[TUTORIAL] Cómo instalar Homebrew Channel en Wii U con Smash Stack o LEGO Batman

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linex000 escribió:¿Cuánto tiempo creéis que tardarán en hackear completamente Wii U? ¿Pensáis que Nintendo conseguirá solventar el problema de piratería que siempre ha acompañado a sus consolas?


3DS, con lleva dos años a la venta y no han copnseguido piratearla. A poco que en WiiU hayan puesto el mismo esmero lo veo bastante dificil.

Ya en la generación actual el tema de las consolas conectadas a internet y con continuas actualizaciones, ha complicado mucho el hackeo de los sistemas. Así que en la nueva generación que comienza con Wii U me temo que la cosaq será aún más complicada.
Te ha quedado genial el wiki DRaGMaRe :D

Muchas gracias [oki]
La verdad es ke te ha kedado muy bien, lo unico ke yo pondria es ke pierdes la garantia si pones el hbc, no?
Saludos
Uff, tan nueva y perder la garantía...es que da grima...
SUPER_ARU escribió:hay alguna manera de hacerlo sin smash bros?
sigen sin funcionar los de wii?



Yo no sé para que me molesto en recopilar toda la información en la Wiki y el primer hilo...
DRaGMaRe escribió:
SUPER_ARU escribió:hay alguna manera de hacerlo sin smash bros?
sigen sin funcionar los de wii?



Yo no sé para que me molesto en recopilar toda la información en la Wiki y el primer hilo...


Tienes toda la razón, más aún cuando en el título pones "tutorial".

Antes de preguntar, leed el primer post.

PD: DRaGMaRe, no te quemes, te ha quedado de fábula el wiki [oki]
DRaGMaRe escribió:
SUPER_ARU escribió:hay alguna manera de hacerlo sin smash bros?
sigen sin funcionar los de wii?



Yo no sé para que me molesto en recopilar toda la información en la Wiki y el primer hilo...

muchos te lo agradecemos, saludos :)
DRaGMaRe escribió:
SUPER_ARU escribió:hay alguna manera de hacerlo sin smash bros?
sigen sin funcionar los de wii?



Yo no sé para que me molesto en recopilar toda la información en la Wiki y el primer hilo...


Toda la razón del mundo. Gracias por el trabajo, crack ;)
DRaGMaRe escribió:
SUPER_ARU escribió:hay alguna manera de hacerlo sin smash bros?
sigen sin funcionar los de wii?



Yo no sé para que me molesto en recopilar toda la información en la Wiki y el primer hilo...



Ya sabes que mucha gente preguntará directamente sin leerse el primer post.

Buen trabajo!!!
Entonces es posible cargar backups de Wii con, por ejemplo Cfg USB Loader, si instalo los CIOS de Waninkoko y de Hermes tal como lo hice en la original Wii. ¿Sí o No?
Otra pregunta, ¿Puedo usar Letterbomb? o es arriesgado.
Erk94 escribió:Entonces es posible cargar backups de Wii con, por ejemplo Cfg USB Loader, si instalo los CIOS de Waninkoko y de Hermes tal como lo hice en la original Wii. ¿Sí o No?
Otra pregunta, ¿Puedo usar Letterbomb? o es arriesgado.


No se pueden instalar cIOS, con lo cual no se pueden usar Loaders, no funciona Letterbomb.

Toda la información está en el primer post, que el compañero Dragmare no se ha pegado el curro para nada...
Muchas gracias por el tutorial. Que haríamos sin EOL! XD
muchas gracias por el aviso es una muy buena noticia
desde aqui seguro que con el tiempo pasaremos a mejor puerto
ya con el mame trendria de sobra haner si tengo un rato y le quito el papel de regalo jejejeje
zuppo escribió:muchas gracias por el aviso es una muy buena noticia
desde aqui seguro que con el tiempo pasaremos a mejor puerto
ya con el mame trendria de sobra haner si tengo un rato y le quito el papel de regalo jejejeje


Jajaja! No seas impaciente hombre! El gordito o los magos están a la vuelta de la esquina! XD
Hola, primero que todo muchas gracias DRaGMaRe por el post #1!

No he tenido Wii anteriormente, pero según he leido para cargas backups de juegos originales se hace con el USB Loader, no?

