[TUTORIAL] CFW 4.31 MLT (Todo lo necesario)

122, 23, 24, 25, 26
Hola buen dia, les mando un saludo y espero me puedan ayudar, hace como 1 mes actualice mi ps3 a este cfw de milatijera, todo salio bien, jugaba bien, sin ningun error inclusive tambien actualice el open manager, pero hoy, de hecho hace 5 minutos, prendi mi ps3 para jugar y cual es mi sorpresa que tardo en prender y una vez que inicio me salio en el menu principal un cuadro rojo que dice modo service/factory mode, me deja moverme por el xmb pero al meterle un juego no pasa nada, se queda en pantalla negra, espero me puedan ayudar, como datos adicionales, cuando meti este cfw no le meti ni core ni qa flags, espero puedan ayudarme.
en un pen pon el Lv2diag.self ,mete este en el puerto usb de la derecha (el ultimo) y enciende la PS3 sin tocar nada,se te pondrá en modo normal.

recuerda que si enciendes otra vez la PS3 con power + eject,la volveras a poner en modo factory
Gracias, quedo resuelto.
ayuda por favor! he instalado el cfw 4.40 mlt y el core 3.1.1 con el update2 , y aunque he incluido la carpeta flaqs y el archivo nosearch , los mandos siguen sin sincronizarme , si arranco la consola con el boto ps , la consola no reconoce el mando , si arranco con el boton de encendido y una vez en el menu pulso ps si lo reconoce. como puedo solucionarlo?

ahora el led de la ps3 esta en color amarillo , creo que mlt lo a puesto asi , pero hay alguna posibilidad de dejarlo en verde?
en mi play tengo 3.41 uso un usb dongle que al insertarlo se pasa a 3.55. quiero instalar el rogero y al finalizar aparece datos no compatibles, que hago mal?
Una pregunta, iba a instalar este FW pero decidí hacer un restablecimiento de la PS3 antes, el restablecimiento te actualiza el FW? Veo que estoy en 4.20 ahora, la verdad que no recuerdo si estaba en CFW 3.55 o en CFW 4.20...

Saludos.
Hola tengon una ps3 con el ofw 3.15 pero sin el lector de BluRay (kitado) no me inicia el XMB pero si puedo entrar en el recovery y poder intentar todas sus opciones pero claro x la falta del Bluray al actualizar me da error (8002f14e) mis preguntas son :
1- Si empiezo a instalarle este FW 4.41 sera como actualizarla a una OFW o podre hacerle downgrade en caso de querer meterle algun CFW 3.55 ?
2- Tendre tambien algun problema por la falta del lector bluray pudiendo ocasionar que definitivamente sea un brik premanete y tenga que tirarla?
3- En caso de llegar a instalarlo y poder acceder al XMB y lograse jugar a mis backup e instalar programas y experimentar con ella...... podria llegar a modificar de manera permanente lo del lector de Bluray para poder actualizar FWs sin volver a q me de el error 8002f14e ?

Gracias por vuestro tiempo
AZELOT escribió:Hola tengon una ps3 con el ofw 3.15 pero sin el lector de BluRay (kitado) no me inicia el XMB pero si puedo entrar en el recovery y poder intentar todas sus opciones pero claro x la falta del Bluray al actualizar me da error (8002f14e) mis preguntas son :
1- Si empiezo a instalarle este FW 4.41 sera como actualizarla a una OFW o podre hacerle downgrade en caso de querer meterle algun CFW 3.55 ?
2- Tendre tambien algun problema por la falta del lector bluray pudiendo ocasionar que definitivamente sea un brik premanete y tenga que tirarla?
3- En caso de llegar a instalarlo y poder acceder al XMB y lograse jugar a mis backup e instalar programas y experimentar con ella...... podria llegar a modificar de manera permanente lo del lector de Bluray para poder actualizar FWs sin volver a q me de el error 8002f14e ?

