Tutorial: Cogswap fácil en PSTwo (modificacion removible)

Saludos a tod@s:
He leído TODO este hilo y me ha resultado de gran ayuda. Me hice con una psTWO hace menos de una semana y ya tengo en casa el swap magic 3.3 y las piececillas para poder hacer le swap tapando los sensores.
He probado a utilizar copias de seguirdad grabadas a 2.4x en DVD´s Verbatin-R y no he tenido ningún problema.
Ahora bien, lo que a mí me gustaría es abrir la consola y tapar los sensores "para siempre" y así evitarme lo de las piezas, que no me acaba de gustar. El tutorial y siguientes explicaciones que hay en este hilo dejan el asunto muy claro y me parecen excelentes.
Mi problema es que, por extraño que parezca, no consigo abrir la consola. Tras haber quitado los 6 tornillos y la pegatina, me dispongo a abrirla, empezando por el lado de la izquierda(si la miras de frente) como recomiendan y cede. Pero cuando llego al ladio derecho, donde está el botón de encendido, no cede. Es como si hubiera algún otro enganche interno que no me permite abrirla. Puedo tirar de ella, no está completamente anclada, pero no puedo abrir. Algo hay en esa zona que me agarra las dos partes (la superior y la inferior) de modo que me resulta imposible abrir la consola.
No he encontrado ningún post de alguien a quien le pase lo mismo, así que os consulto esta duda y os pido ayuda.

Muchas gracias de antemano
pues yo la abrí con un destornillador plano muy fino y haciendo un poquito d palanca hace clic la pestaña y listo.

Ahh, yo la abri como un libro y no quité la pegatina por lo q la garantia 100%.

un saludo
Hola Danilo Thann
Es el GT4, que salio ayer 9 de marzo. No se que es eso del full o eso que hablas, Creo que te refieres al tamaño que ocupa al decriptarlo (con el DVD decrypter). Al decriptarlo ocupa 5'5 Gb, lo cual no entra en un DVD normal, asi que compré un DVD de 8Gb y lo grabé.
No es el prologue, es el GT4.
Un saludo
Si el SWAP MAGIC ocupa 4,37 gigas, como has logrado arrancarlo?? Porque para hacer cogswap, el inicial tiene que tener mas TOC (tamaño) que el Backup. ¿¿Asi que, como es posible que cargues un BACKUP de 5,5 GIGAS con un DVD Swap Magic de 4,37?? ALGO FALLA

Os ruego me lo expliqueis, y si estoy en un error hacédmelo saber por favor q estoy muy intrigado...
Lo he probado y va perfectamente, ademas e utilizado el swap magic 3.3, da gusto que te expliquen asi las cosas, muchas gracias. :Ð

Lo que no hace falta, comprobado personalmente, es tapar el tercer sensor o agujero; el que va debajo de la tapa, con los dos primeros que se citan llega perfectamente.

En mi caso no he utilizado cinta aislante porque se acababa despegando, usé una pistola termoselladora; mas bien la conocereis por una simple pistola de cola, de estas que se les mete un cartucho cilindrico y alargado de cola o lo que sea, creo que ya me entendeis... [+risas] en todo caso si lo quereis retirar o corregir se puede retirar con facilidad
hola, me he comprado la nueva con el pack de gran turismo 4 y en el tutorial dice que tiene 6 tornillos la mia solo tiene 2 y estan atras los tacos de adelante estan pegados y no hay tornillo y hai me quede por si acaso.
Alguien la a desmontado del todo es igual a las demas?.
Para probar si funciona e logrado hacerla rurar con un juego gradado y si funciona el swap magic era el 2.0 en dvd con el cd 2.0 no he logrado nda solo dvds supongo que es por swap me pillare la version 3.6 y asi me ira todo incluso los de la play 1???
Que alguien diga algo sobre esta nueva porque solo tiene 2 tornillos
hola cdmix:
Yo creo que no te has fijado biem en la foto, yo en el primer momento me pasba lo mismo pero si te fijas bien, los que señala en la fotos son los que tienen tornillo, no los tacos que estan pegados como dices tu.
Astaluego.
Hola catirsak 1

