[Tutorial] Creacion mapas para Map-This!

1, 2, 3, 4, 5, 6
Hombre, todo dependería de que zoom quisieras, pero si dices (lo he leido) q se vean las calles, es decir zoom 0....

Es mas, eso lo intenté yo, pero el mismo programa me decía que la imagen seleccionada era demasiado grande, ni siquiera me dejó de andalucia.

Por ciero, menos mal que no me dejó, sino aún estaba descargando. (no se si se podrán pausar y continuar las descargas).

A modo informativo, descargué el mapa de cadiz entero.
Contenía 350.000 imagenes
A 10 imagenes por segundo.... mas o menos 10 horas, aunque tardó unas 11.
Ocupa 430 Megas.

Saludos
yo creo que se podria hacer el mapa de españa entero en zoom 1 y que no ocupase mas de 1Gb, pero habria que hacerlo entre varios.

¿Alguien sabe si los mapas siempre los llama de la misma manera o cada vez que los guardas los llama de un modo?

Es que si no es coger,paciencia e ir cuadrante a cuadrante y cuando se tenga todo copiar y los que sean iguales sustituirlos y al final tendrias el mapa de españa a 1x aunque haria falta algo a mayor tamaño para poder desplazarse mas rapidamente que no por calles, jejejeje
los mapas los guarda segun la posicion y el nivel de zoom que tenga, eso solo se podria hacer viendo cada foto...

aunque si todos pusieramos la misma imagen de españa entera, el primer zoom seria identico para todos, asi se crearian las carpetas correctas, una vez hecho esto, solo habria que unir (pienso yo)

Cuando termine los examenes, lo intentaré hacer con una Jerez, si sale bien, me animo.
Bueno, pues entonces os hace que varios de nosotros nos unamos para ir por zonas haciendo los mapas y al final unirlos, ver lo que ocupa y a ver si podemos hacer algo majo??

Si es asi decirmelo mediante MP y se ve que se puede hacer
zirogirls escribió:Cuando termine los examenes, lo intentaré hacer con una Jerez, si sale bien, me animo.


[oki]???
zirogirls escribió:Hombre, todo dependería de que zoom quisieras, pero si dices (lo he leido) q se vean las calles, es decir zoom 0....

Es mas, eso lo intenté yo, pero el mismo programa me decía que la imagen seleccionada era demasiado grande, ni siquiera me dejó de andalucia.

Por ciero, menos mal que no me dejó, sino aún estaba descargando. (no se si se podrán pausar y continuar las descargas).

A modo informativo, descargué el mapa de cadiz entero.
Contenía 350.000 imagenes
A 10 imagenes por segundo.... mas o menos 10 horas, aunque tardó unas 11.
Ocupa 430 Megas.

Saludos


Sip,la verdad es q me parece a mi q España entera pasa del giga,admas si le añades POIs mas aun.
rhipone escribió:pero como pueden ocupar tanto si luego en el GPS de Japon los mapas entran en un UMD??

Tiene que haber una manera de comprimir las imagenes o los archivos de modo que ocupe el mapa de españa 1Gb como mucho


el truco esta en que los sistemas de navegación comerciales utilizan mapas vectoriales por capas, con lo que obtienen resolución ilimitada y muy poco tamaño. Pero el MapThis! utiliza imágenes y como estas ocupan mas tamaño ...

A demas el tema de usar los mapas de otro SW yo lo veo inviable ya que cada empresa guarda las caracteristicas de su formato propio como oro en paño.
Vamos que sería mas factible portar un linux (OpenTom) a la psp y sobre este lanzar el TomTom (Cosa que veo extremadamente dificil)
Sabeis, creo que he visto un problema y es esta.

Las imagenes del google es en .png, si consiguieramos pasarlas a .jpg nos ahorrariamos bastante tamaño, correcto??

Amos, eso me pasaba con la firma hasta que al final en JPEG me ocupaban las imagenes 1-2Kb
ya, pero map this funciona con jpg?

Lo estoy probando...

Paciencia...

oooohhhh, no funciona --> "no map data at this zoom"

PD: con pocos colores, jpg ocupa mas que png
A ver, he metido el mapa de Madrid( weno y parte de alcorcon y demas), pesa 130Mb, tiene todos los zooms, si alguien lo quiere que me lo comente, pero es bastante completo para moverse por madrid, lo unico que no me va porque:

- No tengo el GPS??

- Hago algo mal?

Cuando le doy al boton L me hace una marka, y cuando le doy al R me marca los dos puntos, le doy a GPS y me dice fuera de rango.

¿Es normal?

Yo creo que es porque el programa te localiza en EEUU y no te encuentra y por eso necesito el GPS, si me equivoco decirmelo.

