[TUTORIAL] CASAR Y RECASAR CONTROLADORAS BR PS3 ( Y II)

Buen logro, lo pusiste a 1, activado.
Se te da bien descubrir cosas.
Sigue sí.
(mensaje borrado)
Estaba mirando por el aire, no es tan fácil como parece.
Por lo que se ve, haz estado un buen tiempo investigando y haciendo pruebas por todos lados.
Koolk escribió:Estaba mirando por el aire, no es tan fácil como parece.
Por lo que se ve, haz estado un buen tiempo investigando y haciendo pruebas por todos lados.


En realidad es bastante "sencillo" con unos conocimientos básicos sobre la Scene y su funcionamiento y teniendo los archivos y la paciencia necesaria...

Pero lo que es mas fundamental a la hora de intentar algo de lo que no tenemos ni idea, es acumular la mayor información posible, nunca os quedeis con el primer hilo que encontreis, leed todos los comentarios y contrastad la información sobre todo fijaos en los problemas que pueden haber y la forma de solucionarlo y como digo siempre si no lo ves claro NO TOQUES NADA y acude a un técnico en la materia (a mi cuando se me fastidia el coche no me pongo a toquetearlo, lo lle al mecánico).

Son muchas las consolas que acaban en mis manos por usuarios que buscan una reparación rápida en internet para ahorrarse unos eurillos y acaban con un desastre cuya reparación les cuesta muchísimo mas que si la hubieses traído desde el principio.

Como una muestra de lo que comento:

http://www.consolastenerife.com/galeria-fotogr%C3%A1fica/consolas-asesinadas/

PD. Con respecto a tu comentario anterior, no es tan sencillo como cambiar un valor en un código fuente ya que trastear donde no debes puede acabar con cualquier posibilidad no solo de recasar la controladora y el lector sino de que tu consola vuelva a funcionar correctamente.
NeureX escribió:
Koolk escribió:Estaba mirando por el aire, no es tan fácil como parece.
Por lo que se ve, haz estado un buen tiempo investigando y haciendo pruebas por todos lados.


En realidad es bastante "sencillo" con unos conocimientos básicos sobre la Scene y su funcionamiento y teniendo los archivos y la paciencia necesaria...

Pero lo que es mas fundamental a la hora de intentar algo de lo que no tenemos ni idea, es acumular la mayor información posible, nunca os quedeis con el primer hilo que encontreis, leed todos los comentarios y contrastad la información sobre todo fijaos en los problemas que pueden haber y la forma de solucionarlo y como digo siempre si no lo ves claro NO TOQUES NADA y acude a un técnico en la materia (a mi cuando se me fastidia el coche no me pongo a toquetearlo, lo lle al mecánico).

Son muchas las consolas que acaban en mis manos por usuarios que buscan una reparación rápida en internet para ahorrarse unos eurillos y acaban con un desastre cuya reparación les cuesta muchísimo mas que si la hubieses traído desde el principio.

Como una muestra de lo que comento:

http://www.consolastenerife.com/galeria-fotogr%C3%A1fica/consolas-asesinadas/

PD. Con respecto a tu comentario anterior, no es tan sencillo como cambiar un valor en un código fuente ya que trastear donde no debes puede acabar con cualquier posibilidad no solo de recasar la controladora y el lector sino de que tu consola vuelva a funcionar correctamente.

Exacto, no toqueis los archivos de configuracion sin saber por que podeis alterar el funcionamiento del programa y esos datos se escriben en la flash del lector (incluyendo la key) y luego puede ir mal o no ir.
Un saludo.
Buenas:

Por lo que veo en esta Web http://www.consolastenerife.com vives en Tenerife, saludos.

En cuanto que se guarda en la unidad Flash de la lectora, hay que estudiar bien estudiado esa memoria y sus protocolos también.

Imagen

http://ps3pirata.com/topic22394-causas- ... allos.html

Requiere mucho tiempo, si tuviera muchas PS3 me artaría de investigar. Todavía no se peude hacer mucho con la lectora. Lo bueno, es averiguar como extraer ese Firmware de la lectora, extraerlo, guardar copia de seguridad, examinarlo y hacer pruebas con ellas sin tener el miedo de que si algo no va bien, se pueda restaurar desde cero y vuelta a empezar, como si fuera un microcontrolador PIC. Lo que no se si algún dato se guarda en otro sitio de la PS3, ahí es otro peligro.

A investigar.

http://www.rtve.es/television/documenta ... r-comprar/

Saludo.
Koolk escribió:Buenas:

Por lo que veo en esta Web http://www.consolastenerife.com vives en Tenerife, saludos.

