[Tutorial] Creacion mapas para Map-This!

1, 2, 3, 4, 5, 6
ha salido la version 0.4

Está muy bien, pero cuando los descargo al pc, desaparecen todas las carpetas con las imagenes y me aparecen archivos llamados GPSFSx, don de x es un numero. 0,1,2...

Edito: Funciona perfectamente, si elegimos la funcion "NO GPS" podemos ver las carpetas 1x,2x,... aunque se pueden ver los dos tipos.

A ver si mañana o el viernes intento crear el mapa con mas detalle y entero.

Pd: el mapa es de jerez de la frontera.

Como nadie responde edito de nuevo.

Nueva version: 0.46
Soy un poco tropezon y despues de leerme los posts siguo con las mismas dudas:

Tengo la psp 3.02 OEb con el map this! 4.60.

¿como puedo descargarme los mapas? no veo por ningun lado lo de wifi map upload

Hechadme una mano porfa.

Muchas gracias
yo lo descargue desde la psp y cuando mire la carpeta estaba vacia, mejor descargalos desde el programa que hay para el pc.

Es mas rapido y comodo aunque no puedo pasar de 4 zooms.
Para poder bajar los mapas desde la psp tienes que modificar un fichero, un txt, es muy fácil.

es el config.txt, está en el archivo que no tiene %, luego system, lo habres y buscas donde pone LOADWIFI=0 y cambias el 0 por 1 y ya está. Entonces te aparecerá la opción en la PSP.

Zirogils, me puedes decir como se bajan los mapas desde el ordenador, no soy capaz }:/

Tengo el gmdl0.4, lo habró pero no se que opciones tengo que utilizar, me puedes indicar los pasos.


Y por último, alguien sabe porque en la última versión (0.46 beta) no van los mapas comprimidos ????


Saludos,
si sé como cargar los mapas desde la psp, de hecho los he descargado, pero no se guardan las imagenes, es como con el programa del pc cuando da fallo.

ahora estoy de examenes, pero t lo digo rapidamente, eliges el mapa que quieras, le das en la izquierda a avanzado/conseguir numeros/guardar, archivos en ingles advanced/get numbers/pull files.

Arriba seleccionas la ubicacion
Zirogils, hago lo que indicas pero me da mensajes de error, al apretar Advanced me sale una ventana que dice:
"You will crash if you put a invalid numbers, the download map is always square (map of h/w)"

Luego le doy a Get numbers y cambio el zoom a un máximo de 4 como decías en tu mensaje anterior.

Luego le doy a Put files y me da un nuevo error (este parece peor), que dice:
Excepción no controlada en la aplicación. Si hace click en Continuar, la aplicación omitirá este error e intentará continuar.......
Error en el servidor remoto: (407) se requiere autorización del proxy

Je,je,je, ahora que lo escribo me doy cuenta que es problema del proxy, como lo estoy haciendo en el curro supongo que no puedo.
Lo probaré en casa y comento que tal.

De todas formas el primer mensaje me sigue mosqueando !!


Por cierto, ¿alguien sabe porque no funcionan los mapas comprimidos en la versión 0.46beta???



Saludos,
El primer mensaje de error a mi tambien me da.

El segundo ocurre cuando paso de zoom 4.

Comenta si t va desde casa
Hola cokete!!estoy interesado en tu mapa de valencia pero no tengo muy claro como se hace desde el pc.No tengo punto de acceso wifi y me gustaria q me dijeras una version del map this para bajarme y si sirve como callejero.Muchas gracias de antemano.
PD-Viva la PSP y sus utilidades!!!
a ver respondo a todos.


siento estar tan descolgado del hilo, pero esque ahora no tengo router, se rompio... y como tengo el modem... no es algo que me urge!


por medio del pc, yo no se hacerlos... unos usuarios postearon varias soluciones, pero nunca conseguí hacerlas funcionar....


lo siento de verdad! =(
Yo tengo el map this 3.0 i la opcion wifi map upload no me sale kuando lo ejecuto. Donde aparece esta opcion?Alguien me lo puede decir porfavor?
Tengo el Map this!version 0.4,lo arranco y me sale la opcion de wifi map upload(porque e tocao el config pa que salga) y la de london tube.Tokiteo 1 poco y le meto tu mapa de valencia pero no me sale la opcion de valencia al iniciar,no tengo ni idea de como meterlo.Mi novia tiene un router wifi,le meto el mapa a su ordenador(ahi en el escritorio tal cual o donde?) y le doy a wifi map upload??Si es algo asi por favor ayudarme q lo tengo a un paso.Muchas gracias
bajaros la primera o segunda version desde http://beta.pesepe.com

y seguid el tutorial los que tengais wifi... los que no... no se como solucionarlo!
Ya va de la ostia!!tengo la version 0.4 y no me da ningun error de ningun tipo,el problema que tenia era que al bajarme tu mapa se me metio en GAME y yo deberia de haberlo metio en GAME150 xque tengo la 3.02OE-B.
PD-Hecharle un vistazo al ficherito config
visto que el programa da un fallo para zooms mayores de 4, t pregunto sobre descargar los mapas desde la psp

Cuando se descargan completamente, hay que darle a select.

