[TUTORIAL] Cómo instalar Homebrew Channel en Wii U con Smash Stack o LEGO Batman

Hola, ¿es cierto lo que he oido que aunque instales el Homebrew Channel en WiiU se desaconseja instalar Wad? Es que me interesaria instalar algunos juegos de Wiiware y el navegador Opera
ZIDEVS escribió:Hola, ¿es cierto lo que he oido que aunque instales el Homebrew Channel en WiiU se desaconseja instalar Wad? Es que me interesaria instalar algunos juegos de Wiiware y el navegador Opera


si, comentan que pega unos bricks curiosos.
pololito2000 escribió:
Te bajas el ejecutable del UStealth, seleccionas el disco que quieres ocultar y doble click. No tiene mas misterio. No hay que formatear ni borrar nada. Puedes ocultar y mostrar la unidad cuando quieras. Se utiliza para que no lo detecte la WiiU en el arranque pero sí los loaders de Wii (los que puse mas arriba)


Lo acabo de probar y va de lujo!!Que fácil!!Muchas gracias compañero,no sabes como me acabas de alegrar el dia jejeje!

Un saludo ;)
Muy buenas a todos y muchas gracias por toda la gran información que entre todos conseguimos. Soy nuevo en el foro aunque llevo unos días leyendo.

Necesito ayuda, porfa. No soy capaz de hacer la instalación del Homebrew y lo he intentado varias veces.
Estoy usando el SSBB y lo tengo que devolver mañana. :O
Tengo guardada una partida, he borrado los escenarios, he pasado a la SD los archivos, meto la SD en su momento y no se activa el hack. Voy a reformatear y volver a grabar los archivos otra vez a ver, pero no sé, no sé.
La SD es una Transced de 2 GB que va a 133x, no sé si su velocidad infuirá.

Creo que la solución está en los dos últimos posts de la página 44 de este hilo. Estoy probando.

Conseguido. Tuto fenomenal. [bye]
Gracias por el tutorial, conseguido a la primera con el hack del Smash. Ademas tambien a la primera cargando copias de seguridad de Wii y copias de seguridad de Cube :D Un saludo.
ddito escribió:Muy buenas a todos y muchas gracias por toda la gran información que entre todos conseguimos. Soy nuevo en el foro aunque llevo unos días leyendo.

Necesito ayuda, porfa. No soy capaz de hacer la instalación del Homebrew y lo he intentado varias veces.
Estoy usando el SSBB y lo tengo que devolver mañana. :O
Tengo guardada una partida, he borrado los escenarios, he pasado a la SD los archivos, meto la SD en su momento y no se activa el hack. Voy a reformatear y volver a grabar los archivos otra vez a ver, pero no sé, no sé.
La SD es una Transced de 2 GB que va a 133x, no sé si su velocidad infuirá.

Creo que la solución está en los dos últimos posts de la página 44 de este hilo. Estoy probando.

Conseguido. Tuto fenomenal. [bye]


HIRO2000 escribió:Create una partida y gana los primeros 3 combates, hasta que te pida grabar. Una vez que grabes, tiene que funcionarte.

También tienes que meter la tarjeta después de haber iniciado el juego, cuando te da las advertencias.

No se si eso lo haces también.


DRaGMaRe escribió:Si has introducido la SD en el menú de vWii tendrás que volver a copiar el Hack.
Ya que vWii lo detecta y elimina (de ahí que haya que introducir la SD con el juego corriendo).

PD También existe el Hack si no tienes partida creada.



pd:dejo copiada la respuesta por si a alguien más le hace falta. Yo en mi caso solo con borrar los escenarios me valió, no tuve que meter la sd una vez iniciado el juego ni nada
yo usé el lego complete saga y me funcionó muy bien
Buenasss.

Por si a alguien le puede servir de ayuda: para poder guardar partida válida en el SSBB no jugar en modo clásico, sino en el modo aventura. En modo clásico tuve que jugar casi dos horas para poder guardar (y terminar) una partida que además no me sirvió. Por cierto, pedazo de juego.
oigan ¿funciona el Save Game Managere GX? estoy tratando de colocar mi save del smash de mi Wii a la vWii y no me deja instalar, dice que esta mal el nombre ID o algo así.

Les cuento la historia en resumen;

Pase los datos de mi vieja Wii a la vWii,
restauré los datos de mi vieja wii con bootmii,
en vWii borre el save del smash para instalar el HBC,
Ahora quiero mis datos del smash en vWii
¿como le hago?

Saludos.
Türme escribió:oigan ¿funciona el Save Game Managere GX? estoy tratando de colocar mi save del smash de mi Wii a la vWii y no me deja instalar, dice que esta mal el nombre ID o algo así.