A que foto te refieres a la de la pagina 1?.La mia le levanto los tapones y solo hay tornillo en los dos de atras en lo de alante no hay, ademas en los otros dos no hay tapon estan mas undidos.
mañanara sacare un tapon de los pegados para asegurarme de que no hay tornillo y lo dire seguro pero por lo que vi no habia tornillo.
Alguien se la a comprado con el gran turismo 4? y tiene 6 o 2 tornillos?
Hola catirsak 1

A que foto te refieres a la de la pagina 1?.La mia le levanto los tapones y solo hay tornillo en los dos de atras en lo de alante no hay, ademas en los otros dos no hay tapon estan mas undidos.
mañanara sacare un tapon de los pegados para asegurarme de que no hay tornillo y lo dire seguro pero por lo que vi no habia tornillo.
Alguien se la a comprado con el gran turismo 4? y tiene 6 o 2 tornillos?
Hola catirsak 1

He mirado mejor y tenias toda la razon, ya que parecia que no eran y si havia tornillos MUCHAS GRACIAS.la mia tiene 6 tornillos.

Otra cosa tengo el swap magic 2.0 los dvds me funcionan de maravilla con el swap de dvd.Tambien tengo el swap magic 2.0 de cd y los cds me los pilla de la play 2 pero los de la 1 no.PREGUNTA:con el swap magic 3.3 los pilla o los de la play 1 con ninguno?
Me alegro que encontraras los tornillos.
Si no me equivoco para que te funcionen los juegos de ls psx aparte de swap magic tienes que usar el breaker pro, es un poco coñazo pero es lo que hay, no me preguntes como funciona porq no tengo ni idea.... los juegos de la ps2 estan suficientemente genial.
Si lo quieres lo tienes bastante bien de precio en http://www.chipspain.com
Saludos
aver jeje mu wen manual pero n entiendo xq cada gnt me dice una cosa jeje
yo para jugar cn cogswap q necesito comprar??y hay q abrir la ps2 para algo????para poner esas cosas de alumnio creo q eran hay q abrir la ps2???PORFAVOR RESPONDERME A ESTAS DUDAS PLZZZ....porfavor contestar q mañana lo ma seguro q lo valla a comprar y si n se cm va todo y tal....:(
x Diego-SM94

Me acabo de registrar para responder a tus dudas ya que son las mismas que yo tenia hace un par de semanas, que es el tiempo que tengo de "experiencia" en el mundo de las consolas X-D . Esto te lo digo porque si yo que soy un "negao" para estas cosas he podido hacerlo, seguro que tú tambien podrás ;-) .

Respondamos:

Para hacer el cogswap necesitas:

- esas piececitas de aluminio como tu dices (u otras parecidas: Slimtools, Magic Switch ...etc )que se llaman MagicKeys (aqui tienes una descripción y un manual de instalación).
Como podrás ver, para colocarlas no necesitas para nada abrir la consola.

- los cd's (en realidad un cd y un dvd) de Swap Magic 3.3 (o 3.6 que creo que ya estan disponibles) y Breaker Pro. En la página que te he puesto antes, tambien viene una descripción de ambos y como funcionan ( aqui)

Y esto es todo. Yo tengo lo que te he puesto arriba, y esta tarde me he pegao una "panzá" a jugar con mi "copia de seguridad" del PES 4 [jaja] [jaja] [jaja]

