TUTORIAL Controla tus PCs desde tu PSP vía wireless by Muzi

1, 2, 3, 4, 5, 6
Buenas, Soy nuevo enel foro no tan nuevo enel mundillo de la psp pero espero ayudar.
Consegui que me funcionara toqueteando y demas y ahora intentare ayudar alos que no pueden:

Errores
No se encontro conexion estatica o fija:
- Al configurar la red en la psp no uses la configuracion facil configura todo tu manualmente y se solucionara.

No conecta, no responde o no hace nada:
- algo pusiste mal:
La direccion ip
La contraseña(la que configuraste enel programa)
No tienes abiertos (en caso de router) los puertos necesarios
No tienes bien configurado el VNC server, en este post no recuerdo que pagina un user explica el como ayudandote con screeshot.
Cadavez que una conexion no funcione borrala y empieza de nuevo.

Creo recordar que estos fueron los problemas que tuve yo y los logre arreglar. espero que les sirva a alguien.

Saludos, Thekike
Cansado de probar todo y recibir un error 12
ConnectToTcpAddr: cannot open socket
Busqué y encontré una versión del portable VNC que me funciona en 3.03:
http://www.irshell.com/download/pspvnc-v1.2.2b.zip
(Curioso porque la que no me funcionaba también era la 1.2.2)
Es el código fuente pero con el EBOOT también compilado.
De este zip sacar solo el EBOOT.PBP, lo demás no hace falta.
Me creo una carpeta pspvnc en GAME303, meto este EBOOT.PBP y creo la subcarpeta host.
Ejecuto y funciona!!!
Estoy usando el TightVNC 1.3.8 y conecto a través de enrutador.
suerte.
pues no puedo. dudas

donde le pongo ip a mi pc?
o donde le veo la ip?
como configuro en vnc?

[img]C:\Documents%20and%20Settings\Administra\Mis%20documentos\corel[/img]



me sirve este programa?
a mi me sale perfecto veo mi pantalla y puedo mover la pero no puedo mover el cursor
buenas, tengo una pregunta ^^ seto tabm sirve en la 3.03 oe-c o solamente para 1.50 ¿?¿? agradecería k contestaran :) Saludos!!! [360º]
Al iniciar el programa en 3.03OE-C, me da error "Stopping NetLib". ¿Alguna solución? Gracias ;)
A mi me pasa lo mismo, KorsSo, inicio la aplikacion y pone "Stopping NetLib" y despues "Exiting" y pa fuera.

Lo he intentado kon otras versiones y nada, a lo maximo ke he llegado es a ke arranke, elija la konexion, pero despues pone "wifi idle" o algo asi y me da error, y me dice ke ponga el boton de wifi en On (kuando ya lo tengo en On...)

A ver si alguien nos da una solucion, xke antes kon mi 2.71SE tiraba de lujo....

Saludos!!!
yase ke es algo atrazado, pero soy nuevo en esto y tego un problema porke eseguido este tutorial decorrido exactamente como dice aki y logro acceder al pc pero el problema es ke solo entro como observador, no puedo maneobrar el mouse ni usar el teclado ke porcierto me salio con el triengulo , solo pudeo mirar loke estoy haciendo en el pc mas no poder controlarlo con el psp nose ake se deva pero una observacion ....
arriva en tl tuto dice ke tengo ke pasar el contenido de la 1_5 ala carperta GAME pero no dice nada dela carpeta restanta la de nombre src, dehecho esa carpeta solo se keda en la pc nunca dice algo sobre pasarla al psp.. porfavor ayuda con esto!!!!!!!!
selos agradeceria bastante
Prueba a darle a SELECT, kreo ke asi se kambiaba el modo de "ver" a "raton", x asi decirlo.

Saludos!!!

PD: Me sigue sin ir esta aplikacion kon el nuevo 3.10OE-A, alguna idea???
antes ke nada gracias por contestar, bueno ya le e dado en select
y se pone en `SCROLL MODE´ y salen unas barras alos lados pero aun asi no e podido entrar en el modo mouse tambien le e dado en el boton home y seleccione la opsion mouse pero tampoco funciona creo ke tiene ke ver algo con las carpetas ke se tenian ke pasar ala carpeta game porke observe en una respuesta anterior a esta ke las tenias ke nombrar de algun modo pero yo no ise eso solo las pase y me salen datos corruptos, pero apesar de eso e podido entrar en la pc pero le repito solo como observador...
saludos y pues si tubieras alguna solucion te lo agradeseria
mi problema es que no me deja añadir un host, configuro el apartado nuevo host, aun asi me aparece de nuevo agregar nuevo host no se que es lo que hago mal alguna idea?
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Madre mia. De verdad que esto no es tan complicado.

