[TUTORIAL] Cómo instalar Homebrew Channel en Wii U con Smash Stack o LEGO Batman

Encontrar se encuentran muy fácil, baratos ya es otra cosa...
Por otro lado, cualquier videoclub que tenga juegos de Wii tendrá alguno de esos.
Ya he editado la wiki corrigiendo el nombre del juego
He instalado Homebrew channel pero cuando estoy dentro no sale nada, solo una pantalla azul y negra con burbujitas...
Y qué piensas que tiene que salir?
xpas escribió:He instalado Homebrew channel pero cuando estoy dentro no sale nada, solo una pantalla azul y negra con burbujitas...



Creo que lo has instalado sin saber para que sirve... xD Que crees que se puede hacer con el homebrew channel?
No me sale, lo he echo de todas las formas y la partida continua como si nada
como si no hubiera sd.
Estaría bien que se enlazara a algún post para novatos, que explicara que es esto de Homebrew, más que nada porque hay gente que se dispone a hacer esto por primera vez y no tiene ni idea de que es esa carpeta APPS que aparece en el video tutorial y que ni se la menciona.. He tenido que deducir yo solo para que sirve y como funciona el Homebrew este, porq aquí ni media palabra. Me he leido todas las hojas de este hilo y del hilo de como instalar el cargador de backups, pero en ninguno hace pequeña mención a como funciona todo esto..

Hay q tener en cuenta que uno puede llegar a este hilo sin conocer nada más que lo que aquí se explique, está bien que no se explique nociones básicas de copia y pega y demás, pero joder, decir que es esa carpeta que pone APPS que está en el SD..

Por lo demás, dar las gracias por el tuto, me salió a casi la primera, salvo por la pega de como instalar app en homebrew, que era muy fácil, pero si no lo sabes puedes volverte loco...

un saludo.
El tutorial dice muy claro en su título "[TUTORIAL] Cómo instalar Homebrew Channel en Wii U con Smash Stack".
Y eso es precisamente lo que se explica, ya las aplicaciones que quiera cada uno no me incumbe.
Lo primero que tiene que hacer alguien, es saber qué es el HBC, para qué sirve y para qué lo quiere usar!!
Yo no tengo la culpa de que instaléis a lo loco sin documentaros primero.

sombra2000 escribió:No me sale, lo he echo de todas las formas y la partida continua como si nada
como si no hubiera sd.


No lo has hecho de todas las formas, porque si no ya lo tendrías instalado... seguro que es un fallo HUMANO, pero aún así revisa el FAQ con lupa.
Lo único que se me ocurre es que la sd no valga, es de 2gb
he revisado todo varias veces, he guardado partida, no la he guardado
he borrado los escenarios, he probado bajándome los archivos de mas de un sitio
y lo dicho, continua de forma normal, intentare con otra sd aunque ahora no tengo mas
ni siquiera tengo ya el juego, era alquilado.
vale tio, espero no haber molestado, solo era una sugerencia, porque puede que a alguien le pase lo mismo, hay que ser solidario XD
sombra2000 escribió:Lo único que se me ocurre es que la sd no valga, es de 2gb
he revisado todo varias veces, he guardado partida, no la he guardado
he borrado los escenarios, he probado bajándome los archivos de mas de un sitio
y lo dicho, continua de forma normal, intentare con otra sd aunque ahora no tengo mas
ni siquiera tengo ya el juego, era alquilado.



Metías el hack en la raíz de la SD (carpeta "private")? Seguro que era el de tu región? Probaste con el w/o saving? Retirando Nunchuk, mandos y/o MM de GC? Formateaste la SD con el formateador (aunque creo que está caído el Link)?
Si no pues eso, a probar otra SD

xpas escribió:vale tio, espero no haber molestado, solo era una sugerencia, porque puede que a alguien le pase lo mismo, hay que ser solidario XD


No me molesto, pero como te dije no es un tutorial de "Iniciación al HBC". Te enseño lo básico para su instalación, luego ya el uso depende de cada uno. Para instalarlo la carpeta APPS no hace ni falta, pero no me apetecía borrarla para el tutorial.... es como si llego a tener algún .mp3 suelto por ahí xD No creo que nadie preguntara.. ¿esos .mp3 son necesarios? XD
Tutorial buenísimo, gracias Dragmare por currarte hasta el video, como para haber fallado jaja.

Por cierto la primera vez que ejecutas el juego Super Smash Bros Brawl te crea el archivo de guardado con 3 escenarios custom, recordar eliminarlos antes de meter el Smash Hack sino se os colgará la consola :P .
hola compis!! tengo unas preguntillas por que hoy(dia sin iva) he comprado la wiiu...antes de todo, GRACIAS!!
alla voy:
1- se dice que se necesita la wiiu <= a 2.1. pero cual es la ultima version?
2- Se puede actualizar via USB!?
3- si instalo el homebrew channel antes de 2.1... al actualizar a la posterior(en caso de existir), se bloquea?
4- se puede instalar con el hack de zelda? si es que no... por que?

de momento no se me ocurre nada mas... si a raiz de ir leyendo van surgiendo cosas nuevas os comento!GRACIAS!!!
Hola chicos.

