Tutorial de como saber tu version....

1, 2, 3, 4, 59
A ver tu PS2 no es rara, a no ser que los chips le salgan de la carcasa, es cierto ke en el tuto no se habla de la SCPH-35004 que es la versión correspondiente al pack PS2+ GT3 pero trankilo ke eso no te deje confundir lo tuyo es una v4
Muchas gracias Foek.


Saludos.
Necesito ayuda:
Tengo ahora mismo en mis manos una PS2 que tiene 8 tornillos , con su número SCHP-30004-R, así que hasta aquí sería, según el tutorial la v4, pero tamtién tiene el tornillo en el "Expasion Bay". Entonces, mi pregunta es, ¿cuál es la versión de esta ps2? Gracias.
Sin duda, una v5, el tornillo es la prueba de ello
Pues necesito ayuda, pero de la buena, porque he seguido el tutorial del EOLO, y al parecer, quitando el tornillo que viene con "Expasion Bay", lo demás se parece todo a la v4, la forma de la ps2 por dentro, los mismos tornillos. Así que a ver si alguien me puede ayudar, gracias.
Pues si te pasan algo ya me diras...
Yo solo se con las v3.
alguien me puede ayuadar trato de poner un chip externo usb a una v4 pero no encuentro los diagramas alguien sabe cual es el puente que hay q realizar????
Pues eo que espero que te sirva y que funcione. En este foro hay un par de post de alienboy2 con las fotos de los dos puntos a unir.

Saludos.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=39136
Me pasa lo mismo q a ti raistlin incluso yo tb he probado con un polimetro pero el caso es q a mi no me coge ni los originales y parece q todo funciona bien no se q puede ser.
en fin trataré de resoldarlo a ver si consigo algo ya os contaré
La mia ya funciona, en otro foro me dijeron que si no cargaba los originales ps1 es que se te habia jodido el punto 6. Compruebalo mirando la continuidad con el polimetro.
Ah, adjunto otro imagen del puente para el USB v4.

Saludos.
La imagen que queria subir es demasiado grande, pero bueno con las dos que hay en el otro foro hay bastante, son lo mismo.

Lo siento.


Saludos.
A ver tengo una konsola ps2 kon el pack gt3, :¿ ke version es???
??
Le chutan todos los mod sin problemas??
ASIAS.
Mira al principio del hilo para saber que version es. La mia tambien era la del pack y era una V4. Yo le he puesto un chip USB y funciona perfectamente.


Saludos.
Necesito los esquemas del chip externo y el hex pq lo programe con el 12c508 y no rula mehan dicho q con los esquemas pal 16f84 si q rula alguien me puede enviar los esquemas y el hex???????
Garciassssssssss
Yo he montado el USB con el 12C508A y me funciona a la perfeccion. Mi play es un V4.


Saludos.
A ver si me dejais claro una cosa. En el tutorial dice que la v4 es 3004-R y en casi todos los sitios dicen que esta es una v5 a ver si me lo aclarais porfavor.
Tengo entendido que solo es una V5 si lleva el tornillo en el expansion bay (hay alguna foto por ahi). Si no lo lleva es una V4 o un V3.


Saludos.
Bueno por fin creo q tengo todo listo y el problema ahora es q el chip 12c508 se calienta una burrada.
Rastlin q valor de resistencia tienes puesta???
yo he encontrado dos valores en dos sitios distintos 550 Ohm y 1.2 K cual es la buena?????
gracias por la ayuda a todos
Yo he usado la de 1.2K. En cuanto a lo de que se calienta, comprueba que los cables del conector USB se correspondan con un polimetro pq hay fabricantes que no siguen los estandares de fabricacion y puedes tener algun cable cambiado.


