Tutorial: Cogswap fácil en PSTwo (modificacion removible)

CN_PS2 está baneado por "Spam"
Darkangel, a ver si te curras un tuto, de como hacer esas piezas, materiales, medidas etc, mejor q en briconmania X-D

Pq la opcion esa de "desactivar el chip" es muy bueno y las piezas q venden de plastico de swap magic parece q no te dejan hacer eso y q hasta dan problemas para cerrar la tapa

Un saludo y enhorawena x el invento, ahora muestranos los planos :p
darkangel pasate los planos ajajajjaajaj
[tadoramo]
¿Pero que planos?!!!!!! JE je je....si lo unico que he hecho ha sido copiar el método de los comerciales pero quitanto la pieza que bloquea el freno.....(no sirve para nada), hacer la que mantenia la tapa abierta en forma de "S" para que la tapa cierre, y la que se pone en el sensor al lado del power, la he alargado de manera q sobresalga de la tapa para que si abrimos sujetandola, salta el sensor y se para todo como si no tuviera sensores.....de todos modos aparte de que hay fotos ya mias en este mismo hilo, intentare poner una de las piezas en cuestion, xo es q mis fotos son mu malas.
1saludo a todos
Darkangel:

El del fondo que has tapado... es como un "muelle" que termina en una punta alargada... ¿que es exactamente lo que hay que resolver?... es simplemente evitar que haga contacto el extremo ese?

sólo me falta saber eso y me tiro a la piscina (aunque tampoco es q tenga mucho peligro)...

gracias
Bueno, después de todos las respuestas en este post, informo de que si alguien tiene problemas con las cintas que usan para tapar los sensores..., yo he tenido que abrirla 5 veces pq se me despegaban..., recomiendo un tipo de cinta que venden en las tiendas de bricolage, que se usan para los aparatos de aire acondicionado, es una cinta plateada que pega !!!!!mucho!!!!!. La recomiendo, he puesto un trocito en cada sensor y queda pegado de x vida, os lo aseguro, mejor que la cinta americana.


Suerte.
A ver, os pongo la foto q decia. Son los dos plasticuchos q pongo. el q parece una C o S, es el q va detras y recomiendo ponerlo con la consola delante y habiendo tapado el de delante, sin ningun cd dentro....tanteais para q el sensor quede tapado y el motor se movera solo hacia el centro....una vez lo consigais, dejadlo y quitad solo el de delante para desactivar el motor, el de detras no lo esteis tocando xq es un coñazo estarlo colocando ok?
1saludo

p.d: La pieza de atras tiene mas bien forma de "C" y es como ya digo la mas coñazo de poner pero entra perfectamente y no os preocupes x apretar si es de plastico blando q no vais a romper nada dentro.
Un consejo sobre el tamaño. Probad primero con un solo doblez....es decir, dejandolo en forma de "L" y una vez veais q funciona, marcais sin quitarlo con un rotu negro por donde habra q doblarlo. Lo sacais y podeis doblar y recortar a la medida exacta q os guste.

Adjuntos

Hola, seria posible desoldar los sensores y puentearlos con un alambre, no tengo una pstwo sino lo intentaria...

Saludos
Hola,

A mi me gustaria abordar un par de cuestiones que creo no han surgido todavia:

Al anular los sensores,

- ¿Podemos jugar por internet con nuestros backups?.

-¿Que CDS/DVDs son los mas adecuados para realizar los backups?
Hola a todos, pues si, si q funcionaria lo de desoldar los sensores y puentearlos, eso si ten cuidadito a ver si calientas demasiado la placa.

Y tb has de saber q contactos puenteas, no te lies.

SALU2
Si alguien me puede mandar las fotos o decir como tapar el segundo sensor el que esta al lado del reset, que no tengo ni idea de como hacerlo porque no se ve bien en la foto, gracias. Mi correo es el guararire@hotmail.com, si me lo quereis decir por el messenger estoy siempre conectado, gracias.
Hola guararines el sensor q tu dices al lado del reset, no tienes q hacerle nada, yo tan solo he anulado dos

1º el q esta en la visagra de la tapa
2º el q esta encima del interruptor de encendido.

