Tutorial: Como configurar PS3 correctamente por HDMI y Compo

a mi costo configurularla lo toque todo y probe todos los juegos y peliculas ten cuidado que a 1080p no te dejara calibrar el contranste etc y a 720p si te lo digo segun el tipo de juego lo mejor es que primero pruebes en el tema y luego en los juegos saludox
Hola a tod@s, necesito ayuda, me acabo de comprar la ps3 y el cable hdmi oficial. Tengo un televisor samsung LE32S73BD, al conectar el hdmi al televisor me aparece modo no compatible. He probado 2 cables diferentes y con todos me ocurre lo mismo, he probado lo de dejar 10 segundos apretado el botón de encendido pero no consigo hacer que funcione. Que puedo hacer para solucionarlo?

Gracias!
tengo una dudita compañero, siento ser un poco pesado, me acabo de descargar un dvd k se llama Alive! 2006 DTS Demo Disc y al ponerlo en la play3 y al tocar el select me sale k tiene 5.1 pero mi logitech dice k es estereo.... pero lo acabo de poner en la 360 k tamb la tengo en cable optico y el logitech me dice k esta en dts digital.

tengo mal configurada la play3, pero nose el k, hace unos dias me aconsejastes de como configurar el sonido y la imagen y me iva de lujo pero ahora con este dvd me sale esto. k significa k la play3 no tiene salida dts cosa k dudo k no lo tenga.

porcierto, tengo la samsung 32r7 y al conectar la play3 me puso automaticamente la resolucion 1080i y acabo de leer k es mejor ponerla a 720p por k se veria mejor, k me recomiendas?
Tengo un colega que se ha pillado una Samsung de 26" la R86 y también se ha pillado la PS3 por HDMI y queria saber como la puede configurar lo mejor posible o vamos una recomendación para ir algo encaminado.
a ver kien m puede ayudar..
Conecte mi PS3 a mi TV LCD LG con cable HDMI. se ve perfecto pero aparece un sonido que aparentemente no esta bien, es como un sonido de interferencia... honestamente no se que hacer ya que pareciera que fueran a explotar los altavoces....ALGUIEN ME PUDE AYUDAR
GRACIAS
RH
ola necesito ayuda..tenia la ps3 conectado x componentes n tele d tubo obviament y posteriormente la e conectado a una d plasma x hdmi e vuelto a mi casa y e segido stos pasos..conecto todo y cable x componentes kito el cable hdmi...la enciendo y presiono el boton d encendido durante 5 sgundos aprox. asta q c apaga la negrita...enciendo y nada de nada...:(algien sabe porque¿ tengo q calibrar mi tv d tubo?como? pliss
erperdi escribió:ola necesito ayuda..tenia la ps3 conectado x componentes n tele d tubo obviament y posteriormente la e conectado a una d plasma x hdmi e vuelto a mi casa y e segido stos pasos..conecto todo y cable x componentes kito el cable hdmi...la enciendo y presiono el boton d encendido durante 5 sgundos aprox. asta q c apaga la negrita...enciendo y nada de nada...:(algien sabe porque¿ tengo q calibrar mi tv d tubo?como? pliss
Pulsas el boton de encendido durante un rato hasta que pite y ella sola pilla la señal que tenga disponible, sino mira que este todo Ok conectado.

Un saludo!!
Vosotros q conoceis bien a la negrita y estas teles d alta definicion...Quería q me dijerais q es mejor para mi PS3, la Sony X3500 o la Samsung F86?
tonces para una lcd hdready lo mejor seria ponerla a 720??? es k la puse en automatico y se me pone en 1080i. k diferencias hay entre 720 y 1080i??? es k no me entero mucho.
yo tengo la actualizacion 2.01 i aveces cuando arranco un juego0o me sale que tengo que actualizar para jugar i si le doi al redondo puedo segir jugando i avajo me pone que la que tengo que acxtualizar es la 1.10 que tengo que acer para que no me salga eso ayuda pfavor!!!!
X ferdopa.

