TUTORIAL COMPLETO SOBRE CARGA DE BACKUPS PARA PRINCIPIANTES

Hola! Algo que hacer con una cech2004b con version 4.25 ?

Saludos!
kongx escribió:Hola! Algo que hacer con una cech2004b con version 4.25 ?

Saludos!

Si, tienes que hacer downgrade usando un flasher externo.
Un saludo.
Hola foreros!!! vuelvo despues de casi un año para ver si habia novedades pero veo que nada de nada. Os explico rapidito para no ser pesado.. me pille una Ps3 version 3.40, la modifique para cargar backups con CFW y vino un coleguilla y me la actualizo. He dejado pasar el tiempo a ver si habia novedades pero veo que sigue todo casi igual. Ahora bien, alguien me podria recomendar que es lo mejor que puedo instalar actualmente a mi ps3 para poder cargar copias¿?
bien infectus, true blue... no se, lo mas fiable y mas salida que tenga.
Gracias
alexorcera1 escribió:Hola foreros!!! vuelvo despues de casi un año para ver si habia novedades pero veo que nada de nada. Os explico rapidito para no ser pesado.. me pille una Ps3 version 3.40, la modifique para cargar backups con CFW y vino un coleguilla y me la actualizo. He dejado pasar el tiempo a ver si habia novedades pero veo que sigue todo casi igual. Ahora bien, alguien me podria recomendar que es lo mejor que puedo instalar actualmente a mi ps3 para poder cargar copias¿?
bien infectus, true blue... no se, lo mas fiable y mas salida que tenga.
Gracias

Bueno se ve que has estado bien desconectado, tienes el CFW 4.30 y todos los juegos no necesitan fix, eso si tienes que hacer downgrade a 3.55 para poder actualizar al CFW 4.30 y luego a viciarse.
Un saludo.
jajaja, pues la verdad que fue tal la desilusion que me lleve que solo me duro el poder jugar a copias una tarde que decidi guardarla , jejeje.
Pues que alegria que me has dado!!! pero el downgrader lo puedo hacer yo de forma facil o requiere de alguna soldadura o algo¿?
Gracias
alexorcera1 escribió:jajaja, pues la verdad que fue tal la desilusion que me lleve que solo me duro el poder jugar a copias una tarde que decidi guardarla , jejeje.
Pues que alegria que me has dado!!! pero el downgrader lo puedo hacer yo de forma facil o requiere de alguna soldadura o algo¿?
Gracias

Depende del modelo de PS3, las que llevan 2 Nand necesitas soldar, las que llevan NOR se puede usar un clip y requiere soldar un solo cable.
Un saludo.
Hola compañeros,

Me acabo de hacer con una PS3 que venía con 3.40 y ya la tengo en 3.55 con multiman 4.10. La duda que tengo ahora es con el tema de los juegos. Por mucho que leo no me acabo de enterar como funciona bien este tema. Es decir, tengo actualmente Kmeaw 3.55 y por lo que puedo intuir parece ser que desde esta versión no se pueden ejecutar todos los juegos no?, es entonces cuando necesito parchearlos?.

Como se que juegos puedo ejecutar con mi actual versión de CFW?.

Gracias!
Wilotas escribió:Hola compañeros,

Me acabo de hacer con una PS3 que venía con 3.40 y ya la tengo en 3.55 con multiman 4.10. La duda que tengo ahora es con el tema de los juegos. Por mucho que leo no me acabo de enterar como funciona bien este tema. Es decir, tengo actualmente Kmeaw 3.55 y por lo que puedo intuir parece ser que desde esta versión no se pueden ejecutar todos los juegos no?, es entonces cuando necesito parchearlos?.

Como se que juegos puedo ejecutar con mi actual versión de CFW?.

Gracias!