En cuanto que se guarda en la unidad Flash de la lectora, hay que estudiar bien estudiado esa memoria y sus protocolos también.

Imagen

http://ps3pirata.com/topic22394-causas- ... allos.html

Requiere mucho tiempo, si tuviera muchas PS3 me artaría de investigar. Todavía no se peude hacer mucho con la lectora. Lo bueno, es averiguar como extraer ese Firmware de la lectora, extraerlo, guardar copia de seguridad, examinarlo y hacer pruebas con ellas sin tener el miedo de que si algo no va bien, se pueda restaurar desde cero y vuelta a empezar, como si fuera un microcontrolador PIC. Lo que no se si algún dato se guarda en otro sitio de la PS3, ahí es otro peligro.

A investigar.

http://www.rtve.es/television/documenta ... r-comprar/

Saludo.

Buenas Koolk, ese chip que has señalado es el controlador de la lente, los datos y posiblemente la key se guardan en el chip Spansion que esta al lado de la CPU principal del lector (el chip BGA mas grande).
Un saludo.
Buenas tardes a todos!! Tengo una ps3 fat de 40gb y la tenia con kneaw y multiman (sinBR) por que estaba roto!! Lo e reparado pero e actualizado y se queda parado en el 78% y entra en bucle por que es debido?? Solo cambie el bloque interno(no la controladora)gracias!
isanypaco escribió:Buenas tardes a todos!! Tengo una ps3 fat de 40gb y la tenia con kneaw y multiman (sinBR) por que estaba roto!! Lo e reparado pero e actualizado y se queda parado en el 78% y entra en bucle por que es debido?? Solo cambie el bloque interno(no la controladora)gracias!


Intentaste actualizar directamente de 2.30 a 3.55 Kneaw desde el XMB verdad???

Pueden darse dos situaciones que se te haya quedado pillada ya con el 3.55 en cuyo caso solo has de entrar en modo recovery y actualizar directamente desde alli al 3.55 Kneaw

O bien que se te haya quedado pillada en la 2.30 en cuyo caso no tendras acceso al Recovery por lo que vuelve a cargar el Firmware 2.30 usando el FM y el USB. Luego actualiza a 3.41 y luego usando el Recovery actualiza a 3.55 Kneaw.

Si nada de esto te funciona sigue el manual del compañero psmaniaco:

hilo_tutorial-reparacion-de-error-de-actualizacion_1419461
isanypaco escribió:Buenas tardes a todos!! Tengo una ps3 fat de 40gb y la tenia con kneaw y multiman (sinBR) por que estaba roto!! Lo e reparado pero e actualizado y se queda parado en el 78% y entra en bucle por que es debido?? Solo cambie el bloque interno(no la controladora)gracias!

Revisa que hayas conectado correctamente el lector a la consola, por que te da los sintomas de una incorrecta comunicacion.
Un saludo.
Si e revisado las conexiones y era que se me olvido cambiar la controladora!! Ahora ya lo tengo!! Acabo la actualizacion y entre al xmb!! Estaba en la 3.73!! Pero mi sorpresa vino cuando quise actualizar a la 4.11 me vuelve a surgir otro error y es el 8002f147!! Por ahy e leido que tengo que formatear el HDD en un pc! Ya os digo que tal me a ido. GRACIAS

Pd: hay alguna otra solucion???
isanypaco escribió:Si e revisado las conexiones y era que se me olvido cambiar la controladora!! Ahora ya lo tengo!! Acabo la actualizacion y entre al xmb!! Estaba en la 3.73!! Pero mi sorpresa vino cuando quise actualizar a la 4.11 me vuelve a surgir otro error y es el 8002f147!! Por ahy e leido que tengo que formatear el HDD en un pc! Ya os digo que tal me a ido. GRACIAS

Pd: hay alguna otra solucion???

Tendrias que seguir el tutorial de error de actualizacion a ver si asi te deja acabar la actualizacion, sino prueba con otro disco duro vacio.
Un saludo.
Personalmente me quedo con el sistema inicial... Ayer "recase" mi octava controladora con su lector (dos lectores de ellos inoperativos, aun no he probado a recasar una controladora muerta) y en todas ellas he echo lo siguiente:

1.- Actualizo a 3.55 OFW.
2.- Downgrade a 3.41 CFW desde FM con Dongle Ps3Key
3.- Downgrade a 2.30
4.- Recaso lector y Controladora siempre con los archivos NO_BR (Son los que mejor resultado dan).
5.- Upload a 3.41 desde XMB
6.- Upload a 3.55 Kneaw desde Recovery

Problemas que me he encontrado por el camino:

1.- Los downgrades se me quedaban a media.
La solución resulto ser tan simple como usar otro Pendrive
2.- Problemas de semibrick
Recargar el FW o CFW que acabamos de instalar usando el FM.
3.- EL dichoso cubito rojo al recasar o errores extraños.
Cambiar las ultimas lineas que comento un par de post mas atras.

