*TUTORIAL* Como convertir un USB-Wifi (ralink) en el Nintendo Wi-FI

1, 2, 3, 4, 510
Una pregunta tonta lanzada al aire...

Esto no se podria hacer al reves? Es decir, usar los drivers de un usb-wifi con el nintendo-wifi para usarlo como una tarjeta de red normal y corriente? Podria ser util.
Si claro pero eso es trivial de hacer...

solo es bajarse los drivers de ralink y cambiar los vid y pid...

los de linux la soportan
otro por aqui que lo ha conseguido hacer con una conceptronic usb

Salu2!!!
Ayer volvi a instalar los drivers originales de la conceptronic para usarla como punto de acceso normal, y hoy los he desinstalado y quiero volver a poner los de nintendo, pero no hay manera, siempre me da el error de "unable to share internet connection". He probado las soluciones que propones y nada. La unica diferencia entre antes y ahora es que ahora tengo el antivirus y firewall de McAfee, pero tampoco funciona si desactivo el firewall para instalar lo de nintendo. Quiza pruebe a desinstalar el firewall entero.

EDIT: bueno, tras haber estado trasteando un poco ya me funciona, y ademas puedo usarlo con el firewall McAfee activado.
no se si sabreis que acaba de salir una version nueva de estos drivers que solucionan algunos errores importantes, como se haria para utilizar dicho driver? haciendo el mismo sistema?

EDIT: no se me ocurrio mirar el primer post xD, ya veo que funciona igual [pos eso]

EDIT2: se me ocurrio instalarlos y probarlos y van al pelo asi que me añado al grupo de probadores con exito [barret]
ahora miraré a ver si con el conceptronic c54ru me tira, ya ke directamente con el router 3COM 3CRADSL72 pasa lo ke pasa a todo el mundo: a la 3ª carrera casi 4ª se keda encallao y da el fallo 94030.

A ver si con esto va y me ahorro un USB de nintendo :)

Un saludo

EDIT:

P.d.: SI FUNCIONA! Aunke no perfectamente, pero FUNCIONA :)
Comoq no perfectamente? q t ocurre?

hombre, no es un ap, pero yo considero q funcionar como el de Nintendo es funcionar perfectamente.

saludos
Lo he instalado y todo correcto, pero cuando entro en mario kart , wifi configuracion, me lo instala pero al hacer la prueba de conexion me da sale el muñekito como corriendo, me da maxima señal, pero al ratito se kita y me sale error 52003. Tngo firewall y todo desactivado, pero nanai de la china. No me deja.
Alguien sabe q código de error es ese?

Saludos
problemas con el firewall...

Un saludo
pues nada scualo a revisar el firewall

puedes probar el firewall de xp, a lo mejor es eso lo q t da problemas
es lo ke le he dixo yo... problemas del firewall...

si tienes norton está claro :) sino... el de windows tmb puede ser

Un saludo

P.d.: nueva versión 1.03 del adaptador... a ver si nos la parxean para el C54RU y lo probamos (si tengo tiempo lo haré yo mismo)
P.d.2.: he seguido los pasos para la transformación pero nanai... cuando me dice ke lo conecte, lo pongo pero no hace nada el instalador
P.d.3.: ya lo he arreglado, hay un fallo en tu tutorial, dnd dices esto...

[WINXP]
0,Nintendo Wi-Fi USB Connector
1,USB\VID_0411&PID_008B

Y lo cambiamos por:

[WINXP]
0,Nintendo Wi-Fi USB Connector
1,USB\USB\VID_14B2&PID_3C02

Debería decir esto:

[WINXP]
0,Nintendo Wi-Fi USB Connector
1,USB\VID_0411&PID_008B

Y lo cambiamos por:

[WINXP]
0,Nintendo Wi-Fi USB Connector
1,USB\VID_14B2&PID_3C02

(sobra un "USB\")
P.d.4.: para descargar la versión 1.03 parcheada para un Conceptronic C54RU haced click aquí
P.d.5.: dejo al autor del post ponerlo en la primera página para facilitar a los usuarios la descarga
Digo q no tengo firewall comercial, ni nada, y el de windows desactivado, tiene q ser cualkier otro conflicto, he reinstalado xp en una nueva particion para probar y ahora si funciona, pero vamos esta solucin no me mola, sabeis si hay manera en xp de salvar la config de red de un ekipo y restaurarla en otro, para a ver si asi puedo usarlo en la otra particion.
Muchas gracias por avisar del fallo :-) voy a arrelgarlo y el aviso del nuevo driver :)

