[TUTORIAL DEFINITIVO] Programa tu 12f629 Correctamente.

1, 2, 3, 4, 5, 6
ola aver mirad tng un pic 12f629 y este programador[img]I:\DCIM\100MSDCF\DSC00454.JPG[/img] [img]I:\DCIM\100MSDCF\DSC00453.JPG[/img] al ponerlo se enciende la luz roja al leer el pic tmbien la verde pero lo ultimo es 3fff y no otra cosa. el pic es nuevo lo he compredo en 1 electronica y no se k tng k aser para programarlo ya k no funciona lo del otro valor enved de 3fff!!! :-( y al iniciar el programa no me sale el mensaje de error!! asik k pasa k tng k aser???????? ayudarme pliss!! En la tienda me han dixo k es 1 te-21 (creo) aver si me explicais como se meten imagenes k no me sale gracias
Tienes que subirlas a un servidor externo como es imageshack. Utiliza el subforo de Pruebas para ver como ponerlas si quieres, y ahora editas tu mensaje. Suerte.
ola aver mirad tng un pic 12f629 y este programadorhttp://www.imagehoop.com/view_image/a1f071312/DSC00454.JPG al ponerlo se enciende la luz roja al leer el pic tmbien la verde pero lo ultimo es 3fff y no otra cosa. el pic es nuevo lo he compredo en 1 electronica y no se k tng k aser para programarlo ya k no funciona lo del otro valor enved de 3fff!!! y al iniciar el programa no me sale el mensaje de error!! asik k pasa k tng k aser???????? ayudarme pliss!! En la tienda me han dixo k es 1 te-21 (creo) aver si me explicais como se meten imagenes k no me sale gracias Ya se cual es, es el TE-21x mont smart.
una pregunta cual es el por qué de esto:

//Debeis pulsar NO si grabais el WIISKAS si grabais el WIIFREE pulsad SI


Esta en el tutoria y no se por que hay esta diferencia alguien puede explicarmela?

un Saludo
maxpaine escribió:una pregunta cual es el por qué de esto:

//Debeis pulsar NO si grabais el WIISKAS si grabais el WIIFREE pulsad SI


Esta en el tutoria y no se por que hay esta diferencia alguien puede explicarmela?

un Saludo
Si pulsas NO se mantiene el valor de oscilación del PIC, que lo utiliza el wiiskas. En cambio, el wiifree o yaosm no lo usan y por eso puedes "machacarlo", que es lo que te está preguntando .
[+risas] Pues gracias por la respuesta


Saludos
CyBeR PeReZ escribió:Si pulsas NO se mantiene el valor de oscilación del PIC, que lo utiliza el wiiskas. En cambio, el wiifree o yaosm no lo usan y por eso puedes "machacarlo", que es lo que te está preguntando .
y... no sería mejor pulsar "NO" siempre? si alguien luego quiere probar wiiskas... ha perdido el valor de osccal. ¿no?
potatoe escribió:y... no sería mejor pulsar "NO" siempre? si alguien luego quiere probar wiiskas... ha perdido el valor de osccal. ¿no?
Exactamente no sé el efecto que tiene dejar el osscal puesto para el wiifree, pero vamos, que lo primero que hacemos la mayoría es apuntarlo en un papel, y numerar los PIC, por si alguna vez hace falta el osscal [ayay] .
je pues como yo hago.

lo apunto con lapiz por la parte de atras.
Algo extraño me ha sucedido... tengo un programador JDM muy simple, usando el tutorial y el hex del wiifree, me ha ocurrido lo siguiente una vez terminado el procreso que se describe en el tutorial:

"Verificación falló en la dirección de código 0000h!"

mi placa es AMD...

Al releer el 12F629 en último valor es 3fff... por lo que supuse que algo estaba mal... sin embargo, probé el PIC en la Wii y ningún problema, cero error....

Entonces... quedó todo ok? Que es ese error 000h!?? a alguien le ha presentado problemas en el PIC al aparecer ese error?

De momento he probado mi backup del Paper Mario NTSC, de momento no tengo ningún juego PAL como para hacer pruebas...

ACT: He probado un juego NTSC-J y no me funciona.
ACT2: wiifree 2.45
dark.angel.os escribió:Algo extraño me ha sucedido... tengo un programador JDM muy simple, usando el tutorial y el hex del wiifree, me ha ocurrido lo siguiente una vez terminado el procreso que se describe en el tutorial:

"Verificación falló en la dirección de código 0000h!"

mi placa es AMD...