Ya se que es algo muy poco explicado, pero es tarde y tengo sueño :D Si alguien necesita que me extienda un poco mas no dude en comentarlo y estare encantado de ayudar.
NeureX escribió:Personalmente me quedo con el sistema inicial... Ayer "recase" mi octava controladora con su lector (dos lectores de ellos inoperativos, aun no he probado a recasar una controladora muerta) y en todas ellas he echo lo siguiente:

1.- Actualizo a 3.55 OFW.
2.- Downgrade a 3.41 CFW desde FM con Dongle Ps3Key
3.- Downgrade a 2.30
4.- Recaso lector y Controladora siempre con los archivos NO_BR (Son los que mejor resultado dan).
5.- Upload a 3.41 desde XMB
6.- Upload a 3.55 Kneaw desde Recovery

Problemas que me he encontrado por el camino:

1.- Los downgrades se me quedaban a media.
La solución resulto ser tan simple como usar otro Pendrive
2.- Problemas de semibrick
Recargar el FW o CFW que acabamos de instalar usando el FM.
3.- EL dichoso cubito rojo al recasar o errores extraños.
Cambiar las ultimas lineas que comento un par de post mas atras.

Ya se que es algo muy poco explicado, pero es tarde y tengo sueño :D Si alguien necesita que me extienda un poco mas no dude en comentarlo y estare encantado de ayudar.

Fantastico men, te mande pm para ver si me puedes ayudar,
Hola, lo 1º agradecer el tutorial, impresionante. Lo 2º me gustaría preguntar a los expertos de las consolas que puedo hacer teniendo un brick en la 2.30 ya que el dongle no hace nada, no hay recovery y por más versiones que he probado ha actualizar ya bien sean con BR o sin él no encuentro forma de que actualice ni de nada. Mi error para el brick fue que no metí el archivo PS3UPDAT.PUP en el pendrive a la hora de ir a casar el BR. Y mi segundo error creo que ha sido meter el 2 archivo del Lv2diag. ¿Algo para el dongle para poder ponerla de nuevo en factory mode? ¿Alguna posible solución? Un saludo.
esqueletrom escribió:Hola, lo 1º agradecer el tutorial, impresionante. Lo 2º me gustaría preguntar a los expertos de las consolas que puedo hacer teniendo un brick en la 2.30 ya que el dongle no hace nada, no hay recovery y por más versiones que he probado ha actualizar ya bien sean con BR o sin él no encuentro forma de que actualice ni de nada. Mi error para el brick fue que no metí el archivo PS3UPDAT.PUP en el pendrive a la hora de ir a casar el BR. Y mi segundo error creo que ha sido meter el 2 archivo del Lv2diag. ¿Algo para el dongle para poder ponerla de nuevo en factory mode? ¿Alguna posible solución? Un saludo.

¿La consola se enciende y se te apaga a los 15 segundos? La solucion es muy facil, mete el PUP de la version 2.30 en tu pendrive junto con los ficheros de recasar y repite el proceso y con eso deberia de salir del brickeo.
Un saludo.
Hola psmaniaco, gracias por responder tan rapido :) La consola hace lo que comentas tu de los 15 segundos y he probado eso que me comentas y sin exito. Recien formateado el pendrive en fat32, tengo todos los archivos que al principio del manual marcas como obligatorios sin llegar a hacer nada. ¿Alguna otra idea para probar?
esqueletrom escribió:Hola psmaniaco, gracias por responder tan rapido :) La consola hace lo que comentas tu de los 15 segundos y he probado eso que me comentas y sin exito. Recien formateado el pendrive en fat32, tengo todos los archivos que al principio del manual marcas como obligatorios sin llegar a hacer nada. ¿Alguna otra idea para probar?

