Tutorial: Cogswap fácil en PSTwo (modificacion removible)

Hola!!!
Soy nuevo con esto i quiero comprarme una play station 2 (two), vamos la pequeña... i quisiera saber como se piratea..

He visto muchas formas.. pero no me aclaro... es la primera consola que me compro de las modernas (la ultima en tener era la master system)

hay alguna forma de piratearla sin tener que abrir la consola?? Se que hay que tener el swap magic 3.3...eso si que se como funciona... pero ... hay algunas cosas q no entiendo...
Si habro la consola para inutilizar los sensores tambien necesito una palanca tipo la que se necesitava para la play grande para poder abrir el lector?? o no hace falta la palanca??

He visto una cossa que es una carcassa que pone q sirve para no modificar nada de la carcasa... Eso sabeis como funciona??
Espero que alguien me pueda ayudar.. porque antes de coomprarme la play quiero estar seguro de poderla piratear

Muchas gracias

PD: lo de la carcasa esa que he visto pone: Carcasa PSTwo V12 (Slimline)
hola

ripollete,

la ps2two si se puede piratear.

Al principio la unica manera q habia era la de abrir la consola. pero ahora hay varias:

- MaGic Switch.
- SlimTool.
- tapas, carcasas, etc...

La mia está con los sensores con cinta, pero seguro q la cambiaré en unas semanas y le pondre SlimTool --> esta herramienta se puede comprar , pero tb te la puedes hacer. Intentalo.

Pasate por aqui.
http://www.ps2swap.net/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1152&sid=bae19040992df382ca234e66573852a0

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
gracias quiquefd....
Pero es que con tantas palabras extrañas... y yo siendo nuevo no se como van las cossas.
Ha ver... Si me compro una carcasa tiene solo la forma de donde se introduce el dvd... me haria falta.. .la carcasa, el cd del swap magic 3.3 i algo mas??

I luego eso seria introducir el dvd del swap magic... habrir con el boton de abrir ( o con la palanca??? ) i introducir el dvd pirata.. seria asi??
Las cosas que tu me has dicho:
MaGic Switch.
- SlimTool.
- tapas, carcasas, etc...

SOn las tres?? Me tengo q comprar una??
SI me puedes ayudar tu o qualquiera os lo agradeceria

Gracias
La ps2two para poder piratearla con swap magic hay q tapar unos sensores.

Hay distintas formas de tapar estos sensores:

- MaGic Switch.
- SlimTool. para mi recomendado
- tapas, carcasas, etc... es bueno pero pierdes la garantia.

explico todas:

- MaGic Switch. son unas piezas pequeñas q sirven para anular los sensores. A mi este no me gustan porq dicen q no deja cerrar la tapadera. Vale sobre unos 5 euros creo. No pierdes la garantia

- SlimTool. otras piezas de plastico, pero para mi mejores, q sirven tb para anular los sensores. No pierdes la garantia.

- tapas, carcasas,... estas tb anulan los sensores pero para ponerlas tienes q abrir la pstwo y se pierde la garantia.

Ahora una vez elegido el metodo para anular los sensores:

Tienes q tener el swap magic 3.3.

Lo metes en la play, y la enciendes. t saldra una pantalla en la tv q t dirá cargar el programa. sacas el swap magic y metes el juego y le das a la x.

///////////////////////////////////////////////////////////////////

Mi recomendacion:

compra swap magic 3.3
create tu mismo la slim tool y sino comprala.
luego con esto ya funcionando y jugando a juegos pasate por esta web y sigue leyendo en los foros... para instalar el cdloader en la memory card, etc,...

Un saludo
muchas gracias...
creo q es de las pocas personas que me lo han explicado tan bien...

Gracias
Muy didactica la cosa.

Vereis yo acabo de comprarme la Pstwo y no se nada sobre el tema asi que me gustaria si por favor me podriais aclarar algunos puntos.

Que es el cdloader, para que sirve?
Con esta solucion se pueden jugar CD y Dvd piratas incluso de la Psone ?
No es necesario el chip?
Que es un slim tool?

Tambien me gustaria que me contarais algo mas que me pueda ser de utilidad.

Perdonar por tantas preguntas pero como soy pollino en esto de la Pstwo, pues no me entero con tanta palabra rara.

