Tutorial: Cogswap fácil en PSTwo (modificacion removible)

Hola¡¡ He abierto la play2 para hacer el tema de los sensores, pero al cerrar la carcasa el boton de encender no hace contacto, creo q la he liado un poco con el interruptor del encendido. Tenéis alguna solución?? En todo caso, como podria jugar con la carcasa abierta?? he hecho la prueba pero parece q no me lee el cd.
Un saludo y gracias de antemano¡¡
Buenas alguien ha probado la version 3.6 de Swap Magic y la carcasa que vienen en el mismo pack?

La carcasa es facil de poner y funciona?

Utilizando este pack, no es necesario tapar los sensores ni abrir la PSTWO?
gracias.
Hola mira ,tengo varias dudas,me he bajado "SWAP MAGIC DVD 3.6 ISO + TUTORIAL - By Xarkitu" sera tuyo no? grabado funciona ?o tiene q ser verdadero? se graba en dvd o cd? jeje, no estoy muy informado en esto.
Tambien quiero saber, es necesario hacer lo de pegar los sensores?Hay amigos mios que tienen el cd verdadero y no tienen hecho nada en la consola...gracias.
como meto el cd con la consola apagada?
Bueno si alguien puede contestarme a estas dudas,se lo agradeceria un monton!
Gracias! [oki]
Contestando a DiGiCharatFan,aunque igual es demasiado tarde...bueno a lo que iba con esa version de PSTWO vas tener un problema y de mal gusto...que es abrirla...

En las consolas con SCPH-7004 b es necesario sacar la placa de metal colocada en la posición de la 3ª pieza (hay que abrir la consola)


Saludos :P
baje el software de swap magic 3.6 en iso .
pero cuando hago una copia en cd lo pongo en mi pstwo me dice que incerte un un cd o dvd con formato ps2 o ps1 me podrias decir que estoy haciendo mal porfavor urgenteeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Buenas,
Hoy me he comprado una pstwo (negra) y he abierto y tapados los sensores a diversas pstwo , pero con esta estoy teniendo dificultades al abrirla.
Primero me he encontrado que no tiene pegatina de garantia entre las dos tapa, la tiene debajo.
A ver si alguien me puede decir como desencajarla para tapar los sensores y jugar a los backups con el swap magic.
Si alguien me puede decir por donde empezar a abrirla y como proseguir, se lo agradeceria.

Gracias.
Un problema

baje el software de swap magic 3.6 en iso .
pero cuando hago una copia en cd lo pongo en mi pstwo me dice que incerte un un cd o dvd con formato ps2 o ps1 me podrias decir que estoy haciendo mal porfavor urgenteeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


El swap magic tiene que ser original, no vale un iso.
¿Sigue siendo válido este tutorial para las nuevas versiones de PSTwo?

¿Y se puede usar el HDLoader y demás con este método?

¿O cómo uso sino el HDLoader sin Cog-swap?
Lo de tapar los sensores sigue siendo valido. Lo hice ayer con una pstwo que me compré ayer. Lo que pasa es que la pegatina de garantia esta encima de un tornillo, pero con un secador y despegandola poco a poco no hay problema.
Yo me compre la ps2 Cuando salir es decir cuando valia 70000 pesetas.Entonces keria saber si este tutorial sirve para la ps2 q tngo
magalin, solo es para PSTwo, para las otras play's 2, se puede hacer a lo burro, es decir, abriéndola entera, y teniéndola destripada, o con un palito y sacando la bandeja, y de alguna otra forma, pero así no. Es para las finas esto.
O sea, que no vale con comprar los swap magic y las magic keys??
Hay que abrir la consola??

Lo digo xq he puesto las keys, he puesto el swap disc, le doy a cargar programa, cambio el dvd y le doy a X... y no me hace nada.