A ver...

-Configurad el wifi de la PSP con valores personalizados (ip fija, máscara de subred, ip del router y dns que os de el router).
-Usad wep de 64 bits (preferíblemente) o diréctamente no useis (ojo también a si usais filtrado de mac que no se os olvide agregar la de la PSP).
-Configurad el host del vnc (usad TightVNC) con
estos valores
-Meted el PSPVNC (preferíblemente el v1.2.2. Ojo porque Ahman creó la v1.2.2a pero esa es solo para kernel 2.71. También hay otra versión para DHCP que suele dar problemas) en la MS (ya sabeis, ojo al kernel que usais y bla bla bla). Importante es que metais la carpeta host a la carpeta sin % pues sino no os dejará crear un nuevo host.
-Arrancad el PSPVNC con el host conectado desde el PC (ojo a los cortafuegos)

Con todo eso, solo teneis que configurar el PSPVNC haciendo una nueva conexión metiendo la ip de PC (ojo con esto) y el puerto desde donde trabaja el host (5900 por defecto).
Como se explica en el tuto, vamos...

A ver si revisando todo esto encontrais la manera de echarlo a andar...

Salu2.

P.D. A mi me va perfecto en 3.10 OEA (como en anteriores customs).
Ya me va, muchas gracias. Se ve que era la versión del PSPVNC jeje [bye]
Ok, idem de lo mismo ke dijo KoRssO, era la version del PSPVNC.

Kon el ke es kompatible kon DHCP todo perfekto.

Saludos y Gracias!!!
como se ve que los problemillas se van solucionando, voy a dar yo otro problemilla [poraki]

no soy capaz de instalar el servidor en el pc, haber si me explico...

lo instalo sin ningun problema, el servidor esta corriendo y demas, y cuando voy a cambiar la contraseña (por que el programa de la psp pide contraseña se la pongas al servidor o no) o a cambiar cualquier otra opcion, mejor dicho, al tocar varios de los accesos directos del menu inicio, me salta el siguiente mensaje:
Imagen

le doy a aceptar y no hace nada mas :?

alguien sabria solucionar mi problemilla? :-)

PD: he probado varias versiones, y en todas me salta el mismo error cawento
:-( :-( no pues yo sigo teniendo el mismo problema...
aver dejen y me explico de nuevo, si he podido conectarme ami pc desde el psp el problema eske no puevo maneobrar mi pc desde el psp solo puedo ver lo ke pasa en mi pc pero no puedo mover mouse ni teclado solo ver lo ke pasa y ya e presionado select pero cuando lo ago entra en modo scroll y pues hace exactamento lo mismo (!!!NADA!!!), y pues aki esta el orden enke puse las carpetas... aver si me pueden dar solucion

estos son los dos archivos ke descomprimi
[img][IMG]http://img219.imageshack.us/img219/4425/pspoa6.th.png[/img][/IMG]


esta es la carpeta %_SCE vnc
[img][IMG]http://img219.imageshack.us/img219/9273/psp2nn5.th.png[/img][/IMG]


y esta es la carpeta _SCE vnc
[img][IMG]http://img241.imageshack.us/img241/8453/psp3hy9.th.png[/img][/IMG]

mi version de frim es la 1.5, cual podra ser la razon de mi problema!!

saludos
Buenas peña alguien ha podido solucionar lo de stopping netlib, es q m he leido las 12 paginas de hilo y no soy capaz de q m funcione, tengo una 3.03-B, he configurado la psp con todos lo valores manualmente(ip fija,...); he probado 3 versiones de vnc y dos del tighVCN, creo q mi problema radica en el dhcp, pero he leio q estoy se soluciona con algunas d las versiones del vnc o con ip fija ,pero d momento no he conseguido solucionarlo.

