[TUTORIAL] CFW 4.31 MLT (Todo lo necesario)

1, 2, 3, 4, 526
selik escribió:
Isma_OMG escribió:
selik escribió:Muchas gracias por el tuto!!!

2 cosillas:

1. Se puede instalar sobre el 4.30 e3 sin problemas no?
2. El CORE puede estar en el mismo HDD que los juegos? Es que si no te quita espacio para los USB xD

Gracias!!
Saludos!!


1. Si, se puede instalar sobre el 4.30 E3 sin problemas, solo te aconsejo que lo hagas desde Recovery.
2. Si, puedes meterlo en el Disco externo de los juegos, siempre y cuando este en la raiz.

Saludos.


Muchas gracias!!! Así da gusto, yo tengo una PS3 de las primeras con NAND, si quieres pruebo hacerle un backup y te digo, que como veo que en el tuto pone que no se se sabe nada de las NAND!

saludos!!!

Pues se agradeceria mucho la informacion ^^
Ademas asi tendrias el backup hecho por si alguna vez tienes un brick.

Caundo lo hagas me lo comentas y edito el post ^^
Se está actualizando, en cuanto se actualice le hago el backup y os comento ;)



saludos!
buen tuto compa, pero tengo una duda que no me han contestado yo tuve que quitar el core (cellftp.self) porque me daba conflicto con los juegos spliteados, asi que te pregunto es como si desactivara el core y para volver a activarlo simplemente meto de nuevo el cellftp.self??
esto lo pregunto por si en un futuro requiero de una de sus funciones
saludos
demianrey escribió:buen tuto compa, pero tengo una duda que no me han contestado yo tuve que quitar el core (cellftp.self) porque me daba conflicto con los juegos spliteados, asi que te pregunto es como si desactivara el core y para volver a activarlo simplemente meto de nuevo el cellftp.self??
esto lo pregunto por si en un futuro requiero de una de sus funciones
saludos

A ver te aclaro:
1º Con eso no desactivas el core, el cellftp.self solo se encarga de llevar a cabo las funciones del CORE.
2º El core no tiene nada que ver con los juegos, spliteados o no, no eso no deberia afectarle a los juegos, ya que el core solo interviene en el arranque de la consola.
Otra cosa es que estes usando el flag del "payloader" y uno de los managers nuevos que ya lo traen incorporado, entonces si es posible que pueda haber algun conflicto, para solucionarlo solo tienes que eliminar el flag del "payloader" y listo.
Vuelve a copiar el cellftp.self y elimina el flag del payloader y a ver si se soluciona tu problema.
Isma_OMG escribió:Muchas gracias por el tuto!!!

2 cosillas:

1. Se puede instalar sobre el 4.30 e3 sin problemas no?
2. El CORE puede estar en el mismo HDD que los juegos? Es que si no te quita espacio para los USB xD

Gracias!!
Saludos!!
1. Si, se puede instalar sobre el 4.30 E3 sin problemas, solo te aconsejo que lo hagas desde Recovery.
2. Si, puedes meterlo en el Disco externo de los juegos, siempre y cuando este en la raiz.

Saludos.
--------------------------------------------------

Muchas gracias!!! Así da gusto, yo tengo una PS3 de las primeras con NAND, si quieres pruebo hacerle un backup y te digo, que como veo que en el tuto pone que no se se sabe nada de las NAND!

saludos!!!
Pues se agradeceria mucho la informacion ^^
Ademas asi tendrias el backup hecho por si alguna vez tienes un brick.

Caundo lo hagas me lo comentas y edito el post ^^
[/quote]
no hace falta el core para nada si no tienes problemas si instalas y metes el ultimo multiman no hace falta nada funciona como si de un cfw normal se tratara y lo carga todo
Si alguien quiere desactivar el core (renunciando a las ventajas que ofrece este), para ahorrarse el tiempo de espera, simplemente Instala el siguiente pack:
DESCARGAR PACK DESACTIVAR CORE
Sencillamente, extrae el contenido del .rar en el pendrive, conectalo a usb mas cercano al lector y enciende la consola, tras ello habras renunciado al CORE, para restaurarlo, tendras que reinstalar el CFW o restaurar manualmente el sys_init_osd.self original de 4.31 en la carpeta dev_flash/sys/internal mediante Multiman con la opcion de permiso de escritura en flash activada.


Esto está mal explicado, porque dices como desactivar el core, pero luego para restaurarlo vuelves a explicar el procedimiento para desactivarlo.

De todas formas yo no recomiendo usar el "desactivar core", mejor hacerlo a mano en el multiman, porque si usas eso, el sys_init_osd.self del CORE desaparece del sistema.

Yo explicaría el proceso de entrar al multiman, copiar el .self del core y renombrarlo por si lo queremos restaurar más adelante, por ejemplo a "CORE sys_init_osd.self", entonces reemplazar por el sys_init_osd.self original de 4.31. Ojo, esto (reemplazar el sys_init_osd.self) solo hacer tras arrancar la consola sin el pendrive USB conectado.
Hola buenas de nuevo, una duda que tengo y no veo explicada en el tuto de Isma_omg, vereis e actualizado a 4.31 ( update 4) sin problemas y e actualizado, a el update 6 a traves del usb tal y como explica, en el tutorial. La duda esta en que segun leo no tengo el core por que se borra automaticamente en el update 6, si quiero usar el core para activar alguna de las flags como se debe hacer?.

