[TUTORIAL] Cómo instalar Homebrew Channel en Wii U con Smash Stack o LEGO Batman

Algún alma caritativa con alguno de los juegos compatibles por badajoz o alrededores? Me haría un inmenso favor.

Un saludo.

EDITO: Conseguí alquilar el Yugioh en un Game :-)
Yo tengo mi wii u en la version 5.3.2 y no encuentro manera de como hackearla, me podrias ayudar tu?
Sigue el tutorial, Nintendo de momento solo a actualizado la wii u, no el modo wii (vwii).
A día de hoy es totalmente funcional en la última versión del sistema.
Edito, ya esta solucionado XD
Hace tiempo que estoy usando backups desde un disco duro externo con wiiflow. Ahora con el wiimanagerbackup, o algo así, grabé nuevos backups al disco pero al conectarlo a la consola solo me salen los antiguos, no los nuevos. Que hago mal?
sergic escribió:Que hago mal?


Preguntar donde no es...
DRaGMaRe escribió:
sergic escribió:Que hago mal?


Preguntar donde no es...


Perdón
me he equivocado, tenia abiertos los dos hilos.
El tutorial del 2012, sigue estando actualizado?? O hay alguno por ahí mejor...
Duda:¿Si actualizo el modo wii para poner backups pierdo el modo online de WIIU y la eshop?.
Es que quiero pillarme dlc en el futuro y uso el online de WIIU. El de la WII me da igual.
DRaGMaRe escribió:Respuesta: LEE el FAQ

Me lio bastante. Por aquí dicen que la actualizacion de wii es diferente a la de wiiu.
Si yo pongo la scene en el modo wii que es lo que quiero.
banearan el modo wii y wiiu o sólo el de wii si lo hacen.
¿Se perderá la eshop del modo WIIU y el online en caso de que me baneen en modo wii?.
PD;Arreglado,tenia que tener la consola conectada a internet... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [snif]
Ya lo puse con el Smash. Muy facil.
Ahora tengo la WIIU cargada de juegos y emuladores. [beer]
Se puede usar cualquier revisión de los juegos vulnerables, como por ejemplo este?

Imagen

Gracias por las respuestas
Las respuestas llevan ¿Años? en la Wiki...
DRaGMaRe escribió:Las respuestas llevan ¿Años? en la Wiki...


Vaya, lo siento. La vista se me fue directamente al grafico de abajo, con los juegos vulnerables, y me salté esta línea...

Smash Stack: Para cualquier versión de Wii región PAL o NTSC. Requiere el juego "Super Smash Bros. Brawl" (O la versión "Nintendo Selects")


Gracias por la respuesta

Sorry [tadoramo]
Hola a todos!

Tengo una duda con la tarjeta SD (no SDHC) de 2GB. Por lo que he leído y entiendo, es la única manera de hacer el hack y conseguir el HBC instalado. Me surge la siguiente duda a la hora de seguir ejecutando/instalando homebrew, como emuladores por ejemplo.

¿Se pueden instalar en la memoria interna de la Wii U / un dispositivo USB externo (HDD o pen drive) / tarjeta SDHC de mayor capacidad (32GB por ejemplo) y olvidarme de la tarjeta de 2GB?

Gracias y un saludo!
PRIMERA página del Hilo... ENLACES DE INTERÉS.
DRaGMaRe escribió:PRIMERA página del Hilo... ENLACES DE INTERÉS.


Ya revise esos enlaces, algunos son antiguos y sin actualizar. A veces se da a entender que solo funciona con SD (no SDHC) 2GB max. y FAT32 y otras me ha parecido entender que se pueden utilizar SDHC hasta 32GB. Por otra parte, no se especifica nada acerca de memoria interna de Wii U. El tema de USB tengo que claro que sirve con los loaders, pero me gustaría tener algo que no tengas que mover y que te permita tener, por ejemplo, varios emuladores instalados.

En la antigua Wii así lo tenía, pero en una SD de 2GB. Mi pregunta viene por si ahora es posible utilizar cosas extras que proporciona Wii U (como memoria interna) o si es más rentable tener un USB siempre conectado en lugar de la tarjeta SD (por cuestiones de capacidad) o si incluso es posible tener una SD pero de más capacidad (SDHC de 32GB). Esta información me sigue sin quedar clara del todo.
Sacado de la información que te di:

Características del Canal Homebrew

Tarjeta SD, microSD+adaptador o SDHC (FAT o FAT32)
Dispositivo de almacenamiento USB (FAT o FAT32) con soporte para USB 1.0 o 2.0 (2.0 solo a través de IOS58)


vWii es una Wii, por lo tanto, nada de lo "nuevo" que aporta Wii U es utilizable.
DRaGMaRe escribió:Sacado de la información que te di:

Características del Canal Homebrew

Tarjeta SD, microSD+adaptador o SDHC (FAT o FAT32)
Dispositivo de almacenamiento USB (FAT o FAT32) con soporte para USB 1.0 o 2.0 (2.0 solo a través de IOS58)


vWii es una Wii, por lo tanto, nada de lo "nuevo" que aporta Wii U es utilizable.


