Tutorial de como saber tu version....

1, 2, 3, 4, 542
foek
Adicto
402 mensajes
desde sep 2000
en Caido de un arbol
Editado 1 vez. Última: 27/12/2003 - 19:24:01 por foek.
La informacion esta parcialmente sacada de http://www.gamefreax.com, la posteo traducido por que creo que es interesante para gente que no sabe su versión y/o no se aclara....

V3
El codigo de la consola , que esta en la caja de la consola es:

P-xxxxxx350-x o P-xxxxxx355-x

10 Tornillos en la carcasa tapadas

No hay Ningun tipo de aviso de electricidad
--------------------------------------------------------------------------------

v4
El codigo de la consola , que esta en la caja de la consola es:

P-xxxxxx45x-x o P-xxxxxx65x-x o P-xxxxxx85x-x

Las consolas v4 con serial P-xxxxxx65x-x y P-xxxxxx85x-x estan nombradas SCPH-3000xR

6 Tornillos en la carcasa tapadas

Hay un aviso de electricidad en la carcasa

--------------------------------------------------------------------------------

v5 El codigo de la consola , que esta en la caja de la consola es:

P-xxxxxx750-x

6 Tornillos en la carcasa tapadas

Hay un aviso de electricidad en la carcasa

En la entrada del Expansion Bay, donde se mete el disco duro, hay un tornillo , que este tornillo no esta en ningun otro modelo

Imagen

v6

Es exactamente igual que la v5 solo que para ver que es una v6 debereis abrir la consola y ver que tiene el conector de reset al revés.

v7
Todas las nombradas con SCPH-3900X

Bueno espero que con esto os quede todo un poco más claro

v8

Esta version es igual a la v7 no os teneis por que preocupar.

---------------------------------------------------------------------------------

v9

Es muy facil , todas las PS2 que tengan los infrarojos del mando a distancia integrado en la consola son v9 , las plateadas tambien son v9 y éstas estan nombradas con SCPH-5000X

---------------------------------------------------------------------------------

v10

Éstas tienen el mismo nombre que las v9 SCPH-5000X , pero al lado sale como una a minuscula , y la otra es la version del driver de DVD que es el 3.02E .

Imagen

Una cosa más ... ahora para disipar dudas entre la gente que no sepa que version tiene y tal , si ves que tu consola es SCPH-39005 , pues como muy bien pone unas lineas más arriba es una v7 , no dudeis tanto, venga un saludo y espero que os sea de ayuda.
Gurney
Adicto
101 mensajes
desde nov 2000
en Al fondo a la derecha...
Pues eso, muchas gracias. Soy nuevo en esto de la PS2 (me la regalaron ayer), y estoy todavia un poco verde. Gracias a tu ayuda se que tengo la version 4 (modelo SCPH-30004, codigo P-xxxxxx45x-x, y sin tornillo en el slot de expansion).

Ahora ya solo me queda ver si puedo instalarle algun chip. Por lo poco que he leido, y tras la cancelacion del Messiah, parece que sera el EOLO. A ver si encuentro mas info del chip, donde instalarlo, etc... Estoy en ello.

Gracias de nuevo :-)
ALFTORRES
Novato
3 mensajes
desde oct 2001
en valencia
HACIA FALTA ESTO, MUCHAS GRACIAS Y COMO YO TODOS LOS M¡NOVATOS MIL VECES AGRADECIDOS.:)
tazma*
MegaAdicto!!!
708 mensajes
desde sep 2000
en pedraforca
simplemente mil gracias FOEK por esta informacion por qestava mas liado q un obillo
de paso si algien me puede aconsejar de q le pongo el ar2v2
o el dvdregionx o lo q mejor balla y q chip
salu2
Brametos
A 15000 R.P.M.
1.230 mensajes
desde jun 2001
en Valencia
Originalmente enviado por foek

Las consolas v4 con serial P-xxxxxx65x-x y P-xxxxxx85x-x estan nombradas SCPH-3000xR

Imagen

Bueno espero que con esto os quede todo un poco más claro

La imagen muestra el tornillito de una V5 sin embargo, pone SCPH-30004R :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?
foek
Adicto
402 mensajes
desde sep 2000
en Caido de un arbol
Eso es pq las 30004-R engolban las v4 y las v5
Hola foek, gracias por tu tutorial. Me gustaría que me echaras una mano, porque yo ya tengo un lío...

Resulta que me acabo de comprar la PS2 y por detrás de la consola pone que es la SCPH-30004R, en la caja no puedo adivinar nada porque la pegatina del serial está rota y sólo se ve la "P.....", pero ningún número.

Entonces mi PS2 qué es, una V4 o una V5?

Le quiero poner el chip Eolo3 del maestro USB (mis reconocimientos por el peaso trabajo!!) y he visto que las SCPH-30004R parece que traen un integrado diferente a las V4 normales, aquel dónde se conectan dos cables en los puntos marcados como 6 y 7 en el esquema del Eolo para las V4. Por lo que he podido leer en varios hilos de este foro, al haber cambiado este integrado, la bandeja sale disparada y no funciona el pulsador EA, es correcto?

Muchas gracias por vuestra respuesta

Salu2
Bueno parecera k es una tonteria, pero me voy a comprar una ps2
y me gustaria saber en k parte de la caja esta el numero de serie
pq no es plan estar en la tienda buscando el numerito si esta en un lugar escondido.
foek
Adicto
402 mensajes
desde sep 2000
en Caido de un arbol
Raven- mira a ver si tienes el tornillo entonces saldras de dudas.

zeroday- esta en un lado de la caja, o en la parte de detras abajo del todo.

Que os quede clara una cosa yo hoy he estrenado mi PS2 asi que no soy tan experto como creeis, simplemente he buscado
El codigo de mi consola es P-xxxxx65x-x pero esta identificada como SCPH-35004. Por el primer dato mi version deberia ser la V4, en cambio, no he visto en ningun sitio la identificacion que yo tengo. Entonces que version es mi ps2?
Gracias por el tutorial me ha servido de gran ayuda
1, 2, 3, 4, 542