[TUTORIAL DEFINITIVO] Programa tu 12f629 Correctamente.

1, 2, 3, 4, 5, 6
Es el mismo que tengo yo ;) funcionara perfecto siguiendo mi tutorial.
Muchas gracias [Lande] no se si lo ha comentado ya alguien pero si saco los cables por fuera de la Wii y pongo un zocalo. Puedo hacerme el modo Stealth casero verdad?
laslas escribió:Muchas gracias [Lande] no se si lo ha comentado ya alguien pero si saco los cables por fuera de la Wii y pongo un zocalo. Puedo hacerme el modo Stealth casero verdad?


Modo steal¿?
lande a ver si me puedes exar tu una mano. Tengo este programador, que no se cual exactamente. Se supone que es un JBE 15122000, que es lo que pone por debajo. Bien, pues tengo los famosos problemillas del mensaje del oscilador con signo de exclamacion. He exo 20mil pruebas y todo sigue igual. Me podrias guiar algo? Aqui una foto del aparato.

Imagen

Edito: El zócalo que hay puesto esta ahi por que no se me perdiera pero se lo quité.

Saludos y gracias de antemano
Resulta que el programador es prestado, y se que ha programado pics donde esta puesto ese pero no anda... este pic se tiene que programar ahi? ese es con el que lo tengo que programar? Pues tengo k buscarme algun zocalo por aqui... pero lleva un puente de cobre si te fijas bien. Se lo tendria que kitar?


Saludos y gracias
Pues ya desconozco el integrado que utilizara ese programador.

PD: Acabo de ver la placa de montaje de un te20 y mira tiene el puente hecho, asi que no debes de quitarselo, solo añadir un zocalo hay de 18 pines.

Imagen
solo tengo uno de 10 voy a pincharselo a ver... Gracias lande!
[Lande] modo Stealth me refiero a que si por lo que sea el chip hace que no funcione algo pueda quitarlo, le dejo los cables largos para poder cerrar la consola y que el chip este por fuera, lo saco del zocalo y asi la consola esta sin chip, por eso lo llamo Stealth casero xDDD (modo Stealth=invisible) no se dice asi? si no se dice asi perdon, la verdad es que no soy muy experto en el mundo de los chips. A eso me refiero, que no debe de haber ningun problema en hacer eso digo yo. Creo que seria bastante util.
De puta madre!! Le quitado las dos patillas al zocalo de 20 se lo he puesto. Lee y graba como un campeón ya!! Muchas gracias Lande... y ya le dire al dueño para que servian los demas agujeritos jejeje [oki]

Ya tiene el Wiifree dentro para mi d2b :D

Pd. Porque no le ponen un chinchetazo a este hilo?

Saludos y gracias!!
laslas escribió:[Lande] modo Stealth me refiero a que si por lo que sea el chip hace que no funcione algo pueda quitarlo, le dejo los cables largos para poder cerrar la consola y que el chip este por fuera, lo saco del zocalo y asi la consola esta sin chip, por eso lo llamo Stealth casero xDDD (modo Stealth=invisible) no se dice asi? si no se dice asi perdon, la verdad es que no soy muy experto en el mundo de los chips. A eso me refiero, que no debe de haber ningun problema en hacer eso digo yo. Creo que seria bastante util.


Asi es mi modo STEALTH tambien ^_^

Si quereis podeis votarlo con 5 estrellas.
Buenas al leer el pic con el programa me salen todos los valores 0
¿alguien sabe que puede ser?
tengo que utilizar algun cable especial(para el com)
saludos y gracias
Ha seguido correctamente el tutorial¿?

Saludos.
si todo al pie de la letra
el primer error de tu tutorial no me sale
¿puede ser por el cable?
si te salen 000 es como si no tubieses conectado el programador, haz la prueba y veras.

Saludos
Ya esta solucionado era el cable del puerto
enchufe el programador directo al puerto sin cable y todo ok
gracias a todos
he utilizado el cutreprogramador, con 2 pic q compre ayer, codigo wiskass, puede ser pura casualidad, o el tema de q se caleinte el chip, el tema qes q tanto configurando como IO o API, me daba error 0000h al verificar,y perdia el valor dl oscilador, cargaba el codigo del wiiskar y ponia la ultima palabra a 34ac, pues de casialidad uno me lo grabo, el otro no habia manera, entonces me meti en configuracion del puerto COM (com1 en mi caso) y cambie las propiedades, primero baje bits por segundo a 4800 y control de flujo hardware y nada, dpues deje por defecto 9600bps y control de flujo por hardware(por defecto viene ninguno) y me ha grabado el segundo PIC.
No se si sera casualidad o que habra sido, pero ya daba por perdido el segundo PIC.
Kizas los fallos eran caprichosos por mi placa de AMD k7. Pero bueno fue cambiar eso y funcionar.
Saludos


