Tutorial de como saber tu version....

1, 2, 3, 4, 59
hola, es la primera vez q escribo,
mi duda es la siguiente, tengo una ps2 destripada ne estos momentos con un neo 2.2 q no hace nada, y es porque he utilizado ya 5 planos distintos y todavia no he dado con el mio.

Mi consola es una SCPH- 30004R PAL, y no lleva tornillo en la ranura de expansion. Por lo tanto agradeceria si alguien me dijera q version es, creo q es la V4, y alguna pagina fiable en la q venga como poner a mi version el neo 2.2.

Gracias a todos
Hola a todos!!


Perdonad mi ingnorancía pero, cuales son las características para saber si poseo una placa V6, ya que creo que esta es la última versión y me compre la consola hace 3 semanas, (es el pack del Metal gear 2 "...
La v6 tiene un conector al revés


Imagen
Hola a todos:
Tengo una Playstation 2 SCPH-30004 PAL y en la caja debajo de este número pone 3-066-440-02
¿Qué placa es mi playstation2?
Mi PS2 es una que venía en un pack con 3 DVD´s (El retorno de la momia, al límite vertical y el 6º día)
Muchas gracias de antemano
Tengo una PS2 y quiero ponerle un eolo o el que me recomendeis. Elproblema es que no se que version tengo,tal y como he leido por ahi creo tener una 4 , pero si me lo podeis ratificar mejor que mejor...
Tiene 4 cubretornillos de goma y 4 de plastico en la etiqueta pone spch-300004 sin R n nada. el serial es c1870363, y he abierto la expansion bay y junto al interface interno no aparece ningun tornillo, repito, ninguno. Mi duda es si es una 3 o una 4 porque la 5 seguro que no es...
Gracias y saludos
[flipa]
Akabo de ver los mensajes y he visto el del señor shark ke pone komo ver si es v5 o v6 ein?. Mi ps2 es relativamente nueva, y podria ser una v6... pero no pienso abrirla para saberlo. Sabéis si hay alguna otra manera de saberlO? [decaio]
Asiass
COMO IDENTIFICAS EL MODELO V7 O 39001 DE U.S.A. POR QU ESTE MODELO NO TIENE FORMA DE CARGAR BACKUPS DE PS2 CON EL SBOX POR QUE YO YA LO INTENTE.
EXPLICA ESO. [lapota]
y las V1 y V2? Como se identifican? CREO tener una V1 o V2.

Y que diferencian (No para reconocerlas, sino de funcionamiento) tienen?
kreo ke tengo una v6 pero no toi seguro me podrías decirme como lo puedo saber
Resulta que quiero ponerle el Messiah a mi Ps2 y quiero estar totalmente seguro del modelo de placa, para no cagarla.

-El código de la caja es P-27202455-9
-El modelo es SCPH-30004
-No tiene tornillo en la Bahía de expansión.
-Tiene seis tornillos tapados en la parte trasera (tiene dos mas en el escalón)
-Tiene el símbolo de Electricidad en la parte trasera.

P.D:Creo que es una V4, me equivoco?

Gracias. Un Salu2
[looco]
MUchas gracias por tu información la verdad es que me sorprendo de la rapidez y la calidad de la informacion!!

Enhorabuena, los portales de esta calidad se merecen un 11.

Si algun dia puedo ayudar en algo, aqui estaré, para lo que haga falta!! Hasta pronto!!
Buenas, a ver si me podeis ayudar, he leido todo el hilo, pero aun no lo tengo muy claro. Me he comprado el pack ps2 con Ff10 y tiene lo siguiente:

SCPH-30004 R

P-27202750-7

Tornillo en el puerto expansion

6 tornillos + 2 en el lado derecho

Signo en la tapa de plastico de precaución.


Con esto sé que es una v5 o v5.1 (solo falta la comprobación en el interior).

pero lo que no sé, es si es una v7, esa es mi pregunta, de verdad existe la v7 y como se reconoce de la v5 o v5.1?