Al releer el 12F629 en último valor es 3fff... por lo que supuse que algo estaba mal... sin embargo, probé el PIC en la Wii y ningún problema, cero error....

Entonces... quedó todo ok? Que es ese error 000h!?? a alguien le ha presentado problemas en el PIC al aparecer ese error?

De momento he probado mi backup del Paper Mario NTSC, de momento no tengo ningún juego PAL como para hacer pruebas...
Sácalo el programador del puerto serie, saca el pic, reinicia y vuelve a empezar. Parecerá una tontería pero...
dark.angel.os escribió:"Verificación falló en la dirección de código 0000h!"


Al releer el 12F629 en último valor es 3fff... por lo que supuse que algo estaba mal... sin embargo, probé el PIC en la Wii y ningún problema, cero error....

Segun comentas, programas el pic, te da error en la comprobacion pero si lo pruebas en la Wii funciona, no ?

Pues bien, eso es Normal porque tienes activado el CodeProtect que de lo que se encarga es que el chip una vez programado no se pueda leer (es lo que hace que no se pueda leer el codigo de los Wiinja para programartelos tu)

simplemente a la derecha del ICProg hay un par de casillas de marcar, desmarca la que pone CP y CPD

Prueba de nuevo, ahora no deberia darte problemas de verificacion, ya que sera capaz de leer el codigo del chip y comprobarlo con el que tiene cargado el programador y verificar que esta bien escrito.
Hola buenas!

Yo hize el programador de pics siguiendo el tuto de thorin y pense que lo habia hecho mal o que soy un manazas o algo por que no conseguia programar el chip de ninguna manera ya que todo el tiempo me daba errores como los de 0000h o 3FFF...
Lo solucione poniendo el transistor que pone en el mismo manual en la parte de abajo y asi me ha ido todo perfecto.

Bueno espero que os sirva para algo. Saludos!
Glicer escribió:Segun comentas, programas el pic, te da error en la comprobacion pero si lo pruebas en la Wii funciona, no ?

Pues bien, eso es Normal porque tienes activado el CodeProtect que de lo que se encarga es que el chip una vez programado no se pueda leer (es lo que hace que no se pueda leer el codigo de los Wiinja para programartelos tu)

simplemente a la derecha del ICProg hay un par de casillas de marcar, desmarca la que pone CP y CPD

Prueba de nuevo, ahora no deberia darte problemas de verificacion, ya que sera capaz de leer el codigo del chip y comprobarlo con el que tiene cargado el programador y verificar que esta bien escrito.


Claro .. el PIC al ser probado en mi nintendo wii NTSC funciona super bien, solo me da curiosidad el hecho que aparece un mensaje de error al final del proceso de escritura sobre el chip.
Me he conseguido el Pokemon JApones.. sin éxito.. prové el disco de configuración del wiifree sin lograr exito.. pero por lo menos ahora funciona bien mi backup del mario...
Agradesco este tutorial... GRACIAS!!!!
Hola, he leído la misma pregunta antes pero no he encontrado la respuesta:

¿ Sirve tb el TE22 / APOLLO2 ?

Estoy tratando de leer el chip pero no lo hace bien y estoy empezando a dudar...

Un saludo y gracias.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
yo tengo un Apollo III y no funciona, el t22 ni idea... un saludo.
Cuando pones 3FFF en la ultima posición de memoria no permites que se pueda volver a grabar el chip, no? He visto que cuando seleccionas "Delete" lo pone todo a uno (3FFF) y después al intentar grabar aparece el mensage de "No oscilation value found".
¿se puede programar un pic 12f629 de la forma que relatais con un programador "apolo V"?
Gracias
Cutroprogramador casero de Th0Rin...
Con BS170...
Windows Vista Ultimate...
IcProg: Sin prog lo lee todo 0, con el programador lee todo 3FFF, no me pilla el valor del oscilador y cuando programa sale error 0000h al final