Gracias por vuestro tiempo


instala el 4.31 MLT (el de este hilo) desde recovery,actualiza el core a la v2.7.2,luego le metes la flag bdemu y al final la flag nosearch para que te sincronice el pad,lo tienes todo maskado en el hilo principal.... [rtfm]
kristian696969 escribió:
AZELOT escribió:Hola tengon una ps3 con el ofw 3.15 pero sin el lector de BluRay (kitado) no me inicia el XMB pero si puedo entrar en el recovery y poder intentar todas sus opciones pero claro x la falta del Bluray al actualizar me da error (8002f14e) mis preguntas son :
1- Si empiezo a instalarle este FW 4.41 sera como actualizarla a una OFW o podre hacerle downgrade en caso de querer meterle algun CFW 3.55 ?
2- Tendre tambien algun problema por la falta del lector bluray pudiendo ocasionar que definitivamente sea un brik premanete y tenga que tirarla?
3- En caso de llegar a instalarlo y poder acceder al XMB y lograse jugar a mis backup e instalar programas y experimentar con ella...... podria llegar a modificar de manera permanente lo del lector de Bluray para poder actualizar FWs sin volver a q me de el error 8002f14e ?

Gracias por vuestro tiempo


instala el 4.31 MLT (el de este hilo) desde recovery,actualiza el core a la v2.7.2,luego le metes la flag bdemu y al final la flag nosearch para que te sincronice el pad,lo tienes todo maskado en el hilo principal.... [rtfm]


GRACIAS kristian696969
Con todo esto que indicas, veo que el programa de control de ventiladores ya va, ¿verdad?
¿Como se puede acceder al programa? ya que no me sale instalado en ningun lugar...
¿Tengo que configurar algo o ya se pone el solo? ya que voy a hacer reflow y quisiera que los ventiladores trabajasen a tope.
¿cuando ejecutas los backup con irismanager 2.50 por ejemplo sigue en segundo plano trabajando?
gracias.
AKUMA-GOUKI escribió:Con todo esto que indicas, veo que el programa de control de ventiladores ya va, ¿verdad?
¿Como se puede acceder al programa? ya que no me sale instalado en ningun lugar...
¿Tengo que configurar algo o ya se pone el solo? ya que voy a hacer reflow y quisiera que los ventiladores trabajasen a tope.
¿cuando ejecutas los backup con irismanager 2.50 por ejemplo sigue en segundo plano trabajando?
gracias.

1º Si, funciona a la perfeccion segun los usuarios.
2º No tienes mas que poner el archivo en la raiz del pendrive y nada mas, el solito se instala y ejecuta (siempre que no tengas puesta la flag nosearch, claro).
3º El Reflow es TOTALMENTE DESACONSEJABLE, podrias incluso dejar aun peor la consola, a veces funciona temporalmente pero en otros casos las deja aun peor.
Tu sabras que haces, pero yo personalmente no lo haria jamas de los jamases.
4º Si, trabaja en segundo plano en todo momento, salvo en modo PS2 (Con los PS2 Classics).
Gracias por la respuesta. Entonces para poder configurar el control de ventiladores, por ejemplo para que nunca suba de 60º (poniendose a tope a partir de ahi por ejemplo), ¿seria mejor hacerlo desde el irismanager o seria mejor instalar el pkg del control fan utility?
Gracias a tu tutorial ya lo instale todo en una ps3 y me funciona perfecto, pero me regalaron otra ps3 con las lucecitas rojas y queria hacer un reflow y configurar el programa para que no subiera de 60º y asi que durase mas (no se va a usar mucho, solo para conectarla en red local cuando vengan los colegas para jugar con 2 teles en multiplayer).
y si tengo el spoff y lo quiero volver a reinstalar el cfw desde el principio, como seria?

Edito ya esta kitado, al desactivar el spoff hay que volver a activar el core? o ya estaria? al desactivarlo?
Hacker-Esp escribió:y si tengo el spoff y lo quiero volver a reinstalar el cfw desde el principio, como seria?