Entonces... hay q seguir este manual, a pesar de tener las keys?
broka, depende de la consola que tengas. Con una PSTwo, esto es para que parezca que no abres la bandeja nunca, solo eso.
Hola,
Con esa pstwo nueva que tengo la cinta ahislante (es fuerte, no es como las normales) no sujeta bien los sensores y cada dos o tres dias tengo de abrir la pstwo para poner una nueva cinta ahislante. Es decir, que es un palo abrir cada dos por tres la pstwo para que se queden bien sujetos.

Alguien sabe algun truco para que no se despeguen? Leí por ahí algo de poner como trosos de pajitas apegados..??

espero la vuestra ayuda.

un saludo.
Jodeeeeer, el otro dia se lo hice a mi PSTwo y funciona de pm, pero un compa me ha dejado la suya y es de las ultimas, no se la version, comprada para estos reyes y cuando la enciendo con swap puesto no lee el disco, pero eso no es lo peor, los originales tampoco :S Es como si la play pensase que no hay ningun disco puesto :S
hola! e eho todo tal komo ponia en el manual, y lo fui a probar, y no me lee los discos!
la lente ni skiera se mueve... alquien puede desirme loq tengo q hacer? gracias!
Pues yo no he conseguido que me cierre la tapa por culpa de la magic key 2 C si alguien me dice como es posible que os cierre que me lo diga please. Una foto grande con la magic key 2 C colocada para ver si he hecho algo mal seria genial.

Gracias
teneis que leer bien el tutorial lo mejor es imprimir el tutorial e ir siguiendo los pasos [fumando]
Hola, e intentado leer todo el tema, pero puff, 52 páginas con muchas tonterias que e leido, es dificil.
Lo e intentado leer porque tengo una duda que no se si se a tocado en el tema, pero que vamos, yo replanteo porque me interesa saber si es posible.
Yo compre mi PSTwo con mod-chip Ghost2, la cuestión está en si quiero poner Cogswap, ¿es posible el funcionamiento de los dos elementos en la consola?, ¿como sería éste?.
Espero sus respuestas, gracias y saludos.
Hola, e intentado leer todo el tema, pero puff, 52 páginas con muchas tonterias que e leido, es dificil.
Lo e intentado leer porque tengo una duda que no se si se a tocado en el tema, pero que vamos, yo replanteo porque me interesa saber si es posible.
Yo compre mi PSTwo con mod-chip Ghost2, la cuestión está en si quiero poner Cogswap, ¿es posible el funcionamiento de los dos elementos en la consola?, ¿como sería éste?.
Espero sus respuestas, gracias y saludos.
Hola a todos, despues de mucho leer y leer, y probar y probar.

No he conseguido encontrar info para poder instalar el cogsaw loader en mc en una pstwo para cargar con bp.

Sabeis si se puede y si es asi, como se hace.

o si hay algun hilo respecto al tema, cual es no lo he visto.

poseo magik keys 2, swap magic plus 3.6 y breaker pro 1.1

gracias y saludos para todo el foro.
tengo entendido que solo se puede en las ps2 y asta el modelo v11 pero no es con seguridad entra en gog swap foro y con los tutoriales te lo aclaran crema bueno suerte
No te entiendo, he encontrado esto.



-----------------------------------------------------------------------------------
* Pasos para los que queráis usar el Swap Magic 3.3 o 3.6 para cargar los programas (Para PS2 y PSTwo):

Nota1 -Bueno, primero de todo decir que con las V11 en adelante se corrigió el fallo o agujero por el cual podíamos cargar aplicaciones con cualquier juego de PSX. Pero por suerte los creadores de Swap Magic crearon sus nuevos discos con la opción de cargar aplicaciones con nuestras consolas V11 en adelante (además de las anteriores versiones, claro). Ahora veremos como hacerlo-

Nota2 -Los SM 3.3 tienen por tanto un sistema de carga de aplicaciones propio. Esto no es más que buscar en una carpeta de la MC llamada SWAPMAGIC, cuya ruta sería MC0:/SWAPMAGIC (MC1 si es el puerto 2 de la MC). Una vez dentro del directorio, busca un archivo llamado SMBOOT0.ELF, que no es otra cosa que el boot.elf del KeyLauncher. Pero hay un pequeño pero, y es que el KeyLauncher solo lee el KL.DAT desde la carpeta BEDATA-SYSTEM, así que, para que esto rule, tendremos que tener dos archivos en la MC-

