Te20 + 12f629 = 3ff :(

Mierda , estoy siguiendo el tutorial ... pero no consigo leer nada .. tengo un t20 y estoy usando pics 12f629 , lo pongo en larauna de 18 pines .. con la patillita para abajo .. le doy a leer y nada smile_:( alguna idea
( tengo todo configurado como en el tutorial )


Aki van unas toma de captura de mi configuracion

Imagen


Uso windows XP .. y aki unas tomas de captura de mi TE20 con el susodicho PIc puesto indicando donde va la ranura , ...


http://imageshack.us]Imagen[/URL]

Que mas puedo probar smile_:(?

_______________________
A mi me pasaba lo mismo. Pobre en 5 ordenadores y con dos te20. Pense que era el pic y tampoco. Fabrique el programador de thorin:

Programador Sencillo

Y a la primera con los dos pics y mas barato que un te20.

Un saludo!
javieron, por favor trata de arrancarlo, trata de arrancarlo javieron XD

Niño q eres mi contacto para esos pics ojala q consigas descubrir ahora q es , y ponte en el messenger q me tienes preocupada xd
Mañana me lo llevare al curro y probare con los 100 ekipos ke tenemos Xd ... a ver ke narices pasa :( , joder ke mierda :(

A todo esto por leer el chip aunke me de 3ffs no lo peto el pic no ??
¿y para los pics q no tenian 3fff pero que porlo que sea se a convertido en eso, existe solucion?

un saludo
Prueba con el control de flujo en las propiedades del puerto COM, y asegúrate de que es ese donde estás conectando el TE-20, a cambiarlo por Xon/Xoff o Hardware aunque es más seguro que sea el Xon/Xoff. Lo digo porque a mi también me fallaba pero cambiando el control de flujo creo que lo solucioné. Hace mucho que no utilizo un TE-20 :P .

EDITO:

También es posible que: o el PIC está estropeado o vacío.
Por lo demás, ya no se.

Saludos!
pero esto es con el pic recien comprado o q le as dado a grabar, luego a leer y sale eso??

por cierto, en el wiifree las ultimas lineas son asi, no como el wiiskas, q esta competo
Se me olvidaba comentar que si el cable que utilizas para el puerto COM es demasiado largo (menos de 2 metros recomendado) no te va a funcionar o te funcionará pero a patadas. También puedes conectar el programador directamente al puerto COM de la placa base.
Saludos!
Xavierote escribió:Prueba con el control de flujo


Lo acabo de probar y nada :( todas las lecturas son 3fffs




Xavierote escribió:También es posible que: o el PIC está estropeado o vacío.


Pues los Chips son recien comprados .. sacados del tubito ... y puestos .. digo yo ¿ estaran vacios ??, o aun asi tendrian ke tener algun valor ??




Axaraven escribió: pero esto es con el pic recien comprado o q le as dado a grabar, luego a leer y sale eso??


Si los chips son recien sacados del tubito :) , vamos virgenes totalmente




Xavieorte escribió:Se me olvidaba comentar que si el cable que utilizas para el puerto COM es demasiado largo (menos de 2 metros recomendado) no te va a funcionar o te funcionará pero a patadas. También puedes conectar el programador directamente al puerto COM de la placa base.


Nada , asi tampoco kiere :(



Muchas gracias a todo por la ayuda .. seguiremos intentando a ver ke pasa.

AUNQUE el chip este vacio del todo .. esto no debiera ser normal no ???
javieron_ escribió:

AUNQUE el chip este vacio del todo .. esto no debiera ser normal no ???


Eso es normal cuando el programador no va XDD yo estuve dos dias asi.

Los valores son todos 3FFF menos el ultimo que es el valor del oscilador. Como ya te he dicho fabricate el programador sencillo del thorin. Me fue a la primera, con el te20 no hubo manera.

Un saludo!
Sip , ese sera el siguiente movimiento ke haga , pero tengo ke ir a valencia a comprar las resistencias , el com y todo lo demas :( .. y me es un toston .. ydespues de haber pagado los 15 € del t20 .. me jode mogollon jajajajajjaja


Y encima mañana ke podria comprarme los componentes me tengo ke ir a Murcia con mi hermano que kiere ir al IKEA :( , todo negativo .. nada positivo jajajaja

De nuevo gracias tio ;)
En ALICANTE en ohmio venden los componentes necesarios (yo los compre alli) el horario comercial por las mañanas es hasta las 13.30 y por la stardes de 16.30 a 20.30

Te pilla de camino para murcia :P

Un saludo!
Al final , creo ke mis padres me los han comrpado en una tienda ... por casualidad les he llamado y me han dicho ke estaban en la tienda para comrpar unas regletas XD y .. digo coño ¡¡ UN GOLPE DE SUERTE ¡¡

Ahora falta ke la tia de la tienda me haya escuchado bien y los componentes sean realmente los buenos ...

