[TUTORIAL] CASAR Y RECASAR CONTROLADORAS BR PS3 ( Y II)

El modelo es CECH-2501A ya entiendo el problema es que tiene la controladora atada al board. El lector toma el disco y mantiene la luz azul encendida y si aguanto eject un rato comienza a parpadear y ha moverse algo pero cuando tien el disco adentro no hace nada. Es posible arreglar este tipo de controladora? Gracias Psmaniaco!
selrahcx escribió:El modelo es CECH-2501A ya entiendo el problema es que tiene la controladora atada al board. El lector toma el disco y mantiene la luz azul encendida y si aguanto eject un rato comienza a parpadear y ha moverse algo pero cuando tien el disco adentro no hace nada. Es posible arreglar este tipo de controladora? Gracias Psmaniaco!

Bufff, reparar ese fallo es muy complicado ya que tienes que cambiar un integrado de color negro grande o revisar unos fusibles que trae la board; si el fallo fuera la lente bastaria con cambiarla pero la controladora en la board como no sea un fusible mal asunto.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
selrahcx escribió:El modelo es CECH-2501A ya entiendo el problema es que tiene la controladora atada al board. El lector toma el disco y mantiene la luz azul encendida y si aguanto eject un rato comienza a parpadear y ha moverse algo pero cuando tien el disco adentro no hace nada. Es posible arreglar este tipo de controladora? Gracias Psmaniaco!

Bufff, reparar ese fallo es muy complicado ya que tienes que cambiar un integrado de color negro grande o revisar unos fusibles que trae la board; si el fallo fuera la lente bastaria con cambiarla pero la controladora en la board como no sea un fusible mal asunto.
Un saludo.

Alquien que sepa soldar podra arreglarla?
y esta bien si subo una foto de la controladora para ver si por casualidad puedes indentificar lo que esta mal? Un millon de gracias!
selrahcx escribió:
Psmaniaco escribió:
selrahcx escribió:El modelo es CECH-2501A ya entiendo el problema es que tiene la controladora atada al board. El lector toma el disco y mantiene la luz azul encendida y si aguanto eject un rato comienza a parpadear y ha moverse algo pero cuando tien el disco adentro no hace nada. Es posible arreglar este tipo de controladora? Gracias Psmaniaco!

Bufff, reparar ese fallo es muy complicado ya que tienes que cambiar un integrado de color negro grande o revisar unos fusibles que trae la board; si el fallo fuera la lente bastaria con cambiarla pero la controladora en la board como no sea un fusible mal asunto.
Un saludo.

Alquien que sepa soldar podra arreglarla?
y esta bien si subo una foto de la controladora para ver si por casualidad puedes indentificar lo que esta mal? Un millon de gracias!

Ponle una foto y te digo que componente es el que habria que cambiar, una cosa, ¿el lector esta como muerto cuando insertas cualquier disco?
Un saludo.
Si! al insertar un disco la luz se queda azul pero el lector se queda muerto y no hace nada. Voy a tratar de tomar la foto hoy pero si no puedo ma~ana de seguro la tomo.
selrahcx escribió:Si! al insertar un disco la luz se queda azul pero el lector se queda muerto y no hace nada. Voy a tratar de tomar la foto hoy pero si no puedo ma~ana de seguro la tomo.

Pues no pinta nada bien, me temo que se te haya averiado la controladora, pero hay que revisar unos fusible que trae la placa madre por si alguno de los que da alimentacion esta en corto (estan marcados en la placa madre como Fxxx, midelos y me comentas a ver).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
selrahcx escribió:Si! al insertar un disco la luz se queda azul pero el lector se queda muerto y no hace nada. Voy a tratar de tomar la foto hoy pero si no puedo ma~ana de seguro la tomo.

Pues no pinta nada bien, me temo que se te haya averiado la controladora, pero hay que revisar unos fusible que trae la placa madre por si alguno de los que da alimentacion esta en corto (estan marcados en la placa madre como Fxxx, midelos y me comentas a ver).
Un saludo.


Gracias de nuevo pero ya me rendi [triston] He decidido desacerme de la consola y comprar otra ya que nadie aqui donde vivo arregla este tipo de controladora.
selrahcx escribió:
Psmaniaco escribió:
selrahcx escribió:Si! al insertar un disco la luz se queda azul pero el lector se queda muerto y no hace nada. Voy a tratar de tomar la foto hoy pero si no puedo ma~ana de seguro la tomo.