Sino te funciona prueba con otro pendrive a ver, por que a veces la PS3 es puñetera con algunos; lo que tiene que haber dentro del pendrive son los archivos de recasar, la carpeta cfg con su fichero dentro y el PS3UPDAT.PUP en la raiz del pendrive (no dentro de ningun directorio, tiene que estar en la raiz o no te lo detectara), repite el proceso y me comentas a ver que tal.
Un saludo.
tengo 2 controladoras que funcionan pero tengo que recasarlas lo conecto todo vien meto los archivos de recasar se queda en drive init execute .el lector no se mueve i la luz se queda fija en azul que puede ser


solucionado eran los voltios de la fuente de alimentacion e seguido FAQ:Averias reparables en las PS3 FAT y SLIM i solucionado haora me e quedado en install sistem soft fail la lente se mueve el disco no gira estoi en 3.55
kiabras escribió:tengo 2 controladoras que funcionan pero tengo que recasarlas lo conecto todo vien meto los archivos de recasar se queda en drive init execute .el lector no se mueve i la luz se queda fija en azul que puede ser


solucionado eran los voltios de la fuente de alimentacion e seguido FAQ:Averias reparables en las PS3 FAT y SLIM i solucionado haora me e quedado en install sistem soft fail la lente se mueve el disco no gira estoi en 3.55

¿Que intenta instalar el firmware y sigues en el modo servicio o es desde el XMB?
Un saludo.
hago esto meto el jig entra en factori mode meto los archivos remarry-3.55 en pantalla pone drive init pass ok. luego pone Install System software lasted error pongo el lv2diag salgo al xmb ejecuto cualquier emulador i funciona eso es que la key esta gravada en la controladora la duda es esta si no gira el disco por el error que me sale en Install System software lasted error tengo 2 carros i le pasa lo mismo
kiabras escribió:hago esto meto el jig entra en factori mode meto los archivos remarry-3.55 en pantalla pone drive init pass ok. luego pone Install System software lasted error pongo el lv2diag salgo al xmb ejecuto cualquier emulador i funciona eso es que la key esta gravada en la controladora la duda es esta si no gira el disco por el error que me sale en Install System software lasted error tengo 2 carros i le pasa lo mismo

¿Que version has intentado meterle de firmware?
Un saludo.
[/quote]
¿Que version has intentado meterle de firmware?
Un saludo.[/quote]



3.55 rebug v2
kiabras escribió:

¿Que version has intentado meterle de firmware?
Un saludo.[/quote]



3.55 rebug v2[/quote]
Intenta con una menor, en la 3.55 puede que te este saltando el revoke list y no te deje instalarlo correctamente, lo mejor es instalar la 3.41 Spoof a 3.56 y despues haces donwgrade a la 3.15, sales del modo servicio y actualizas a la 3.55 rebug desde el XMB.
Un saludo.
si intento downgrear a 3.41 spoff 3.56 se semi brikea la ps3 parpadea el led verde i este es e log manufacturing updating start
PackageName = /dev_usb000/PS3UPDAT.PUP
settle polling interval success
vflash is disabled...
boot from nand flash...
creating flash regions...
create storage region: (region id = 2)
format partition: (region_id = 2, CELL_FS_IOS:BUILTIN_FLSH1, CELL_FS_FAT)
create storage region: (region id = 3)
format partition: (region_id = 3, CELL_FS_IOS:BUILTIN_FLSH2, CELL_FS_FAT)
create storage region: (region id = 4)
format partition: (region_id = 4, CELL_FS_IOS:BUILTIN_FLSH3, CELL_FS_FAT)
create storage region: (region id = 5)
create storage region: (region id = 6)
Initializing
taking a while...
start Updating Proccess
Initialize elapsed time = 63 msec
check UPL
Check UPL elapsed time = 54 msec
check Package Size
get package size elapsed time = 7 msec
start Updating Package
Update packages num = 30
Update packages total size = 162260220
Update Package Revoke list
read package revoke list package (576 bytes) elapsed = 23 msec
update package revoke list elapsed = 109 msec
Update Package Revoke list done(0x8002f000)
Update Core OS Package
read core os package (5182047 bytes) elapsed = 265 msec
update core os package elapsed = 191 msec
Update Core OS Package done(0x8002f14b)
update package elapsed time = 589 msec
Updating or Verifying failure 0x8002f14b
UpMng.UpdatePackage() failure
manufacturing updating FAILURE(0x8002f14b)
Total Elapsed time = 2139 msec
kiabras escribió:si intento downgrear a 3.41 spoff 3.56 se semi brikea la ps3 parpadea el led verde i este es e log manufacturing updating start
PackageName = /dev_usb000/PS3UPDAT.PUP
settle polling interval success
vflash is disabled...
boot from nand flash...
creating flash regions...
create storage region: (region id = 2)
format partition: (region_id = 2, CELL_FS_IOS:BUILTIN_FLSH1, CELL_FS_FAT)
create storage region: (region id = 3)
format partition: (region_id = 3, CELL_FS_IOS:BUILTIN_FLSH2, CELL_FS_FAT)
create storage region: (region id = 4)
format partition: (region_id = 4, CELL_FS_IOS:BUILTIN_FLSH3, CELL_FS_FAT)
create storage region: (region id = 5)
create storage region: (region id = 6)
Initializing
taking a while...
start Updating Proccess
Initialize elapsed time = 63 msec
check UPL
Check UPL elapsed time = 54 msec
check Package Size
get package size elapsed time = 7 msec
start Updating Package
Update packages num = 30
Update packages total size = 162260220
Update Package Revoke list
read package revoke list package (576 bytes) elapsed = 23 msec
update package revoke list elapsed = 109 msec
Update Package Revoke list done(0x8002f000)
Update Core OS Package
read core os package (5182047 bytes) elapsed = 265 msec
update core os package elapsed = 191 msec
Update Core OS Package done(0x8002f14b)
update package elapsed time = 589 msec
Updating or Verifying failure 0x8002f14b
UpMng.UpdatePackage() failure
manufacturing updating FAILURE(0x8002f14b)
Total Elapsed time = 2139 msec

