TUTORIAL Controla tus PCs desde tu PSP vía wireless by Muzi

1, 2, 3, 4, 5, 6
Hola.

Cada día estoy más convencido de que la PSP es el gadget definitivo:

He creado este tuto que te enseña cómo poder controlar los ordenadores que tengas conectados a tu red WiFi (o LAN vía WiFi) a través de la PSP. Y cuando digo controlar no me refiero a poder ejecutar comandos en una ventanita de MS-DOS sino controlarlos totalmente, viendo su pantalla, moviendo el mouse, navegando, etc…

Por ejemplo, he escrito parte de este post (aunque es un poco difícil desde el mini-teclado que te aparece en la PSP) desde mi PSP sentado en el sofá del comedor que esta en el piso de abajo. ¿Parece complicado verdad? Pues en realidad no lo es.

Todo este proceso se basa en el protocolo VNC (Virtual Network Computing) que permite controlar ordenadores a distancia a través de redes LAN, WAN o incluso Internet.

Para poder controlar ordenadores con tu PSP es imprescindible que tengas una PSP v1.0 ó v1.5 para poder ejecutar la aplicación VNC en tu PSP (si tienes la PSP v.152 ó v2.0 puedes utilizar el downgrader para bajar a la versión 1.5).

Lo primero que tienes que hacer es descargar TightVNC 1.2.9 (si no funciona el link anterior, también puedes descargar Tight VNC desde aquí), el servidor/cliente de VNC que tienes que instalar e iniciar (al iniciar el TightVNC Server seguramente te pedirá que definas una contraseña de acceso, para mejorar la seguridad) en el/los ordenador/es que desees controlar. También debes descargar el archivo portablevnc1.1rls.zip que es el cliente de VNC para tu PSP.

El próximo paso es apagar el Ahorro de energía para WLAN:

Imagen

Después tienes que configurar la red en tu PSP. Para hacerlo, ve a la opción Ajustes -> Ajustes de red (la última), Modo infraestructura, nueva conexión. Seguidamente escribe el nombre que quieras para la conexión, después en la sección SSID selecciona la opción Escanear para detectar automáticamente tu red WiFi (la debes tener funcionando en ése momento):

Imagen

Seguidamente tienes que introducir la clave de tu red WiFi (si tiene), seleccionar Ajustes de dirección Personalizados y configuración manual de la dirección IP:

Imagen

Ahora tienes que configurar las direcciones IP. En el campo dirección IP puedes poner cualquier dirección pero es recomendable poner una parecida a las actuales de la red. Por ejemplo si el ordenador que está conectado a tu red inalámbrica tiene la IP 192.168.1.1 , podrías poner la dirección 192.168.1.2 a la PSP (si ésa dirección no está ocupada por ningún otro equipo de la red). Todos los otros ajustes los puedes encontrar fácilmente viendo el estado avanzado de tu red de área local (o red inalámbrica) en Windows (botón derecho en el icono de conexión de la barra de tareas -> estado->soporte, Detalles… ). Al acabar de introducir todas las direcciones debería quedarte algo parecido a ésto (los números no tienen porqué ser iguales):

Imagen

Después tienes que instalar el Portable VNC en tu PSP mediante el cable USB o con un lector de tarjetas Memory Stick Duo. Para hacerlo, cuando hayas accedido al interior de la tarjeta de memória sólo tienes que copiar el contenido de la carpeta 1.5 (ó 1.0 dependiendo de la versión de tu PSP) que se encuentra dentro del archivo comprimido del Portable VNC a la carpeta /PSP/GAMES/ . Después de instalar el Portable VNC en tu PSP, ve al menú de juego de tu PSP, selecciona Memory Stick y luego inicia Portable VNC Viewer:

Imagen

Ya estamos llegando al final, lo único que queda es configurar la dirección a la cuál queremos que se conecte nuestra PSP. Para hacerlo, después de conectarnos a nuestra red WiFi, seleccionaremos la opción New Host, ponemos la IP del ordenador a la que queremos conectarnos y no tocamos el puerto 5900. Seleccionamos un icono para el Host y sólo nos queda conectarnos a él, poner la contraseña que antes hemos definido en el host y disfrutar : -) (recordad que el ordenador al que nos queremos conectar debe tener encendido el TightVNC Server)

Imagen

Imagen

Espero que lo disfruteis...
No hay palabras [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

5 stars al canto...
joer q currao no?? en cuanto pueda lo pruebo q parece q esta muy wapa esta aplicacion


Desde siempre existío (y existirá) el As para matar el 3... xDDDDDD

Un Saludo ;)


Me alegra esa apreciacion xblade porque en realidad soy GgarfielD en otros lares, o Asuko23 en otros.
No es este el unico foro donde ando ni será el ultimo claro.
La idea (que no tutorial) fue de Diosdo de i-Hacked (lo que sigue xD) pero su tutorial era bastante deficiente (está mal que lo diga pero es así).
Asi que lo hice desde 0.
Buen tuto ^^

Pero no me vas a quitar el puesto xD! Cuando termine los examenes te voy a crujir [bad]
ahora si va el enlace
te a faltao poner la lista de comandos

ya ke para salir de el modo game el start no funciona y tienes ke dar a L+start=(home)

para hacer doble click manter el L pulsado y dar dos veces a la x cuadrado =boton derecho
triangulo abre el teclado
select= modo scroll (para kitarlo otar vez al select)
Muy bueno el tuto. Yo lo probe hace un tiempo y con una version k tenia dejaba poner la conexion en automatica (DHCP) en la psp.