He seguido todos los pasos,y las pelis se ven de miedo,pero lo juegos se ven muy claros,como el Assasin.

Salui2
Tengo un lio muy grande, he puesto el HDMI y cuando cambio la configuracion de 576p a 720p se ponen como unos puntitos blancos intermitentes (mi tele es una sony bravia hd ready) y si, he seguido la configuracion que ha puesto Ferdopa, si alguien me puede ayudar se lo agradeceria.
Saludos ^^
buenas, os comento el problema q tengo: e comprado la ps3 y la e conectado cn hdmi 1.3 pro de ardistel ( el que venden en game por 25 euros), y la verdad es que se ve bastante bien. Pero cuando enciendo la tele y la consola, me voy al canal del hdmi, y nunca me sale la imagen a la 1º, me sale como cuando sintonizais un canal q no tiene señal, y se me queda la pantalla negra en 2 segundos.Asi tengo q ir cambiando entre las distintas conexiones (Ext.1,ext.2,Hdmi,..)de la pantalla hasta q alguna vez le da por salir ( no suele ser mas de un minuto), pero bueno algo hay mal porque digo yo q deberia salir a la 1º.
¿Hago algo mal?¿COmo soluciono esto? ¿cambio el hdmi por otro?
Otra cosa, mi cable es Hdmi a Hdmi, ¿ que diferencia hay con el Hdmi/ dvi?
PD: mi LCD es un samsung LE32M87 por si sirve de ayuda.saludos
Jur...

He seguido todos los pasos,y las pelis se ven de miedo,pero lo juegos se ven muy claros,como el Assasin

Si has seguido todos los pasos, el nivel de contraste/brillo debe ser el mismo para juegos y películas.

Calibra la pantalla.

he puesto el HDMI y cuando cambio la configuracion de 576p a 720p se ponen como unos puntitos blancos intermitentes

Prueba con otro cable HDMI... porque no deben aparecer puntos de ningún tipo.

Sino, es problema de tu pantalla (o configuración de la misma).

y se me queda la pantalla negra en 2 segundos.Asi tengo q ir cambiando entre las distintas conexiones (Ext.1,ext.2,Hdmi,..)de la pantalla hasta q alguna vez le da por salir ( no suele ser mas de un minuto), pero bueno algo hay mal porque digo yo q deberia salir a la 1º.
¿Hago algo mal?¿COmo soluciono esto? ¿cambio el hdmi por otro?


Cuando PS3 cambia de menú a arrancar un juego (o una película), desconecta la señal de video un segundo más o menos.

Lo que te ocurre se debe únicamente a tu pantalla, y no tiene nada que ver con la consola o con el cable HDMI.

Un saludo.
VOSTROS a k lo teneis puesto a limitado o completo grasias i saludos

i otra kosa me e komprado un cable hdmi i antes ja tenia otro tengo k configurar algo jo solo los e cambiado i no e exo nada
Hola, perdona Ferdopa, tengo un problema, tengo la ps3 reciente y compré un cable por componentes, es uno que es multi y vale para 360, wii, ps2/ps3...

El problema en cuestion es que conecto cada pin en su sitio correctamente y la pantalla me sale con dos grandes franjas moradas... estoy desesperado, tengo un plasma panasonic de 42" y sé que como mucho admite 1080i, pero nada... se ve fatal.

he probado ya de todo, apagar y encender la máquina presionando los 5seg..., cambiar de diferente AV en la televisón y nada de nada, hechame una mano please...

Gracias amigo.
y se me queda la pantalla negra en 2 segundos.Asi tengo q ir cambiando entre las distintas conexiones (Ext.1,ext.2,Hdmi,..)de la pantalla hasta q alguna vez le da por salir ( no suele ser mas de un minuto), pero bueno algo hay mal porque digo yo q deberia salir a la 1º.
¿Hago algo mal?¿COmo soluciono esto? ¿cambio el hdmi por otro?