Gracias por adelantado a todos.
Nueva y mejor solucion...para mi la definitiva!!!!
Son de aluminio, se pegan a la pstwo y cuestan en torno a 10 eurillos.

Adjuntos

CN_PS2 está baneado por "Spam"
Darkangel, las has probado? Donde cuestan 10 euros?
Darkangel escribió:Nueva y mejor solucion...para mi la definitiva!!!!
Son de aluminio, se pegan a la pstwo y cuestan en torno a 10 eurillos.


Eso es el MagicKeys, es lo mismo que el slim tool, lo ke pasa ke el magic las piezas son de alumninio "cosa que no me gusta".
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Pero con uno se cierra la tapa y con otro no verdad?

PD: Yo creo q tb prefiero plastico a aluminio...
Creo ke con MagicKeys si ke deja cerrar la tapa.
Si q permiten cerrar la tapa...sino de q iba a decir q eran mejores? x ser color plata? jajajajaja no en serio, pienso q son la mejor opcion xq al ser de aluminio resisten si tienes q quitar y poner por algo y encajan bien x lo q se ve aparte de lo de la tapa.
1saludo
Que mal suena eso de "piratearmela", suena mejor modififarmela...
no?
Darkangel escribió:Si q permiten cerrar la tapa...sino de q iba a decir q eran mejores? x ser color plata? jajajajaja no en serio, pienso q son la mejor opcion xq al ser de aluminio resisten si tienes q quitar y poner por algo y encajan bien x lo q se ve aparte de lo de la tapa.
1saludo


Para gustos los colores, pero yo prefiero ke las piezas sean de plastico que de aluminio.

EDITO: Me ha llegado el slim tool, pero tengo problemas con la pieza C la ke es para tapar la tapa, la pongo bien "creo" pero al cerrar la tapa la pieza salta. A ver si alguien puede ayduarme. saludos.
he ahi xq es mejor de aluminio...tu mismo lo has dicho.
De todos modos te dire, q yo me piye las primeras q salieron...las no se q switch y la pieza "C" la hice casera xq me da q sino....la q venia dejaba la tapa abierta y la mia cierra y no salta. Si ves muy coñazo la tuya intenta hacertela, en serio, no es dificil. Las otras son cojonudas, pero con las slim esas q tu tienes, te toca abrir la consola no? aunq sea modelo libro....vamos, q te arriesgas a perder la garantia no?
Yo las de aluminio las veo resistentes y buenas y si te da miedo q haga un corto o algo, no te preocupes xq no toca nada....solo tapa un sensor.
1saludo
Darkangel escribió:he ahi xq es mejor de aluminio...tu mismo lo has dicho.
De todos modos te dire, q yo me piye las primeras q salieron...las no se q switch y la pieza "C" la hice casera xq me da q sino....la q venia dejaba la tapa abierta y la mia cierra y no salta. Si ves muy coñazo la tuya intenta hacertela, en serio, no es dificil. Las otras son cojonudas, pero con las slim esas q tu tienes, te toca abrir la consola no? aunq sea modelo libro....vamos, q te arriesgas a perder la garantia no?
Yo las de aluminio las veo resistentes y buenas y si te da miedo q haga un corto o algo, no te preocupes xq no toca nada....solo tapa un sensor.
1saludo


No te digo ke no, pero esto del slim tool tendria ke ir bien, si no, futura esta dando una iformacion de un producto ke no es verdad. Vamos ke tan timao.

