[MINITUTORIAL] Instalación CFW MLT 4.40 paso a paso funcional 100%

1, 2, 3, 4
Bueno, como he visto que ultimamente entre todos nos hemos liado mucho con los avances de Miralatijera y Estwald, he decidido hacer un pequeño tutorial de como tener este CFW instalado en nuestras consolas, para que podamos disfrutar de la gran ventaja que este nos ofrece, que es correr aplicaciones en segundo plano,y por tanto, usar el método de aumento de velocidad de ventiladores de Estwald.

Bien, lo que mas nos costaba a algunos, aunque ya hubiese varios tutoriales sobre el tema, es la gran cantidad de información que hay sobre el tema dentro de un mismo hilo, muchas explicaciones que al final para el usuario medio suelen ser confusas a la hora de instalar las cosas.

Yo he resumido toda esta información, he separado los archivos que son necesarios para que funcione todo a la perfección y os los traigo a vosotros listos para instalar, sin mas complicaciones.

Todo esto lo he probado yo de primera mano, así que estoy seguro al 100% que funciona siempre y cuando se haga siguiendo los pasos en orden.

P.D: Añadir que lo que vamos a hacer aquí es basicamente saltarnos la actualizacion del core 3.1.1, este core trae mejoras como el modo CDEX y el Fix del ReACT PSN. Por tanto al terminar este tutorial estas características no las tendrás en tu ps3. Dependiendo de las prioridades que tenga cada uno deberá seguir este tutorial o no. Gracias a Seluky por recordarmelo.

Vale, pues dicho esto, lo primero es que os descarguéis los archivos necesarios. He dejado solo los que hacen falta, sin mas lios:

http://www.mediafire.com/?4bbe3lo6ftkfcg7


Bien, una vez que tengamos los archivos, vamos a empezar:

UPDATE: Si no quereis hacer este proceso podeis probar a instalar el spoof de 4.41 de rebug, ya que parece ser que este modifica el vsh.self problemático. La activación de esto desactiva el core, si lo quereis recuperar tendreis que desactivarlo. Desactiva el core, pero no el SM de los ventiladores. Gracias a Makinet por la info.

IMPORTANTE!! ANTES DE HACER ESTE PROCEDIMIENTO HAY QUE SACAR EL DISCO DEL LECTOR!! (podeis acabar en un OFW no deseado, lo siento xurxo)

Paso 1: Instalar el CFW MLT 4.40. El archivo que os habeis descargado ya está preparado y listo para instalar, no teneis que hacer nada a mayores, dentro de la carpeta del CFW vereis una carpeta llamada PS3, esa carpeta con lo que tiene dentro la pegais en la raiz de un pendrive, con esto se instalará el CFW. Podeis hacerlo directamente desde el menú de la consola, o desde el menú recovery, yo recomiendo este último para ahorrarnos quebraderos de cabeza.

Paso 2: Actualizar el core. Este CFW ya lleva incorporado el core 3.0.1, pero lo que queremos es actualizarlo al 3.2.0 que es el que nos gestiona lo de los ventiladores. Para ello deberemos instalar las versiones anteriores. Vamos al rar y descomprimimos en la raiz de un pendrive el contenido de la carpeta del core 3.1.0. En la raiz tienen que quedarnos estos dos archivos:

sys_init_osd.self
vsh.self


El pen lo enchufais en el USB mas cercano al lector y encendeis la consola. Cuando la consola llegue al menú ya se habrá instalado todo. Comprobamos que se ha instalado bien de dos maneras:

1 metiendo el pen en el pc y viendo que los archivos ya no están, y en su lugar hay 2 archivos de texto que nos indican que todo ha ido bien.
2 Ahora el led es de color amarillo y no verde.

El core 3.1.1 no lo vamos a meter (ya no lo he incluido en el paquete de archivos) ya que el vsh.self de esta actualizacion parece hacer conflictoen algun sitio y algunos juegos dejan de funcionar (gracias a mi "pesadez" y a las pruebas de otros pocos users se sabe). Ya se ha dicho arriba a lo que se renuncia sin esta actualización.

Bien ahora realizamos el mismo procedimiento pero con el core 3.2.0, esta vez en el pen hay que meter estos archivos:

sys_init_osd.self (el del rar del 3.2.0)
sm.self (que está suelto)

Hacemos lo mismo de antes.