Necesitas parchear los que pidan actualizar a un firmware superior a 3.55, por suerte estan sacando fix para casi todos los que piden actualizar, solo tienes que sustituir el eboot.bin y el param.sfo por las versiones fixeadas y listo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
alexorcera1 escribió:jajaja, pues la verdad que fue tal la desilusion que me lleve que solo me duro el poder jugar a copias una tarde que decidi guardarla , jejeje.
Pues que alegria que me has dado!!! pero el downgrader lo puedo hacer yo de forma facil o requiere de alguna soldadura o algo¿?
Gracias

Depende del modelo de PS3, las que llevan 2 Nand necesitas soldar, las que llevan NOR se puede usar un clip y requiere soldar un solo cable.
Un saludo.

ok, muchas gracias!! entonces el primer paso que debo hacer es averiguar si mi ps3 lleva 2 nand o nor!! pero igualmente como hay que soldar y no es lo mio, la mandare algun servicio tecnico.
Alguna recomendacion¿?
alexorcera1 escribió:
Psmaniaco escribió:
alexorcera1 escribió:jajaja, pues la verdad que fue tal la desilusion que me lleve que solo me duro el poder jugar a copias una tarde que decidi guardarla , jejeje.
Pues que alegria que me has dado!!! pero el downgrader lo puedo hacer yo de forma facil o requiere de alguna soldadura o algo¿?
Gracias

Depende del modelo de PS3, las que llevan 2 Nand necesitas soldar, las que llevan NOR se puede usar un clip y requiere soldar un solo cable.
Un saludo.

ok, muchas gracias!! entonces el primer paso que debo hacer es averiguar si mi ps3 lleva 2 nand o nor!! pero igualmente como hay que soldar y no es lo mio, la mandare algun servicio tecnico.
Alguna recomendacion¿?

Hombre hagas lo que hagas sino lo sabes lo mejor es que te lo haga uno que sepa ya que si tienes una PS3 de 60 o de 40 GB esas llevan doble Nand y por lo tanto la dificultad es el doble.
Un saludo.
Hombre hagas lo que hagas sino lo sabes lo mejor es que te lo haga uno que sepa ya que si tienes una PS3 de 60 o de 40 GB esas llevan doble Nand y por lo tanto la dificultad es el doble.
Un saludo.

Entonces es fijo que las de 40 gb llevan doble nand¿? lo digo porque la mia es una fat de 40gb.
Entonces... que es exactamente lo que me tienen que instalar¿? que voy desorientado, jaja
Si es una FAT de 40 GB lleva 2 Nand, para hacerle downgrade necesitas soldar el Infectus y son unos 30 cables a soldar en las patillas de las 2 Nand, vamos curro de los jodidos.
Un saludo.
Hola!!

Hace cuestion de unos meses, instale en mi PS3 el CFW 3.55 Kmeaw, con el Multiman, ahora ha avanzado mucho la scene y por mucho que leo, ando un poco liado, espero que podais responderme a estas preguntas:

Para poder jugar con mis backups de juegos actuales, es necesario actualizar al CFW 4.30? Como puedo actualizar desde 3.55 Kmeaw?

Ultimamente me lio mucho a la hora de parchear los juegos para que funcionen y todo eso, hay algun tutorial que te explique paso a paso? O se puede realizar el backup desde la consola con el juego original en el lector?

Ando muy perdido. Muchas gracias,
Xrator escribió:Hola!!

Hace cuestion de unos meses, instale en mi PS3 el CFW 3.55 Kmeaw, con el Multiman, ahora ha avanzado mucho la scene y por mucho que leo, ando un poco liado, espero que podais responderme a estas preguntas:

Para poder jugar con mis backups de juegos actuales, es necesario actualizar al CFW 4.30? Como puedo actualizar desde 3.55 Kmeaw?

Ultimamente me lio mucho a la hora de parchear los juegos para que funcionen y todo eso, hay algun tutorial que te explique paso a paso? O se puede realizar el backup desde la consola con el juego original en el lector?

Ando muy perdido. Muchas gracias,

No tienes por que actualizar por fuerza ya que los juegos actuales funcionan la mayoria en un CFW 3.55, el problema es que hay que parchear los juegos para que tiren y en el CFW 4.30 no es necesario, funcionan tal cual estan.
Un saludo.
A ver si alguien puede ayudarme, llevo tiempo muy desconectado y estoy muy perdido.

