[Tutorial] Creacion mapas para Map-This!

1, 2, 3, 4, 5, 6
Actualizado a 26 de septiembre de 2007

Muchos habréis visto algún manual para poder cargar los mapas en la PSP, a través del programa Map-This, pero he decidido adaptar uno para esta comunidad.
La finalidad principal del hilo, es ayudar a hacer los mapas, y la capacidad de subir estos a un servidor para su compartición, informando de los valores otorgados para la realización de dicho manual.


Nuestro compañero Er_SeVi, ha creado un tutorial, para poder crear los mapas sin necesidad de la PSP, lo que será mas útil para todos aquellos que no dispongan de un punto de acceso Wifi, al cual conectar la PSP para la descarga.

Enlace a tutorial by Er_SeVi Imagen



Herramientas necesarias:
PSP con firmware 1.50 o versión casera que permita la ejecución de Homebrew.
PC con conexión a Internet.
Punto de acceso Wifi para la conexión de la PSP a internet (descarga del mapa)
El programa de homebrew Map This.



Pasos a seguir:
Elegir una ciudad/sitio del que se desea hacer un mapa. En mi caso Valencia (capital).
Entrar en Cartesia

Una vez, hemos entrado en Cartesia, en el buscador que aparece abajo a la derecha, escribimos el nombre de la ciudad, Valencia.

Elegimos el nombre de la ciudad de la lista que aparece debajo del buscador.
Hacemos CLICK en la parte de arriba en MAPA.
Genial cokete, echaba de menos uno de estos.

Un aporte de Mr.Tuto: Haz un apartado para el uso del programa muy util para la misma accion: Google Maps Download (que descarga los mapas directamente al pc, y luego ya lo pasas a tu psp via usb)

Edito: al ponerle que el zoom sea 16x, tmbn te baja el 8, 4, 2 y 1x, no?
Explicame como se hace lo de bajarlos y hacerlos en el pc, y luego pasarlos a la consola, porque estoy teniendo unas dudas de si lo hago bien o que pasa...


lo del map size, lo he puesto a 32 porque asi te coge mas trozo de la ciudad, si lo pones mas pequeño te coge menos ciudad..


he descubierto, al menos al realizarlo a traves de la consola, que si pones las coordenadas en un sitio, este sitio varia... porque lo pongo en el texto que pone valencia, y me lo corre un poco a la derecha, y si luego lo pongo en otro sitio, cercano al letrero, pero no muy cerca,... me vuelve al sitio de antes, es como si tuviera un sensor para que el mismo diga que es el centro de la ciudad y que no lo es... y eso no me gusta...

ahora mismo estoy terminando de subir el mapa de valencia!
y yo me lo estoy bajando xD

Me estoy pillando toda la comunidad de madrid y me tardará.. aproximadamente unas 48 horas con el programa ese que te digo.. xD!!! son unos 350.000 imagenes (desde 256x hasta 2x, por eso tarda tanto)

Pero la cosa es que no sé como hacer que rulen todavia.. ya que el mapthis tiene un pequeño fallo ya que no siempre carga los mapas descargados.. creo que deninska hizo un eboot.pbp arreglándolo pero no encuentro el link xD!
Hay un metodo mas facil con este programa que in7ane ha hecho los mapas se pueden bajar en win con un aplicacion un poco inestable , se necesita el Microsoft .net , aqui os pongo una captura.
Imagen
Mi contribución:

Madrid zona sur (Alcorcón, Leganés, Fuenlabrada, Getafe) en 24 megas

http://www.megaupload.com/es/?d=29O99VV2
Huelga decir que esto es una magnífica propuesta.

Cokete, por si no te dijeron cómo se baja y usa "lo de hacerlo en el PC" XD, en la versión del Map This que hay en QJ te viene el archivo gmdl25.zip. O si no bájatelo del enlace que puso elchewi.

Instalándote el .net de microsoft (busca donetfx.exe en google) podrás ejecutar el archivo Google Maps Download\bin\Debug\Google Maps Download.exe del archivo gmdl2x.zip

Una vez ejecutado el manejo es muy sencillo: seleccionas el área que quieres descargar, le das a Preview 1x o 2x en los botones de arriba y te fijas si está bien encuadrado lo que quieres pillar (he mirado como ejemplo Almería y se desencuadra bastante, se queda media ciudad fuera del encuadre!!! Para esto la única solución inmediata que veo es bajar el zoom y meter más paja a costa de tener la ciudad entera.

Luego pulsas el Botón Advanced y después Get Numbers. Con esto el programa de in7ane pilla las coordenadas propiamente dichas.