Y ahora os preparo los drivers

edito: http://rapidshare.de/files/10786767/NintendoWFC_1.03_for_C54RU.rar.rar.html
yo tengo el USB de nintendo y me gustaria que me pasarais un link para bajar los drivers del USB que usais vosotros envez del USB de nintendo para intentar hacer lo que vosotros pero a la inversa, Usar el USB de nintendo como wifi entre ordenadores, aver si sirben los drivers que tendriais que tener de normal para el aparatito que useis. Gracias!
Aquí tienes Letrina los del Conceptronic C54RU

Tendrás ke modificar algunas cosillas para ke te lo pille, no? ;)

Un saludo

P.d.: mira... mas pillao sin faena xD. Coge y descargate lo ke te he puesto arriba, entonces lo descomprimes... y la carpeta driver la eliminas, y pones esta. Entonces le das al ejecutable (para ke te instale las utilidades) y a ver si con mis drivers modificados (versión Alpha...es de pruebas xD) te pilla el nintendo como un Conceptronic
P.d.2.: no me hago responsable de los daños irreversibles ke se puedan ocasionar en el ekipo [chulito]
Las utilidades de conceptronic no le van a funcionar pq el pid y vid de conceptronic son diferentes, sin embargo podría usar los de asus ya modificados q se colgaron el el foro de gbadev:
http://forum.gbadev.org/viewtopic.php?p=64598#64598

q incluso permite hacer un punto de acceso y seguir usando la DS.

No obstante tus drivers si funcionarán solo q sin la utilidad de conceptronic, usando la integrada en windows xp no tendrá problemas

Como tb me aburría he modificado todos los drivers pa las tarjetas más conocidas con chipset ralink:

1.03 Para C54RU
http://rapidshare.de/files/10786767/NintendoWFC_1.03_for_C54RU.rar.rar.html
1.03 para Buffalo_WLI-U2-KG54
http://rapidshare.de/files/10787842/NintendoWFC_1.03_for_Buffalo_WLI-U2-KG54.rar.html
1.03 para Buffalo_WLI-U2-KG54-AI
http://rapidshare.de/files/10787885/NintendoWFC_1.03_for_Buffalo_WLI-U2-KG54-AI.rar.html
1.03 para Belkin_F5D7050_v2000
http://rapidshare.de/files/10788559/NintendoWFC_Belkin_F5D7050_v2000.rar.html
1.03 para D-Link_DWL-G122.b1
http://rapidshare.de/files/10788612/NintendoWFC_D-Link_DWL-G122.b1.rar.html
1.03 para Gigabyte_GN-WBKG
http://rapidshare.de/files/10788660/NintendoWFC_for_Gigabyte_GN-WBKG.rar.html

Saludos
Se que el driver oficial no funciona en windows2000, pero xfavor alguien me podria decir como hacer para que funcione en 2000?

O pasarme un driver modificado para que funcione en 2000.

Es que me he pillado una c54ru y no m funciona en windowsXP (que solo lo he instalado para ver si funcionaba).

Uffff...q estres...

Muxas gracias x todo.
Salu2
has instalado winxp y tpc t va?

el driver de nintendo esta preparado para funcionar en windowsxp unicamente así q me temo q no vas a conseguir q funcione en win2k, sin embargo puedes probar a cambiar el inf con otro inf q incluya los drivers del wink2k y probar, yo ahroa no tengo ningún win2k así q no t lo puedo probar. Suerte!
¿Entonces todo el mundo que juega con el USB Wi-Fi de Nintendo o transformado es con Windows XP?
Si batistuta, el soft d nintendo es solo pa winxp
krasny2k5 escribió:Si batistuta, el soft d nintendo es solo pa winxp


Gracias por la aclaración, a ver si Nintendo se pone las pilas y actualiza el software para jugar con windows 2000 por lo menos.
¿Porque sino la única opción es un router wifi, no? ¿No hay algo más barato para jugar online en casa con windows 2000?
A mi no me funciona. Tengo el usb de conceptronic
Y ademas me rompe la red por cable que tengo en casa. si me podeis ayudar, lo agardecería
Buscando el punto desde la DS no lo encuentra
Por favor, respondan rápido (si no me va lo devuelvo ya mismo)
EDITADO
Yo instalo el driver, llego a lo de registar DS, pero alli no ma sela ninguna
¿Podria tener que ver una red de cable que tengo que comparte la conexion a internet?
No me da ningun error. El usb está encendiendose y apagandose las luces. Necesito saber como seguir cuanto antes. Tengo que devolverlo hoy si no
EDITADO OTRA VEZ
YA LO HE CONSEGUIDO
GRACIAS POR TODO
El problema fue que no vi en la DS la opción de adaptador WiFi
Me he agenciado este punto wifi usb, he instalado el driver 1.03 de este hilo para XP, me voy al Mario Kart a opciones WIFI, configuración, ajustes de las conexiones WiFi, conexion mediante el conector usb wifi de Nintendo, autorizo el nombre de usuario xxxxxx, veo en el tool del Xp el usario que he registrado, xxxxxx, le doy autorización para accceder a la conexión, ...pero en la consola me sale el mensaje "No se ha podido encontrar ningún conector USB Wifi...."