Cuando la consola se inicie de nuevo, ya deberiamos tener todo listo, ventiladores funcionando, core actualizado y todos los juegos funcionales.

UPDATE: Como ya varias personas me lo han preguntado, lo pongo aquí. Cuando tengais todo instalado, podeis instalar la flag nosearch, con esto la play iniciará antes y el problema de la sincronización se soluciona, pero también deshabilita la busqueda del core, así que para futuras actualizaciones tendreis que usar el resetcore para desactivar la nosearch.

UPDATE: Preguntas y fallos varios:

1. Desde que instalé este CFW el ventilador me va muy rapido: Casi seguro que tienes una fat verdad? aunque pienses que a tu consola no le pasa nada, puede no ser así, cuando fallan fallan y no avisan, si el ventilador se pone muy rápido es porque la temperatura es elevada, y hay que bajarla, al llegar a 60 grado deberia disminuir la velocidad, pero claro, en esos extremos puede no llegar...

2. Multiman no me carga, se me queda la pantalla en negro: Multiman necesita estar actualizado a su ultima versión para funcionar en este cfw, simplemente eso, instaladla.

3. Los juegos PSN no me funciona ninguno: Si vienes de 3.55 esos juegos evidentemente estan parcheados para 3.55, hay que refirmarlos, o mas facil, los vuelves a bajar ya que suelen ser juegos que no ocupan mucho.

4. Despues de instalar los cores los patrones de luz no son como tu los describes: Deberían serlo, aseguraros de que habeis hecho todo al pie de la letra paso por paso, recordad que puede haber pens que no copien bien los archivos, revisad los log despues de cada core para ver si se han instalado bien, y si no, repetid.


Espero que os haya servido de ayuda, y si quereis que incluya algo en el tuto porque veis que os da algun problema me lo decís aunque sea por privado.

Saludos.

P.D: Para hacer este tutorial me ha dado permiso el mismo Estwald, en su nombre y en el de Miralatijera, lo digo para que nadie venga a tacharme de troll antes de tiempo.
Primero que nada, agradecer a oscar_fv ya que me paso su minitutorial por privado antes de publicarlo junto con sus archivos y decirles que todo funciona de maravilla. Antes tenia el Cfw de Rogero y en el Iris tenia los ventiladores en modo User a 7C de velocidad.

No me cambiaba al Cfw de Mlt por miedo a que estropeara algo en la consola, ya que en México ya no se consiguen consolas vulnerables tan fácil y no hay tanta pasta como para comprarse otra. Si, se que hay un magnifico tutorial de Isma para instalar el Mlt, pero hay tanta información ahí dentro que la verdad me daba terror actualizar.

Además, yo no se la función de cada archivo que viene en los .rar de los Core que se publica, al final solo son necesarios 2 archivos y el sm de Estwald, para que sirven todos los demás? Estoy seguro de que alguna función cumplen (si no para que se publican?) pero me gustaría saber cual.

Muchas gracias oscar_fv por tu ayuda y ojalá no te chapen el minituto, que a mi me fue muy útil.
Decir primeramente que si el tuto no esta bien puesto aquí,que algun moderador lo mueva, no sabía muy bien donde ponerlo.

saludos
Muchisimas GraciAS!!!!
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
si migro de rogero a este todos los juegos iran tal cual? sin hacer nada mas que lo de tu post....multiman se mantiene al cambiar de cfw?

gracias
android86 escribió:si migro de rogero a este todos los juegos iran tal cual? sin hacer nada mas que lo de tu post....multiman se mantiene al cambiar de cfw?

gracias

si, se mantiene todo, es instalar y jugar
oscar_fv escribió:Bueno, como he visto que ultimamente entre todos nos hemos liado mucho con los avances de Miralatijera y Estwald, he decidido hacer un pequeño tutorial de como tener este CFW instalado en nuestras consolas, para que podamos disfrutar de la gran ventaja que este nos ofrece, que es correr aplicaciones en segundo plano,y por tanto, usar el método de aumento de velocidad de ventiladores de Estwald.

Bien, lo que mas nos costaba a algunos, aunque ya hubiese varios tutoriales sobre el tema, es la gran cantidad de información que hay sobre el tema dentro de un mismo hilo, muchas explicaciones que al final para el usuario medio suelen ser confusas a la hora de instalar las cosas.