Para bajar los ficheros le das a Pull Files y ya está!
He probado con Google Maps y sale perfecto; con Google Satellite no sé, pero Madrid no me salía nada de nada xD

Para meterlo en la PSP tienes dos opciones:

· Copia directa:
Ejemplo: te descargas Vaduz, Liechtenstein. Te saldrá una carpeta llamada _Map of xxx by xxx at x to x en la misma carpeta que el fichero "Google Maps Download.exe". Si quieres, la renombras a _Vaduz (o a lo que te salga de los huevos vamos XD eso sí, el guión bajo *creo* que debe estar ahí). Pues copias la carpeta entera a ms0:\PSP\GAME\mapViewer\maps

· Comprimir a zip:
Con el mismo ejemplo de antes, te debes meter en la carpeta _Vaduz y (repito) DENTRO de ella comprimes lo que tengas (coords.txt, carpetas 1x, 2x, 4x, etc). El zip debe tener el mismo formato que el caso anterior (_Vaduz.zip, _Puerto Hurraco.zip etc). Copias el zip a la misma ms0:\PSP\GAME\mapViewer\maps.

Yo prefiero comprimirlo a un zip y pasarlo, porque la copia me tarda mucho menos que copiar todos los ficheritos a la MS. Con esto la batería debe durar (un poco) menos, aunque por otro lado la velocidad de carga de los mapas me parece igual tanto en zip como sin comprimir.


Una vez intentado explicar la movidilla, tengo un par de dudas, a ver si alguien las sabe:

- La utilidad creme de la creme para mí de esto sería hacer itinerarios para ir de un sitio a otro, pero me temo que con el programa de in7ane no se puede. ¿Alguien sabe cómo hacerlos sin tener que ir metiendo las coordenadas "a pelo" (en el fichero de QJ hay un ejemplo con Brooklyn: hay un itinerario con mil coordenadas, e incluso hay lugares "reseñables" como hoteles, bancos... joder, bancos!!! XD) ? ¿Hay otra forma de hacerlo?

- ¿Qué significan los campos h y w de las coordenadas y por qué siempre valen 2?

Nada más, si me he equivocao sos jodéis :P

saludos cordiales
srpatato, elchewi, gracias por la informacion... mañana por la tarde me pongo a investigar y a ver si me curro otro manual, en version PC, para que se haga directamente desde el PC y sea copiar y pegar a la MS...


gracias! Os prometo una actualizacion del post cuanto antes!


EDITO: añadida la descarga de Alek
Mañana x la tarde pongo lo k kda del sur y con suerte, la capital ^^
en cuanto tenga tiempo me pongo a ver lo de los mapas.. que ahora me da un poco de pereza :P :P
Hola amigos.
Gracias a este tutorial me he animado a hacer el mapa de Malaga.
He tenido el problema de que desencuadra un poco como habeis comentado, pero por no hacerlo todo otra vez, asi se ha quedado. [sonrisa]
Colocadlo tal cual en la carpeta "maps" [ginyo]

Lo teneis para descarga aqui --> [Malaga capital]
lezek escribió:Hola amigos.
Gracias a este tutorial me he animado a hacer el mapa de Malaga.
He tenido el problema de que desencuadra un poco como habeis comentado, pero por no hacerlo todo otra vez, asi se ha quedado. [sonrisa]

Lo teneis para descarga aqui --> [Malaga capital]



lezek, muchas gracias por la aportación... ya está editado el post de la primera página con las tres descargas actuales...

recuerdo, que si tienes alguno hecho... subelo y compartelo!
Una preguntilla, ¿se puede usar esta aplicacion simplemente para ver los mapas (sin el gps) o es necesario el gps para poder hacerlo?
puedes usarla perfectamente para ver solo los mapas, de hecho, yo la uso para eso... yo no tengo el GPS..
cokete escribió:puedes usarla perfectamente para ver solo los mapas, de hecho, yo la uso para eso... yo no tengo el GPS..


Perfecto!!! Pues a ver si me aclaro con el tutorial y saco el mapa de Córdoba.
muy bien.. todo esto es bastante interesante por si alguien viaja a otra ciudad y necesita un mapa..y si otro usuario lo ha hecho.. y no le importa compartirlo... pues lo coges lo descargas y punto!
Pues ya lo e intentado, pero al ir a conectar para descargar el mapa me da error. Probaré mas tarde a ver que ocurre
Acabo de probarlo y no me funciona :(

Me he bajado un mapa de Madrid con el gmdl27, lo he metido en maps/_madrid, he lanzado el Map This y se queda un rato leyendo de la MS con la pantalla negra, tras lo cuál se apaga sola la consola :(. ¿Alguien sabe por qué puede ser?
ChachiKeSi escribió:Pues ya lo e intentado, pero al ir a conectar para descargar el mapa me da error. Probaré mas tarde a ver que ocurre

Idem. Me da error al intentar conectarse por wifi... ¿con la 1.5 se conecta por wifi [angelito]? Ando algo perdido en estos menesteres...