Cuando PS3 cambia de menú a arrancar un juego (o una película), desconecta la señal de video un segundo más o menos.

Lo que te ocurre se debe únicamente a tu pantalla, y no tiene nada que ver con la consola o con el cable HDMI.

Un saludo. [/QUOTE]

Entonces si el problema es de la pantalla, como lo soluciono? directamente cambio el lcd por ese simple exo?joder, me sabria muy mal cambiarla por eso nada mas, supongo q habra alguna manera de resolverlo. gracias por la respuesta
Al final si influye el cable,lo he cambiado y ahora todo va de pm,hasta puedo elegir gama completa ..

Salu2
algien me puede ajudar con esto de rgb komo lo pongo limitado o completo grasias
Ferdopa escribió:b) La consola ya se ha utilizado con otro cable: en este caso, y con la consola encendida, se pulsa el botón de encendido de la consola (no el botón PS del Sixasis) y se mantiene pulsado durante cinco segundos hasta que se apague. Esto resetea la configuración de video de PS3... y podemos configurar el cable HDMI con el apartado a)


Es con la consola APAGADA dejando el botón de encendido apretado durante unos segundos (4-5) hasta que suena un pitido, y no con la consola encendida.

Al menos yo si lo hago con la PS3 encendida no resetea nada, pero si esta apagada si.
Buenas....este es mi primer mensaje aunque llevo bastante por aqui leyendo.

Mi problema es el siguiente:

Llevo bastantes meses jugando a traves de el clabe HDMI--->DVI en un LG FLATRON M203WA sin ningun tipo de problema, hasta ayer.

Al encenderla ma pidio que actualuzara el firmware a 2.01, lo hice, sin ninguna incidencia y apague la consola poco despues.

Al encenderla no se ve mas que mosca de television en rojo alternado con un parpadeo de una pantalla toda roja. La conexion a traves del SCART funciona perfectamente pero a la hora de ponerle el HDMI vuelve a lo mismo.

He probado a ponerle todos los valores por defecto a la consola y cuando me dice que detecta el HDMI, lo pongo, y ale, pantalla roja.

¿alguna solucion?
una pregunta: como desactivo lo de los "reforzadores de negro" y las "mejoras contra ruido". sobre todo lo de los reforzadores lo he visto por muchos sitios escrito diciendo q hay una gran diferencia cuando lo desactivas, pero la verdad esq no tengo ni idea de como va. gracias
Jur...

lo de los reforzadores lo he visto por muchos sitios escrito diciendo q hay una gran diferencia cuando lo desactivas, pero la verdad esq no tengo ni idea de como va

Pongamos que en pantalla hay un gris muy oscuro, casi negro... pero sin ser negro.

Pues el reforzador de negro hace que ese tono/color se vuelva negro (básicamente es la explicación rápida).

Un saludo.
ahhh, vamos q, si entiendo bien, si lo desactivo haria q las escenas no fueran tan oscuras, ya q se verian mas variedad de tonos y no todo lo q sea mas o menos oscuro apareciera en negro... creo q m estoy liando yo solo :P
y como se desactiva eso?? depende de la pantalla?? la mia es una samsung 2032 mw, por si alguien q la tenga me puede echar una mano... gracias
Jur...

El refuerzo de negros supone básicamente que si has de tener (es un ejemplo ejemplo) 15 tonos de grises cercanos al negro sólo tengas 5... ya que la pantalla entendería que hay unos cuantos que deberían ser negros y no grises.

El refuerzo de negros va orientado a aquellos usuarios que, por el motivo que sea, no les gusta que en la imagen se vean seminegros.

Una calibración correcta supone que si una imagen tienen tonos grises oscuros casi negros se vean como lo que son: tonos grises oscuros casi negros.

Si el reforzador de negros está activado, esos tonos serían sutituidos por negros o tonalidades mucho más oscuras.