Pues no pinta nada bien, me temo que se te haya averiado la controladora, pero hay que revisar unos fusible que trae la placa madre por si alguno de los que da alimentacion esta en corto (estan marcados en la placa madre como Fxxx, midelos y me comentas a ver).
Un saludo.


Gracias de nuevo pero ya me rendi [triston] He decidido desacerme de la consola y comprar otra ya que nadie aqui donde vivo arregla este tipo de controladora.

El problema es que arreglarla es muy complicado, casi siempre es necesario cambiar la placa de la consola entera :( (estos de Sony lo han hecho asi para que no se pueda arreglar tan facil y tengas que recurrir a ellos).
Un saludo.
Podrías actualizar la forma en que se recasa la controladora por favor, este método descrito es viejo y no explica como se hace en 3.55, o alguien que por favor que lo haya ello, explique la forma en que se puede hacer desde el 3.55 y los posibles próximos ajustes en 4.21 si no es mucho pedir, cuales serían los archivos requeridos, o si por el contrario los mismos que se usan actualmente, sirven.

Gracias. (Espero no generar malestar por mi solicitud, solo me gustaría que actualizaras el post, que esta excelente).
Kashmant escribió:Podrías actualizar la forma en que se recasa la controladora por favor, este método descrito es viejo y no explica como se hace en 3.55, o alguien que por favor que lo haya ello, explique la forma en que se puede hacer desde el 3.55 y los posibles próximos ajustes en 4.21 si no es mucho pedir, cuales serían los archivos requeridos, o si por el contrario los mismos que se usan actualmente, sirven.

Gracias. (Espero no generar malestar por mi solicitud, solo me gustaría que actualizaras el post, que esta excelente).

El de este hilo no lo puedo editar por que no soy su autor, puedo modificar el que hice yo (que tambien esta desactualizado) ya que es posible hacerlo desde la 3.55, pero los ficheros remarry son distintos a los que yo tengo (lo del del remarry estan modificados y no se quien es el autor ni donde conseguirlos de momento para probarlos a ver).
Un saludo.
Kashmant escribió:Podrías actualizar la forma en que se recasa la controladora por favor, este método descrito es viejo y no explica como se hace en 3.55, o alguien que por favor que lo haya ello, explique la forma en que se puede hacer desde el 3.55 y los posibles próximos ajustes en 4.21 si no es mucho pedir, cuales serían los archivos requeridos, o si por el contrario los mismos que se usan actualmente, sirven.

Gracias. (Espero no generar malestar por mi solicitud, solo me gustaría que actualizaras el post, que esta excelente).


Yo realicé un tutorial desde downgrade, se que no es tu caso, pero te puede servir si sigues los pasos.

viewtopic.php?f=179&t=1686009&p=1728965257#p1728965257

Saludos
Saludos eolianos,

Tengo una PS3 FAT 40GB de las primeras, con CFW 3.41Hermes con el Payload Manual... (fijaros si hace tiempo que no la toco [fumando] ) y el controlador del lector averiado. Esto lo deduzco por que la luz azul se enciende cuando entra un BD peero, no aparece el icono en el XMB y si pruebo a hacer el payload+cargar mi respaldo con openmanager, se queda pantalla en negro y hay que apagar del boton.

¿Qué método me recomendais para el cambio de controladora? ¿Bajo de versión y hago el remarry? ¿Tendré problemas con el downgrade al "no tener" controladora?

Gracias por adelantado :)
Muy buenas a todos

Hace unos dias llego a mis manos una PS3 Fat de 80gb, la cual no tragaba discos. Tras varios dias de pruebas, descubri que el mosfet que controla la salida de 12v de la placa base al lector estaba mal, por lo que he sacado una linea de 12v directamente de la fuente y el voltaje ya es optimo.

El problema es que una vez todo montado, el mecanismo seguia sin funcionar y ya solo me quedaba probar la controladora del lector, asi que instale un demo y la consola no es capaz de iniciarlo, quedando un freeze negro en la pantalla.

Me gustaria saber si puedo "recasar" esa misma placa con la consola o debo comprar una nueva directamente y casarlas?... Otro problema que tengo es que la Ps3 tiene la version 4.25 y no se el procedimiento desde esa version.