He probado, en cambio, el Google Maps ese... joer, que coñazo de manejar :S
He descaragdo el mapa de valencia que cokete ha dejado y ademas de no funcionarme solo tenia carpetas hasta 16 de aumento asi que decidi hacerlo por mi mismo y sorpresa por mucho que le diga que las haga hasta 32 para pillar toda la ciudad tan solo baja carpetas hasta 16.
cokete escribió:__________

Queda pendiente los calculos del "fallo", será actualizado el martes 5 de septiembre.


Aver si te van bien los examentes y para cuando tenga un receptor ya esta lo del fallo [jaja]

Seria un puntazo que pudieramos usar algun dia el gps de sony, tiene pinta de ser barato y de calidad
estoy intentando hacer el mapa de burgos... a ver ke tal sale....
doragasu escribió:Acabo de probarlo y no me funciona :(

Me he bajado un mapa de Madrid con el gmdl27, lo he metido en maps/_madrid, he lanzado el Map This y se queda un rato leyendo de la MS con la pantalla negra, tras lo cuál se apaga sola la consola :(. ¿Alguien sabe por qué puede ser?


yo con el gmdl27, aún no lo he probado, mas que nada porque no he tenido tiempo, ando un poco liado con problemas por aquí...

supongo que cuando tenga un ratito... lo bajaré y me pondré a testear.. pero ahora mismo la PSP tampoco la tengo aquí, y entonces no puedo ir haciendo pruebas...


Frandalf escribió:Idem. Me da error al intentar conectarse por wifi... ¿con la 1.5 se conecta por wifi ? Ando algo perdido en estos menesteres...

He probado, en cambio, el Google Maps ese... joer, que coñazo de manejar :S


has probado que tienes bien configurada la IP, creo que no valen valores automaticos, creo que tienes que darles valores reales, ya que cuando conecta te dice la ip que tiene asignada la PSP..

si eso lo has solucionado, puede ser tambien que tengas activado el ahorro de energia del wifi, desactivalo.


Kiron escribió:He descaragdo el mapa de valencia que cokete ha dejado y ademas de no funcionarme solo tenia carpetas hasta 16 de aumento asi que decidi hacerlo por mi mismo y sorpresa por mucho que le diga que las haga hasta 32 para pillar toda la ciudad tan solo baja carpetas hasta 16.


de eso mismo me he dado cuenta yo, pero al hacer pruebas... con un mapa que hice anterior mente.. si que me ha cogido mas extension con el mapa sin zoom, de la otra forma, poniendo 16 me cogia menos sitio...


suloku escribió:cita de cokete:

__________

Queda pendiente los calculos del "fallo", será actualizado el martes 5 de septiembre.


Aver si te van bien los examentes y para cuando tenga un receptor ya esta lo del fallo

Seria un puntazo que pudieramos usar algun dia el gps de sony, tiene pinta de ser barato y de calidad


lo examenes no han ido bien y ahora voy un poco de culo, porque tengo que hacer muchas cosas.. y la psp no la tengo aquí.

lo mas pronto posible me pondré con los mapitas, para conseguir arreglarlo.

____________________

He encontrado un fallo, no se si será del programa, de los mapas o de ese rumor que corre que hay ciudades que no puedes tenerlas todas en un mapa.. me explico:

yo en valencia pongo unas coordenadas.. supuestamente centradas en la ciudad, para intentar que saliera toda la ciudad.. pero mi sorpresa es cuando me he dado cuenta que te las desplaza a otras coordenadas... con eso hice calculo y pensé que el programa sufria de punteriía, por lo que volvi a hacer el mapa con las coordenadas anteriores, y sumandole el "error" que habia detectado... pero el mapa, las coordenadas iniciales que salen cuando lo ejecutas.. seguian siendo las mismas que antes... por lo que he descubierto que el mapa, tiene como fijados unos centros de cada ciudad, y si está cerca de ese centro, va a centrarte el mapa a ese punto, cosa que no me gusta nada...

cuando consiga la psp y tenga un poco de tiempo miraré con el programa del pc, para ver si ese problema se soluciona o se consigue arreglar...

nos vemos prontoo! :)
has probado que tienes bien configurada la IP, creo que no valen valores automaticos, creo que tienes que darles valores reales, ya que cuando conecta te dice la ip que tiene asignada la PSP..

si eso lo has solucionado, puede ser tambien que tengas activado el ahorro de energia del wifi, desactivalo.