Hace tiempo (demasiado) deje la consola en CFW 3.55 Kmeaw y cargaba los juegos con Rogero.Ahora no se que hacer, he visto que esta el TrueBlue ese y tambien el Rogero CEX 4.30. ¿actualizo o como esta la consola esta bien? ¿perdere los juegos que tenia en el hd al actualizar?
buenas compañeros, voy a modificar una ps3 por primera vez y tengo algunas dudas; un amigo me ha dado una ps3 fat que esta en la version 2.70, por lo que he entendido es susceptible de modificar por software (sin soldar ni abrir la consola), leyendo este hilo tan sencillo y bien explicado creo que he pillado como hacerlo. El problema es que la ps3 de mi amigo tiene la lente rota, y lo que quiero saber es si es absolutamente necesario que sea funcional. ¿no podria simplemente pasar los juegos desde el pc a la consola mediante ftp? (algo asi como la primera xbox) y otra cosa que queria preguntar es si es necesario actualizar el cfw, por que he entendido que se pueden poner los fix mediante ftp estando ya el juego en el hdd de la consola con lo cual ya no necesitaria actualizar no?. Un saludo y gracias por este magnifico tuto.
Bueso escribió:A ver si alguien puede ayudarme, llevo tiempo muy desconectado y estoy muy perdido.

Hace tiempo (demasiado) deje la consola en CFW 3.55 Kmeaw y cargaba los juegos con Rogero.Ahora no se que hacer, he visto que esta el TrueBlue ese y tambien el Rogero CEX 4.30. ¿actualizo o como esta la consola esta bien? ¿perdere los juegos que tenia en el hd al actualizar?

Si metes un CFW 4.30 los juegos funcionaran (a menos que esten fixeados por lo que tendrias que actualizarlos) pero tendras que reinstalar la ultima version del multiman.

miguelito yea escribió:buenas compañeros, voy a modificar una ps3 por primera vez y tengo algunas dudas; un amigo me ha dado una ps3 fat que esta en la version 2.70, por lo que he entendido es susceptible de modificar por software (sin soldar ni abrir la consola), leyendo este hilo tan sencillo y bien explicado creo que he pillado como hacerlo. El problema es que la ps3 de mi amigo tiene la lente rota, y lo que quiero saber es si es absolutamente necesario que sea funcional. ¿no podria simplemente pasar los juegos desde el pc a la consola mediante ftp? (algo asi como la primera xbox) y otra cosa que queria preguntar es si es necesario actualizar el cfw, por que he entendido que se pueden poner los fix mediante ftp estando ya el juego en el hdd de la consola con lo cual ya no necesitaria actualizar no?. Un saludo y gracias por este magnifico tuto.

Con que el lector pueda montarse y leer la key basta para ejecutar los juegos desde un disco duro externo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Xrator escribió:Hola!!

Hace cuestion de unos meses, instale en mi PS3 el CFW 3.55 Kmeaw, con el Multiman, ahora ha avanzado mucho la scene y por mucho que leo, ando un poco liado, espero que podais responderme a estas preguntas:

Para poder jugar con mis backups de juegos actuales, es necesario actualizar al CFW 4.30? Como puedo actualizar desde 3.55 Kmeaw?

Ultimamente me lio mucho a la hora de parchear los juegos para que funcionen y todo eso, hay algun tutorial que te explique paso a paso? O se puede realizar el backup desde la consola con el juego original en el lector?

Ando muy perdido. Muchas gracias,

No tienes por que actualizar por fuerza ya que los juegos actuales funcionan la mayoria en un CFW 3.55, el problema es que hay que parchear los juegos para que tiren y en el CFW 4.30 no es necesario, funcionan tal cual estan.
Un saludo.


Muchas Gracias!! Voy a probar de instalar el 4.30 E3 TEAM, buscare algun tutorial para no hacer brick.
Ok, ya me comentaras a ver que tal.
Un saludo.
Gracias a PSManiaco por su dedicación y consejos.

Saludos compañeros,
Wilotas escribió:Gracias a PSManiaco por su dedicación y consejos.