Un saludo y espero q alguien m pueda ayudar muxas graias
Hola a todos!!!
Mi pregunta es:Es necesario tener wifi en casa para poder usar esta aplicacion?
El caso es que yo tengo un portatil con su tarjeta wifi y me preguntaba si puedo realizar la conexion unicamente entre mi psp y dicho portatil.
Mil gracias.
yo no tengo tarjeta wifi en el ordenador, pero lo tengo via rj45 a un router wifi, tambien podria hacerlo asi no?
no pues yo sigo teniendo el mismo problema...
aver dejen y me explico de nuevo, si he podido conectarme ami pc desde el psp el problema eske no puevo maneobrar mi pc desde el psp solo puedo ver lo ke pasa en mi pc pero no puedo mover mouse ni teclado solo ver lo ke pasa y ya e presionado select pero cuando lo ago entra en modo scroll y pues hace exactamento lo mismo (!!!NADA!!!), y pues aki esta el orden enke puse las carpetas... aver si me pueden dar solucion

estos son los dos archivos ke descomprimi
Imagen


esta es la carpeta %_SCE vnc
Imagen


y esta es la carpeta _SCE vnc
Imagen

mi version de frim es la 1.5, cual podra ser la razon de mi problema!!

saludos
por mi parte lo siento compañero, no t puedo aclarar nada por q a mi no m llega ni a conectar lo siento, si encuentro alguna solucion ya t comentare
perdonad mi ignorancia pero alguien me puede decir donde puedo encontrar las dns? en el tutorial no me a acabado de quedar claro... i no las encuentro
La mejor y más rápida forma de encontrar la información de la IP y la dns server es situarnos en una máquina conectada dentro de nuestra red, no importa si está conectada con cable a nuestra red inalámbrica, ya estando ahí, nos vamos a Ejecutar -> escribimos: CMD -> Nos aparecerá una pantalla de MS-DOS y ahí escribimos: ipconfig /all veremos una pantalla como ésta:

[img][img]http://www.upload-images.net/imagen/6e942940ec.jpg[/img][/IMG]
pues espero y te sirva y tambien espero a halguna alma piadosa ke me ayude con mi problema ahora ami...
saludos
A ver si me ayudais es que meto las dos carpetas que vienen en 1_5 pero me dice que es imposible iniciar el juego.
Tengo 3.10 OE-A' . Gracias.

PD: Lo meto en la carpeta GAME ya que si creo una carpeta GAMES no me lo lee.
rodriman escribió:A ver si me ayudais es que meto las dos carpetas que vienen en 1_5 pero me dice que es imposible iniciar el juego.


metelas carpetas esas en la carpeta GAME150 (si no existe creala)


PD: alguien puede ayudarme con el problema que plantee hace unos dias? dejo el enlace directo mi post :(

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1706782074#post1706782074
tengo una red wifi ad hoc (sin router) y la psp no me la reconoce. alguien mas tiene este problema? que debo hacer para q la reconozca? gracias por anticipado [beer]
grishnakhelorco escribió:Madre mia. De verdad que esto no es tan complicado.

A ver...

-Configurad el wifi de la PSP con valores personalizados (ip fija, máscara de subred, ip del router y dns que os de el router).
-Usad wep de 64 bits (preferíblemente) o diréctamente no useis (ojo también a si usais filtrado de mac que no se os olvide agregar la de la PSP).
-Configurad el host del vnc (usad TightVNC) con
estos valores
-Meted el PSPVNC (preferíblemente el v1.2.2. Ojo porque Ahman creó la v1.2.2a pero esa es solo para kernel 2.71. También hay otra versión para DHCP que suele dar problemas) en la MS (ya sabeis, ojo al kernel que usais y bla bla bla). Importante es que metais la carpeta host a la carpeta sin % pues sino no os dejará crear un nuevo host.
-Arrancad el PSPVNC con el host conectado desde el PC (ojo a los cortafuegos)

Con todo eso, solo teneis que configurar el PSPVNC haciendo una nueva conexión metiendo la ip de PC (ojo con esto) y el puerto desde donde trabaja el host (5900 por defecto).
Como se explica en el tuto, vamos...

A ver si revisando todo esto encontrais la manera de echarlo a andar...

Salu2.

P.D. A mi me va perfecto en 3.10 OEA (como en anteriores customs).



Hey, ya que tienes la misma version que yo (3.10 OE-A') podrias poner subir a MEGAUPLOAD o en algun otro sitio la version que estas Usando del PSPVNC?

eh tratado todo lo que dicen por aqui y me da error #12, a ver si con la version que usas puedo resolver el problemita....

GRACIAS

EDITO:
ERROR #12, CONECT TO tcpADDR: CONOT OPEN SOCKET.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
trujillo1980 escribió:

Hey, ya que tienes la misma version que yo (3.10 OE-A') podrias poner subir a MEGAUPLOAD o en algun otro sitio la version que estas Usando del PSPVNC?

eh tratado todo lo que dicen por aqui y me da error #12, a ver si con la version que usas puedo resolver el problemita....

GRACIAS


Ahí te paso el que yo uso...

Salu2.
grishnakhelorco escribió:
Ahí te paso el que yo uso...

