[TUTORIAL DEFINITIVO] Programa tu 12f629 Correctamente.

1, 2, 3, 4, 5, 6
no se es raro, porq en el pic, ebn la imagen se ve cual es el 1, cual el 2... y lo q conectado iwal, con la media luna esa q tiene el pic hacia el 1-8 y lo conecto en el zocalo y na...
2-7
3-6
4-5
tambien tengo el T20 y intento configurarlo, pero me da el error de oscilador como ya e dicho antes, espero q alguien pueda ayudarme, luego despues de acabar el supuesto proceso de programacion me da un error de verificacion.
si alguien tiene el mismo problema y lo a solucionado o alguien sbe como solucionarlo plis q me agrege al msn y me explique poco a poco, como tendria q configurar los puertos paralelos desde la cmos y to eso, tengo fotos de las opciones q me da, y mando lo q se necesite para entenderlo mejor.
saludos

P.D. mi msn es alesankio_69@hotmail.com

gracias
por si sirve de aclaracion o ayuda


configurado ICprog con WINDOWS API
con el chip virgen leia la configuracion del oscilador...la cual la tenia a 345C
la cambie manualmente antes de grabar en el hex del wiifree y grabo correctamente y verificacion correcta...
al leer de nuevo el pic ....estaba todo el codigo menos el valor que habia desaparecido....y se habia puesto a 3FFF

puse la configuracion de ICPROG a WINDOWS I/O
y todo correcto....programo sin problemas....y al leer de nuevo
esta vez si estaba el 345C en su sitio.....


un consejo.....leed antes este valor....anotadlo, cambiadlo manualmente, y aquellos que useis el driver para XP ,usad la configuracion de windows I/O y probad.....a ver si os va mejor....

un saludo y suerte
Vassago escribió:por si sirve de aclaracion o ayuda


configurado ICprog con WINDOWS API
con el chip virgen leia la configuracion del oscilador...la cual la tenia a 345C
la cambie manualmente antes de grabar en el hex del wiifree y grabo correctamente y verificacion correcta...
al leer de nuevo el pic ....estaba todo el codigo menos el valor que habia desaparecido....y se habia puesto a 3FFF

puse la configuracion de ICPROG a WINDOWS I/O
y todo correcto....programo sin problemas....y al leer de nuevo
esta vez si estaba el 345C en su sitio.....


un consejo.....leed antes este valor....anotadlo, cambiadlo manualmente, y aquellos que useis el driver para XP ,usad la configuracion de windows I/O y probad.....a ver si os va mejor....

un saludo y suerte


Pero es que al programar el PIC (he utilizado el HEX del Wiifree 1.51) el último valor te lo escribe como 3FFF. ¿Hay que dejarlo así o hay que poner el valor que venía al principio en el PIC (en mi caso 3464)?
hay que cambiarlo a 3464 (en este chip) cada uno traera un valor

Icprog te preguntara si quieres dejarlo como viene en el chip ...en tu caso 3464.....o grabar con 3FFF tal y como viene en el HEX....

o por seguridad cambiarlo tu manualmente en el HEX por tu 3464...en este caso ICprog ya no te preguntara nada (al principio de este hilo,en el manual de lande dice que hay que contestar que NO,asi te mantendra tu valor.....el que despues te lo grabe bien es cosa de la configuracion.como dije antes).

asi tu pic trabajara calibradamente.....al valor 3464 como viene de fabrica


un saludo
Vassago escribió:hay que cambiarlo a 3464 (en este chip) cada uno traera un valor

Icprog te preguntara si quieres dejarlo como viene en el chip ...en tu caso 3464.....o grabar con 3FFF tal y como viene en el HEX....

o por seguridad cambiarlo tu manualmente en el HEX por tu 3464...en este caso ICprog ya no te preguntara nada (al principio de este hilo,en el manual de lande dice que hay que contestar que NO,asi te mantendra tu valor.....el que despues te lo grabe bien es cosa de la configuracion.como dije antes).

asi tu pic trabajara calibradamente.....al valor 3464 como viene de fabrica


un saludo


Es que aún dándole que no para que use el 3464 me escribe un 3FFF. Aclarar que el checkeo da OK y que todo se ha escrito correctamente. ¿Que es lo que hago entonces? ¿Pongo manualmente el valor a 3464?

PD: Muchas gracias por las aclaraciones...
tienes el driver en el mismo directorio que icprog y la configuracion
en windows I/O?

si...ponlo manualmente
El driver si que lo tengo en el mismo DIR.