Te esta dando error en el update Manager ¿el lector esta bien conectado? Lo digo por este error 8002f14b.
Un saludo.
voi a intentar por QA FLAG aver que pasa
kiabras escribió:voi a intentar por QA FLAG aver que pasa

Ok, ya me comentaras a ver que tal te ha ido.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
kiabras escribió:voi a intentar por QA FLAG aver que pasa

Ok, ya me comentaras a ver que tal te ha ido.
Un saludo.


Psmaniaco ya lo e conseguido la combinacion ganadora a sido esta CFW355-OTHEROS++-SPECIAL QA flag extra tenia descargado un firmware 3.41 sin lector me dava ese error e provado con este BDB 3.15 i ya estoi en 3.15 voi a recasar aver que tal
edito: ya lo e solucionado todo e puesto los archivos de recasar junto al firmware BDB 3.15 muchas gracias aver cuala es la proxima sorpresa que me da la pley
Ok, ya me comentaras.
Un saludo.
Buenas noches ante todo, soy nuevo en este foro pero tengo experiencia en la scene, pero pues me ha surgido un problema repentino, he estado trabajando con una consola a la cual se le instalo el E3 FLASHER para utilizar la opcion de FAST DUAL BOOT estamos hablando de un FAT CECHK de 80GB, con lectora doble lente, durante el proceso de instalación y configuracion del DUAL BOOT por error confundieron los discos la consola pidio reinstlacion de FIRMWARE y por lo tanto quedo en SEMI-BRICK he desinstalado el E3 FLASHER, instale progskeet y la flashee con unos dumps que tenia de la consola. El problema "La consola no muestra en el menu ninguna clase de disco que introduzca en la consola" pero aun asi puede ejecutar homebrews, hice todo el proceso de remarry en muchos casos indicando "PASS" y nada, hasta la lleve a la 2.30, luego con el DBD_3.15 tampoco, con el CFW3.55-OTHEROS tampoco, con QA FLAGS tampoco" decidi cambiar la LECTORA completa por otra realice el remarry igual y tampoco me muestra nada cuando introduzco ya sea un peli BR o un juego de ps3. Cabe destacar que vi algo que me llamo muchisimo la atención es que en el sistema de archivos de la PS3 especificamente en la dev_flash3 esta completamente vacia, donde se supone que deberian estar los DRL de la unidad BR, asi como tambien los CRL (Certificate Revocation List), que tampoco estan me llama la atención que en todos los CFW por los que he pasado la consola tratando de recuperar la reproducción he verificado y la carpeta siempre esta vacia !?!?! Alguien me puede asesorar un poco por favor ... [boing] :-?
chipps3ven escribió:Buenas noches ante todo, soy nuevo en este foro pero tengo experiencia en la scene, pero pues me ha surgido un problema repentino, he estado trabajando con una consola a la cual se le instalo el E3 FLASHER para utilizar la opcion de FAST DUAL BOOT estamos hablando de un FAT CECHK de 80GB, con lectora doble lente, durante el proceso de instalación y configuracion del DUAL BOOT por error confundieron los discos la consola pidio reinstlacion de FIRMWARE y por lo tanto quedo en SEMI-BRICK he desinstalado el E3 FLASHER, instale progskeet y la flashee con unos dumps que tenia de la consola. El problema "La consola no muestra en el menu ninguna clase de disco que introduzca en la consola" pero aun asi puede ejecutar homebrews, hice todo el proceso de remarry en muchos casos indicando "PASS" y nada, hasta la lleve a la 2.30, luego con el DBD_3.15 tampoco, con el CFW3.55-OTHEROS tampoco, con QA FLAGS tampoco" decidi cambiar la LECTORA completa por otra realice el remarry igual y tampoco me muestra nada cuando introduzco ya sea un peli BR o un juego de ps3. Cabe destacar que vi algo que me llamo muchisimo la atención es que en el sistema de archivos de la PS3 especificamente en la dev_flash3 esta completamente vacia, donde se supone que deberian estar los DRL de la unidad BR, asi como tambien los CRL (Certificate Revocation List), que tampoco estan me llama la atención que en todos los CFW por los que he pasado la consola tratando de recuperar la reproducción he verificado y la carpeta siempre esta vacia !?!?! Alguien me puede asesorar un poco por favor ... [boing] :-?