Yo he resumido toda esta información, he separado los archivos que son necesarios para que funcione todo a la perfección y os los traigo a vosotros listos para instalar, sin mas complicaciones.

Todo esto lo he probado yo de primera mano, así que estoy seguro al 100% que funciona siempre y cuando se haga siguiendo los pasos en orden.

Vale, pues dicho esto, lo primero es que os descarguéis los archivos necesarios. He dejado solo los que hacen falta, sin mas lios:

http://www.mediafire.com/?4bbe3lo6ftkfcg7


Bien, una vez que tengamos los archivos, vamos a empezar:

Paso 1: Instalar el CFW MLT 4.40. El archivo que os habeis descargado ya está preparado y listo para instalar, no teneis que hacer nada a mayores, dentro de la carpeta del CFW vereis una carpeta llamada PS3, esa carpeta con lo que tiene dentro la pegais en la raiz de un pendrive, con esto se instalará el CFW. Podeis hacerlo directamente desde el menú de la consola, o desde el menú recovery, yo recomiendo este último para ahorrarnos quebraderos de cabeza.

Paso 2: Actualizar el core. Este CFW ya lleva incorporado el core 3.0.1, pero lo que queremos es actualizarlo al 3.2.0 que es el que nos gestiona lo de los ventiladores. Para ello deberemos instalar las versiones anteriores. Vamos al rar y descomprimimos en la raiz de un pendrive el contenido de la carpeta del core 3.1.0. En la raiz tienen que quedarnos estos dos archivos:

sys_init_osd.self
vsh.self


El pen lo enchufais en el USB mas cercano al lector y encendeis la consola. Cuando la consola llegue al menú ya se habrá instalado todo. Comprobamos que se ha instalado bien de dos maneras:

1 metiendo el pen en el pc y viendo que los archivos ya no están, y en su lugar hay 2 archivos de texto que nos indican que todo ha ido bien.
2 Ahora el led es de color amarillo y no verde.

El core 3.1.1 no lo vamos a meter (ya no lo he incluido en el paquete de archivos) ya que el vsh.self de esta actualizacion parece hacer conflictoen algun sitio y algunos juegos dejan de funcionar (gracias a mi "pesadez" y a las pruebas de otros pocos users se sabe).

Bien ahora realizamos el mismo procedimiento pero con el core 3.2.0, esta vez en el pen hay que meter estos archivos:

sys_init_osd.self (el del rar del 3.2.0)
sm.self (que está suelto)

Hacemos lo mismo de antes.

Cuando la consola se inicie de nuevo, ya deberiamos tener todo listo, ventiladores funcionando, core actualizado y todos los juegos funcionales.

Espero que os haya servido de ayuda, y si quereis que incluya algo en el tuto porque veis que os da algun problema me lo decís aunque sea por privado.

Saludos.

P.D: Para hacer este tutorial me ha dado permiso el mismo Estwald, en su nombre y en el de Miralatijera, lo digo para que nadie venga a tacharme de troll antes de tiempo.


Gracias oscar, acaso ya te movistes de cfw mlt 4.31?

Si es asi bienvenido de nuevo a cfw mlt 4.40...

Saludos...
oscar_fv, despues del coñazo que no has estado dando estas ultimas semanas [poraki] , no veas lo que me alegro de que ayudes a los demás con este tuto. :)

De verdad que has echo un buen trabajo y que se te agradece compañero, yo mismo pensé más de una vez que nos estabas troleando (ademas de usar el foro como un chat, aunque esa es otra historia)

A mi me queda una duda, ¿como queda el tema de los mandos?, ¿sincronizan o hay que instalar algo más?

Un saludo
Para sincronizar los mandos como siempre hay que instalar la flag nosearch.

Y no había troleo por ninguna parte, simplemente eramos pocos los que teniamos estos fallos,lo solucionamos, y yo he decidido hacer el tutorial para ayudar a la gente que pueda tener los mismos fallos,con este tuto no pasan

Y si, despues de ver donde estaba el fallo, ya no habia razon para no subir a 4.40 y disfrutar asi del payload integrado, lo que no iba a hacer es a cambiar de firm como de camisa, me quería asegurar, y al hacerlo y ver que funcionaba de perlas, pues tutorial al canto
oscar_fv escribió:Para sincronizar los mandos como siempre hay que instalar la flag nosearch.