El erro si me voy al desafio wifi es el 52003...helppp, plz!!1

EDITO: el Firewall de los güitos....Funcionaaaa!!!
Bien, empecemos... xD

Tengo el conceptronic C54RU. Tras instalarlo, pruebo con mario kart (original), y me lo detecta, en el PC le doy permiso a mi usuario, y pone kse ha detectado todo bien blabla.

Peeero, cuando empieza a hacer la prueba, sale el muñekito en el PC del hombre en posicion de correr, pero al rato las rayas de nivel de conexion desaparecen de golpe y me muestra un flamante ERROR 52003.

He mirado en la conexiones de red, y la local3 (la del dispositivo usb wifi esta), esta todo tal cual (auto si mal no recuerdo). Debo tocar algo aquí? (ya hice pruebas, pero nada, al final la red llegó a petar)
Añadir k la ip de mi pc es 10.0.0.150, y la del router 10.0.0.1. Probé asignandole una ip de la misma subred, introduciendo mis DNS...

A ver gente k haya trasteado con esto kme podeis decir al respeto. Gracias, un saludo! ;)
eso es el firewall...

Un saludo
Pues va a ser k no, firewall de windows desactivado, firewall del router desactivado, y autoprotect del antivirus desactivado.
desinstala el wifi de nintendo completamente y vuelvelo a poner.

cuando te conectes la primera vez, hazlo mu cerca del usb

Un saludo
mas cerca k lo he echo... a 4 palmos de distancia.
Y ya lo probé desinstalando y reinstalando ya... :/

EDITO: Se supone k no influye a traves de k router rule el PC, y k no hay k preocuparse de ninguna configuracion, klo hace todo solo el setup dlos drivers estos no? Outside, pk los drivers kme pasastes eran los modificados del C54RU seguro no? xD

Si con esto no va, se supone k si comprara el oficial pasaria exactamente lo mismo, en teoria, ¿no? :/
Según las especificaciones de D-LINK, hasta 100m de dsitancia...pero la verdad es que dejo el PC de la habitación, y me voy al salón , escasamente 12 metros de distancia...y no hay manera, 0 de señal...¿hay alguna forma de ampliar la misma?¿es normal?

Muchas gracias como siempre!!!!
Una pregunta tonta: si me pillo un access point, tendré problemas para conectar la DS a él? Y si además de la DS, lo utilizo para un portátil?

Es que tengo un router normalito, y me había planteado pillar una tarjetita usb, pero creo que me valdría más la pena directamente pillarme un AP, para poder seguir con mi router normal (no wifi) y además dar wifi en mi casa, para DS, un portátil, un HTPC en el futuro...

Sabéis si en APPinformática venden algún AP que me pueda servir para mi propósito? (o en alguna otra tienda de informática de estas tan extendidas?):

Será fácil configurar un AP para que vaya con la DS + con un ordenador?

Gracias, perdonad mi ignorancia, no acostumbro preguntar cosas tontas, pero en este caso he de comprar algo, y si alguien tiene algo parecido que le va, tanto mejor!

---
Edito para decir que acabo de ver esto en appinformatica: CONCEPTRONIC ACCES POINT 54MBPS.

Si este bicho lo conecto a mi router zyxel normal, de los de cable, tendré wifi en todo el piso, para ordenatas y la DS??
Hola

pos si t compras un ap t vale pa tu ds y tu portatil, es la mejor opcion (después de un router inalámbrico claro), no es complicado de instalar y tine mucho potencial. Comprieba las listas de compatibilidad, se q los dlink dan problemas, el resto no tengo ni idea.

Saludos
Saludos:

He estado leyendo el este y otros mensajes para conectar el DS con un adaptador usb wifi. Hace poco consegui uno llamado PEABIRD eso es lo unico que dice, es un adpatador wifi usb 802.11b

He probado algunos de los drivers que estan aqui para ver si funciona pero no. He probado hacer un access point con otro software y la ds lo detecta pero no se conecta a internet. Alguien tiene alguna sugerencia para ayudarme a conectarme con ese adaptador.

