Tutorial: Cogswap fácil en PSTwo (modificacion removible)

18, 9, 10, 11, 12, 13
Y que son las macig keys? como funcionan? y como se instalan?
EDITADO POR MODERADOR:

Este mensaje resultaba tan ofensivo y fuera de lugar que no me queda otro remedio que editarlo, ROJO comportate que no es la primera vez que posteas "tonterias" por el foro.
Para ROJO:
Mi respuesta es que creo que no tienes ni idea de lo que hablas
Por ejemplo, por que has de tirar a la basura la pstwo si todos los juegos que saliesen fuesen de doble capa y no pudieras jugar con gog-swap?? (cosa arto dificil, por otra parte) con dejar los discos y ponerle el chip estaria arreglado o jugar con originales, por que mierda vas a tenr que tirar la consola?
Y por otra cosa por la que digo que no tienes ni idea es por lo que dices del HD Advance, se nota que no tienes ni puta idea de lo dificil que es conectarle un Hd a la pstwo, por que te estaras refieriendo a un Hd IDE verdad? por que si te refieres a un Hd por USB 1.0 es que tienes menos idea aun de lo que significa jugar a traves de USB 1.0.
Olaaaaa gente una cosa k os keria comentar es k cuando tenia la ps2 la grande me puse el cogswap y al final tuve k comprarme la pstwo xk akella me hacia unn ruido extraño y por eso por sii alguien kk ya lo lleva usando muxo tiempo, me podria decir k le va perfectamente y k no ole a pasado nada en todo el tiempo k lo lleva utilizando gracias y como me digais k si me lo pongo en seguida GRACIASS
me acabo de pillar la pstwo silver y he seguido este maravilloso tutorial y me he quedado [flipa] , que sencillez, he abierto la ps como un libro y es supersencillo, estaba acojonao, la verdad, pero ni un problema, gracias , muchisimas gracias, sois unos makinas

saludoss
oskuro escribió:Hola, he leido hasta la página 13 del hilo pero es que son millones... [+risas]

Me voy a pillar la pstwo plata, y he visto en divineo que hay varios Swap Magic 3.6, varias versiones. Cual es la recomendable?La 3.6 va con la psTwo no??Gracias seguiré leyendo :)

Es mejor entonces las magic keys que abrir la consola y tapar los sensores con cinta??


Para la PSTWO Silver NO SIRVEN las MAGIC KEYS , pues la pieza que tienes que poner arriba (en la "visagra" de la tapa) no entra, pues los de sony han tapado el agujero por donde se metía esa pieza...

Yo me pillé el Swap Magic con las Magic Keys y no entra ese plastiquito, esta noche abriré la consola por el metodo libro a ver qué tal...

Ya les he avisado que no son compatibles con la pstwo silver y primero me han contestado bordes diciendome si la que yo tenia era la play grande o la pequeña (se creen que soy corto o ke??) y luego me dicen que no es compatible, que en la descripcion no dice que sea compatible...

Entonces les he contestado que en la descripción pone "Compatible con pstwo spch-7000x" dando a entender que la X es cualquier numero y me han contestado diciendome "Hola amigo, ya hemos puesto la información al respecto, espero que no haya más problemas con otros clientes.
Un saludo"

Por lo menos podrían haber dicho GRACIAS Y PERDON POR LAS MOLESTIAS... ¬¬
hola soy nuevo aqui y he seguido el manual de popi para poder cargar copias de seguridad para la play que he comprado para mi hijo.SOY UN INUTIL,
Voy a postear los pasos que sigo haber si alguien me ayuda ,seguro que es un fallo de autentico novato y aunque torpe soy persisitente.
Tenemos una v12 700004 silver apertura superior ,apreto sensor nº1 con cinta americana,lo mismo sensor nº2 y tapo el gujero del nº3 bien tapado,meto swap magic 3.6 cierro la tapa ,enciendo y dice cargar programa ,pulso por segunda vez X en esa opcion y dice leyendo disco y cuando termina me da la opcion de aceptar,y vuelta a empezar otra vez,(osea como si no cargara nada)debo de ser bastante torpe por que lo que he leido sobre esta modificacion le ha funcionado a todo el mundo ,¿cual seria mi opcion?s.o.s
un saludo
karmelo escribió:hola soy nuevo aqui y he seguido el manual de popi para poder cargar copias de seguridad para la play que he comprado para mi hijo.SOY UN INUTIL,
Voy a postear los pasos que sigo haber si alguien me ayuda ,seguro que es un fallo de autentico novato y aunque torpe soy persisitente.
Tenemos una v12 700004 silver apertura superior ,apreto sensor nº1 con cinta americana,lo mismo sensor nº2 y tapo el gujero del nº3 bien tapado,meto swap magic 3.6 cierro la tapa ,enciendo y dice cargar programa ,pulso por segunda vez X en esa opcion y dice leyendo disco y cuando termina me da la opcion de aceptar,y vuelta a empezar otra vez,(osea como si no cargara nada)debo de ser bastante torpe por que lo que he leido sobre esta modificacion le ha funcionado a todo el mundo ,¿cual seria mi opcion?s.o.s
un saludo,