Y no había troleo por ninguna parte, simplemente eramos pocos los que teniamos estos fallos,lo solucionamos, y yo he decidido hacer el tutorial para ayudar a la gente que pueda tener los mismos fallos,con este tuto no pasan


¿Y al instalar la flag nosearch el SM sigue funcionando tal cual?

Yo estoy en Rogero, y no me pasaba a MLT porque me hacia un lió con los tutos XD

Si sigo este tuto y despues instalo la flag nosearch, ¿me quedaría con todos los beneficios del MLT y ademas puedo encender la play desde el mando?

Gracias por la ayuda
Seluky escribió:
oscar_fv escribió:Para sincronizar los mandos como siempre hay que instalar la flag nosearch.

Y no había troleo por ninguna parte, simplemente eramos pocos los que teniamos estos fallos,lo solucionamos, y yo he decidido hacer el tutorial para ayudar a la gente que pueda tener los mismos fallos,con este tuto no pasan


¿Y al instalar la flag nosearch el SM sigue funcionando tal cual?

Yo estoy en Rogero, y no me pasaba a MLT porque me hacia un lió con los tutos XD

Si sigo este tuto y despues instalo la flag nosearch, ¿me quedaría con todos los beneficios del MLT y ademas puedo encender la play desde el mando?

Gracias por la ayuda


amigo si, con esto solo deshabilitas la busqueda del core, si mas adelante quieres habilitarlo instalando el pkg resetcore se activa de nuevo, con la flag nosearch puedes prender la consola desde el mando saludos, updatea al core mas nuevo y usa la flag de nosearch no pierdes ninguna funcion de este cfw :p
Muchas gracias compañero yeahja, mañana me pongo al lio y os cuento.

Un saludo
Seluky escribió:Muchas gracias compañero yeahja, mañana me pongo al lio y os cuento.

Un saludo


vale de nada recuerda updatea al ultimo core asi como tambien el sm.self y despues el nosearch para poder sincronizar hazlo con calma para que todo salga bien XD
exacto, la noserach lo unico que hace es deshabilitar la busqueda del core.

Edito: he actualizado el tuto con la info de la nosearch
Bueno, ya he seguido el tuto y todo perfecto, solo me falta instalar lo de la flag nosearch, pero lo dejo para mañana.

¿Hay alguna forma de saber si el sm se ha copiado correctamente? Es que no noto una aceleración de los ventiladores a no ser que entre en el Iris, aunque supongo que esta todo bien.

Gracias de nuevo por el tuto y por la ayuda.

Un saludo
Seluky escribió:Bueno, ya he seguido el tuto y todo perfecto, solo me falta instalar lo de la flag nosearch, pero lo dejo para mañana.

¿Hay alguna forma de saber si el sm se ha copiado correctamente? Es que no noto una aceleración de los ventiladores a no ser que entre en el Iris, aunque supongo que esta todo bien.

Gracias de nuevo por el tuto y por la ayuda.

Un saludo

hay 2 maneras me parece:

1 despues de instalarlo metes el pen en el pc, los archivos no deberian estar y te han tenido que dejar un log.

2 si la luz es amarilla y cada poco parpadea a verde, es que se ha copiado bien

Tambien si te quedas mas tranquilo,cuando inicies la consola, carga un juego con multiman, espera 5 minutos y comprueba que se activan
oscar_fv escribió:
Seluky escribió:Bueno, ya he seguido el tuto y todo perfecto, solo me falta instalar lo de la flag nosearch, pero lo dejo para mañana.

¿Hay alguna forma de saber si el sm se ha copiado correctamente? Es que no noto una aceleración de los ventiladores a no ser que entre en el Iris, aunque supongo que esta todo bien.

Gracias de nuevo por el tuto y por la ayuda.

Un saludo

hay 2 maneras me parece:

1 despues de instalarlo metes el pen en el pc, los archivos no deberian estar y te han tenido que dejar un log.