Y me mirare de hacer el programador .. lo ke no tengo claro son el cable rosa XD ... esa que sale de 2 puntos , no si si lo ke ha hecho lande es coger la resitencia .. soldarla al punto de arriba , dobalr el etro extremo y ponerlo en el punto de abajo y luego soldar un cable .. , o como los ha juntado por ke no lo veo en la foto XD ...

Tu como juntaste estos 2 puntos ? ( los rosas ke comparten resistencia )

PD : casi que esto deberia ir en el hilo de lande no ?
No es por joder pero para programar con el TE20 necesitáis hacer un adaptador. Ya puse en un hilo la explicación así que utilizar la busqueda, pero os repito, con un TE20 tal cual nos podéis programar.
No jodas althor ?? pues no lo habia leido tio .. y mira ke me paso horas mirando el foro ... (trabajo aburrido ) ... voy a buscarlo tio .

Si encuentras la info , por favor ... pegala en el post :) ... yo voy a buscar


GRACIAS POR TODO ¡¡¡

LO ENCONTRE xd .. ahora falta entenderlo XD .. voy a leerlo

¡;)
él mismo escribió:Ya se que es obvio pero... no estaréis intentando leer/grabar los 12f/12c en el zócalo para memorias de los TE20, verdad?
El TE20 normalmente trae dos zócalos, uno de 18 principalmente para los 16F84, y otro de 8 para las memos I2C (puede traer más, yo me lo hice con otro de 28, 40, piccarc y simcard, xDDD). El caso es que no es la primera vez que veo que la gente intenta grabar los 12c/12f directamente en el zócalo de memorias y así es normal que no os chute.
Tenéis que hacer un adaptador, aunque sea empalmando cablecitos.

Del zócalo de 18 pines sacáis 5 cables que vayan a un zócalo de 8 según este esquema:

DIP18 ------------------------- DIP8

PIN4 - MCLR(Vpp) ------------ PIN3 - MCLR(Vpp)
PIN5 - Vss(+5V) -------------- PIN8 - Vss
PIN13 - RB6(Prog. CLK) ------- PIN6 - GP1(Prog. CLK)
PIN14 - RB7(Prog. CLK) ------- PIN6 - GP1(Prog. CLK)
PIN15 - Vdd(Ground) ---------- PIN1 - Ground

Probarlo porque si seguís intentando grabar los pics en los zocalos para memorias como mucho vais a conseguir petar los pics...

_______________________
Saludos:

Althor


el q el tiene es un te-20 x y yo e programao los 12f629 perfectamente con el, aora mismo mi wii esta rulando perfecta con el codigo metio con el te-20x
Al final me hice mi programador casero y ya estoy disfrutando de mi wiiskas :)


Gracias a todos ... muerete ratataaaa T-20
javieron_ escribió:Al final me hice mi programador casero y ya estoy disfrutando de mi wiiskas :)


Gracias a todos ... muerete ratataaaa T-20



Donde compraste los pics x primera vez?? Elec burriana?
no , en Micropick :) ... en electronica burriana me dijeron ke era un producto obsoleto xD ... pero se ve ke tras tanta peticion al final han traido XD .. jajajajaja
alguien a probado lo que dice Althor lo de conesionar los pines de un zocalo de 18 para adaptarlo al de 8
y lo malo que en mi t-20 la patilla 15 del zocalo de 18 pines no esta conectada a nada
Veamos, al leerlo, es normal que de eso eh?