Gracias por tu respuesta DRaGMaRe.

Entiendo que desde vWii no se tiene acceso a las características de Wii U, con lo cual descarto memoria interna salvo los 512MB flash propios de Wii.

En cuanto a dispositivos USB me queda también claro, dependiendo de la marca, modelo y/o capacidad será compatible o no.

Por lo que he leído, en cuanto a las tarjetas SD, se pueden utilizar tarjetas SDHC hasta 32GB pero parte del software homebrew antiguo puede no funcionar al no reconocer tarjetas de más de 2GB de capacidad. La duda que me queda es la siguiente, ¿es esto cierto o se ha avanzado en la compatibilidad de la gran mayoría de homebrew de modo que merece la pena utilizar una SDHC de 32GB y olvidar la vieja limitación de 2GB?
Todos los loaders deberían funcionar sin problemas con trajetas de más de 2GB

En general todo lo compilado desde que salio la 4.0 en Wii (allá por 2009) debería soportarlo

Si es una plicacion vieja o que se ha compilado con librerías antiguas no irá
Petiso Carambanal escribió:Todos los loaders deberían funcionar sin problemas con trajetas de más de 2GB

En general todo lo compilado desde que salio la 4.0 en Wii (allá por 2009) debería soportarlo

Si es una plicacion vieja o que se ha compilado con librerías antiguas no irá


Gracias por tu respuesta.

Por lo que veo habría que indagar/testear el homebrew a utilizar y ver si realmente funciona bien con una superior a 2GB o no. Más que los loaders me preocupan los emuladores, pero si han sido actualizados a fechas posteriores a 2011 imagino que deberían estar actualizados con soporte a SDHC.
PeKiN escribió:
DRaGMaRe escribió:Sacado de la información que te di:

Características del Canal Homebrew

Tarjeta SD, microSD+adaptador o SDHC (FAT o FAT32)
Dispositivo de almacenamiento USB (FAT o FAT32) con soporte para USB 1.0 o 2.0 (2.0 solo a través de IOS58)


vWii es una Wii, por lo tanto, nada de lo "nuevo" que aporta Wii U es utilizable.


Gracias por tu respuesta DRaGMaRe.

Entiendo que desde vWii no se tiene acceso a las características de Wii U, con lo cual descarto memoria interna salvo los 512MB flash propios de Wii.

En cuanto a dispositivos USB me queda también claro, dependiendo de la marca, modelo y/o capacidad será compatible o no.

Por lo que he leído, en cuanto a las tarjetas SD, se pueden utilizar tarjetas SDHC hasta 32GB pero parte del software homebrew antiguo puede no funcionar al no reconocer tarjetas de más de 2GB de capacidad. La duda que me queda es la siguiente, ¿es esto cierto o se ha avanzado en la compatibilidad de la gran mayoría de homebrew de modo que merece la pena utilizar una SDHC de 32GB y olvidar la vieja limitación de 2GB?

a mi me pasaba lo mismo pero mi solucion fue que cambie de loader, estaba usando el wii flow y no me reconocia los juegos, entonces utilize el usb loader y BUM listo!!! hasta el momento me ha reconocido todos los juegos
PD: Formatea la micro y/o memoria en Fat32
No sé si esto vaya aquí pero estoy tan contento que igual lo voy a poner

wii64 1.2 Pre-release footage

https://www.youtube.com/watch?v=R0W4SdOBjiE
Llevo años diciendo que esa versión se llamará "Solitaire", a ver si he acertado... xD
Buenas, ¿si se formatea se borra Homebrew Channel?
Tenia instalado el el HBC desde que salio para instalarlo en vwii y no tenia problemas la wiiu no tenia online salvo 1 o dos horas condo actualisaba pero deje de usar el vwii por mucho tiempo y conecte la consola a internet por caso un mes completo 100% y es donde vino el problema resulta que de pronto el gamebad no conecta con la consola y nada mas presionar dos veces el boton de sync me sale error de conecion con el gamepad apaga la consola sin numero de error
mando la consola a reparacion en USA pago 100 dolares a ningendo y me la devuelven en un mes funcione por una semana y el mismo error la vuelvo a mandar y me la regresas en un solo dia se jode otra vez llamo a ningendo ptra vec y me dicen que es que tengo programas no oficiales y que tengo blequeado la wiifii de coneccion con el gamepad

Esta es mi pregunta
1 es posible que se dieran cuenta por tener la consola conectada que tenia el HBC y me la bloquearan
2 es posible de ser cierto volver a configurar eso ???
3 en un intento de quitar los cios use el anytitledelete y ahora no me entran los juegos ni el HBC en vwii (black screen) pero el menu si entra normal
Algun metodo de eecuperar esos ios mal borrados ???