Un saludo y gracias
xenon-22 escribió:Muy buenas a todos

Hace unos dias llego a mis manos una PS3 Fat de 80gb, la cual no tragaba discos. Tras varios dias de pruebas, descubri que el mosfet que controla la salida de 12v de la placa base al lector estaba mal, por lo que he sacado una linea de 12v directamente de la fuente y el voltaje ya es optimo.

El problema es que una vez todo montado, el mecanismo seguia sin funcionar y ya solo me quedaba probar la controladora del lector, asi que instale un demo y la consola no es capaz de iniciarlo, quedando un freeze negro en la pantalla.

Me gustaria saber si puedo "recasar" esa misma placa con la consola o debo comprar una nueva directamente y casarlas?... Otro problema que tengo es que la Ps3 tiene la version 4.25 y no se el procedimiento desde esa version.

Un saludo y gracias

Si la controladora esta mal para recasarla tienes que hacerle un downgrade antes ya que la version es la 3.55, de hay hacia atras.
Un saludo.
xenon-22 escribió:Muy buenas a todos

Hace unos dias llego a mis manos una PS3 Fat de 80gb, la cual no tragaba discos. Tras varios dias de pruebas, descubri que el mosfet que controla la salida de 12v de la placa base al lector estaba mal, por lo que he sacado una linea de 12v directamente de la fuente y el voltaje ya es optimo.

El problema es que una vez todo montado, el mecanismo seguia sin funcionar y ya solo me quedaba probar la controladora del lector, asi que instale un demo y la consola no es capaz de iniciarlo, quedando un freeze negro en la pantalla.

Me gustaria saber si puedo "recasar" esa misma placa con la consola o debo comprar una nueva directamente y casarlas?... Otro problema que tengo es que la Ps3 tiene la version 4.25 y no se el procedimiento desde esa version.

Un saludo y gracias


necesitas si o sí un downgrade y proceder a recasar, este tutorial te servirá:

viewtopic.php?f=179&t=1686009&p=1728965257#p1728965257

Saludos
alguien me puede pasar los archivos para realizar este proceso?
gracias :)
rsystems escribió:alguien me puede pasar los archivos para realizar este proceso?
gracias :)

Mandame tu correo por privado y te lo envio (son los que hay que hacer downgrade con el dongle).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
rsystems escribió:alguien me puede pasar los archivos para realizar este proceso?
gracias :)

Mandame tu correo por privado y te lo envio (son los que hay que hacer downgrade con el dongle).
Un saludo.



Gracias Psmaniaco. [oki]
Estoy desesperado, no encentro los archivos para casar la controladora por ningun lado, alguien me los puede pasar o decirme donde encontrarlos?
Gracias de antemano
TONIQUAD escribió:Estoy desesperado, no encentro los archivos para casar la controladora por ningun lado, alguien me los puede pasar o decirme donde encontrarlos?
Gracias de antemano

Pasame tu mail por privado y te los mando.
Un saludo.
Muchas gracias Psmaniaco :p
No hay manera de encontrar los archivos de Hackerpointer , links muertos en los pocos casos que he encontrado algo [buuuaaaa]
acabo de bajar el pack remarie 3.55.rar y el firm 3.30.pup y probado con una ps3 fat nor con un exito del 100% lo hace en segundos el recasado!!!
A ver, os cuento jaja. Ayer me pillé una ps3 fat de 40gb (ahora tiene 60, pero da=) 3.55 KMEAW. Tiene la controladora rota, por lo tanto no puedo hacer na´de na´. No puedo ni poner 3.55 oficial, se queda "comprobando". He intentado también con el multiman este que es sin BR, el Patch Lv_2 y tal, pero nada. El lunes me llega mi controladora nueva, y el PS3Key para poder seguir el tutorial, pero alguien me puede pasar los archivos filtrados estos ? Avisad y os mando mi correo :)
Un saludo, ya os contaré que tal se casa mi play jaja.
Fat 80Gb
Model: CECHL04
Model de Lente y Carro: Kem-410CCA
Model de palca del lector: BMD-031

Hola, pues el proble es, que no lee, no expulsa, no obsobe, y no dispongo de money ahora para comprar un lector completo.
¿se podria recasar este mismo lector otra vez? aun no lea los juegos, solo para ejecutar multiman y showtime.

lleva como 40 minutos a tascado en:

=== DRIVE INIT ===
[Drive Init] Executing..

