Tutorial: Como configurar PS3 correctamente por HDMI y Compo

1, 2, 3, 4, 511
Llego tarde al hilo pero no quiero dejar pasar la oportunidad de dar las gracias a un tío como Ferdopa. Es el motivo de que yo esté enganchado a este foro.
Un saludo a todos. Y gracias de nuevo.
FALOMAN escribió:Llego tarde al hilo pero no quiero dejar pasar la oportunidad de dar las gracias a un tío como Ferdopa. Es el motivo de que yo esté enganchado a este foro.
Un saludo a todos. Y gracias de nuevo.


+1 [plas] [plas] [plas] [plas]

la verdad es que te pone review y todo de las pelis cuando puedes ver reviews(en ingles claro) en otras webs como highdefdigest.com,pero el tio aqui con su hilo[oki]

salu2
Muy buenas, veo que estamos liando un poco la manta diciendo que es mejor o que es peor para ver nuestra ps3 todo lo mejor que podamos.

Sinceramente, todo depende unica y exclusivamente del lcd, tft o plasma que tengamos.

He leido que una HD Ready visiona 720p y 1080i. Bien, 720p si, pero 1080i..., pues que quereis que os diga, reescala totalmente la imagen y se pierde un monton de calidad de imagen. En las teles HD Ready, el visionado perfecto seria 720p, ya que estan hechas para que funcione perfectamente a esa resolucion, todo lo demas no vale para nada, pierde muchisima calidad de imagen.
Tengo un Philips PF9731 de 37"(paston que me deje), que tiene de resolucion maxima 1080i.

La conexion en mi caso por hdmi es la mejor de todas con muchisima diferencia.
He probado los manuales del post y me ha empeorado la imagen.

Bueno, con esto quiero decir que es la pantalla la que condiciona todo.
No se puede comparar un pantalla de 1000-2000 € a una de 3500€.
Las diferencias ahi estan y es normal por la diferencia de precios.

Bueno un saludete, he descubierto este foro y la verdad que me ha encantado y por eso me he animado a escribir.

Un buen trabajo por parte del autor del post.
Una duda mas.. yo tengo tambien una LCD Samsung LE37S73BDX.

La tengo configurada asi:

En la TV en la parte de HDMI tengo la temp. de color normal, he bajado el brillo para que el negro se vea realmente negro y no tenga tanta iluminacion, he dejado el contraste, color y nitidez tal cual vienen de fabrica (80, 50, 50).
He activado el filtro de NR que no se exactamente para que sera.
EL modo solo deja usar Personal por HDMI ni pelicula ni nada de nada solo personal como para que uno mismo se apañe supongo.
He activado el modo Juego.

En la PS3.. en opciones de pantalla la he dejado en 720p por HDMI ya que a 1080i aunque el XMB se ve mejor el paso de un icono a otro se nota algo de "interferencia" en la pantalla. El sonido tambien por HDMI de manera manual he marcado todos los canales PCM 2CH.
Y por ultimo en la PS3 en las opciones del BR Disc, hay una opcion donde esta el modo se salida o algo asi donde viene por defecto: automatico. Lei que lo mejor era cambiarlo por Y Br Cr y lo he hecho.

Bueno he colocado el juego motorstorm y noto en los coches aunque no mucho algo de bordes de sierra tanto estaticos como en movimiento. He puesto luego el resistance y no aparece nada de bordes de sierra no en el arma ni en el mapa en general, estuve andando por alli mirando cada cosa y no se notaba, pero en el motorstorm si.
Lo que sucede es que no recuerdo haber visto los bordes de sierra en el motorstorm antes de cambiar la configuracion de la pantalla.

Por lo tanto mi pregunta es, si lo que he cambiado ha afectado realmente a la manera en que se ve el juego o no? esos bordes de sierra son "normales" en el motorstorm NO DEMO? Alquien sabe cual es la conf. idela para las LCD de tal forma que tanto en el XMB y en los juegos o pelis BR se vea realmente optimo?

Como veis estoy algo rayado con ello jejeje.
Jur...

El NR (reducción de ruido) es recomendable desactivarlo, ya que es un filtro más de imagen, que suele ser útil a la hora de reproducir DVD-Video o señales de televisión.

Mientras más pura llegue la señal a la tele y menos filtros le meta la tele a la imagen, mejor.

