Tutorial: Como configurar PS3 correctamente por HDMI y Compo

1, 2, 3, 4, 5, 611
Jur...

Yo personalmente no tengo nada en contra de que otras webs pongan mis comentarios, fotos, análisis, comentarios... al contrario, lo agradezco, es una manera de compatir más conocimientos con más gente y es un orgullo... pero siempre que se cite a la web y al autor (digo yo).

Además lo ha copiado todo, de arriba a abajo, incluso los comentarios en primera persona que hago :-p

Con lo fácil que es demostrar de quien son las fotos/artículos hoy en día en Internet... es absurdo no citar la fuente.

Gracias de nuevo a todos.

Un saludo.
Vamos a la opción de "RGB Rango Completo" y seleccionamos "Completo" (si la imagen final en pantalla no es adecuada o da problemas, se selecciona "Limitada")


Yo lo pongo en limitada, por que si lo pongo en completo la imagen se ve muy oscura.

Es mejor en limitada ferdopa?
Jur...

Es mejor en completo; lo que tienes que hacer es "calibrar" de nuevo tu pantalla.

Es normal que se vea más oscura, ya que los negros tienen más rango, pero también los blancos tienen más rango, al igual que los colores, que son más vivos.

Si usando RGB completo aparecen problemas y se ven manchas de color en la pantalla, imagen irregular, o cualquier problema, es cuando debe desactivarse.

Un saludo.
Gracias Ferdopa por tu contestacion.

Pero es que al ponerlo en completo se ve mucho peor que en limitado.

Ni tocando los ajustes se ve bien.


Entonces si no lo pongo en completo, no podre usar el 100% de la calidad HDMI?

Tengo una Sony Bravia 26s2030 y en limitado se ve de miedo, pero en completo se ve fatal, sera del cable que me costo 12 euros, por que de pantalla no es Xd.

Un saludo.
Jur...

No tiene porqué ser del cable.

Seguramente será de la pantalla, que no trabaja bien ese rango de colores.

De todas maneras mira en la configuración HDMI de tu pantalla, para ver si se puede regular el tipo de color o rango del mismo (algunas lo incluyen).

Si no se ve bien, lo cambias a limitado y tan contentos.

Un saludo.
Pero en limitado no aprovechas el 100 por 100 del cable ?

Por la pantalla no es, eso te lo aseguro Xd..
Jur...

El cable no tiene nada que ver.

En limitado lo que no aprovechas es toda la variedad de colores/tonos/negros/blancos que ofrece la señal RGB.

Un saludo.
a quien pueda ayudarme..tengo la ps3 hace dos semanas conectada a un philips cineos pixel plus de 32 pulgadas hd ready (a 1080i) con cable hdmi del fnac y sin ningun problema, calida excelente en juegos y peliculas bluray.......hasta hoy.......hace unos dias actualice el firmware al 1.8...esta tarde estaba viendo ice age 2 en bluray y todo perfecto , bien es que estuve trasteando en ajustes de imagen para ver como ha variado el tema de resoluciones el firmware nuevo y siguiendo este tutorial para ver que jugo se le podia sacar....pero esta noche, encender la ps3 y nada, pantalla en negro...pero se oye cargar el sistema....ademas este philips cuando no tiene señal se queda el panel de color azul...he reseteado pulsando los cinco segundos y lo unico que ha cambiado es la resolucion que muestra la tv que ha pasado de 1080i a 576p pero sigue sin verse imagen del menu ....he cambiado el cable hdmi de entrada en el tv y sigue en negro...conecto el av que trae la ps3 y hay si que no sale señal(pantalla azul de philips) que imagino que es porq tiene configurada la ps3 la salida d evideo por hdmi.....en fin , si alguien sabe com osalir de este lio...tb deciros que la ps3 no parpadea el led de encedido con ninguno de los tipos de error que dice el manual y por ultimo tb he reseteado con los diez segundos que dice elmanual para casoso de bloqueo de sistema...pero tampoco ha resultado.....el asunto va por la salida de video pero claro sin ver el menu en pantalla como leches lo reconfiguro s i ademas no saca otra señal por el av......help....un saludo y gracias anticipadas a todos [triston]
Jur...

bien es que estuve trasteando en ajustes de imagen para ver como ha variado el tema de resoluciones el firmware nuevo y siguiendo este tutorial para ver que jugo se le podia sacar....pero esta noche, encender la ps3 y nada, pantalla en negro

Es decir, que la consola iba perfecta, miraste cosas, y seguía yendo perfecta. La apagaste esta tarde (o cuando fuera)... y depués al encenderla esta noche no se veía nada, ¿no?