Salu2.
Alek escribió:Buen tuto ^^

Pero no me vas a quitar el puesto xD! Cuando termine los examenes te voy a crujir [bad]


Tranqui Alek que ese lo tenía en la despensa xD xD xD
Tu eres el rey ahora...
Me alegra esa apreciacion xblade porque en realidad soy GgarfielD en otros lares, o Asuko23 en otros.


de ser asi tienes mi enhorabuena ;)
Se que suena a topico pero las enhorabuenas se las merece el creador del protocolo VNC y el creador del programa TightVNC (bueno y Sony un poco por hacer la PSP xD).
Tremebundo.
5 estrellas [looco]
Geniaaaal...acabo de probarlo y que pasada!! Eso de controlar el ordena desde la cama es la leche!


ya decia yo que este post me sonaba xDDD y esq lo habia visto ace 4 meses xD
Mmmm. Yo tengo configurada la red y tal, y me dice el programa al iniciarlo:"No static conection Found". Y cuando le das a la x se va directamente al xmb
A mi la última versión del PSPVNC no me va, y con esta se me queda colgado al ver la barra de inicio...
A mi no me va se queda en conecting
Buen tuto...

Solo una apreciación.... si estas tabn agradecido a los creadores de TightVNC pon solo el link a su pagina original ( que veo que tienes 2 links) ya que yo he picado la primera vez y le di al primer Link ( todo un error si no usas windows ;-D )

Tuto sencillo y facil vamos a darte estrellitas
rectifico ya me funciona
¿Como lo haceis funcionar? Yo tengo router
yo iba a usarlo ayer lo que pasa es que me di cuenta que con la 1.50 solo hay seguridad wep, y yo tengo wpa
con el cortafuegos del router y con una clave wep te sobra para que no te entren.

La gente que revienta claves web no es para conectarse a internet gratis.

yo tengo mi clave web y es superlarga y segura
una clave wep segura? si... diselo a los 4 vecinos con los que navega gratis mi novia...
Las claves WEP se revientan desde hace más de 1 año en un abrir y cerrar de ojos... Tan solo necesitas tener el software y tarjeta inalambrica adecuada [sati]

Ala yo vivo en un pueblo... y no tengo ni clave wep...con filtrado MAC tengo de sobra [toctoc]

Y sobre el hilo: me parece un programa interesantisimo. Despues lo probare y a ver las opciones que tiene.

Un saludo
Buen tuto, pero me suena que habia uno ya. Yo al menos hace mucho que uso el VNC y es gracias a un tuto de este foro.
Yo al igual que hace 4 meses sigue sin funcionarme, se me queda en connecting y no hace nada
faramir85 escribió:Ala yo vivo en un pueblo... y no tengo ni clave wep...con filtrado MAC tengo de sobra [toctoc]


Te espufeo la MAc mas rapido de lo que tu revientas una wep .... vaya tela.... eso no es nada seguro.


snOOb escribió:¿Como lo haceis funcionar? Yo tengo router


Mirate bien que tengas bien puesta la IP a la que atacas como host y el puerto... a veces hay vnc que se abren en la 59001

Saludos
escufi escribió:Te espufeo la MAc mas rapido de lo que tu revientas una wep .... vaya tela.... eso no es nada seguro.


Sí si esta claro que lo que no sea usar WPA o siguientes es tontería... WEP y mac son muy debiles. Lo que pasa que tienes que dar con alguien que tenga un minimo de conocimientos o que quiera joderte cawento

Yo aqui tengo mac para que ningun vecino se conecte asi por la cara...


EDIT: He probado el programa y funciona de PM. Le he estao churreteando a mi hermana las conversaciones de messenger xDDDD
pone

ConnectToTcpAddr:
cannot connect

ERROR: -1 / 111


¡ AYUDADME ! PORFA
Bueno vereis he conseguido hacerlo funcionar pero cuando me he desconectado al intentarlo mas tarde no me deja. No se xq, me parecio leer algo de que debia hacer pero no lo recuerdo, ayuda plis
Al usar ese programa, me desconecta de internet, y no se por qué, si alguien sabe que pasa, por favor que me comente que puedo hacer.


Hay algo que no pude poner en la configuracion puesto que no se de donde tener los datos, el DSN secundario.
Yeshua escribió:Hay algo que no pude poner en la configuracion puesto que no se de donde tener los datos, el DSN secundario.


Creo que las DNS no son obligatorias...ya que lo que estas haciendo es conectarte a un host de la red local, y no estas conectando con el exterior, por eso las DNS no son necesarias ( creo) yo he puesto las 2 que son 80.58.0.33 y 80.58.32.97
Mmm, bueno, voy a tratar poniendo esas que tienes, pero, crees que con eso se solucione el problema que mencioné?, que se me desconecta de internet cuando controlo la PC desde mi PSP.

