


lo de la batería pues una batería slim sí se puede pandorizar, pero solo sirve para luego aplicarla en slims. el esquema sería:

pandorizar bateria original slim: sirve para psp's slim, no sirve para psp's clasicas

pandorizar bateria original clásica: sirve para aplicar dc en cualquir psp



Muchas gracias Twister, me lo has aclarado...

Joer, pues vaya si hay que hacer apaños para poder jugar emuladores y copias de seguridad en psp, con lo fácil que decían que era.... :-?

Una duda: ¿Sabéis lo que suelen cobrar en las tiendas por customizar el firmware a la última?

Es por plantearme si meterme en el follón de comprar por internet una batería de esas y hacer todo el apaño yo o pagar para que me lo hagan todo directamente....
leewix escribió:con lo fácil que decían que era.... :-?

y te aseguro que es así, yo también lo veia complicado. mira desde que compré mi slim(el mismo dia me registré en eol) hasta que me decidí a hacerme lo del despertar me pasé, no exagero eh, unos 3 meses que cada vez que tenia un ratito me pasaba por aki a leer tutos y eso y no entendía ni papa. pero creeme que con el tuto delante lo haces en 10 minutos... (venga no te miento: la primera vez como media hora o así xD)
pero enserio que ya verás como no es tan complicado, con el despertar dark alex lo ha dejado todo muy masticadito creeme


leewix escribió:Una duda: ¿Sabéis lo que suelen cobrar en las tiendas por customizar el firmware a la última?

Es por plantearme si meterme en el follón de comprar por internet una batería de esas y hacer todo el apaño yo o pagar para que me lo hagan todo directamente....

no tienes ningun conocido con psp?

yo ni idea xq nunca he averiguado, xo he leido por akí ke en una tienda suelen cobrar unos 20. pero mira sino conoces a nadie con psp con custom pues sí hombre: te recomiendo que te compres la bateria que ya verás que te lo haces tu mismo sin complicaciones
leewix escribió:Una duda: ¿Sabéis lo que suelen cobrar en las tiendas por customizar el firmware a la última?

Ni te lo plantees. Seguro que no conoces a nadie que te pueda prestar su PSP con CF?

Además, veo que eres de Zaragoza y en el Hilo de Préstamos hay un usuario que en principio te puede ayudar.

Hilo oficial: Préstamos de la batería Pandora

Contacta con él a ver si hay suerte ;)

leewix escribió:Es por plantearme si meterme en el follón de comprar por internet una batería de esas y hacer todo el apaño yo o pagar para que me lo hagan todo directamente....

Ya te digo que este tutorial no pone lo de "para n00bs" para adornar el título. Realmente lo puede hacer cualquiera y es sencillísimo.

Un saludo
_TwiSTeR escribió:he leido por akí ke en una tienda suelen cobrar unos 20. pero mira sino conoces a nadie con psp con custom pues sí hombre: te recomiendo que te compres la bateria que ya verás que te lo haces tu mismo sin complicaciones



Puff, pues es que mis amigos son de PS2, ninguno tiene la PSP.

Si en una tienda me cobran solo 20 euros creo que es la mejor opción, aquí en Zaragoza en un centro comercial (Caracol) hay muchas tiendas de juegos que siempre hacen trapicheos de estos, así que a lo mejor pruebo...


Si me hacen todo en la tienda, una vez que me dejen ya un custom firmware es fácil actualizarlo a los que vaya sacando dark alex modificados de los oficiales de Sony, no??
mam046 escribió:Además, veo que eres de Zaragoza y en el Hilo de Préstamos hay un usuario que en principio te puede ayudar.

Hilo oficial: Préstamos de la batería Pandora

Contacta con él a ver si hay suerte ;)

Envíale un MP a ese Eoliano de Zaragoza!!! xD
Sí mam046, lo cierto es que a la vez que escribía el otro mensaje le he enviado un privado a este forero, pero casi veo mejor lo de la tienda...

Si me hacen todo en la tienda, una vez que me dejen ya un custom firmware es fácil actualizarlo a los que vaya sacando dark alex modificados de los oficiales de Sony??
leewix escribió:Si me hacen todo en la tienda, una vez que me dejen ya un custom firmware es fácil actualizarlo a los que vaya sacando dark alex modificados de los oficiales de Sony??