Saludos y si tienes más dudas trataré de ayudarte.
okissss no no lo e entendido para poner las keys esas solo hay q abrir la tapa dnd se mete el juego y hay se meten no?hace falta tener breaker pro?o vale solo el swap magic??cuales son lasmejores keys de esas?esq e isto en algun foro q algunas deformaban la ps2...y al tener todo puesto y wl dvd de sWAP cm se hace cogswaP???estas son tb dudas q tngo jajajaj muxas gracias x contestar q me as acalarao los materiales ya :D.espero otra respuesta jeje
La verdad no se por que te vas a complicar la vida poniendo esas keys de aluminio o lo que sea, te recomiendo que hagas lo que explica el tutorial. Yo lo he hecho y por ahora no me ha dado problema ninguno, lo unico que tienes que tener cuidado es con la pegatina de garantia, despues el resto esta chupado..
El breaer pro es un cd, por lo que yo se, que se utiliza junto con el swap magic para que te rulen los juegos de la psx en la ps2 o pstwo, asi que solo es necesario si quieres que te funcionen estos, de todas maneras tiene otras utilidades pero ahi estoy un poco verde.
pero valen mas poner esas keys
xq cm joda la garantia........por eso keria las keys q es mu facil asik solo necesito el SM ok por la tarde ya voy a por ella esq me acojono cn eso de abrir la ps2 y tal jeje salud@s si hay alguna otra sugerencia decirme
Y digo yo: después de leerme las primeras 22 páginas y no sacar nada en claro... si las Magic keys, por ejemplo, se pueden instalar sin tener que abrir la consola, ¿utilizando el método que explica Diskun, se podría hacer tambien sin tener que abrir la consola?

Saludos
q t vas a ppillar tu nicromante???lo de swap magic 3.6 y las keys en dnd???
Yo tengo el Swap Magic 3.0, y me voy a pillar las Magic Keys, en DiscoAzul o en Divineo. En cuanto cobre lo pediré

Saludos
ok sabes algun pack baratillo de swap magic 3.6 y magic keys?
En ChipSpainb tienes un pack de Swap Magic 3.3 + Magic Keys a 26,95 más envío.
no compres eso compra e 3.6
el 3.3 n lee cd para pstwo hay q comprar el 3.6
No si yo no me lo voy a comprar, yo ya tengo el Swap Magic 3.0, y el de CD no lo he usado aún ni una sola vez, solo tiro con el de DVD y tengo entendido que va bien en la PSTwo

Saludos [Ooooo]
ajajjaja es verdad q me lo avias dixo jejej yo cogere algun pack cn el 3.6 salud@s
Hola.
Tras ver los fracasos con los xips he visto en internet las magic keys! y al dia siguiente ya las he tenido ;)

Me he cogido el magic swap 3.3 por que en la pagina que lo he pillado no tenian el 3.6.

Mi pregunta es:

Si me bajo el 3.6 del emule y lo grabo en un cd normal y luego arranco con el 3.3 y en vez de cargar un juego cargo el 3.6 podre emplear las caracteristicas del 3.6?

Gracias
borra o edita el mensaje porke es ilegal,y despues banean [beer]
Hice este pequeño apaño en mi play y va de muerte, pero no me funciona la vibracion de los mandos, al principio no le daba importacia pero me empieza a mosquear. [mamaaaaa]
Pregunto yo si a vosotros os pasa lo mismo, contestazme, porque si nos es asi la llevo arreglar.

P.D. Que yo sepa la vibracion se configura dentro del propio juego Activar\Desactivar. No hay mas vueltas ¿no?

Muchas gracias
catisark1 escribió:Hice este pequeño apaño en mi play y va de muerte, pero no me funciona la vibracion de los mandos, al principio no le daba importacia pero me empieza a mosquear. [mamaaaaa]
Pregunto yo si a vosotros os pasa lo mismo, contestazme, porque si nos es asi la llevo arreglar.

P.D. Que yo sepa la vibracion se configura dentro del propio juego Activar\Desactivar. No hay mas vueltas ¿no?