Les cuento la historia en resumen;

Pase los datos de mi vieja Wii a la vWii,
restauré los datos de mi vieja wii con bootmii,
en vWii borre el save del smash para instalar el HBC,
Ahora quiero mis datos del smash en vWii
¿como le hago?

Saludos.

creo que el save manager necesita de cios o ios con bug trucha para funcionar
Türme escribió:oigan ¿funciona el Save Game Managere GX? estoy tratando de colocar mi save del smash de mi Wii a la vWii y no me deja instalar, dice que esta mal el nombre ID o algo así.

Les cuento la historia en resumen;

Pase los datos de mi vieja Wii a la vWii,
restauré los datos de mi vieja wii con bootmii,
en vWii borre el save del smash para instalar el HBC,
Ahora quiero mis datos del smash en vWii
¿como le hago?

Saludos.

Has probado a hacerlo manualmente?? (o sea des de el menú oficial de la consola) Es decir en la wii ir a la configuración, buscar la partida salvada del smash, y moverla a una tarjeta SD... Y después meter la tarjeta en la wii u y en vwii mover la partida a la consola... Debería funcionar no??
zdv80 escribió:
Türme escribió:oigan ¿funciona el Save Game Managere GX? estoy tratando de colocar mi save del smash de mi Wii a la vWii y no me deja instalar, dice que esta mal el nombre ID o algo así.

Les cuento la historia en resumen;

Pase los datos de mi vieja Wii a la vWii,
restauré los datos de mi vieja wii con bootmii,
en vWii borre el save del smash para instalar el HBC,
Ahora quiero mis datos del smash en vWii
¿como le hago?

Saludos.

Has probado a hacerlo manualmente?? (o sea des de el menú oficial de la consola) Es decir en la wii ir a la configuración, buscar la partida salvada del smash, y moverla a una tarjeta SD... Y después meter la tarjeta en la wii u y en vwii mover la partida a la consola... Debería funcionar no??


El problema es que usando la forma "oficial" los juegos que tienen on line como SSBB, no se puede copiar la partida a la SD ... ¿por qué? no sé, pero así es :(

Estoy pensado en hacer otra vez el proceso de pasar los archivos de Wii a Wii u para ver que pasa jajaja.
¿Como se hace lo del homebrew channel con el tales of symphonia?.
ibrahimovic_28 escribió:¿Como se hace lo del homebrew channel con el tales of symphonia?.


Lo tienes enlazado en la primera pagina, de todas formas aquí... wiki/Eri_HaKawai
kitinota escribió:
ibrahimovic_28 escribió:¿Como se hace lo del homebrew channel con el tales of symphonia?.


Lo tienes enlazado en la primera pagina, de todas formas aquí... wiki/Eri_HaKawai
Ese tutorial es para la wii ademas le doy a descarga y no se descarga nada.
Porque son exactamente los mismos exploits. Ese parece estar caido, tendrás que usar otro juego o intentar buscar en otro sitio
ibrahimovic_28 escribió:
kitinota escribió:
ibrahimovic_28 escribió:¿Como se hace lo del homebrew channel con el tales of symphonia?.


Lo tienes enlazado en la primera pagina, de todas formas aquí... wiki/Eri_HaKawai

Ese tutorial es para la wii ademas le doy a descarga y no se descarga nada.


Sirven exactamente igual, si los link´s estan caidos, pon el nombre el google y descargalo de otra pagina y sigue el tuto como esta aqui
Bueno por fin todo operativo !!!

Después de buscar otra tarjetita sd.. ya tengo instado el WiiFlow con los juegos de la Wii...en mi caso, el HD externo tube que volver a particionarlo porque no me reconocia la particion WBFS, que tenía junto a otra NTFS.


Mil gracias por el tuto [boing]
Hola, tengo problemas para poder instalar el homebrew con el ssbb, tengo 3 tarjetas sd de las cuales 2 no me reconoce y la que me reconoce no lanza el exploit.... no entiendo el porque he estado leyendo en el foro y haciendo todo el proceso, de varias formas el super mario es classic ¿tiene algo que ver? ¿tiene que ser de 2gb o menor la sd o microsd con adaptador?
Cuando dices SuperMarioClassic...entiendo que quieres decir SuperSmashBrosh ???

Vale de 2Gb y 1Gb, con o sin adaptador.

Borraste los putos escenarios que crea al iniciar el juego por primera vez ?
perilla escribió:Hola, tengo problemas para poder instalar el homebrew con el ssbb, tengo 3 tarjetas sd de las cuales 2 no me reconoce y la que me reconoce no lanza el exploit.... no entiendo el porque he estado leyendo en el foro y haciendo todo el proceso, de varias formas el super mario es classic ¿tiene algo que ver? ¿tiene que ser de 2gb o menor la sd o microsd con adaptador?


las micro sd con adaptador se llevaban muy mal con la wii, lo mismo pasa igual con la wiiU
Hola, me he hecho con una wii u , aun no tengo el juego ni el mando de wii queria preguntar si actualizo la wii u podre seguir instalandolo?
Gracias
Hola buenas, ayer instale en mi Wii U el Homebrew Channel. Solo lo quiero para emuladores, asi que, aparte de instalar el emulador en cuestion en la carpeta APPS de la SD, he de instalar algo mas?