lo he posteado en 3 hilos, pero kizas ayude a alguein.
[Lande] creo que es importante que actualizes el tutorial con que si no funciona que se enchufe el programador DIRECTAMENTE sobre la placa base. Porque me ha pasado exactamente igual. Primero lo he probado con el cable en un AMD K7 y me ha dado error, como comentaste que por la placa podia fallar, lo he puesto en un servidor que tengo Pentium III 933Mhz con el cable y como tampoco me ha funcionado lo he puesto DIRECTAMENTE sobre la placa del AMD K7 y todo ha ido PERFECTO, tal y como dice el tutorial. Muchas gracias por todo [Lande] ^^
Yo utilizo el programador casero de las 3 resistencias y el db9.

En un ordenador con placa AMD me daba el error 000h al terminar de programar el PIC

Acabo de probar en un pentium III y me a cogido la prgramación perfectamente.


Los dos ordenadores tienen el mismo sistema operativo y los mismos programas y en los dos no me reconocia el valor de oscilacion cuando intentaba escribir en el PIC (son PICs nuevos), asi que lo he tenido que poner manualmente (34AC).

Conclusiones:
Si tienes AMD mal vas
El valor de oscilacion se puede poner manualmente (34AC)
Chauen escribió:Yo utilizo el programador casero de las 3 resistencias y el db9.
En un ordenador con placa AMD me daba el error 000h al terminar de programar el PIC
Acabo de probar en un pentium III y me a cogido la prgramación perfectamente
Los dos ordenadores tienen el mismo sistema operativo y los mismos programas y en los dos no me reconocia el valor de oscilacion cuando intentaba escribir en el PIC (son PICs nuevos), asi que lo he tenido que poner manualmente (34AC).


Saludos de nuevo casi no escribo en los foros (me gusta mas leer los mensajes)smile_[pos eso] y eso que estoy registrado en el otrolado desde ya hace varios años, jeje pero viendo que todo mundo se esta desesperando por que no puede programar el dichoso PIC12f629 y con mi experiencia en esto les puedo decir que , SI perfectamente el valor de Osscal del Pic se puede perder debido a mala manipulacion de este microcontrolador pero no se preocupen pueden restaurar el valor de Osscal con esta herramienta PICProg4U que hace rato conozco y de la cual he revivido el valor de osscal de estos pics, y si quieren saber una guia completa que hace el programa esta es la url del autor de este fantastico programa http://feng3.cool.ne.jp/4u/index_es.html
Espero solucionen esos chips rebeldes de programacion
jeje
salu2 smile_[oki]

PD posteado por aqui tambien
No sonsigo nada, el progranmador esp arecido al del a foto, llea zocalo de 8 pines, se enciende la luz roja, y cuando abro el hex wiiskas, al final me aparece el 3FFF, ¿solucion?¿Puede que no me reconozca el programador? No se que hacer no consigo nada, el PIC es un 12F675, alguien me ayuada ?
yo tengo u Willem y puedo programar el wifree, pero el ex del Wiiskas no me lo lee me da error, alguien sabe algo
snake-viper escribió:No sonsigo nada, el progranmador esp arecido al del a foto, llea zocalo de 8 pines, se enciende la luz roja, y cuando abro el hex wiiskas, al final me aparece el 3FFF, ¿solucion?¿Puede que no me reconozca el programador? No se que hacer no consigo nada, el PIC es un 12F675, alguien me ayuada ?


Yo necesito ayuda !! jaja, no se si es que no reconoce el programador o que, ni idea, ¿ alguein sabe algo ?
Alguien sabe como se puede averiguar el valor
de fabrica OSCCAL (34xx).
Tengo un chip que lo he borrado y no
he tenido la precaucion de apuntarlo.
Una pregunta importante : Yo cuando lei el chip me salia todo 3FFF menos el ultimo valor 34xx, por lo que estaba bien.
Vi que luego, cuando abres el wiiskas sale 3FFF y que cuando programas te pregunta si cambiar al valor del chip odejarlo en 3FFF, yo directamente en el .hex del wiiskas cambie ese ultimo valor 3FFF por el de mi chip, en vez de hacerlo desde el mensaje ese.
Verificacion correcta pero... ¿ Da igual cambiarlo a mano que haberlo hecho con el mensaje ?

