Tutorial: Como configurar PS3 correctamente por HDMI y Compo

Bueno le puse un cable de componentes, pero se me ve muy mal muy borroso. eso si el cable me costo 9 euros [toctoc] [bye]
santy2 escribió:Bueno le puse un cable de componentes, pero se me ve muy mal muy borroso. eso si el cable me costo 9 euros [toctoc] [bye]


mi cablé costó 90 centimos más que el tuyo y se ve pefectamente (si te fijas mucho, a lo mejor hay "sombras" en las letras)

A mi se me veía borroso a 720p, lo solucioné desactivando un filtro que había puesto (NR, creo de Noise Reduction)

[bye]
A mi se me veía borroso a 720p, lo solucioné desactivando un filtro que había puesto (NR, creo de Noise Reduction)
um del televisor o ps3?
santy2 escribió: um del televisor o ps3?


en el televisor!

En mi menú había contraste, brillo, modo, etc... y el ultimo pone NR, y estaba en ON, lo apagué... y fue ver la luz =D

[bye]
lo he echo y nada,el caso es k los dos ultimos cable no coincide o sea el azul deveria ser el ultimo, lo tengo puesto blanco,rojo,azul oscuro y verde [tomaaa]
Jur...

De todas maneras, consulta el manual de tu televisión, por si necesitas configurar algo en tu pantalla.

Un saludo.
Ferdopa con lo del RGB cambiandolo a completo y luego cuando apagas la consola se quita solo otra vez, se puede hacer algo o aun no? ajo y derse todavia, porque no veas, se me ve con mucho brillo... }:/
javi_xavi escribió:Ferdopa con lo del RGB cambiandolo a completo y luego cuando apagas la consola se quita solo otra vez, se puede hacer algo o aun no? ajo y derse todavia, porque no veas, se me ve con mucho brillo... }:/


creo que es un bug que ya está confirmado...

a esperar a la siguiente...

[bye]
SwapNewbie escribió:
creo que es un bug que ya está confirmado...

a esperar a la siguiente...

[bye]


Bueno esperemos que lo arreglen porque no veas la gracia con el brillo parriba brillo pabajo siempre jejejje como tengo la misma config en la 360 que en la ps3... en fin me inventare algo, o copiare una igual en otra configuracion...algo hare...hasta que lo solucionen en la 1.90....2.00...ya veremos!
Yo ya séa qué tutorial acudir cuando me compre una nueva tele, está claro.

Muchas gracias Ferdopa ;)
Pues a mi el bug no me pasa, hay algo en concreto que hace que el bug que se comenta pase? lo digo para evitarlo. Y es que de tanto toquetear la consola y la pantalla ya ni te acuerdas que has tocado..
Hola buenos dias e leido el hilo y e visto que a gente con samsung les pasa a algunos lo mismo que a mi, os comento haber si me podeis hechar una mano.
Soy nuevo en la ps3 la estrene ayer y genial muy contento pero tengo unas dudas que supongo que seran de mi pantalla.
Tengo una Samsung LE27T51B de hace un año y medio aprox y me e dado cuenta que por ejem cuando arranco la consola y el menu esta todo en negro y me muevo por el se ve quedando reflejada la imagen anterior en el fondo ( efecto ghost puede ser?) que ya e leido que a mucha gente le pasa pero lo curioso es que solo me pasa al encenderla, luego pongo algun juego y vuelvo al menu y ya se ve bien sin en el efecto o sombras raras. e probado de quitar el contraste dinamico q e leido q se soluciona algo y parece q mejor.
Luego e notado alguna sombra o efecto agua o ola en el motorstorm.
He estado cambiando tambien la modificacion de brillos,contraste etc.... y nada, yo con la 360 jugaba por vga y tenia en el menu oculto de la samsung para calibration pc y lo calibraba y de coña, pero la putada es k mi lcd no tiene hdmi y la tengo por cable hdmi-dvi.
me recomendais que la pruebe por componentes?
Haber si me podeis hechar una mano o si alguien esta mas o menos en mi misma situacion me puede decir si a conseguido algo.

Saludos y Muchas Gracias
Tengo un problema haber si algien me lo puede solucionar.
Configure mi PS3 hace una semana que la tengo, el primer dia todo correcto pero desde hace 2 dias la pantalla del menu de la consola se ve de un color verdoso, no sale el negro nitido de antes, pero cuando presiono el boton PS donde sale el menu de apagar la consola vuelve a verse bien pero solo ese menu. ¿Puede ser que el cable sea malo, o tengo un problema con la consona? Dicho cable me lo compre en tiendas GAME y es de marca propia.