Sobre el cambio de BD a Y Cb Cr, en los juegos no te afecta para nada, porque tal y como explico en el tutorial, PS3 por HDMI utiliza RGB en juegos y menú (no se puede cambiar).

No sé si la versión de Motorstorm europea trae 1080i, pero la japonesa sólo viene en 720p.

Un saludo.
Tengo una duda;

Vosotros utilizais la misma calibracion de pantalla para juegos que para ver peliculas en BD o DVD?????

Yo considero que no es lo mismo una calibracion para ver pelis que para jugar.

Yo lo que hago es utilizar un modo dinamico para juegos con su correspondiente calibracion y el personal con una calibracion totalmente distinta para ver peliculas.

No es logico ??????


Un saludo
Voy entonces a poner tanto tv como consola a valores de fabrica desde cero y a volverlo a hacer ahora con mas conocimiento.

Ya contare como me fue de todos modos ferdopa me has sido de mucha ayuda para enterarme y tener algo de idea.

Por otro lado puede influir la seria del LCD la mia es seria S73 y en otros hilos dicen que la serie S es regular en calidad por hdmi y que por componentes se ve mucho mejor. Es eso cierto?
Ferdopa escribió:Jur...

1- escoger SIEMPRE CON LCD color yprb nunca rgb, con el color rgb obtendreis con el brillo correcto una bonitas tramas de color con sus respectivos macorobloques

El macroblocking no depende de utilizar RGB ni Y Cb Cr, sino de factores como el uso de espacio/ancho de banda y compresión.

Ciertamente los defectos de macroblocking suelen ser dados por la compresion de video pero tambien pueden ser dados por una mala fuente de salida Y Pb Pr ( Y Cb Cr es componentes entrelazado ). La fuente original en una peli dvd es siempre progresiva, lo que hace el aparato donde lo reproduces es desentrelazar esa imagen para que se muestre en progresivo en la pantalla ( siempre y cuando sea compatible ) y de ahi que pueda haber esos defectos digitales. Esto hablando del visionado de video mediante una conexion analógica. Por HDMI la información pasa tal cual es la fuente original.

Es fácilmente demostrable: si reproduces una película DVD-Video que tenga artefactos de macrobloque utilizando primero señal RGB y luego utilizando señal Y Cb Cr, seguirá habiendo macrobloques en ambas... luego la culpa no es del RGB.

Como dije antes, si la fuente de video tiene una mala tasa de compresion habra macrobloques en todas las salidas desde donde reproduzcas el video. En ese caso la culpa seria de la pelicula la cual tendria una baja tasa de bitrate.
Pero vuelvo a decir que tambien puede pasar en la reproduccion de una fuente de video progresiva dependiendo de la calidad de desentrelazado del aparato desde donde se reproduce



Otro ejemplo; reproduce una película DVD-Video en entrelazado en un reproductor con DCDi de Faroudja; luego reprodúcelo en progresivo (se activa el chip); verás que en muchos casos en el modo progresivo surgen macrobloques... ya que es uno de los antiguos defectos del DCDi.

A ver, el problema del chip DCDi de Faroudja era localizable el 90% de las veces en las pantallas LCD. Y el problema no era por reproducir una fuente progresiva si no por problemas con el escalado interno de la pantalla LCD. Yo he sido usuario del Oppo y el Panasonic S97 y lo he probado y reprobado. Por componentes ningun rastro de macrobloque, por HDMI ya empezaban a aparecer en algunos momentos. Los defectos aparecian cuando entraban a funcionar juntos el escalador Faroudja y el interno de la TV. El principal defecto del DCDi era sin duda que en imagenes de video donde podian aparecer lineas diagonales dentadas el chip las convertia en lineas lisas, el problema era cuando esas lineas dentadas tipo escalera eran asi porque asi eran en realidad y el DCDi de Faroudja te las convertia en lisas...
Incluso la pantalla que utilices, si convierte la señal entrelazada en progresiva (muchas incluyen el DCDi de Faroudja, por ejemplo) puede crear macroblocking.

Si, las pantallas LCD de la marca LG suelen llevarlo implementado.


Además, y como comento en el tutorial, PS3 para menú y juegos sólo emite señal RGB utilizando HDMI.

2- En términos absolutos, el RGB es mejor señal que la Y Cb Cr. La Y Cb Cr se empezó a utilizar sobre todo porque el RGB consumía un gran ancho de banda de señal de satélite en las primeras emisiones HD de televisión, por lo que la forma de ahorrar datos era usar el Y Cb Cr.