Muchas gracias por responder, muy rapido eh. [ok]
Hola!

Tengo una preguntilla, ¿se puede hacer todo esto a traves de intranet, es decir teniendo wifi pero sin internet? ¿es posible?

Gracias
DeathLord escribió:Hola!

Tengo una preguntilla, ¿se puede hacer todo esto a traves de intranet, es decir teniendo wifi pero sin internet? ¿es posible?

Gracias


Yo diría que sí. El funcionamiento del programa es ver un host que está conectado en la intranet a través de la PSP que tb se conecta a la red mediante el wifi.

Si funciona así no debe necesitar conexion a internet para nada... pero lo mismo se me escapa algo y si que hace falta internet
yo hasta pude controlar NEED FOR SPEED MW ........ jejej ... bueno no veia toda la pantalla pero me situe donde estaba el coche y adelante.......... pero para las demas aplicaciones ........ mIRC, opera ......... jejeje (me castigaron una vez y no me dejaban entrar al pc..... pero con la psp si k entraba) un gran programa........ :)

respuesta a la pregunta de arriba.......

si se puede............ lo intente y como es una red se puede conectar.........
yo no puedo, no me funciona, me dice que no encuentra conexiones estaticas, y pone OK y le de al boton que le de sale al XMB.
5 estrellas al canto, K FLIPADA!!!
Madre mia que ensalada de problemas xD
Perdonad mi tardanza pero es que estoy de un gandul estos dias...

Bueno, a los que les diga "No static conection Found" quiere decir que usais DHCP para asignar una IP a vuestra PSP.
Teneis dos opciones:

1) Poneis una IP fija (el DHCP lo podeis dejar activo en vuestro router o AP)
2) Os bajais la version del pspvnc v1.2.2 http://dl.qj.net/dl.php?fid=9064 que si permite usar DHCP en la PSP (no la puse en el tuto porque las versiones anteriores me parecen mas estables, pero bueno).

A los que al meteos al pspvnc y os de algún tipo de error, es que teneis la configuración del tightvnc mal.
Ponedla así:

Imagen

Luego le dais a Advanced... y lo dejais así:

Imagen

Bien, al darle a Apply en Display or port numbers to use: se os marcará Display: 0
No pasa nada.
Al aceptar y restaurar tambien os saldrá de nuevo el password que lleva de serie pero tampoco pasa nada.

Para los que os meteis en el pspvnc, le dais a New Host, configurais todo y no os da la conexión y para todos en general...
Cuando metais los archivos del pspvnc a la ms en GAME, ios a la carpeta que no tiene el % y cread una carpeta (junto al eboot) que se llame hosts
Parece una xorrada pero es vital para que esto funcione.

Y bien, ahora solo teneis que darle a New Host, poner la IP que os da el tightvnc (poned el puntero del mouse sobre el icono del programa en la barra de tareas y os lo dirá) y el puerto 5900 (no lo cambieis porque es el de serie), le poneis un nombre al perfil y le poneis un icono (según vuestro SO).
Ahora os debería salir la conexión.

Como bien dice el amigo Mingo, los controles son:
[] = boton derecho
/\ = abre el teclado
select = modo scroll
L+start = salir al XMB

Bueno espero haber resuelto todas vustras dudas y sino, pues aquí seguiré al pie del cañon...
ok, muchas gracias ya funciona.
menuda carcajada he soltado cuando he visto como se movia el raton controlandolo desde la cama, jajaja.
gracias por la pronta respuesta y por el tuto.
Varias dudas.

Meto las dos carpetas del zip ese en la Memory y me pone Datos Dañados.

Luego, en el programa instalado en el ordena, a mí no me ha pedido nada de poner una contraseña ni nada de eso.

Saludos
Lo de los datos dañados es porque las carpetas deben empezar con el nombre __SCE y %__SCE
No te olvides de hacer la carpeta hosts dentro de __SCE

Sobre lo del pass, no pasa nada. Si quieres puedes poner una contraseña nueva en incoming connections pero no lo recomeindo (sobre todo si usas en tu router o AP protección wep o filtrado de mac).
El vnc de psp lo llevo usando ya hace bastante tiempo, pero siempre me a picado la opcion de poner la Xbox como SO.

Seguro que abrá alguna app que aga la función de vnc en la CajaX, ya sea el media center o cualquier otro homebrew.

Pero el problema es que ni se cual ni como se usa xDD

Un Saludo ;)
¿Sabeis si hay alguna forma de usar el vnc en las versiones más nuevas del firmware?
En una lista de compatibilidad pone que funciona cargándolo a través del GTA:LC pero ahora no lo tengo para probarlo.
Lo he intentado con el exploit de las imágenes TIFF, y el programa carga pero se queda pillado en la barra de carga del wifi y apaga la psp... :(
A tus pies Muzaman... es la leche!
No me funciona se me keda un buen rato en connecting y luego me sale:
ConnectToTcpAddr:

cannot connect

Error: -1 / 116

Que alguien me ayude xfa!!
266 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6