Si con la Wii U en modo Wii no se puede hacer eso (cosas del cIOS, para mi es chino eso), implica que no podemos jugar a backups hechos anteriormente (guardados en tu pc ;) )? Tendría que volver a tener el juego original para hacer un backup y poder ejecutarlo con el Homebrew Channel? Esque no me queda muy claro de dónde carga backups o si puede o no hacerlo.

Lo de lanzar las aplicaciones/emuladores si que me queda claro, pero tampoco se dónde se guardan las cosas.. en la SD? Porque 2GB darán para poco, no?

PD: Sorry si he preguntado algo anterior, pero he repasado el hilo así por encima
De momento nada de backups, sólo emuladores.
chanquete69 escribió:De momento nada de backups, sólo emuladores.

Entonces los emuladores de dónde leen los juegos? de la SD?
Lo mejor es que consultes la Wiki o hilo oficial de cada aplicación.
soydif escribió:Hola pues yo lo intento y no hay manera se queda bloqueada la Wii u y pitando , lo he probado asta con 3 sd de 512mb, de 1gb ny de 2 gb y no hay manera he puesto la tarjeta nada mas entrar en modo Wii también la he puesto entrando en el juego cuando dice lo de los riesgos del mando etc...
Alguien sabe como solucionarlo o le ha pasado a alguien mas?

PD: ya he probado de formatear en fat con el programa del link y sucede lo mismo

Gracias y un saludo

Solucionado


Gran aporte dragmare y a los demas que compartis los conocimientos en este foro, thx

Weno me pasa lo mismo que a soyif, a ver si alguien me puede exar una mano.
Un usuario lo ha solucionado formateando desde "Símbolo de Sistema"

Acuérdate de borrar escenarios si los tienes y muy importante, si metiste la SD en el menú Wii, tendrás que volver a copiar los archivos.
Hay que borrar los escenarios si, pero no solo los que puedas tener en la SD. Los tres ejemplos que te incluye el juego al crear la partida TAMBIÉN hay que borrarlos. Yo me volví loco con eso :P
jajaja pues seguro que son los ejemplos [flipa] ... ahora mismo estoi formateando la sd desde la "simbolo sistema" i descarto ia too.. muchas graciass i seguro que nos vamos viendo por aqui..
i Que sigaaa avanzandoo la sceneee !!

Edito: Un error de SID, vaya ajajjaj.
Podeis añadir que tambien puede dar error al instalar el HC, si se tiene puesto el nunchuck.
Para aquellos que se les cuelga al instalar (pitidos de consola y exceptions) quitar el nunchuck despues de cargar el hack. [oki]
Hombre, la idea de hacer la Wiki es que todos puedan añadir información ;)
DRaGMaRe escribió:Hombre, la idea de hacer la Wiki es que todos puedan añadir información ;)

Toda la razon, wiki editada (si, soy muuuy perro XD )
Hola buenas noches ,haber a mi me pasa lo mismo ,os comento:
hago todos los pasos tal cual esta en el video ,pongo la sd en diferentes momentos de carga del juego,creo una partida ,ya que el juego me dice si quiero guardar ,le digo que si,continuo me voy a baul,y a escenarios,sale la bolita roja de carga ,y el menu de los escenarios ,borro los 3 escenarios que hay y vuelvo a comenzar,nada de nada,sigue saliendo lo mismo ,no sale el pitido ,ningun error ,etc... es como si no hubiese sd,el juego funciona normal,lo mas extraño es que con esta sd he echo varias wii 4.3,y el ssbb no se un saludo y gracias
No te salta el hack automáticamente?
Seguro que has copiado la partida como tiene que ser? Has revisado TODO el FAQ del primer post? Has probado otras SD?.. porque es muy raro que no te dea ni un fallo ni señales de "vida".
Hola a todos.

Aporto información si no estuviera ya. Confirmo que la instalación del Homebrew Channel es válido haciendo uso del bathaxx. Realizado en consola de un amigo y probando el emulador de la Virtalboy. Como estamos en modo Wii sólo sirve lo que la Wii reconozca, nada de Gamepad, ni el pro, etc...

Tuto copiado y pegado de otro foro:

Este exploit utiliza una partida modificada del juego LEGO Batman, y nos da la posibilidad de ejecutar homebrew en una tarjeta SD externa.