Tengo la Wii U recién comprada y actualizada a 2.1.0. He probado a seguir el tutorial, pero debe ser que algo debo estar haciendo mal... porque no consigo hacer arrancar el instalador de Homebrew Channel. Os cuento los pasos que doy para asegurarme de que no estoy olvidando algo:

1.- Enciendo Wii U -> Menu Wii (con el SSMB en la unidad óptica y sin SD).
2.- Compruebo en "Gestión de datos" que no existe ninguna partida de SSMB.
3.- Arranco el juego y creo una partida
4.- Salgo del juego al Menu Wii.
5.- Vuelvo a entrar al juego
6.- En la pantalla de advertencias de seguridad y salud, a la vez que pulso A introduzco la SD (con el boot.elf en la raíz de la unidad y su directorio private para PAL)
7.- En el menú de SSMB entro en "Baúl", "Editor de escenarios"... y no pasa nada

¿Se os ocurre algo?
andeqtevi escribió:hola compis!! tengo unas preguntillas por que hoy(dia sin iva) he comprado la wiiu...antes de todo, GRACIAS!!
alla voy:
1- se dice que se necesita la wiiu <= a 2.1. pero cual es la ultima version?
2- Se puede actualizar via USB!?
3- si instalo el homebrew channel antes de 2.1... al actualizar a la posterior(en caso de existir), se bloquea?
4- se puede instalar con el hack de zelda? si es que no... por que?

de momento no se me ocurre nada mas... si a raiz de ir leyendo van surgiendo cosas nuevas os comento!GRACIAS!!!



1. La ultima es 2.1
2. NO, ni se podrá nunca.
3. Diría que no, pero es mejor actualizar.
4.No no se puede. la razon es porque ese exploit lleva muerto 4 años. 4 años.

al que vuelva a preguntar por el exploit del zelda me hago un bocadillo con él. XD XD

Lk2, tienes que poner la sd Dentro del juego, antes no.

PD: hay una magnifica lista en el primer mensaje indicando los juegos que sirven.
Petiso Carambanal escribió:Lk2, tienes que poner la sd Dentro del juego, antes no.


Eso hice, durante la advertencia con fondo blanco de la salud y no-se-qué-más (nunca me la he leído, muy triste...). Es justo tras arrancar el juego y antes de que salga el letrero de "cargando" ya con la tipografía de SSMB
Has borrado los escenarios que te crea el juego por defecto?
Petiso Carambanal escribió:Has borrado los escenarios que te crea el juego por defecto?


Vaya, eso no... Entonces si no entiendo mal, sugieres que, tras crear la partida (antes de hacer nada con la SD), en el juego borre los escenarios custom que se crean en la memoria interna de la consola y, tras eso, pruebe con la SD a ver si así lo pilla?

Iré probándolo mientras me respondes :-P

Saludos y gracias

EDITO: Petiso Carambanal, has dado en el clavo. No vi que hubiera que borrar los escenarios... ahora ya tengo el Hombrew Channel instalado. ¡Muchas gracias!
Tengo una duda. Tengo Indiana Jones trilogía, y con Wii no tuve problemas en su día con hackmii y esta forma de hackear la consola.

En Wii U lo hago todo igual, con la misma partida guardada, pero cuando llego a HackMii dicen que la versión que tengo no la puede hackear. Obviamente la version es 2.1.0E.

Solo se me ocurre que al usar el mismo HackkMii que entonces no sea compatible con mi Wii U porque es bastante antiguo, hace dos años que usé la misma SD para trapichear mi Wii.

Gracias y saludos
Tienes que bajarte la última version de HackMii que es compatible con el modo vWii de Wii U.

Versiones anteriores no sirven
Museboy escribió:Tengo una duda. Tengo Indiana Jones trilogía, y con Wii no tuve problemas en su día con hackmii y esta forma de hackear la consola.

En Wii U lo hago todo igual, con la misma partida guardada, pero cuando llego a HackMii dicen que la versión que tengo no la puede hackear. Obviamente la version es 2.1.0E.

Solo se me ocurre que al usar el mismo HackkMii que entonces no sea compatible con mi Wii U porque es bastante antiguo, hace dos años que usé la misma SD para trapichear mi Wii.