¿Te has asegurado de las unidades lectoras funcionen correctamente?
Un saludo.
Si las probe con otra consola y funciona perfectamente cambie el conjunto lectora+tarjeta por el de una consola funcional y al principio no me ejecutaba homebrews luego hice el proceso de remarry y como resultado dio PASS, pude ejecutar homebrews pero sin embargo presento el mismo problema que introduzco un disco de cualquier tipo, audio, dvd, bd, juego, y no me refleja el disco insertado en el xmb. Es algo bastante extraño... Pues el proceso de remarry ya lo habia echo en otras oportunidades, sin problemas. Que opinan si pudiese instalarle linux al ps3 y probar si me reconoce la lectora. !? Para descartar alguna falla fisica de la placa madre del ps3. Pues es lo que se me ocurre. Aunque lo extrano es que en el proceso de remarry todo lo hace a la perfeccion veo la palabra pass y se apaga enseguida la consola. Luego enciendo la saco de FSM, y me carga perfectamente los homebrew.
chipps3ven escribió:Si las probe con otra consola y funciona perfectamente cambie el conjunto lectora+tarjeta por el de una consola funcional y al principio no me ejecutaba homebrews luego hice el proceso de remarry y como resultado dio PASS, pude ejecutar homebrews pero sin embargo presento el mismo problema que introduzco un disco de cualquier tipo, audio, dvd, bd, juego, y no me refleja el disco insertado en el xmb. Es algo bastante extraño... Pues el proceso de remarry ya lo habia echo en otras oportunidades, sin problemas. Que opinan si pudiese instalarle linux al ps3 y probar si me reconoce la lectora. !? Para descartar alguna falla fisica de la placa madre del ps3. Pues es lo que se me ocurre. Aunque lo extrano es que en el proceso de remarry todo lo hace a la perfeccion veo la palabra pass y se apaga enseguida la consola. Luego enciendo la saco de FSM, y me carga perfectamente los homebrew.

Pues si que es extraño, revisa que la lente este bien conectada y que el lector este bien enchufado a la consola (pero descarto que sea eso por que te carga homebrew lo que indica que la key del lector se carga correctamente).
Un saludo.
Estoy a punto de realizar el proceso de remarry en una FAT de 80 gb, solo tengo una pregunta como he visto que hay 2 tipos de lectores (uno con un solo lente y otro con 2) el proceso de casar se puede hacer indistintamente si la nueva lectora tiene 1 o 2 lentes????? o debe ser del mismo modelo del PS3, es decir si es de un solo lente aceptará lectoras que tengan solo uno????

ya que mi ps3 es de 1 y tengo disponible una lectora de 2 lentes.
hguerra escribió:Estoy a punto de realizar el proceso de remarry en una FAT de 80 gb, solo tengo una pregunta como he visto que hay 2 tipos de lectores (uno con un solo lente y otro con 2) el proceso de casar se puede hacer indistintamente si la nueva lectora tiene 1 o 2 lentes????? o debe ser del mismo modelo del PS3, es decir si es de un solo lente aceptará lectoras que tengan solo uno????

ya que mi ps3 es de 1 y tengo disponible una lectora de 2 lentes.