Hola, seguramente eso sea porque no tienes bien presionados los interruptores. De todos modos, yo te digo esto desde mi experiencia con la pstwo negra, con la silver a lo mejor hay algun problemilla, pero lo dudo. Revisalos y asegurate antes de cerrar la tapa de que funciona. Un saludo
karmelo escribió:hola soy nuevo aqui y he seguido el manual de popi para poder cargar copias de seguridad para la play que he comprado para mi hijo.SOY UN INUTIL,
Voy a postear los pasos que sigo haber si alguien me ayuda ,seguro que es un fallo de autentico novato y aunque torpe soy persisitente.
Tenemos una v12 700004 silver apertura superior ,apreto sensor nº1 con cinta americana,lo mismo sensor nº2 y tapo el gujero del nº3 bien tapado,meto swap magic 3.6 cierro la tapa ,enciendo y dice cargar programa ,pulso por segunda vez X en esa opcion y dice leyendo disco y cuando termina me da la opcion de aceptar,y vuelta a empezar otra vez,(osea como si no cargara nada)debo de ser bastante torpe por que lo que he leido sobre esta modificacion le ha funcionado a todo el mundo ,¿cual seria mi opcion?s.o.s
un saludo


Los pasos son:

1- Mete el CD de swap magic y cierra la tapa. Enchufa la consola.
2- Cuando salga lo de CARGAR PROGRAMA abre la tapa de la consola
3- Cambia el cd del swap por la copia de seguridad
4- Cierra la tapa y pulsa X

Y en teoría te tiene que cargar... A mi me funciona asi, pero solo fue necesario tapar dos sensores, el que está arriba a la izquierda, al lado de la "visagra" de la tapa de la consola y el que está justo al lado del botón de POWER/RESET (abajo a la derecha).
hola gracias a todos por la ayuda ,ximo_nacho he seguido tus pasos y todo bien el error era que yo cuando me decia cargar programa daba a la X (aceptar)ya ves fallo de novato ,mi chabal te lo agradecera mas todabia que ya le funcionan las copias de seguridad que le habia hecho .
un saludo
karmelo escribió:hola gracias a todos por la ayuda ,ximo_nacho he seguido tus pasos y todo bien el error era que yo cuando me decia cargar programa daba a la X (aceptar)ya ves fallo de novato ,mi chabal te lo agradecera mas todabia que ya le funcionan las copias de seguridad que le habia hecho .
un saludo


De nada hombre!! Yo tb soy novato, me pille el magic swap la semana pasada... :D ;) venga cuidate!
hola ,para el que le pueda servir ,esta tarde se me ha soltado la cinta americana(supongo por el calor) porque esta maquina parece una estufa y he tomado otra solucion he cortado dos puntitas de un palillo redondo de unos dos milimetros(las he apalstado un poco con los dientes) y con unas pinzas de la parienta se las he metido a los sensores con mucho cuidado y parece que ha quedado fuerte (supongo que es mejor que hechar lottite)y parece que va a duraR y espero no tener que abrirla otra vez , ya veremos.
un saludo
Yo para que hiciera fuerza le puse un trozito de carton debajo de la tirita que usé para pegarlo, si se me despega probare a ver con otra cosa...
Yo creo que lo mejor de todo que fue lo qu utilice yo es pegarlo con cola termica, con una pistola de esas qe se les mete un cartucho de cola por atras ,me etentendeis no
A ver, solo acabar de cuadrar ideas. Con las modificaciones de este tutorial se puede usar un boot cd para cargar backups, ok. Pero el cd este se puede bajar de internet? con que programa se tiene k grabar? he encontrado en la mula el swap magic 3.3, este me servira?
catisark1 escribió:Yo creo que lo mejor de todo que fue lo qu utilice yo es pegarlo con cola termica, con una pistola de esas qe se les mete un cartucho de cola por atras ,me etentendeis no


Tiene que ser original, por que? Pues porque si la play leyera un cd grabado, no haría falta ningún cd de carga!!