Yo explicaría el proceso de entrar al multiman, copiar el .self del core y renombrarlo por si lo queremos restaurar más adelante, por ejemplo a "CORE sys_init_osd.self", entonces reemplazar por el sys_init_osd.self original de 4.31. Ojo, esto (reemplazar el sys_init_osd.self) solo hacer tras arrancar la consola sin el pendrive USB conectado.


Aquí es donde estoy un poco liado.

Gracias.
Primero muchísimas gracias por el tuto y a MiralaTijera por el CFW.
Una pregunta rápida que lo estoy instalando ahora mismo:
-Una vez instalado el PUP de actualización a 4.31 MiralaTijera se reinicia la consola supongo y vuelvo a meter el pendrive con el core y los flags y entonces...? Como se instalan o simplemente encendiendo la consola con los archivos en el pen ya no hay que hacer nada?

Muchas gracias de nuevo!
hola , les cuento lo que me paso , ya que necesito ayuda , actualice a cfw 4.31 update 1 y instale los core 2.7.1
despues de eso , quise en modo recovery instalar el pup cfw 4.31 update 4 , llego a 100% de la primera etapa y pum , pantalla azul , y después roja , ya formatee el rígido de todas la maneras , no entra en modo recovery y ahora , ni siquiera hay pantalla azul ni roja , siempre negra , prendo la consola y hace todos los pitidos como para entrar en modo recovery , pero al los 10seg se apaga , me lee el disco (luz amarilla . ) de entrada cuando la prendo y se vuelve a prender la luz amarilla antes de apagrase , alguna solucion , nesecito flasher , para solucionar esto , tengo un backuop FLASH-NOR-FW4.30 no se si me sirve , ya que estaba cfw 4.31 , le agradesco la ayuda y sus consejos


pd: disculpen mi insistencia
(se puede jugar onlain?) pues lo dicho xd
PUFFF....


Os cuento mi situación....


Como os comenté, me disponia hacer la DUMP de la NAND, cosa que ha tardao 1 solo min, no se si estará bien con un resultado de 239 MB (251.396.096 bytes).


He encendido la PS3 se ha quedao en ngero el minuto, que supongo el tiempo que ha tardao en hacer el DUMP, y después ha arrancado, pero con la luz de la PS3 alternando rapidamente de ROJA a VERDE y AMARILLO, y reiniciado y ya no pasa.


No creo que sea nada de calor ni nada, porque ayer mismo coloque pasta termica nueva, y le hice el MOD para controlar el ventilador de la PS3, entonces lo de las luces tiene que ver con eso?


La tempèratura de la CPU era de 54ºc


Saludos!!
yopmoi escribió:Primero muchísimas gracias por el tuto y a MiralaTijera por el CFW.
Una pregunta rápida que lo estoy instalando ahora mismo:
-Una vez instalado el PUP de actualización a 4.31 MiralaTijera se reinicia la consola supongo y vuelvo a meter el pendrive con el core y los flags y entonces...? Como se instalan o simplemente encendiendo la consola con los archivos en el pen ya no hay que hacer nada?

Muchas gracias de nuevo!


Si bueno depende de lo que quieras, se lo colocas tal y como dice el tuto. Yo lo instale pero sin flags y por ahora me funciona perfectamente, lo que me gustaria hacer es poder hacerme una copia de seguridad fullbackup por si las moscas. Pero como e puesto el update 6 me quedado sin core. Y ahora estoy liado, para poder tener opcion a poner flags.

Saludos.
Pichake escribió:
Si alguien quiere desactivar el core (renunciando a las ventajas que ofrece este), para ahorrarse el tiempo de espera, simplemente Instala el siguiente pack:
DESCARGAR PACK DESACTIVAR CORE
Sencillamente, extrae el contenido del .rar en el pendrive, conectalo a usb mas cercano al lector y enciende la consola, tras ello habras renunciado al CORE, para restaurarlo, tendras que reinstalar el CFW o restaurar manualmente el sys_init_osd.self original de 4.31 en la carpeta dev_flash/sys/internal mediante Multiman con la opcion de permiso de escritura en flash activada.


Esto está mal explicado, porque dices como desactivar el core, pero luego para restaurarlo vuelves a explicar el procedimiento para desactivarlo.

De todas formas yo no recomiendo usar el "desactivar core", mejor hacerlo a mano en el multiman, porque si usas eso, el sys_init_osd.self del CORE desaparece del sistema.

Yo explicaría el proceso de entrar al multiman, copiar el .self del core y renombrarlo por si lo queremos restaurar más adelante, por ejemplo a "CORE sys_init_osd.self", entonces reemplazar por el sys_init_osd.self original de 4.31. Ojo, esto (reemplazar el sys_init_osd.self) solo hacer tras arrancar la consola sin el pendrive USB conectado.

Ups pues ahora que lo dices, tienes toda la razon [ayay] que cagada XD.
Voy a corregirlo y esta noche explicare el metodo para restaurarlo manualmente, o si puedo simplificarlo, lo hare.

nascar escribió:Hola buenas de nuevo, una duda que tengo y no veo explicada en el tuto de Isma_omg, vereis e actualizado a 4.31 ( update 4) sin problemas y e actualizado, a el update 6 a traves del usb tal y como explica, en el tutorial. La duda esta en que segun leo no tengo el core por que se borra automaticamente en el update 6, si quiero usar el core para activar alguna de las flags como se debe hacer?.