=== INSTALL SYSTEMSOFT ===
[Install Soft] --


no se, lo dejare un rato mas, a ver que hace, pero creo que que 403 minutos es muchisimo. un saludo
chuyo31 escribió:Fat 80Gb
Model: CECHL04
Model de Lente y Carro: Kem-410CCA
Model de palca del lector: BMD-031

Hola, pues el proble es, que no lee, no expulsa, no obsobe, y no dispongo de money ahora para comprar un lector completo.
¿se podria recasar este mismo lector otra vez? aun no lea los juegos, solo para ejecutar multiman y showtime.

lleva como 40 minutos a tascado en:

=== DRIVE INIT ===
[Drive Init] Executing..

=== INSTALL SYSTEMSOFT ===
[Install Soft] --


no se, lo dejare un rato mas, a ver que hace, pero creo que que 403 minutos es muchisimo. un saludo

Eso es que no te recasa el lector, asegurate de que este bien conectado, deberia de poner en
=== DRIVE INIT ===
[Drive Init] PASS
cuando ponga eso ya esta recasado, no te olvides de dejar metido en el pendrive el PUP del firmware 2.30 para que despues de recasar lo reinstale ya que sino deja las dev_flash vacias.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
chuyo31 escribió:Fat 80Gb
Model: CECHL04
Model de Lente y Carro: Kem-410CCA
Model de palca del lector: BMD-031

Hola, pues el proble es, que no lee, no expulsa, no obsobe, y no dispongo de money ahora para comprar un lector completo.
¿se podria recasar este mismo lector otra vez? aun no lea los juegos, solo para ejecutar multiman y showtime.

lleva como 40 minutos a tascado en:

=== DRIVE INIT ===
[Drive Init] Executing..

=== INSTALL SYSTEMSOFT ===
[Install Soft] --


no se, lo dejare un rato mas, a ver que hace, pero creo que que 403 minutos es muchisimo. un saludo

Eso es que no te recasa el lector, asegurate de que este bien conectado, deberia de poner en
=== DRIVE INIT ===
[Drive Init] PASS
cuando ponga eso ya esta recasado, no te olvides de dejar metido en el pendrive el PUP del firmware 2.30 para que despues de recasar lo reinstale ya que sino deja las dev_flash vacias.
Un saludo.


Hola. lo estaba haciendo desde 3.55 con el metodo de poner la 3.30 en vez de la 2.30. ya que cada vez que intento bajar mas alla de 3.15 se me briquea. alguna otra solucion para bajar a 2.30 para hacerlo como tu me comentas. un saludo

nota: esque solo meto el 2.30 en enseguida brick, estube mirando en que version me vino y pone en las escificaciones de los modelos validos pra el E3 y me dice que traia o 2.42 o 2.30. como no sea eso, que traia la 2.42 no me explico. ahora mismo estoy en 3.15.

acabo de probaer con un letor de una slim y me sale lo el pass en azul, pero error en lo de instalar el sistema NG en rosa.

nota 2:

=== DRIVE INIT ===
[Drive Init] Executing..

=== INSTALL SYSTEMSOFT ===
[Install Soft] --

Last error error

-ERROR(ercd=80010017) CEK_dirve_init_pblock. 4278
-ERROR(ercd=80010017) CEK_dirve_init, 5069

y NG en Rosa grande detras.
chuyo31 escribió:
Psmaniaco escribió:
chuyo31 escribió:Fat 80Gb
Model: CECHL04
Model de Lente y Carro: Kem-410CCA
Model de palca del lector: BMD-031

Hola, pues el proble es, que no lee, no expulsa, no obsobe, y no dispongo de money ahora para comprar un lector completo.
¿se podria recasar este mismo lector otra vez? aun no lea los juegos, solo para ejecutar multiman y showtime.

lleva como 40 minutos a tascado en:

=== DRIVE INIT ===
[Drive Init] Executing..

=== INSTALL SYSTEMSOFT ===
[Install Soft] --


no se, lo dejare un rato mas, a ver que hace, pero creo que que 403 minutos es muchisimo. un saludo

Eso es que no te recasa el lector, asegurate de que este bien conectado, deberia de poner en
=== DRIVE INIT ===
[Drive Init] PASS
cuando ponga eso ya esta recasado, no te olvides de dejar metido en el pendrive el PUP del firmware 2.30 para que despues de recasar lo reinstale ya que sino deja las dev_flash vacias.
Un saludo.