Ese modelo de 80 GB ¿es retrocompatible con PS2 o no?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
hguerra escribió:Estoy a punto de realizar el proceso de remarry en una FAT de 80 gb, solo tengo una pregunta como he visto que hay 2 tipos de lectores (uno con un solo lente y otro con 2) el proceso de casar se puede hacer indistintamente si la nueva lectora tiene 1 o 2 lentes????? o debe ser del mismo modelo del PS3, es decir si es de un solo lente aceptará lectoras que tengan solo uno????

ya que mi ps3 es de 1 y tengo disponible una lectora de 2 lentes.

Ese modelo de 80 GB ¿es retrocompatible con PS2 o no?
Un saludo.

Fijate que no, si no estoy mal es el modelo siguiente, pero el nuevo lector que le quiero poner si es de una retro................. Creo que me confundi en el post de arriba es a la inversa, el de un solo lente (de la retro) se lo quiero poner al otro que no es retro pero de 2 lentes.

EDIT. aprovechando, si la lectora se lo quito a un PS3 funcional, y la recazo con otro PS3 la lectora ya no será compatible con la anterior???? es decir con la original??? habria que hacer el mismo procedimiento para regresarla??
hguerra escribió:
Psmaniaco escribió:
hguerra escribió:Estoy a punto de realizar el proceso de remarry en una FAT de 80 gb, solo tengo una pregunta como he visto que hay 2 tipos de lectores (uno con un solo lente y otro con 2) el proceso de casar se puede hacer indistintamente si la nueva lectora tiene 1 o 2 lentes????? o debe ser del mismo modelo del PS3, es decir si es de un solo lente aceptará lectoras que tengan solo uno????

ya que mi ps3 es de 1 y tengo disponible una lectora de 2 lentes.

Ese modelo de 80 GB ¿es retrocompatible con PS2 o no?
Un saludo.

Fijate que no, si no estoy mal es el modelo siguiente, pero el nuevo lector que le quiero poner si es de una retro................. Creo que me confundi en el post de arriba es a la inversa, el de un solo lente (de la retro) se lo quiero poner al otro que no es retro pero de 2 lentes.

EDIT. aprovechando, si la lectora se lo quito a un PS3 funcional, y la recazo con otro PS3 la lectora ya no será compatible con la anterior???? es decir con la original??? habria que hacer el mismo procedimiento para regresarla??

Sino es retrocompatible entonces lleva el lector de 2 lentes; respecto a que si quitas una lectora funcional de una consola que si funcione para meterla en otra si quieres que vuelva a funcionar en su consola de origen tendras que recasarla ya que sobreescribira la key.
Un saludo.
Gracias por la aclaracion, te cuento hoy intente hacerlo com ambas lectoras (de 1 lente y de 2 lentes) pero ninguna me recaso, me salio "Drive Init Fail" y NG en grande y rosado, que podra ser??? alcanzo a leer ERROR (ercd=80010017)-CEX-drive_init_block 4278
hguerra escribió:Gracias por la aclaracion, te cuento hoy intente hacerlo com ambas lectoras (de 1 lente y de 2 lentes) pero ninguna me recaso, me salio "Drive Init Fail" y NG en grande y rosado, que podra ser??? alcanzo a leer ERROR (ercd=80010017)-CEX-drive_init_block 4278

Asegurate de que esten bien conectadas y sobre todo que son modelos compatibles.
¿Desde que firmware lo estas recasando?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
hguerra escribió:Gracias por la aclaracion, te cuento hoy intente hacerlo com ambas lectoras (de 1 lente y de 2 lentes) pero ninguna me recaso, me salio "Drive Init Fail" y NG en grande y rosado, que podra ser??? alcanzo a leer ERROR (ercd=80010017)-CEX-drive_init_block 4278

Asegurate de que esten bien conectadas y sobre todo que son modelos compatibles.
¿Desde que firmware lo estas recasando?
Un saludo.

Desde 3.55, use los archivos que me enviaste a mi mail, y aparte agregue el CFW 3.55 kmew como .PUP pero no lo hace, ya los conecte y desconecte pero nada
hguerra escribió:
Psmaniaco escribió:
hguerra escribió:Gracias por la aclaracion, te cuento hoy intente hacerlo com ambas lectoras (de 1 lente y de 2 lentes) pero ninguna me recaso, me salio "Drive Init Fail" y NG en grande y rosado, que podra ser??? alcanzo a leer ERROR (ercd=80010017)-CEX-drive_init_block 4278

Asegurate de que esten bien conectadas y sobre todo que son modelos compatibles.
¿Desde que firmware lo estas recasando?
Un saludo.