Gracias.


En el Update 6 no se borra el CORE, no es mas que una actualizacion que incluye la bios de psx modificada.
El pack que elimina el CORE es el Deactivate CORE, que viene mas abajo.
Simplemente extrae el contenido del update 6 en el pendrive y las flags que necesites del pack flags.rar.

yopmoi escribió:Primero muchísimas gracias por el tuto y a MiralaTijera por el CFW.
Una pregunta rápida que lo estoy instalando ahora mismo:
-Una vez instalado el PUP de actualización a 4.31 MiralaTijera se reinicia la consola supongo y vuelvo a meter el pendrive con el core y los flags y entonces...? Como se instalan o simplemente encendiendo la consola con los archivos en el pen ya no hay que hacer nada?

Muchas gracias de nuevo!

Extraes el contenido del update 6 en el pendrive y listo, no hay que hacer nada mas.

cdragif escribió:hola , les cuento lo que me paso , ya que necesito ayuda , actualice a cfw 4.31 update 1 y instale los core 2.7.1
despues de eso , quise en modo recovery instalar el pup cfw 4.31 update 4 , llego a 100% de la primera etapa y pum , pantalla azul , y después roja , ya formatee el rígido de todas la maneras , no entra en modo recovery y ahora , ni siquiera hay pantalla azul ni roja , siempre negra , prendo la consola y hace todos los pitidos como para entrar en modo recovery , pero al los 10seg se apaga , me lee el disco (luz amarilla . ) de entrada cuando la prendo y se vuelve a prender la luz amarilla antes de apagrase , alguna solucion , nesecito flasher , para solucionar esto , tengo un backuop FLASH-NOR-FW4.30 no se si me sirve , ya que estaba cfw 4.31 , le agradesco la ayuda y sus consejos


pd: disculpen mi insistencia


Que flags tienes metidas en el pendrive? puede que tengas un conflicto y por eso no arranque la consola.

Me extraña mucho que ni siquiera puedas entrar al recovery

Danos mas datos. FW que tenias instalado antes, modelo de consola y los pasos EXACTOS que seguiste

selik escribió:PUFFF....


Os cuento mi situación....


Como os comenté, me disponia hacer la DUMP de la NAND, cosa que ha tardao 1 solo min, no se si estará bien con un resultado de 239 MB (251.396.096 bytes).


He encendido la PS3 se ha quedao en ngero el minuto, que supongo el tiempo que ha tardao en hacer el DUMP, y después ha arrancado, pero con la luz de la PS3 alternando rapidamente de ROJA a VERDE y AMARILLO, y reiniciado y ya no pasa.


No creo que sea nada de calor ni nada, porque ayer mismo coloque pasta termica nueva, y le hice el MOD para controlar el ventilador de la PS3, entonces lo de las luces tiene que ver con eso?


La tempèratura de la CPU era de 54ºc


Saludos!!

Tranquilo eso es normal, al parecer lo hace cuando carga el CORE o algo asi tengo entendido.

dmanas escribió:(se puede jugar onlain?) pues lo dicho xd

SI
yopmoi escribió:Primero muchísimas gracias por el tuto y a MiralaTijera por el CFW.
Una pregunta rápida que lo estoy instalando ahora mismo:
-Una vez instalado el PUP de actualización a 4.31 MiralaTijera se reinicia la consola supongo y vuelvo a meter el pendrive con el core y los flags y entonces...? Como se instalan o simplemente encendiendo la consola con los archivos en el pen ya no hay que hacer nada?

Muchas gracias de nuevo!

Tengo la misma duda...
Instalamos el nuevo PUP creado,después ponemos en el pen los archivos del core y las flags (que tal y como tengo yo la consola,borraría todas,porque me va perfecta),¿y luego?
¿Es necesario tener el pen para jugar?¿puedo copiar esos archivos en la raiz donde tenga juegos,tanto hdd de PS3 como hdd externo usb?¿O puedo prescindir de ellos,instalar el FW y jugar normal,sin hacer el paso del core?
Delfian escribió:
yopmoi escribió:Primero muchísimas gracias por el tuto y a MiralaTijera por el CFW.
Una pregunta rápida que lo estoy instalando ahora mismo:
-Una vez instalado el PUP de actualización a 4.31 MiralaTijera se reinicia la consola supongo y vuelvo a meter el pendrive con el core y los flags y entonces...? Como se instalan o simplemente encendiendo la consola con los archivos en el pen ya no hay que hacer nada?

Muchas gracias de nuevo!

Tengo la misma duda...
Instalamos el nuevo PUP creado,después ponemos en el pen los archivos del core y las flags (que tal y como tengo yo la consola,borraría todas,porque me va perfecta),¿y luego?
¿Es necesario tener el pen para jugar?¿puedo copiar esos archivos en la raiz donde tenga juegos,tanto hdd de PS3 como hdd externo usb?¿O puedo prescindir de ellos,instalar el FW y jugar normal,sin hacer el paso del core?