Requisitos previos

Copia de la versión modificada del LEGO BATMAN (su save correspondiente por región)
Tarjeta SD formateada en FAT o FAT32 (no funcionan las tarjetas SDHC). Haced uso de SD de no más de 2 Gb.
Alguna forma de poder copiar archivos a la tarjeta SD con un PC, como un lector de tarjetas.
LEGO Batman correspondiente a nuestra región, y tener una partida guardada en la Wii.
La última versión del HackMii Installer.

Procedimiento:
En caso de que exista una partida guardada de LEGO Batman, muévela a otra SD o elimínala.
Copia la carpeta "private" de la descarga en la raíz de la SD.
Copia el archivo boot.elf del HackMii Installer en la raíz de la SD, al lado de la carpeta "private".
Introduce la SD en la Wii y enciende la consola.
Ve a Opciones de Wii > Gestión de datos > Datos guardados > Wii.
Selecciona la pestaña Tarjeta SD y copia la partida correspondiente a tu región a la consola.
Carga el juego.
Carga la partida guardada que has copiado a la consola.
Ahora estarás en la Baticueva (Batcave). Toma el ascensor que se encuentra a la derecha, sube y llegarás a la Sala de trofeos (Trophy Room).
Ve a la esquina superior para entrar en la Mansión Wayne (Wayne Manor).
Elige el último personaje disponible en la última fila, y cargará el exploit
Ya cargado el hackmii instalar la opción de Canal Homebrew (opción verde).

Un saludo.
nada de nada provada con ,sd de 512 ,256,y ya por desesperacion una de 64 mb,y una de 1 gb,señales de vida nada.
Te comento como guardo la partida:
-Arranco el juego,meto la sd como he dicho antes en diferentes momentos,sale un cartel que dice que si quiero guardar la partida ,solo 3 min,le digo que si ,listo la continuacion ,el video o tu tutorial.
Has probado con el w/o save?
Hola buenos dias ,no, no lo he probado ya que no se donde va el archivo .bin el dicho save lo tengo aqui pero como he dicho antes no se donde meterlo
Pues va en el mismo sitio que el otro .bin... si en la propia página del hack lo pone.. http://giantpune.zzl.org/smashStackPK.html
Ya esta instalado el homebre lo que hice fue ,descargar de nuevo tu hacmink ,borrando todos los datos ,restaure la consola de fabrica ,ya que no tenia muchas cosas guardadas,creo la partida, me voy a escenarios ,borro todos los escenarios ,voy hacia atras y entro de nuevo ,zas pantalla negra he instalacion de homebree.
una cosa que queria comentar ,la wiiu tiene la version 1.0.1e me recomiendas que actualice ,o la dejo tal cual esta,gracias.
Me alegro que ya esté funcionando.
Sobre actualizarla no sabría que decir... yo soy partidario de estar siempre a la última si se puede y más con Wii U, que parece que ha empezado con un SO bastante tosco.
gracias,solo tengo un problemilla que no me di cuenta en la instalacion del homebre,que que no se a instalado el bootmii.intento ejecutarlo con una aplicacion wad ,solo para probar ,y en el homebre no aparece al darle en la casita del mando,ami lo que me extraño es que no apareciese en la instalacion del homebre,por que me salo un sapa en rojo ,,voy a seguir haber que puedes ser o hay alguna idea .
El bootmii no se puede instalar, no te preocupes por eso.
Ya estaba dandole vueltas a la cabeza diciendo si habia echo algo mal,gracias de nuevo
seate9 escribió:Ya esta instalado el homebre lo que hice fue ,descargar de nuevo tu hacmink ,borrando todos los datos ,restaure la consola de fabrica ,ya que no tenia muchas cosas guardadas,creo la partida, me voy a escenarios ,borro todos los escenarios ,voy hacia atras y entro de nuevo ,zas pantalla negra he instalacion de homebree.
una cosa que queria comentar ,la wiiu tiene la version 1.0.1e me recomiendas que actualice ,o la dejo tal cual esta,gracias.