Salu2.


Gracias, lo eh instalado, y me sigue poniendo el mismo error "cannot open socket"; bueno yo pienso que podria ser la configuracion de router o quisas el norton antivirus ke tengo (aunque lo eh desabilitado para probar a ver que pasa).

Si alguien sabe solucionar este problema por favor hechenme un cable....

Gracias
Se ha podido solucionar ya lo del problema del conecting.....????
alguien me podria decir que es eso de clave ssid de la clave wep?
me la tiene que proporcionar mi servidor?
thanks
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
paniaguarober escribió:alguien me podria decir que es eso de clave ssid de la clave wep?
me la tiene que proporcionar mi servidor?
thanks


El SSID es el nombre que le quieras poner al dispositivo wifi (siempre lleva uno de serie pero se puede cambiar).
Lo mismo pasa con la clave WEP. Los dispositivos no las llevan activada de serie por lo que puedes, o no, poner la que mas te guste (de 64 bits si usas la app para kernel 1.50).

trujillo1980, si has hecho todo lo que comenté antes y has usado lo que te pasé, claramente no es problema de la PSP.
El problema viene de tu router o de tu PC (a saber, cortafuegos, filtrados de mac, etc...)

Salu2.
me va perfecto, soys la leche, cada vez me gusta mas este mundillo del a psp.
ahora tengo dos dudas:
desde la psp abro alguna peli pero se me ve en negro mientras que en el ordena si se ve bien, aguna solucion?
y por otro lado hay alguna forma de hacer que mientras vas hacia abajo arriba izdda o dcha no se relentice?
muchas gracias y si os sirve de algo os pongo todas las estrellas que querais.
soys la leche
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
paniaguarober escribió:me va perfecto, soys la leche, cada vez me gusta mas este mundillo del a psp.
ahora tengo dos dudas:
desde la psp abro alguna peli pero se me ve en negro mientras que en el ordena si se ve bien, aguna solucion?
y por otro lado hay alguna forma de hacer que mientras vas hacia abajo arriba izdda o dcha no se relentice?
muchas gracias y si os sirve de algo os pongo todas las estrellas que querais.
soys la leche


Los videos no los podrás ver por este sistema.
Usa el PiMPStreamer para esto.

Sobre lo de las relentizaciones, pues depende 100% de ti señal wifi (a mi no se me relentiza casi nada :-P)

Salu2.
Muzaman escribió:Hola.

Cada día estoy más convencido de que la PSP es el gadget definitivo:

He creado este tuto que te enseña cómo poder controlar los ordenadores que tengas conectados a tu red WiFi (o LAN vía WiFi) a través de la PSP. Y cuando digo controlar no me refiero a poder ejecutar comandos en una ventanita de MS-DOS sino controlarlos totalmente, viendo su pantalla, moviendo el mouse, navegando, etc…
Espero que lo disfruteis...


Entonces una preguntisima, si mi psp el 3.10 OE-A, me tengo ke ir al recovery y cambiar el Kernel de 3.1 a 1.5 ???... y despues lo pego en la carpeta game? o en game150 ??????
thanks.
aparte de ver video con PiMPStreamer tambien se oiria?
grishnakhelorco
una pregunta....Si yo tengoel PSPVNC 2.2.2 (osea el que detecta una IP dinamica), no tendria que configurar manualmente la psp (osea, podria hacer una configuracion automatica de la coneccion de internet de la psp?
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
MikePumperK escribió:
Entonces una preguntisima, si mi psp el 3.10 OE-A, me tengo ke ir al recovery y cambiar el Kernel de 3.1 a 1.5 ???... y despues lo pego en la carpeta game? o en game150 ??????


Si te molestas en cambiar el kernel a 1.50 ponlo en GAME, claro...

paniaguarober escribió:thanks.
aparte de ver video con PiMPStreamer tambien se oiria?


Claro que sip [ok]

Salu2.
Hola, mi duda es.

Se puede poner como nuevo host una direccion logica en vez de una IP???

La gracia de esto seria manejar el pc de mi casa desde el trabajo o desde casa de mi novia y pudiendo poner una URL me ahorro el saber en cada momento mi IP publica

Un saludo.
Va de lujazo! Gracias por postearlo!!! :D
Yo tengo un pequeño problemilla... he instalado el programa en el pc y he puesto las 2 carpetas en la carpeta game de la psp. Ejecuto el programa en la psp y todo bien. He agregado la direccion IP y el puerto al programa de la psp... pero aqui viene el problema. Intento entrar en el host y me pide password. Entonces he ido al programa del pc y donde pone password lo he cambiado un monton de veces, pongo apply... pero nada. [mamaaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa]. Que tiene algun password predeterminado el programa o como lo hago?