PD: Como funcione en jpg creo que he dado en el clavo para nuestro mapita de españa en poco tamaño.

PD2: No hay ninguno que tenga soporte para buscar las calles y no tener que hacerlo nosotros?
rhipone escribió:PD: Como funcione en jpg creo que he dado en el clavo para nuestro mapita de españa en poco tamaño.


lee el hilo anterior. va a ser que no.
Ke ha pasao con las descargas de mapas del primer post?
indiojoe escribió:Ke ha pasao con las descargas de mapas del primer post?



los enlaces están mal, pero no se pueden arreglar, lo he intentado mil veces, pero copiate la URL al navegador.. y la pegas.
El enlace va, lo que aparece es:

Sorry, the file you requested is not available.



This file was available for a limited period of time and has now been deleted. For more information please check our FAQ's.

Please contact the uploader and ask them to upload the file again. sendspace is not able to help you in this matter.
o soy muy paleto o no me da menu :S me dice q con start se cambia entre una cosa y otra pero nanai

salu2
mapa de barcelona capital? y de cercanias? GraciaS!!!
la nueva version del gmd 0.48b descarga los mapas en jpg, habia uno que decia algo de eso en este foro.
zirogirls escribió:la nueva version del gmd 0.48b descarga los mapas en jpg, habia uno que decia algo de eso en este foro.



no entiendo cual es la duda... [mad]
alguien puede volver a subir el mapa de granada esq el link no funciona


Gracias
pero no entinedo una cosa, no se podria poner españa entera? y asi usarlo como el tomtom? o que?? esque soy nuevo en esto, lo siento. Un saludo.
alvaroysilvia escribió:pero no entinedo una cosa, no se podria poner españa entera? y asi usarlo como el tomtom? o que?? esque soy nuevo en esto, lo siento. Un saludo.


buff pues creo que ocuparía demasiado, además del tiempo que tardaría en descargarse... luego la psp no sé si sería capaz de moverlo.

aunq bueno, si optimizasen bien el programa tal vez sería posible.

de todos modos tengo el holux desde hace tiempo, igual me animo y hago el cable, aunq de momento no se puede comparar con el tomtom que llevo en el móvil...
Alguien podria subir de new el mapa de granada .

Gracias
chikitin escribió:Alguien podria subir de new el mapa de granada .

Gracias



si alguien lo hace... lo pongo, pero yo no lo tengo! Lo siento!
cokete escribió:

si alguien lo hace... lo pongo, pero yo no lo tengo! Lo siento!


Ah vale,esq como lo vi en la primera pagina pero el enlace no va [buuuaaaa]
si esperais os hago uno de granada, oka??
rhipone escribió:si esperais os hago uno de granada, oka??



Vale compañero muchas gracias,espero ansioso


THanks


Salu2
Muchas gracias x el tutorial

Ya lo probare

saludos
entonces cual Map this usais????? yo uso el Map this la v0.3 con ese ¿esta bien? yo lo unico que ago es coger los mapas ya descargado y ponermelo porque no tengo wifii....y bueno a os pido una peticion haver si me la podeis hacer por favor bueno aver si me podeis hacer el mapa de alicante plis venga gracias y un saludo
woxter05 escribió:entonces cual Map this usais????? yo uso el Map this la v0.3 con ese ¿esta bien? yo lo unico que ago es coger los mapas ya descargado y ponermelo porque no tengo wifii....y bueno a os pido una peticion haver si me la podeis hacer por favor bueno aver si me podeis hacer el mapa de alicante plis venga gracias y un saludo



yo solo lo probé con la version que está explicado.. ahora ya no uso esa aplicación! lo siento
malaga capital se perdio :(
el enlace de Madrid Sur está roto, alquien lo puede subir por favor?

gracias.
y creo que por ejemplo todos los enlaces a los mapas que yo colgue en su dia tampoco funcionan, cokete quitalos si eso, porque para que no haya descarga mejor que no esten ahi.
el tema esque con el nuevo programa de crear mapas los que me estoy haciendo ahora son de mas de 1GB cada mapa, pues los estoy haciendo que pille la max. zona posible y no puedo subirlos.
aunque creo que todo esto se nos soluciona en breve no?
pues no deben de tardar mucho en sacar el gps y su software correspondiente en europa y ya los mapas estos como que no nos haran falta..nose.


Salut2
pero seguro que al final va a salir en españa?
pues claro no? supuestamente el 17 sale la ps3, despues saldra la camara y el gps y su software, sino lo sacan todo junto ya veras...vamos digo yo...
o crees que sony solo va a sacar el gps en usa y asia? perderia millones sino lo hicieran..
hombre tio...si sacan el GPS en europa tendran que sacar un software no? o nos van a dejar aqui con el aparato pelao? piensa un poco tio...