Haber si alguien me puede ayudar?!
Jur...

Puede ser que hayas encendido la consola a horas distintas (el menú va variando hacia el negro según se acerca la noche).

Si no es de eso, puede ser el cable (mala conexión).

Un saludo.
A ver si me podeis ayudar,tengo la PS3 configurada por componentes y los juegos de PS2 digamos que se me salen un poco de la imagen.La tele es un LCD LG de 32" comprado hoy mismo,por lo que no le he tocado a nada del lcd aun,que puedo hacer?.Saludos.
Pedazo hilo. Estaría genial que estuviese con una chincheta o en algun "hilo recopilatorio", porque es muy muy util. Un saludo
Hola, tengo un amigo con problemas de macroblocking conectando la consola por HDMI a una LCD Samsung LE32R86BD .

Si he entendido bien la explicación de Ferdopa esto es debido a falta de ancho de banda a la hora de procesar la imagen.

¿Cambiando la configuración de PS3 a 1080i (es decir a entrelazado) o a una resolución menor de 720P el problema desaparecería?

y

¿Debo interpretar entonces que el problema está en el cable hdmi que ha comprado y con uno mejor debería poder ver las imágenes corréctamente a 720p?

edit: Veo que también puede deberse a la entrada HDMI de su samsung. En ese caso imagino que sería suficiente motivo de cambio de la TV en el comercio.

El problema que tiene, tan sólo para confirmar que se trata de macroblocking, es prácticamente el del fondo de esta captura que he encontrado por inet, aunque no tan exagerado:

Imagen
Jur...

Yo apostaría que es de la pantalla más que del HDMI; determinados modelos de Samsung sufren ese problema (hay varios hilos al respecto en el foro).

De todas maneras, prueba con un cable de componentes para ver si te hace lo mismo.

Un saludo.
Ferdopa, una duda: Tengo una Acer 3220 (Que creo que tu has probado)

Es que finalmente no se si decantarme por el Rango RGB Completo o limitado.

La cosa es que me gusta mas el "contraste" que se alcanza con rango completo pero en una página ponen lo siguiente:

Dicen que visualices esta imagen con el Rango RGB Limitado hasta que veas todos los recuadros.
Luego dicen que si no se ven todos los cuadros cuando esta en RGB Completo es aconsejable dejarlo todo en Limitado.

Como he dicho me gusta mas el completo pero... ¿Tu que harías?

Gracias.
Jur...

Yo he probado esa pantalla, con rango RGB completo y calibrada posteriormente con THX Optimizer HD y patrones ISF, y no ha habido ningún problema (modo de pantalla Usuario).

En las pantallas es muy importante desactivar los reforzadores de negro, y más que recomendable desactivar el contraste dinámico, para que el contraste/brillo esté ajustado y correcto.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Yo apostaría que es de la pantalla más que del HDMI; determinados modelos de Samsung sufren ese problema (hay varios hilos al respecto en el foro).

De todas maneras, prueba con un cable de componentes para ver si te hace lo mismo.

Un saludo.

Gracias Ferdopa.

Quizás si sea la pantalla pero no es un problema habitual de este modelo de Samsung. Ya que el LE32R86BD es el mejor considerado, con diferencia, de la gama económica de Samsung y en su hilo oficial en "electrónica de consumo" no he leido a nadie con un problema similar.

Un saludo
Alguien que tenga el modelo LEXXR73 de Samsung, sabe si es conflictivo?
Muchas gracias por este tutorial Ferdopa, en cosa de 1 mesecillo me voy a comprar una Sony Bravia de 32 pulgadas, de serie S concretamente. No sé el modelo exacto, pues he estado rebuscando en la Sony Gallery que hay al lado de mi casa, y me la han vendido muy bien X-D

Es un modelo que tiene un "regulador automático" de contraste, es decir: cuando le pega la claridad de frente, se regula automáticamente, etc... Mi duda es, si deberé desactivarlo (me dá que sí xD) puesto que me afectara, casi que seguro, a la claridad de los colores y demás que nos comentas.

Si alguien sabe algo más sobre el modelito este que tengo pensado comprarme, que lo comente, pero vamos, tiene muy buena pinta = = = 32 pulgas ( :-p ) TDT, 2HDMI, Serie S...

Estoy muy convencido a comprármela, y me la dejan, con garantía de 2 años in-situ, por 950 € y me regalan el cable HDMI oficial de Sony ^^ (a ver qué se opina por aquí del cable ese, que también, tela lo de los cables HDMI...)