Hola. lo estaba haciendo desde 3.55 con el metodo de poner la 3.30 en vez de la 2.30. ya que cada vez que intento bajar mas alla de 3.15 se me briquea. alguna otra solucion para bajar a 2.30 para hacerlo como tu me comentas. un saludo

nota: esque solo meto el 2.30 en enseguida brick, estube mirando en que version me vino y pone en las escificaciones de los modelos validos pra el E3 y me dice que traia o 2.42 o 2.30. como no sea eso, que traia la 2.42 no me explico. ahora mismo estoy en 3.15.

acabo de probaer con un letor de una slim y me sale lo el pass en azul, pero error en lo de instalar el sistema NG en rosa.

nota 2:

=== DRIVE INIT ===
[Drive Init] Executing..

=== INSTALL SYSTEMSOFT ===
[Install Soft] --

Last error error

-ERROR(ercd=80010017) CEK_dirve_init_pblock. 4278
-ERROR(ercd=80010017) CEK_dirve_init, 5069

y NG en Rosa grande detras.

¿Has probado desde la 3.15, desde esa deberia de funcionar y asi no tienes que bajar hasta abajo.
Un saludo.
Bien os expongo mis dudas aquí para no abrir un nuevo hilo...espero me aclaren los temas.

Tengo el lector jodido y quiero cambiarlo. He mirado para comprar el lector completo, ósea con caja metálica fajita y todo lo demás. No es un plug and play, ósea poner y a funcionar. ¿debo hacer algo antes de por ponerlo?. Tengo una Fat de 60gbytes retrocompatible con cfw 4.25 austaquio....que me recomendais que haga, ponérselo o no ponérselo y que pasos debo seguir en caso afirmativo....

Gracias chicos
FHISER escribió:Bien os expongo mis dudas aquí para no abrir un nuevo hilo...espero me aclaren los temas.

Tengo el lector jodido y quiero cambiarlo. He mirado para comprar el lector completo, ósea con caja metálica fajita y todo lo demás. No es un plug and play, ósea poner y a funcionar. ¿debo hacer algo antes de por ponerlo?. Tengo una Fat de 60gbytes retrocompatible con cfw 4.25 austaquio....que me recomendais que haga, ponérselo o no ponérselo y que pasos debo seguir en caso afirmativo....

Gracias chicos


hola.
este tutorial es para cambiar la controladore de tu lector,si esta rota,los juegos o demos te dan pantallazo en negro,si tu controladora esta bien y solo falla la lente o el lector(no la controladora,tan solo cambia el lector,pero pon tu contraladora actual al nuevo lector y no tendrias que hacer el tutorial,eso si tu controladora esta bien claro.
malaga30 escribió:
FHISER escribió:Bien os expongo mis dudas aquí para no abrir un nuevo hilo...espero me aclaren los temas.

Tengo el lector jodido y quiero cambiarlo. He mirado para comprar el lector completo, ósea con caja metálica fajita y todo lo demás. No es un plug and play, ósea poner y a funcionar. ¿debo hacer algo antes de por ponerlo?. Tengo una Fat de 60gbytes retrocompatible con cfw 4.25 austaquio....que me recomendais que haga, ponérselo o no ponérselo y que pasos debo seguir en caso afirmativo....

Gracias chicos


hola.
este tutorial es para cambiar la controladore de tu lector,si esta rota,los juegos o demos te dan pantallazo en negro,si tu controladora esta bien y solo falla la lente o el lector(no la controladora,tan solo cambia el lector,pero pon tu contraladora actual al nuevo lector y no tendrias que hacer el tutorial,eso si tu controladora esta bien claro.