Salut2
deadzone escribió:pues claro no? supuestamente el 17 sale la ps3, despues saldra la camara y el gps y su software, sino lo sacan todo junto ya veras...vamos digo yo...
o crees que sony solo va a sacar el gps en usa y asia? perderia millones sino lo hicieran..
hombre tio...si sacan el GPS en europa tendran que sacar un software no? o nos van a dejar aqui con el aparato pelao? piensa un poco tio...



Salut2


yo digo que no se si van a sacar aqui el GPS con el software. No digo que vayan a sacar solo el GPS sin software evidentemente...... ¬¬'
yo digo que no se si van a sacar aqui el GPS con el software.????????

pero no entiendo porque se te pasa eso por la cabeza...
porque no ivan a sacar en europa, incluida españa el gps y su software?? si lo han sacado ya en el resto del mundo...esque aqui somos negros? y perdon por la expresion...que no lo saquen en el sahara lo entiendo, pero en europa? estan ya tardando...


Salut2
deadzone escribió:aunque creo que todo esto se nos soluciona en breve no?
pues no deben de tardar mucho en sacar el gps y su software correspondiente en europa y ya los mapas estos como que no nos haran falta..nose.


Salut2


Pero noc reo que el software ese que saquen se pueda mirar solo el mapa, yo esque el gps dudo que me lo compre y solo utilizo el mapthis para mirar el mapa y orientarme. Por eso decia si se podia subir de nuevo ein?
lo siento pero borre de mi pc todos los mapas, tengo españa entera en mapas de mas de 1GB cada uno, asi que no me es posible subirtelo, pienso que tardas menos haciendote tu el mapa que desees.



Salut2
rhipone escribió:si esperais os hago uno de granada, oka??



Lo has hecho ya??? [babas]
cockete dice
En el menú de selección, elegimos la opción WIFI MAP UPLOAD.
=Configuramos la ventana de configuración, con los datos que hemos obtenido anteriormente. Al finalizar, pulsamos START, con el WIFI encendido, ya que va a comenzar a bajar los mapas de internet.

y mi duda es ke pasa para el ke no tiene wifi¿ no puede hacerlo o ke¿?
venga gracias y un salu2
Necesito un mapa de Asturias,alguien sabe si han colgado algo en alguin sitio???
a versi alguien o el creador en su dia del mapa de madrid tanto de capital komo de alrededores, getafe, alkorkon, fuenla etc, ke vuelva a poner el link kon los mapas de nuevo, ya ke el enlace antiguop dice no estar ya puesto los archivos, muchas gracias y un salu2
mechon escribió:cockete dice
En el menú de selección, elegimos la opción WIFI MAP UPLOAD.
=Configuramos la ventana de configuración, con los datos que hemos obtenido anteriormente. Al finalizar, pulsamos START, con el WIFI encendido, ya que va a comenzar a bajar los mapas de internet.

y mi duda es ke pasa para el ke no tiene wifi¿ no puede hacerlo o ke¿?
venga gracias y un salu2



hay otro manual, por ahí, pusto en el mismo mensaje principal de este hilo, que sirve para hacer los mapas a través del mismo PC, sin necesidad de tener WIFI en casa!
me ejekuta el mapthis, y pone select a map, pero NO HAY INGUN MAPA KE ESKOGER, y tengo metidos los mapas kreados por google maps ese en la karpeta maps y nada de nada, a ver si alguien me orienta, por cierto ke alguien eskriba en ke karpeta hay ke meter todo si usas la version 3.10. OEA, la 3.10 vamos,... salu2 y gracias

vale ha lo he konseguido, mesale el mapa en grande pero ahora ke?
hola he creado un mapa de españa, que por lo que pesa(1Gb) lo he colgado en el emule.
aqui teneis la siguiente direccion
_España.rar

ya me direis un saludo.
puesto a descargar el _españa.rar, auque tiene pocas fuentes (2), ya comentare que tal esta.
gracias por el curro
Hola es mapa de que pone _Madrid.zip tiene dentro el mismo mapa otra vez comprimido esta en el directorio x1 hay un fichero de 60 megas (_Madrid.zip) que contiene el mismo mapa otra vez.
En total te descargas 120 megas que en realizad son 60 porque esta dos veces el mismo mapa.
Un saludo.
Gracias por el _España.rar

Lo acabo de poner a descargar pero no aparece completo. ¿Alguien lo tiene completo ya?.

Y con respecto a la descarga desde la PSP, despues de meter todas las coordenadas y pulsar START no me descarga nada, ni siquiera se enciende el lead del wifi. ¿Que estoy haciendo mal?.

Gracias, family.
256 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6