Gracias y saludos


REQUISITOS


Wii (Cualquier versión) / Wii U (<= 2.1.0).
Una SD (Ni SDHC, ni SDXC).
Super Smash Bros. Brawl¹.
Borrar escenarios "custom" de la SD, si tienes.
Tener creada una partida de SSBB en la Wii U, si no es el caso créala o necesitarás el / Hack w/o save.
Este pack. Incluye Hackmii 1.2 + Smash Stack.
Hola,
Lo primero muchas gracias por el tutorial.
Estoy teniendo problemas para instalar HBC en mi WiiU.
No se si será el problema de la SD es una SanDisk de 2GB formateada en FAT y en la raiz tengo el boot.elf y la carpeta private, nada más.
El caso es que cuando accedo al menú de escenarios no pasa absolutamente nada, no sale la pantalla negra como te sucede a ti en el vídeo.
Si es por la SD podrías decirme como formatearla o qué estoy haciendo mal?
Muchas gracias.
Estás usando el de tu región? Has revisado al detalle el FAQ?
Prueba a formatearlo desde DOS, ya que el enlace del "Formateador oficial" está caído y no tengo ninguna copia, hasta que un usuario decida subirlo.
DRaGMaRe escribió:Estás usando el de tu región? Has revisado al detalle el FAQ?
Prueba a formatearlo desde DOS, ya que el enlace del "Formateador oficial" está caído y no tengo ninguna copia, hasta que un usuario decida subirlo.


¿Me puedes indicar los pasos para formatear la SD desde DOS?

O algún alma caritativa que resuba el formateador [angelito]

Muchas gracias
Formateo de la SD en FAT32 con la línea de comandos del Windows.

Ayuda a solucionar problemas de lectura. Este proceso borra todo el contenido de la SD. Para ello iniciaremos el símbolo del sistema (Win+R para abrir el diálogo de ejecutar, escribimos CMD y aceptamos). Escribimos:

FORMAT <UNIDAD>: /FS:FAT32 /X

Donde <Unidad>: es la letra que windows ha asignado a nuestra SD precedida de dos puntos (F:, G:, H:, etc), /FS:FAT32 es el modificador que especifica el sistema de archivos (FAT32) y /X fuerza el desmontaje de la unidad.
A mí no me funciona... al entrar en el menú de crear escenarios customs... se pone a pitar y se queda colgado....

¿alguna sugerencia?

tengo la SD (2gb) formateada en fat 32, con su carpeta Apps, el boot.elf, y la carpeta private del hackmii...


EDITO:
Vale... no había borrado los 3 escenarios custom que se crean automaticamente.
Muchas gracias por el tutorial ;)
hola tengo problemas con la memoria lo estoy intentando con lego batman pero en la memoria no me aparece las partidas me aparecen los cuadros como borrosos y sin nada ya la formatie como dicen un pocomas atras pero nada, es de 2 gb gracias
despues de seleccionar el baul me sale pagina negra que dice la version el installer 58 hbc 58 y abajo supuestamente tendrias que salir las dos lineas verdes conforme se puede instalas the homebrew channel y el bootmii.

el chanel esta en verde pero el bootmii pone can not be installed.


eh copiado todos los archivos como indica y el channel funciona pero sin las opciones que puede estar pasando???

cualquier aclaracion o ayuda se agradeceria muchismo.

gracias
En el FAQ y en el mismo tutorial, se dice bien claro que no se instala Bootmii.
(mensaje borrado)
buenos dias a tod@s.
solo queria saber si vale una mmc o tiene que ser una sd, es que por casa he encontrado una mmc de 128mg y tengo una sd de 1gb?
ya se que puede resultar ridicula esta pregunta pero es que soy muy novata en esto :(
gracias por leerme y muuuchas gracias si me respondes.
Recomendable mínimo de 1GB. con una de 512MB hay que hacer malabarismos. (y no puedes hacer el volcado de la nand por ejemplo)

Respecto a MMC, si es con adaptador a SD supongo que sí pero no lo se fijo.
Vamos, que tengo que entregar el Smash y no lo consigo! D: Y eso que miro el tutorial y todo. Tengo una Transcend de 2gb con adaptador, lo hago todo lo del video (hay que tener un escenario guardado o no? he probado de las dos formas y nada :() , meto la SD cuando carga el juego y nada entra al editor de niveles tan normal sin pasar nada...
No puedes tener NINGÚN escenario ni en la SD ni en el JUEGO.
Si no te salta el hack, ni pitido, ni se bloquea... está claro que algo pasa con esa SD, porque no está detectando ningún archivo.
De todos modos, si no lo has hecho, revista el FAQ.
DRaGMaRe escribió:No puedes tener NINGÚN escenario ni en la SD ni en el JUEGO.
Si no te salta el hack, ni pitido, ni se bloquea... está claro que algo pasa con esa SD, porque no está detectando ningún archivo.
De todos modos, si no lo has hecho, revista el FAQ.