El cd de carga lo que hace es que la play lo reconozca como original y que pare el disco de dar vueltas, entonces tu abres la tapa (la play cree que sigue cerrada) y le pones una copia de seguridad. Entonces la play sigue leyendo la copia creyendo que es el original.

Por lo tanto, es evidente que necesitas el cd de carga original para que la play crea que es un juego original!
Ok, gracias, donde se consigue dicho cd? Cuanto cuesta?
ximo_nacho escribió:
Tiene que ser original, por que? Pues porque si la play leyera un cd grabado, no haría falta ningún cd de carga!!

El cd de carga lo que hace es que la play lo reconozca como original y que pare el disco de dar vueltas, entonces tu abres la tapa (la play cree que sigue cerrada) y le pones una copia de seguridad. Entonces la play sigue leyendo la copia creyendo que es el original.

Por lo tanto, es evidente que necesitas el cd de carga original para que la play crea que es un juego original!


Hay muchas páginas por internet que lo venden, te mando un pm con varias webs porque no tengo claro si se puede hacer publicidad en el foro :P
ola llego al 4 paso koloko la cinta adesiva en los dos primeros sensores,pero en el sigiente me pierdo no se lo k ahi k tapar exactamente pero de toas maneras parece k va bien las cosas porq al abrir la tapa el disco sige girando,luego metemos el breaker pro y no sale el menu y en la memory card esta el programa,la pregunta es :¿ace falta un programa mas nuevo o es por el ultimo sensor k no tapo??? e releido una y otra vez el manual y me kedo igual porfa contestarme rapido k es urgente...
Con que tapes dos sensores es suficiente, el tercero solo es lo que frena el cd al abrir la tapa, pero como en teoria el cd se para al meterle el programa de carga, no tienes que preocuparte.
y porq puede ser q la play no lea el programa de la memory card?? aver si esk e tapao otra cosa k no es...lo k ahi k tapar son komo unas pestañas negras dejarla presionada verdad?? esk no tng claro si lo e exo bien...de toas formas si al abrir la tapa y el cd sige girando esk al menos uno de ellos esta bien verdad?
Yo también soy nuevo en esto, jeje. Pero decirte que sí, lo que tienes que tapar son como unas pestañitas que se queden presionadas hacia abajo. Si al abrir la tapa el cd sigue girando en teoria es que está bien... Lo de la memory card no lo se, porque yo uso el swap magic 3.6, que va en cd...
puede ser por eso??? porq yo lo e provao con la version 1.1 del breaker pro y la version 2.0 del swap magic... necesito help
holas a todos, soy nuevo por estos lares y tengo una dudilla:

alguno de vosotros sabe si la pstwo q viene con el tekken5 es compatible con los 3 magic keys y el swap magic?? esq no se si comprarlo o no.

Por cierto para informacion general os digo q en esta version q es la spch-70004(puede q algo mas) tiene la pegata de la garantia en la base de la maquina, encima de uno de los tornillos.

Bueno muchas gracias por la info.
Vaya este post como resumen y por favor mejor si lo confirmais los expertos.
1. Las magic keys no funcionan en la ps2 two SILVER .
Existen dos métodos para jugar a backups:

1. Método del secador
2. Método del libro

¿algún otro método sin tener q poner chip?
kopikosan escribió:Por cierto para informacion general os digo q en esta version q es la spch-70004(puede q algo mas) tiene la pegata de la garantia en la base de la maquina, encima de uno de los tornillos.



Yo he comprado en julio la que viene con el fernando alonso y tambien es una scph-70004 cb con la pegatina abajo (sobre el tornillo) y trae la chapa para tapar el hueco de la pieza C.


josekia escribió:¿algún otro método sin tener q poner chip?