Lo tengo en Windows API , porque si lo pongo en Direct I/O me salta error de Privileged instruction y al intentar hacer algo (leer, escribir, borrar, etc.) el IC-Prog se me cuelga.
yo me equivoque y le dije que si me pusiera de oscilador el 3fff XD

Luego lo cambie manualmente y lo volvi a programar, y ya al leerlo me salia el correcto, pero puse manualmente el valor que venia por defecto, que lo apunte por si acaso (e hice bien) [oki]

Saludos!!
pincha el icono de icprog con boton derecho y propiedades
entra en compatibilidad
pincha en EJECUTAR ESTE PROG.................
ponlo en WIN 2000 y aplicas....

y prueba a ver si ahora no te da el fallo de privileg instruction


si no busca una version un poco mas antigua
Precisamente estaba probando todos los modos. En Winodows 95 y 98/ME funciona, pero ni lee ni graba bien. Y en Windows 2000 me da el mismo error. Me da que mi placa madre no es compatible (es una ASUS para AMD Socket 939), ¿no?
Buenas, hoy por fin e conseguido un programador y he seguido el manual paso a paso y de 3 pics 2 perfectos tal como el manual, aun no los e probado pero los pasos los e seguido tal cual, y el 3º a pasado algo extraño la ventana que tiene que saltar para poner "no", pues no me a saltado, no a saltado nada lo a hecho todo directamente, eso es prueba de que algo va mal? o también existe la posibilidad de que no salga la ventana donde hay que elegir no?
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Tengo una duda...

¿ Que archivo del Wiiskas hay que coger para grabarlo en el PIC ?

Es que vienen 4 archivos... ein?
necesitooo ayuda he conseguido programar el wiifree 1.2 pero he intentado programar el 2.0 y me he cargado 4 pics, he porbado con el te-20 siguiendo el manual tmb he hecho el progrador sencillo que esta por la web y me da el mismo error adresss 000h!, alguien me puede ayudar :(:(
Hola a mi me ha pasado lo mismo lee el pic, todo bien, y cuando esta grabando el HEX de wifree al final del todo me sale error address..etc y se me ha jodido, al leerlo ahora sale todo 3fff, creo k el ultimo valor antes de programarlo era 3470, error por parte mia no haberlo apuntao, pos naa pongo otra vez ese valor lo grabo y ahora para ver si funciona abro el hex del whiskas y el mismo error!! supongo k se lo habrá cargao :(
djsete escribió:Buenas, hoy por fin e conseguido un programador y he seguido el manual paso a paso y de 3 pics 2 perfectos tal como el manual, aun no los e probado pero los pasos los e seguido tal cual, y el 3º a pasado algo extraño la ventana que tiene que saltar para poner "no", pues no me a saltado, no a saltado nada lo a hecho todo directamente, eso es prueba de que algo va mal? o también existe la posibilidad de que no salga la ventana donde hay que elegir no?

no, eso esta bien, eso ocurre, cuando coincide el valor del oscilador con el fichero hex, es decir, cambiaste el ultimo digito al valor del oscilador, y el chip no lo habia perdio o era virgen, al coincidir, ni te pregunta.
Ya se pork me da el error de address 0000h , resulta k conecto el programador directamente al ordenador ( no tengo cable), pues resulta k al ponerlo se bajaba un poco, pues yo mismo agarrando con la mano y poniendolo recto y aprentando un pelin, se solucionó el problema, y hasta me cogió el valor del oscilador solo, despues de haberlo borrado
un saludo!
piratepila escribió:¿ Que archivo del Wiiskas hay que coger para grabarlo en el PIC ?



El que se llama Wiiskas + nombre del pic + .hex

O sea si uso un 12f629 como pic seria tal que asi :

Wiiskas12f629.hex
Que pasa si he borrado el pic y no tengo el valor de oscilacion?, lo dejo en 3FFF o lo tiro.
revisa el hilo completo..ahi viene la solucion..
(no lo tires)...
cita de lande
Holaa, abre el icprog y abre el wiifree 1.2
En la ultima linea, en el ultimo conjunto de caracteresz (3XXX) pon por ejemplo 34AC y dale a grabar, cuando te pregunte si usar el oscilador del archivo pulsa en SI y tendras revvido tu PIC.
Ya se pork me da el error de address 0000h , resulta k conecto el programador directamente al ordenador ( no tengo cable), pues resulta k al ponerlo se bajaba un poco, pues yo mismo agarrando con la mano y poniendolo recto y aprentando un pelin, se solucionó el problema, y hasta me cogió el valor del oscilador solo, despues de haberlo borrado
un saludo!



jajaja k curioso. Montastes el programador si los tornillos esos de los laterales pa fijarlos no? tendre k hacer lo mismo a ver XD
Pregunta sobre lectura de pic 12f629 que viene ya grabado:

Se trata de un Wiimod 1.2, leo con el programador y solo me aprecen 00000... ´s y al final el valor del Oscilador..