Nada mas, no necesitas nada mas.

Saludos.
A ver socotron.....el 2º q tu dices q es el de el interruptor de encendido, es el de reset q guararines no sabe como poner asik te has lucido no?
Siendo un poco cutre, como es el punto mas facil, para q no te compliques la vida, te cuento como hacerlo q funcione y sea rapido.
Coge un poco de carton, dale forma de "C"de manera q entre en el agujerito pero q permita cerrar la tapa. Luego para q el carton no salte al abrir la tapa, ponle un pelin de cinta adhesiva encima y con una tijera o chincheta o algo punzante perforalo para q la primera vez q cierres la tapa, se raje solo lo necesario para q cierre la tapa, pero q no permita salir al carton. Eso seria lo q tienes q hacer para el sensor del reset. Si quieres algo mas currado, tienes fotos de como lo hice yo en este mismo hilo.
El resto de puntos, se queda en 1 xq el freno, solo actua cuando abres la tapa para hacer el swap, pero el propio swap magic 3.3 para el lector cuando te pide el cambio asik solo hay q poner 2 sensores "reset y trasero izquierdo"
1saludo
Hola phiphe, referente a los juegos en red, la respuesta es que si se pueden jugar, pero tienes que parchearlos(lo de las dnas).
Yo tengo unos cuantos y es un vicio esto del juego en red :D
Saludos.
Y como se parchean los dnas y que juegos hasy asi wapos en ps2 para jugar en red? Es q solo conozco el socom....se sale del tema original asik si kieres mandame un privado o email y e cuentas o me pones un link a algun sitio donde expliquen todo esto.
1saludo y gracias
Gracias ya esta lista y funcionando, gracias a dios y a este magnifico tutorial, ahora solo me queda saber como ver dixv y fotos en la play, pero poco a poco, aunque se admiten respuestas,jeje, gracias de nuevo.
Para ver divx, te recomiendo q instales en la memory card el cdloader con el ps2reality player....pero personalmente, yo q tu no pondria divx en la pstwo (yo no lo hare ni pagandome) xq viendo lo q se dice de las lentes caprichosas en la pstwo (solo uso verbatim dvd-r) asiq tu veras....es muy sencillo de instalar y una vez hecho, metes el swap magic 3.3, pulsas L1 y arriba en el menu y te permite cargar las aplicaciones de la tarjeta como el reproductor de divx....te puedes bajar la imagen lista para tostar e instalar en la memory de aqui con sus instrucciones y no ocupa mucho....
http://www.ps2swap.net/modules.php?name=Downloads
Tienes varias versiones, la mas pequeña para cargar juegos con mas de 1 chekeo de seguridad o Toc mayor al swap magic, la segunda con el media player y la mayor de las tres con mazo de utilidades, pero ya te digo q yo no lo haria en la pstwo.
1saludo
muchas gracias, por la respuesta, pero segun me dices tiene sus riesgos asi que me lo pensare, solo una cosita mas, con el disco del swap magic 3.3 me vinieron unos plasticos negros que me da que son para la ps2 la gordita, me gustaria saber como poder utilizar el swap en ella ya que tengo un hermnao que me lo agradeceria mucho, si saben donde hay algun tuto que me lo explique, gracias
Hola DarkAngel. Queria enviartelo por privado, pero e pensado que asi la gente que tampoco sabe del tema que se informe un poco :p
A ver, en el dia de hoy hay juegos guapisimos para pikarse en red, como lo son:
-Killzone,fifa 2005,need for speed underground2,call of duty, mortal combat y otros muchos mas en el catalogo actual.
A ver a lo de parchear.
Es muy facil, solo se necesita el programa Parcheador Directo (lo encontraras en la mula como -image patcher 1.7- o en la pagina que dire) Luego necesitaras tener las dnas.
Las DNAS son un codigo hexadecimal (compuesto de 5 parejas)que es como un codigo de verificacion, para controlar que el juego no sea "pirata", y esto se controla antes de empezar a jugar en red, ya lo vereis.
Las DNAS del juego que quieras las encontrareis en la mula, con solo poner dnas_seguido del nombre del juego ya os saldran.
Una vez tengais las dnas abris el programa Parcheador directo, seleccionas buscar imagen y le dais al boton Scan File(os saldra el tipo de la imagen, de la franja que es Pal(scles) o ntsc, luego le days a verify version, y si no os salen numeros donde dice disk id es que no esta parcheado.
En este caso abris el documento de las dnas(el que os ayais bajado) y escrivis la serie de numeros alli. Solo quedara clicar el boton de patch y quemar la imagen.
Para dudas o consultas no dudeis en pedir. Para mas info visitad
http://www.ps2es.net. hay manuales y muchas DNAS.
Un saludo.
Muchas gracias piratecnia x la atencion y x todos los datos....aunq creo q x ahora no usare la red....