A ver, ahora que los managers traen los payloads incorporados no necesitais el core (digo core, para que me entendais, me refiero al cellftp.self y los flags) si vuestro lector funciona perfectamente.
Y si, puedes incluirlo en el disco externo donde tengas los juegos, eso si, en la raiz.
muchas gracias por el tuto, no me ha quedado claro lo del pen y el core, yo solo lo uiero para jugar backups, y he borrado lo del flags, tengo que tener conectado el pen todo el rato, o solo una vez? o cada vez que enciende? estoy usando el multiman, es el correcto? es que no me reconocen los juegos que tengo, que por cierto estan parcheados para 3,55, tiene algo que ver? gracias!
Pues entonces si el tamaño que he dicho es el que tiene que tener el backup de la flash NAND (251.396.096 bytes) ha tardado solo 1 min 20 veces menos que la NOR? esta bien? Puedo comprobarlo de alguna forma?



saludos!
Bueno, todo instalado a la primera!! Al final si que habia que encender la consola con lo del core y los flags en el pendrive puesto.
Tengo que tener siempre el pendrive puesto para que funcione?¿?

He probado algunos juegos y todo OK con multiman.
Isma_OMG escribió:
Delfian escribió:
yopmoi escribió:Primero muchísimas gracias por el tuto y a MiralaTijera por el CFW.
Una pregunta rápida que lo estoy instalando ahora mismo:
-Una vez instalado el PUP de actualización a 4.31 MiralaTijera se reinicia la consola supongo y vuelvo a meter el pendrive con el core y los flags y entonces...? Como se instalan o simplemente encendiendo la consola con los archivos en el pen ya no hay que hacer nada?

Muchas gracias de nuevo!

Tengo la misma duda...
Instalamos el nuevo PUP creado,después ponemos en el pen los archivos del core y las flags (que tal y como tengo yo la consola,borraría todas,porque me va perfecta),¿y luego?
¿Es necesario tener el pen para jugar?¿puedo copiar esos archivos en la raiz donde tenga juegos,tanto hdd de PS3 como hdd externo usb?¿O puedo prescindir de ellos,instalar el FW y jugar normal,sin hacer el paso del core?

A ver, ahora que los managers traen los payloads incorporados no necesitais el core si vuestro lector funciona perfectamente.

O sea,que instalo el PUP 4.31 y Multiman y marcha...
Perdona ser tan pesado,pero ya se me jodió la PS3 una vez y le tengo muecho aprecio y poca pasta...El tema de datos,¿no se borra nada,no?
Muchas grácias.
yopmoi escribió:Bueno, todo instalado a la primera!! Al final si que habia que encender la consola con lo del core y los flags en el pendrive puesto.
Tengo que tener siempre el pendrive puesto para que funcione?¿?

He probado algunos juegos y todo OK con multiman.


compi, has hecho algo adicional con el multiman? tienes los juegos antiguos parchados a 3,55 a mi no me aparece ningun juego [mad]
Isma_OMG escribió:
Pichake escribió:
Si alguien quiere desactivar el core (renunciando a las ventajas que ofrece este), para ahorrarse el tiempo de espera, simplemente Instala el siguiente pack:
DESCARGAR PACK DESACTIVAR CORE
Sencillamente, extrae el contenido del .rar en el pendrive, conectalo a usb mas cercano al lector y enciende la consola, tras ello habras renunciado al CORE, para restaurarlo, tendras que reinstalar el CFW o restaurar manualmente el sys_init_osd.self original de 4.31 en la carpeta dev_flash/sys/internal mediante Multiman con la opcion de permiso de escritura en flash activada.


Esto está mal explicado, porque dices como desactivar el core, pero luego para restaurarlo vuelves a explicar el procedimiento para desactivarlo.

De todas formas yo no recomiendo usar el "desactivar core", mejor hacerlo a mano en el multiman, porque si usas eso, el sys_init_osd.self del CORE desaparece del sistema.

Yo explicaría el proceso de entrar al multiman, copiar el .self del core y renombrarlo por si lo queremos restaurar más adelante, por ejemplo a "CORE sys_init_osd.self", entonces reemplazar por el sys_init_osd.self original de 4.31. Ojo, esto (reemplazar el sys_init_osd.self) solo hacer tras arrancar la consola sin el pendrive USB conectado.

Ups pues ahora que lo dices, tienes toda la razon [ayay] que cagada XD.
Voy a corregirlo y esta noche explicare el metodo para restaurarlo manualmente, o si puedo simplificarlo, lo hare.

nascar escribió:Hola buenas de nuevo, una duda que tengo y no veo explicada en el tuto de Isma_omg, vereis e actualizado a 4.31 ( update 4) sin problemas y e actualizado, a el update 6 a traves del usb tal y como explica, en el tutorial. La duda esta en que segun leo no tengo el core por que se borra automaticamente en el update 6, si quiero usar el core para activar alguna de las flags como se debe hacer?.

Gracias.


En el Update 6 no se borra el CORE, no es mas que una actualizacion que incluye la bios de psx modificada.
El pack que elimina el CORE es el Deactivate CORE, que viene mas abajo.
Simplemente extrae el contenido del update 6 en el pendrive y las flags que necesites del pack flags.rar.

yopmoi escribió:Primero muchísimas gracias por el tuto y a MiralaTijera por el CFW.
Una pregunta rápida que lo estoy instalando ahora mismo:
-Una vez instalado el PUP de actualización a 4.31 MiralaTijera se reinicia la consola supongo y vuelvo a meter el pendrive con el core y los flags y entonces...? Como se instalan o simplemente encendiendo la consola con los archivos en el pen ya no hay que hacer nada?

Muchas gracias de nuevo!