Muchas gracias


Yo la llevaría a que me miraran la consola, ya que la "modificación" si así se le pude llamar, ya que no hay que soldar ni nada no afecta a que los mandos vibren o no. Ni siquiera un modchip con soldaduras le afecta a este aspecto.

Saludos
Hola a todos:

Me hartado de leer este pedazo de hilo, que tiene varios kilometros, y me queda una duda, por si alguien me la puede aclarar.

En el manual de DisKun, parece que no se pone nada en el sensor del freno del disco, por lo que seguramente este seguirá siendo funcional. Mi duda es: ¿hay algun inconveniente en anular el freno del disco (con las MagicKeys), o da lo mismo?
Lo digo, no sea que al abrir la puerta, el disco esté girando como loco un rato... y salga disparado como un frisky.

Saludos.
yo tengo los 2 sensores tapados con cinta y el freno sin tapar. pero dicen q si abres la consola mientras el disco esta girando te puedes cargar un motorcillo q lleva la play, ten encuenta q antes al abrir la tapa automaticamente se paraba el disco y el freno lo detenia.

estoy haciendo una pieza de esas caseras para tapar el freno, porq ya he tenido un par de sustos.

un saludo
CN_PS2 está baneado por "Spam"
NiCrOmAnTe escribió:En ChipSpainb tienes un pack de Swap Magic 3.3 + Magic Keys a 26,95 más envío.


Esas magic keys son las q te permiten cerrar la consola perfectamente??
quiquefd escribió:yo tengo los 2 sensores tapados con cinta y el freno sin tapar. pero dicen q si abres la consola mientras el disco esta girando te puedes cargar un motorcillo q lleva la play, ten encuenta q antes al abrir la tapa automaticamente se paraba el disco y el freno lo detenia.

estoy haciendo una pieza de esas caseras para tapar el freno, porq ya he tenido un par de sustos.

un saludo


Perdona pero no entiendo muy bien lo que quieres decir. Si lo anulo con la pieza del MagicKeys, será cuando no frene el disco y siga girando tras abrir la puerta ¿NO?
Si tu has puesto la cinta aislante como en el manual de DisKun, el freno debe de seguir operativo ¿Verdad?, por eso no entiendo que te hayas llevados un par de sustos...A no ser, que la pieza del MagicKeys, en contra de lo que parece, no deje inoperativo el dispositivo del freno del disco.

Sigo liado.

Saludos y gracias.
yo tengo cinta en los 2 sensores y el freno libre.

al abrir mi tapa el disco se frena, pero aqui está lio.

el freno es para detener el disco una vez ha dejado de leer la lente, cuando termina de leer sabes q sigue girando un poquito, pues entonces es cuando actua el freno.

el uso normal de la play es: el cds esta dando vueltas (mediante un motor) y al abrir la tapa (automaticamente el motor se para) y el freno actua.

el uso despues de la cinta es: el cds da vueltas (el motorcillo) y al abrir la tapa(como hemos engañado a la play para q crea q siempre está cerrada la tapa) el motorcillo sigue haciendo fuerza al girar y a la vez el freno para el disco. este el problema q comentan por los foros, q se jode el motorcillo.


te pongo un ejemplo:

jugando al un juego. el juego está dando vueltas en mi play modificada y decido jugar a otro, pues sin apagar la consola abro la tapa puede pasar esto. q se xusmarre el motorcillo.

al tener el freno bloqueado, si tu abres la tapa antes de apagar la consola no pasa nada porq el cd sigue dando vueltas. luego apagas la consola y listo.

no se si me he explicado bien.

un saludo
Te has explicado perfectamente, y lo he entendido muy bien,...
Pero ahora me ha surgido otra duda.

Con las MagicKeys colocadas, el freno queda inoperativo (lo cual es mejor para no joder el motor), pero si antes de jugar con un Backup, hay que poner el Swap Magic, y según creo, sin apagarla hay que cambiar el DVD del Swap Magic, por el del juego... ¿Como se hace?
¿Hay que parar el disco con la mano?, con lo cual se jodería igualmente el motor, además de ser peligroso, ¿NO?.