Guararines, dime el numero de plasticos q te venian....
Si es uno solo, es para hacer el swap en la ps2 gordita como dices tu y tienes manuales de cogswap muy buenos en esta misma web en documentos de ps2 o en el foro de cogswap...
Si son 2 o 3 plasticos, son los de la pstwo asiq mira a ver y si tienes dudas dilas ok?
1saludo
hola a tod@s , tengo un pequeño o gran problema , no se, pero el sm dvd 3.3 no me carga, el cd si, pero el dvd no alguien sabe por que puede ser????

gracias de antemano.

salu2
Hola,

Ya he abierto la consola por el metodo del libro y creo que lo he hecho bien, pues abro la tapa del cd y un juego original sigue funcionando como si estuviera la tapa cerrada.
Para el boton de arriba del reset, me ha venido bien poner un trocito de palillo para que presione el sensor recubierto de cinta aislante. (por si os sirve).
Mi duda es que al cerrar la consola, me he dado cuenta que se ha quedado una pequeña linea horizontal marcada en la pegatina de garantia (vamos como que se nota la he abierto 180 grados) , pero la pegatina no esta rota. Vamos que se me ha quedado como cuando doblas un papel plano por la mitad y cuando vuelve a su ser, queda la linea de enmedio marcada.
¿Alguien sabe si he perdido la garantia? (repito, la pegatino no esta rota, ni aparecen void, ni nada de eso)
HOLA PHIPHE la cuestion es abrir la consola solo 90º asi no se nota ....

Siempre puedes decir q venia asi, mmmmmm o q se habrá rozado por detras , jejeje, no se buscate alguna excusa q cuele >:)

Saludos.
Buenas. Me han regalado para los reyes una PS2, la nueva que es muy finita y que no es de bandeja, es mi primera play así que estoy un poco pegado y me estoy poniendo al día ahora. Me han aconsejado comprar el swap magic 3.3 para poder jugar con copias tanto de dvd como de cd.
El problema es que me han dado en la tienda junto con los discos dearranque una platina de plastico negra más o menos con forma de L y una carcasa de plastico en forma de tapadera de Cd.

He visto ya varios trucos, el de la cinta aislante (muy bueno por cierto), una con unas pajitas de plastico y alguna cosa más, pero en ninguno he visto algo parecido a lo que me han dado ..........
...... a ver si me podeis ayudar porque no se si es realmente necesario esto que me han dado.