Gracias por vuestra ayuda.
¿Qué versión es mi consola y que chip puedo colocarle que me funcione?....
Mi consola es la SCPH-35004 y es la que viene en el pack de gran turismo 3. Me han colocado un chip y no funciona casi ninguna copia de juego. Se le he vuelto a llevar y me ha probado el Messiah y me da el mismo problema...¿Qué le pasa a esta versión y que puedo hacer?
Despues de leerme todo el hilo creo que tengo la V4 pero aun asi sigo con la dudilla. Asi que despues de la descripcion de mi ps2 podría alguien confirmarmelo porfaaaaaa.

PS2 pack con pelicula dvd Final Fantasy
spch - 30004r (pal)
El codigo p-xxxxx... no lo encuentro por ningun lado en la caja (podría estar tapado por alguna pegata)
No lleva el tornillo de la bahia de expansion.
Y lleva 8 tornillos dispuestos asin:

----------------------------
| |
|-------------------- |
| o o o | o |
| | |
| o o o | o |
-----------------------------

¿Es como creo una v4?
Gracias de antemano.
Mu guenasssss.

Por fin he descubierto que mi ps2 es una v4[beer].
¿Y como lo he descubierto?[comor?]

Supongo que no sera incorrecto dar una pagina que da informacion de este hilo.

Pos pasaros por esta peich y en 2 boleos lo resolvereis:D

http://www.playspain.com

Luego vais al apartado de instalacion y alli con lo de los tornillos os sacaran de dudas. A mi me ha servido.

Hasta otra y bur.
No es por nada pero dudo muchisimo ke sea una V4 teniendo una r en el 30004 y mas si es el pack con la peli final fantasy , es el mismo pack ke compre yo y la mia es v5
Hola foek:

Soy un poco pardillo y por eso te pregunto esto:

Mi consola Pone SCPH-30004 R.

Trae el famoso TORNILLO en el hueco de Exp. Baby

Y signo en la tapa de plastico de precaución.

6 tornillos + 2 abajo.

Que version tengo, por favor que me hago un lio de la Ostia.

Muchas Gracias
...que es una v5?
No tengo el tornillo de la bahia del disco duro, y segun he leido por todos los laos es condicion indispensable para ser una V5.

Confirmamelo por favor que ya estoy otra vez liao.

Muuushas gracias de antemano.

Hasta otra y bur.
Yo tengo una SCPH-39004

Y P-27202950-9

Que version es?
Ey tungusca, la mia es como la tuya. Me la he comprado esta tarde (me robaron la otra :( ) Y ahora no me funciona el cog-swap [flipa] ¿Alguien sabe que le puede pasar? El modelo es este: SCPH-39004 P-27203151-3
Hola amigos...recien me entregaron mi ps2 nuevecita ( la compre en una tienda departamental y se me daño...pero me la repusieron con otra nueva) y me gustaria saber ke version de ps2 es...lo he investigado pero no estoy seguro...miren...atras de la ps2 dice SCHP - 10000... y cuando le checo dentro de los menus de la consola (donde se configura la hora y esas cosas) ahi encuentro ke dice CONSOLA : SCHP 39001 y mas abajo vienen mas cosas...me gustaría saber ke version es mi consola y otra duda es si para el cog-swap puedo usar cualkier version de game shark 2 ....

Gracias... [sonrisa]
A ver, mi problema es: tengo la play2 desde hace mas de un año, asi q la caja ya ni la encuentro, seguro q la tiró mi madre, entonces lo unico q tengo es:

--> Código de Barras:S01-1044885-G -> es el numero q sale en la pegatina blanca(plateada).

-->No. Serie: c1044885 -> numero q sale en color blanco(plateado) en la pegatina negra.

--> Model: SCPH30004

Y decir q si le doy la vuelta, bocaabajo, se ven 6 tapas, para los tornillos, y luego 4 tacones de goma para evitar el roce de las superficies(-_-) (¿¿¿¿estop tambien son tornillos???).
Alguien puede decirme q version es mi play2?????
Por favor necesito saberlo pa poder ponerle un chip u otro??? Y saber q utilidades meterle y cuales no???
Tambien me gustaria tener informacion sobre el futuro chip Messiah2,
Saludos y gracias,
Eduraser.
Identificar la versión de la placa

v3

El código de la consola , que esta en la caja de la consola (en una pegatina blanca y bajo un código de barras) es:
P-xxxxxx350-x o P-xxxxxx355-x
10 Tornillos en la carcasa tapadas
No hay Ningún tipo de aviso de electricidad