Sí, actualizas directamente desde la PSP sin tener que crear batería pandora ni nada por el estilo. Y a partir de 3.80 M33 directamente vía Wi-Fi. Hay tutoriales muy majos por aquí ;)
hola, esta muy bien el tuto.

Pero yo tengo una pregunta.

se puede hacer el despertar del cementerio explicado en el tuto, en una psp slim, pero creando la bateria y ms con una fat, ya he probado la bateria de la fat en la slim y si enciende. ?
La psp fat tiene el CF 3.90 M33-2
hola buenas estoy teniendo un problema al usar el despertar del cementerio.
Despues de hacer la bateria pandora y la targeta y despues de encender la consola y decirle que me instale el CF, me salen las letras y al final q pulse (creo q tirangulo para salir).
Pues bien cuando se apaga la consola ya no se enciende otra vez. Se queda el led verde y la consola no responde.
¿que puede ser?
RushPorton escribió:hola buenas estoy teniendo un problema al usar el despertar del cementerio.
Despues de hacer la bateria pandora y la targeta y despues de encender la consola y decirle que me instale el CF, me salen las letras y al final q pulse (creo q tirangulo para salir).
Pues bien cuando se apaga la consola ya no se enciende otra vez. Se queda el led verde y la consola no responde.
¿que puede ser?


Quitale la bateria pandora y el cargador.-
Arranca solo con el cargador de la PSP y, si lo necesitas, normaliza la bateria para que te funcione normalmente.

Saludos
jimoran escribió:
Quitale la bateria pandora y el cargador.-
Arranca solo con el cargador de la PSP y, si lo necesitas, normaliza la bateria para que te funcione normalmente.

Saludos


cuando hago eso q me dices la consola se queda la pantalla negro y el led verde encendido pero no hace nada mas
RushPorton escribió:
cuando hago eso q me dices la consola se queda la pantalla negro y el led verde encendido pero no hace nada mas


¿Le has quitado las dos cosas y luego puesto solo el cargador?

Si es asi, intenta volver a realizar la memoria.

Saludos
Cuando pongo el cargador y enciendo se queda la pantalla en negro y el led verde se apaga a las 3 segundos se apaga todo
RushPorton escribió:Cuando pongo el cargador y enciendo se queda la pantalla en negro y el led verde se apaga a las 3 segundos se apaga todo

A mi eso me ocurria cuando dejaba puesta la bateria de pandora.

Prueba a volverle a pasar el Dcv4.

Si te pasara lo mismo, yo crearia otra vez la memoria magica.

Saludos
Intento seguir los pasos del tutorial pero se ve que yo soy peor que un noob. Mirad, me da error nada más empezar, creando la memory mágica. Cuando ejecuto el Despertar el cementerio o el Pandora Installer, me dice: imposible inicar el juego (80020148) y nada, no puedo ejecutarlo...

Tengo la PSP Slim y el ultimo firmware de SOny, el 3.90 creo que es, con el Go! messenger y todo eso...

Alguien puede ayudar a la persona más lerda del mundo??
Kagarrot escribió:Intento seguir los pasos del tutorial pero se ve que yo soy peor que un noob. Mirad, me da error nada más empezar, creando la memory mágica. Cuando ejecuto el Despertar el cementerio o el Pandora Installer, me dice: imposible inicar el juego (80020148) y nada, no puedo ejecutarlo...

Tengo la PSP Slim y el ultimo firmware de SOny, el 3.90 creo que es, con el Go! messenger y todo eso...

Alguien puede ayudar a la persona más lerda del mundo??


Para poder hacer este tutorial necesitas una PSP con Cf ya instalado.