En terminos de señal la RGB es absolutamente igual que la Y Cb Cr excepto el ancho de banda que necesitan, en RGB se necesita mas. Por lo demas igual, las dos señales son entrelazadas.

Un saludo.
Jur...

La fuente original en una peli dvd es siempre progresiva

Imposible; Los DVD Video se graban en PAL y NTSC, que son formatos de video entrelazados.

La señal de origen, por lo tanto, es entrelazada.

En terminos de señal la RGB es absolutamente igual que la Y Cb Cr excepto el ancho de banda que necesitan, en RGB se necesita mas. Por lo demas igual, las dos señales son entrelazadas

Creo que te has explicado mal... porque decir que una señal RGB y Y Cb Cr son entrelazadas es mezclar churras con merinas.


Un saludo.
Si la Ps3 puede decodificar DTS-HD DD True-HD y pasarlo por PCM
a través del HDMI

¿Qué receptores hay que soporten PCM 5.1 o 7.1 a través de hdmi?
tengo la samsung 32 pulgadas lcd y me lio que no veas.

lo de la consola ya lo he configurado.

pero si quiero jugar,aun teniendo el hdmi...(dragon plus de 10 euros)debo de tener puesto el cable pa la tele que traia por dedecto la ps3.

por mas que me muevo en mi tele no me hago con el control para que la ps3 funcione solo con el HDMI.

es que en tecnicismos de configuraciones estoy pez.

hay tutos de berrio sesamo?




solucionado ya...5 segundos pulsados con el hdmi puesto y el otro quitado.


asias ferdopa,aunque no maneje alguna jerga,BUEN TUTO.



ASIAS
miguelico escribió:tengo la samsung 32 pulgadas lcd y me lio que no veas.

lo de la consola ya lo he configurado.

pero si quiero jugar,aun teniendo el hdmi...(dragon plus de 10 euros)debo de tener puesto el cable pa la tele que traia por dedecto la ps3.

por mas que me muevo en mi tele no me hago con el control para que la ps3 funcione solo con el HDMI.

es que en tecnicismos de configuraciones estoy pez.

hay tutos de berrio sesamo?

asias


no te entiendo muy bien,pero decirte que para volver los controles de video a origen tienes que encender la consola dejando pulsado el botn de encendido un rato

salu2
Ferdopa escribió:Jur...

La fuente original en una peli dvd es siempre progresiva

Imposible; Los DVD Video se graban en PAL y NTSC, que son formatos de video entrelazados.

La señal de origen, por lo tanto, es entrelazada.

Como????? creo que te estas haciendo un lio Ferdopa, estas muy equivocado. El pal y el ntsc no son formatos de video entrelazados, no tiene nada que ver. La diferencia entre PAl y NTSC reside en el numero de lineas verticales para los DVD's de resolución standard, pero ambas pueden ser señales entrelazadas o progresivas ( 576i Pal entrelazada) ( 576p Pal progresiva) ( 480i NTSC entrelazada ) ( 480p NTSC progresiva ).

Cuando metes un dvd en un reproductor, el aparato convierte las imagenes originales progresivas a entrelazadas y a su vez las desentrelaza para mostrarlas en progresivo en la pantalla. El entrelazado de video se hace porque no todas las pantallas eran compatibles con el escaneo progresivo por eso lo que el aparto hace es de primeras entrelazar las imagenes para mostrarlas entrelazadas y dependiendo de la conexion que uses de salida ( video por componentes ), las desentrelaza para mostrarlas en progresivo siempre y cuando la pantalla sea compatible con Y Pb Pr.




En terminos de señal la RGB es absolutamente igual que la Y Cb Cr excepto el ancho de banda que necesitan, en RGB se necesita mas. Por lo demas igual, las dos señales son entrelazadas

Creo que te has explicado mal... porque decir que una señal RGB y Y Cb Cr son entrelazadas es mezclar churras con merinas.

A ver partimos de que Y CB CR es una señal de componetes entrelazada. Creo que te confundes tu al escribir las letras. Componentes progresivo es Y Pb Pr. Si que se me fue la olla con lo del RGB ya que puede ser entrelazado y progresivo.


Un saludo.
:O
Jur...

Dime dónde puedo comprar una película en DVD-Video grabada en PAL Progresivo o NTSC progresiva, por favor.