Una ayudita!!!!!!
hola, estuve siguiendo el tuto emulando el icprog con wine en linux, no pude habilitar el driver xp por que no lo encontraba pese que estaba en la misma carpeta dentro de la "c: virtual" pude leer el pic, el ultimo no era 3FFF, abri el .hex le di a programar y una vez escrito al verificar los datos dio error en 0000h o algo asi, a partir de ahi leo el pic y todo son 3FFF. ¿quedó inutilizable? ¿alguna alternativa para programar pic en linux?
*CP y CPD Desactivado
agradezco su ayuda
saludos
hola a todos soy nuevo en este foro y he intentado varias veces programar el chip 12f629, segui el tuto bien y todo lo demas, pero cuando le doy a leer el chip sucede algo extraño o tal vez no, no aparece ningun valor o sea que en ves de aparecer valor como 3FFF solo aparece 0000 en todos lados, no se significa que el chip es virgen, viene en blanco o no se, pero me da el error de oscilacion que dice en el tuto que significa que el chip este defectuoso o debe ser por la placa, mi pc es un p4 2.8 con placa ashrock es un poco viejo pero tiene su puerto serial. si alguien puede decirme que pasa serie genial.

P.D: intente con un programa que se llama pony pero el driver del tuto no es compatible al parecer

gracias por su atencion.
mithosiggdras, ¿y el programador seguro que está bien?
Creo que se deberia editar el mensaje inicial del hilo dejando claro que los PIC´s se colocan en el zocalo de 18 pines, haciendo coincidir el 1 con 1 y el 8 con el 18.
Ya que me he leido entero este topic y el anterior y no hay confirmacion "oficial".
ya se q este rpoblema lo an planteado antes pero...

enfin q concecto el TE-20 y se m enciende el led rojo, esto sin ningun chip, si pongo uno en el zocalo, se enciende el rojo pero con menos intensidad y si lo conecto en el zocalo de 8 no se enciendo ninguno y leer me los lee bien pero... a la hora DE PROGRAMAR me da siempre error. alguna solucion??? porfavor...
(el TE-20 es nuevo)
Pako el flaco escribió:ya se q este rpoblema lo an planteado antes pero...

enfin q concecto el TE-20 y se m enciende el led rojo, esto sin ningun chip, si pongo uno en el zocalo, se enciende el rojo pero con menos intensidad y si lo conecto en el zocalo de 8 no se enciendo ninguno y leer me los lee bien pero... a la hora DE PROGRAMAR me da siempre error. alguna solucion??? porfavor...
(el TE-20 es nuevo)
Lo estás poniendo en el zócalo que es 8 patillas en cada lado, no?.
ya tengo todo listo, sigo el tutorial para programar con el TE-20,pero cuando conecto el programador a la PC, simplemente todo queda como esta, la PC no me alerta de que se haya encontrado hardware nuevo ni nada..! ademas abri el ICprog, sigo la instrucciones de configuracion, de verificar el Pic luego la opcion de "read all" y se supone que en la ultima linea deberia de cambiar ese "3FFF" a otra cosa, pero no lo hace! smile_[noop] que hago? creo que no instalo :S
alguien puede indicarme como programarle al PIC 16F628A el YAOSM 1.7 con un programador TE-20 ?

cada rato me sale el mensaje "Verify failed at adress 0000h!"


Edito: He hecho click en open file, y he cargado el HEX de YAOSM 1.7, luego le he dado click para programar el chip, y lo programo,luego le he dado click en Read All, y carga el chip. para comprobar que no me este engañando la PC, le di erase al Chip, luego read all, y como pense el chip estaba borrado. al final le programe el YAOSM 1.7, le di read all y aparecio el codigo dentro del chip, asi que puedo deducir que ya esta programado, no?


Pero el programador te lee algo ? antes de programar ?
no se si lee o no, pero como dije antes, programe el pic con el yaosm, y luego para ver si en realidad estaba programado le di la opcion Read all, y aparecio el codigo dentro del pic. y para estar mas seguro borre el pic completamente de nuevo, le di click en read all, y no habia nada dentro. luego volvi a inslatar el yaosm dentro del chip, y con read all aparecio todo el codigo dentro...asi que mi conclusion es que parece que el programador mayormente no pilla el PIC, pero la cosa mejoro cuando deje la patilla 10 de mi Pic sin conectar al programador.
Hola a todos!!! Estoy asombrado con todo esto!!!

Bueno, no consigo configurar bien el chip.

ICProg, abrir, wiifree_2_45.hex. No graba nada en el la parte de Program Code, da un error al final.

En cambio si lo en la parte de Eeprom Data. Verifica correctamente.

Está bien así??? en el tutorial no pone si hemos de abrir Program Code o la parte de la Eeprom...

A ver si podéis echarme un manubrio.

MilGracias al makina!