Un saludo.
gracias por responder tan rapido, gracias mil por estar ahi...pues exactamente fue asi...probe a mirar las nuevas cosillas del firmware en el menu de ajustes...le di a rango completo de rgb...y como dices en tu primer post los negros eran mas "negros", etc...me dejaba el plazo de x segundos para elegir, le di aceptar....vamos ahora mismo es lo unico que recuerdo haber cambiado....no se que mas puedo decirte para ayudar...
Jur...

Prueba una cosa:Conecta la consola, y vete subiendo el brillo a en tu pantalla, hasta que consigas ver algo.

Si sale imagen, algo deberías ver seguro (ten en cuanta que ahora, de noche, la pantalla del menú es negra).

Un saludo.
nada....brillo a 100 y no se ve nada...y como te dije en mi primer post por la salida de audio que esta configurada po r cable optico al amplficador se oye como carga la ps3 e incluso pulso para iniciar sesion y despues oigo el clic al ir a drcha e izda por el menu.....solo me queda probar con otro cable pero hasta el lunes.... [boing]....mientras sea eso pero me he quedado de piedra...como dije , cambie cosas pero lo hice viendo la peli y despues segui viendo un rato la peli...y no paso nada especial.... [decaio]
un saludo y gracias...
Jur...

Intenta probar en otra televisión, y con otro cable (cable compuesto, el que trae la consola por ejemplo).

Un saludo.
joder creo k la consola me falla o el lcd con el hdmi,¿por que se a desconfigurado la señal del hdmi? el polvo o el humo del tabaco [looco] todo iba bien la enciendo y sale la informacion de k hay un dispositivo hdmi, pero no sale en el canal k sale hdmi y la señal es analogica,y en donde pone hdmi sale señal no compatible [buuuaaaa] seguro k con el componente me pasa igual,lo e probado todo y nada, seguro k es fallo o del lcd o la consola [+furioso]
buenas tengo una pequeña duda tempranera....pq se me ven las franjas negras todavia? tengo una samsung le26r73 con la ps3 config a 720p le he puesto las opciones de video nuevas activadas la de rango completo y la del white...antes no tenia bandas negras. un saludo.
Ferdopa, son estas las gafas que dices para calibrar?

http://www.co-store.com/thx

Las venden, si lo son... y bien baratas ^^

Salu2 ;)
Jur...

No sabía que habían abierto la store de nuevo :).

Sí, las gafas son esas.

Antes te las regalaban con los pedidos (sólo EEUU creo recordar), a los instaladores y gente de confianza de la empresa.

Las últimas que tengo son las que conmemoran el 20 aniversario de THX:

Imagen
El disco este viene con muchas demos tanto en DD como en DTS? y también se encuentra la carrera de bainas?

Si es así, yo tengo uno [sati] (pero sin gafas [burla3] )

[bye]
ferdopa, misteriosamente la ps3 ha vuelto a la vida....mejor dicho , ha vuelto la señal por hdmi...justo la habia conectado a un 20 pulgada de sony que tengo con el cable av que trae la consola y encender todo y verse el menu (mejor dicho la pantalla que dice detectado hdmi--puse la dos tv al lado) entonces por curiosidad enciendo el philips y la misma imagen y por hdmi..... :O ni idea de lo que ha pasado....muchas gracias por la ayuda...ademas sigue todo como estaba, el firmware y los ajustes .....ya te contare como sigue el tema..............un saludo
Ferdopa escribió:............



Solo son de un color?

Las del DVE digital video essentials es de 3 colores,¿y que se calibra con las gafas esas?

Tanto brillo como contraste y colores............?


salu2
Jur...

Son un solo color y se usan para las pruebas de tinte y color.

El contraste se mide por paleta de blancos, y el brillo por paleta de transiciones de grises.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Son de dos colores (en la foto no se aprecia), y se usan para tinte y color.

El contraste se mide por paleta de blancos, y el brillo por paleta de transiciones de grises.

Un saludo.



Y cual es la ultima edición que ha incluido ese optimizador THX?

Dicen que en la de los increibles es la mas completa?o son todos los THX Optimizer iguales..........


salu2
Jur...

En DVD-Video los increíbles trae una prueba distinta... pero en la práctica cualqiera te vale.

El THX Optimizer más avanzado (aunque las pruebas son las mismas que en DVD-Video) es el que incluye el BD de T2 (viene a 1080p nativos y orientado a pantallas HD).