El problema es si al programarlo te da ese error, todos los pics vienen con los fusibles a 1.
a mi me esta pasando algo similar, aver, me compre un te 20x y 3 12f629, los puse en un portatil pentium 100mhz ke tiene puerto serie, ya ke no encuentro alguna forma economica de colocarlo en mi portatil grande, y cuando les doy a leer me lee el dato del oscilador, pero cuando les doy a programar me da un falo al verificar y a la siguiente vez cuando le doy a leer ya no me sale el dato del oscilador si no la dichosas 3FFF esas, y nose si se me ha roto el chip o ke, dicen por ahi ke van a poner un tuto para arreglar los chips ke ya no dan ese dato, voy a hacerme el programador sensillito ese aver ke tal me va, pero he intentando en varios pcs lo de programar con mi Te20 y nada, me hacen la misma putada esa. aver si alguno ke haya pasado lo mismo ke yo y le fallara el chip igual cuenta como pudo solucionarlo con el te20 o desistio al final y tubo ke comprarse los componentes para hacerse el programador y si los chips ke se le fastidiaron al final volvieron a funcionar :D
_ReaLiTy escribió:a mi me esta pasando algo similar, aver, me compre un te 20x y 3 12f629, los puse en un portatil pentium 100mhz ke tiene puerto serie, ya ke no encuentro alguna forma economica de colocarlo en mi portatil grande, y cuando les doy a leer me lee el dato del oscilador, pero cuando les doy a programar me da un falo al verificar y a la siguiente vez cuando le doy a leer ya no me sale el dato del oscilador si no la dichosas 3FFF esas, y nose si se me ha roto el chip o ke, dicen por ahi ke van a poner un tuto para arreglar los chips ke ya no dan ese dato, voy a hacerme el programador sensillito ese aver ke tal me va, pero he intentando en varios pcs lo de programar con mi Te20 y nada, me hacen la misma putada esa. aver si alguno ke haya pasado lo mismo ke yo y le fallara el chip igual cuenta como pudo solucionarlo con el te20 o desistio al final y tubo ke comprarse los componentes para hacerse el programador y si los chips ke se le fastidiaron al final volvieron a funcionar :D
A mas personas les pasaba y se piensa que puede ser porque los portatiles no suministren suficiente voltaje ya que economizan para mantener la bateria.
Dhalsim escribió:A mas personas les pasaba y se piensa que puede ser porque los portatiles no suministren suficiente voltaje ya que economizan para mantener la bateria.


Pero si eso fuera asi tampoco funcionaria mi disco duro usb, no creo que sea ese el problema pero si dices ke a mas gente le ha pasado como lo han solucionado? de todas formas yo tb lo he intentado en un pc sobremesa y me da el mismo error.
_REALITY_ escribió:Pero si eso fuera asi tampoco funcionaria mi disco duro usb, no creo que sea ese el problema pero si dices ke a mas gente le ha pasado como lo han solucionado? de todas formas yo tb lo he intentado en un pc sobremesa y me da el mismo error.

Yo no conseguía programarlos con XP ni 2000 y en el mismo PC con W98 los programé y recuperé a la primera.
Ahh, se me olvidaba, en w98 los programa a toda leche ;)
Yo he programado mi 12f629 sin ningún problema con mi TE20. El TE20 que tengo me lo hice yo TE20-SE pero añadiendo dos leds rojo y verde al esquema del enlace con sus correspondientes resistencias.

Al principio me encontré con que al leer los pics siempre leía 3FFF en todas las celdas de memoria, así que pasé del tema y, simplemente, programe el código en ellos (Wifree) pasando por completo del valor del oscilador.

Tuve algún error 0000H pero que se solucionó solo al cambiar el tipo de Hardware a Direct I/O y volver a ponerlo en Windows API.

Una vez programados los pics se leía y verficaba perfectamente el código de estos desde ICPROG 1.05D. Tampoco ningún problema al borrarlos y volver a grabarlos de nuevo.

Ahora funcionan perfectamente las 10 copias de seguridad de mis juegos originales XD.

Un saludo y ánimo.
janu escribió:Yo no conseguía programarlos con XP ni 2000 y en el mismo PC con W98 los programé y recuperé a la primera.
Ahh, se me olvidaba, en w98 los programa a toda leche ;)


pos menuda suerte tienes, porke yo los estoy intentando hacer con una copia de windows 95 y nada, ke me dice ke me piiiiiii y lo he intentando con un xp y nanai tampoco, ahora voy a intentarlo por tercera vez pero con un PIII aver ke tal va pero nose, ya he desistido y me he comprao los mirikinientos para hacerme el programador casero aver ke tal sale, si alguien ha podio hacerlo con un portatil ke lo cuente :D
27 respuestas