v4

El código de la consola , que esta en la caja de la consola es:
P-xxxxxx45x-x o P-xxxxxx65x-x o P-xxxxxx85x-x
Las consolas v4 con serial P-xxxxxx65x-x y P-xxxxxx85x-x están nombradas SCPH-3000xR
6 Tornillos en la carcasa tapadas
Hay un aviso de electricidad en la carcasa

v5

El código de la consola , que esta en la caja de la consola es:
P-xxxxxx750-x
6 Tornillos en la carcasa tapadas
Hay un aviso de electricidad en la carcasa
En la entrada del Expansión Bay, donde se mete el disco duro, hay un tornillo , que este tornillo no esta en ningún otro modelo





v5.1 (mal llamada v6)

Se diferencia respecto al la placa v5 en la posición del conector de la foto.

Y debido a que el modchip stealth4 se conecta en dicho conector hace que la versión inicial de stealth4 no funcione en las v5.1.

v7

Las consolas v7 llevan el modelo schp-3900X

Un saludo
[poraki]
Wenas...

A ver si alguien me puede echar una manita.

Esta mañana he estado en el FNAC de BCN y he comprobado todas las PS2 que tenian en la tienda (a la vista, claro esta), todas, absolutamente todas tenian el codigo SCPH-39004. No he podido mirar el código Pxxx-x (es lo que tiene al entrar con mochila y dar tanta vuelta, el segurata no te saca los ojos de encima :D), aun asi supongo que todas ellas se tratan de V7's, no?

Bien, mi preguntilla viene por: Que diferencia hay entre las V3, V4, V5, V5.1, V7? No en cuanto a identificación, sino a cuanto hardware. Me explico: Si unas se calientan menos, si hacen menos ruido, si el lector es mas bueno (algo que pasa con las xbox 1.0 y 1.1), etc.

Lo digo mas que nada pq mi itención es comprarla, xipearla y solo usar backup's de DVD (de los que compre, claro :P) y vistos los problemas que dan casi todas con los DVD-R's...

En cuanto a xip... por lo que he leido Matrix2 o Messiah2, no?

Eso o mejor buscar una tienda pequeña donde encuentre alguna PS2 anterior? Cual ha salido mas buena?

Muchas Gracias por la atención.

Salu2.
Si instalo el messiha, tambien necesito un disco de arranque como en el chip del usb. [beer]
Hola soy nuevo en esto como supongo que lo aveis sido todos en su momento i me gustaria qver si me podesis echar una mano por que no se con que version de psx2 estoy tratando..
por lo que e leido a qui no logro conseguir saver que version es la mia .
SCPH-39004
P-XXXXXX51-X
Tiene el torniñito ese pequeñito dentro de la ranura de hd
i el total de torniños es de 8 sin contar el pequeñito [tomaaa]
Tienes una V7 fijo, pon el matrix2
He comprado hace unos dias una Ps2 que va con el pack de WRC2 y la referencia es "scph-39004R".

En otro hilo del foro me han asegurado que es una V7.

Parece ser que esta nueva referencia la estan metiendo en los packs para estas Navidades.

La referencia va escrita en uno de los costados del embalaje, que se puede ver sin ningun problema, no he podido ver más, porque la tengo envuelta para regalar.

Un saludo.
Pues eso que no se todavia si es una o otra.
El codigo de la caja no lo se porque es de un colega la play y la a tirado la caja.tiene 11 meses la play tiene 6 tornillos(mas los dos que estan en la parte mas fina)tiene la advertencia de electricidad, no tiene tornillo, pero la tapa de la bahia de expansion es metalica por dento, en lugar de ser de plastico entera...
Esto es lo que me hace dudar entre una version o otra, si alguien me puede hechar una mano... [tadoramo] [tadoramo]

Gracias de antemano.