Saludos compañeros,

De nada.
Un saludo.
Hola!
A ver, siguiendo los pasos del tutorial (muchas gracias) ya tengo la PS3 con el Rogero funcionando, pero tengo un par de preguntas. Los juegos que copio al disco duro externo desde el disco original, se colocan solitos y si piden FIX se lo pongo y todo bien, el problema es que me he bajado algún backup y no se como pasarlo al disco duro, ¿lo meto tal y como lo he bajado? ¿tengo que crear alguna carpeta? He puesto dos y me salen en el menu del Rogero, pero al abrirlos se quedan ahí esperando. ¿Es normal que aún habiendo metido el FIX al abrirlos por primera vez me digan que necesitan actualizar? tengo que abrirlos una vez sin FIX y luego ya aplicar?
Y otra cosa, ¿que es el multiman? ¿es otro cargador como el Rogero? ¿qué es más recomendable el 3.55 (que es el que tengo ahora) o el 4.30? ¿con el 4.30 cargan todos los juegos?
Hola una pregunta a la que no encuentro respuesta,

Quiero poner la última versión de Rogero Manager (8.5) sobre la 8.1 que tengo ahora en CFW Waninkoko 3.55.
Esta versión va perfecta con este firmware ¿verdad?
¿he de hacer algo especial?
¿se instala encima sin más?
¿se quita ante la última versión?

No quisiera perder todas las copias de seguridad.

Muchas gracias.
capetuso escribió:Hola una pregunta a la que no encuentro respuesta,

Quiero poner la última versión de Rogero Manager (8.5) sobre la 8.1 que tengo ahora en CFW Waninkoko 3.55.
Esta versión va perfecta con este firmware ¿verdad?
¿he de hacer algo especial?
¿se instala encima sin más?
¿se quita ante la última versión?

No quisiera perder todas las copias de seguridad.

Muchas gracias.

Instalas el pkg sin mas y te actualizara la version.
Un saludo.
Muchas gracias, hoy lo probaré.
Saludos. Lo primero, gracias por el tuto, es muy util.

Tengo unas dudas. Me gustaria usar multiman y pasar los backups al disco interno de la ps3 por FTP. ¿En que carpeta los tengo que poner del disco interno? y como puedo conectar la ps3 a la lan de mi casa sin que se conecte a internet y pueda ser baneado (sin apagar el modem que esta en un sitio dificil de acceder :) ).

Garacias
bibbo escribió:Saludos. Lo primero, gracias por el tuto, es muy util.

Tengo unas dudas. Me gustaria usar multiman y pasar los backups al disco interno de la ps3 por FTP. ¿En que carpeta los tengo que poner del disco interno? y como puedo conectar la ps3 a la lan de mi casa sin que se conecte a internet y pueda ser baneado (sin apagar el modem que esta en un sitio dificil de acceder :) ).

Garacias

Tienes que guardarlos en la caperta GAMES, no pasara nada por que aunque se conecte tendrias que actualizar, si inicias tu sesion en PSN con un CFW hay si te banearian.
Un saludo.
Mas perdio que nadie¡¡¡¡¡jajajjaa

Bueno desde hace una semana tengo mi ps3 con su CFW 4.3 y un multiman que no se cual es que no tengo aqui la ps3.

El caso es que las copias de seguridad, las copio a un disco duro externo que tengo en la carpeta GAMEZ y perfecto funcionando todos.

Entonces queria probar a meterlos en el disco duro interno pero no se como se hace ni que tutorial tngo que seguir, solo se puede a traves de un ftp como decis, nose puede a traves del disco duro externo copiarlo en el de dentro??? una ayudita please¡¡

GRACIAS¡¡¡
konac escribió:Mas perdio que nadie¡¡¡¡¡jajajjaa

Bueno desde hace una semana tengo mi ps3 con su CFW 4.3 y un multiman que no se cual es que no tengo aqui la ps3.

El caso es que las copias de seguridad, las copio a un disco duro externo que tengo en la carpeta GAMEZ y perfecto funcionando todos.