Edito ya esta kitado, al desactivar el spoff hay que volver a activar el core? o ya estaria? al desactivarlo?


aclarate majo :-|

hilo_minitutorial-instalacion-cfw-mlt-4-40-paso-a-paso-funcional-100_1900840_s70#p1732670982

hilo_update4-cfw-4-40-miralatijera-system-manager-1-1-amp-core-3-2-0-integrado-qaflag_1880798_s2370#p1732670534

este es el hilo del CFW 4.31 MLT
AKUMA-GOUKI escribió:Gracias por la respuesta. Entonces para poder configurar el control de ventiladores, por ejemplo para que nunca suba de 60º (poniendose a tope a partir de ahi por ejemplo), ¿seria mejor hacerlo desde el irismanager o seria mejor instalar el pkg del control fan utility?
Gracias a tu tutorial ya lo instale todo en una ps3 y me funciona perfecto, pero me regalaron otra ps3 con las lucecitas rojas y queria hacer un reflow y configurar el programa para que no subiera de 60º y asi que durase mas (no se va a usar mucho, solo para conectarla en red local cuando vengan los colegas para jugar con 2 teles en multiplayer).

Aunque instales el PKG del CFU 1.7 las opciones se configuran desde Iris.
Tu veras lo que haces, es tu consola. La aplicacion no va a conseguir que no pase de 60º ni de coña y menos con un simple reflow, pero en fin intentalo.
En el hilo oficial del CFW viene la informacion de como utilizar el CFU.

kristian696969 escribió:
Hacker-Esp escribió:y si tengo el spoff y lo quiero volver a reinstalar el cfw desde el principio, como seria?

Edito ya esta kitado, al desactivar el spoff hay que volver a activar el core? o ya estaria? al desactivarlo?


aclarate majo :-|

hilo_minitutorial-instalacion-cfw-mlt-4-40-paso-a-paso-funcional-100_1900840_s70#p1732670982

hilo_update4-cfw-4-40-miralatijera-system-manager-1-1-amp-core-3-2-0-integrado-qaflag_1880798_s2370#p1732670534

este es el hilo del CFW 4.31 MLT

Lee bien tu propia respuesta, te has equivocado de hilo.

Saludos.
BUenas, tengo un problemilla con un mando no original de ps3. es un Logitech Rumble gamepad f510 pero no me lo pilla, me dice que es dispositivo desconocido. hay algun package o algo para instalar para que funcione, o directamente me tengo que gastar 60 pavos en un mando de sony?
gracias.!!
raulabusada escribió:BUenas, tengo un problemilla con un mando no original de ps3. es un Logitech Rumble gamepad f510 pero no me lo pilla, me dice que es dispositivo desconocido. hay algun package o algo para instalar para que funcione, o directamente me tengo que gastar 60 pavos en un mando de sony?
gracias.!!

Pues hace ya tiempo que hicieron incompatibles los mandos no originales con una actualizacion (no recuerdo cual).
Despues han sacado algunos mandos funcionales en los nuevos FW y bastante baratos, es lo unico que se me ocurre.
En su día tube el placer de disfrutar de 3.55 Kmeaw, pero por X motivos deje un poco de lado la Ps3 y un día actualicé sin pensar en las consecuencias... Ahora me arrepiento mucho, demasiado, pero no creo que por ello deba pagar 50 euros por un downgrade para hacer algo que en su día me llevó una tarde, no más...

Después de comerme la olla un rato lo más lógico que se me ha ocurrido seria poder hacer una especie de ''restaurar sistema'', asi como lo hago en el PC cuando éste falla y no se el por que (eso de restaurarlo a como estaba x tiempo atras)
Ya sea con copias de seguridad (las cuales nunca he echo) o de cualquier manera, sería posible hacerlo? Como?

PD: Mi pley es de las primeras de 80G, y ahora mismo esta en la versión 4.31 (o al menos eso dice la información del sistema)
Karikatum escribió:En su día tube el placer de disfrutar de 3.55 Kmeaw, pero por X motivos deje un poco de lado la Ps3 y un día actualicé sin pensar en las consecuencias... Ahora me arrepiento mucho, demasiado, pero no creo que por ello deba pagar 50 euros por un downgrade para hacer algo que en su día me llevó una tarde, no más...