Bien, para hacer nuestro propio cd que nos cargue las aplicaciones con SM 3.3 o superior, necesitaremos un programa llamado PS2SaveBuilder v0.8 (esto es importante)

1) Abrimos el SaveBuilder (con su .dll en el mismo directorio que el ejecutable). Ahora renombramos el elf del KeyLauncher por SMBOOT0.ELF y lo introducimos en el SaveBuilder.
Ahora tenemos dos vertientes:

1ª Si queremos meter los elfs en la MC, hay que meterlos todos en el SaveBuilder (con el SMBOOT0.ELF).
2ª Si queremos meter los elf en un pendrive para ahorrar espacio en la MC, no hay que meter nada en el SaveBuilder excepto el SMBOOT0.ELF, claro.

Con la opción que tomemos, guardamos el documento en el SaveBuilder como .npo y con el nombre de SWAPMAGIC, es decir, SWAPMAGIC.npo. Cerramos el programa.

2) Ahora hay que hacer el KL.DAT.
Para ello nos vamos a inicio/ejecutar y ponéis notepad.
Copiad y pegad esto en le documento del bloc de notas:

AUTO=
[]=
/\=
O=
X=
R1=
R2=
R3=
L1=
L2=
L3=

Como veis hay unos caracteres que representan los diferentes botones del pad de la PS2 (/\= triángulo, []= cuadrado, etc...). Pues bien, ahora se trata de asociar una ruta a cada botón:

Por ejemplo, si queremos que el elf del cdloader, llamado CDLOAD.ELF, nos arranque desde la memory (además de meterlo en el SWAPMAGIC.NPO) hay que poner la ruta mc0:/SWAPMAGIC/CDLOAD.ELF;Comentario
Si por el contrario decidimos que queremos cargar los elfs desde un pendrive, para el caso anterior, tendríamos que poner mass:/SWAPMAGIC/CDLOAD.ELF;Comentario (y NO lo meteríamos en el SWAPMAGIC.NPO)
Es decir, para el caso anterior, si queremos asociar el cdloader al botón cuadrado para cargarlo desde la MC, pondríamos esto en le KL.DAT:

AUTO=
[]=mc0:/SWAPMAGIC/CDLOAD.ELF;Comentario
/\=
O=
X=
R1=
R2=
R3=
L1=
L2=
L3=

Y si quisiéramos cargarlo desde le pendrive con el botón cuadrado, pondríamos esto:

AUTO=
[]=mass:/SWAPMAGIC/CDLOAD.ELF;Comentario
/\=
O=
X=
R1=
R2=
R3=
L1=
L2=
L3=

Lógicamente en el pendrive tendríamos que tener una carpeta llamada SWAPMAGIC y dentro el CDLOAD.ELF para que funcionara.

Repetiríamos el proceso para enrutar las diferentes aplicaciones que queramos meter.

Con nuestra decisión tomada, abrimos el SaveBuilder y metemos el KL.DAT. Ahora guardamos el archivo como .npo y le ponemos el nombre BEDATA-SYSTEM

3) Con todo lo anterior hecho, buscaríamos el elf del PS2MENU o PS2MENU_K (por internet se encuentra rápido) y crearemos el SYSTEM.CNF
Abrid el bloc de notas y poned esto:

BOOT2 = cdrom0:\Nombre_del_PS2Menu.;1
VER = 1.10
VMODE = PAL

El nombre que va después del "cdrom0:\" debe ser idéntico al del nombre del elf del PS2MENU

Nota1 -Cuidaos de no dejar ningún espacio en blanco, salvo los que hay antes y después de los "="-

Ahora grabadlo con el nombre de SYSTEM.CNF y en tipo poned "Todos los Archivos"

4) Ahora generamos un archivo dummy, es decir, seleccionamos un video de unos 100 MB y le ponemos el nombre DUMMY (SIN EXTENSIÓN)

5) Con todo lo necesario, nos iríamos al CDGENPS2. Ahora arrastrad al CDGENPS2 el SWAPMAGIC.NPO, el BEDATA-SYSTEM.NPO, el SYSTEM.CNF, el DUMMY y el PS2MENU.ELF
Botón derecho sobre el SYSTEM.CNF y le damos a edit. Marcamos la casilla Fix LBA y en LBA ponemos 12231 y le damos a OK. Le damos al icono de la derecha que pone IMG y ponemos un nombre a nuestra imagen.