Gracias.
troywii escribió:Hola buenas, ayer instale en mi Wii U el Homebrew Channel. Solo lo quiero para emuladores, asi que, aparte de instalar el emulador en cuestion en la carpeta APPS de la SD, he de instalar algo mas?

Gracias.

No, solo tener las ROMs en la carpeta que busque el emulador y listo.
no se si esto va aqui o no pero como no hay foro oficial de scene

tengo un par de dudas

me he instalao el homebrew channel como dice el tutorial y todo perfecto

ahora estoy liao con el emu de 64 y va perfecto

pero mi duda es como se pone en 16:9 y como se hacen compatibles los mandos de cube "tengo el adaptador" y el mando pro de wiiu
rioazuki escribió:no se si esto va aqui o no pero como no hay foro oficial de scene

tengo un par de dudas

me he instalao el homebrew channel como dice el tutorial y todo perfecto

ahora estoy liao con el emu de 64 y va perfecto

pero mi duda es como se pone en 16:9 y como se hacen compatibles los mandos de cube "tengo el adaptador" y el mando pro de wiiu


No sé que versión del emu tengas pero el más reciente del NOT64, no soporta el adaptador del cubo y forzar 16:9 solo sirve para el menú, y al juego te pone franjas verticales y negras a las orillas.

Saludos.
Y el mando pro de wiiu tampoco se puede usar??
Hasta donde sé en la versión "oficial" del Not64 (Del autor "Extrems") no se puede. Pero puedes buscar por la red a ver si encuentras un Mod que lo soporte.
Supongo que si, pero para estar seguros:

Me he comprado en GAME los dos Mario Galaxy y el Smash Bros, cual ha sido mi alegria al ver que con este ultimo puedo hacer uso del HBC en vWii (lo compre sin saberlo, y me ha sorprendido que el juego no lo haya retirado Nintendo como paso en su dia con algunos de Wii). Mi pregunta es...¿Es válido para el ultimo firm de wiiU? Como sea válido esta tarde me pongo y asi quito hueco en la mesa eliminando finalmente la wii [chulito] (tambien he visto en otro tuto de esta misma pagina que puedo jugar a GameCube que es para lo que tenia la wii xD)
Sí, es válido :)

Lo pone en el primer mensaje
Petiso Carambanal escribió:Sí, es válido :)

Lo pone en el primer mensaje


Gracias tio, desde el telefono no podia ver la wiki y por eso no lo vi. Sabiendo esto me pasare directo por MM para comprarme una SD que solo tengo SDHC y ver el precio de algun HDD de 128 o 256GB (si les quedan)
Tengo una duda, tengo el tales oficial symphonia de wii, ese vale o sólo el Smash y el lego?

Saludos
Ese vale. Valen todos los de la lista del primer mensaje, por eso están en la lista :).

Ahora la web para descargar el exploit necesario para ese juego la ultima vez que lo miré estaba caida
Vale el súper smash bros brawl de Nintendo select?
josea67 escribió:Vale el súper smash bros brawl de Nintendo select?


Lo que vale es leerse el FAQ...
josea67 escribió:Vale el súper smash bros brawl de Nintendo select?


¿es broma? jajaja claro que también vale.
.....pues no sé a lo peor el juego del Nintendo selec pudiera estar capando, por eso,preguntaba :-|
Despues de unas buenas peleas con tutoriales y con la consola por fin he conseguido tener el homebrew channel a pantalla completa, que me cargue backups de wii y de game-cube con el mando de game-cube y el adaptador XD
Por fin puedo guardar la wii y dejar solo la wiiU :) la pena es que pierdo las partidas de la GC y ahora las caratulas si que van a estar de adorno por que no los lee la consola xD

Lo unico preguntar por que me hace un extraño...
El HDD es de 1TB retroalimentado, 512 GB estan en formato WBFS (wii) y el resto en FAT32 (gamecube), si la partición es mas grande de 512 se me bloquea y supongo que sera normal, pero el extraño que me hace es el siguiente:
Cuando arranco el modo wii y entro en el HBC si tengo el HDD conectado se me bloquea la consola, tengo que entrar en HBC y luego conectar el HDD, una vez conectado ya me funciona todo, peeeero luego mientras que no apague la consola puedo estar entrando y saliendo al HBC las veces que quiera con el HDD conectado que ya no se me bloquea... y si se me olvidase y se bloquea la consola con apagar el HDD se desbloquea ella sola...