Pues es que no se que puede ser, se traga el disco pero se queda el simbólito arriba a la derecha estancado y no lee ningún blue ray, cd o DVD. Que es el lector o la controladora t ya digo es que no aparece el icono del blu-ray del juego, ese desapareció. ..
tienes alguna demo en la ps3?,si lo tienes y el juego inicia y no te da pantallazo en negro,la controladora esta bien,es la lente que esta muerta
malaga30 escribió:tienes alguna demo en la ps3?,si lo tienes y el juego inicia y no te da pantallazo en negro,la controladora esta bien,es la lente que esta muerta

No tengo ninguna pero estoy en cfw....como puedo comprobarlo entonces
si tienes alguna copia de un juego tullo,y el juego inicia y no te da pantallazo en negro,entonces es la lente,pero debes de comprobar que la copia de tu juego es compatible,sin tener ningun juego metido en el lector de tu ps3.
si el juego inicia,y no te da pantallazo en negro entonces es la lente lo que tienes mal,y no la controladora.
malaga30 escribió:si tienes alguna copia de un juego tullo,y el juego inicia y no te da pantallazo en negro,entonces es la lente,pero debes de comprobar que la copia de tu juego es compatible,sin tener ningun juego metido en el lector de tu ps3.
si el juego inicia,y no te da pantallazo en negro entonces es la lente lo que tienes mal,y no la controladora.

No tengo ninguna copia porque no puedo hacerlas ya que no los lee...vamos que nunca sabré si es una u otra no?
el lector te biene con controladora o sin controladora?.
supongo que sera sin la controladora,si ya la tienes,quitas la controladora de tu lector se la conectas al lector nuevo,metes un juego y si lo coje era la lente.
malaga30 escribió:el lector te biene con controladora o sin controladora?.
supongo que sera sin la controladora,si ya la tienes,quitas la controladora de tu lector se la conectas al lector nuevo,metes un juego y si lo coje era la lente.

Pues no se si viene o no ¿como lo miro?...

Y gracias por ayudarme
no hay de que.
si ya la tienes pedido el lector,la controladora es como en la foto del enlace:
wiki/Archivo:IMGA0398.JPG
eso es lo que tendrias que quitarle al lector de tu ps3 y ponerselo al lector nuevo que te va a llegar,espero que hayas pedido el mismo modelo de lector que tienes actualmente.
malaga30 escribió:no hay de que.
si ya la tienes pedido el lector,la controladora es como en la foto del enlace:
wiki/Archivo:IMGA0398.JPG
eso es lo que tendrias que quitarle al lector de tu ps3 y ponerselo al lector nuevo que te va a llegar,espero que hayas pedido el mismo modelo de lector que tienes actualmente.

No aún no he pedido nada ya que quería saber que tenía que comprar y como arreglarlo....entonces me aconsejan que me compre el lector compatible con mi PS3 y le quite la controladora para ponérselo al nuevo....y todo lo demás sigo usando lo mismo que tengo en la play ósea la caja metálica y eso??
He downgradeado de 3.41 a 2.70 (base de mi consola) y he realizado todos los pasos, me ha ido todo perfecto y se supone que me había recasado...pero he metido un juego y no lo leía. No se qué pasa. Sigo en 2.70 ahora mismo. En principio es la controladora lo que tengo muerto y no el lector ya que hasta la fecha había podido jugar copias de seguridad y cargar todo tipo de aplicaciones sin problema (tengo entendido que si falla el lector no hubiera podido).

Un saludo.
Hola muy buena, a ver si me podiais echar una manilla.

Tengo una ps3 la gorda de 60Gb y se me rompió el lector, ahora me e echo con dos lectores que funcionan perfectamente pero la consola la tengo en la 4.41, hay alguna forma de hacerle un downgrade para poder recasar el lector??

Gracias
prieto_1983 escribió:Hola muy buena, a ver si me podiais echar una manilla.

Tengo una ps3 la gorda de 60Gb y se me rompió el lector, ahora me e echo con dos lectores que funcionan perfectamente pero la consola la tengo en la 4.41, hay alguna forma de hacerle un downgrade para poder recasar el lector??

Gracias


si tu controladora esta bien,pues cambia la controladora de tu ps3 al otro lector,con eso no tienes que hacer nada si la controladora esta bien,y si la controladora la tienes rota,pues mal vamos por que en la version que estas tendrias que tirar de infectus tensi o similar.