Saludos.
Asaias Rastlin tio
estos cabrones de los fabricantes tenian to los cables cambiaos
Ya has tenido tiempo de comprobarlo?
No te duermes eh?
:D :D :D :D [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Me alegro, Saludos.
no me duermo no q no hay tiempo
muchas gracias tio,
el detalle de los cables es algo importante q nadie dice en ningún esquema
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :-P :-P :-P
1--- SCPH-30004R

2 ---- P-****750-7

3 --- hay un tornilo dentro del EXPANSION BAY

endefinitiva, es una V5, no?

gracias y un saludo
:-? :-? :-? :-?
Rastlin tio me sigue sin rular el jodio chip de las narices ni cambiandole los coloores ya no se que hacer no se si esta mal programado el chip( en teoria lo leo y esta bien pero no funciona)

Alguna sugerencia Socorrro
Has probado si te carga originales de play1? Repasa bien la soldaduras con un polimetro. Ahora se calienta el chip? De todas maneras yo lo cambiaria pq si ha tenido un par de calentones puede estar chungo.


Saludos.


PD:Mis conocimientos no son muchos si alguien mas nos puede ayudar.
Si estas conectado al irc hispano pasate por el canal Salamanka y hablamos a ver de que puede ser
sino el mail mio gesar@inicia.es
Gracias Rastlin
Buenas a todos, tengo una Ps2 de las primeras que salieron a la venta, así q supongo que será una V3, y tengo instalado el chip Neo y el AR2, por lo que no puedo cargar DVD-R, estoy pensando en cambiar el chip por alguno q me lo pernita, ¿Alguien puede aconsejarme y decirme q necesito exactamente para cargar DVD-R? (Me refiero a q chip y q complementos necesito para ellos).

Por favor q alguien me ayude, estoy echo un lio. :(

Muchas gracias a todos por adelantado.
Gracias a este tutorial ya se que mi consola es una v5, gracias.
Hola colegas, me he dado cuenta que hay otra diferencia entre las v4 y las v5. El plastico protector que hay en la zona de la fuente de alimentacion de las v4 es de color negro, mientras que en las v5 es trasparente. Es una tonteria, pero hay queda eso !!!

Salu2
una pregunta pero ahora solo venden v5 o siguen vendiendo v4 y v3 :-? :-? :-? como esta el tema ?¿?¿?¿

asias.
La verdad es que no se muy bien que es eso de las V4r pero lo que esta calro que es algo de ellas se habla por otros hilos (pero la verdad es que poco).
He leido que hay que gente que las califica de V4 de esas que son raras, pero la verdad es que no se exactamente como son.

Mi duda se hace un poco mas preocupante ya que mi consola es una de esas V4 que venian con el pack del GT3 y que tienen el numero 35004 y quisiera saber si se trata de una V4 normal o son estas precisamente las que son las V4r.

Muchas gracias por todo y espero que con esta duda ya quede todo claro ya que me parece a mi que lo demas esta ya bastante trillado y a casi todos se nos han resuelto las dudas gracias a este post.

SaLu2 a To2
Mi ps2 tambien es una 35004 de las que iba con el pack del GT3 y es una V4 normal y corriente.


Saludos.
pues gracias tio ;) ya van varias veces que me sacas de dudas en pocos dias. :)

Espero que sea asi y que sea una V4 normal porque seguire las instrucciones de la V4.

Entonces ¿como son las V4r? y ¿como se diferencian?
Mas que nada lo comento por si le viene bien a alguien y para completar el hilo que que queden todos los aspectos claros.

SaLu2 a To2
De todas formas comprueba lo que se dice en el principio del hilo sobre los tornillos y las marcas de electricidad para estar seguro, simplemente no te fijes en el numero de serie.


Saludos.
alguien sabe si las v4R esas cogen los action replay 1.92 ???


contestar please, :)
Me parece que si, creo que desde el 1.7 para arriba no tienes que tener problema.


Saludos.
Salu2
Hola, buenas, tengo una PS2 que en la caja pone P-*****350-3
Y eso se supone que es una V3, ¿no?
Pero lo que pasa es que en la carcasa sólo tiene 6 Tornillos...
Me la compré (según el ticket ;)) el día 5 de Enero del 2001,
por lo que no creo que sea una V5, ¿no?
Venga, haber si alguien me ayuda, gracias de antemano...
Efectivamente tu play2 es una V3. Son las que menos resistencia ofrecen a ser "multifuncionales" je je je.