Muchas gracias a todos por adelantado, que tengo muchas ganas de comprarme la TV esta, y entrar por fin, en el mundillo HD.
Buenas,

Ayer compre el cable HDMI --> DVI, y lo intente configurar a traves del SCART y empezar a funcionar con el, hasta ahi todo bien, empezo a funcionar correctamente, pero fue apagar la consola y colocar los cables de nuevo, y al intentar encenderla no habia manera, tan solo emitia la señal por el SCART, la intente "reconfigurar" pero nada, seguia emitiendo por el SCART, asi q restableci los ajustes por defecto en la consola, reseteandoseme todos los valores (desde el menu) y aun asi falla, tambien probe a encender la consola pulsando el boton de power un rato hasta los 2 pitidos, pero nada, comentaros q como es cable HDMI--> DVI he de conservar conectado el SCART, el cable HDMI me lo detecta, pq cada vez q enciendo la consola me dice q ha detectado la conexion y q si kiero mandar la señal por ella, pero si acepto pantalla en negro, lo uniko q no he probado ha sido a encender la consola sola con el cable HDMI y pulsar el boton de power los 10seg.

P.D. Q opinais al respecto alguna solucion? el cable funciona y la tv tambien.
P.D2. Creo recordar q en salida de video seleccione tanto 720p, 1080p, 1080i, kizas al apagar y enceder no se trague bien los 1080p es la samsung 940mw, alguna idea...

Salu2 y gracias
Chester escribió: Ya que el LE32R86BD es el mejor considerado, con diferencia, de la gama económica de Samsung y en su hilo oficial en "electrónica de consumo" no he leido a nadie con un problema similar.

Un saludo


Siento quotearte, pero no llevas razon en este aspecto.

La LE32R86BD ay muchisimos modelos que vienen con el panel CMO, que es el peor de la gama. No tienes mas que mirar la etiqueta para saber de que panel se trata.

Esto sucedio por que Samsung se dedico a fabricar paneles a mansalva para la bravia de Sony, dejando sus articulos a otros filiales de la compañia.

Asi que hay 3 tipos de paneles en Samsung...SPVA,AMO o CMO.

Etiqueta con letra S= S-PVA (El mejor de todos)
Etiqueta con letra A=Amo (Es de la misma calidad que el SPVA)
Etiqueta con letra C=CMO (La gama mas baja,y tiene muchos problemas con los refrescos,calidad del contraste,y el famoso blocking)


En el subforo de electronica y consumo, en el post de la R86 oficial, puedes leer sobre este tema y mas...
oONEOo ,

En la 940MW debes tener conectados también los cables por componentes a la vez que el HDMI para que funcione, si no no siempre funciona. Basta con tenerlos enchufados, ya está. Por cierto, la 940MW sí que acepta los 1080p reescalando hacia abajo.

Espero que te funcione,

Un saludo!
anavas44 escribió:oONEOo ,

En la 940MW debes tener conectados también los cables por componentes a la vez que el HDMI para que funcione, si no no siempre funciona. Basta con tenerlos enchufados, ya está. Por cierto, la 940MW sí que acepta los 1080p reescalando hacia abajo.

Espero que te funcione,

Un saludo!


Hola anavas44! pues resulta q si tengo un cable por componentes contectado de la xbox1 pero no la tengo conectada esta el cable en la otra punta suelta, lo q me raya es q estuve un rato jugando y perfecta, pero al apagar y volver a encender se piro el tema, por eso digo q la tv soportar soporta el tema, y el cable parece tirar al igual q la ps3.

Gracias
Bueno, yo me refería a que tuvieras el cable de componentes de la PS3 conectado a la TV y el HDMI-DVI también.

Yo cuando no tengo el cable de componentes de PS3 conectado, a veces me funciona pero la mayoría de las veces solo veo la pantalla en negro, en cambio, con el cable de PS3 por componentes también enchiufado me funciona el 100% de las veces sin problemas.
anavas44 escribió:Bueno, yo me refería a que tuvieras el cable de componentes de la PS3 conectado a la TV y el HDMI-DVI también.

Yo cuando no tengo el cable de componentes de PS3 conectado, a veces me funciona pero la mayoría de las veces solo veo la pantalla en negro, en cambio, con el cable de PS3 por componentes también enchiufado me funciona el 100% de las veces sin problemas.


No jodas q hay q tener tambien el cable por componentes pillado! mas q nada pq es una putada tambien pillarlo..., pero joer.... me veo comprandolo.........