Y CB CR e Y Pb Pr son lo mismo, sólo que una es una señal digital y otra analógica; y si lo simplifico así es porque tu mismo dijiste que estaba liando a la gente.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Dime dónde puedo comprar una película en DVD-Video grabada en PAL Progresivo o NTSC progresiva, por favor.

Y CB CR e Y Pb Pr son lo mismo, sólo que una es una señal digital y otra analógica; y si lo simplifico así es porque tu mismo dijiste que estaba liando a la gente.

Un saludo.



Oye yo no te dije que estabass liando a la gente, te dije que tu te estabas haciendo un lio.
Lo de comprar una peli en dvd progresiva en cualquier tienda ya que en todas las pelis de dvd la fuente de video es progresiva. No se si te estaras equivocando en lo que es el progresivo y el entrelazado pero bueno que simplemente es el barrido de lineas que en el progresivo las duplica por interpolacion y hace que la imagen se muestre mas estable.

Y Cb Cr es video por componentes entrelazado. Tambien te haces un lio con esto Ferdopa. la salida de video por componentes nunca puede ser digital, si puede ser entrelazada y progresiva. Y Cb Cr es entrelazada y Y Pb Pr es progresiva. De toda todas Ferdopa, estas salidas son siempre analógicas.
Harl escribió:Si la Ps3 puede decodificar DTS-HD DD True-HD y pasarlo por PCM
a través del HDMI

¿Qué receptores hay que soporten PCM 5.1 o 7.1 a través de hdmi?


Todos aquellos que traten video por señal HDMI (Y que sepan reescalar señales desde 480p a 1080p) Asi ademas de disfrutar del pcm 5.1 no tendras perdida de calidad de imagen. Te pongo unos cuantos receptores:

yamaha v1700 (3 entradas hdmi admite señales hasta 480p) = 1000€
yamaha v2700 (4 entradas hdmi admite señales hasta 1080i) = 1200€
pioneer ax2as (3 entradas hdmi admite señales hasta 1080p) = 1400€

Lo malo es que estos receptores no admiten los nuevos formatos de audio ya que sus entradas hdmi son 1.2. Para tenerlo todo (recepcion de la imagen por hdmi + los nuevos formatos de audio) tendremos que esperar medio año minimo y los precios seran de echarse unas risas [carcajad]

PD: el thx optimizer se puede encontrar en todos los dvds de star wars. Hay una version con mas opciones en la version de toy story 2 y en los increibles.
Jur...

Tengo que reconocer que sí me he liado en todo el tema, y que tienes razón. Así que disculpas a todos y en especial a ti Cobra 77.

Y por supuesto, por las salidas analógicas, la señal siempre es analógica.

Un saludo y disculpad de nuevo todo este entuerto que yo sólo me he creado (y por ende a vosotros).
indah0use escribió:
Todos aquellos que traten video por señal HDMI (Y que sepan reescalar señales desde 480p a 1080p) Asi ademas de disfrutar del pcm 5.1 no tendras perdida de calidad de imagen. Te pongo unos cuantos receptores:

yamaha v1700 (3 entradas hdmi admite señales hasta 480p) = 1000€
yamaha v2700 (4 entradas hdmi admite señales hasta 1080i) = 1200€
pioneer ax2as (3 entradas hdmi admite señales hasta 1080p) = 1400€

Lo malo es que estos receptores no admiten los nuevos formatos de audio ya que sus entradas hdmi son 1.2. Para tenerlo todo (recepcion de la imagen por hdmi + los nuevos formatos de audio) tendremos que esperar medio año minimo y los precios seran de echarse unas risas [carcajad]

PD: el thx optimizer se puede encontrar en todos los dvds de star wars. Hay una version con mas opciones en la version de toy story 2 y en los increibles.


Si pero si el receptor admite por ejemplo 7.1 en pcm y es la consola la que decodifica
el resultado vendria a ser el mismo que si se decodifica directamente en
el deco ¿no?
Jur...

Sí (salvando que el receptor incluyera un proceso de mayor calidad).

PS3 trabaja perfectamente señales DD True HD (como la pista que incluye el concierto de Nim), pero DTS HD a día de hoy no.

Un saludo.
Entonces, que es mejor poner RGB, automatico, o que ?????? Oooh


Un saludo
Jur...