Un saludo.
esta perfecto gracias nos vendra bien para sacar todo el potencial de nuestra ps3
Hola, me he comprado un philips 190cw de 19" con conector dvi. Al conectar la play al monitor con cable hdmi a dvi y enciendo la play, me muestra un mensaje con la pantalla en negro que dice no se puede visualizar este modo grafico. Seleccione en el ordenador 1440x900a60Hz. La cosa es que en el pc ya esta configurado asi y el monitor esta preparado para esa resolucion.Que podra pasar?el cable aguanta hasta 1080p y ya hice lo de dejar pulsado el power, encender detras y que se escuche los dos pitidos.Os pido que me ayudeis en cuanto podais. Gracias
[toctoc]
Buenas, alguien tiene el LE19R86BD SAMSUNG?

kisiera saber si alguien me puede ayudar a configurarlo bien, lo tengo por HDMI, de la marca Belkin, 1.3. y algun consejo de hay k darle muxa nitidez, contraste, brillo...

Gracias.
hola

bueno hace un par de dias que ya tengo mi PS3

y la tengo conectada por el tipico cable AV ( el de 3 clavijas) , mi TV es una Samsung LN19R7B y tiene las siguientes entradas

http://i26.photobucket.com/albums/c131/mill3r/mitv.jpg

ahora lo que quiero saber es si me serviria este cable :

http://www.todojuegos.cl/PS3/Acc/cable_hdmi_dvi.htm

el audio lo saco con el cable av por las clavijas de la izquierda de la entrada dvi ??
Ferdopa: Ya que cerraste el hilo que abrí por motivos obvios, me gustaría preguntarte a tí directamente si has tenido ocasión de probar PS3 con una Samsung LE27S73BD (o distintas pulgadas pero mismo modelo) y cuál sería tu recomendación en el caso del Rango RGB para esa HDTV (y lo del Super-White).

Gracias por anticipado. Un saludo.
Jur...

de probar PS3 con una Samsung LE27S73BD

No, no he probado la consola con esa pantalla.

y cuál sería tu recomendación en el caso del Rango RGB para esa HDTV (y lo del Super-White)

PS3 para juegos y con HDMI cólo va por RGB... por lo que el Super White no tiene sentido.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

de probar PS3 con una Samsung LE27S73BD

No, no he probado la consola con esa pantalla.

y cuál sería tu recomendación en el caso del Rango RGB para esa HDTV (y lo del Super-White)

PS3 para juegos y con HDMI cólo va por RGB... por lo que el Super White no tiene sentido.

Un saludo.


Gracias de todos modos.

Saludos.
Alguien que tenga la Sony Bravia KDLW3000 Full HD 40" puede ponerme que configuración tiene para sacar mayor rendimiento a los juegos?. Me refiero a Contraste, brillo, color etc... estaria eternamente agradecido si encontrase una buena configuración.
Y otra cosa, ¿hay diferencia apreciable de un cable HDMI normal a uno bueno de esos bañados en oro?.
Saludossss
¿¿En que se diferencia el cable HDMI y el de componentes??
Buenas,

me han regalado una ps3 para navidad y tengo una tele fullhd de sony, mi pregunta es, la nitidez de la tele como la poneis al? lo digo porque si le pongo mucha nitidez realiza como una mascara y para juegos se ven los tios q parecen pegados como si fuera el photoshop, hay una opcion el la ps3 en lo de pantalla que pone CrossFade Color, que significa? sirve para algo, tengo activado lo del RGB full y poco mas, se ve de cojones pero de momento no tengo ningun juego 1080p ya que el Uncharted solo es 720p,

Taluego,
Hola va a ser mi primer comentario en este foro a si que primero dar un saludo y las gracias a todos que hacen esto posible y ahora en particular a Ferdopa por el tutorial.