A ver, la pieza A y B colocadas bien y a la 1, pero con la C no hay menera, con la tapa abierta bien, pero al cerrar la tapa se oye un "clack" y la pieza salta, entonces no puedes hacer swap a la hora de cerrar la tapa. Yo espero que esto tengo solucion, porque si no pienso decirles 4 cosas a los de futura.
No, en niguno de los casos te timan....en uno se cierra en otros no. En el tuyo si, pero tienes q ponerlo bien y es un poco coñazo.
Veras, la trama de esa pieza tan complicada es q tiene q dejar cerrar la tapa, pero lo dificil no es superficialmente sino q tienes q ponerla de forma q la tapa, aun girando sobre sus ejes, pueda cerrar. Me explico. Ves la pieza negra en forma de curva donde se pone la pieza C? Pues imaginatela girando debajo de la carcasa....si al cerrar del todo, toca con la slim....plas!!! por resistencia cual salta? la slim de plastico. Tienes q tener muchsisima paciencia y una vez consigas ponerla y q cierre, creo q te viene un poco de pegamento para pegar la pieza C no?
Pues eso....siento si no me exlico mejor y espero haberte ayudado.
1saludo
Darkangel escribió:No, en niguno de los casos te timan....en uno se cierra en otros no. En el tuyo si, pero tienes q ponerlo bien y es un poco coñazo.
Veras, la trama de esa pieza tan complicada es q tiene q dejar cerrar la tapa, pero lo dificil no es superficialmente sino q tienes q ponerla de forma q la tapa, aun girando sobre sus ejes, pueda cerrar. Me explico. Ves la pieza negra en forma de curva donde se pone la pieza C? Pues imaginatela girando debajo de la carcasa....si al cerrar del todo, toca con la slim....plas!!! por resistencia cual salta? la slim de plastico. Tienes q tener muchsisima paciencia y una vez consigas ponerla y q cierre, creo q te viene un poco de pegamento para pegar la pieza C no?
Pues eso....siento si no me exlico mejor y espero haberte ayudado.
1saludo


Pos si ke es complicado la cosa, no me viene ningun pegamento, por lo ke has explicado he entendido que tengo que buscar el punto ke no token las pieza ke hace girar, a si al cerrar la pieza no saltara.

Es eso lo ke kieres decir?
Me has entendido perfectamente. me alegro...no es pegamento, sino q la parte q te sobresale de la pieza C, la q se supone queda pegada a la carcasa al cerrar la tapa, creo q deberia venir con algo de adhesivo para q no se mueva...en las otras 2 no te venia tampoco?
1saludo
p.d: en las de aluminio q ya anuncian en futura-online, vienen con el dichoso adhesivo para q no se muevan y al ser de metal, se colocan con mas rapidez y comodidad.
Pero paciencia q las otras tambien son muy buenas
Pos no viene nada, me venia en un sobre, lo he abierto y solo habian las 3 piezas. Pues lo he intentado de 1000 maneras, no hay menera, siempre suena el puto "crack". Ya no se hacer hacer...toy desesperao y cabreao....

PD: al Crack me lo hace tambien con la consola apagada.....solo al cerrar la tapa...
Je je je ....lo lamento...se lo mucho q desesperan estas cosas cuando no salen. Mi mejor consejo...haz como yo y esa pieza (la "C") haztela tu. Es mas facil de lo q parece. En este mismo hilo creo q puse fotos de mi pieza. Yo ya te digo q tengo las dos primeras originales (switch) y la C casera. Cierra debuti, nunca salta y no cuesta mucho ponerla la priemra vez.
1saludo, paciencia y suerte
Darkangel escribió:Je je je ....lo lamento...se lo mucho q desesperan estas cosas cuando no salen. Mi mejor consejo...haz como yo y esa pieza (la "C") haztela tu. Es mas facil de lo q parece. En este mismo hilo creo q puse fotos de mi pieza. Yo ya te digo q tengo las dos primeras originales (switch) y la C casera. Cierra debuti, nunca salta y no cuesta mucho ponerla la priemra vez.
1saludo, paciencia y suerte


si llego a saber esto me hubiera pillado el 1 ke salio y averme gastado 5€. Me he gastado 12 para nada...ke bien. Intentare hacer la pieza C, pero esto de la manualidades no es lo mio. [buuuaaaa] [buuuaaaa]

edito: para la gente ke tenga el slim tool y tenga problema con la pieza C como me ha pasado a mi. Recomiendo " porfin lo he conseguido" es poner un trocito pekeño de cinta adesiba encima, y todo ira perfecto. AVISO, nada de superglue ni nada, cinta adesiba.
Hola a tod@s

Yo tb pertenezco al grupo de novatos q lleva un par de dias campando por estos foros, y pensando en el mejor metodo para "desvirgar" mi nueva play2 two (la finita). No se q versión es, pero me la regalaron para reyes en el corte ingles.