Thank you very much
Pues esta mañana mismo , con la ayuda de un amigo, le hemos metido mano al asunto y al parecer nos ha ido bien. Digo al parecer xq estoy a la espera del swap magic que he encargado hoy mismo.
La forma de abrirla ha sido en modo de libro. Deciros que al principio me acojoné un poco puesto que después de quitarle los tornillos la carcasa no cedía, he tenido que pulsar unos "clips" que sostenían la carcasa. (para asegurar que no se rompiera la pegatina de garantía puse los esparadrapos tal y como se comenta anteriormente y aparte, sujetabamos la tapa 90º con las manos mientras que le otro "trabajaba") (4 manos mejor que 2) :-)
Por lo demás todo bien, sólo he tapado dos sensores, el de al lado de la visagra de la tapa y el que esta arriba del reset.
Meto un juego original, abro la tapa y sigue girando y ni se inmuta.
En cuanto que reciba el Swap Magic posteare de nuevo para contaros como me ha ido todo.

Saludos!
Mulder, la carcasa q te han dado es para usar el swap facilmente en la ps2 clasica(la tuya es la pstwo) y la tarjeta q te venia, mas de lo mismo asik o pides los switch o haces lo q pongo yo en este mismo hilo y no pierdes garantia o la abres y tapas los sensores.....yo, personalmente te puedo garantizar (no cambio consolas ;P ) que si usas el swap magic 3.3 y dvd-r verbatim, la consola no deberia de estropearse nunca.
Lo que no se debe es forzar la lente xq parece ser q en cuanto le cuesta leer o el dvd es malo, se quema la lente o sus componentes....asik a mimarla q los dvd-r verbatim no stan caros para nada.
1saludo
buenas a todos aver hoy m ha llegado el sw3.3 i el caso es k ya tape los 2 sensores pero solo pude jugar con el soul calibour 2 en dvd rip(en un cdr verbatin) k okupa 697 mb y lo carge con el sw cd
luego copie el tekken 4 dvdrip ( en verbatin ) y no lo cargo creo k no lo carga pork lo debi grabar mal era un bin-cue y no lo grabe con el cdr-win sino con nero i me daba un error de raiz no se k...

luego probe de cargar el budokai 3 en un dvd bulk pack de esos naranjas y na no lo lee y tb lo intente en un silver shadow y tp se carga
y tb probe de jugar a copias de juegos de psx1 con el sw cd pero tp van
mis dudas?

el swat magic cd: k puedo cargar con este cd??? k es eso del toc de 630mb?? no se puede cargar copias si son de menos o demas mb??

lo de k no m fuera los juegos en full dvd seria por la calidad dellos dvds k utilice¿??
cual puedo usar aparte de verbatin dvd???

enga saludos a todos
con sw cd: cargas backups de ps2 en cd
con swdvd: cargas backups de ps2 en dvd

Respecto al toc: el toc del sw cd es de 630mb asi solo cargaras backups de ps2 en cd de menos de 630mb.A menos que te compres el breaker pro que te permite cargar backups de psx y te sirve para refrescar toc.

Respecto a dvd:Usa verbatim o ritek
Una duda,
he visto ke bastante gente tiene problemas con la cinta ahislante al tapar los sensores porque con el paso del tiempo se les despega..
Esa cinta que he comprado iria más bien ,no??
O pongo cinta ahislante..??

Imagen

Imagen
buenas , he echo 3 pstwo abriendolas como un libro , no hay problema... todo intacto.
compre swap magic version 3.3.

lo que no me rulan son los juegos , arrancan pero petan a media partida..

los juegos son fifa 05 , pince of persia warrior within , call of duty finest hour , crash `n`burn , fight club y gethaway black monday..

no he probado mas. discos dvd-r MEMOREX y grabados a 4x..


alguna solucion? gracias!
graba a 1x o si no puedes a 2x y utiliza verbatim o ritek
ese es el fallo???????? no me jodas XD

voy a porbar muchas gracias....

p.d. nunva hubiera imaginado que la velocidad de grabacion influyera en la de lectura... que raro no? no es digital todo? que tendra que ver???¿?? :S

saludos

p.d.2. otra cosa :P si tengo que copiar cd-r a que velocidad es recomendable???

asias
a las mas baja k te deje
Para Darkangel puedes hacer unas fotos mas claras de las 2 piezad y sobre todo 2 fotos de cerca, colocada ya la pieza, q se vea como se coloca es que no veo claro como va colocada sobre todo la q esta al lado del muelle, q no entiendo q funcion tiene q hhacer la pieza esa.