6) Grabamos la imagen en un cd (seleccionando el .cue) con nuestro software de grabación favorito.

7) Cargamos el SM cd (sea la versión que sea) y hacemos swap con el disco que acabamos de tostar. Nos aparecerá el PS2Menu. Ahora pulsamos R1 y saldrá un menú a la derecha. Seleccionáis cdfs y pulsáis X. Seleccionáis SWAPMAGIC.NPO y pulsáis /\. Cuando acabe, Seleccionáis BEDATA-SYSTEM.NPO y pulsáis de nuevo /\. Cuando acabe, reiniciad la consola.

Para cargar la aplicación, cargad SM 3.3 o superior y pulsad Arriba+L1. Ahora os encontrareis en la pantalla del KL y podréis cargar todos vuestros elfs.

Nota1 -Lo de Arriba+L1 viene porque le hemos puesto al KL el nombre

SMBOOT0.ELF, pero existen más combinaciones:

SMBOOT1.ELF = Arriba+L2
SMBOOT2.ELF = Arriba+R1
SMBOOT3.ELF = Arriba+R2

Según el nombre que le pongamos al elf, tendremos que cambiar el comando de carga del SM-

Nota2 -Si a los archivos .npo no le ponéis iconos, os saldrá en el navegador de la PS2, el famoso cubo azul diciendo que los datos están dañados. Eso no es verdad pero es una cosa que la maquina hace por defecto. Si queréis añadirle iconos, podréis buscarlos por ejemplo (como explicaré a continuación) en vuestras propias partidas. Se trata de dos archivos, uno .sys y otro .ico y los encontrareis en cualquier save que tengáis en la MC (deben ser de la misma partida, claro). Tambien existe software específico para crear iconos de PS2.

Nota3 -Antes mencioné algo sobre un tal ipconfig.dat. Bien, este es un archivo que utilizan clientes de FTP para poder gestionar nuestra MC (con programas como FileZilla o FlashFXP) o para pasarnos juegos al HD (con programas como el LordBoGaMi GUI o el HDL Dump). Estos programas (que se ejecutan desde el PC) necesitan un enganche desde la consola (un protocolo de conexión) que son elfs que se han de ejecutar desde la consola. Pues bien, estos programas necesitan saber la IP de la PS2, su máscara de subred y la IP de la tarjeta de red o Router. Para ponérselos hay que editar el ipconfig.dat con el bloc de notas y ponerlo todo en una línea siguinedo este formato: IP_CONSOLA MASCARA_DE_SUBRED IP_TARJETA_RED (respetando los espacios).
Ej: 192.168.0.2 255.255.255.0 192.168.0.1
Si usais router, pues poned la dirección del mismo en tercer lugar (en puesto de IP_TARJETA_RED).
Una vez editado, lo guardamos con el mismo nombre.
El problemas es que estos elfs solo buscan este archivo en rutas específicas. Como existen varios, os voy a decir lo que teneis que hacer para que estos elfs encuentren simpre el archivo.
Abrid el SaveBuilder y meted el ipconfig.dat. Ahora guardad el archivo como .npo en el pendrive con el nombre SYS-CONF. Ahora os vais al KeyLauncher y le dais a ejecutar sobre la MC y os creará esa carpata con la ruta MC0:/SYS-CONF que es donde elfs como el execFTP o hdld_svr.elf simpre buscan (si no os la encontrara os daría la IP 192.168.0.10 por defecto). Si os liais con esto, mas abajo os explico mas detalládamente el proceso.
Con todo esto, ya podreis ejecutar vuestros elfs para trabajar con los programas FTP.