Entonces queria probar a meterlos en el disco duro interno pero no se como se hace ni que tutorial tngo que seguir, solo se puede a traves de un ftp como decis, nose puede a traves del disco duro externo copiarlo en el de dentro??? una ayudita please¡¡

GRACIAS¡¡¡

hilo_servidor-ftp-para-ps3_1482604
Un saludo.
Buenas pes mira , tengo una PS3 muerta de asco en casa tiene el FW:4.30 de la casa, es virgen me gustaría poder jugar las copias de mis juegos . I no se si se puede meter el CFW 4.30 de Golpe y porrazo no se lo que tengo que hacer ni como empezar . Tengo que bajar la vercion del FW ? Si es así a cual ? I luego que ? Mi consola es una PS3 slim de 160Gb tendrá 2 años.

PD: Si puede, ser se agradece que me lo explicarais como si fuera retrasado mental. Gracias y un Saludete. [flipa]

Gracias por vuestra ayuda. [tadoramo]
Anubis1596 escribió:Buenas pes mira , tengo una PS3 muerta de asco en casa tiene el FW:4.30 de la casa, es virgen me gustaría poder jugar las copias de mis juegos . I no se si se puede meter el CFW 4.30 de Golpe y porrazo no se lo que tengo que hacer ni como empezar . Tengo que bajar la vercion del FW ? Si es así a cual ? I luego que ? Mi consola es una PS3 slim de 160Gb tendrá 2 años.

PD: Si puede, ser se agradece que me lo explicarais como si fuera retrasado mental. Gracias y un Saludete. [flipa]

Gracias por vuestra ayuda. [tadoramo]

Solo puedes por un medio posible, es haciendo downgrade con el E3 Flasher o el ProgSkeet y parcheando, no hay otra manera de momento.
Un saludo.
Hola, se puede utilizar el mismo Comgenie's Awesome Filemanager para CFW 4.30 Roguero siendo para CFW 4.21?
Rmasterkid escribió:Hola, se puede utilizar el mismo Comgenie's Awesome Filemanager para CFW 4.30 Roguero siendo para CFW 4.21?

Deberia de funcionar si esta firmado para 4.21 y 4.30.
Un saludo.
tengo 4.30 v2 Roguero y multiman 4.09 cargo ls backups en la carpeta gamez y cuando los abro me dice que el disco puede estar dañado o sucio esto es porque tiene que haber un BR dentro de la unidad?,no se pueden cargar los backups sin el br? mucho de los que tengo son de cuando tenia la ps3 en 3.41 gracias
Buenas,
a ver seguí todas las instrucciones dadas al principio de este hilo, por cierto muy bien explicado todo, y tengo la ps3 slim con el 3.50 y el rogero, tal y como indicaba el post. Puedo jugar a varias copias de seguridad que tengo instaladas en el disco duro interno, pero de los últimos juegos que he intentado pasar al disco para hacer las copias de seguridad se me queda en negro la pantalla. como el disney epic mickey 2 y fifa 2013. No sé si es recomendable que actualice algo o dejarlo tal y como está. Me podéis ayudar por favor?
sebi22 escribió:tengo 4.30 v2 Roguero y multiman 4.09 cargo ls backups en la carpeta gamez y cuando los abro me dice que el disco puede estar dañado o sucio esto es porque tiene que haber un BR dentro de la unidad?,no se pueden cargar los backups sin el br? mucho de los que tengo son de cuando tenia la ps3 en 3.41 gracias

Sino te funcionan no importa el Blu-Ray que tengas, al cargar el multiman este emula la unidad (por lo visto algunos juegos necesitan tener un disco dentro del lector para que funcione el parcheo para cargarlo) y te deberia de cargar el juego que quieras ejecutar desde el multimal.

chintruca escribió:Buenas,
a ver seguí todas las instrucciones dadas al principio de este hilo, por cierto muy bien explicado todo, y tengo la ps3 slim con el 3.50 y el rogero, tal y como indicaba el post. Puedo jugar a varias copias de seguridad que tengo instaladas en el disco duro interno, pero de los últimos juegos que he intentado pasar al disco para hacer las copias de seguridad se me queda en negro la pantalla. como el disney epic mickey 2 y fifa 2013. No sé si es recomendable que actualice algo o dejarlo tal y como está. Me podéis ayudar por favor?

Deberia de dejarte pasarlos sin problema, luego para ejecutarlos eso es otra cosa ya que hay que parchearlos.
Un saludo.
a ver, efectivamente no me deja ejecutarlos, es cuando se queda en negro, en el post anterior está mal expresado. Cómo puedo parchearlos?? no tengo ni idea.

