[TUTORIAL DEFINITIVO] Programa tu 12f629 Correctamente.

1, 2, 3, 4, 5, 6
A mí el cutreprogramador me ha ido bién para el 12f629 con YAOSM, lo hice expresamente para ello y seguí este tuto paso a paso.
Se verifica correctamente y tal, pero hasta que no llegue el Wlip no puedo cantar victoria... [tomaaa]
Si yo lo he utilizado anteriormente y probando me verifico bien el wiifree 2.45 y el yaosm test 4, pero ahora con el 1.9 no hay cojones, ademas es muy raro porque cada vez que le doy a leer el chip me da valores distintos, sin reprogramar. Donde se toca lo del flujo??? Es que no lo encuentro por ningun lado.
Al final se me estan inchando los wevos y comprare el wiikey, porque si tengo que pasar este suplicio cada par de meses.....paso
Pedrusko escribió:A mí el cutreprogramador me ha ido bién para el 12f629 con YAOSM, lo hice expresamente para ello y seguí este tuto paso a paso.
Se verifica correctamente y tal, pero hasta que no llegue el Wlip no puedo cantar victoria... [tomaaa]


q es el wlip?
slimsepi escribió:q es el wlip?


La salvación de todos los patazas como yo! [angelito]

http://www.elotrolado.net/hilo_-Preview--Primera-experiencia-con-Wlip_874651?highlight=review+wlip
http://www.wlip.es/indexSpanish.html

Te haces un alargador hasta el zócalo del wlip y ¡Hopla!, ya tienes chip externo! [plas]
¿Por cierto, sabéis si el cutreprogramador va bien con el 12F683?.
slimsepi escribió:q es el wlip?


La salvación de todos los patazas como yo! [angelito]

http://www.elotrolado.net/hilo_-Preview--Primera-experiencia-con-Wlip_874651?highlight=review+wlip
http://www.wlip.es/indexSpanish.html

Te haces un alargador hasta el zócalo del wlip y ¡Hopla!, ya tienes chip externo! [plas]
¿Por cierto, sabéis si el cutreprogramador va bien con el 12F683?.
slimsepi escribió:q es el wlip?


La salvación de todos los patazas como yo! [angelito]

http://www.elotrolado.net/hilo_-Preview--Primera-experiencia-con-Wlip_874651?highlight=review+wlip
http://www.wlip.es/indexSpanish.html

Te haces un alargador hasta el zócalo del wlip y ¡Hopla!, ya tienes chip externo! [plas]
¿Por cierto, sabéis si el cutreprogramador va bien con el 12F683?.
"NO" guarda el valor dentro del pic. Es lo que hacemos la mayoría.
Acabo de programar 3 pics con el YAOSM y no me va ninguno en mi instalacion con zocalo externo, me ha tocado volverme a mi viejo PIC.

No me ha dado ningun error ni nada el programador. Alguna idea de xq no van? Me dice ke no hay disco cuando meto un juego........ tengo ke insertar el disco xa programarlo o ke?
Vale, edito, o borro, porque soy tonto, una cosa, lo he peusto en español y en la pregunta del NO me dice valor de oscilador ausente, desea tal y cual, le he dado a que no, pero porque no me aparece un numerito como a todos?


Saludos.
sabeis si el apollo V sirve para programar un yaosm??
para que veais como es el programador este:
Imagen
no sirve porque no programa PICs.
CyBeR PeReZ escribió:no sirve porque no programa PICs.

gracias por contestar! entonces abrá que currarse el cutreprogramador ese...
esque como tiene conectores para PINs... pensaba que se podia..
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Todo este tutorial funciona con el programador casero, verdad ?
No se porque, ahora me esta dando un fallo:

"Verificación falló en la dirección de código 0004h!"