Después de comerme la olla un rato lo más lógico que se me ha ocurrido seria poder hacer una especie de ''restaurar sistema'', asi como lo hago en el PC cuando éste falla y no se el por que (eso de restaurarlo a como estaba x tiempo atras)
Ya sea con copias de seguridad (las cuales nunca he echo) o de cualquier manera, sería posible hacerlo? Como?

PD: Mi pley es de las primeras de 80G, y ahora mismo esta en la versión 4.31 (o al menos eso dice la información del sistema)

Si la cosa fuese asi de sencilla nadie tendria problemas para instalar un CFW.
Me temo que a dia de hoy es imposible hacer downgrade desde +3.56 sin un flasher.
Por ahora no hay metodo por software, lo mas que se ha conseguido es copiar aplicaciones de una consola con CFW a una con OFW, pero claro, esta MUUUY limitado y desde luego de backups te olvidas, salvo algun juego de psn...
De esto ultimo se habla en este hilo, puedes echarle un ojo.

Me temo que no te puedo dar mas ayuda que esa.

Saludos.
Isma_OMG escribió:
Karikatum escribió:En su día tube el placer de disfrutar de 3.55 Kmeaw, pero por X motivos deje un poco de lado la Ps3 y un día actualicé sin pensar en las consecuencias... Ahora me arrepiento mucho, demasiado, pero no creo que por ello deba pagar 50 euros por un downgrade para hacer algo que en su día me llevó una tarde, no más...

Después de comerme la olla un rato lo más lógico que se me ha ocurrido seria poder hacer una especie de ''restaurar sistema'', asi como lo hago en el PC cuando éste falla y no se el por que (eso de restaurarlo a como estaba x tiempo atras)
Ya sea con copias de seguridad (las cuales nunca he echo) o de cualquier manera, sería posible hacerlo? Como?

PD: Mi pley es de las primeras de 80G, y ahora mismo esta en la versión 4.31 (o al menos eso dice la información del sistema)

Si la cosa fuese asi de sencilla nadie tendria problemas para instalar un CFW.
Me temo que a dia de hoy es imposible hacer downgrade desde +3.56 sin un flasher.
Por ahora no hay metodo por software, lo mas que se ha conseguido es copiar aplicaciones de una consola con CFW a una con OFW, pero claro, esta MUUUY limitado y desde luego de backups te olvidas, salvo algun juego de psn...
De esto ultimo se habla en este hilo, puedes echarle un ojo.

Me temo que no te puedo dar mas ayuda que esa.

Saludos.


Vaya, se evidencia mi inocencia parece [carcajad] Thank you ;)
Buenas!

Soy un novato de PRO y ayer me puse a ver si conseguía instalar un CFW.
Me leí el tutorial y todo perfecto.
Instalé el Multiman 4.20 FULL CEX y también perfecto.
El problema viene porque no tengo lector, y cuando le doy a arrancar a un juego se queda la pantalla en negro [buuuaaaa]
En lo del CORE en la carpeta flags, solo dejé el installbdemu y si que me aparece, ya que cuando cargo desde el multiman un juego, luego me da la opción de entrar desde ahí.

Alguna solución?

gracias y un saludo
Prueba con el ultimo iris manager.

Lanzas el juego y luego vas a la carpeta app/home y ahy debe de estar montado el juego.

Yo tmb estoy sin controladora

Saludos
ovsvts escribió:Prueba con el ultimo iris manager.

Lanzas el juego y luego vas a la carpeta app/home y ahy debe de estar montado el juego.

Yo tmb estoy sin controladora

Saludos


Gracias, pero como soy un ansias, instalé el 4.40 de Miralatijera y estoy trasteando a ver si lo consigo. Por ahora tengo el mismo problema que en la 4.31 + el añadido de que si le meto un pincho con el CORE la consola no llega ni a entrar en la pantalla principal de PS3.

De todas maneras muchas gracias.
Buenas gente, estoy cansado de tener que meter mis discos [+risas] y pretendo pi**tear o fla**ear o como quiera que se diga en ps3 para poder jugar desde un disco duro externo... lo que no se y de ahi mi gran duda.
Yo tengo la version 4.31 es decir que no actualice por si acaso luego no tenia forma de hacerlo, ya sabeis... pero, ¿con este tutorial y lo que hay ahi puedo hacerlo sin problemas? o me faltaria algo? lo veo demasiado simple a decir verdad a comparacion de lo que hice con mis xbox, que si puentear las soldaduras, ta ta ta...