A lo que vamos lo que me ocurre es bastante raro y creo q no lo habeis hablado.
Necesito conectar mi ps3 via componentes para ello adquiri en tiempos de la ps2 un adaptador.
Tambien dispongo de cable HDMI, pero por el que no quiero conectarlo (a no ser que sea a la ultima esperanza)

Mi problema viene que si lo conecto por HDMI --> Se ve perfecto
Si lo conecto por Componentes --> Interferencias
Y... si lo conecto por componentes (con su configuracion) y ademas le enchufo el cable HDMI(pero con la configuracion de componentes)--> Se me ve perfecto(me desaparecen las interferencias)

Tengo dos ps3, de 40 y de 60 GB y en ambas ocurre lo mismo.
Mi tv es un SHARP HDReady LCD de 42" __ LC-42SA1E

A ver si alguien me dice pq puede ser, he probado mil configuraciones.

P.D. El audio por la salida Optica tambien dispone de 8 canales, para el 7.1 como el que lleva el HDMI? o con la Optica solo puedo llegar al 5.1?


Muchas gracias y un saludo a todos
Buenas hace tiempo ya expuse aqui mi problema pero bueno lo vuelvo a poner con fotos para ver si alguien sabe a que podria ser debido:
Tengo una sony bravia y una ps3 de 40gb y cable hdmi comprado en el GAME, pues lo que me pasa es que al cambiar de resolucion de 520p a 720p se ponen unos puntos azules y la television empieza como a petardear (por el cable no creo que sea porque lo he enchufado al portatil y funciona a 1080p)
Aqui os dejo las imagenes y a ver si alguien me puede echar una mano

Imagen
Asi se ve a 520p

Imagen
Asi a 720p

Imagen

Y a 1080 igual.
Un saludo y gracias!
Alguien me puede explicar lo del thx optimizer y demas? Es que no se que hay que hacer en ese paso.
El cable HDMI hace falta comprarlo?

[bye] feliz año [bye]
se puede jugar sin hdmi como yo lo tengo ahora, pero como para reyes me regalan una tv hd y el hdmi pues... muchisimo mejor, no hay comparacion como se ve..
Buenas tardes !

Tengo un problemilla al conectar la Ps3 al "televisor del salon", la razón es que no soporta modo progresivo por componentes, necesito un adaptador que haga que la salida por componentes de la ps3 pase a ser "PC RGB", de 15 pines, y no tengo ni idea de donde comprarlo, aver si me podeis recomendar algun sitio.

Muchas gracias!

Saludos
Hola.

Mi problema es el siguiente:

Tengo una LCD LG 32LX2R, y la PS3 firmware 2.10.

Cuando la intento poner en HDMI, le busco la salida maxima, la 1080i, me la acepta, pero se me descuadra la pantalla, es como si me hubiera hecho un zoom, parece ser que cuando cambio de canal hay dos de HDMI, el HDMI DTV y el HDMI PC, en el segundo, se ve que está en su encuadre, pero pierde calidad aparte de que no se oye el sonido, sin embargo en la salida HDMI DTV se ve perfectamente, PERO si lo pongo en 720p, como lo ponga en 1080i se descuadra, o sea hace como un zoom y se come parte de la pantalla.

Como puedo solucionar esto?

Gracias de antemano.
Kenwood escribió:Hola.

Mi problema es el siguiente:

Tengo una LCD LG 32LX2R, y la PS3 firmware 2.10.

Cuando la intento poner en HDMI, le busco la salida maxima, la 1080i, me la acepta, pero se me descuadra la pantalla, es como si me hubiera hecho un zoom, parece ser que cuando cambio de canal hay dos de HDMI, el HDMI DTV y el HDMI PC, en el segundo, se ve que está en su encuadre, pero pierde calidad aparte de que no se oye el sonido, sin embargo en la salida HDMI DTV se ve perfectamente, PERO si lo pongo en 720p, como lo ponga en 1080i se descuadra, o sea hace como un zoom y se come parte de la pantalla.

Como puedo solucionar esto?

Gracias de antemano.