Despues de leer bastante, parece q lo mejor por ahora es comprar el Swap magic 3.3. (creo q se llama asi... perdonarme si me ecquivoco), y comprar tambien las piezas correspondientes para "engañar a la play" y q no se "cosque" de q la estamos abriendo.

Mis preguntas son:

1) Sufre la play al abrirla? Se esta forzando algún mecanismo?
2) He visto el video que colgaron en el foro haciendo cogswap, y la tecnica para la otra play2 (la tocha), me parece algo bestia ya q se fuerza el mecanismo de apertura (en mi modesta opinion)... Como se abre la puerta de la play2 two si esta cerrada y sin pulsar el boton de apertura??

Muchas gracias a tod@s
:)
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Hola seymur73

En ambas versiones de PS2 se fuerza el mecanismo lo mismo, osea nada o casi nada.

En PSTwo es como si estuviese cerrada eternamente al estar los sensores presionados

En PS2 normal, en vez de q el propio mecanismo mueva el "cog" lo mueves tu, tampoco fuerzas nada, puede q t impresione cuando lo ves por primera vez, pero consolas 3 años haciendo el cogswap y a lo bestia si kieres, y van de pm.

Salu2
Hola CN_PS2

Gracias por la contestación... pero hay una cosa q aun no entiendo...

Si la tapa de la play 2 two esta cerrada, ..... como la abres sin darle al botón del eject??

Porque en la "tocha", ya he visto q usan una especie de llave de plastico casera en forma de "L" que engancha el mecanismo y lo abre... pero en la version two (la finita) ......... como se hace??

Muchas gracias

:)

PD: Por cierto.... alguien q tenga la play 2 two, y ya la haya "desvirgado".... rogaria q me contase su experiencia... que piezas compró....CD,s' DVD's, en q tienda lo compró, etc...etc..

:) ;)
Dandole al Eject???? A ver, no pienses q soy borde, pero lee un poco el hilo o mira las fotos y veras para q se ponen los sensores....como vas a abrir la pstwo sin dar al eject? Precisamente el problema q existia al principio era el contrario, q al poner los primeros switch q salieron se quedaba la tapa abierta.......
1saludo
Pues seymur73, yo me pille una de esas pequeñitas tan monas estas navidades, y con el swap magic 3.3 me funciono a la primera, me decanté por tapar los sensores yo mismo, y sin ningun problema, abri la play en plan libro, todo perfecto, y aun no hay juego que no me haya tirado bien.
Enga, suerte con las chapucillas ;)
ola tengo aki la pstwo abierta i no paso del segundo sensor cual es exactamente?? estoi mirando la plakita de encendido i no aprecio nada parecido a un sensor.


edito: gracias ya lo he conseguido lo unico k seve que he tapado un poco el led de la consola de stanby xD aver si lo arreglo un poco pero tampoco importa mucho.
Buenas a todos. Soy nuevo en el foro pero necesito toda vuestra ayuda.

Bien, poseo mi pstwo serie 70004, y he "engañado" todos los sensores con cinta aislante perfectamente. Luego he instalado la carcasa y me he puesto a crear el cdloader.

En mi caso he conseguido crear el cdloader, pero claro, como no tenia el cd de cogswap magic 3.3 he decidido ir a casa de un amigo que tiene el AR2 para poder instalar el mediaplayer ese en la memory card.

He seguido todos los pasos, y he instalado el programa en la memory card sin problemas. Para más asegurarme me he ido al navegador de mi consola y he mirado el archivo que estaba grabado, el cual ponÃ_a: PS2Reality Mediaplayer, de 1237 kbytes. Supongo y doy por hecho que es correcto.

Bien, ¿cual es el problema? Pues mirad, resulta que yo no tengo cogswap magic, sino que tengo el Breaker Pro. En este post muchos de vosotros decÃ_s que solo necesitas este cd.

El metodo consiste en cargar el breaker pro en mi pstwo con la memory card donde esta instalado el ps2reality mediaplayer para que a continuación me salga la pantalla de psx cd no? Bien, pues esta pantallita tan chula a mi no me sale, es mas, lo unico que me sale es el menu del breaker pro.