Saludos y gracias por tu explicación.
Te has explicado perfectamente, y lo he entendido muy bien,...
Pero ahora me ha surgido otra duda.

Con las MagicKeys colocadas, el freno queda inoperativo (lo cual es mejor para no joder el motor), pero si antes de jugar con un Backup, hay que poner el Swap Magic, y según creo, sin apagarla hay que cambiar el DVD del Swap Magic, por el del juego... ¿Como se hace?
¿Hay que parar el disco con la mano?, con lo cual se jodería igualmente el motor, además de ser peligroso, ¿NO?.

Saludos y gracias por tu explicación.
para arrancar swap magic y un juego:

primero metes el swap magic.
enciendes la play
carga y hace unos ruiditos.
sale una pantalla q pone "cargar programa"
(al abrir la tapa el swap magic ya está parado, el dvd está quieto, se para solo)
sacas el swap magic y metes el juego.
bajas la tapa
y pulsas x
y a jugar...

un saludete.
Buenas, alguien me puede explicar la utilidad de las magic keys.

Tienes que tapar los sensores con esparadrapo o lo que sea y luego ponerle las magic keys,te compras el swap magic y ya esta no?

Por cierto un amigo me dijo ayer que le cobran en una tienda 120 euros por el swap magic,es una tienda de Almeria,que como timan XD
Si pones las magic keys, no hace falta tapar los sensores con esparadrapo, ni abrir la consola, puesto que estas, precisamente lo que hacen es accionar los sensores igual que el esparadrapo.

Saludos
seaman escribió:Buenas, alguien me puede explicar la utilidad de las magic keys.

Tienes que tapar los sensores con esparadrapo o lo que sea y luego ponerle las magic keys,te compras el swap magic y ya esta no?

Por cierto un amigo me dijo ayer que le cobran en una tienda 120 euros por el swap magic,es una tienda de Almeria,que como timan XD


de 20 euros a 120, xDDDD

timazo del 15
ahh gracias arteal,quiquefd ya ves me kede cuando me lo dijo asi [mad] y luego dije el tio de la tienda anda k saca poco provecho y lo peor es k la tienda es de una amiga mia XD
Esta misma noche, y debido a que mi carcasa para pstwo se la monte a un colega (hacian falta los $$$$ xD), he estado buscando en inet informacion sobre los famosos "sensores". Viendo que lo ke encontraba era poco y pobre, he decidido abrir la consola para ver lo FACIL ke era anularlos... Y justo despues de hacerlo me encuentro con este hilo, asi que pasando de abrir uno nuevo para contar algo que ya esta mas que contado, os comento como lo hice:

Con 3 tiras de plastico semi-rigido de 0.5x3 cm (las recorte del plastico que envuelve un dualshock)

Y ya esta, sin cinta aislante ni pegamento ni nada, solo las 3 tiras y un poco de maña (con maña y una caña el elefante se la metio a la araña...).

Con 2 de las tiras presiono los sensores, sujetando las puntas bajo una chapa, en un hueco del plastico interior de la consola... al ser un plastico en cierto modo "rigido", podemos manipularlo para ke encaje entre 2 sitios y al mismo tiempo presione el sensor. Os aseguro ke el resultado es cojonudo, limpio y efectivo al 100%.

La tercera tira la doblo 3 veces (los dobleces deben kedar muy cerca, a unos 3mm) creando una M tal que asi: /\/\ . El resto se corta, y esa M se inserta por debajo junto a la pieza que controla la apertura de la consola, de manera que los pliegues se cierran y hacen presion, manteniendo la consola en posicion de "siempre abierta". Una vez cerrada la consola, esta tercera pieza keda totalmente encajada con las distintas partes internas, y ni se mueve ni se corre el riesgo ke se "cuele", y al estar insertada por la parte inferior de la carcasa, tampoco puede salir al exterior. Vamos, una cuasi-obra de arte!!