Extraes el contenido del update 6 en el pendrive y listo, no hay que hacer nada mas.

cdragif escribió:hola , les cuento lo que me paso , ya que necesito ayuda , actualice a cfw 4.31 update 1 y instale los core 2.7.1
despues de eso , quise en modo recovery instalar el pup cfw 4.31 update 4 , llego a 100% de la primera etapa y pum , pantalla azul , y después roja , ya formatee el rígido de todas la maneras , no entra en modo recovery y ahora , ni siquiera hay pantalla azul ni roja , siempre negra , prendo la consola y hace todos los pitidos como para entrar en modo recovery , pero al los 10seg se apaga , me lee el disco (luz amarilla . ) de entrada cuando la prendo y se vuelve a prender la luz amarilla antes de apagrase , alguna solucion , nesecito flasher , para solucionar esto , tengo un backuop FLASH-NOR-FW4.30 no se si me sirve , ya que estaba cfw 4.31 , le agradesco la ayuda y sus consejos


pd: disculpen mi insistencia


Que flags tienes metidas en el pendrive? puede que tengas un conflicto y por eso no arranque la consola.

Me extraña mucho que ni siquiera puedas entrar al recovery

Danos mas datos. FW que tenias instalado antes, modelo de consola y los pasos EXACTOS que seguiste

selik escribió:PUFFF....


Os cuento mi situación....


Como os comenté, me disponia hacer la DUMP de la NAND, cosa que ha tardao 1 solo min, no se si estará bien con un resultado de 239 MB (251.396.096 bytes).


He encendido la PS3 se ha quedao en ngero el minuto, que supongo el tiempo que ha tardao en hacer el DUMP, y después ha arrancado, pero con la luz de la PS3 alternando rapidamente de ROJA a VERDE y AMARILLO, y reiniciado y ya no pasa.


No creo que sea nada de calor ni nada, porque ayer mismo coloque pasta termica nueva, y le hice el MOD para controlar el ventilador de la PS3, entonces lo de las luces tiene que ver con eso?


La tempèratura de la CPU era de 54ºc,



Saludos!!

Tranquilo eso es normal, al parecer lo hace cuando carga el CORE o algo asi tengo entendido.

dmanas escribió:(se puede jugar onlain?) pues lo dicho xd

SI

Que flags tienes metidas en el pendrive? creo que ninguna , solo puse lo que te detallo
mis paso fat 40 cechh01 antes tenia cfw e3 4.30 , pasos que hice
primero instale desde el menu normal de ps3 el cfw miralatijera 4.31 el primero todo bien , despues instale los core 2.7.1 todo bien , despues quiese instalar el cfw 4.31 mirlatijara pero en este caso con el update 4 , sin aver desactivado los core ,en este caso lo hice en modo recovery , llego al 100% y pantalla azul , probe de entrar en recovery y nada , saque el disco rigido , lo farmatie , y nada , lo puse en otra play slim que tengo , y el disco anda perfecto , lo volvi a poner en la fat , y ya no estaba la pantalla azul , ahora es negra , como que no manda imagen , prende normal y se apaga , no detecta el disco , sigo los paso para entra en modo recovery y hace todos los pitidos normalmente pero a los 10 segundos se apaga y siempre pantalla negra , espero repuestas
Otra ultima cosa,


Entonces siempre se carga el CORE no? entonces siempre me hará lo de la lucecita no? No hay porque preocuparse?


Por cierto el Nanddump se borro solo despues de hacer el DUMP



Saludos!
Bueno, algunas averiguaciones que he hecho y que nos servirán a unos cuantos por lo que leo:

-Se necesita el pendrive puesto? No
-Se puede acceder al online. Sí, pero yo lo he probado y al acceder al store me ha salido que está en mantenimiento así que mas no se.
-Los juegos en multiman funcionan, sino, hay que poner como han dicho la version 1.8.0.0 y luego actualizar. Si lo teneis actualizado de antes, borradlo, bajad la 1.8.0.0 y de ahí actualizad a la última.


Gracias!

Editado: Correción, ya que realmente no hace falta pendrive.
yopmoi escribió:Bueno, algunas averiguaciones que he hecho y que nos servirán a unos cuantos por lo que leo:

-Se necesita el pendrive puesto? SI! Sino, no carga nada.
-Se puede acceder al online. Sí, pero yo lo he probado y al acceder al store me ha salido que está en mantenimiento así que mas no se.
-Los juegos en multiman funcionan, sino, hay que poner como han dicho la version 1.8.0.0 y luego actualizar. Si lo teneis actualizado de antes, borradlo, bajad la 1.8.0.0 y de ahí actualizad a la última.

Bueno, ahora lanzo yo la pregunta: Como puedo hacer para no tener la necesidad de tener siempre enchufado el pendrive. Hay alguna forma?

Gracias!



Yo lo pongo sin pendrive ni nada y me arranca. Es más, como lo arranque con pendrive la luz de la PS3 parece una discoteca xD


saludos!
yopmoi escribió:Bueno, algunas averiguaciones que he hecho y que nos servirán a unos cuantos por lo que leo:

-Se necesita el pendrive puesto? SI! Sino, no carga nada.
-Se puede acceder al online. Sí, pero yo lo he probado y al acceder al store me ha salido que está en mantenimiento así que mas no se.
-Los juegos en multiman funcionan, sino, hay que poner como han dicho la version 1.8.0.0 y luego actualizar. Si lo teneis actualizado de antes, borradlo, bajad la 1.8.0.0 y de ahí actualizad a la última.