saludos
snake-viper escribió:Una pregunta importante : Yo cuando lei el chip me salia todo 3FFF menos el ultimo valor 34xx, por lo que estaba bien.
Vi que luego, cuando abres el wiiskas sale 3FFF y que cuando programas te pregunta si cambiar al valor del chip odejarlo en 3FFF, yo directamente en el .hex del wiiskas cambie ese ultimo valor 3FFF por el de mi chip, en vez de hacerlo desde el mensaje ese.
Verificacion correcta pero... ¿ Da igual cambiarlo a mano que haberlo hecho con el mensaje ?

saludos


Si no hay problema, la cuestion es no perder ese valor de OSCCAL como me ha pasado a mi, el 34xx viene
ajustado de fabrica y es importante no olvidarlo.
drzoom escribió:
Si no hay problema, la cuestion es no perder ese valor de OSCCAL como me ha pasado a mi, el 34xx viene
ajustado de fabrica y es importante no olvidarlo.


Si no recuerdas el valor del oscilador, yo te recomendaria comprar otro PIC y asi te evistas de problemas y disgustos inecesarios ;)
yo no tuve la preucacion de acordarme porq no lo sabia q era importante, peor he usado 34ac y despues d varios intentos me lo ha verificado correctamente, parece q ese valor funciona bien con estos chip 12f629. Asi q no tireis los chips.Yo tenia 2 en los 2 me dio error hasta varios intentos despues y no recorde los valores,a o mejor fue coincidencia y venian d fabrica a 34ac pero lo dudo.

Con lo cual mi consejo usando el programador de thorin sobre placa AMD es q prueben muxas veces hasta q salga.yo kizas necesite 10 por cada chip, siempre he usado 34ac puesto manualmente en el hex a grabar y cnd fallaba pues borraba chip y volvia a empezar
scualo escribió:yo no tuve la preucacion de acordarme porq no lo sabia q era importante, peor he usado 34ac y despues d varios intentos me lo ha verificado correctamente, parece q ese valor funciona bien con estos chip 12f629. Asi q no tireis los chips.Yo tenia 2 en los 2 me dio error hasta varios intentos despues y no recorde los valores,a o mejor fue coincidencia y venian d fabrica a 34ac pero lo dudo.

Con lo cual mi consejo usando el programador de thorin sobre placa AMD es q prueben muxas veces hasta q salga.yo kizas necesite 10 por cada chip, siempre he usado 34ac puesto manualmente en el hex a grabar y cnd fallaba pues borraba chip y volvia a empezar


Hombre, poner a ojo el valor de OSC, seguramente funcionara, pero asi el chip nunca trabajara en su frecuencia optima.
Hola que tal mira el prorama ICProg es comptible con el quemador PicStar Plus de microchip yo lo tengo y ni idea de como configurar con el MPLab IDE oficial puedes ayudarme
Pues yo no puedo ni leer los pics ( nuevos de trinki )
... a ver si le podeis hechar un ojo a este hilo

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=721447

donde esplico el problema :(
en primer lugar dar las gracias por el tutorial viene fenomenal.
Me ha surgido una duda al cargar el hex, he intentado utilizar el winfree 1.23, creo q es es la ultima versión, dentro vienen dos archivos el uno con extensión .hex y otro el .jal. Cual de ellos he de utilizar?

Imagen



Esta es la imagen que me queda después de cargar el archivo, lo que me estraña es que no se cargan ningún tipo de datos en el apartado direccion-datos eeprom. ¿es esto normal ?

bueno pues muchas gracias por echarme un cable.
llego un poco tarde pero genial el tuto lo he entendido hasta yo [jaja] 5estrellas.
albertoechede escribió:... lo que me estraña es que no se cargan ningún tipo de datos en el apartado direccion-datos eeprom. ¿es esto normal


si, es normal el codigo del wiifree 1.23 no tiene datos en la eeprom
ya decía yo, muchas gracias por todo.
Hola,

Mi programador, aunque es un TE-20, es diferente del que tiene Lande en el tuto.

En el mío pone TE20-2 v1.1 y es así:

Imagen


Lo digo, principalmente porque la posición del 12F629 es diferente a la que indica Lande. En la imagen hay uno pinchado para que veais cual es la posición.
bueno muchas gracias por el tuto, gracias a el he programado mi pic 12f629, m ha costado ya q al leer el pic ya programado m ponia todo 3fff, pero lei por ai q alguien lo habia pinchado asi y le habia funcionado asi q q me decidi a probarlo, ya tenia el zocalo instalado del wiinja y lo puse tal cual ya q he puesto wiifree1.5, y bingo funciono perfecto, animo y gracias a todos
hola otra vez ahora me pasa que al programar el 12f629 con el winfree 1.23 no me introduce los parametros del calibracion del oscilador y eso que sigo todos pasos al pie de la letra, he probado con varios pic con todos lo mismo. Esta es la imagen del programa:

Imagen


lo que no se si es normal es que varíe los datos donde dice checksum me da diferente al de el tutoria, palabra config:1184, mientras q en el tutorial da otro valor.