Si habro el mapa desde el pc, las imagenes o no se ven, o no existen.

He probado la version 4.6 y 1

voy a intentarlo con otras.
No funciona el link al mapa de santander de deadzone, alguien puede resubirlo? y de paso añadirlo al primer post.
¿Puedes poner las últimas versiones en tu hilo y así lo tenemos recogido todo ?

la versión 0.461S beta dá erros USB y se bloquea la PSP. Entiendo que debes de tener enchufado el GPS.

¿Cula es la anterior versión?. Salu2
alguien de mexico?

existen mapas de mexico?

:(
Holas!

La verdad es q es una putada el tener que tener internet wifi para la descarga d mapas.
El PC que tenga wifi tiene q ser el mismo que el q donde se preparan los mapas? o simplemente se utiliza para conectar con el servidor de goolgemaps?

Lo digo porque no tengo wifi,y si es solo para eso,podria escanear alguna conexion d por ahi para conectar con el server o lo que sea.

Otra cosa,solo funciona con la 3.03B?? no va con la 3.02B?
Por cierto,alguien me puede decir como se entra en el modo menu??

salu2 y gracias,

pd:alguien tiene el mapa d Cadiz?
Alguien se ha currado el mapa de Palma de Mallorca??
Holas!

Os dejo un mapa de Cadiz (Capita) para el gaditano Caletero XD .A ver si me pongo con el d la provincia entera.
De paso puedes actualizar la lista si kieres.

Esta hecho con el gmdl0.4.0b,ya que hacerlo por Cartesia y el wifi no puedo,no me conecta con los valores automaticos,nose porque.En cambio el navegado va ok.


Por PENECK
#Lugar: Cadiz, capital.
#Latitud indicada en Cartesia:
#Longitud indicada en Cartesia:
#Base Zoom:
#Map Size:

http://www.megaupload.com/?d=PABBM303

salu2.
Mapas del primer mensaje... ACTUALIZADOS...


gracias a los contribuyentes! ratataaaa
cokete escribió:Mapas del primer mensaje... ACTUALIZADOS...


gracias a los contribuyentes! ratataaaa


cokete,cuando puedas,corrige el link,esta mal.

salu2.
esque... los links, cuando edito, los pongo bien, pero no sé porque, pero se vuelven a poner mal! :S
Hola a todos!
Aqui dejo las coordeandas de nuevo haber si alguien se anima

AVILES
X/Long Y/Lat
GEO -5.917082º 43.554458º

OVIEDO

X/Long Y/Lat
GEO -5.838890º 43.369618º

Todas en Zoom 0 y Size 16


Un saludo
yo ya lo dije... ahora no tengo router con wifi...si alguien hace mapas... yo los pongo en el primer hilo!
Por fin lo he conseguido [plas]


EXPLICACIÓN DE COMO DESCARGAR MAPAS DESDE EL PC

El programa que he utilizado es el gmdl0.4b, hay que ejecutar el fichero Google Maps Download.exe que se encuentra en la siguiente ruta \Google Maps Download\bin\Debug

Buscáis con google maps la ubicación que queráis descargar y con Preview x1 veréis como queda.
Nota: google maps parte las zonas por cuadrantes por lo que es dificil conseguir un mapa entero, por ejemplo si buscas Barcelona en google maps te la muestra centrada pero al darle a Preview x1 verás que te falta la parte de Santa Coloma y por mucho que muevas el plano o aunque lo amplies a un zoom superior no saldrá.
Para conseguir el mapa completo lo que hay que hacer es aumentar el zoom hasta que salga, en este caso, tarragona en el plano (he aumentado 3 veces al zoom).

Ahora que si nos sale la zona que nos interesa en el plano tocamos:

1 - Advanced

2 - Get numbers

Y luego tenémos dos opciones

3a - Pull files --> para descargar TODO el mapa que hemos visto en el preview x1

3b - Download de map --> para poder elegir solo la parte que nos interesa, en el ejemplo, Barcelona.