Imagen

Un saludo.
no encuentro el THX Optimizer en el DVD de los increibles. Sabeis donde anda? Tengo la version PAL de 2 discos. Gracias
Jur...

Hasta donde yo sé, el THX de Los Increíbles en Zona 2 PAL España no se da activado.

En el Zona 1 EEUU está en el menú de idioma.

Aún así, cualquier edición de Star Wars (por ejemplo), incluye el Optimizer.

Un saludo.
cual es el mejor Cable por Componentes para PS3,ya k el hdmi no me furula ¬_¬
Jur...

Para mí el Monster (da igual el que han puesto con los colores de PS3 como el anterior para PS2).

Por cierto, las gafas para el THX Optimizer son de un solo color (no sé porque puse dos colores :-| ).

Lo edito ahora mismo.

Un saludo.
Ferdopa escribió:................



Thanks friend.............



Y cualquiera de la de Stars Wars la incluye,pero las ediciónes español?creo que si,y no existe todavía ningún titulo en BD EUR que lo incluya.

Yo ya tengo el DVE digital video essentials,pero mi hermano me lo ha picado xD,y siento curiosidad.........

Y el de T2,también vendrá a otras resoluciones no?no solo a 1080p no?

gracias y salu2.
Jur...

Las de Star wars lo traen las seis, en las ediciones españolas.

El THX Optimizer de T2 sólo viene en 1080p (como la película); al igual que todos los BD, si no tienes Full HD se rescala a tu pantalla.

Un saludo.
Ferdopa escribió:..........


thanks......... [pos eso]
bueno soy el del problema misterioso del hdmi, el cable k tenia puesto era un Manhattan 1,8m/6ft. me funciono a la primera pero de forma estraña se desconfiguro sola ¿a k es devido eso?. no soy capaz de configurar la ps3 pulso el boton de apagado y la enciendo y me sale lo mismo,se k soy pesado pero joder k cambio en los graficos de los juegos de ps2 :-O k horror , estoy desesperado,se me habra roto la entrada de la consola o lcd?.tambien lo probe con un cable con la punta de oro no se k marca es pero es igual.salu2 y gracias
ferdopa...no se si estaras por aqui pero volvemos a lo mismo...hoy he jugado online al resistance a mediodia y hace cinco minutos, enciendo ps3 y nada...pruebo con el otro tv a traves de av de sony y nada tampoco...me da a mi que mi ps3 se va a volver a la tienda echando leches...porque ya van dos veces en menos de quince dias y no emite señal por ninguna de las salidas de video con lo cual no es el cable hdmi (cable que admitio desde el primer dia)....

mi pregunta es si esto tendra algo que ver con la ultima actualizacion del firmware (1.80) y si alguien mas esta en la misma situacion.....

un saludo [decaio]
ferdopa...no se si estaras por aqui pero volvemos a lo mismo...hoy he jugado online al resistance a mediodia y hace cinco minutos, enciendo ps3 y nada...pruebo con el otro tv a traves de av de sony y nada tampoco...me da a mi que mi ps3 se va a volver a la tienda echando leches...porque ya van dos veces en menos de quince dias y no emite señal por ninguna de las salidas de video con lo cual no es el cable hdmi (cable que admitio desde el primer dia)....
tyrrell_corp
pues a mi, pero con el cable k trae de serie si me se ve con el hdmi no,despues de la actualizacion [mamaaaaa] salu2
Jur...

¿Que pantalla/modelo/fabricante estais utilizando?

Un saludo.
Sip,me da a mi que son samsung las 2.............

salu2
Jur...

Es curioso, pero la gran mayoría de problemas que aparecen en el foro con respecto al HDMI son con pantallas Samsung... y casi todas del mismo modelo/serie.

No creo que sea de la consola (la máquina funciona perfectamente, al igual que la salida MultiAV por lo que comentais), sino de la entrada HDMI de la Samsung.

Algo tienen que tener para que den tantos problemas.

Un saludo.
creo que es 32 pf 9641 con dos entradas hdmi...pero com ocomento en el post anterior tenia dos tv conectadas a la vez con la ps3...en philips por hdmi y uno de sony de 20 pulgada por av y en ninguno de los dos se veia imagen alguna de la consola...el otro dia cuando "resucito" se veia en los dos tvs a la vez el mensaje : detectado cable hdmi...etc...como la 1ª vez que la conecte al lcd grande ...y nada, volvi a configurar video y audio y todo lo demas seguia igual....por tanto creo que no es problema del philips....dos tvs distintas, dos salidas de video distintas (hdmi y av), ninguna imagen..............



tendra que ver algo con el firmware 1.8????
Ferdopa del lcd no es,hice la prueba con un dvd Samsung DVD-HD1080P7, [tadoramo] de un colega de un video-club
Jur...