2 si la luz es amarilla y cada poco parpadea a verde, es que se ha copiado bien

Tambien si te quedas mas tranquilo,cuando inicies la consola, carga un juego con multiman, espera 5 minutos y comprueba que se activan


Ok, mañana lo comprobaré, los archivos no estaban, excepto en el paso 3, donde si seguía estando en el pen el archivo sm.
MMM pues me parece que no deberia estar, ya que primero copia el core, y despues copia el sm.self,mañana comprueba eso por si las moscas, no vaya a ser que no se te haya copiado.
la otra es que lo pases el sm.self manualmente a la raiz de la dev_flash XD
@oscar_fv

Yo estoy todavia en 3.55, tengo la duda si antes de pasar ala 4.40 MLT hay que hacer eso de las qaflags o se hace despues?
jerrymh escribió:@oscar_fv

Yo estoy todavia en 3.55, tengo la duda si antes de pasar ala 4.40 MLT hay que hacer eso de las qaflags o se hace despues?

Se hace antes y es opcional (pero recomendado): wiki/Instalar_CFW_4.XX_desde_3.55
Yo cuando salí de 3.55 hace tiempo, lo hice ya que en muchos sitios lo recomiendan
jerrymh escribió:@oscar_fv

Yo estoy todavia en 3.55, tengo la duda si antes de pasar ala 4.40 MLT hay que hacer eso de las qaflags o se hace despues?


Y se recomiendan mas cuando has downgradeado la consola... [360º]
CharlieII escribió:
jerrymh escribió:@oscar_fv

Yo estoy todavia en 3.55, tengo la duda si antes de pasar ala 4.40 MLT hay que hacer eso de las qaflags o se hace despues?


Y se recomiendan mas cuando has downgradeado la consola... [360º]



Ok, gracias, con eso el mini tuto ya se ve mas facil. aunque todavia me dan ñañaras hacerlo [agggtt]
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
gracias por las respuestas, no sabia nada de las flag y lo del mando...

duda importante: si pongo la flag para desactivar el core y que vaya el mando sin cable, sigo manteniendo la funcion de controlar temperaturas sin CORTES? usando payload????
oscar_fv escribió:MMM pues me parece que no deberia estar, ya que primero copia el core, y despues copia el sm.self,mañana comprueba eso por si las moscas, no vaya a ser que no se te haya copiado.


Pues efectivamente no estaba copiado, volví a poner el pen con el archivo del sm, y esta vez si que desapareció, y ahora ya se aprecia el cambio de color del led sin entrar en nada.

Supongo que hacia falta reiniciar para copiarlo la segunda vez que se inicia, ya que a mi no me reinicia automáticamente después de actualizar el core.
Seluky escribió:
oscar_fv escribió:MMM pues me parece que no deberia estar, ya que primero copia el core, y despues copia el sm.self,mañana comprueba eso por si las moscas, no vaya a ser que no se te haya copiado.


Pues efectivamente no estaba copiado, volví a poner el pen con el archivo del sm, y esta vez si que desapareció, y ahora ya se aprecia el cambio de color del led sin entrar en nada.

Supongo que hacia falta reiniciar para copiarlo la segunda vez que se inicia, ya que a mi no me reinicia automáticamente después de actualizar el core.

A mi tampocome reinicia no te preocupes, funciona todo igual, supongo que si, a lo mejor con reiniciar ya estaba, a mi me lo copio directamente.

Por cierto, El mando funciona sin cable igualmente aunque no se le ponga la nosearch, lo digo por el usuario de arriba, simplemente hay que sincronizarlo una vez estas en el menu pero no hay que usar cable ninguno.

y si,los ventiladores siguen funcionando igual
oscar_fv escribió:A mi tampocome reinicia no te preocupes, funciona todo igual, supongo que si, a lo mejor con reiniciar ya estaba, a mi me lo copio directamente.

Por cierto, El mando funciona sin cable igualmente aunque no se le ponga la nosearch, lo digo por el usuario de arriba, simplemente hay que sincronizarlo una vez estas en el menu pero no hay que usar cable ninguno.

y si,los ventiladores siguen funcionando igual


Una pregunta tonta oscar,se puede volver fácilmente al CFW 3.55 KMEAW o ROGERO CFW 4.40

Podrias ponerlo al final del tuto los archivos para hacer el donwgradear a 3.55 por si no le gustan alguno
rafa-zamo escribió:
oscar_fv escribió:A mi tampocome reinicia no te preocupes, funciona todo igual, supongo que si, a lo mejor con reiniciar ya estaba, a mi me lo copio directamente.