la consola se descargará la actualización en segundo plano sí o sí y se actualizará la proxima vez que la enciendas.
si no actualizas no tendras eshop, ni miiverse ni muchas cosas más

aparte de que el sistema es lento y con la 2.1.0 mejora un poquitin
Se que ya lo habéis preguntado, pero Wad Manager me tira siempre error al instalar un wad. Creo que es por que hace falta cIOS... He leído que con el ahbprot o algo así, se puede. Pero no se como se hace :D ¿Alguien sabe? :( Graciaas!! ^^
arnauete52 escribió:Se que ya lo habéis preguntado, pero Wad Manager me tira siempre error al instalar un wad. Creo que es por que hace falta cIOS... He leído que con el ahbprot o algo así, se puede. Pero no se como se hace :D ¿Alguien sabe? :( Graciaas!! ^^



Título del Hilo:

[TUTORIAL] Cómo instalar Homebrew Channel en Wii U con Smash Stack
DRaGMaRe escribió:
arnauete52 escribió:Se que ya lo habéis preguntado, pero Wad Manager me tira siempre error al instalar un wad. Creo que es por que hace falta cIOS... He leído que con el ahbprot o algo así, se puede. Pero no se como se hace :D ¿Alguien sabe? :( Graciaas!! ^^



Título del Hilo:

[TUTORIAL] Cómo instalar Homebrew Channel en Wii U con Smash Stack


DRAGMARE....gracias a tu tuto...instalado new HBC mediante starwars y return of jodi, en una blanquita que por cierto, ya tiene un amiwito USB DE 120 GIGAS ( tras instalar trine 2 y alguna mierda mas, esta la memoria interna llena).

DUDAS:

1º- NO muestra en ningún sitio info sobre la sdhc? la wiiu en modo wii la detecta, pero la wiiu no (trascend sdhc de 8 gigas).

2º-Que formato otorga nintendo a los discos USB ( el mío estaba en ntfs), lo a convertido a fat32?

3º- Estamos aquí varios zumbaos analizando la posibilidad de sustituir la memoria flash de la blanquita, y poder ponerle una de mayor capacidad es esto posible? Alguien puede decirme modelo de memoria de una una wiiu negrita de 32 gigas?....ponerle 64 gigas de memoria flash no tendría precio incluso 128 ( si consiguiéramos el integrado adecuado ).De que tipo de memorias hablamos ? JFFS , JFFS2 NAND o YAFFS.

pd: agradecido de antemano. [bye]
SUGUSAPPLE escribió:DUDAS:

1º- NO muestra en ningún sitio info sobre la sdhc? la wiiu en modo wii la detecta, pero la wiiu no (trascend sdhc de 8 gigas).

2º-Que formato otorga nintendo a los discos USB ( el mío estaba en ntfs), lo a convertido a fat32?

3º- Estamos aquí varios zumbaos analizando la posibilidad de sustituir la memoria flash de la blanquita, y poder ponerle una de mayor capacidad es esto posible? Alguien puede decirme modelo de memoria de una una wiiu negrita de 32 gigas?....ponerle 64 gigas de memoria flash no tendría precio incluso 128 ( si consiguiéramos el integrado adecuado ).De que tipo de memorias hablamos ? JFFS , JFFS2 NAND o YAFFS.

pd: agradecido de antemano. [bye]

Tus preguntas encajarían más en Scene que en este hilo pero bueno.

1- La WiiU no "puede" usar las SD para almacenar datos, sólo dispositivos USB.
2- El formato que le da a los discos USB es desconocido de momento ya que la WiiU cifra el disco entero, ignorando particiones, formatos y archivos previos. Si tenías algo almacenado, probablemente lo hayas perdido.
3- La NAND, pues el tipo me pillas, no sé tanto, sorry. Te puedo contar sin embargo que la WiiU dispone de dos chips NAND, uno para la memoria interna de WiiU de 8 o 32GB y otro para la memoria interna de vWii de 512MB. En el caso de la pasada Wii, los IOS tenían grabados los tipos de NAND compatibles y si soldabas otro no funcionaba la consola. Es posible que en WiiU pase lo mismo pero no te lo puedo asegurar.