Otra cosa y la q esta mas cerca de la lente no hace falta ponerla????

Gracias
La q esta cerca de la lente, no la pongo(ponemos) xq es la q hace q el freno se quede quitado siempre....y para q? nosotros solo abrimos la tapa cuando cambiamos de dvd o cd con el swap magic o cd boot q ya lo para asik....no lo veo necesario.(de hecho creo q cuando le das a "stop" en una peli varias veces, se para x software tambien asik el freno no hace demasiada falta. Se puede poner o no poner la pieza.
Respecto a la del muelle, x mucha foto q te saque(insisto q mis fotos son una birria) no verias lo q quieres....piensa en una radiografia de la pstwo para saber como iria la pieza. En este mismo hilo, en el primer mensaje tienes fotos de la consola x dentro, pues imaginate la carcasa encima y veras casi con total facilidad como deberas poner la pieza para q tape el sensor q nos dices.
1saludo
Hola a tod@s
Yo al principio grababa los juegos en princo kson -r y algunos se jodian o iban mal ¬_¬ , y probe con unosk compre muy raros ke son +r y van de puta madre [oki] , mucho mejor k los -r. Yo recomiendo +r, da = la marca, dicen k mejor los verbatim, quizas xo nolos he probado. :-p
ok luis , gracias por el consejo pero: a que velocidad???? cd's y dvd-/+R


gracias de nuevo!
littus escribió:ok luis , gracias por el consejo pero: a que velocidad???? cd's y dvd-/+R


gracias de nuevo!


DVD-R verbatim o Ritek a 1X
Mil gracias, a mi me ha ido de pm. Solo he tenido problemas con la cinta aislante que no tapaba completamente los sensores y no iba bien. Lo solucioné con un trozito de carton pegado al sensor.


Un saludo.
Unas dudas que tengo sobre todo el procedimiento de tapar los sensores con cinta ahislante..a ver si alguien me las podria aclarar:

-Me he proposado desmontar la carcasa por el método tipo libro..
Mi duda és: Como desmonto la carcasa..es decir por que partes empiezo para ir bien?

-En la foto del tutorial la verdad es ke no aprecio el sensor ese que esta encima del pulsador de Arranque/Reset..¿¿Alguien no tiene alguna foto en que se vea más claramente??

-La cinta ahislante que se pone en el agujero que tiene la carcasa es necesario ponerla?? Que funcion tiene? [comor?]

Esperando su respuesta,
Un saludo [ginyo]
Geka escribió:Unas dudas que tengo sobre todo el procedimiento de tapar los sensores con cinta ahislante..a ver si alguien me las podria aclarar:

Para abrir la consola empieza por la parte perpendicular al puerto demados(donde hay tres agujeros) una vez hecho eso poco a poco la abres.
El sensor de reset es perfectamente visible unavez abierta, esms, se ve mejor ke el que esta al lado de lalente. Yo cre k no te hace falta foto, per si quieres una pidela que mucha gente la tendra. Yo no tengo.
[ginyo]
aki tengo una two tambien pa ponerle la carcasita esta aora me pondre con eya
Buenas!!!

Tengo una consulta que hacer.

Resulta que me he dado cuenta de que a veces mi pstwo no lee a la primera el SM CD 3.3. A veces no lo reconoce como disco original, tengo que quitarlo y volver a ponerlo para que lo pille.

Esto tb me ha pasado con algunos DVD de películas.

Creo pensar que es pk no estaban bien insertados los discos en el soporte del lector.
Parece ser que si no dejas bien agarrados los discos en las 3 pestañitas el disco no se reconoce.