Si la TV es HD Ready (lo más seguro, si es de 32"), dejalo en 720p, que es la resolución a la que debe estar. En progresivo "p" es mejor que en entrelazado "i", sobre todo para escenas rápidas.
Gracias Fulgente por contestar.


De todas formas, como puedo hacer para que no se me descuadre y no se coma pantalla? es que en Xbox 360 me pasa lo mismo, y por video por componentes no.....digo yo que se puede solucionar de alguna forma no? ya digo, en 1080i en HDMI PC se ve encuadrado, pero en el que se ve y se oye, no.

Amigos mios tienen tv´s tambien HD Ready, incluso de 26 pulgadas, y al ponerles 1080i no se les descuadra la pantalla entera...
jo lo tengo a 1080i configurada i el juego siempre s m pone a 720 p s
Hola a todos, agradecería que alguien pudiera ayudarme.

Tengo un televisor fullhd marca LG 42LF65. Estas navidades me compre la ps3 y la conecte por hdmi sin ningun problema estuve unos 10 dias sin que pasara nada raro, pero un dia me dio por conectarla la consola a internet y no me va el hdmi (no me llege a conectar a internet solo enchufe el modem a la consola y esta estaba a traves del hdmi al televisor) el caso esque no se si eso tendra algo que ver o no, ya que en princio no creo que eso afecte a la salida de video. pero coincide que desde entonces no puedo conectar la ps3 por hdmi al televisor, a traves del euroconector si pasa la imagen sin problema pero por hdmi la pantalla se queda en negro. Pense que podia ser el cable pero compre otro cable nuevo y tampoco va, luego pense que podia ser la ps3, como estaba en garantia la cambie por otra y el problema continua.

No se que puede ocurrir porque es muy raro que antes fuera y ahora no. he hablado en otros foros y hay un chico que tiene un problema parecido, conectó el pc al puerto hdmi y desde entonces ya no le va la ps3.

puede ser q el televisor crea que le estoy conectando un pc? no se yo no tengo ni idea, espero que alguien que sepa pueda ayudarme.

Ya he probado lo de encender la consola pulsando el boton durante 5 sg y oir el pitido pero nada sigue sin funcionar.


Muchas gracias por adelantado.

Un saludo.
Kenwood escribió:Gracias Fulgente por contestar.


De todas formas, como puedo hacer para que no se me descuadre y no se coma pantalla? es que en Xbox 360 me pasa lo mismo, y por video por componentes no.....digo yo que se puede solucionar de alguna forma no? ya digo, en 1080i en HDMI PC se ve encuadrado, pero en el que se ve y se oye, no.

Amigos mios tienen tv´s tambien HD Ready, incluso de 26 pulgadas, y al ponerles 1080i no se les descuadra la pantalla entera...


Pues es bien raro.. has probado a conectarla por HDMI y luego resetearla, presionando durante unos segundos el botón de inicio? Después de esto, haces la configuración manual de la resolución y escoges 576p (obligatoria) y la de 720p, y aceptas.

Otra cosa no se me ocurre.

davitof escribió:jo lo tengo a 1080i configurada i el juego siempre s m pone a 720 p s


Eso es porque no todos los juegos soportan 1080. Por cierto, sigo recomendando 720p antes que 1080i,... si aun fuera 1080p, sería distinto..
pues bien , ya me ha llegado hoy!!

yo todo feliz abriendolo y eso....


desconecto el cable vga del pc y se lo enchufo al transformador...
el usb, se lo enchufo a la ps3...
y el cable por componentes pues igual de la ps3 al transformador....

el problema es que no se ve nada en pantalla...

es como si estuviese apagada...no reconoce nada


sera porque me falta el cable que va desde el cacharrin al pc??
Imagen
aunque yo pienso que no tiene nada que ver....


ayudadme por favor!!


estoy desesperado...


me devolveran el dinero si no me funciona no??
saludos!
Prueba a hacer el reste presionando durante unos segundos el botón de encendido. (creo que era ese botón), así las configuraciones gráficas comenzarán de cero.

Un saludo
513 respuestas