Si es del firmware, debería dar problemas a mucha más gente en el foro.

Sin ver las consolas y probarlas con otros cables y otras pantallas es muy difícil saber porque no os van.

Un saludo.
mi problema unicamente es por imagen puesto que el sonido lo tengo por cable optico a un ampli y tu enciendes la ps3 y se oye el inicio y pulsa el mando para iniciar y se oye el sonido de tecla al moverte por el menu pero la imagen no esta....mañana comprare uno de los cable sque he visto en el hilo de redshock sobre hdmi para salir de dudas (seguramente de ardistel 1.3) pero me da a mi que esta se vuelve al ci (ademas esta a plazos) ............

un saludo
tyrrell_corp escribió:..........
apaga el televisor y enciendelo,a mi antes del expediente-x k tengo con el hdmi me funciono,me pasaba igual se escuchaba pero no se veia .salu2......
no si ya he probado cambiando el hdmi de entrada en la tele, apagando tv , consola, apagandola en el boton trasero, hasta desenchufandola de la corriente por si acaso ....pero ya te digo, dos tv, dos señales, doscables todos distintos y ninguna señal ya por dos veces en menos de 15 dias y todo a partir del la ultima actulizacion del firm aunque igual no tenga nada que ver....veremos que pasa...os ire contando...mañana pruebo otro cable pero me parece que no es por aqui el tema...
un saludo...
Bueno sorry,pues a mi se me desconfiguro despues de la actualizacion,tal vez sea una coincidencia pero bueno.Ferdopa el componente se ve igual k el HDMI?
Los que la habéis comprado en CI,o parecido,tenéis la posibilidad de probarla allí en otra pantalla.

salu2
ya he dicho en mis posts que la he probado en dos tvs (ninguna es samsung) a la vez y por dos salidas distintas.....sin embargo acabo de probar otra vez y se ha hecho la luz....despues de un par de horas sin usar, la imagen ha vuelto por hdmi y esta vez sin el mensaje de cable hdmi detectado, etc,,,,solamente ha cargado normalmente en la pantalla de inicio de sesion....desconcertante.... [360º]

un saludo
la consola desconectada de la corriente o apagada sin mas
apagada con el led rojo, apagada con el boton trasero y tb desconectada de la corriente y despues de cada maniobra , vuelta a encender y no ocurria nada .....y ahora hace un rato me da por probar y ta fresca como si no hubiera pasado nada............ [+furioso] hay un gnomo viviendo en mi ps3 [fumando]
un saludo
tyrrell_corp escribió:no si ya he probado cambiando el hdmi de entrada en la tele, apagando tv , consola, apagandola en el boton trasero, hasta desenchufandola de la corriente por si acaso ....pero ya te digo, dos tv, dos señales, doscables todos distintos y ninguna señal ya por dos veces en menos de 15 dias y todo a partir del la ultima actulizacion del firm aunque igual no tenga nada que ver....veremos que pasa...os ire contando...mañana pruebo otro cable pero me parece que no es por aqui el tema...
un saludo...


A mí me pasó lo mismo ayer por la tarde. Encendí la PS3 y escuchaba pero no veía...???

Apagué y encendí, encendí y apagué, comprobé que el cable HDMI estaba bien conectado tanto en la consola como en el televisor...

En uno de estos apaga/enciende la consola se reinició y me dijo que había detectado un cable HDMI Oooh . Tuve que volver a reconfigurar y, aparentemente, todo normal.

También actualicé a 1.80 la semana pasada. Sí que parecer ser un expediente X desde la actualización. En fin...
hombre menos mal .....no me alegro de que te suceda lo mismo pero por lo menos nos vamos centrando con lo del firmware o vete a saber que otra cosa....a mi a la tercera que lo haga derechito a devolverla y ya veremos si con otra consola y la misma actualizacion lo hace o no....
un saludo..

edit:

lo unico que he hecho es desactivar cosas que habia seleccionado del nuevo firmware antes de estos "apagones", por ej , (no me acuerdo ahora exactamente ) la opcion de white cross y otra nueva en el mismo menu no vaya a ser que es incompatible con mi tv , aunque cuando las seleccione me dejo el menu ese de aceptar o si lo dejas al cabo de unos saegundos revierte la configuracion y no hubo problema de visualizacion, si acaso mejora......en fin, nos vemos por aqui..............
513 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611