La pregunta es no puedo leer el codigo que hay grabado en el pic?


Saludos... ;)
Dj Mejai escribió:Pregunta sobre lectura de pic 12f629 que viene ya grabado:

Se trata de un Wiimod 1.2, leo con el programador y solo me aprecen 00000... ´s y al final el valor del Oscilador..

La pregunta es no puedo leer el codigo que hay grabado en el pic?


Saludos... ;)
no, está protegido el código. Si no lo estuviera menudo negocio xDDDDD
Este programador ke tiene mi primo de la epoca de las funcard me valdra?

GRACIAS

Imagen
Se parece mucho a mi te20-x :p
no consigo programar bien el wifree despues de borrar el chip pongo otra vez como esta en la foto del tutorial la configuracion del lado derecho y pongo el valor mio del chip al final en 3fff y lo programo otra vez,recupero el valor oscal.,bien.si cojo el archivo del wifree y lo programo me da herror 0000h y si lo programo con el wiskas me verifica bien.lo conpruevo leyendolo y esta bien.¿porque me da herror 000h solo en wifree?
lo de recuperar el valor de oscal lo recupero bien sin ningun problema,solo teneis que configurar el progrador como si cargaras el wiskas(lado derecho)y todo a 3fff y en la ultima usas un valor de tantos que hay en este foro y grabar.
jmanelgui que proramador usas ??

en caso de que la respuesta sea el cutreprogramador ke version la del transistor o sin transistor ?
PUÑETERO Windows 2000

Me estaba volviendo loco ya tocando configuraciones del ICPROG, que si windows Api, que si Direc I/O + Driver y nada.

Ponía un 12F629 nuevo en el programador TE-20 SmartCard, lo leía y perfecto me daba el valor del Oscal.
Grababa el Wiifree y.... 0000f

La siguiente vez que metía el chip, me había desaparecido el valor de Oscal.

SOLUCIÓN, mismo PC con Windows 98 + Direct I/O y he recuperado los 2 PIC 12F629 que no lograba grabar.
javiertoti escribió:Este programador ke tiene mi primo de la epoca de las funcard me valdra?

GRACIAS

Imagen



Entonces crees k valdra?
He conseguido grabar y recuperar 2 Pic12f629 como puse 2 post mas arriba, pero no consigo grabar un 12f675 con mi programador TE-20 SmartCard.

Me lee el valor original de Oscilador, pero cuando lo programo me da error 0000f y corrompe el valor de Oscilador.

¿Alguno habéis podido grabar el 12F675 con el TE-20? Ni con el W2000, ni con W98 ni nada de nada.
el programador es comprado el t-20,lo extraño es que me graba y verifica bien el wiskas y el wifree me da herror de verificacion 000h
es muy raro.hoy me diran si funciona la wii.es pa mi sobrino.
[Lande] escribió:
Os aparecera una imagen parecida a esta.
Imagen
Debeis pulsar NO si grabais el WIISKAS si grabais el WIIFREE pulsad SI


yo grabe el wifree en un 12f675 y en un 12f629 y las 2 veces le puse NO y aun asi funciona vien e chip.

por que sera?
davidx escribió:
yo grabe el wifree en un 12f675 y en un 12f629 y las 2 veces le puse NO y aun asi funciona vien e chip.

por que sera?
y por qué no va a funcionar???
davidx escribió:yo grabe el wifree en un 12f675 y en un 12f629 y las 2 veces le puse NO y aun asi funciona vien e chip.
por que sera?

¿Qué programador has usado? ¿qué sistema operativo? ¿Windows API o Direct I/O?¿Qué valor de oscilador para el 12f675?
Gracias ;)
davidx escribió:
yo grabe el wifree en un 12f675 y en un 12f629 y las 2 veces le puse NO y aun asi funciona vien e chip.

por que sera?


Posiblemente ya tendrias perdido el Valor del oscilador y se pone a 3fff que es el que utiliza el wiifree.
[Lande] por favor respóndeme a esto que no consigo saberlo después de tantas páginas..

A ver si me aclaro...

El Wiifree viene con un valor del oscilador 3fff, y cuando pulsamos que SI, le estamos diciendo que cambie el que tuviera antes por 3fff, no?