Desde 3.55, use los archivos que me enviaste a mi mail, y aparte agregue el CFW 3.55 kmew como .PUP pero no lo hace, ya los conecte y desconecte pero nada

Intentalo desde la 3.15, en esa deberia de recasar.
Un saludo.
Lo he logrado :si:, sabes de burro trate de hacer downgrade de 3.55 directo a 3.15 y creo que obtuve un semibrick ya que al encender la consola a los 5 segundos se apagaba y no mostraba nada, trate de instalarle otro fw 3.40 y 3.55 pero nada seguia igual, probe sacarla de service factory mode y al encenderla me decia que los archivos de sistema estaban mal y que tenia que reinstalar a lo cual me pidio un USB con la versión 3.55 para hacer la instalacion, lo hice y ya pude entrar al xmb, luego probe siempre recasar desde 3.55 pero con unos archivos que descargue de otra pagina el hilo se llama Remarry 3.55 y me salio pass en azul, probe un pkg y si furulo :ok: creo que ya la he rescatado, te agradezco por tomarte la molestia de guiarme en este proceso.

PD. Talvez esto no venga en este hilo, pero para poner mi ps3 en service factory mode me compre un ps3usbjailbreak AT64S y leí por otro lado que le puedo poner un fw para jugar sin necesidad de tener un BR insertado en la consola es esto cierto???? habrá alguna otra forma de echarle punta a esos games que requieren juego insertado pero tenemos dañado el lector??? no se algo como un emulador etc.............. o tocará cambiar el lente sin remedio
hguerra escribió:Lo he logrado :si:, sabes de burro trate de hacer downgrade de 3.55 directo a 3.15 y creo que obtuve un semibrick ya que al encender la consola a los 5 segundos se apagaba y no mostraba nada, trate de instalarle otro fw 3.40 y 3.55 pero nada seguia igual, probe sacarla de service factory mode y al encenderla me decia que los archivos de sistema estaban mal y que tenia que reinstalar a lo cual me pidio un USB con la versión 3.55 para hacer la instalacion, lo hice y ya pude entrar al xmb, luego probe siempre recasar desde 3.55 pero con unos archivos que descargue de otra pagina el hilo se llama Remarry 3.55 y me salio pass en azul, probe un pkg y si furulo :ok: creo que ya la he rescatado, te agradezco por tomarte la molestia de guiarme en este proceso.

PD. Talvez esto no venga en este hilo, pero para poner mi ps3 en service factory mode me compre un ps3usbjailbreak AT64S y leí por otro lado que le puedo poner un fw para jugar sin necesidad de tener un BR insertado en la consola es esto cierto???? habrá alguna otra forma de echarle punta a esos games que requieren juego insertado pero tenemos dañado el lector??? no se algo como un emulador etc.............. o tocará cambiar el lente sin remedio

Instala la ultima version del Multiman y con esa deberian de cargar sin Blu-Ray metido.
Un saludo.
Disculpa acaso es ésta la ultima version=???? hilo_hilo-oficial-multiman-v2-09-02-20111010-110110_1590135

Lei las caracteristicas pero no encontré nada de emular el BR o algo así, si no lo es me puedes colocar el link para descargarlo, y si hay un tuto mejor

EDIT. por otro lado encontre el "Multimannohaydisco" y el LV2 Version 8, esos me funcionaran??? o hay otro mas nuevo
hguerra escribió:Disculpa acaso es ésta la ultima version=???? hilo_hilo-oficial-multiman-v2-09-02-20111010-110110_1590135

Lei las caracteristicas pero no encontré nada de emular el BR o algo así, si no lo es me puedes colocar el link para descargarlo, y si hay un tuto mejor

No, es la 4.0xxxx, estara en los ultimos post de ese mismo hilo.
Un saludo.
grande, ahora podré poner al dia a los mios y a las mias.
Yo tengo dos PS3 uno con Firm 3.55 y otro slim con 4.11 pero el de 3.55 se sobrecalento y murio

me pregunto si puedo cambiar las placas o algo para poder hacer el jailbreak.
charmilio32 escribió:Yo tengo dos PS3 uno con Firm 3.55 y otro slim con 4.11 pero el de 3.55 se sobrecalento y murio

me pregunto si puedo cambiar las placas o algo para poder hacer el jailbreak.

Depende de los modelos de consola; si la que murio es de la primeras su lector no podras ponerlo en la Slim ya que son distintos modelos.
Un saludo.
Tengo un PS3 60Gb. ¿Podría recasar un bloque de lector de una FAT 40Gb? ¿Sigue siendo el mismo método que salió hace unos años?
1049 respuestas