Bueno, ahora lanzo yo la pregunta: Como puedo hacer para no tener la necesidad de tener siempre enchufado el pendrive. Hay alguna forma?

Gracias!


gracias! pregunto mas, es necesario tener el multiman instalado, y si fuera solo con el pen, desde donde cargo los juegos? :-? la version a la que te refieres me imagino que es el 4.18 no? gracias de nuevo!!
yopmoi escribió:Bueno, algunas averiguaciones que he hecho y que nos servirán a unos cuantos por lo que leo:

-Se necesita el pendrive puesto? SI! Sino, no carga nada.
-Se puede acceder al online. Sí, pero yo lo he probado y al acceder al store me ha salido que está en mantenimiento así que mas no se.
-Los juegos en multiman funcionan, sino, hay que poner como han dicho la version 1.8.0.0 y luego actualizar. Si lo teneis actualizado de antes, borradlo, bajad la 1.8.0.0 y de ahí actualizad a la última.

Bueno, ahora lanzo yo la pregunta: Como puedo hacer para no tener la necesidad de tener siempre enchufado el pendrive. Hay alguna forma?

Gracias!

Si se pudieran instalar los archivos en la raíz del hdd interno estaría resuelto el problema,supongo.¿Puedes probarlo?
Ya me han comentado que poniéndolo en un hdd externo (que es donde tengo la mayoría de mis juegos,no hace falta el pen,aunque viene a ser lo mismo...)
selik escribió:
yopmoi escribió:Bueno, algunas averiguaciones que he hecho y que nos servirán a unos cuantos por lo que leo:

-Se necesita el pendrive puesto? SI! Sino, no carga nada.
-Se puede acceder al online. Sí, pero yo lo he probado y al acceder al store me ha salido que está en mantenimiento así que mas no se.
-Los juegos en multiman funcionan, sino, hay que poner como han dicho la version 1.8.0.0 y luego actualizar. Si lo teneis actualizado de antes, borradlo, bajad la 1.8.0.0 y de ahí actualizad a la última.

Bueno, ahora lanzo yo la pregunta: Como puedo hacer para no tener la necesidad de tener siempre enchufado el pendrive. Hay alguna forma?

Gracias!



Yo lo pongo sin pendrive ni nada y me arranca. Es más, como lo arranque con pendrive la luz de la PS3 parece una discoteca xD


saludos!

Coño, pues yo cargue lo cargue, incluso el network sin el pendrive me da pantallazo en negro. Que raro, no? Eso si, con el pendrive parece que va todo y si, no veas la luz de discoteca XD

A ver si se pasa Isma_OMG y nos echa una mano.
cuando el cfw se esta instalando me dice datos corruptos me lo he vuelto a descargar y pasa lo mismo no se que hacer :-? :-? :-? :-? :-?
yopmoi escribió:
selik escribió:
yopmoi escribió:Bueno, algunas averiguaciones que he hecho y que nos servirán a unos cuantos por lo que leo:

-Se necesita el pendrive puesto? SI! Sino, no carga nada.
-Se puede acceder al online. Sí, pero yo lo he probado y al acceder al store me ha salido que está en mantenimiento así que mas no se.
-Los juegos en multiman funcionan, sino, hay que poner como han dicho la version 1.8.0.0 y luego actualizar. Si lo teneis actualizado de antes, borradlo, bajad la 1.8.0.0 y de ahí actualizad a la última.

Bueno, ahora lanzo yo la pregunta: Como puedo hacer para no tener la necesidad de tener siempre enchufado el pendrive. Hay alguna forma?

Gracias!



Yo lo pongo sin pendrive ni nada y me arranca. Es más, como lo arranque con pendrive la luz de la PS3 parece una discoteca xD


saludos!

Coño, pues yo cargue lo cargue, incluso el network sin el pendrive me da pantallazo en negro. Que raro, no? Eso si, con el pendrive parece que va todo y si, no veas la luz de discoteca XD

A ver si se pasa Isma_OMG y nos echa una mano.



alguna repuesta a mi asunto gracias
dmanas escribió:cuando el cfw se esta instalando me dice datos corruptos me lo he vuelto a descargar y pasa lo mismo no se que hacer :-? :-? :-? :-? :-?


Vuelve a descargarte el PUP y comprueba que el HASH sea correcto.

Selik, ya se que me ha pasado, bueno, o eso creo. Habría activado el Autodongle (ni idea como) pero he probado al arrancar apretar boton de inicio+botón de eject y ahora ya puedo cargar todo sin necesidad de tener el pendrive puesto.
y que hago si el HasTab es incorrecto?
Entonces, ¿con este CFW funcionan bien todos los juegos o hay alguno que de problemas?.

Saludos.
dmanas escribió:y que hago si el HasTab es incorrecto?

Te lo vuelves a descargar y vuelves a comprobar el hash. Ha de coincidir con los números que pone en el primer post de Isma_OMG

A mi me está funcionando todo OK ahora.
yopmoi escribió:
dmanas escribió:cuando el cfw se esta instalando me dice datos corruptos me lo he vuelto a descargar y pasa lo mismo no se que hacer :-? :-? :-? :-? :-?


Vuelve a descargarte el PUP y comprueba que el HASH sea correcto.