Gracias por sus respuestas
@DRaGMaRe ¿se puede usar la versión de wiiflow 4.2.1 en el modo vWii después de haber instalado los cIOS?
Lo comento porque veo que en algunos tutoriales se usa la 4.0.5 y no se si es por un tema de compatibilidad o porque son antiguos.
El tutorial solo se actualiza si hubiese algun cambio grande. No se va actualizando por cada nueva versión que sale de los loaders.

No debería darte problemas usar la ultima disponible
Debo der muy torpe porque no encuentro el wiki.
Alguien puede pasarme el enlace del wiki para ver que juegos se pueden utilizar para instalar después el homebrew.Ya que busco el batman y solo encuentro batman 2 y 3.
Gracias
Realizado en WiiU 5.5.0 con el Super Smash Bros. Brawl.

Cabe mencionar que al principio me quedaba la pantalla bloqueada cuando se ejecutaba el hack. Era porque nunca había metido el juego y no tenía partida guardada. Para que funcione hay que crear archivo de guardado, después borrar los tres escenarios que crea en la memoria de Wii, salir y volver entrar al editor.

Ahora toca probar loaders y demás, algún consejo? El USB para la carga es el trasero superior (tumbando la WiiU), no?

Saludos y gracias por el tuto :).
ppmeis escribió:Realizado en WiiU 5.5.0 con el Super Smash Bros. Brawl.

Cabe mencionar que al principio me quedaba la pantalla bloqueada cuando se ejecutaba el hack. Era porque nunca había metido el juego y no tenía partida guardada. Para que funcione hay que crear archivo de guardado, después borrar los tres escenarios que crea en la memoria de Wii, salir y volver entrar al editor.

Ahora toca probar loaders y demás, algún consejo? El USB para la carga es el trasero superior (tumbando la WiiU), no?

Saludos y gracias por el tuto :).

Por lo que he leído, para que funcione tienes que conectar a los dos puertos usb, con un cable doble. Porque sino un solo puerto no tiene la suficiente potencia.

PD:Ahora que he estado mirando,¿ que has usado un juego de la wii?
Yo los andaba buscando de wii U, jeje
Hola,

Hay alguna manera de instalar el homebrew Channel mediante el Tales of Symphonia 2?
Esto ya es un puto cachondeo, ni dios se lee el primer post/wiki....
DRaGMaRe escribió:Esto ya es un puto cachondeo, ni dios se lee el primer post/wiki....


Mis disculpas pero si me lo he leído aunque no encuentro el archivo necesario porque está caído. :(
Buba-ho-tep escribió:
DRaGMaRe escribió:Esto ya es un puto cachondeo, ni dios se lee el primer post/wiki....


Mis disculpas pero si me lo he leído aunque no encuentro el archivo necesario porque está caído. :(


He actualizado el link para el Eri HaKawai v0.1 en su wiki correspondiente. Lo tal era que alguien pusiera el archivo en algún host donde no se fuera a perder si algún día el creador elimina el enlace (y edita la wiki claro).
DRaGMaRe escribió:He actualizado el link para el Eri HaKawai v0.1 en su wiki correspondiente. Lo tal era que alguien pusiera el archivo en algún host donde no se fuera a perder si algún día el creador elimina el enlace (y edita la wiki claro).


Millones de gracias! Me facilita mucho las cosas. ;) [oki]
DRaGMaRe escribió:Esto ya es un puto cachondeo, ni dios se lee el primer post/wiki....

Buenas amigo, me he leido y re-leido el primer post y tengo una gran duda. Haciendo esto yo podré jugar a las backups de mis juegos de la Wii antigua, pero las backups de mis juegos de Wii u es imposible verdad? Perdón por la ignorancia pero esque estoy buscando por toda la red y nadie lo matiza. Muchas gracias y un saludo!
saMuraixxxxxxx escribió:
DRaGMaRe escribió:Esto ya es un puto cachondeo, ni dios se lee el primer post/wiki....