Es que no me salta ;____; si lo he mirado es una transcen de 2gb... tengo la partida de smash creada en la wii u

DRaG a ver si es porque necesito esto "Para mejores resultados utiliza el "Formateador Oficial" para formatear tu SD." Pero el link esta caido
Has formateado en FAT?
Desde Windows?
Desde DOS?
Desde el formateador oficial o programas similares?

Si no, te tocará probar con otra SD
DRaGMaRe escribió:Has formateado en FAT?
Desde Windows?
Desde DOS?
Desde el formateador oficial o programas similares?

Si no, te tocará probar con otra SD

Esto te abia puesto que el formateador oficial esta caido el link, me lo puedes averiguar? ó.ò es que formateo desde el windows 7 y creo que aunque formatee a ese formato no es asi
Aún te queda la opción de formatear desde DOS... echa un ojo mensajes atrás o en google.
Sabeis si la ultima actualización se "carga" el HC? Puede pasarle algo a la consola por actualizar con HC instalado?
Gracias
DRaGMaRe escribió:Aún te queda la opción de formatear desde DOS... echa un ojo mensajes atrás o en google.

lol esta en la pagina de atras "FORMAT <UNIDAD>: /FS:FAT32 /X"

ahi ando probandolo a ver que pasa >: ahora te cuento! TT____TT
AsterisKO escribió:Sabeis si la ultima actualización se "carga" el HC? Puede pasarle algo a la consola por actualizar con HC instalado?
Gracias


NO

Yuluga escribió:ahi ando probandolo a ver que pasa >: ahora te cuento! TT____TT


Me ha costado un buen rato, pero he conseguido el Formateador, lo he subido a mi cuenta de Mediafire para que no haya más problemas

http://www.mediafire.com/?2zh2s6a8rf5blyc
DRaGMaRe escribió:Me ha costado un buen rato, pero he conseguido el Formateador, lo he subido a mi cuenta de Mediafire para que no haya más problemas

http://www.mediafire.com/?2zh2s6a8rf5blyc

Gracias! probe con el MS-DOS y nada :( ahora se me bloqueo la consola por elegir la sd en el editor de niveles u.u pruebo a ver
Que se te bloquee es más bueno que malo, ya que es un paso adelante y no atrás.
Sigue revisando todo.
DRaGMaRe escribió:Que se te bloquee es más bueno que malo, ya que es un paso adelante y no atrás.
Sigue revisando todo.

La tuve que de desconectar de la corriente! XD Te explico lo que hago, se que es molestia asi que muchas gracias... lo siento :(

Tengo una partida creada del Smash PAL, copio el archibo "boot" y "private" en la raiz de la sd (siendo los dos archivos existentes nada más), inicio el juego, en cuanto me pone "cargando" meto la sd.... Me meto en el editor de niveles y actua como si nada.

Esta bien los pasos, no?

Edito: Esto sigue igual...

No se pueden con tarjetas de más de 2gb entonces?
En un principio sí lo haces bien, aunque yo siempre meto la SD en la pantalla de "advertencia" (la del wiimote), aunque no creo que influya la verdad.
Tiene pinta de SD no compatible... mira si puedes usar otra.
DRaGMaRe escribió:En un principio sí lo haces bien, aunque yo siempre meto la SD en la pantalla de "advertencia" (la del wiimote), aunque no creo que influya la verdad.
Tiene pinta de SD no compatible... mira si puedes usar otra.

La de la 3DS no sirve, no? :( voy a probar en lo de advertencia a ver...

Nada desde ahi tampoco ToT

EDITO: LISTO! Ya me ha la pillado!!! Muchas gracias! Y por tu panciencia! :D

Ahora una ultima cosilla, ha avanzado mucho este campo?
hola buenas noches a tod@s
tengo una duda y es esta,,,
a salido una nueva actualizacion Version 2.1.3 que implica esto????, yo tengo la 1.0.2, afecta esto al homebrew channel, y sobretodo a la carga de backups de wii??? :-?
ya tengo el disco duro que sugieren y estoy a la espera de que me llegue el smash stack,, actualizo, no actualizo,, no se que hacer
algun consejo????
gracias a tod@s
La actualización ni bloquea ni impide la instalación del HBC.
Sobre la carga de backups, como pone bien claro en el primer post, en este Hilo en concreto no se da soporte, al menos por mi parte.
temperal escribió:hola buenas noches a tod@s
tengo una duda y es esta,,,
a salido una nueva actualizacion Version 2.1.3 que implica esto????, yo tengo la 1.0.2, afecta esto al homebrew channel, y sobretodo a la carga de backups de wii??? :-?
ya tengo el disco duro que sugieren y estoy a la espera de que me llegue el smash stack,, actualizo, no actualizo,, no se que hacer
algun consejo????
gracias a tod@s


Si tienes la version 1.0.2 actualiza tu consola, ya que no tendras nuevas aplicaciones ni muchos arreglos...
902 respuestas
13, 4, 5, 6, 719