Se le puede poner un disco duro externo usb y el programa Usb Extreme (pero esto se trata en el foro del hdadvance).
SaMu_Sharingan escribió:puede ser por eso??? porq yo lo e provao con la version 1.1 del breaker pro y la version 2.0 del swap magic... necesito help


pues en principio parece ser que en la PSTwo Silver no van los programas de la MC que arrancamos con el breaker pro en la PS2Negra (antigua)....

aunque con paciencia seguro que por aqui lo consiguen...
yo como no la tengo, ya he pedido un SwapMagic 3.6....
yo utilizo mi memoricard + 1 cd original de psone y de ps 2 + la magic key para poder jugar mis back ups de ps2
en el pstwo dices q solo hay q tapar los censores , pero si no tengo el swap magic , podre seguir utilizando mi antiguo metodo de cartga de back ups??? obio esta q ya sin la magic key ! aun podre usar este metodos ????? repito , no tengo el disco de swap magic!!!
tengo una pregunta tengo una play2Two, es del modelo spch 7004, los sensores estan en el mismo lado? y ademas komo se la version k es la lente? eso kmo se sabe si es v7,v8,v9....? [angelito]
-Opcional: Breaker Pro 1.1 para el tema de los TOCs y otros apaños.

que es lo que quiere decir exactamente TOC, para que utilizo el Breaker, esa es la parte que no entiendo el resto esta bien claro, gracias.
Wenas yo soy nuevo en esto [risita].
He hecho toda la modificación de la pstwo pero el sawp magic 3.0
¿no me vale vajandomele de la mula? :-?

Muchas gracias por ese manual tan fantastico.


Un saludo.
xaval aki no se abala de los programas en los k t bajas cosas kmo el k as dixo, es cierto k se utiliza pero en este foro no va deso asi k no t podemos ayudar y leete las condicionesw de norma y uso ( y x cierto no t lo puedes bajar)
Ok ok sorry no volveré a mencionar eso.
Me ocurre un problema cuando tapo el hueco con un plastiquito,
luego al cerrarla pstwo se blokea el boton de encendido. [boing]

Un saludo.
Pues eso, que hago todo lo que pone en el tutorial, pero muy a menudo se me bloque el juego pirata o original en el que estoy, :-S ! y despues de resetear la maquina, esta un tiempo sin leer ni nada, como si no hubiera nada dentro y estuviera abierto, que puedo aber exo?
tengo una duda, haber si alguien me puede ayudar, un colega me ha dado su pstwo para que le haga lo del cog-swap, ya que yo tengo la play vieja y me va de muerte con el palito yto eso jejeje. Pero lo que pasa es que al cargar desde lamemory con un juego de play 1 original el cogswap loader 1.0 en la pstwo no entra en el cogswap sino en el juego en si, eso porque es??? Hay alguna forma de hacer cogswap en pswo sin necesidad de swap magic 3.0 o parecidos ??? GRACIAS, mi msn es djjoki@hotmail.com, por si alguien quiere ayudarme.
buenas, una pregunta muy sencilla de responder:

LES PASA ALGO A LAS V13??? :?

es que me ofrecen un pack de pstwo v13 con el tekken 5 y no se, me parece demasiado "barata"

alguien me puede decir si esta version tiene algo malo o distinto??
Buenas, tengo una pequeña duda... hoy en dia todas las PSTwo a la venta son V13? (plateadas, blancas y la garantia tapando un tornillo)

Me parece que con estas no todas las tools/keys funcionan... he estado mirando en tiendas que se anuncian en el lateral y he visto que hay las Magic Keys 2 para V12/V13 pero creo recordar que eran aluminio y con el calor deformaban parte de la carcasa... me parece que las otras compatibles con las nuevas son las Magic Switch Pro 2 (si no he leido mal) pero solo encuentro las Pro a secas.... que es para la V12

Mi plan era pillarme la consola quizas el mes que viene, pero aprobechar un pedido que quiero hacer a una tienda para pillar ya el tema.... me recomendais las Magic Keys 2 o tienen ese problema que menciono del aluminio que deforma la carcasa? si hay alguna que no sea V13, supongo que tendran mas números las que van sin juegos... no se... si alguien me puede aconsejar...

Supongo que mejor pillar primero la PS2 y luego ya pillar las tools/keys...

PD: Por descontado tambien pillaria SM 3.6 :P

---[Editado]----------------- -- - - -

Bueno, al final he decidido comprar las Magic Keys 2 con el Swap Magic 3.6, la consola quizas caiga el mes que viene... espero que no me saquen una V14 xD... con las MK2... alguien me recomienda pillar la plateada o la negra? vale la pena pagar un poco mas para tener una silver?o puedo encontrar packs interesantes con la negra? no se si resulta mas senzillo encontrar mandos para la negra que la plateada o mas o menos igual... algun consejo antes de la compra final? :P
Decir que he seguido el tutorial, y que funciona perfectamente, pero a la hora de cerrar la consola se ha soltado un pequeño boton que sirve para encender la pstwo, que va detras del led de encendido, no se si me explico.
El caso es que haber si me echais una mano para fijar o para colocar dicho boton.
Os adjunto una imagen del boton en cuestión.