¿Que puedo haber hecho mal? Me he saltado algun paso? Soy el único al que le ha pasado? Necesito vuestra ayuda urgente.
alabados seáis ingeniosos altruistas eolianos [buenazo]

Hoy me he comprado la PsTwo y acabo de hacer lo de la cinta aislante (me ha llevado solo 10 minutos), abriendo la play como un libro, hay que ser un poco manazas para cargarse la pegatina... así que llevando un poco de cuidado no tiene pq pasar nada. Ahora solo me falta conseguir el swap magic :)

Gracias a todos!!

EDITO: Buenas otra vez, me ha dejado mi amigo el swap magic 2.0 (este vale para la playtwo?), lo meto y al poco me dice lo de insert disc, abro la tapa con cuidado, saco el sm y meto un backup, cierro la tapa, le doy a la "X" y se cuelga la pantalla, pq puede ser? me ha dicho mi amigo que eso suele pasar pq la consola sabe que la están engañando y se bloquea, como sea eso me va a tener que tocar abrirla otra vez [Ooooo] a ver si me podéis ayudar, gracias!
Bueno voy a contar mi experiencia:

Ayer compro un amigo mio la pstwo, y claro la queria cogswatear, asi que me dije amos a hecharle huevos y la abrimos y tapamos los sesores (claro como no era mia :P). Total que lo convenzo y nois ponemos manos a la obra...

Lo 1º kitar la garantia: vaya follon, mira q teniamos cuidado, pues al final a la pstwo se le deformo la parte de atras de plastico saliendose como se dentro de ella hubiera estallado algo, pero era solo deformacion. esto jodio un poco el sistema de apertura y ahora cuando le das al boton no se abre sola, tienes q abrirla con la mano, y al cerrar da un portazo, asi q tienes q hacerlo sujetando la tapa. Esto con calor se pued eponer el deforme en su sitio?

Luego tapamos los sensores (bastante dificl esq está haciendo esquina),y la probamos....y sale!!!
Peeeeeero, al intentar jugar al dynasty warrior 3 en cd, metimos el swatmagic cd y se bloqueaba al darle a la X. Se quedaba en negro, me parecio leer por aki que esto apsaba con el SM para juegos de cdrom, asi que fuia probar el BP.
Meti mi memory con las actualizaciones del cdloader, es decir q sale la pantalla blanca donde si el das al cuadrado haces un metodo q se ve un disco negro en mediod e la pantalla y el fondo gris, o si le das al cuadrado sale el cd loader. Pues la cosa es q lla ps2 no cargaba los datos de la memory, es decir me salia la pantalla de BP normal en ve de la que deberia:

Esta es la que deberia salir pero no salia, salia la normal:
Imagen

La cosa esq probamos con el BP con pantala normal y se bloqueaba el juego igual q con la otra, asi que ya nos e que hacer. Alguna idea?

Enga nos vemos y a ver si cuelgo una foto con la deformidad de la ps2 de mi amigo, parece q se la salido una almorrana atras XDDD
buenas, solo quería decir que cuando posteé eso lo arreglé al dia siguiente, era un sensor que no estaba bien tapado. Suerte! [ok]
la abri tal como pone en el tutorial y se cayó una pieza metálica al abrirla del todo, rectangular con un bokete enmedio, me gustaria saber para ke sirve para volver a colocarla, pk mi play desde entonces no arranca
weno ayer vi lo d magic 3.3 y weno stoy sperando a k m lo traigan. lo e entendido to menos kuando sta to los pasos kompletaos y falta probarla. a ver si alguien me lo puede explicar bien o lo k e entendio es así.
lo k e entendio es: con la play apaga metes el magic 3.3, enciendes la play2 y sacas el magic, metes el backup le das al x y ya puedes jugar. x favor si no es asi k alguien m lo diga. am x cierto muxas gracias x todo. sois una peña fantastica
si es asi, asi de facil, al menos con los dvd's, con los cd's tengo entendido ke hay algun problemilla ke otro pero weno... venga ke la disfrutes
A los 5 dias de comprarme la TWO le hice esta "modificacion" y me iban los juegos perfectos, pero un dia de repente,,10 dias despues, se me jodió un fusible.
¿La fusion del fusible no tiene nada que ver con este metodo verdad?
Ahora la tengo en SONY a ver si me la envian de nuevo rediez, ¿sabeis cuanto tiempo tardan mas o menos en traerla?
Saludos
oye compis aver si me podeis enviar a mi emilio esas fotos