Gracias tio!
Si, la verdad es que es una putada, pero es la única manera para que funcionara siempre sin problemas. De hecho al igual que ahora usas el SCART para sacar el sonido puedes usar el de componentes, así que si te sirve de consuelo, para algo "servirá" xD

Por cierto, cualquier cable de componentes de PS2 sirve para PS3
Pues pillare el del Game q cuesta 13leuros de Logic3, me lo recomiendas o algun otro, no kiero hacer un gran desembolso.

Gracias como siempre...
Con ese ya hay más que suficiente [oki]
yo voy a comprar una barato de game hoy mismo... 12 euros o asi..

a no ser q alguien sepa de algo mejor por el mismo precio y sin esperas... es decir: disponible en una tienda fisica en valencia y que pueda comprar hoy
Yo he comprado el Ardistel de 2m en Caprabo por 14,95 euros
Jur...

Ya hay un hilo para temas para HDMI.

Por favor, utilizad la búsqueda avanzada y los hilos adecuados.

Un saludo.
ferdopa la edicion que salio de la isla en br en europa en julio i que aun no ha salido oficialmente en muchos sitios es la misma o es diferente ?ya que he oido aqui en el foro que podria haber sido una partida defectuosa o algo asi! pero la verdad es que la he visto hi se ve bien! que diferencias podria haber? la edicion uk es la misma que sacaron aqui en españa en julio? graciaaaaaaaaaaaasssssssssssss [360º]
Jur...

No lo sé, porque no he visto la edición española.

Por favor, utilizad los hilos correspondientes a cada tema, que para eso están.

Un saludo.
Bueno despues de mucho leer me animo a escribir,y no es pa menos estoy desesperao con mi home cinema,tengo la ps3 por optico se escucha en 5.1 pero no me deja regular los altavoces por separado y cuando escucho un dvd en lector del propio home cinema si,no se si me explico quiero ver las pelis en la ps3 por imagen se me ven mejor pero lo del sonido no lo controlo,alguien le pasa algo similar,gracias por adelantado y voy a configurar la imagen al plasma pa que se vea mejor aun gracias a este hilo.
Jur...

tengo la ps3 por optico se escucha en 5.1 pero no me deja regular los altavoces por separado

Eso ya no depende de la PS3, sino de tu equipo de sonido.

Un saludo.
alguno puede decirme donde se encuentra la opcion de cambio de rango completo del rgb...he encontrado como cambiar a rgb pero lo del rango no lo veo por ninguna parte. decir que el firmware que tengo es el 1.51 ...no se si actualizando me sale la opcion de cambio de rango.
Jur...

Necesitas actualizar la consola.

Un saludo.
con la play2 se me escuchaba bien y los juegos de play3 tambien esta tarde alkilare un blu ray,creo que hay algo en la configuracion que no hago bien,probare a meter otro dvd por optico y a ver si me reconoce los 5 altavoces,si no creo que la salida optica es una kk de vaca.
DJSoLiD escribió:
Siento quotearte, pero no llevas razon en este aspecto.

La LE32R86BD ay muchisimos modelos que vienen con el panel CMO, que es el peor de la gama. No tienes mas que mirar la etiqueta para saber de que panel se trata.


Lo sé y el de mi amigo es S.

Un saludo
newsnake escribió:alguno puede decirme donde se encuentra la opcion de cambio de rango completo del rgb...he encontrado como cambiar a rgb pero lo del rango no lo veo por ninguna parte. decir que el firmware que tengo es el 1.51 ...no se si actualizando me sale la opcion de cambio de rango.



Yo tampoco la veo y tengo el firm 1.93
Buenas! una preguntita, mi tele es una Hd redy samsung, y me trae una opcion que es "modo juego" al ponersela se ve mas oscuro, que me recomendais que lo utilice o no? a alguno os pasa? saludos y gracias
Negu2 escribió:Buenas! una preguntita, mi tele es una Hd redy samsung, y me trae una opcion que es "modo juego" al ponersela se ve mas oscuro, que me recomendais que lo utilice o no? a alguno os pasa? saludos y gracias


buenas negu2,
todo va en funcion de los gustos.... yo para jugar a la ps3 no utilizo el modo juego,,, prefiero poner la configuracion en dinamico y parece que es como mejor se ven los juegos....

todo es ir probando, hasta que te cansas, como es mi caso..
muy buenas

Tengo una panasonic viera lcd 26" HD ready y mi conexion (HDMI) la tengo puesta a 1080p y me va perfectamente. Ferdopa puso al principio de este hilo, q la configuráramos a lo q mas soporte nuestra tele.
Mis dudas son:

¿Q diferencia hay entre 1080i a 1080p si mi tele es hd ready?