Por cierto, El mando funciona sin cable igualmente aunque no se le ponga la nosearch, lo digo por el usuario de arriba, simplemente hay que sincronizarlo una vez estas en el menu pero no hay que usar cable ninguno.

y si,los ventiladores siguen funcionando igual


Una pregunta tonta oscar,se puede volver fácilmente al CFW 3.55 KMEAW o ROGERO CFW 4.40

Podrias ponerlo al final del tuto los archivos para hacer el donwgradear a 3.55 por si no le gustan alguno

Para volver a rogero me parece que simplemente instalando encima de este es suficiente, para volver a 3.55 la verdad desconozco el procedimiento ya que nunca he tenido necesidad de volver a 3.55 (no le encuentro el sentido) pero si quereis mañana a medio dia me informo y lo añado tambien resumido por pasos.
oscar_fv escribió:
rafa-zamo escribió:
oscar_fv escribió:A mi tampocome reinicia no te preocupes, funciona todo igual, supongo que si, a lo mejor con reiniciar ya estaba, a mi me lo copio directamente.

Por cierto, El mando funciona sin cable igualmente aunque no se le ponga la nosearch, lo digo por el usuario de arriba, simplemente hay que sincronizarlo una vez estas en el menu pero no hay que usar cable ninguno.

y si,los ventiladores siguen funcionando igual


Una pregunta tonta oscar,se puede volver fácilmente al CFW 3.55 KMEAW o ROGERO CFW 4.40

Podrias ponerlo al final del tuto los archivos para hacer el donwgradear a 3.55 por si no le gustan alguno

Para volver a rogero me parece que simplemente instalando encima de este es suficiente, para volver a 3.55 la verdad desconozco el procedimiento ya que nunca he tenido necesidad de volver a 3.55 (no le encuentro el sentido) pero si quereis mañana a medio dia me informo y lo añado tambien resumido por pasos.


Okis gracias por la respuesta unsaludo.
rafa-zamo escribió:
oscar_fv escribió:A mi tampocome reinicia no te preocupes, funciona todo igual, supongo que si, a lo mejor con reiniciar ya estaba, a mi me lo copio directamente.

Por cierto, El mando funciona sin cable igualmente aunque no se le ponga la nosearch, lo digo por el usuario de arriba, simplemente hay que sincronizarlo una vez estas en el menu pero no hay que usar cable ninguno.

y si,los ventiladores siguen funcionando igual


Una pregunta tonta oscar,se puede volver fácilmente al CFW 3.55 KMEAW o ROGERO CFW 4.40

Podrias ponerlo al final del tuto los archivos para hacer el donwgradear a 3.55 por si no le gustan alguno


Yo acabo de pasar de Rogero 4.40 a MLT 4.40 y como tenia problemas con el backup de Metro estuve mirando si funcionaba bien en rogero y asi es.... ahora voy estoy de nuevo en MLT para probar el tuto de Oscar!!! Ya q entiendo q el problema es el core 3.1.1 hay q pasar de el

Oscar sabes si hay alguna solución al juego Bioshock infinite?? A mi no me va en los dos cfw rogero y MLT 4.40????

Ya os comento después
No te va el infinite? que raro no sabia que hubiese problemas con ese juego,yo me lo he pasado entero. Que fallo te da? no será cosa del juego?

El metro funciona perfectamente con este tutorial, ya que es el que yo he seguido, con los archivos que he usado yo. Mañana probaré otra vez el infinite, pero como digo ese juego funciona bien estoy 99% seguro.
Pues tengo q decirte q me ayudastes un mogollon!!!!
El error fue no hacerlo desde recovery!!! Yo me lo actualizaba desde el disco duro interno ahi tengo varios cfw y ofw 3.55....
Pero esta visto q hay q hacerlo desde recovery

Sigo los pasos uno a uno y ahi esta funcionando.... Tendre q mirar los backups uno a uno si van
Ahora tengo q buscarme de nuevo el infinita y os comento si funciono....

Q tendra el core 3.1.1 que no hace funcionar el juego?????
xurxo1975 escribió:Pues tengo q decirte q me ayudastes un mogollon!!!!
El error fue no hacerlo desde recovery!!! Yo me lo actualizaba desde el disco duro interno ahi tengo varios cfw y ofw 3.55....
Pero esta visto q hay q hacerlo desde recovery

Sigo los pasos uno a uno y ahi esta funcionando.... Tendre q mirar los backups uno a uno si van
Ahora tengo q buscarme de nuevo el infinita y os comento si funciono....