Agradezco una pronta respuesta porque pretendo hacerlo esta misma noche y poder jugar al The last of us desde mi disco duro externo..

Edito: aprovecho para que luego no me pille el toro, ¿Recomendais actualizar mas la consola o asi esta bien? y ¿sabeis si hace falta formatear el disco duro externo en FAT 32 para que funcione en ps3?

Gracias de ante mano.

Un saludo
Hola, tengo una ps3 fat reventada. Consegui arreglarla y hacer que encienda con un apaño, pero no hay manera de entrar en el recovery porque el boton no hace contacto bien y tengo que mover la carcasa de la play para que encienda, asi que mi duda es si puedo instalar este cfw directamente desde la 3.41 (es el firmware que trae) por usb, sin hacerlo desde el recovery. El lector tampoco funciona, este firmware va bien para eso??
cHukAs escribió:asi que mi duda es si puedo instalar este cfw directamente desde la 3.41 (es el firmware que trae) por usb, sin hacerlo desde el recovery.


si,puedes instalarlo desde el XMB

cHukAs escribió:El lector tampoco funciona, este firmware va bien para eso??


si,una vez instalado el CFW instala el Core 2.7.2,luego la flag installbdemu y finalmente la flag nosearch para que sincronice los pads.

windurst escribió:Yo tengo la version 4.31


si es versión oficial,este hilo no te sirve además en el hilo principal te lo pone bién claro [rtfm] ,necesitas un flasher,leete los hilos relacionados en este sub-foro.
(mensaje borrado)
hola tengo una fat ahora mismo en 3.55 la cual viene de un downgrade de ofw 4.41. se le podria meter este cfw desde el recovery sin ningun problema o hay que tener algun cuidado especial por venir de un downgrade.

gracias.
rc211v escribió:hola tengo una fat ahora mismo en 3.55 la cual viene de un downgrade de ofw 4.41. se le podria meter este cfw desde el recovery sin ningun problema o hay que tener algun cuidado especial por venir de un downgrade.

gracias.

Los mismos cuidados que con cualquier consola.
Activar las QA Flag y el System Update Debug antes, no es obligatorio, pero nunca esta de mas.
Ademas instalarlo si es posible desde Recovery, ya que es mas seguro.

Esas son las unicas medidas de seguridad que debes tomar, y seguir el tutorial al pie de la letra, claro.
Si quieres algo mas ordenadito y "limpio" pasate por el tutorial del 4.40 MLT y sigue el tutorial de ese, pero con los archivos de este.
Es practicamente el mismo tuto, pero esta todo mas ordenado. Este no tengo intencion de cambiarlo, ya que han abierto otros hilos de toturiales de estos CFW y los mios estan poco menos que abandonados, asi que no pienso hacer ningun cambio para que no lo lea nadie.

Saludos.
Isma_OMG escribió:
rc211v escribió:hola tengo una fat ahora mismo en 3.55 la cual viene de un downgrade de ofw 4.41. se le podria meter este cfw desde el recovery sin ningun problema o hay que tener algun cuidado especial por venir de un downgrade.

gracias.

Los mismos cuidados que con cualquier consola.
Activar las QA Flag y el System Update Debug antes, no es obligatorio, pero nunca esta de mas.
Ademas instalarlo si es posible desde Recovery, ya que es mas seguro.

Esas son las unicas medidas de seguridad que debes tomar, y seguir el tutorial al pie de la letra, claro.
Si quieres algo mas ordenadito y "limpio" pasate por el tutorial del 4.40 MLT y sigue el tutorial de ese, pero con los archivos de este.
Es practicamente el mismo tuto, pero esta todo mas ordenado. Este no tengo intencion de cambiarlo, ya que han abierto otros hilos de toturiales de estos CFW y los mios estan poco menos que abandonados, asi que no pienso hacer ningun cambio para que no lo lea nadie.