¿perjudica a mi tele?

muxas gracias de [buenazo]
sehito escribió:muy buenas

Tengo una panasonic viera lcd 26" HD ready y mi conexion (HDMI) la tengo puesta a 1080p y me va perfectamente. Ferdopa puso al principio de este hilo, q la configuráramos a lo q mas soporte nuestra tele.
Mis dudas son:

¿Q diferencia hay entre 1080i a 1080p si mi tele es hd ready?

¿perjudica a mi tele?

muxas gracias de [buenazo]


Una hd ready nunca puede ir a 1080p. Lo maxímo que coje es 1080i, por lo que no le va pasar nada a la tv
moizar escribió:
buenas negu2,
todo va en funcion de los gustos.... yo para jugar a la ps3 no utilizo el modo juego,,, prefiero poner la configuracion en dinamico y parece que es como mejor se ven los juegos....

todo es ir probando, hasta que te cansas, como es mi caso..


Gracias moizar! decirte que puse en modo dinamico y se ve mas vivo y brilla mas, tambien utilice el turorial y cambie lo que pone, puse el modo bd en completo y lo negro se ve muy negro y lo blanco muy blanco, igual se ve mejor asi pero con el cambio parece que no me acostumbro. saludos y gracias de nuevo.
Pufff, como se me ha cansado la vista de leer...

Me he leido este post de la paguina 1 hasta la 15.. y no he seguido leyendo por falta de tiempo y fuerzas...

Por lo que he leido NADIE tiene un Lcd de SONY de la serie X, que es la gama mas alta e Sony en Lcd, la que lleva el procesador de imagens "Bravia Enguine EX"


POr lo que habeis comentado mucha gente de cambiar el brillo, color, contraste, que si dejarlo a 80,55,44...etc o miles de combinaciones y problemas de imagenes ( sombreado de imagenes al pasar a otra imagen, negros con brillo...etc ) según el lcd utilizado, no se porque pero a mi NADA de lo que habesi comentado me pasa :-? , es decir que yo poniendo el cable HDMI y la configuracion que te detecta todo automatico cuando pones el cable HDMI, y los colores y demas tal y ocmo viene de fabrica, se me ve TODO de lujo, el menu de la play3 es negro negro ( no con brillo o tirando a gris, como habeis comentado algunos ), y los juegos y pelis en BD tambine se ven de lujo.


Nda de problemas de imagen, ni negros ni nada de nada.


Solo tengo una duda que ya la he esplicado hoy mismo en otro post, preguntandoselo a Ferdopa, que al poner el RGB de rango completo, la imagen en general tiene unos colores "mas vivos" pareciendo mas voluminosos, pero la imagen en general tiene un aspecto mas oscuro, sobre tod oen el menu de la play.
Y según que video o juego, en según que escena ,se hace casi invisible algunas zonas de negros, al estar en RGB completo, que hace los negiors mas intensos, con lo que las zonas oscuras son bastante mas negras, llegando a ser "casi opacas".

En RGB limitado, tambien se ve bien, pero no tan fuerte los colores y demas, teniendo un aspecto mas natural, pero menos fuerte-vivo, en limitado no hay ningun problema de zonas oscuras, y los negros siguen siendo negros ( no grises ni nada parecido ) , solo que no es todo tan duro, tan acentuado, como l oes en RGB completo, que es todo mas a lo bestia.



¿ Nadie tiene un Sony Bravia de serie X ( gama alta ) , para que me diga como le va a el ?


Habia pensado hacer un video con mi videocamara digital, con momentos grabados de varios juegos ( entre demos y juegos mios , tengo varios titulos ) y pelis en Blu Ray, pàra que veasi como se ve en mi tele con el RGB limitado, y me digais vuentra opinion, ya que yo no he visto ocmo se ve en las demas marcas que comentais.

El video lo subiria a una web de descargas gratuita ( tipo Megaupload ) , y lo grabaria a maxima resolucion en formato DVD video ( MPEG-2 ), para que se vea bien y no ocupe un monton de Gb para descargar.

Si es buena idea o quereis que haga el video, lo hago, asi me dais vuenstra opinion.


Bueno lo dicho, que alguien me diga si tiene un Lcd de Sony de la serie X, ya que se ve que todo lo que decis, segun que Lcd vale o no vale, dejando a parte los ajustes tipicos como poner la configuracion en HDMI y demas, pero todo lo demas de ajustar colores y demas es algo muy personal que funciona o no, dependiendo del panel que tenga cada marca de Lcd.


Saludos.
513 respuestas
13, 4, 5, 6, 711