Salu2
hola, hoy a sido la primera vez que leo eso de v4r...
alguien me puede decir que eso??
es que tengo una v4 en pelotas que no es mia desde la semana pasada y le he intentao poner el eolo y no responde, como si no hubiese na. solo originales. e puesto el tester en los cables soldaos para ver si se tocan las dichosas patillas del ba, pero no pita, solo marca resistencia.eso es que esta bien, no??
bueno en si todos los cables marcan resitencia pero ninguna pita por contacto directo.
que os parece?????


agradezco vuestra ayuda, grazias!!!!!!!!!!!
hola, tras joder mi ps2, no leia los dvds ni originales.
la mande a sony, pinte la pegatina negra de la garantia con betun de zapatos y luego le puse super glu.

a los 20 dias me han devuelto otra maquina, y atentos.. me la mandan en una caja igual que la azul, pero en carton vista, sin pintar, es decir que no me pone el codigo para saber que version es.
Pero veo qeu tiene 10 tornillos, ¿sera v3?
Hola a todos.

Pues eso, ¿como se puede identificar una V6?. Se que tienen el conector del cable de Reset/eject al reves pero ¿como se si esta al reves si no tengo otra para comparar?.

¿Existe alguna otra forma de identificarlas?.

La cosa me urge porque esta podria ser la razon por la que me estoy cargando consolas con el Neo 2.5 :(

Gracias por adelantado.
Hola a todos, es la primera vez que escribo. El caso es que me ha comprado hace poco una ps2 y quiero instalarle el modchip.

El caso es que lo primero que pensé es que era una v4 porque no tiene el tornillo en la bahía del disco duro, eso fue antes de leer este manual.

Despues de leerlo me he dado cuenta de que no es reconocible por las instrucciones que aqui dais. Estas son sus caracteristicas:

- NO tiene el tornillo en el disco duro de las v5-

- Tiene 8 tornillos tapados, 6 en la superficie grande y 2 en el rebaje. De estos, 4 son bastante largos y los demas de longitud 'normal'.

- El modelo es SCHP-35004

- El nro de serie es por C3139986

- Tiene advertencia electrica en la cara de los tornillos.

- Tiene salida optica al lado de la de la tv.

Si hacen falta mas detalles, preguntadmelos, por favor, que estoy un poco jodido con el tema, porque no tengo ni idea de esto, solo se algo de electronica y para soldar no hace falta mas, y me gustaria ponermelo yo y no gadtarme la 'talegada' en alguien que me lo ponga....

Un saludo y gracias por la informacion!!

Karls.
El numero de serie que has puesto no es el correcto , has puesto un numero que esta detras de la consola, el nº de serie sale en la caja azul de carton en un lado miralo y compruebalo pq tiene pinta de ser v4
Hola a todos, segun el tutorial que he leido, tengo una v5, pues mi consola es 30004-R y tiene el tornillito en la caja del expanion bay.
Me gustaria saber que chip ponerle que no estropease la consola
y si va en la placa un dibujo que explique como ponerlo, o bien cual es el que va conectado al puerto USB y no necesita ningun puente en la placa, y cual es el DVD de arranque que utilizar.
Joé, tantos, tantos hilos pasados por mis ojos de "lo mala" que es la V4 y ahora me ha dado por mirar la versión, y esfectivamente... :( :( :( .

Ah! otra cosa, una de las cosas que tomé en cuenta también es que cuando se pone en vertical, parte de atrás, abajo (o en horizontal en la parte de abajo a la izquierda) viene "tallada" (no se como decirlo, no me sale) el signo de precaución con un ttriángulito (El típico) y por atrás, en el ventilador, puedo ver las hélices perfectamente. Lo cual indica, que de todas formas no me voy a librar de que es un V4. Esta información de esas dos cosas del signo de precación y el ventilador lo vi en una página que comparaban v1,2,3 con v4.

Salu2
Acabo de comprar una play2 en el corte ingles, siendo 8 abril supongo que sera una v6, ahy alguna forma de saber que es una v6 sin ver el conector este que va al reves, si ahi que mirar el conectar, me podeis decir donde esta y como se llega.
gracias
abre la consola quitale la tapa de arriba y veras que esta unida por un cable plano a la placa que hay debajo del lector pues donde va conectado el cablecito a la derecha hay otro conector ¡¡ ese es ¡¡

saludos
413 respuestas
1, 2, 3, 4, 59