Habiendo elegido 3a solo toca esperar.
Eligiendo 3b (mejor opción) nos aparecerá una pantalla con el mapa elegido distribuido en cuadriculas. De aquí desmarcamos la zona que no nos interese, del ejemplo yo quitaría toda la zona de tarragona, el mar, etc dejando principalmente Barcelona y alrededores.

Luego apretamos la barra de arriba que dice Uncheck any tiles.... y a esperar....


Notas:

- Al lado de Download de map hay una casilla para poner el título a la carpeta que se creará con el mapa Map name, como indica el nombre debe empezar con un guión bajo.

- Al lado del nombre podréis elegir el directorio de destino, donde grabar el mapa

- Mas a la derecha veréis el progreso de los mapa que vais a descargar.
Indicar que ayer bajé un mapa de barcelona con unos 80.000 fotos y me ocupó unos 220 megas o así, para que os agáis una idea. Eso sí, tiene un detalle de la leche.

- La última versión de Map This, la 0.46beta para adelante, no permite los mapa comprimidos (versiones anteriores si), porque este programa lo que hace es bajar las imágenes ordenadas en carpetas, según el zoom x1, x2, x4, x8, etc y luego las comprime en unos ficheros que se llaman GPSFS.

- En la versión gmdl 0.4b no se permiten los mapas hibridos del google maps, pero sí los google satelite.
Si queréis uno hibrido podéis descargar el MSN hybrid, pero ojo porque no tiene mucho detalle.

- Para tener un mapa menos detallado (y menos pesado) después de apretar Get Numbes podéis cambiar el min zoom de 0 a 1 o 2.


De momento eso es todo, voy a mirar como funciona lo de añadir POIs y si lo consigo lo postéo aquí mismo.

Saludos y espero haber ayudado.

Post data: yo estos mapas no los necesito para nada, pero me mola cantidad poder tener los mapas del google maps en la psp !!! aunque no los utilice, je,je,je


voy a ver si consigo subir a algún servidor el mapa de carreteras de españa y portugal, vamos, un mapa de españa con solo un nivel de detalle de las carreteras principales.

Mapa de españa, solo llega a zoom de carreteras generales (19mb):
http://www.megaupload.com/es/?d=20KGH2HI


Creo que me va a salir un post un tanto larguito, je,je,je

Saludos,

setumismo
Puedes adjuntar los links para la descarga de los programas?

asi lo pruebo... y lo pongo en el primer hilo! :)
ahora va bien, me empeñaba en hacerlo automaticamente, sin embargo tengo un problema. A ver si eres capaz de ayudarme macho, No puedo eliminar la zona que quiero, es decir, aunque lo desmarque, sigue saliendo luego en el mapa.

Sabes algo de eso???
zirogirls escribió:ahora va bien, me empeñaba en hacerlo automaticamente, sin embargo tengo un problema. A ver si eres capaz de ayudarme macho, No puedo eliminar la zona que quiero, es decir, aunque lo desmarque, sigue saliendo luego en el mapa.

Sabes algo de eso???


No se pueden eliminar las zonas que no kieras,yo por mucho q lo he intentado con el mapa d Cadiz,siempre me sale agua ,agua y mas agua por mucho que le kite el mar y una parte q no es Cadiz que tb coge el mapa.

Osea que aunque desmarques,te las bajas d todas formas,me parece q lo hace automaticamente,porque sino,se deforma el mapa.
Te baja todo el mapa,ya sea en la opcion PULL FILES o DOWNLOAD THE MAP,lo comento porque llevo todo el fin d semana liado con el dichoso programa,que por cierto es la misma version que dice setumismo.

La verdad es q nose para q coño deja desmarcar cuadrantes si despues se bajan todos....eso si,cuando desmarcas los cuadrante,despues el archivo final ocupa menos.....que si lo hicieras sin marcar cuadrantes,algo raro la verdad...

salu2.
los cuadrantes se desmarcan para evitar que se haga zoom en la zona, pero si salen.

La version 0.461s da un fallo al iniciar si no se tiene un dispositivo usb insertado (el gps vamos)
Esto está muy bien. El gadget que esperaba para mi peque ^^

Ahora, lo que sí que sería superior sería que el programa este aceptara los mapas de otros sistemas... Lo digo porque un familiar tiene un Tomtom de estos de gama alta, con todos los mapas de Europa, y claro, sería un puntazo poder aprovecharlos (y todos sus POIs, direcciones/sentidos y demás), sin tener que crear mapa a mapa por zonas.
Al menos, estaría bien una herramienta conversora.