Buenas amigo, me he leido y re-leido el primer post y tengo una gran duda. Haciendo esto yo podré jugar a las backups de mis juegos de la Wii antigua, pero las backups de mis juegos de Wii u es imposible verdad? Perdón por la ignorancia pero esque estoy buscando por toda la red y nadie lo matiza. Muchas gracias y un saludo!

Aún no se pueden cargar copias de seguridad de Wii U. Al menos, no es de dominio público. Se acaba de anunciar el desarrollo de un cargador para juegos de Wii U pero todavía no han liberado nada así que, para el común de los mortales, no se puede.
Hola,

Por fin, tengo el homebrew channel en mi WiiU y me he descargado el emulador de Snes con el mod para que se vean las caratulas de los juegos.

El problema viene en que me reconoce perfectamente un SD de 2gb, en cambio una de 16gb marca Kignston y clase 4 no lo hace.

Tenía entendido de que este problema estaba solventado desde hace tiempo. :-?

De todas formas gracias por todo.
Una duda shurs, si actualizo de 5.3.2 a 5.5.0 pierdo el hack de wii?
amate escribió:Una duda shurs, si actualizo de 5.3.2 a 5.5.0 pierdo el hack de wii?


No, no pierdes ninguna funcion del desbloqueo en modo wii ;)
Hola familia, he adquirido una Wii U de segunda mano, y está actualizada a la 5.5.0, puedo instalar HBC?

Saludos.
][PaNg][ escribió:Hola familia, he adquirido una Wii U de segunda mano, y está actualizada a la 5.5.0, puedo instalar HBC?

Saludos.


Felicidades por tu wiiu...gran acierto tu compra. :)

SI , :) CON ALGUNO DE LOS JUEGOS NECESARIOS, Y el hack-save-modificado correspondiente a cada juego.

R: SÍ. También se puede hacer con los siguientes juegos: ## Smash Stack: Para cualquier versión de Wii región PAL o NTSC. Requiere el juego "Super Smash Bros. Brawl" (O la versión "Nintendo Selects").
## Indiana Pwns: Para cualquier versión de Wii región PAL o NTSC. Requiere el juego "LEGO Indiana Jones: La Trilogía Original".
## Bathaxx: Para cualquier versión de Wii región PAL o NTSC. Requiere el juego "LEGO Batman: El Videojuego".
## Return of the Jodi: Para cualquier versión de Wii región PAL o NTSC. Requiere el juego "LEGO Star Wars: The complete saga".
## Eri HaKawai: Para cualquier versión de Wii región PAL o NTSC. Requiere el juego "Tales of Symphonia: Dawn of the New World".
## Yu-Gi-OWNED!: Para cualquier versión de Wii región PAL. Requiere el juego "YU-GI-OH 5D Wheelie Breaker". Existe una versión no oficial para consolas NTSC y JAP llamada Yu-Gi-Vah


hilo_tutorial-como-instalar-homebrew-channel-en-wii-u-con-smash-stack-o-lego-batman_1840575

PD: DND, si tienes algún familiar bien posicionado económicamente en la zona norte....si no unas birras también me sirven. [+risas] [beer] [bye]
amate escribió:Una duda shurs, si actualizo de 5.3.2 a 5.5.0 pierdo el hack de wii?


No, pero perderías la scene que está empezando en modo Wii U
DeathNeos escribió:
amate escribió:Una duda shurs, si actualizo de 5.3.2 a 5.5.0 pierdo el hack de wii?


No, pero perderías la scene que está empezando en modo Wii U

Gracias
En los próximos días instalaré el Homebrew Channel en mi Wii U, y después de leer y releer el faq del hilo y otros que he encontrado por ahí, me surge una pequeña duda.

Según se indica en este hilo es posible utilizar tarjetas micro SD para la instalación del Homebrew Channel, pero según otras, lo desaconsejan totalmente. El caso es que tengo por casa una micro SD de 512MB que podría utilizar, pero después de haber leído que las micro SD no son aconsejables no sé que hacer.

¿Alguno de vosotros ha utilizado una micro SD + adaptador menor de 2 GB?

Un saludo.
Editado por egarrote. Razón: Spam
Vaya insulto para una página como EOL venir con otras referencias...

Si le das más credibilidad a esa web, sigue sus pasos, sino, sigue estos, así de sencillo.
DRaGMaRe escribió:Vaya insulto para una página como EOL venir con otras referencias...

Si le das más credibilidad a esa web, sigue sus pasos, sino, sigue estos, así de sencillo.

No está demás informarse por otros medios como videotutoriales de Youtube u otras páginas web.

De todas formas, ¿no es más fácil simplemente responder sí o no? Vaya formas de responder, más aún siendo el op del hilo.
Editado por egarrote. Razón: Quote
902 respuestas
114, 15, 16, 17, 18, 19