El problema de la configuración viene (como lo ha expuesto mucha gente desde noviembre en el foro), que nada más conectar la consola por HDMI y calibrar un poco la pantalla bien a sus gusto o bien con una herramienta de calibración, la calidad de imagen viendo películas era correcta... y al ir al menú y a los juegos se veían muchísimos más claros y brillantes, con grises en vez de negros, etc.

O viceversa; veían correctos los negros y la imagen en menú/juegos, y mucho peor de negros en las películas.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=730206&highlight=HDMI

Esto es así porque por defecto la consola manda por defecto las películas en Y Cb Cr/Y Pb Pr, y el menú y los juegos los manda por RGB.

Mientras que la señal para películas por HDMI puede cambiarse, para juegos y menú no te da esa posibilidad.

Hasta que saquen un firmware (si lo hacen) que permita elegir el tipo de señal en menú y juegos, y tienes problemas de este tipo en tu pantalla, la única solución que hay es esta.

Un saludo.
Osea en resumen..

En TV:
Tipo: Pelicula (Si elijo el GameMode solo me deja "Personal" creo)
Temp. Color: Normal
Brillo: El que se requiera
Nitidez: El que se requiera
Contraste: El que se requiera
DNR: No Activado

En Consola:

HDMI a 720p
En la Opcion de BR Disc colocar Y Br Cr en vez de RGB o Automatico

Con eso en teoria deberia verse lo mejor posible. De todos modos aun no lo he probado en un par de horas lo hare.

Me queda otra pregunta en la Salida de Audio por HDMI segun el penultimo post dependiendo del metodo de salida que escoja eso puede redundar en algo de perdida de calidad de la imagen?

Lo pregunto porque justamente coloco la salida de audio por HDMI PCM 2Ch y escojo todos los que tiene que son como 5 y el sonido se escucha excelente en cambio si dejo que la consola los escoja solo coje 2 y el sonido es muy normalito.
AL final los DVDs son entrelazados o progresivos???

Porque yo ya no se nada xD

[bye]
Jur...

Progresivos: 25 imágenes en PAL y 30 en NTSC.

El que estaba equivocado y liándoos al resto era yo.

Un saludo.
Ferdopa escribió:
1- Desactivar los reforzadores de negro; esta aplicación, que incluyen la gran mayoría de pantallas, refuerza los tonos negros para hacerlos "más negros", lo que impide que muchas tonalidades de grises/negros más claros sean visibles en pantalla.

.


Alguien puede decirme si esta opcion esta en la pana px60?

Alguien puede ponerme su configuración de la ps3 en la px60 para comprobarla?

Hay por hay algun tutorial para utilizar el THX optimizer?

Gracias
A ver lo de poner automatico, RGB o componentes es exactamente igual que en los reproductores de dvd con salida HDMI y escalado. La diferencia es en el tipo de señal de video y aqui entran los gustos de cada uno y como mejor se vea en cada pantalla, que cada pantalla es un mundo, asi que lo mejor es probar y a vuestro gusto poner lo que mejor veais.
Bueno con la conf que puse para mi LCD Samsung logre reducir y mucho las sierras creo que era el Game Mode de la pantalla. Y se ve mucho mejor que antes.

Pero me ha aparecido un mal nuevo jejejee y es que las imagenes estaticas por ejemplo en la introducion del juego de motorstorm cuando pasan a otra patalla en esa transicion queda como el "ghost" de la imagen un tiempo.. como quito eso?
ELPUTS escribió:Bueno con la conf que puse para mi LCD Samsung logre reducir y mucho las sierras creo que era el Game Mode de la pantalla. Y se ve mucho mejor que antes.

Pero me ha aparecido un mal nuevo jejejee y es que las imagenes estaticas por ejemplo en la introducion del juego de motorstorm cuando pasan a otra patalla en esa transicion queda como el "ghost" de la imagen un tiempo.. como quito eso?


tienes el contraste dinamico antivadoein?

si es asi quitado,si no lo puedes quitar cagate en samsung xD,en mi tele si se puede quitar y es samsung

salu2
Gracias bishop!! era eso!! es que como que se quedo pillado el contraste dinamico. lo deje en normal.