Salu2
Wenaz! :Ð


Me he pillao pa estas navidades la oferta de play+juego de las 2 torres+peli del SDLAs extendida en DVd (ke estoy friky xD) y pa usar algun backup de los juegos ke fuera comprando me he pillao el AR2.......Claro, ke AHORA, leyendo, me doy cuenta de ke fijo ke tengo una V7.....(no puedo mirar la consola hasta el 25, ke esta empaketada cawento ) y el caso es ke el AR ya ha llegao, asi ke me lo voy a tener ke comer con patatas xD

En fin, ke esto os sirva para leer ANTES de hacer el mongolico, pq al final tendre ke pillarme un swap magic, a ver si me contestan los de Mundoasia! :)
Mi consola tiene los números siguientes:
SCPH-39004
P-xxxxx151-3

Como no encuentroninguna coincidencia con las que hay puestas por aquí, espero que alguien sepa decirme la versión que corresponde.
Ten go un chip Magic 3, pero me imagino que según la versión las soldaduras iran diferentes. Gracias.
Sabéis si hay varias versiones de la V7?

Tengo una consola que en principio es una V7.
Desde luego no es ninguna versión anterior, pero
no es del todo igual que las v7 normal.
En esta solo tiene 2 masillas disipadoras y son pequeñas
y cuadradas no rectangulares.
La BIOS donde se sueldan los puntos M, N , O, P etc
le faltan en el centro 3 patillas en cada lado,
y es menos alta que la normal.

Si alguien lo sabe que me lo diga.
Holas, Yo tambien tengo una SCPH-39004 y no encuentro ninguna referencia sobre cual es su versión.

Alguien me puede ayudar? Gracias :)
30004 R

Me voy a pegar un tiro, amo a ve. Me compre la consola con el pack de GT3 A-spec. Bueno, pues es una 30004 R, nº serie: 3-xxx-xxx-02, en el expansion bay no tiene un solo tornillo. En MessiahBCN.com, dicen q puede ser una version rara de V7, en playspain.com, dicen q es una V6, luego por los foros he leido q pue ser una V4. Entonces, ¿ q modelo es mi consola???
Toy hexo un lio..
Sillonario -> es una v4 todas las ps2 del pack gt3 son v4
Koopa Tropa-> v7
MorpheoII-> Gap y No Gap los modchips van igual y a los mismos puntos
tutank->v7
Ata->tiene la pinta de ser v4 sino tendria unos cuantos tornillos mas
Ya se q esto se pregunta muhco. Pero en que se diferencian (cestion software y hardware) una V4 y una V7?????
Sillonario se diferencian en el tipo de lector , el de una v7 es mucho mejor que el de una v4
Hola acbo de comprar una ps2 y dice tanto en la etiqueta como en el navegador 39001 pero tiene el tornillo en la expansion bay.
Es v7 o v5? la v7 tambin traen el tornilo de las v5?

Gracias
la consola es una v5.SPCH-30004 R,serial C5603188,tiene el aviso de electricidad grabado y el tornillo en la bahia del disco duro pero mi problema esta en que al desmontarla la bios es una gap bios(sin patillas en el centro)en los esquemas de messiah 2 para la V5 no figura este tipo de bios y no se como conectarla si me pudieseis ayudar os lo agradeceria
No esoty seguro pero me parece que no afecta para nada o sea sigue los esquemas tal como estan las patillas son las mismas
gracias foek es lo que voy a hacer ya te comentare como me fue
Foek tenias razon que sea gap bios da igual las conexiones de messiah 2 para v5 son las mismas ya monte el chip y funciona bien.muchas gracias
Me alegro , venga a disfrutar
Es ciero k hay placas V7.1?
queria saber como se diferencian
Gracias.
Hola desearia conocer que modelo es mi consola Play2
tiene 8 tornillos 6 en la base y 2 en el filo que sale en un lateral todos tapados y tambien tiene la advertencia de CAUTION electrica en la base y el tornillo en el hueco de expansion del disco duro y el modelo es el P-xxxx3151-x [triston]
Alguien me alludara thank you. [uzi]


QUE PASA QUE AQUI NO AYUDA NADIE O QUE
hola,
mi ps2 tiene en la carcasa 8 tornillos (6 + 2 en el filo) , tiene aviso de electricidad y no tiene tornillo en el expansion bay venia con el GT3 y la caja era roja.
GRACIAS
en la mía pone esto:
SCPH-39004 , y no SCPH-3900X

Es un v7, no???
413 respuestas
1, 2, 3, 4, 59