Q tendra el core 3.1.1 que no hace funcionar el juego?????

a esto venia yo ahora mismo, que acabo de probar el bioshock y me ha funcionado perfectamente jeje ya me parecía a mi raro. Jeje pues me alegro mucho de que te funcionen ahora :) :)
Oscar_fv me parece genial el mintuto si perdidas ,pero para que no te lo cerraran no debia ir en modchips y softmods
ralcay escribió:Oscar_fv me parece genial el mintuto si perdidas ,pero para que no te lo cerraran no debia ir en modchips y softmods

Ya me lo han dicho pero no se como cambiarlo
oscar_fv escribió:
ralcay escribió:Oscar_fv me parece genial el mintuto si perdidas ,pero para que no te lo cerraran no debia ir en modchips y softmods

Ya me lo han dicho pero no se como cambiarlo


Creo compañero, que tu mismo se lo tienes que reportar a algún mod para que te lo mueva, por que seria una lastima que te lo chapen, ya que es muy util y sencillos (para dummys como yo [burla2] ).
Yo lo que no soy capaz de hacer funcionar es el PS2 placeholder ¿es cosa mia? ¿A vosotros os funciona?
Seluky escribió:Yo lo que no soy capaz de hacer funcionar es el PS2 placeholder ¿es cosa mia? ¿A vosotros os funciona?

en eso ya no te puedo ayudar, ya que no lo uso lo siento
oscar_fv escribió:
Seluky escribió:Yo lo que no soy capaz de hacer funcionar es el PS2 placeholder ¿es cosa mia? ¿A vosotros os funciona?

en eso ya no te puedo ayudar, ya que no lo uso lo siento


En el tuto de Isma pone:

CORE 3.2.0 Metro Fix (Este cambia el vsh.self por el del CORE 3.1.0 para solucionar los problemas con el juego Metro, pero no dispone del modo CDEX ni del Fix del ReACT PSN).

A lo mejor con este tuto funciona el Metro pero deja de funcionar el ReACT PSN, ya que nos saltamos el core 3.1.1, o a lo mejor estoy diciendo una tonteria XD

Gracias por la ayuda oscar
AAA si, pues si, pues permíteme que despues lo añada al tutorial, es verdad, y no se como se me ha podido pasar poner ese detalle, ya que he estado hablando con un usuario ayer mismo sobre esto por privado.

Si, exactamente, al saltarnos el 3.1.1 vamos a perder esas mejoras, por tanto, tengo que añadirlo, ya que si las usas mucho a lo mejor no compensa, todo dependerá de tus prioridades.

Gracias por avisar.

Edito: ya está añadido y en negrita para que se vea bien. Aunque hay que decir que elfix del tutorial de isma no sirve de mucho,ya que xurxo lo ha instalado y no le ha funcionado nada,ha tenido que reinstalar el cfw siguiendo este tuto para que el metro le funcionase bien.

Asi que lo dicho, depende de tus prioridades, hay que tener en cuenta que si el metro nofunciona,sabe dios que mas juegos habra que no funcionen, lo natural seria sacar una version del 3.1.1 que funcione bien.
oscar_fv escribió:AAA si, pues si, pues permíteme que despues lo añada al tutorial, es verdad, y no se como se me ha podido pasar poner ese detalle, ya que he estado hablando con un usuario ayer mismo sobre esto por privado.

Si, exactamente, al saltarnos el 3.1.1 vamos a perder esas mejoras, por tanto, tengo que añadirlo, ya que si las usas mucho a lo mejor no compensa, todo dependerá de tus prioridades.

Gracias por avisar.


Lo cierto es que no lo sabía , pero llegue a esa conclusión, que tanto podía ser cierta como una tontería [fumando]

¿El único juego que da problemas con el 3.1.1 es el metro? Porque quizás a algunos les interese más poder usar el reative PSN que jugar al Metro.

Yo de momento no toco nada hasta que alguno de los que uséis MLT me diga lo contrario. XD
Seluky escribió:
oscar_fv escribió:AAA si, pues si, pues permíteme que despues lo añada al tutorial, es verdad, y no se como se me ha podido pasar poner ese detalle, ya que he estado hablando con un usuario ayer mismo sobre esto por privado.

Si, exactamente, al saltarnos el 3.1.1 vamos a perder esas mejoras, por tanto, tengo que añadirlo, ya que si las usas mucho a lo mejor no compensa, todo dependerá de tus prioridades.