XTREMESNAKE,tu consola actualmente pudes jugar a tus copias de seguridad?,si es si la controladora esta bien,lo que tienes mal es la lente que esta muerta,este tutorial es para recasar otra controladora a tu ps3,si la lente esta mal,tienes que cambiar la lente.
Actualmente no tengo forma de comprobarlo al haberme quedado sin el PS3Break pero antes de ello no me leía los discos pero sí podía jugar los backups en el disco duro sin problema (salvo los que requerían el disco). :(
XTREMESNAKE escribió:Actualmente no tengo forma de comprobarlo al haberme quedado sin el PS3Break pero antes de ello no me leía los discos pero sí podía jugar los backups en el disco duro sin problema (salvo los que requerían el disco). :(


entonces si podias no es la controladora,ya que si fuera la controladora te daria pantallazo en negro.
es la lente lo que tienes mal,y tienes que cambiarla.
Ayuda necesito recasar una controladora de un lector blueray en una placa base diferente a la que venia con el lector mi duda es si para recasar una controladora tengo entendido que hay que downgradear a el Fw base, la ps3 esta en version 3.55 y no se si tengo que bajar a la version base directamente o pasando por otras ejemplo:

--Ejemplo 1 (downgrade con dongle directamente a version base). -de la 3.55 ==> version base que es o 2.30 o 3.15 (aun no se exactamente la version base porque no tengo la placa pero es una de esas 2 si en los 2 casos los metodos son diferentes expliquenlos)

--Ejemplo 2 (downgrade a diferentes fw hasta llegar a version base) --de 3.55 ==> 3.41 ==> 3.15 ==> 2.30 o de 3.55 ==> 3.41 ==> 3.15

En caso de ser el ejemplo 1 expliquenlo porfavor.

En caso de ser el ejemplo 2 diganme como se hace si downgradeando normal con dongle en modo service cada vez con un fw?

En resumen ¿downgradeo con dongle a la version base directamente o pasando por otras hasta llegar a el fw base?
intenten explicarlo claramente gracias y espero respuestas pronto.
malaga30 escribió:
prieto_1983 escribió:Hola muy buena, a ver si me podiais echar una manilla.

Tengo una ps3 la gorda de 60Gb y se me rompió el lector, ahora me e echo con dos lectores que funcionan perfectamente pero la consola la tengo en la 4.41, hay alguna forma de hacerle un downgrade para poder recasar el lector??

Gracias


si tu controladora esta bien,pues cambia la controladora de tu ps3 al otro lector,con eso no tienes que hacer nada si la controladora esta bien,y si la controladora la tienes rota,pues mal vamos por que en la version que estas tendrias que tirar de infectus tensi o similar.

XTREMESNAKE,tu consola actualmente pudes jugar a tus copias de seguridad?,si es si la controladora esta bien,lo que tienes mal es la lente que esta muerta,este tutorial es para recasar otra controladora a tu ps3,si la lente esta mal,tienes que cambiar la lente.



Malaga30, una pregunta para que vale el infectus? Por que e leido que vale para guardar el firmware de la play por si se actualiza poder volver a el antiguo pero que si ya la tienes actualizada como es mi caso no vale para nada, no se si eso es asi o no. Por que he estado mirando y el infectus vale unos 36€ y si me vale para poder recasar el lector sin tener la controladora original pues me merece la pene
pues para bajar de version,tienes que tener e3 infectus o similar,y claro esta lo mas importante,saber soldar,ya que las soldaduras son muchas y bastante dificiles,por que son soldaduras con cables finos,o comprar adaptadores que se acoplan a la nand que tambien los hay segun lei.
ya depende como tu lo veas,pero si es una ps3 de 60gb no te interesa bajarle de version ya que tarde o temprano le llegara la visita de la luz amarilla o luz roja.
(mensaje borrado)
Buenas!! Y ante todo gracias por la info. El caso es que me gustaria cambiar lector y controladora de mi ps3 retrocompatible por un kem 410 aca que en mi opinion es mas duradero y una controladora de una consola para piezas. Y segun esto estoy en los requisitos ya que la 4.30 CFW es facil de downgradear a la 3.55. EL probema es que con la caida de los servidores que todos sabemos pues no encuentro los archivos necesarios. A ver si porfavor alguien me podria ayudar a encontrarlos. Son para los 2 los mismos no? los archivos filtrados y los lv2diag...lo unico que he encontrado es un archivo para poner la ps3 en service mode sin necesidad de dongle. Esto valdria? Y en el caso de que se puedan descargar, he leido varias maneras de que despues de downgradear vuelva a leer blueray video a ver si pudieris indicarme cual es la mejor...Mi idea es dejarme una retrocompatible 3.55 kneaw con blueray video con reballing, un lector algo mejor y sobretodo que funcione para seguir conservando el tesorico hasta que salga algo mejor para emular ps2 en las modernas. Muchas gracias por todo de todos modos
1049 respuestas