Otra cosa ahora que acabo detectar es que por ejemplo en motorstorm cuando el coche explota si la camara mira al coche hacia el cielo azul donde supuestamente esta el sol la luz de sol va creando franjas de azul en el cielo.. como bloques radiales de azul.. como corrijo esto supongo que es jugar con el contraste, brillo, nitidez, color etc verdad?
ELPUTS escribió:Gracias bishop!! era eso!! es que como que se quedo pillado el contraste dinamico. lo deje en normal.

Otra cosa ahora que acabo detectar es que por ejemplo en motorstorm cuando el coche explota si la camara mira al coche hacia el cielo azul donde supuestamente esta el sol la luz de sol va creando franjas de azul en el cielo.. como bloques radiales de azul.. como corrijo esto supongo que es jugar con el contraste, brillo, nitidez, color etc verdad?


pozi,pero muchos defectos son del juego,en nivel 4 algunas carreras con buggys pasan cosas MUY raras,asi que no te rayes porque a veces al juego se le va la pinza

salu2
Tienes razon, porque en el resistance va bien y con diferencia respecto al motorstorm.
Pero en el motorstorm bajandole bastante el contraste y el brillo y acomodando el color se puede notar menos los bloques estos. Pasan por lo menos mas desapercibidos.

Aunque tambien puede ser mi cable HDMI que es de los mas baratos no llego ni a 15 euros. A ver cuando me pille un monster o uno mas o menos bueno que tal se comporta.
Una cosilla...

A veces cuando salgo del juego (con HDMI, con componentes no pasaba), oigo como un chasquido, un ruido de estos como de desconexion de un cable de audio.

Sabeis a que se puede deber?

Tengo puesta la opcion RGB y la de Bitstream, que la verdad no se porque la puse...

Tambien noto con HDMI como unos pequeños parpadeos de imagen horizontales (a modo de una linea horizontal que distorsiona un poco la imagen, por el centro de la pantalla...aunque es algo que no ocurre muy a menudo), que tampoco se a que se deben y tampoco lo hacia con componentes.

Mi HDMI es el de game de 13€, mi tv una LG de 26' HD Ready y el juego es el Motor Storm.

Un saludo.
Pues todavia no me he enterado de si es mejor poner los blu ray en rgn o en yrcbp o como se escriba, en una telel full hd que es mejor por hdmi?
The Last Saiyan escribió:Una cosilla...

A veces cuando salgo del juego (con HDMI, con componentes no pasaba), oigo como un chasquido, un ruido de estos como de desconexion de un cable de audio.

Sabeis a que se puede deber?

Tengo puesta la opcion RGB y la de "Bitrate" o algo asi (no recuerdo bien como se llamaba, mañana edito), que la verdad no se porque la puse...

Tambien noto con HDMI como unos pequeños parpadeos de imagen horizontales (a modo de una linea horizontal que distorsiona un poco la imagen, por el centro de la pantalla...aunque es algo que no ocurre muy a menudo), que tampoco se a que se deben y tampoco lo hacia con componentes.

Mi HDMI es el de game de 13€, mi tv una LG de 26' HD Ready y el juego es el Motor Storm.

Un saludo.


yo tb he visto dichos parpadeos,espero que no sean interferencias en el cable porque el mio es bañado en oro con mil historias mas,la verdad es que pa verlas tienes que acercarte muchisimo a la tele para verlas

salu2
bishop escribió:
yo tb he visto dichos parpadeos,espero que no sean interferencias en el cable porque el mio es bañado en oro con mil historias mas,la verdad es que pa verlas tienes que acercarte muchisimo a la tele para verlas

salu2


Pues estoy a metro y medio de la tv o a lo sumo dos xDD y si que las veo, si.

Asi que podria ser que no fuera del cable pues...

Ahora solo falta lo del chasquido, pero es que me da que tambien lo hacia sin poner la opcion Bitstream en opciones de audio :?

Un saludo.
Entonces si pongo rgb en los ajustes de blu ray lo veré mas parecido a como lo veo con vga?
Yo lo que creo es que el motorstorm en si tiene muchas falencias a nivel grafico, ahora que lo dices me puse a detallar y tambien veo la "interferencia" en la midad de la imagen aunque a veces aparece y otras no.
He probado con el resistance a pesearme por los mapas y mirar todo mas al detalle y no tiene esos fallos que aparecen extrañamente con el motorstorm, no bloques de color, ni interferencias ni sierras..