Gracias por avisar.


Lo cierto es que no lo sabía , pero llegue a esa conclusión, que tanto podía ser cierta como una tontería [fumando]

¿El único juego que da problemas con el 3.1.1 es el metro? Porque quizás a algunos les interese más poder usar el reative PSN que jugar al Metro.

Yo de momento no toco nada hasta que alguno de los que uséis MLT me diga lo contrario. XD

Si, como digo arriba ya lo he puesto, para que la gente decida, y claro,si el metro falla... pueden fallar mas juegos eso nunca se sabe. Por ejemplo a mi el ascension me fallaba, y hay usuarios que reportan fallos del bioshock nuevo pero... cada consola es un mundo.
Seluky escribió:
oscar_fv escribió:AAA si, pues si, pues permíteme que despues lo añada al tutorial, es verdad, y no se como se me ha podido pasar poner ese detalle, ya que he estado hablando con un usuario ayer mismo sobre esto por privado.

Si, exactamente, al saltarnos el 3.1.1 vamos a perder esas mejoras, por tanto, tengo que añadirlo, ya que si las usas mucho a lo mejor no compensa, todo dependerá de tus prioridades.

Gracias por avisar.


Lo cierto es que no lo sabía , pero llegue a esa conclusión, que tanto podía ser cierta como una tontería [fumando]

¿El único juego que da problemas con el 3.1.1 es el metro? Porque quizás a algunos les interese más poder usar el reative PSN que jugar al Metro.

Yo de momento no toco nada hasta que alguno de los que uséis MLT me diga lo contrario. XD


El problema compañero es que en un futuro salga algún otro titulo que tenga algún conflicto con el 3.1.1 y de todas maneras se tendria que checar.
Claro pero eso a dia de hoy no se sabe, si a la gente le interesa mas el reactpsn que no haga el tuto, y si algun dia falla algun juego que les interese ya saben donde mirar jeje
Gracias a los dos por resolver mis dudas.

De momento me quedo como estoy después de realizar este tuto y estaré pendiente de las actualizaciones que surjan con el tiempo, ya que tener el sm de Estwald en la consola no hay reactpsn que lo pague. XD
Seluky escribió:Gracias a los dos por resolver mis dudas.

De momento me quedo como estoy después de realizar este tuto y estaré pendiente de las actualizaciones que surjan con el tiempo, ya que tener el sm de Estwald en la consola no hay reactpsn que lo pague. XD


Sera que yo no veo necesario el reactPSN por que no lo utilizo, ademas de que no me he puesto a moverle para backups de PS2 por que tengo una PS2 Fat con HDD interno lleno de backups en formato ISO [chulito] aparte de que los que mas me interezan ya los tengo en versiones HD (Metal Gear Solid HD Collection y GoW HD Collection). No dudo quien si necesite la opción del reactPSN pero para eso estan todas las opciones sobre la mesa, ya cada quien hagarra la que mas le convenga.

Un [bye]!!!
hola, he instalado este cfw desde recovery encima del 4.40 de rogero1.03 para provar la diferencia, y ver para que sirve el core q por mucho ke leo no me entero aun.. y lo primero q noto asi a grandes rasgos esq todos los juegos que tenia instalados en pkg q arrancaban desde el xmb ya no estan... puedo recuperarlos de alguna manera, o tengo q bajarlos e instalarlos?
un saludo
jackelnuevo escribió:hola, he instalado este cfw desde recovery encima del 4.40 de rogero1.03 para provar la diferencia, y ver para que sirve el core q por mucho ke leo no me entero aun.. y lo primero q noto asi a grandes rasgos esq todos los juegos que tenia instalados en pkg q arrancaban desde el xmb ya no estan... puedo recuperarlos de alguna manera, o tengo q bajarlos e instalarlos?
un saludo

ya no estan? raro me parece, yo mismo tengo unos cuantos y he pasado de firm varias veces y los sigo teniendo. Y el core vale para muchas cosas (carga las flags y cada una hace una cosa distinta) que a ti no te hagan falta no quiere decir nada. Sin ir mas lejos, para que la consola regule los ventiladores nada mas iniciar, para eso necesitas el core, ya que si no es con este firm, los juegos van a tirones.
157 respuestas
1, 2, 3, 4