Después de esto solo me queda abrir la wii y pincharlo.
Bien, pues ya lo tengo puesto y listo.
Seguí el tutorial del prinicpio de este hilo, pero me dio un error en la verificación y el oscilador a 3FFF.
Escribí en el pic con un cable RS232(modem nulo) y seguía con el error de verificación, pero al pincharlo en el zócalo de la Wii... funcionó.

Despues de terminar de escribir en la parte del programa (no en Data program) en el 12f629 intenté leer para ver su contenido y salía todo a cero. Reinicié, leí y ahí estaban todos los datos.

No le dí importancia al oscilador y ahí está... a 3FFF

PD: en la web microchip com viene que el oscilador trabaja óptimamente a 03FF (hay un rango de valores) y no como he leído por ahí atrás. De todas formas yo lo he dejado como venía 3FFF y ya os digo, perfecto.

La versión que he puesto es wiifree 2.45

A disfrurtar!
Muy buenas compañeros!!! [bye]

He encontrado este esquema y me pregunto si hay alguien que lo tenga, lo haya probado y/o sepa si funciona bien.

Este esquema incorpora los dos LED's, cosa que el TE-20SE (V1.0) no lleva.

[agggtt] Supongo que se utilizara un cable serie directo (1 a 1, 2 a 2, etc...) o se utiliza un Cable Serie RS-232 (Cruzado) i que es compatible con el programa ICPROG. :?


A la espera de vuestras respuestas y/o correcciones recibid un cordial saludo de:

Jimbo_87
[beer]


PD: El programador lo quiero para programar mi PIC 12F629 (para obtener un WiiFree) que ya he pedido siguiendo las instrucciones de esta web. [risita]
Si te gusta un programador con leds pudes montar este que es muhco mas sencillo y funciona de maravilla para el 12F629

http://www.openwii.org/wiki/Building_a_PIC_OpenChip#Building_the_Programmer
Hola a todos, tengo un programador T-20 el caso esk cuando intento programar el chip, todos los valores k me salen son 3fff i eso k e seguido este tutorial al pie de la letra. (seguramente lo que ocurra o la forma de solucionarlo sea muy sencilla pero esk soy nuevo en esto). gracias

salu2
Mobutu16 escribió:Para los que teneis dudas de los programadores, Os pongo una foto de la familia de los TE o T:

Imagen


De derecha a izquierda:

T20 o TE20: Si sirve para programar los PIC
T20X o TE20X: Si sirve para programar los pic
T21 o TE21 (Phoenix): NO sirve para programar los PIC


Espero haberos ayudado con las dudas.


Hola tengo un programdador como el primero empezando por la derecha. Donde debo colocar le pic(En cula de los 3 zocalos y en que posición dentro del zocalo)?

COn el driver para Xp lo tengo que instalar o solo debe estar al lado del icprog?

Gracias y un saludo
Tengo una dudaen la programación, tengo un Propic programer 2 (y no se como configurar el PIC)
[tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
+ Que pongo en oscilador y en bandgad (estoy poniendo RC clkout y default respectivamente)
+ Que bits de configuración le marco (ahora marco WDT, MCLR y BODEM), los que me cargue por defecto el programa al leerlo???.

Mi selección la hago en función de lo que vi en las fotos del tuto de LANDE.

Saludos
Hola!

Primero de todo gracias por el manual es muy completo.

Al grano...

Me he leido y releido el manual, ejecutado con un te23-maestro un picprog y el cutreprogramador.

Ninguno de los 3 ha conseguido grabarme un pic sin que me de errores...

El cutreprogramador ni me lo lee (da todo 00000)

El picprog segun sus especificaciones no es compatible con el 12f629 pero es con el único que he conseguido programar algo pero da error y al volverlo a leer da el famoso 3fff.¿como devo pinchar el pic?
Imagen

El TE23-maestro es este: Imagen
pero he perdido los cristales asi que ¿alguien sabe cual tengo que comprar) Tampoco dispongo de la alimentacion pero tenia entendido que solo servia para realizar algunas funciones y creo que grabar/leer 12f629 no necesitava alimentación.

Aparte como no tiene zocalos tengo una gold card Imagen

Me sirve esa para programarlo? como deberia pinchar el pic?

Gracias por leer y a ver si alguien me puede ayudar

pd:llevo ya como 9 pics 12f629 comprados...
Mi problema estaba en el archivo que le metía al PIC, era el .JAL que viene en la carpeta de fuentes en vez del .HEX que está en la carpeta de binaries. Sin tocarle a nada lo lei y lo cargué directamente. Como la mayoría de los grandes problemas era una simple tontería.