¿Alguna idea?
una preguntilla:

he estado mirando mucho el tema de programa un yaosm, pero los pics que tengo por casa son 12f683, y por lo que he visto por internet el programador se puede hacer de muchas maneras. tengo nociones de electronica, pero no tanto como para hacerme un programador de pics..

¿este me vale? ¿el icprog con este montaje puede trabajar con el?

si es asi, me lo hago echando leches..
vale, me lo he hecho pero siempre me da error de verificacion en 0001h, y al leerlo (tanto 629 como 683) lee 3FFF en todas las direcciones, incluida la ultima.. alguna idea?
[Gerar] escribió:vale, me lo he hecho pero siempre me da error de verificacion en 0001h, y al leerlo (tanto 629 como 683) lee 3FFF en todas las direcciones, incluida la ultima.. alguna idea?


checa en que com esta debe de ser en com1
lo está. sino, no me dejaria hacer nada. tengo el montaje de los 2 leds, y se me enciende el de arranque (porque conecto el usb) y el de lectura escritura cuando lo hace.

EDITO: no quiero crear otra rama con esto, asique lo pongo aqui. he hecho otro programador, y va de coña. el problema eran las resistencias que van al puerto serie, que no tenian el valor que debian. simplemente las puse sin fijarme mucho, y resulta que las cogí de la caja y no eran las que debian ser..

a la tercera va la vencida, asique os pongo como lo he hecho:

he usado el diseño del circuito de esta pagina, el de los leds. os dejo la imagen aqui:

Imagen

y lo he metido todo dentro de un conector serie comprado en una tienda famosa de electronica de la calle jorge juan (madrid), seguro que el que viva en madrid la conoce. todo el material sale por unos 3-4 euros si contamos el cable usb (no tenia ninguno por casa).

he doblado todas las patillas antes, pegando los componentes con superglue antes de soldar, y soldando todo a patillas, como podeis ver en las imagenes.

los leds se encienden de manera distinta. uno cuando conectas el usb, el otro cuando esta trabajando.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Vaya maravilla [tadoramo] te ha quedao genial!!!
¿se puede programar el yaosm con el TE-20X?
si es asi, ¿necesito algo mas para programarlo aparte del cable y el programa?

Saludos
¿se puede programar el yaosm con el TE-20X?
si es asi, ¿necesito algo mas para programarlo aparte del cable y el programa?

Saludos
ola a todos cuando voy a programar el pic me aparece entodos los lados 3fff como puedo solucionarlo

un saludo y gracias
revisa que has soldado bien el programador.
Si te da 3FFF en el oscilador es porque no se lee correctamente el pic , o el pic o el t-20 estan mal, bueno o lo has colocado mal (que a mas de uno le ha pasado que lo a puesto en el zocalo de 8)
Hola he hecho lo q me habeis dicho y aun asi me sige saliendo todo en 3fff despues de leer el pic, repasao las conexiones y soldaduras y no encuentro nada raro os subo unas fotos a ver si veis algo(es un poco cutre)
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

un saludo y gracias
te recomiendo que no uses tanto cable. el cable serie usa unos tiempos que puede que varien un poquillo con esos cables, quiza te esta dando problemas eso.

prueba a cortar una de las patillas (dejando medio centimetro como mucho) de las resistencias que van al conector db9 y sueldas la resistencia directamente. el transistor igual, las patillas que vayan al zocalo sueldalas directamente. asi, tienes mucho menos cable y posiblemente te de menos errores
Yo ya me he hecho el cutreprogramador hace 5 o 6 días, pero aun no me ha llegado el pic así que no puedo saber si me funcionao no.... }:/
Lo pedí hace 2 semanas ya!
Hola otra vez he hecho lo q mas dicho Gerar lo he soldado todo de nuevo y nada no soy capad de q me funciona incluso he cambiao el usb y otro db9 y otra vez 3fff en todas al leer toy desesperado

Imagen

alguna idea??