Ya sé que es muy fácil pedir, pero yo lo dejo en el aire por si a alguien con más conocimientos de programación que yo (que me quedé en el BASIC) se le enciende la bombilla ^_^

Saludos

PS. Si no es posible por A o por B, gusto de recibir explicaciones ^^
pues seria un puntazo.

Por cierto, ayer por la noche me terminé de descargar el mapa de Cadiz enterito (provincia).

350.000 archivos!!! 11 horas descargando, pero el esfuerzo creo que mereció la pena.

Pd: al comprimirlo en el formato del programa se pueden manejar todos los ficheros en solo 5 y su subida a la psp es cuestion de segundos.

xD
La parte del mapa que no te interesa, y por tanto desmarcas, solo aparece en el zoom mas grande.

Aunque tampoco estoy del todo seguro.

Donde seguro que se necesita desmarcar es para poder centrar un mapa, por ejemplo el de España, que necesitas un gran zoom para que te salga entero y no te corte Cataluña, luego desmarcas toda las zonas que no te interesan y esas no las desmarca.

Por cierto, ya he colgado en el otro mensaje el mapa de españa que me descargue, no cuelgo el de Barcelona con mucho detalle porque pesa 290mb !!

Os pego el mapa aquí también:
http://www.megaupload.com/es/?d=20KGH2HI


Para descargar la versión 0.46 solo tienes que buscarla en google. Te diría que fueras a la página de deniska, pero te tienes que registrar en el foro para descargarte los archivos, menos para la última versión, la que soporta el GPS de Sony, pero que dicen que solo funciona con el instalado.

Saludos a todos,

setumismo
zirogirls escribió:pues seria un puntazo.

Por cierto, ayer por la noche me terminé de descargar el mapa de Cadiz enterito (provincia).

350.000 archivos!!! 11 horas descargando, pero el esfuerzo creo que mereció la pena.

Pd: al comprimirlo en el formato del programa se pueden manejar todos los ficheros en solo 5 y su subida a la psp es cuestion de segundos.

xD


Toma!!!

De Cadiz provincia?!?! Si la has subido a algun server como MEGAUPLOAD o RAPIDSHARE pasa el link,no?
Sino,lo podrias subir sino es mucha molestia? Yo solo tengo Cadiz capital y va d lujo!!

salu2 [bye]
PENECK escribió:
Toma!!!

De Cadiz provincia?!?! Si la has subido a algun server como MEGAUPLOAD o RAPIDSHARE pasa el link,no?
Sino,lo podrias subir sino es mucha molestia? Yo solo tengo Cadiz capital y va d lujo!!

salu2 [bye]


luego subo los ficheros, y ya t paso el link.
Gracias tio,te lo agradezco.

Por cierto,como has hecho para no coger parte d las provincias d Sevilla,Malaga y Huelva y coger Cadiz entero?

Tiene un buen zoom?

salu2 y gracias.
Al entrar se ve un poco de Sevilla y Málaga, ademas de Marruecos. Sin embargo he trazado un cuadrado en el que mas o menos se centra cadiz.

Solo tiene algunas zonas, en las que desmarcar un cuadrante ha significado eliminar una pequeña seccion de zonas puntuales, pero solo coinciden carreteras sin ningun tipo de calle de alguna poblacion.

Por lo demas, se puede ver desde la provincia entera a cualquier ciudad con zoom 0.

********************************************************************************

INSTRUCCIONES:

- Descargar los 6 archivos
- Descomprimir el fichero .zip
( Se creará una carpeta con el nombre _ProvCadiz (Fijaros que ha de tener un guión bajo antes de la primera letra por si quereis cambiar el nombre)
- Copiamos ahí todos los otros ficheros descargados
- Pasar a la Memory Stick

********************************************************************************

Ficheros:
http://rapidshare.com/files/13148529/_ProvCadiz.zip.html
http://rapidshare.com/files/13090636/GPSFS.html
http://rapidshare.com/files/13137526/GPSFS1.html
http://rapidshare.com/files/13142677/GPSFS2.html
http://rapidshare.com/files/13148369/GPSFS3.html
http://rapidshare.com/files/13154197/GPSFS4.html

Pd: Iré actualizando conforme suban los archivos
zirogirls escribió:Al entrar se ve un poco de Sevilla y Málaga, ademas de Marruecos. Sin embargo he trazado un cuadrado en el que mas o menos se centra cadiz.

Solo tiene algunas zonas, en las que desmarcar un cuadrante ha significado eliminar una pequeña seccion de zonas puntuales, pero solo coinciden carreteras sin ningun tipo de calle de alguna poblacion.

Por lo demas, se puede ver desde la provincia entera a cualquier ciudad con zoom 0.