Con respecto a la duda que tienes sobre como colocar el pic sobre el zócalo, fíjate en el zócalo, suelen tener un rebaje en una de las cabeceras (una semicircunferencia o un corte) igual que los PIC, para poder identificar las patas rápido.

Lo mejor es que si no encuentras nada mal en tu cutre programador que busques información más actual sobre tu programador por internet y que revises toda su configuración, yo uso un programador diferente a los TE_20 y mi confiuración es distinta en tu TE-23 a lo mejor tienes que variar algo con respecto a lo que en el manualse puso sobre el 20, aunque son de la misma familia.

Bueno yo soy un aprendiz en esto pero espero que e sirva para alg.
Seguido al pié de la letra, se graba y verifica Ok. La primera lectura asusta, está todo a 3FFF, con la única variación al final. Pero una vez grabado y comprobado se nota que queda 'chicha' dentro.
He usado el cutreprogramador de Lande para meterle el yaosm 1.8.

Soy novato en el tema, era la primera vez que cogía un soldador o programaba un pic, y por ahora ha salido todo a pedir de boca. Como única guía, vuestros tutoriales. Casi no me lo creo. [carcajad]

Gracias, especialmente a Lande y a Thorin, os lo habéis currado chavalotes. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
pregunta!

Imagen

Para el Yaosm que hay que poner?
En tu caso debes pulsar NO, para mantener el valor actual del osscal dentro del PIC.

Si pulsaras YES, deberías apuntar "3454" en una hoja de papel o bloc de notas por si algún día quieres utilizar ese número para otra función de vete tú a saber qué.
Ahiva... pues yo he machacado el valor. Eso sí, hice capturas de pantalla del estado anterior antes de hacerlo, que ya me olía yo algo.
[sonrisa]
La sustitución no afectará negativamente al funcionamiento del Yaosm, ¿Verdad?.
la foto la coji del hilo >.< y en este hilo encontre que con wiifree o Yaosm hay que poner SI conclusion, pic jodido XD pero bueno tenia otro, porque ya me olia algo asi xD gracias^^
una pregunta en el openwii que debo de ponerle en si o en no para el valor que conserve el valor o que lo sustituya
una duda que tengo es porq cuando le doy aleer progamador me salen todos los datos a 0. eso que quiere decir que esta roto el pic
pues estando asi me funciona perfectamente en la wii el winninja v2 ,pero ahora quiero cambiarlo al YAOSM y me todo el rato error
Estrello escribió:una pregunta en el openwii que debo de ponerle en si o en no para el valor que conserve el valor o que lo sustituya




Lo mismo pero cambiando openwii por YAOSM.

Y un añadido más, esto esta muy bien para M$ Window$, pero... ¿alguien sabe como hacerlo en GNU/Linux? (sin emular con wine)

Gracias

EDITO:
He encontrado una aplicación para programar pics en GNU/Linux, pero le veo menos opciones que la que aquí se comenta de Window$.
El manual está aquí, pero os lo cito




Introducción

Si tienes un programador serie de la familia T20 o derivados estás de suerte. Ahora, con una mínima modificación en tu programador, puedes programar microcontroladores PIC utilizando la herramienta PICPROG que actualmente se encuentra en su versión 1.7 (y tu programador seguirá siendo compatible con icprog

Qué necesitamos

Hablaremos del software. Lo único que nos hace falta es tener instalado picprog. Bajamos el paquetito debian que vemos (a la hora de escribir éste documento es picprog-1.7-2_i386.deb
Cuando tengamos el archivo, lo instalamos. Como root tecleamos




~# dpkg -i picprog-1.7-2_i386.deb





Después de la instalación ya estaremos listos para utilizarlo como se muestra a continuación.


Utilización

Borrado del microcontrolador

Para borrar por completo el microcontrolador escribimos:




~# picprog --erase --burn -d pic16f84 -pic /dev/ttyS0





Las opciones son las siguientes:
  • --erase Borra el chip.
  • --burn Si no utilizamos ésta opción, en realidad no haremos nada sobre el micro, tan solo simularemos la operación, lo cual nos sirve para verificar que la sintaxis ha sido correcta.
  • -d pic16f84 Microcontrolador sobre el que operar. Picprog es capaz de autodetectar gran cantidad de micros por si mismo, pero no está de mas ayudarle un poco.
  • -pic /dev/ttyS0 Puerto a utilizar para comunicarnos con el programador. Por defecto se utiliza /dev/ttyS0, pero tampoco está de mas indicárselo. No debemos olvidar dar los permisos necesarios a los puertos para poderlos utilizar.
Programación

Para programar el micro:




~# picprog --input mi_archivo.hex --burn -d pic16f84 -pic /dev/ttyS0





La única opción nueva aquí es --input que como habremos imaginado sirve para indicar cual es el archivo con extensión .hex a utilizar.