Es esto normal?,
sirve el pic que le han sido borrados los parametros de calibración del oscilador?
como puedo resolverlo, por cierto hay algún disco por ahí de prueba para verificar si esta funcionando el chip, porque ahora mismo no dispongo de una grabadora lg compatible, ni me puedo bajar ningun backup de los que hay en la mula?

muchas gracias por todo.
Con este no se puede programar el 12F683? y solo el 12F629¿¿¿ cual es la diferencia entre lo dos? es mejor comprarse este ultimo ya que tengo el t20-se¿ ( la chips que llevaba la pic1 y pic2 supongo qeu no valen no?? creo que de ese tamaño solo eran eprom... )
laslas escribió:[Lande] modo Stealth me refiero a que si por lo que sea el chip hace que no funcione algo pueda quitarlo, le dejo los cables largos para poder cerrar la consola y que el chip este por fuera, lo saco del zocalo y asi la consola esta sin chip, por eso lo llamo Stealth casero xDDD (modo Stealth=invisible) no se dice asi? si no se dice asi perdon, la verdad es que no soy muy experto en el mundo de los chips. A eso me refiero, que no debe de haber ningun problema en hacer eso digo yo. Creo que seria bastante util.

¿No sería más facil poner un interruptor en el hilo de alimentación que andar quitando y poniendo en chip?
Yo tengo un problema, me da el error del oscilador, y le doy a no y hace algo, y cuando llega me da otro ellor de verificacion, e pusto los puertos manualmente, e enchufado bien el pic y to y aun sigue dandomelo, puse los drivers y sigue. Alguna idea?

por cierto la luz roja y verde q quiere decir?

Saludos y gracias de antemano

P.D. cuando le doy a programar todo despues del error del osciloscopio m da el siguiente error...

Verificacion falló en la direccion de codigo 000h!
yo he seguido el tutorial al pie de la letra y no consigo de que el chip me salga algún valor que no sea 3FFF, vamos en todas las direcciónes me aparace el 3FFF menos en la última que me aparece 3460.

Tengo 2 pics 12F629 nuevos y ningúno de los 2 he sido capaz de programarlos, ya que al final me da error.

Al leerlos de nuevo me sale todo 3FFF.

Por cierto, utilizo el programador de thorin.
Salu2
cupra escribió:yo he seguido el tutorial al pie de la letra y no consigo de que el chip me salga algún valor que no sea 3FFF, vamos en todas las direcciónes me aparace el 3FFF menos en la última que me aparece 3460.

Tengo 2 pics 12F629 nuevos y ningúno de los 2 he sido capaz de programarlos, ya que al final me da error.

Al leerlos de nuevo me sale todo 3FFF.

Por cierto, utilizo el programador de thorin.
Salu2


Pero luego aun saliendo todo 3FFF has probado el chip en la wii?? pq mi me pasa lo mismo...pero lo pruebo y en la wii funciona......
a mi me sale esto sabeis porque?


Verificacion falló en la direccion de codigo 000h! configurar el puerto para programarlo?
Soy muy nuevo por aquí y tengo puesto el cableado con un zocalo externo en mi wii (pero sin chip). Nunca he programao. Tengo el TE-20, weno ke lo tengo to, menos el chip programao. Me he bajao estos dos archivos y no se cuál tengo que elegir:

Adjuntos

PRorgrama el HEX, el JAL es el codigo fuente.
y eso de código fuente ke es? y pa ke sirve?
hola, la cosa es q e hecho lo q me decia uno forero, q aunq pusieras las 3FFF q probara q a el le fue, la cosa es q enchufe el chip, q saque el zocalo por dnd los mando de la game cube y al enchufarlo se a sobrecalentado, a q se deve? a q no esta bien configurado?¿ o a q puede vaer algun contacto en el lector con los cables?

Saludos
Alesankio escribió:hola, la cosa es q e hecho lo q me decia uno forero, q aunq pusieras las 3FFF q probara q a el le fue, la cosa es q enchufe el chip, q saque el zocalo por dnd los mando de la game cube y al enchufarlo se a sobrecalentado, a q se deve? a q no esta bien configurado?¿ o a q puede vaer algun contacto en el lector con los cables?

Saludos



si se calienta es por que lo conectaste al revés posiblemente ya te cargaste el pic
285 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6