dasevi87@hotmail.com
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Las postee yo unas hojas atras...
tengo una pstwo, y me gustaria poder usarla con copias de seguridad, pero he estado buscado por la red y estoy hecho un lio, que version de swap magic me convendria, para hacer funcionar el swap magic es nesesario la tarjeta de memoria, a que velocidad y que datos de configuracion hacen falta para grabar los juegos y que funcionen?, ha ber si alguien me puede aconsejar, por que lo del los interuptures ya lo tengo echo y va bien el disco gira incluso con la bandeja abierta que es objetivo de esta manipulacion? creo. bueno hasta otro dia. y gracias
he intentado leer las treinta y nueve paginas que ya tiene
este tu post ,querido amigo diskun
pero lo siento e muy largo
y mi pregunta es muy sencilla
por eso te pido disculpas si ya lo as respondido
te cuento que he leido tu tutorial
he incluso lo he recomendado tambien colgandolo
en algunos foros que participo
por la claridad ,con la que esta hecho
[beer] excelente

mi duda es la siguiente=
he visto en una pagina(divineo creo)que viene
una version especial de el swap magic para ps two
la cual trae "como unos plastiquitos"
no seran dichos plastiquitos para tapar los sensores
SIN NECESIDAD DE ABRIR LA PLAY????

Adjuntos

una pregunta, yo tengo un sm version 2, me valdar para hacer swap en pstwo o tengo que comprar el 3.3?
caisit escribió:una pregunta, yo tengo un sm version 2, me valdar para hacer swap en pstwo o tengo que comprar el 3.3?

No te hace falta la version 3.3, esa te va perfectamente
gracias por la contestación y menudo peso me quitas de encima porque no me hacia mucha gracia tener que aflojar otros 20€ en otr version del swap magic
pos na... me e leido este hilo y me a costado los suyo...

Tenemos claro que lo mejor es Pillarse el SM3.3 y breaker pro(xa juegos con mas TOC)

Si no recuerdo mal, xa meter el breaker pro, necesitas meter antes el cd cogswap(no el dvd.. o el dvd tb vale?¿

Tengo la Pstwo y cmo podria hacer xa jugar con mis juegos d PSX?¿ tengo que hacer lo que dice el manual de PoPi...?¿ o esto es solo xa PS2?¿

asias y xdonar las molestias, se que soy cansino... muxas asias. X-D
haber yo he quitado la pegatina y sin ningun problema lo que me pasa ahora es que no me pega bien y se despega, que pegamento deberia de utilizar para que no se notara mucho y que en caso de que la tubiera que llevar al servicio tecnico, cuando ellos la despegen le salga lo de VOID como si no se hubiera tucado.
hola,alguien me puede decir poniendo la tapa para no tener que habrir la consola hace falta tapar los sensores?, pues creo que no haria falta ,verdad?

salu2
Alguien sabe si va a ir el Gran Turismo 4 con el SM3.3 y la PS two???


gracias
Acabo de probar el Gran Turismo 4 en la pstwo con el SM3.3 y va perfectamente.
Lo he grabado en un DVD+R de TDK a 2.4x de velocidad, lo he grabado con el nero.
Por cierto, gran juego.
Un saludo
Oye, alguien tiene la pstwo cn swap magic y la magic keys de aluminio¿? se ponen facil¿? q es mejor, usar el adhesivo q tienen o pegarlas cn cinta aislante¿?
PARA LUIS6390:

ALGUNA GENTE POR INTERNET DICE HABER COPIADO EL GT4 , PERO AL FINAL PREGUNTÁNDOLES BIEN, Y COMPARANDO TAMAÑOS RESULTA QUE SE HABÍAN BAJADO/COPIADO EL PROLOGUE, TE RUEGO QUE SI PUEDES, LO COMPRUEBES, GRACIAS...

(Perdón x mayusculas, pero estaba muy excitao jeje por esa posibilidad)

Digo que si es el FULL es imposible, porque requeriría la info de las dos capas, y la única forma sería hacer un Downsampling lo cual es muy dificil...

ESpero aportaciones...
608 respuestas