Lectura

Por último como leer del micro:




~# picprog --output mi_archivo.hex --burn -d pic16f84 -pic /dev/ttyS0





Con la opción --output le decimos a picprog dónde queremos que guarde los datos leídos.

Notas
  • Es útil indicar que se pueden realizar varias operaciones a la vez, como por ejemplo el borrado y la programación en una misma llamada, para ello solo hay que indicar las dos opciones a la vez y picprog borrará y después programará nuestro micro con el archivo que le indiquemos.
  • Para los menos versados en el tema que seguro que se preguntan que qué pasa con los fusibles, con la EEPROM, etc... Bueno, tanto los fusibles como el espacio de EEPROM pertenecen al espacio de direcciones de los micros, por lo que solo hay que buscar en la documentación de cada micro e indicarle al ensamblador con las directivas adecuadas qué valores hay que almacenar en cada dirección de memoria (usualmente suelen utilizarse directivas db para éso.
El hardware

Para poder utilizar el programador T20 con picprog (y aún así que sigua siendo compatible con icprog) deberemos hacer una pequeña modificación en el hardware. Ésta modificación consiste tan solo en cortar un par de pistas e introducir un transistor MOS 2N7000 o compatible.
En el siguiente enlace sobre modificación del T20 podremos ver de forma gráfica éste proceso.
Es muy sencillo, y si no nos atrevemos nosotros seguro que conocemos a alguien que se atreva a hacerlo por nosotros.

Enlaces


Manual creado por javieralso y difundido bajo Imagen

man de picprog

man picprog escribió:PICPROG(1) PICPROG(1)

NAME
picprog - Microchip PIC programmer for the serial port device

SYNOPSIS
picprog --quiet --warranty --copying --help --device chiptype -d chiptype --pic-serial-port device -p device --input-hexfile path -i path --out‐
put-hexfile path -o path --ihx32 --ihx16 --ihx8m --cc-hexfile path -c path --skip-ones --erase --burn --force-calibration --nordtsc --rdtsc --slow
-q -h -?

DESCRIPTION
See http://www.iki.fi/hyvatti/pic/picprog.html>.

OPTIONS
See http://www.iki.fi/hyvatti/pic/picprog.html>.

AUTHOR
Jaakko Hyvätti

Jaakko.Hyvatti@iki.fi, http://www.iki.fi/hyvatti/

28 Sep 2006 picprog 1.8.3 PICPROG(1)
Manual page picprog(1) line 1/26 (END)


http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/
Souf escribió:Lo mismo pero cambiando openwii por YAOSM.

Y un añadido más, esto esta muy bien para M$ Window$, pero... ¿alguien sabe como hacerlo en GNU/Linux? (sin emular con wine)

Gracias


muchas gracias carnal [beer]
a mi no me funca en linux... y menos con esos comandos
picprog -i yaosm_12F629_675_twoleds_d2b.hex -p /dev/ttyS0 --erase --burn -d pic12f629


¿Alguien lo ha conseguido hacer?
Siguiendo el manual al pie de la letra, no soy capaz de programar el yaosm, 3pics mal grabados.
Pongo las mismas preferencias en configuracion y nada.
¿alguien me ayuda?
[IMG=apollo V]http://www.sateliteyconsolas.com/images/apollo-v.jpg[/IMG]

hola, yo tengo un apollo V y me gustaria saber si me podiais decir donde tengo que colocar el pic 12f675, que programar usar, como configurar tanto el programa como el lpt(puerto paralelo) en windows, etc...

y muchas gracias de antemano!
Lo de programar es la polla. Yo al verdad es que aun no lo cojo. Consegui programar hace ya el wiifree 2.45 me costo, actualice a yaosm test 4 a la primera. Y ahora que ma dao por meterle el yaosm 1.9 no hay cojones. Todo el rato error al verificar 000h. Por que cojones ocurre??? Alguien sabe decirme?? Utilizo el cutreprogramador, es por eso??? Iria mejor en un t-20?? He probado con direct i\o y api, uno mas lento que otro pero nada. Ayuda please
285 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6