Saludos
ola compañeros me akabo de comprar una bateria pandora en nosolochips pero no es roja es negra keria probarla a ver komo va y pienso hacerlo haciendo una kopia de la nand y volviendo al custom antiguo aunke tengo el 3.90 necesito hacer una tarjeta magic aunke tenga la bateria pandora o eso man dicho ke es y si kiero solo hacer una copia de la nand y salir del menu ke boton doy al home?pa esto tambien necesito la tarjeta magic convertida por cierto me uno al hilo de prestamos de bateria vallekas city
un 20 por el tuto para noob como yo :P mira si sera bueno que lo voy a seguir para poner el 3.80 M33-5 a una psp y eso que llevo con la mia una semana, en fin, me surje una dudilla:

llevo ya varias semanas leyendo y en algun post he visto que a mucha gente no le hace falta formatear la flash 1 despues del proceso de instalacion del CF, por eso pregunto, es totalmente necesario hacerlo? o solo en algunos casos? si no se formatea que puede o no puede pasar? como se si debo formatear la flash? hay algo que deja de funcinar?

un saludo y gracias por el magnifico tutorial una vez mas
Pues sí, esa misma duda tuve yo, en principio no la resetee y todo iba bien, pero como dijeron en este post, si no reseteas, tendrás los settings de la PSPS de la que pillaste la batería, el alias, las redes wifi, apariencia, etc.... con el reseteo limpias todo y la dejas nuevecita para que tú configures todo. Por tanto, necesario no es, pero es recomendable y totalmente seguro, yo lo hice luego y perfecto....



Saludos.


tonyperez escribió:un 20 por el tuto para noob como yo :P mira si sera bueno que lo voy a seguir para poner el 3.80 M33-5 a una psp y eso que llevo con la mia una semana, en fin, me surje una dudilla:

llevo ya varias semanas leyendo y en algun post he visto que a mucha gente no le hace falta formatear la flash 1 despues del proceso de instalacion del CF, por eso pregunto, es totalmente necesario hacerlo? o solo en algunos casos? si no se formatea que puede o no puede pasar? como se si debo formatear la flash? hay algo que deja de funcinar?

un saludo y gracias por el magnifico tutorial una vez mas
pues si solamente es por las configuraciones, paso de formatearla, ya que es mi amigo de toda la vida, y yo fondos y themas y cosas de esas no le he metido nada aun, y redes, pues le viene de PM, porque tengo configurada, la de su propia casa la de la mia, y la de la facultad, asi que en principio no la tocare, si veo que algo fallara pues ya lo haria.

primero gracias por la respuesta tan rapida, ahora tengo otra pregunta, he leido que las nuevas placas no pueden convertir la bateria en pandora, esto va en serio, o con el DDC 4 si que se puede? el pspident me dice esto:

Motherboard type: Slim (02g)
Motherboard model: TA-085
despues d aplicar el cementerio formatea hombre, es totalmente recomendable y no le va a pasar nada a tu psp. respecto a tu placa: ni idea
adrianeitor92 está baneado por "A insultar a tu casa."
gracias por el tuto...
Bueno pues no se si esta placa sera la V2 que no puede crear baterias pandora, pero por lo menos a mi me ha ido fenomenal, el tuto fantastico y todo OK, mi placa es esta:

Motherboard type: Slim (02g)
Motherboard model: TA-085

AH! me lleve un buen susto cuando meti una copia de seguridad y al intentar cargarla me dijo que no se podia cargar.... menos mal que ya a uno se le va pegando la mecanica de la maquinita y en lo primero que pense di en la tecla de lo que le pasaba, y es que en el recovery no estaba puesto el drver M33 para el NO UMD y claro, sin disco dentro decia que nanai :D jeje ahora todo va OK, probado wifi y todo correcto. GRACIAS
Hola muy buenas.
He intentado actualizar una psp slim amarilla con la memory magica y la bateria pandora y al dar a x se me ha quedado la pantalla en loading updater modules, la luz de la memory no esta encedida solo la de power, lleva 15 minutos. ¿Esta brickeada? ¿Se puede hacer algo?.
Muchas gracias
kratos812

escribió:
He intentado actualizar una psp slim amarilla con la memory magica y la bateria pandora y al dar a x se me ha quedado la pantalla en loading updater modules, la luz de la memory no esta encedida solo la de power, lleva 15 minutos. ¿Esta brickeada? ¿Se puede hacer algo?.