Saludos.



ok, muchas gracias.

este tutorial y version tambien me serviria?

http://www.elotrolado.net/hilo_minitutorial-instalacion-cfw-mlt-4-40-paso-a-paso-funcional-100_1900840

ya que he visto que ahy viene casi todo explicado
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Que CFW me recomendais estoy en Hermes 3.41 es mejor este que el 4.40? Lo del control fan automatico tambien esta en este?
Lo del CFW depende de lo que busques en el mismo, tu mismo debes elegir el que mas te guste segun tu criterio.
Para mi personalmente el mejor hasta el momento es el 4.31 MLT, es mas estable que el 4.40 y no le falta nada de lo que ofrecen los nuevos CFW, las keys de firmado son las mismas y no tienen ninguna caracteristica nueva, de manera que es el que mas me gusta.

Eso que te acabo de decir responde tambien a tu 2º pregunta.
Lo del Control Fan es una aplicacion, no depende del CFW en si.
El System Manager (SM) que es el que controla los ventiladores realmente, depende del CORE, ya que solo funciona con el CORE 3.2.0.
Para el 4.31 no han sacado el CORE 3.2.0, el truco estaria en descargarlo y cambiarle el nombre al sys_init_osd.self de la carpeta updatecore por cellftp.self (al de la raiz no se le debe cambiar) y ya deberia instalarse sin problemas. Yo aun no lo he probado, pero deberia funcionar.

Espero que eso resuelva tus dudas.

Un saludo.
Hola Isma, estoy planteándome pasarme a 4.31MLT desde 4.40MLT, quiero hacer funcionar los juegos de PS2 y perder el core 3.2.0 me da bastante palo.

Isma_OMG escribió:El System Manager (SM) que es el que controla los ventiladores realmente, depende del CORE, ya que solo funciona con el CORE 3.2.0.
Para el 4.31 no han sacado el CORE 3.2.0, el truco estaria en descargarlo y cambiarle el nombre al sys_init_osd.self de la carpeta updatecore por cellftp.self (al de la raiz no se le debe cambiar) y ya deberia instalarse sin problemas. Yo aun no lo he probado, pero deberia funcionar.


Me he bajado el rar del CORE 3.2.0 y dentro está el sys_init_osd.self, sin carpeta updatecore.
También me he bajado el rar del CORE 2.7.2 de 4.31 y dentro de la carpeta está el cellftp.self
Hasta ahí todo bien, pero me surge una duda antes de hacerlo todo.

Si le cambio el nombre al sys_init_osd.self por cellftp.self del rar del CORE 3.2.0 y lo sustituyo por el cellftp.self del CORE 2.7.2 sería como instalar el CORE 3.2.0 de 4.40MLT en 4.31MLT?, ¿Esto haría funcionar el sm.self y funcionarían los backups de PS2 o seguiría con el mismo problema que en 4.40 MLT?

P.D:Pero qué es lo que tengo que instalar después? el CORE modificado? el SM?, no me ha quedado claro.

Gracias de antemano, espero que se haya entendido XD
Debes instalar el pack completo del 3.2.0 ya que el 3.2.0 necesita los updates anteriores para funcionar correctamente y en el pack de mi tutorial viene todo incluido.

Los juegos de PS2 funcionan independientement del COR, anoche por ejemplo estuve probando unos juegos de PS2 en la consola de mi hermano que tiene 4.31 MLT con CORE 2.7.2 y todo de maravilla.

Despues de instalar el CORE 3.2.0 tal y como te explique en el mensaje anterior, tendras que copiar manualmente el sm.self a dev_rewrite y ya estara preparado para funcionar.

Espero que te haya aclarado algo.

Un saludo.
Muchas gracias Isma, leeré un poco más detenidamente esta tarde y me pondré a ello.

Saludos
Muchas gracias maquina si no llega a ser por gente como tú ahora tendria un pisapeles de 6KG jaja mill gracias!
Cerrado por peticion de su autor.
1288 respuestas
122, 23, 24, 25, 26