-----------------------------------------------------------------------------------

alguien sabe si es correcto o es un fake.

no esta muy claro. alguien sabria explicarlo mejor.

yo seguire probando, si consigo algo positivo lo comunico.
una pregunta q os parecera q ya ha sido respondida, pero q no me ha qdado nada clara...

se puede usar el cogswap loader con la pstwo???

esq se me rallo el swap magic (y no veas de q manera) y no me lo pilla por ningun lado la consola...

me tocara volver a comprar otro swap magic????


saludoss [bye]
haber me he bajado el sweap magic de una pagina en la que venia ste tutorial en el archivo que me baje alguien me puede decir como se graba ya que me da error en ps2 un saludo ademas eso se puede grabar?
hola

yo tb. bajé unas imagenes de swap magic, y no conseguí hacer funcionar la copia.

Si alguno sabe cómo, q lo diga. Estaría muy bien de copia de seguridad, ya que los discos se van deteriorando.

un saludo
una cosita el metodo este de tapar los sensores funcionan con las pstwo silver???
una cosa, es urgente xD. yo en la ps2 arrancava con el truco d eun juego original de psx usando el programa de dentro d ela memori card con el emtodo del plasticquito, en pstwo se puede hacer con el cd de psx o tengo que comprar el swap magic? gracias de antemano
pero ahora han saco una cosa para no abrir la consola no?
PARA EXODS.

El la pstwo se corrigio el bug que permitia cargar aplicaciones a traves de disco de psx, pero los chicos de swap magic , han añadido esa opcion en sus discos pulsando /\, mas arriba puse un manual que recopile de otra web y que personalmente he probado para hacerte tu propio exploit en la mmc.

tendras que usar magic keys 1 o 2 depende del modelo de tu pstwo. revisa este hilo y encontraras mas info.
Buenas tardes,
He hecho el cogswap de la ps2 (la grande) y funciona perfectamente, ahora lo quiero hacer con la ps2two de mi novia.
Lo que quiero saber es si en vez de utilizar el swap magic, puedo utilizar el sistema de la ps2 grande, el cogswap i los archivos en la memory.
Ira?
Responderme lo mas rapido posible. Y muchas gracias de antemano.
en la pstwo no se puede usar el bug de discos psx, siempre tienes que usar el swap magic. ya sea para cargar directamente o desde la memory card pulsando el triangulo.
es correcto?

CUIDADO!!!


en Mercado Libre Mexico, estan vendiendo el metodo de POPI y otros por 20 euros o mas. Esta persona ha vendido mas de 165 veces este "producto".


sacando ventaja de lo que se publica en este lugar gratis, esta presona se hace rica. multipliquen 20 euros por 165 o mas y da una suma muy grande y eso no es todo. Tambien vende los metodos que aqui se publican para Xbox y otras plataformas.

Y se hace pasar por muy angelito cuando en el encabezado pone que esto que esta VENDIENDO es "open source", osea GRATIS...

No entiendo?, es GRATIS o lo esta COBRANDO él.?

y para colmo, esta persona no cumple con lo que promete.
Me he comprado una PSTWO SCPH-75004 y quisiera saber si este método aún se puede hacer en este modelo.

Tambien quiero aprovechar para preguntar si podré jugar con la tapa cerrada como si fuera un juego orgiginal.
Hola, soy muy novata en esto, despues de mucho leer y probar os comento ;

He tapado los dos sensores (con el segundo sensor tengo alguna duda y no se si esta bien tapado , me refiero al de REset ) , despues de mucho probar y tapar como ya os digo, le meto el swap magip dvd 3.6 y no arranca , desconozco si el problema esta en la forma que lo he grabado , lo he conseguido en la red y he grabado el Iso con el nero a 4 de velocidad ¿donde puede estar el problema?