P.D: Perdonad por si la pregunta es algo tonta pero ya llevo como 2 horas intentandolo.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Lionheart69 escribió:Yo tengo un pequeño problemilla... he instalado el programa en el pc y he puesto las 2 carpetas en la carpeta game de la psp. Ejecuto el programa en la psp y todo bien. He agregado la direccion IP y el puerto al programa de la psp... pero aqui viene el problema. Intento entrar en el host y me pide password. Entonces he ido al programa del pc y donde pone password lo he cambiado un monton de veces, pongo apply... pero nada. [mamaaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa]. Que tiene algun password predeterminado el programa o como lo hago?

P.D: Perdonad por si la pregunta es algo tonta pero ya llevo como 2 horas intentandolo.


Deja las opciones del TightVNC así

En las dos casillas donde pone password, borra todo y dale a OK (no te preocupes si al arrancar otra vez el TightVNC sale de nuevo).
Íntentalo así...

Salu2.
Siiiiiiiiiiiii!!!!! Funciona!!!!!jeje muchas gracias ;) ;) XD [sonrisa]

Supongo que el password puedo poner alguno no?
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Lionheart69 escribió:Siiiiiiiiiiiii!!!!! Funciona!!!!!jeje muchas gracias ;) ;) XD [sonrisa]

Supongo que el password puedo poner alguno no?


Claro jejeje
Que hay mucho hacker suelto por ahí aunque si usas wep o tienes filtrado de MAC ya vas bien seguro (bueno, con lo primero no mucho xD)...

Salu2.
Por eso lo digo jeje ;)

1000 gracias de nuevo ;)
no puedo mover el mouse con el psp porfavor alguna solucion
Hola.

Pues yo he seguido todos los pasos al pie de la letra y naa no consigue que funcione.
Estando dentro del VNC Portable, cuando inicio lo de "Network Connections" me sale lo de "Wifi Conect " y se me enciende el led del wifi, seguidamente me pone "Wifi Idle" y el led ya no está iluminado y finalmente me pone:
"WiFi Connection Timed Out"

Please check the WiFi switch
and try again.

Pero si el wifi lo tengo activado... ein?

Alguien me puede hechar un cable? [angelito]
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
AcTiVaTeX escribió:Hola.

Pues yo he seguido todos los pasos al pie de la letra y naa no consigue que funcione.
Estando dentro del VNC Portable, cuando inicio lo de "Network Connections" me sale lo de "Wifi Conect " y se me enciende el led del wifi, seguidamente me pone "Wifi Idle" y el led ya no está iluminado y finalmente me pone:
"WiFi Connection Timed Out"

Please check the WiFi switch
and try again.

Pero si el wifi lo tengo activado... ein?

Alguien me puede hechar un cable? [angelito]


Le has dado a New Host y le has metido la IP de tu PC y el puerto que está usando el host desde el PC (5900 por defecto)??

Salu2.
grishnakhelorco escribió:
Le has dado a New Host y le has metido la IP de tu PC y el puerto que está usando el host desde el PC (5900 por defecto)??

Salu2.


Lo que he explicado que me pasa, me pasa nada mas ejecutar el programa. Vamos, que me pasa sin ya tocar nada.

Lo que dices de new host ¿donde sale? ¿en el VNC del PC o en el de la PSP?
Mi PC se conecta al ruter por cable, no por wifi. ¿O tengo que tenerlo conectado por wifi?

Merci por contestar. [oki]

Edito: Los parametros los tengo bien puestos en la PSP porque me conecto y navego con su browser.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
AcTiVaTeX escribió:
Lo que he explicado que me pasa, me pasa nada mas ejecutar el programa. Vamos, que me pasa sin ya tocar nada.

Lo que dices de new host ¿donde sale? ¿en el VNC del PC o en el de la PSP?
Mi PC se conecta al ruter por cable, no por wifi. ¿O tengo que tenerlo conectado por wifi?

Merci por contestar. [oki]

Edito: Los parametros los tengo bien puestos en la PSP porque me conecto y navego con su browser.


Da igual que tengas conectado el PC al router por cable.
Bájate el pack que puse unos hilos mas atrás y prueba a ver.

Ya sabes que no debes emplear una encriptación que no sea wep de 64 bits (en el navegador da igual porque estás en vsh de 3.xx o el que tengas).

Salu2.
266 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6