Esta es la informacion de ID que me aparece:

VID__0586&PID_3400

Algun driver modificado me sirve o saben de algun otro metodo que pueda usar?

Muchas gracias.
krasny2k5 puso esto al principio de este post:

"las tarjetas q funcionaran con este driver serán todas aquellas con el chipset ralink 2570, es decir, los adaptadores ralink usb, teneis una tabla en:

http://ralink.rapla.net/"

xmegamanj13

el Peabird no lo veo en la lista de ralink...por lo que dudo que funcione.

Salu2 y suerte.
Hola

Bueno lo primero deberías haber mirado las listas, y ante la duda abrir el adaptador y mirar el chipset. La carcasa del peabird es como la del conceptronic, así q no hay problema en abrirlo (x los laterales tiene pestañas), pero t lo voy a ahorrar puesto q tu adaptador contiene un chipset ZyDas 1201 no compatible con estos drivers.

Tendrás q buscarte un soft-ap o similar.

Saludos
krasny2k5 escribió:
Tendrás q buscarte un soft-ap o similar.



Muchas gracias por tu respuesta... Alguna sugerencia de un software AP que pueda usar con este adaptador??? He buscado en varias partes y no encuentro uno que me funcione y el programa que trae el mismo adaptador no tiene opciones para hacer el AP.

Gracias de nuevo por tu ayuda.
Ni idea, busca uno q incluya eso de serie y lo hackeas al estilo del driver de ASUS con el softap.

tienes todos los adaptadores con el chip en:
http://linux-lc100020.sourceforge.net/

edito: puedes usar los del ZyAIR B-220 q soportan modo ap.

suerte

Saludos
Tendo el USB de conceptronic. Pero cuando instalo el driver, me destroza la red local por cable que tengo (2 ordenadores para compartir la conexion a internet). ¿podria hacer para que funcionasen las dos a la vez? Me vendria muy bien, sino tengo que estar instalando y desinstalando drivers, ademas de que dejo sin conexion al otro ordenador....
GRACIAS
Con un milagro? XD

No tengo ni idea de como :S en windows de redes se poco o menos...

Pero vamos, se me ocurre que lo hagas en el ordenador dodne compartes la red, no al q le llega el router, supongo q en ese t funcionará, y el wifi esta pa eso (pa q uno o otro de = XD)

Cuentanos como lo solucionas.

saludos
No tengo router....... Los dos ordenadores estan concetados cpn un sólo coble..... Creo que si pudiese compartir la conexiona a internet con dos redes a la vez podria hacerlo.........
Si os sirve para algo, donde lo he probado es el ordenador que se conceta directamente a internet por el modem.
A eso me refiero, q pruebes en el pc donde no esta el modem

Saludos
ok, voy a probar, gracias
Mañana sabado responderé y contaré lo que ha pasado.
EDITADO
LO CONSEGUI!!!!
Efectivamente, conectandolo en el otro equipo e instalando los drivers me funciona perfectamente. ¡consegui el milagro!
A ver que es que me pasa.

Lo instalo y todo me funciona perfectamente, pero como se me ocurra reiniciar el equipo ya no me funciona, se me queda el icono de nintendo en gris y de ahí no pasa, se me queda obteniendo la dirección de red, y para que funcione tengo que desinstalar y volver a instalar de nuevo.
Alguna ayuda???? A alguien más le pasa???.
Ahi va mi pregunta de la muerte! esto me sirve para la PSP?¿ me acabo de comprar el USB y estoy por devolverlo pq no encuentro nada parecido para la psp..... esto me serviria?
No, esto no sirve, sin embargo hay un link pa convertir el nintendo usb a punto de acceso q t serviria pa la ds y psp, y es compatible con culaquier pendrive con chipset ralink.

saludos
Buenas entonces este sirve por ejmplo yo tengo un linksys wireless g model:wusb54g este lopuedo convertir como si fuera el oficial de nintendo?
Nada, que no encuentro la dichosa tarjeta Conceptronic C54Ri.

¿Alguna tienda online para comprarla contrareembolso?

Gracias.

Imagen
agentejandro009 --> Si tiene el chipset ralink si, o lo abres o miras la revision exacta del hardware pa saber si tiene el chip.


Pichake --> http://www.ciudadwireless.com son super serios y no tardan nada. aceptan contrareembolso
457 respuestas
1, 2, 3, 4, 510