Asi que creo que el cable y la conf de la TV no es el problema. Eso me deja mas tranquilo.
ELPUTS escribió:Yo lo que creo es que el motorstorm en si tiene muchas falencias a nivel grafico, ahora que lo dices me puse a detallar y tambien veo la "interferencia" en la midad de la imagen aunque a veces aparece y otras no.
He probado con el resistance a pesearme por los mapas y mirar todo mas al detalle y no tiene esos fallos que aparecen extrañamente con el motorstorm, no bloques de color, ni interferencias ni sierras..

Asi que creo que el cable y la conf de la TV no es el problema. Eso me deja mas tranquilo.


es que dichos fallos solo los veo en el motorstorm,yo para verlos tengo que acercarme un monton a la tele,pero creo que en el menu tb salen,pero ya digo que no se ven a la hora de jugar,amenos que jueges a 2 cm de la tele xD

salu2
Seran del Motor Storm pues :p

No os pasa lo del chasquido al salir del juego? :?
Del chasquido nada de nada.. por lo menos a mi no me pasa.
Lo que si noto es que cuando se carga el juego o salgo de el, la pantalla parpadea en negro como si estuviera cambiando la resolucion, pero no se porque ya que el juego va a 720p y el XMB lo tengo tambien a 720p me pasa en el resistance y el motorstorm..

A alguien mas le pasa?
Jur...

Por los comentarios del foro, le pasa a todo el mundo, aunque el "efecto" que hace depende de la pantalla.

Cuando la consola sale del menú y entra en un juego (o a reproducir una película) es como si se cortara la señal durante un segundo, y luego vuelve a recibirla.

Un saludo.
me parece un hilo estupendo pero................apuesto a que casi nadie hace todo ese trabajo, si quereis un consejo pues es que quiteis lo de mejorar los negros y listo, con solo eso ya se ve la diferencia, y el que vea más diferencia camiando más cosas es que no le agunata ni su madre.
Ferdopa escribió:Jur...

Por los comentarios del foro, le pasa a todo el mundo, aunque el "efecto" que hace depende de la pantalla.

Cuando la consola sale del menú y entra en un juego (o a reproducir una película) es como si se cortara la señal durante un segundo, y luego vuelve a recibirla.

Un saludo.


Gracias por la aclaración :-)

Un saludo.
Buen punto ferdopa.

Para bekiller lo de quitar eso de mejorar los negros no lo encuentro en el menu por lo menos de mi Samsung y de tanto trastear con el ya me los se de memoria jejeje.
Sera en el tal menu oculto? que tampoco se como llegar a el..
ELPUTS escribió:Del chasquido nada de nada.. por lo menos a mi no me pasa.
Lo que si noto es que cuando se carga el juego o salgo de el, la pantalla parpadea en negro como si estuviera cambiando la resolucion, pero no se porque ya que el juego va a 720p y el XMB lo tengo tambien a 720p me pasa en el resistance y el motorstorm..

A alguien mas le pasa?


ya somo 2,a mi tb me pasa,pero ya te digo que yo veo dichas "interferencias" al acercarme MUCHISIMO a la tele,si te pones a jugar no salen

salu2
Millones de gracias Ferdopa,pero una duda que tengo porque en lo de la salida de imagen del HDMI tenemos que escojer el RGB y no el de componentes?no da peor calidad el RGB que el componentes segun tnego entendido?muchisimas gracias de nuevo.
Saludos.
Yo la tenia conectada por cable RGB...y conectando la consola apagada con el cable HDMI me lo detectó sin problemas a la primera y ella misma se configuró sola....solo tuve que cambiar la movida esa de los bluray de ponerlos en RGB....por lo demás todo perfecto....gozando con el Ridge Racer 7 a 1080i....
Ferdopa te lo he leido pero sigo sin entender el motivo de porque dices que la configuremos en RGB cuando yo creo que el RGB tiene menor calidad que lo de componentes.
Saludos!
Jur...

A ver:

PS3 configurada con Y Cb Cr para BD

PS3 con juegos y menú
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

PS3 reproduciendo BD
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA


PS3 configurada con RGB para BD

PS3 con juegos y menú
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

PS3 reproduciendo BD
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA


Como ves, en el primer caso el brillo y el color son distintos, por lo que si configuras/calibras la pantalla para ver bien las películas, verás mal los juegos (o al revés).

En el segundo caso, calibrando bien la pantalla verás bien juegos y películas.

Un saludo.
513 respuestas
1, 2, 3, 4, 511