********************************************************************************

INSTRUCCIONES:

- Descargar los 6 archivos
- Descomprimir el fichero .zip
( Se creará una carpeta con el nombre _ProvCadiz (Fijaros que ha de tener un guión bajo antes de la primera letra por si quereis cambiar el nombre)
- Copiamos ahí todos los otros ficheros descargados
- Pasar a la Memory Stick

********************************************************************************

Ficheros:
http://rapidshare.com/files/13148529/_ProvCadiz.zip.html
http://rapidshare.com/files/13090636/GPSFS.html
http://rapidshare.com/files/13137526/GPSFS1.html
http://rapidshare.com/files/13142677/GPSFS2.html
http://rapidshare.com/files/13148369/GPSFS3.html
http://rapidshare.com/files/13154197/GPSFS4.html

Pd: Iré actualizando conforme suban los archivos


Hola!

Tio,muchas gracias por la subida! ;)
Por fin la he bajado entera,que apenas tenia tiempo para hacerlo.

Weno,haber si la peña se anima a subir mas.

Salu2.

PD: haber si cokete actuliza el hilo con este mapa.
muy bien el programa, esto de la scene de psp es un acierto [carcajad] [carcajad]

bueno a lo que iba, he hecho los mapas de huesca capital: http://www25.rapidupload.com/d.php?file=dl&filepath=10195

saludos


PD: si no os funciona el zip directamente, lo descomprimis a una carpeta llamada _HUESCA
Hilo principal actualizado... gracias por las ayudas prestadas! [burla2]
Hay alguna forma de poder pasar los mapas que no sea por wifi? diosss necesito el mapa de León XD
Jimmy_Pistolas escribió:Hay alguna forma de poder pasar los mapas que no sea por wifi? diosss necesito el mapa de León XD



claro desde el otro dia mismo, tenemos en la web un tutorial que permite crear los mapas a través de un programa desde el mismo PC.. asi no necesitas tener wifi.

http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=694767
cokete escribió:

claro desde el otro dia mismo, tenemos en la web un tutorial que permite crear los mapas a través de un programa desde el mismo PC.. asi no necesitas tener wifi.

http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=694767


Muchisimas gracias, no me había fijado.
cokete el mapa de cadiz que has puesto en el primer post es de la provincia completa, creo que deberias de aclararlo.

Gracias
Algún alma caritativa podría subir el mapa de Sevilla? [angelito]
zirogirls escribió:cokete el mapa de cadiz que has puesto en el primer post es de la provincia completa, creo que deberias de aclararlo.

Gracias



cambiandooo! gracias por la aclaración! [jaja]
Donde tengo que meter los 2 archibos prx creo que son usbacc y usbgps, en que carpeta de la memory?


Y los mapas en cual?

Algun mapa de Zamora?
Re edito:

A ver, modificado tres veces mi respuesta por lo que he ido investigando solo pido una cosa.

Alguien se curra un mapa de España que salga toda España??

Es decir, que pueda ir a cualquier lado, sin cargar el mapa de ninguna ciudad, y mas o menos cuanto pesaria, es decir.

Mapa de España como si fuese el GPS de verdad para poder ir de Madrid a Barcelona sin tener que estar cargando mapitas, y llegar a Barcelona y poder tener todas las calles y poder ir donde quiera, thx

PD: si que tarda en cargar el mapa de España que me he bajado de la web

EDITO LO REEDITADO:

LOL que cacao mental tengo, a ver, ya va el wifi solo que se queda en Conecting, no hace nada mas...
rhipone escribió:Alguien se curra un mapa de España que salga toda España??

Es decir, que pueda ir a cualquier lado, sin cargar el mapa de ninguna ciudad, y mas o menos cuanto pesaria, es decir.

Mapa de España como si fuese el GPS de verdad para poder ir de Madrid a Barcelona sin tener que estar cargando mapitas, y llegar a Barcelona y poder tener todas las calles y poder ir donde quiera, thx


pufff pues si uno de madrid capital ocupa unas 200 Mb ... uno de toda españa... no se, asi a ojo unas 5 o 6 Gb quizá mas,

lo que puedes hacer es tener varios mapas de las zonas que te interesan (P.E. uno de Mad otro de Bcn y uno de españa pero con poco zoom) e ir cambiando de uno a otro, aun asi los mapas ocupan demasiado, es una pena que tengan que ser imágenes...
pero como pueden ocupar tanto si luego en el GPS de Japon los mapas entran en un UMD??

Tiene que haber una manera de comprimir las imagenes o los archivos de modo que ocupe el mapa de españa 1Gb como mucho
256 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6