Gracias

Saludos y felicidades a la web y sus componentes .
Hey Devora, has vuelto a decir lo mismo: que te lo has bajado... mejor modifica el mensaje... o acabaras con algun problemilla

NO SE PUEDE GRABAR EL SM CON EL ORDENADOR!!!
Seguí el tutorial para hacer el swap a la consola, la modificación reovible, pero le deje la consola a mi cuñado la abrio y repitio la operación con pegamento del fuerte. ¡Q animal! Pues bien, la consola funciono un rato, pero despues de apagarla, al volver a encenderla, el dvd ya no iba hacia la lente, la consola no detectava el juego. Tiene solución? Lo puedo arreglar yo? Si lo llevo a arreglar será muy caro?
Bueno gracias por adelantado.
He vuelto a abrir la consola y he visto q el sensor que hay en la placa de reset esta lleno de pegamento, el toro esta bien. Puede ser por esto? Si cambio esa pieza puede ser q funcione o no tiene nada q ver y se jodio algo más importante?

En resumen pegamento en sensor, lente q no se enciende.
Amigos alguien sabe si este metodo aun funciona con las cosolas de este años, el ultimo modelo de la PStwo???? gracias.
veli64 escribió:Amigos alguien sabe si este metodo aun funciona con las cosolas de este años, el ultimo modelo de la PStwo???? gracias.


Si, es el que tengo yo, y va perfectamente
Aunke nadie contesto cambie la pieza y funciona asi q si ha alguien le ha pasado ya sabe que funciona.
oie y nu es mejor unas magic keys 2... X-D Oooh
nviadme esas fotos please,
gracias
intentare ayudar x k dspues d tanto leer stoy bastante aclarao.
gracias y 1 saludo.
Y como ago para tener el swap de DVD?He probado a grabar el que has puesto tu y no me va.q puedo acer??
SUSONIA

no valen los swaps ni de dvd ni de cd grabados

TIENEN QUE SER ORIGINALES.

(TE LOS TIENES QUE COMPRAR)
A ver me he bajado del emule lo k has puesto sobre el swap magic y esta muy claro como ponerle las pegatas y tal pero, como tengo k grabar el swap magic DVD para k me funcione? Lo he intentado grabar y lo he metido en la consola PS2 two (sin poner las pegatas) para saber si lo cargaba y sale DVD no reconocido, debe ser k soy un poco inutil.....

Muchas gracias,
Este tutorial es de confianza y funciona perfectamente??

Es que acabo de adquirir una PSTWO (un buen regalo para mi hermano) y tengo el SWAP MAGIC pero no tengo ganas de hacer el pedido de las tarjetas MAGICS esas, es que como veo al sujeto de este buen tutorial explicado que ha sido borrado pues acojona un poco X-D .

Alguien ha hecho este tutorial y le ha funcionado perfectamente?? No hay problema de que se joda la consola??

SALu2 y Gracias
HOla:
me he metido en disco azul para comprar el swap magic 3.6.
Pero que tengo q comprar el swap magic + el magic keys???? o solo el swap magic?
mi consola es una pstwo d esas finitas.
gracias!!!
Segun este tutorial, solo nos piden lo siguiente:

-Una PSTwo smile_[jaja]
-Destornillador de estrella mediano.
-Cinta aislante fuerte o cinta americana.
-Swap Magic 3.
-Opcional: Breaker Pro 1.1 para el tema de los TOCs y otros apaños.

Como ves, por ningun lado las MAGIC KEYS, pero leyendo hilos dicen que las ultimas PSTWO no se pueden insertar las magic keys asi que que da igual cinta aislante...

Creo que no me equivoco.

SALu2
a ver, yo tengo el swap magic 3.6 dvd y cd, con eso y sin nada más me pueden funcionar todos los juegos? hasta los dvd9?
Blade escribió:Este tutorial es de confianza y funciona perfectamente??

Es que como veo al sujeto de este buen tutorial explicado que ha sido borrado pues acojona un poco X-D .

Tranquilo, aunque esté borrado, Diskun es de confianza XD
608 respuestas
19, 10, 11, 12, 13