Vuelve a crear otra vez la bateria y la ms. Igual as creado algo mal.
Gracias aitor.
He sacado la bateria y la he vuelto a meter y parece que no esta brickeada porque vuelve ha salir el menu. Probare lo de hacer de nuevo la bateria y la memory. Muchas gracias

ACTUALIZACION: He vuelto a probar a instalar el 3,80 M33-5 y ahora si me lo ha hecho bien. Gracias a todos los que hacen posible esto

man046 5 estrellas
ola , soy novato y quisiera saber si es necesario otra psp de la que haces la bateria y ms magic es decir tu haces la bateria pandora y la magic ms y estas dos las metes en otra psp para que salga el menu de x para version 3.80 y to eso no??tengo cf 3.90 m33-2 y lo hago con una slim bateria y todo , yo solo kiero bajar de version.
duskmon escribió:ola , soy novato y quisiera saber si es necesario otra psp de la que haces la bateria y ms magic es decir tu haces la bateria pandora y la magic ms y estas dos las metes en otra psp para que salga el menu de x para version 3.80 y to eso no??tengo cf 3.90 m33-2 y lo hago con una slim bateria y todo , yo solo kiero bajar de version.

Te refieres a pandorizar la bateria y luego aplicarselo a la psp con la que lo hiciste? si puedes.
pues ami no me sale , yo pandorizo la bateria y ago la magic ms y despues meto la ms y luego la bateria como dice el tuto y no me sale ningun menu.alguien me puede ayudar?? gracias por adelantado.
Pues si que se puede... prueba a hacer otra vez la memory stick
lo siento me doi por vencido he hecho por lo menos 5 veces mas lo de la memoria y nada , depues de pandorizar la bateria y la ms magic no me sale el menu. y hago todo lo k dice el manual ...
duskmon escribió:lo siento me doi por vencido he hecho por lo menos 5 veces mas lo de la memoria y nada , depues de pandorizar la bateria y la ms magic no me sale el menu. y hago todo lo k dice el manual ...



Cuando haces la bateria y la ms, Que haces exactamente despues???
k CF es recomendable usar?
yo hago la ms magic de 1Gb despues hago la bateria pandora de slim k es la k tengo luego apago la psp despues saco la ms magic y la bateria pandora y despues meto la ms magic y la bateria para k me salga el menu ese que cambia el cf y no me sale , yo encindo la psp xk no se me enciende sola y me sale el menu normal . lo he probado hasta en otra psp slim x si en la misma k se creaba la ms magic y la bateria pandora no valian entiendes?? pero no va en ninguna yo no se si es porque hay k formatear el flash o algo para k te salga el menu pero nose . me podrias ayudar porfavor??
gracias por el tuto pero yo creo qeu me quedo con la version primera con el 3.71
duskmon escribió:yo hago la ms magic de 1Gb despues hago la bateria pandora de slim k es la k tengo luego apago la psp despues saco la ms magic y la bateria pandora y despues meto la ms magic y la bateria para k me salga el menu ese que cambia el cf y no me sale , yo encindo la psp xk no se me enciende sola y me sale el menu normal . lo he probado hasta en otra psp slim x si en la misma k se creaba la ms magic y la bateria pandora no valian entiendes?? pero no va en ninguna yo no se si es porque hay k formatear el flash o algo para k te salga el menu pero nose . me podrias ayudar porfavor??


No toques la flash.

¿Que bateria usas? Igual no es compatible con pandora.

Otra cosa que se me ocurre es que tengas la placa ta-085 v2, que viene en las slim mas nuevas y no puede pandorizar la bateria. Hay un programa que te dice el tipo de placa que tienes (no recuerdo como se llama). Pero si te vino de fabrica con un firm 3.72 o superior, seguramente tengas esa placa
sin tenia la 3.72 , entonces como puedo pandorizar mi bateria ?? por favoor ayudame
tengo una duda:

supuestamente, necesitas crear los archivos en despertar del cementerio teniendo una psp con CW, el caso es que cuando estoy en el propio programa, no me deja hacer nada...lo pruebo con otra psp sin CW y con FW original y nada...¿que hay que hacer?
podriais resubir los archivos?
o poner la contraseña?
supersizeme escribió:podriais resubir los archivos?
o poner la contraseña?

[mad] ni el archivo tiene contraseña y tienes 3 mirrors diferentes para descargarlo
695 respuestas
1, 2, 3, 4, 514