Lo que supongo que no se puede es tener el mismo HDD para la wiiu que para la wii verdad? es un poco engorroso tener que ir cambiando de discos (tengo otro de 512GB para wiiU que la eshop es muy golosa :) ), pero bueno menos es nada...
(mensaje borrado)
Alguien cerca de Mataró que tenga alguno de los juegos para poner el homebrew me los vendería?
Pongo la tarjeta SD,pero la wiiu no la reconoce,bueno,mas bien no reconoce los archivos,y es una SD de 128 megas normal,que sucede?

edito: esta formateada a FAT32

edito2:

hay que poner los 3 archivos sueltos,y no directamente lo del rar


edito3: cada vez que intento instalar el wad manager o meterme en el emulador de supernes,justo al iniciar se me desconecta el mando de wii(el wiimote normal,no el de wiiu)y no me deja moverme,solo apagar la maquina

edito4: fallaba el mando,s eve que solo reconoce el mando master
Hola a todos!

Tengo claro que si la tarjeta es una SD, no puede ser de más de 2GB, osea que no sea ni SDHC ni SDXC.

Pero lo que no tengo claro es si uso una micro SD con adaptador ¿la micro SD tampoco puede ser de más de 2GB?

Es que tengo una micro SD de 4GB :-)


Un saludo
R4gna escribió:Hola a todos!

Tengo claro que si la tarjeta es una SD, no puede ser de más de 2GB, osea que no sea ni SDHC ni SDXC.

Pero lo que no tengo claro es si uso una micro SD con adaptador ¿la micro SD tampoco puede ser de más de 2GB?

Es que tengo una micro SD de 4GB :-)


Un saludo


En mi caso la micro SD que tengo en la WiiU es de 2GB y todo correcto
He borrado el HBC desde el menú de Wii pensando que funcionaba dejando solo el HBC Forwarder. ¿Tengo que volver a instalarlo con el Smash Bros o el Lego Batman?
karlostek escribió:Pongo la tarjeta SD,pero la wiiu no la reconoce,bueno,mas bien no reconoce los archivos,y es una SD de 128 megas normal,que sucede?

edito: esta formateada a FAT32

edito2:

hay que poner los 3 archivos sueltos,y no directamente lo del rar


edito3: cada vez que intento instalar el wad manager o meterme en el emulador de supernes,justo al iniciar se me desconecta el mando de wii(el wiimote normal,no el de wiiu)y no me deja moverme,solo apagar la maquina

edito4: fallaba el mando,s eve que solo reconoce el mando master



Explica eso del "mando master" porque estoy en las mismas que tu, me desconecta mandos y no me deja hacer nada.
ciberchuso escribió:
karlostek escribió:Pongo la tarjeta SD,pero la wiiu no la reconoce,bueno,mas bien no reconoce los archivos,y es una SD de 128 megas normal,que sucede?

edito: esta formateada a FAT32

edito2:

hay que poner los 3 archivos sueltos,y no directamente lo del rar


edito3: cada vez que intento instalar el wad manager o meterme en el emulador de supernes,justo al iniciar se me desconecta el mando de wii(el wiimote normal,no el de wiiu)y no me deja moverme,solo apagar la maquina

edito4: fallaba el mando,s eve que solo reconoce el mando master



Explica eso del "mando master" porque estoy en las mismas que tu, me desconecta mandos y no me deja hacer nada.



solo reconoce el mando 1,asi que prueba con todos tus mandos
karlostek escribió:
ciberchuso escribió:
karlostek escribió:Pongo la tarjeta SD,pero la wiiu no la reconoce,bueno,mas bien no reconoce los archivos,y es una SD de 128 megas normal,que sucede?

edito: esta formateada a FAT32

edito2:

hay que poner los 3 archivos sueltos,y no directamente lo del rar


edito3: cada vez que intento instalar el wad manager o meterme en el emulador de supernes,justo al iniciar se me desconecta el mando de wii(el wiimote normal,no el de wiiu)y no me deja moverme,solo apagar la maquina

edito4: fallaba el mando,s eve que solo reconoce el mando master



Explica eso del "mando master" porque estoy en las mismas que tu, me desconecta mandos y no me deja hacer nada.



solo reconoce el mando 1,asi que prueba con todos tus mandos



He probado con todos, pero siempre al cargar algo del homebrew channel, se desconecta :S
Hola!!alguien podría responder estas preguntas:
¿puedo instalar homebrew en wiiu con lego star wars complete saga?
tengo una wii con homebrew conectada por componentes a mi tv led de 32, y desde ahi uso nintendont para cargar backups de gamecube. ¿ notaré diferencia verlo ahi o desde nintendont en una wiiu?
gracias.si apenas se nota diferencia paso de instalar nada en wiiu.
un saludo.
902 respuestas