Selik, ya se que me ha pasado, bueno, o eso creo. Habría activado el Autodongle (ni idea como) pero he probado al arrancar apretar boton de inicio+botón de eject y ahora ya puedo cargar todo sin necesidad de tener el pendrive puesto.



Ok!!! Tonces de lujo!! Y a ti también te pasa lo de las luces con pendrive no? OK!!! tonces es normal!

Muchas gracias!!


saludos!
selik escribió:
yopmoi escribió:
dmanas escribió:cuando el cfw se esta instalando me dice datos corruptos me lo he vuelto a descargar y pasa lo mismo no se que hacer :-? :-? :-? :-? :-?


Vuelve a descargarte el PUP y comprueba que el HASH sea correcto.

Selik, ya se que me ha pasado, bueno, o eso creo. Habría activado el Autodongle (ni idea como) pero he probado al arrancar apretar boton de inicio+botón de eject y ahora ya puedo cargar todo sin necesidad de tener el pendrive puesto.



Ok!!! Tonces de lujo!! Y a ti también te pasa lo de las luces con pendrive no? OK!!! tonces es normal!

Muchas gracias!!


saludos!


Sisi, todo perfecto. Acabo de jugar una partida online y todo. Lo de las luces si, [360º] solo con el pendrive puesto
Isma_OMG, el sys_init_osd.self modificado que dices que vas a subir esta noche, supongo que es el que hay en la consola antes de desactivar, ¿no? sería hacer un backup del archivo, y después sustituirlo por el del PACK DESACTIVAR CORE, y para volver a tenerlo, revertir el proceso con el backup, ¿no?

EDIT: Me contesto yo mismo, así es.
¿Para el tema del online como va? Lo digo por si lo pierdo o puedo jugar sin más con él.
Salu2.

EDIT: ¿Como instalo el multiman para pasar las copias de seguridad?
EDIT2: Le meto el pen, le doy a start y select y me dice que no hay ningún dispositivo con datos de versión 4.31, ¿estoy haciendo algo mal?
Viendo esto me entran ganas de volver a modificar la ps3, pero tengo alguna duda:

¿Existe algún flasher que no haya que soldar? Es que entre clones chinos y demás tengo un lío...
He estado mirado el post entero y no lo he visto... actualicé hace unos días a la 4.30 E3 y perdí la reproducción de blu ray, ocurre lo mismo con este?

Gracias y saludos
A mi no me deja instalar la upadte, me dice que los datos están dañados. Voy a probar con otro usb a ver si es eso.
Salu2.
si hay que flashear.....adios al CFW :(
Lástima xD
Amigos esto sirve para la ps3 superslim es que no se nada de scene de ps3
Se puede pasar directamente a este firm desde CFW 3.41?

Tengo muy abandonada la scene...., he ido tirando de parches hasta ahora para poder jugar mis backups..., y creo que ha llegado el momento de pasar a algo más nuevo.
Bueno, ante todo, disculpadme por el retraso, he estado fuera toda la tarde.
Voy a tratar de contestar a todas vuestras dudas.

Como no puedo citar a todos, pongo las citas en forma de "codigos".
SELIK: Pues entonces si el tamaño que he dicho es el que tiene que tener el backup de la flash NAND (251.396.096 bytes) ha tardado solo 1 min 20 veces menos que la NOR? esta bien? Puedo comprobarlo de alguna forma?

saludos!


Utiliza flowrebuilder, (DESCARGA) para comprobarlo.

drag0ncito: muchas gracias por el tuto, no me ha quedado claro lo del pen y el core, yo solo lo uiero para jugar backups, y he borrado lo del flags, tengo que tener conectado el pen todo el rato, o solo una vez? o cada vez que enciende? estoy usando el multiman, es el correcto? es que no me reconocen los juegos que tengo, que por cierto estan parcheados para 3,55, tiene algo que ver? gracias!

Si usas el ultimo Multiman y solo quieres jugar backups no necesitas tener el pendrive conectado.
Tendras que restaurar los EBOOTs originales de los juegos, o refirmar aquellos de los que no tengas el EBOOT original.

Delfian: O sea,que instalo el PUP 4.31 y Multiman y marcha...
Perdona ser tan pesado,pero ya se me jodió la PS3 una vez y le tengo muecho aprecio y poca pasta...El tema de datos,¿no se borra nada,no?
Muchas grácias.

No, puedes estar tranquilo, no vas a perder NADA.
Ni corres ningun riesgo si haces las cosas al pie de la letra.

cdragif: Que flags tienes metidas en el pendrive? creo que ninguna , solo puse lo que te detallo 
mis paso  fat  40   cechh01  antes tenia  cfw e3 4.30 , pasos que hice 
primero instale desde el menu normal de ps3 el cfw miralatijera 4.31  el primero todo bien  , despues  instale  los core  2.7.1 todo bien , despues quiese instalar el cfw 4.31 mirlatijara pero en este caso con el update  4  , sin aver desactivado los core  ,en este caso lo hice  en modo recovery , llego al  100% y pantalla azul , probe de entrar en recovery y nada  , saque el disco rigido  , lo farmatie  , y nada  ,  lo puse en otra play slim  que tengo  , y el disco anda  perfecto  , lo volvi a poner en la fat  , y ya no  estaba la pantalla azul  , ahora es negra  , como que  no manda  imagen  , prende  normal y se apaga  , no detecta el disco , sigo los paso para entra en modo recovery  y hace todos los pitidos  normalmente  pero a los  10 segundos se apaga y siempre pantalla negra  , espero repuestas

Menuda paranoia...
El fallo que veo es que tendrias que haber instalado el Update4 directamente, tal como explico en el tutorial... ayy que no leemos...
Una tonteria lo que te voy a preguntar... ¿Desenchufas el pendrive al intentar entrar en recovery?

selik: Otra ultima cosa,
Entonces siempre se carga el CORE no? entonces siempre me hará lo de la lucecita no? No hay porque preocuparse?