Todo esto me costo 10 minutos y un trozo de plastico semi-rigido, el resultado es CO-JO-NU-DO (no hay problemas al cerrar la tapa como he leido por algun sitio en este post, ya que cierra y abre con la misma precision que antes) y sobre todo, al menos en lo que a mi respecta, conservo la carcasa original, que le pega mil patadas a las de swap (en funcionamiento y en estetica).

Hasta aqui mi metodo alternativo (sentia la imperiosa necesidad de contarlo xDD), un saludo a todos y BUEN COG-SWAP!
mira por aqui.

http://www.ps2swap.net/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1152&sid=59f0566fc47c41a6a4612d51ad96d2b1

como tu dices con un plastico semi rigido te haces unas piezas y anulas los sensores sin abrir la ps2two, sin quitar la carcasa, sin perder la garantia,

un saludo
Hola, creo que la he liado......, al desmontarla he tocado el tornillo que sujeta el muelle del freno del disco y he desajustado la lente, porque no me detecta el disco. El tornillo esta en la tapa negra de plastico....
Un saludo.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Hola, he leido hasta la página 13 del hilo pero es que son millones... [+risas]

Me voy a pillar la pstwo plata, y he visto en divineo que hay varios Swap Magic 3.6, varias versiones. Cual es la recomendable?La 3.6 va con la psTwo no??Gracias seguiré leyendo :)

Es mejor entonces las magic keys que abrir la consola y tapar los sensores con cinta??
si el swap magic 3.6 funciona bien con la ps2two.

para lo de las magic jeys y tal mira esto.

http://www.consoleswap.net/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1152

es hacerlas de modo casero.

tb hay un nuevo software para jugar por el puerto usb con un disco duro externo. lo malo de esto es q no es tan compatible como swap magic.

un saludo.
si el swap magic 3.6 funciona bien con la ps2two.

para lo de las magic jeys y tal mira esto.

http://www.consoleswap.net/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1152

es hacerlas de modo casero.

tb hay un nuevo software para jugar por el puerto usb con un disco duro externo. lo malo de esto es q no es tan compatible como swap magic.

un saludo.
si el swap magic 3.6 funciona bien con la ps2two.

para lo de las magic jeys y tal mira esto.

http://www.consoleswap.net/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1152

es hacerlas de modo casero.

tb hay un nuevo software para jugar por el puerto usb con un disco duro externo. lo malo de esto es q no es tan compatible como swap magic.

un saludo.
si el swap magic 3.6 funciona bien con la ps2two.

para lo de las magic jeys y tal mira esto.

http://www.consoleswap.net/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1152

es hacerlas de modo casero.

tb hay un nuevo software para jugar por el puerto usb con un disco duro externo. lo malo de esto es q no es tan compatible como swap magic.

un saludo.
Hola.. Hace menos de 1 mes que me compre mi PS2two, quiero saber si me pueden guiar y responder algunas dudas que tengo...

Lo que pasa es que me compre la play juntado todo el dinero que podia, y me quede sin nunguno para desbloquearlo.. por lo que e empesado a averiguar sobre los distintos metodos que hay, pero tengo la siguinte duda.. ¿es necesario comprar el CD o DVD del Swap Magic?...¿no se puede bajar una imagen del emule, ya que creo que usando los magic keys (made in casa) o tapando los sensores, me deberia leer el CD o DVD, aunque NO sea el origuinal, o no?

¿¿Si no se puede, existe algun metodo donde no haya que comprar nada??
SackMelot , no llores tanto anda, que el puto swapMagic cuesta 20 €, no 200.
Y no, no se puede jugar con un SM pirata, para eso necesitarias un chip o un SM original :-)
Y no, no hay nada que salga completamente gratis, pero seguro que te las ingenias para conseguir 20 €.
608 respuestas