A alguien le ha pasado esto alguna vez???
Hola, soy novatillo en todo esto y agradeceria vuestra ayuda. Me he comprado la ps2two y kiero consejo acerca de que comprar. Tengo claro que el chip no se lo voy a poner así será con swap. Me he leido muchisimos posts y cada vez estoy mas confundido.
Ahora mismo, a día de hoy qué me recomendáis. Mañana me compro la memory card. Mi idea es el SM 3.3, pero no sé qué más tengo que comprar...el breaker pro, cdloader, hd no sequé??? no m importan los precios, sólo saber qué sería lo mejor (más rápido de cargar, por ejemplo). O, simplemente, qué copmpraríais vosotros?

muchas gracias de antemano. saludos.
rgr147 escribió:Hola, soy novatillo en todo esto y agradeceria vuestra ayuda. Me he comprado la ps2two y kiero consejo acerca de que comprar. Tengo claro que el chip no se lo voy a poner así será con swap. Me he leido muchisimos posts y cada vez estoy mas confundido.
Ahora mismo, a día de hoy qué me recomendáis. Mañana me compro la memory card. Mi idea es el SM 3.3, pero no sé qué más tengo que comprar...el breaker pro, cdloader, hd no sequé??? no m importan los precios, sólo saber qué sería lo mejor (más rápido de cargar, por ejemplo). O, simplemente, qué copmpraríais vosotros?

muchas gracias de antemano. saludos.


Bueno, lo que tendrias ke comprar es esto:

- Swap Magic 3.3
- Breaker pro
- Slim tool ( para poder tapar los sensores sin abrir la consola)

Donde? http://www.futura-online.com
Rock Lee escribió:
Bueno, lo que tendrias ke comprar es esto:

- Swap Magic 3.3
- Breaker pro
- Slim tool ( para poder tapar los sensores sin abrir la consola)

Donde? http://www.futura-online.com


ok, muchas gracias. Ahora si no te importa explicame mu brevemente porque no el cdloader o el hdadvance? lo de grabar la imagen en la memory card excluiría comprar el breaker pro o no tiene nada que ver?
gracias. saludos.
rgr147 escribió:
ok, muchas gracias. Ahora si no te importa explicame mu brevemente porque no el cdloader o el hdadvance? lo de grabar la imagen en la memory card excluiría comprar el breaker pro o no tiene nada que ver?
gracias. saludos.


El cdloader te lo puedes bajar de la red, y el HDadvance es para poder utilizar el Disco duro en la PS2. En tu caso es un poco inecesario. Lo malo de las PStwo esque el exploit no es compatible " si no recuerdo mal, si no, que alguien me corrija" En todo caso es un poco inutil instalar el breaker pro en la MC.
Mu wen Manual muchas gracias ya tengo la play 2 modificada muchisimas gracias va mu bien esto va de puta madre con perdon de la palabra muchisimas gracias gente. [tadoramo] [tadoramo]
hola muchas gracias por el tutorial!
en el totorial dices que hay que tapar un agujero que tiene la carcasa, pues bien, ha mi no me ha hecho falta, no es necesario

MIL GRACIAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSSSS!
Hola he hecho el tutorial con la two, y todo ha ido de maravilla veo los juegos tanto en cd como en dvd, pero solo hay un problemilla hay algunos juegos que se hace interminables los tiempos de espera y no se a que se puede deber, se ve que esta cargando pero parece como si no pudiera con ellos, si alguien me puede ayudar y decirme a que se puede deber, muchas gracias
La verdad es que aún no sé por donde se abre la consola.
"Para abrir la consola empieza por la parte perpendicular al puerto demados(donde hay tres agujeros)"
Donde esta el "puerto demados" (querrás decir de mandos,no?).
No he visto aún una pstwo, la veré cuando lo tenga ke hacer dentro de nada [agggtt]
Para entendernos, respecto donde hay los enchufes donde se conectan los mandos de la consola y la memory card por donde se abre?¿??

A ver si alguien me lo aclara de una vez.
perdonad por mi ignorancia [fumeta]
608 respuestas
15, 6, 7, 8, 913