Muchas gracias por adelantado
chintruca escribió:a ver, efectivamente no me deja ejecutarlos, es cuando se queda en negro, en el post anterior está mal expresado. Cómo puedo parchearlos?? no tengo ni idea.

Muchas gracias por adelantado

¿Te pasa eso con cualquier juego o cuando ejecutas el multiman?
Un saludo.
pues últimamente con cualquiera de los nuevos. Tengo instalado el rogero manager 7.9.c (acabo de mirarlo). Estas cosas se me dan muy mal.... lo siento.t EN Información del sistema pone efectivamente versión 3.55. El último juego que he pasado al disco duro interno incluso me pregunta algo de parchear, pero después se inicia y se queda en negro (con un blu ray original dentro).

Un saludo, y gracias nuevamente

cuando ejecuto uno de los anteriores, ya sea desde el blu ray o desde el rogero manager, no me da problemas, puedo jugar.
chintruca escribió:pues últimamente con cualquiera de los nuevos. Tengo instalado el rogero manager 7.9.c (acabo de mirarlo). Estas cosas se me dan muy mal.... lo siento.t EN Información del sistema pone efectivamente versión 3.55. El último juego que he pasado al disco duro interno incluso me pregunta algo de parchear, pero después se inicia y se queda en negro (con un blu ray original dentro).

Un saludo, y gracias nuevamente

cuando ejecuto uno de los anteriores, ya sea desde el blu ray o desde el rogero manager, no me da problemas, puedo jugar.

Tienes que parchear el eboot.bin y el param.sfo, en algunos juegos tendras que fixear tambien alguno de los archivos del juego, pero los fix estan en la red.
Un saludo.
me apunto a eso de parchearlos ya que todos los backups que tengo son para 3.41 y ahora no me carga ninguno en la 4.30 V2 ¿donde hay un tuto? ayuda x favor
sebi22 escribió:me apunto a eso de parchearlos ya que todos los backups que tengo son para 3.41 y ahora no me carga ninguno en la 4.30 V2 ¿donde hay un tuto? ayuda x favor

Eso es que los tienes fixeados, si te salta alguna actualizacion para el juego actualiza y te lo arregla solo asi, sino tendras que reponer los eboot.bin originales para que te carguen en la 4.30.
Un saludo.
Gracias por el Tuto, he instalado en cw3.55 kmeaw y la ultima versión del multiman, de momento he probado el fifa13 y assasins 3 en interno sin problemas (lo único es que tarda bastante en cargar el assasins, me recuerda a los tiempos del spectrum). Pero ahora he encargado el wonderbook original, ¿funcionara? Como supongo que no, ¿Que solución creéis es la mejor para que arranque?
Gracias
que tal hoy copie algunos juegos que tenia en la pc por medio de un rigido externo.... los copio sin problemas a la ps3, pero si saco el hdd externo el multiman no me los muestra mas .......


como hago para cargarlos ??

saludos
ppepon escribió:Gracias por el Tuto, he instalado en cw3.55 kmeaw y la ultima versión del multiman, de momento he probado el fifa13 y assasins 3 en interno sin problemas (lo único es que tarda bastante en cargar el assasins, me recuerda a los tiempos del spectrum). Pero ahora he encargado el wonderbook original, ¿funcionara? Como supongo que no, ¿Que solución creéis es la mejor para que arranque?
Gracias

Lo mejor es que lo copies y fixees el juego.

fidelios escribió:que tal hoy copie algunos juegos que tenia en la pc por medio de un rigido externo.... los copio sin problemas a la ps3, pero si saco el hdd externo el multiman no me los muestra mas .......


como hago para cargarlos ??

saludos

Tiene una opcion que sirve para recargar el contenido, prueba a ver si asi te los muestra; sino comprueba antes que el disco externo este formateado a FAT32 (solo reconoce FAT o FAT32, no NTFS).
Un saludo.
El problema es que no ha salido el fix del wonderbook. Como ves meterla el 4.30 de rogero?
1673 respuestas