Es decir, que si se trata del wiifree cuando leamos el chip una vez programado, el valor del oscilador debe ser 3fff, pero esto NO significa que esté mal, sino lo contrario

Y si lo he entendido todo bien, cuando se trata del wiiskas le damos a que NO, porque queremos conservar el valor de fábrica del oscilador


es correcto?

Porque si es así creo que no ha quedado claro y hay gente que cree que programa mal su chip cuando no es así

Muchas gracias por todo tu trabajo
janu escribió:¿Qué programador has usado? ¿qué sistema operativo? ¿Windows API o Direct I/O?¿Qué valor de oscilador para el 12f675?
Gracias ;)


El sencillo del tutorial de tH0RiN el que lleva el trancistor bs 170 y le puse dos leds uno de estado y otro de power.
windows xp, direct I/O nunca cambie el valor de osilador solo cuando me ponia lo del OSCCAL siempre le decia que si.

ya e grabado 20 chip y nunca e tenido problemas incluso aunque les ponga si o no en el OSCCAL.
Darksilvano escribió:....


Esta todo correcto excepto que cuando lo has grabado como 3FFF el valor del oscilador se pierde y deberas ponerlo a mano despues.
[Lande] escribió:
Esta todo correcto excepto que cuando lo has grabado como 3FFF el valor del oscilador se pierde y deberas ponerlo a mano despues.
Entonces qué sentido tiene cambiarle el oscal a 3FFF si luego vas a volver a poner a mano el valor que tenía antes?
Con wiifree debes ponerle el oscilador 3FFF
Con wiiskas o WinjaV2 Hex el valor del oscilador del chip.
[Lande] escribió:Con wiifree debes ponerle el oscilador 3FFF
Con wiiskas o WinjaV2 Hex el valor del oscilador del chip.


¿Y si al Wiifree le pongo el oscilador que viene en el chip pasa algo o da igual?
.....por si le pasa a alguien me tire 1 hora intentando programar el pic, y no era capaz de conseguirlo, hasta que ley detenidamente es hilo (hay que leer siempre) y vi que tenía que pinchar el pic en el zácalo de 18 patillas del t-20, como tenia uno de 8 igualiiiiito al pic, pues mi aguda mente dedujo que se ponía en ese zócalo, y despues de una hora de cagarme en su p#@# madre [+furioso] , lei este hilo y lo puse en lugar correcto y a funcionar. Un saludo. [bye]
cuando pone que ya esta verificado ya no hay que hacer nada mas no?ya tendria que funcionar en la wii no?gracias
¿¿Los Drivers con tenerlos en la misma carpeta bastan??

Yo cuando ejecuto el programa no me sale el mensaje de:

Imagen

¿Alguna idea?
No tiene porque salir, a mi no me sale y me funciona bien, aunque en versiones anteriores si que me salió
Buenas... me llevo un buen rato intentando programar el PIC... pero me da todo el rato errores de verificación...

Imagen

Estoy más perdido que el copón...
Yo tambien lo unico que consigo son errores de verificacion y ni una sola lectura del pic, estoy loqueando.
a mi m pasaba a veces pq no tenia el xip bien metido asta el fondo (.... con erotico resultado) o q el puerto serie no estaba bien agarrado al pc o al programador.


por cierto, almas insensatas, no estareis intentando programar en un portatil, vdd?
Luis_K escribió:Yo tambien lo unico que consigo son errores de verificacion y ni una sola lectura del pic, estoy loqueando.


¿Cuando le das a lectura que te ocurre?

A mi me salen todo valores 3FFF, y cuando hago lo mismo pero sin tener conectado el programador me salen todo 0000...

¿Creeis que el programador esta bien? lo he hecho yo... pero lo he repasado mil veces...
carlitox escribió:.....por si le pasa a alguien me tire 1 hora intentando programar el pic, y no era capaz de conseguirlo, hasta que ley detenidamente es hilo (hay que leer siempre) y vi que tenía que pinchar el pic en el zácalo de 18 patillas del t-20, como tenia uno de 8 igualiiiiito al pic, pues mi aguda mente dedujo que se ponía en ese zócalo, y despues de una hora de cagarme en su p#@# madre [+furioso] , lei este hilo y lo puse en lugar correcto y a funcionar. Un saludo. [bye]


Qué lástima no haber leído esto antes de tener el mismo problema... Ayer me pasé toda la tarde cagándome en mi TE-20, en los 12F629, en las placas AMD y en todo lo que se meneaba.

Todo por culpa de no pinchar el PIC donde tocaba. Hay que reconocer que está un poco rebuscado eso de que haya que ponerlo en el zócalo de la EEPROM de 18 pins...

Saludos
285 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6