Por cierto el Nanddump se borro solo despues de hacer el DUMP

Saludos!

No hay de que preocuparse.

yopmoi: -Los juegos en multiman funcionan, sino, hay que poner como han dicho la version 1.8.0.0 y luego actualizar. Si lo teneis actualizado de antes, borradlo, bajad la 1.8.0.0 y de ahí actualizad a la última.


Gracias por este dato, no lo sabia, vendra de perlas.

yopmoi: Selik, ya se que me ha pasado, bueno, o eso creo. Habría activado el Autodongle (ni idea como) pero he probado al arrancar apretar boton de inicio+botón de eject y ahora ya puedo cargar todo sin necesidad de tener el pendrive puesto.


Menos mal, ni se me habia ocurrido que el fallo puediera ser ese.

indomitus88: ¿Para el tema del online como va? Lo digo por si lo pierdo o puedo jugar sin más con él.
Salu2.

EDIT: ¿Como instalo el multiman para pasar las copias de seguridad?
EDIT2: Le meto el pen, le doy a start y select y me dice que no hay ningún dispositivo con datos de versión 4.31, ¿estoy haciendo algo mal?

Por ahora funciona el online sin hacer ningun "truco", solo que re arriesgas a que te baneen.
Te lo descargas del hilo oficial y lo instalas.
Si los juegos no te funcionan, lo mejor es instalar la version 1.8.0.0 y actualizar al nuevo.
En que CFW estas? ya que si estas en uno spoofeado es posible que no te detecte este.

ThaSirPeka: Viendo esto me entran ganas de volver a modificar la ps3, pero tengo alguna duda:
¿Existe algún flasher que no haya que soldar? Es que entre clones chinos y demás tengo un lío...

El E3 Flasher o el Progskeet 1.0 o 1.1 con el 360 Clip.

jaichans: He estado mirado el post entero y no lo he visto... actualicé hace unos días a la 4.30 E3 y perdí la reproducción de blu ray, ocurre lo mismo con este?
Gracias y saludos

No, no se pierde, al menos no deberia, aunque por ahora nadie ha hablado de ello. Puedes probarlo y si no estas contento, vuelves al CFW que quieras sin mas con las QA activas y desde Recovery.

indomitus88: A mi no me deja instalar la upadte, me dice que los datos están dañados. Voy a probar con otro usb a ver si es eso.
Salu2.

Comprueba los Hashes del PUP que esten correctos, el el primer post tienes los hashes que deberias tener.

v5grip: si hay que flashear.....adios al CFW :(
Lástima xD

No necesitas flashear a no ser que estes en un OFW igual o superior a 3.56 (OJO SOLO SI ESTAS EN OFW), si tienes un CFW, sea cual sea, puedes instalarlo sin problemas, SIGUIENDO AL PIE DE LA LETRA LOS PASOS DEL TUTORIAL para ahorrarte quebraderos de cabeza.

trent245z: Amigos esto sirve para la ps3 superslim es que no se nada de scene de ps3

En la superslim vete olvidando, al menos por ahora...

HKJ: Se puede pasar directamente a este firm desde CFW 3.41?

Tengo muy abandonada la scene...., he ido tirando de parches hasta ahora para poder jugar mis backups..., y creo que ha llegado el momento de pasar a algo más nuevo.

Claro que si, sin problemas.
Joder,tienes para todos,la hos......Eres un tio eficiente tu tambien Isma_OMG.Estas haciendo un gran trabajo.Gracias por todo [bye]
Una ayuda mas, que es la 3ª vez que lo intento, instalar linux Red Ribbon:

Primero particiono la flash con:

setup_flash_for_otheros, hace 2 pitidos

Luego con este petitloader (El que he encontrado que se supone que vale para NOR)

http://jfwdh356ma.wikispaces.com/file/d ... ge.ps3.bin arranco con el en la raiz y con el flag install_otheros, se pega un rato leyendo los 9 mb del pen y hace dos pitidos...

Y por ultimo pongo la flag boot_otheros, con el cd de red ribbon dentro y flores, la luz de la PS3 esta verde, pero la TV no da imagen, ni carga ningun loader ni nada...

He probado con muchos dtbImage.ps3.bin, que se supone que son para NOR, los que he encontrado por google y nada...

Alguna sugerencia? Puede estar mal el bin? cual es el tuto de r2drunner que mencionas?
A ver tengo una duda ya que estoy perdido xD
Basicamente yo tengo el utimo OFW y mi pregunta es si esto me serviria? ya que he estado leyendo y no me acaba de quedar claro.

Sea lo que sea muchisimas gracias :)

Edito: ya he visto que no se puede XD aun asi buen aporte.
Entonces con este CFW se podrían cargar todos los juegos sin lector? Es que estoy planteandome pasarme del Rogero a este.
Muchas gracias de antemano
1288 respuestas
1, 2, 3, 4, 526