¿Cómo se configura la IP en la 1.5? Lo tengo configurado en el navegador de la 2.71 emulada, pero en la 1.5 no doy pie con bola. El ahorro lo tenía bien, que ya probé :P

Con el programa este de Google, en Sevilla me pasa lo mismo... lo centra, lo descuadra y no lo saca entero v_v
para usar la aplicacion, supongo que usaras la v1.50 de firmware de la psp... entonces necesitas tener esa version configurada con tu conexion o tu punto de acceso para que esta conecte con internet para bajarse los mapas... :S
Nada, configurada la tengo (he probado la conexión y conecta... vamos, que de ésto entiendo, lo que pasa es que no encontraba donde, xDD), pero me sigue saliendo el error: "Inet Init Failed" v_v
pero tienes valores asignados o lo tienes rollo AUTOMATIco... ???
Bueno cokete si dices que funciona bien entonces lo hare con una extension de 64 a ver si funciona aun que van a ser unos cuantos miles de mapas.
con la extension de 64 puede llegar a tardar unos 20 minutos, eh? y te va a bajar mogollon de fotos... para ser mas exactos dime el numero de fotos que te va a bajar...!
Bueno creo que encontre el motivo por el que se descentro antes y es que obvie el signo - en longitud pero de todos modos lo he puesto a bajar en 64 y son 5460 imagenes.
bufff yo a ver si hago hueco en la psp que ya la tengo... y me dispongo a hacer uno de 64x de valencia... a ver si consigo que salga TODA..
bueno me ha dado una especie de error que termina desviando las coordenadas por kilometros (creo) tengo que corregirlo y volver a descargar el mapa asi que cuando lo haga subire el de 64 a una de esas paginas tan populares y que todavia no se usar.
En breves tendrias el videotuto del GPS en t-e-k-n-o-c-o-n-s-o-l-a-s
Hola eh estado utilizando el Mapview y es una gran herramienta , ya que suelo por mi trabajo estar muxo tiempo en la calle, lo malo que los planos de madrid capital, no los consigo , ya que he intentado crearlos con el googlemaps pero como es tan inestable el programa a veces se cuelga y en otras no guarda ningun mapa .

Si alguien tiene algun otro pograma aparte del google maps para conseguir los mapas le agradeceria que me indicara en donde obtenerlo.

Por cierto le agradezco a la persona que colgo los planos de la zona sur de madrid ya que me han sido de mucha utilidad.

Un saludo.
tenemos ke reconocer ke el programa es una pasada y ke esta de lujo, pero crearse un mapa da mas de un kebradero de cabeza, primero ke la psp con wifi va mas lento ke el caballo del malo y hay ke dar gracias a dios si consigues bajarte el mapa entero porke la mayor parte de las veces te da error de host y se te va a todo al garete, si eske en mi barrio hay mas de 14 wifis entre vecinos, comercios y sabios dios ke, un dia de estos el curra del barrio da la misa via ftp pa ke te la descargues en el pc. Hay un programa por ahi ke es para hacer el mapa en pc pero hijo, ni idea, se ke hace falta otro programa mas aver si alguien se curra un ejecutable, y aver si se soluciona el problema ese de las coordenadas ke yo ahora vivo en mallorca y cuando le pongo las coordenadas de palma me hace el plano de tol mal mediterraneo y un pokito del espigon XD ke bien salen las rutas dibujadas de los ferris XD
yo la semana que viene tendré algo de tiempo.. empiezo el cole, pero no haremos nada... a ver si me animo y pruebo esas aplicaciones para el ordenador que tanto os quejais! xD


a ver si me animo!!

saludosss!
yo lo intente pero no me va............ me da error cuando intento descargar el mapa de madrid ... mi zona.... se conecta bien al wifi pero na...
Me estoy bajando el mapa de Madrid a Base Zoom 0, Tamaño 256 ^^

Ta en ello, son 80.000 imagenes, voy por 5.000 y pico xD

PD: Estoy traduciendo el MapThis! ^^
muy buena la idea de traducirlo, yo lo tenia en mente.. pero te me has adelantado :P


saludos
Un adelanto:

Imagen
EDITADO:
Joder lo que me está costando... no se en que punto del archivo hago algo mal (he empezado de cero ya 3 veces...) que se traduce todo de PM, pero a la hora de descargar un mapa se queda buscando el host, no hace nada, no se cuelga, pero tampoco descarga... en fin... mañana empiezo otra vez y lo hago poco a poco, de texto en texto, para saber donde la cago.
bua, si que parece faenoso!

esta quedando muy bien.. a ver si lo dejas guapo-guapo! :)
He estado probando esto y es una pasada, encima sq me viene de lujo ya que soy repartidor del puto Telepizza y muxas veces no te acuerdas de donde está la calle xro weno.
Hay un gran error en los Mapas ya que el mapa de mi ciudad no está actualizado pk no me aparece el bulevard y otras zonas y algunas calles han cambiado el nombre.¿otro sitio para descargar mapas actualizados?
Un salu2 y fantastico tuto
cokete escribió:bua, si que parece faenoso!

esta quedando muy bien.. a ver si lo dejas guapo-guapo! :)
Si te digo la verdad se me quitan las ganas de una manera... voy a probar la demo del socom2 y a ver si me pongo.
Pyronhell escribió:Si te digo la verdad se me quitan las ganas de una manera... voy a probar la demo del socom2 y a ver si me pongo.


oye Pyronhell yo tambien soy aficionado a traducir jeje llevo ya varias aplis y emus traduidos pense en su dia en abrir un hilo para ir colgando todo lo traducido si quieres entre los 2 podriamos hacer uno y poner ahi todo :)

saludos
selim escribió:oye Pyronhell yo tambien soy aficionado a traducir jeje llevo ya varias aplis y emus traduidos pense en su dia en abrir un hilo para ir colgando todo lo traducido si quieres entre los 2 podriamos hacer uno y poner ahi todo :)

saludos
Estoy esperando a que mi hosting esté de nuevo operativo y tal para subir ahi mis traducciones, y de todos modos en dos dias empiezo las clases asi que voy a tener muy poco tiempo (o tiempo nulo...) para hacer cosas de estas, pero es buena idea. Si creas un hilo, postearé todo lo que haga y demás.

Salu2
ya ha salido la version 0.3 de esta estupenda aplicacion, descargas en la pagina del autor. saludos.
¿alguien tiene el mapa de la comunidad de Madrid o por lo menos de la capital?
Como comenta juan 2797 deniska ya ha sacado la versión 0.3 del map this! Corto y pego de su pagina web:

NEW IN v0.3
-----------
- Multiple POI icons support - a few types of POI can now be merged in one file for simultaneous display.
- POI files: removed icon size definition (the size is read from the image itself, this should be backwards compatible with prev definition though..).
- speed up in menu responses
- some new parameters in config file:
###########################################
# THIS VARIABLE IS INTRODUCED TO SMOOTH #
# THE MAP MOVEMENT BETWEEN GPS UPDATES #
# IE THE MAP WILL CONTINUE MOVEMENT IN #
# THE SAME DIRECTION WITH A SLIGHT #
# DECREASE OF SPEED FOR EACH NEXT #
# FRAME RENDERING #
###########################################
SPEEDFACTOR=0.97
##########################################
## LOAD WIFI MODULE ##
##########################################
LOADWIFI=0
- NMEA buffer increased to 1024 - this may help some GPS devices
- map size bug fixed. Now it should support maps up to 1024x1024
- Basic trip computer in gps mode. Display of elapsed time, distance and average speed.
- Set mark. In gps mode, displays distance & direction to mark.
- Scrollable menus in map/poi selectors: ability to display/scroll through up to 100 items.
- Numerous improvements in gmdl tool by in7ane: new map/poi sources added, POI converter, custom map import,
routing tool, etc.
- Ability to disable top info bar and scale for maps with custom scales and projections: just remove coords.txt

De momento estoy descargando la nueva versión a ver que tal va ( La descarga en su pagina web, buscar por deniska en google). Alguién la ha probado ya?

Por otra parte, a ver si me estiro y colaboro un poco mandando un mapilla de Santander para colaborar jeje .

saludos!
Aquí está Madrid. He recortado varias zonas, pero creo que de la capital está casi todo.

Aun así la PSP tarda demasiado en procesarlo, si quieres obtener el máximo de detalle puedes estar fácilmente un par de minutos esperando a las callecillas porque el Map This! se inicia en el modo menos detallado del zoom .

Podría hacerse una división en cuadrantes y meterlos como mapas independientes, pero... no sé, quedaría un poco cutrecillo.

Ahí queda eso, bye.
256 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6