un saludo
Estas seguro que has seguido los contactos del db9 desde la parte que toca y no de la otra parte?
Vamos los 3,4,5,7 y 8
prueba a hacer menos cutre el cutreprogramador. consigue una cajilla para el conector db9 (los venden en las tiendas de eelctronica, es una carcasa para el conector db9) y ahi te metes todo. se nota que no te apañas diferenciando los puntos de soldadura porque usas hilillos por ahi de mas.

haz una cosa.. sin desoldar las resistencias del db9 (pero comprueba que estan en su numero correcto) desuelda lo demás. ahora:


  • en el zocalo corta al ras las patillas que no se usan (3 en total, dos de un lado y tres del otro). asi, no te equivocaras mientras sueldas.
  • quita el transistor, y suelda DIRECTAMENTE pata con pata entre el transistor y el zocalo. asi no usas hilos, y te resultará mas facil ver los fallos.
  • ahora suelda la alimentacion al transistor (el rojo) y la masa al db9 (el negro)
  • ahora usa las patillas de las resistencias (no uses hilo) para soldarlas a las patas del zocalo que tengas que soldar. doblalas con unas pinzas de mosquito (pinzas finas) o a manita como todo hijo de vecino.



de esta manera no tienes hilos colgando por todos lados, y es mas dificil que tengas un corto, pues para que contacten dos puntos tendrias que doblar un alambre, mucho mas duro que un hilillo. comprueba que las resistencias son las que deben ser con un polimetro, si lo dudas pilla unas nuevas, que te valen 1c€
yo tambien comprobaria que no has puesto el transistor mal. hay polimetros que te checkean la polaridad y si estan vivos o no. si lo dudas, usa los diodos led, para ver si se iluminan o no, y si no puedes, simplemente compra otro, que valen 10 c€. es muy facil que lo hayas tostado.
Hola Lande haber si me puedes ayudar soy de san fernando y no veo por ningun lado los hex para programar los diferentes pic haber si me los puedes mandar por favor a mi correo jubera_cj@hotmail.com
hola, yo tengo el apolo III no valdria para actualizar el yaosm tambien?¿ Mucha gracias
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
[Lande] escribió:Ahora en la opcion HARDWARE lo configurais tal y como esta aqui.


Después de esta frase debería ir una imagen que no aparece, a ver si la podéis resubir. ;)
ME VUELTO LOKO BUSKANDO POR EL GOOGLE VERSIONES DEL ICPROG PARA EL """APOLLO 2""" DEL VIA Y LA PLAY 1. [boing]

ALGUNO HA PROGRAMADO UN YAOSM CON UN APOLLO?

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿SI SUELDO SIN RESISTENCIAS EL CUTREPROGRAMADOR DEL DIBUJO A LAPIZ LA LIARE PARDA COMO LA SOCORRISTA O ME GASTO MEDIO EURO EN LAS RESISTENCIAS MAÑANA???????? :-?

NOS BROMA LLEVO TARDE NOCHE LIAO Y PENSANDO Y ESTOY A PUNTO DE ROMPER CABLES..... xD
¬_¬
aketerayo escribió:ME VUELTO LOKO BUSKANDO POR EL GOOGLE VERSIONES DEL ICPROG PARA EL """APOLLO 2""" DEL VIA Y LA PLAY 1. [boing]

ALGUNO HA PROGRAMADO UN YAOSM CON UN APOLLO?

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿SI SUELDO SIN RESISTENCIAS EL CUTREPROGRAMADOR DEL DIBUJO A LAPIZ LA LIARE PARDA COMO LA SOCORRISTA O ME GASTO MEDIO EURO EN LAS RESISTENCIAS MAÑANA???????? :-?

NOS BROMA LLEVO TARDE NOCHE LIAO Y PENSANDO Y ESTOY A PUNTO DE ROMPER CABLES..... xD
¬_¬

Pon resistencias, de lo contrario, meterás unos 12V al PIC por las líneas de programación. Y eso significaría un PIC menos.
285 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6