No obstante, los chips que están instalados en WiiU son:
WiiU NAND: SAMSUNG "228" "KLMBG4GE4A-A001" "WCF652C1" (http://www.samsung.com/global/business/ ... hure-0.pdf)
Wii NAND: SAMSUNG "222" "K9K8G08U1D" "SCB0" (http://wiiubrew.org/w/images/e/e1/K9k8g08u1d.pdf)

http://www.ifixit.com/Teardown/Nintendo ... wn/11796/2 - Paso 12

Supongo que con eso te valdrá. ;)
JuananBow escribió:Tus preguntas encajarían más en Scene que en este hilo pero bueno.

1- La WiiU no "puede" usar las SD para almacenar datos, sólo dispositivos USB.
2- El formato que le da a los discos USB es desconocido de momento ya que la WiiU cifra el disco entero, ignorando particiones, formatos y archivos previos. Si tenías algo almacenado, probablemente lo hayas perdido.
3- La NAND, pues el tipo me pillas, no sé tanto, sorry. Te puedo contar sin embargo que la WiiU dispone de dos chips NAND, uno para la memoria interna de WiiU de 8 o 32GB y otro para la memoria interna de vWii de 512MB. En el caso de la pasada Wii, los IOS tenían grabados los tipos de NAND compatibles y si soldabas otro no funcionaba la consola. Es posible que en WiiU pase lo mismo pero no te lo puedo asegurar.

No obstante, los chips que están instalados en WiiU son:
WiiU NAND: SAMSUNG "228" "KLMBG4GE4A-A001" "WCF652C1" (http://www.samsung.com/global/business/ ... hure-0.pdf)
Wii NAND: SAMSUNG "222" "K9K8G08U1D" "SCB0" (http://wiiubrew.org/w/images/e/e1/K9k8g08u1d.pdf)

http://www.ifixit.com/Teardown/Nintendo ... wn/11796/2 - Paso 12

Supongo que con eso te valdrá. ;)


Primero gracias por contestarme:

1º-No me interesa la sdhc solo como almacenamiento....si no como usarla como apoyo a la flash interna ( locuras mías).
2º-En cuanto al cifrado del disco ( lo desconocía)es un cifrado conocido o solo un tipo de formato como el wbfs?..interesante entender dicho cifrado ....... [+risas]
3º-En cuanto a las nand lógicamente se pueden cambiar ( servicio técnico lo hace) entendiendo que habría que leer dicha memoria original ( guardar el contenido) y la cabecera del mismo es importante me recuerda antiguamente usar el willem para leer las memorias de algunos decos digitales para extracción de los datos......jejeje.

Mira la propia Samsung vende memorias eMMC HASTA DE 128 : In addition, Samsung offers a wide range of eMMC solutions
based on low (4 GB or 8 GB) to high (16 GB, 32 GB, 64 GB
or 128 GB) density requirements. Si son de la propia Samsung la cabecera de grabación esta asegurada...lo difícil seria leer el contenido de una memoria original y con algún adaptador tipo willem se podría hacer,lo que ya no se es si esos datos estarán cifrados.....aunque estando cifrados solo seria grabarlos cifrados en una nand nueva ( ya se estudiaría el cifrado posteriormente).

Samsung (Memory) : KLMCG8GE2A-A001
產品線 : SAMSUNG (Memory)
.

產品規格
64GB eMMC
e.MMC 4.5 Specification compatibility

產品特性
• SAMSUNG e•MMC supports below special features of eMMC4.5 which are being discussed in JEDEC
- Supported Features : Packed command, Cache, Discard, Sanitize, Power Off Notification, Data Tag, Partition types, Context ID, Real Time Clock, Dynamic Device Capacity, HS200
• Power :
Interface power → VDD (1.70V ~ 1.95V or 2.7V ~ 3.6V)
Memory power → VDDF(2.7V ~ 3.6V)
• Nand Flash type: 64Gb MLC x 8
• Package size: 12mm x 16mm x 1.2mm
• 169FBGA



文字介紹
The SAMSUNG e•MMC is an embedded MMC solution designed in a BGA package form. e•MMC operation is identical to a MMC card and therefore is a simple read and write to memory using MMC protocol v4.5 which is a industry standard.
The embedded flash management software or FTL (Flash Transition Layer) of e•MMC manages Wear Leveling, Bad Block Management and ECC. The FTL supports all features of the Samsung NAND flash and achieves optimal performance.

Me has ayudado mucho, de momento conociendo esas memorias Samsung ,a buscar datasheet leer mucho etc.. etc.....muy muy agradecido. [bye]
Me alegro que te haya servido.