Adjuntos

muy buenas. vereis me he pillado el breaker pro para la pstwo y necesito saber como hacerla funcionar con los juegos q ocupen mas de 72 minutos. se nesesita algun programa o algo?
Me parece que va a ser una pregunta un tanto estupida :P tb vale el Swap Magic 3.3 de ChipSpain, no ? :P:P (y hace falta que el swap magic sea 'original'?)
dmox escribió:Me parece que va a ser una pregunta un tanto estupida :P tb vale el Swap Magic 3.3 de ChipSpain, no ? :P:P (y hace falta que el swap magic sea 'original'?)


hombre ya se que se necesita el swap magic. digo que para la pstwo no se como funciona o hacer funcionar el breaker pro. creo q se necesita algun programa(creo q pueda ser el cd loader beta 5.2) pero no estoy seguro por eso lo pregunto. si fuera asi como se instala? o q hay q hacer?
Aver si alguien me puede hechar un cable... he pillado una PSTwo negra SCPH-70004b y las magic keys 2... pero la pieza tres no hay manera... de momento no quiero intnetar hacer la versión de esta pagina... puesto que soy un manazas de cuidado y me cargaria toas las etiquetas (que me conozco)

Alguien sabe si es que sony ha hecho ese agujero mas pequeño? tambien decir que tengo las manos grandes y cuesta meter lo que sea en ese agujero, y el video de la web de magic keys no ayuda mucho, hasta un video de DS tiene mas resolución... argh!

seguire con el intento, si alguien recuerda los pasos que siguio al hacerlo con la suya... por el video no se aprecia si primero meten la punta por el agujero o hay una separación lateral para meterlo (eso es lo que me parece a mi y realmente tengo muy poco... si hace falta colgare alguna fotica

gracias
la tienes q meter de lao(joer como suena jeje) y luego ponerla como viene en las fotos osea, q pa meterla la metes de costao y luego se gira cuando esta dentro como viene en el video y un truco... para saber si esta bien puesto, cuando ya lo has girado y antes de pegarlo enciende la consola y el lector se tiene q mover. si se mueve esq esta bien puesto
Pos nada, sigo con mis intentos fracasados, aqui teneis una foto en el que se pueden ver ya alguna herida de guerra al intentar meter la 3a pieza... XD

Imagen

En teoria se tiene que meter por el punto 1 (que es la parte mas cerca de la pieza que permite levantar la tapa) o en el agujero que hay marcado como 2? o hay un punto 3 por donde se tiene que meter??

---[Editado]------------------- - -- - -

MISION CUMPLIDA


Al final lo he conseguido, envie un mail a los de magickeys y tal y como me comentaron la forma correcta de hacerlo, asi que me centre en esa forma hasta conseguir el punto exacto... ya tengo mis MK2 funcionando en mi V13 ^^ ahora a preparar memory para arrancar soft con el Swap Magic 3.6 :D
Pues ya podias decir como te han dicho que se hace, pq yo me veo negro....

-------------------------- editado -------------------------------------------------

Bueno, ya lo he conseguido. Conseguí cargar una copia de seguridad pero poniendo la tercera MK en una posición un tanto rara. Ya no he vuelto a probar desde ayer (ya era muy tarde) y espero que esta tarde siga funcionando. De todas formas, es bastante complicado el dar con el punto correcto para que empiece a funcionar correctamente el lector....

si alguien puede postear unas fotos de como tiene puesta la pieza serviría de ayuda para la gente que tenga problemas para posicionarla.

saludos a todos.
Haber si me podrias responder a mi pregunta, que seguro que es un poco tonta pero es que no lo se y kiero salir de dudas.
¿se puede hacer swap con el swap pirata? bajado de internet, claro. me conformo con si o no.gracias
no. Que diferencia habría entre eso y cargar la copia de seguridad directamente?? [boing]
Hola,

estoy siguiendo el gran tutorial para la PSTwo pero necesito saber de donde sacar el Swap Magic, lo puedo bajar de internet? o tengo que adquirirlo en algun sitio!!!

Gracias
tienes que comprarlo . pincha en la propaganda de disco azul lo encontraras [pos eso]
Una duda, ¿¿¿en las pstwo que venden ahora aún funciona el método ese que se explica en este post de tapar los sensores esos con cinta ahislante y luego meter el Swap y hacer el cambio???

saludos.
608 respuestas
18, 9, 10, 11, 12, 13