Respecto al cifrado del disco, no es un cifrado de partición, es un cifrado completo del disco incluyendo tabla de particiones o lo que Dios quiera que use la consola, de tal manera que usar un disco en la WiiU lo inutiliza de todas las maneras posibles para usarlo de manera compartida en otro dispositivo (Hay que crear la tabla de particiones de nuevo).

Lo de las NAND, evidentemente sé que se pueden cambiar clonando 1:1 el contenido de una a la otra, yo sólo te comento que la consola Wii, en su sistema operativo IOS, tenía grabado para utilizar sólo unos modelos específicos de NAND. Estos eran:
Hynix: ad 76 / ad f1 / ad dc  (64MB = HY27US0812(1/2)B, 128MB = HY27UF081G2A, 512MB = HY27UF084G2M or HY27UG084G2M)
Samsung: ec 76 / ec f1 / ec da / ec dc (64M K9F1208U0C /128 K9F1G08U0B/256 K9F2G08U0A/512 = K9F4G08U0A)
Toshiba: 98 76 / 98 f1 / 98 da (64/128 = TC58NVG0S3AFT05 or TC58NVG0S3ATG05 or TC58NVG0S3BFT00/256 = TC58NVG1D4BTG00 (?!))

Fuente: http://www.wiibrew.org/wiki/NAND

Si por cualquier motivo desoldabas la NAND y soldabas otra que no fuera una de esas, la Wii no funcionaba, aunque hicieras una clonación RAW 1:1, simplemente porque no era una de las reconocidas.

Con esto te quiero decir que no es que no se puedan cambiar en la WiiU, sólo que es posible que si te buscas un modelo cualesquiera no te funcione y sólo te funcione la consola si le instalas una NAND reconocida. Si la idea es desoldar el módulo de 4GB e instalar uno de 32GB igual que una consola negra, es probable que te funcione pero si te buscas otro, es posible que no. Sólo son posibilidades porque no hay nada documentado de momento del SO de la WiiU, pero sabiendo el "modus operandi" de Nintendo no es una idea descabellada que esto funcione así.

En cualquier caso, suerte con tus experimentos. ;)
Buenas, quiero instalar unos emuladores que tenia en el pc cuando tenia la wii, lo hago con el wadmanager, pero que ios hay que elegir? 249? Es que siempre me da error.

Saludos
Supongo que hablamos de vWii, ¿no?. El WAD Manager o usas la version 1.8 que trae soporte HW_AHBPROT o te tendrás que instalar el cvIOS236.

En cualquier caso, para emuladores, lo mejor es cargarlos desde el HBC sin andar guarreando la NAND.
JuananBow escribió:Supongo que hablamos de vWii, ¿no?. El WAD Manager o usas la version 1.8 que trae soporte HW_AHBPROT o te tendrás que instalar el cvIOS236.

En cualquier caso, para emuladores, lo mejor es cargarlos desde el HBC sin andar guarreando la NAND.


Hace años que no toco esto, estaba usando wadmanager 1.5 y los emuladores snes, fceu,gnplus en canales wad, pero no hay tu tia. Error -1038 sino recuerdo mal, sobre ios 249.

Saludos
¿alguien podria poner q juegos son los q sirven para instalar este hbc en wii u?xq en el titulo pone smash bros,pero he leido gente q lo ha hecho con otros¿el zelda t.p.no valdria,verdad?saludos y gracias..........
solracorlaco escribió:¿alguien podria poner q juegos son los q sirven para instalar este hbc en wii u?xq en el titulo pone smash bros,pero he leido gente q lo ha hecho con otros¿el zelda t.p.no valdria,verdad?saludos y gracias..........


Primer post PONE CLARO, que juegos valen.
Leelo que son 5 minutos.
Un saludo
cupra escribió:
solracorlaco escribió:¿alguien podria poner q juegos son los q sirven para instalar este hbc en wii u?xq en el titulo pone smash bros,pero he leido gente q lo ha hecho con otros¿el zelda t.p.no valdria,verdad?saludos y gracias..........


Primer post PONE CLARO, que juegos valen.
Leelo que son 5 minutos.
Un saludo

ok,gracias,me confundio el titulo del post,salu2.........
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