[TUTORIAL] CASAR Y RECASAR CONTROLADORAS BR PS3 ( Y II)

hola primero que nada quiero decir que he recasado 3 consolas con este tuto y es la ostia, ahora tengo una duda pues me a caido una consola que he recasado funcionan los backups y los juegos de psn pero nada de discos el asunto es que monta los discos pero no gira para nada nisiquiera hace el esfuerzo solo los deja ahi dentro sin hacer nada, ahora mi duda es esta si hago el downgrade una ves mas para recasarla pues he cambiado toda la lente, pierdo las licencias de los juegos psn y psx? o se quedan guardadas en la nand flash? de antemano gracias y buen dia. XD
Hola buenas tardes a todos,despues de mirar por el foro no hay manera de encontrar los archivos filtrados de Hacker pointer alguien si es amable me los podia pasar por MP

Gracias de antemano
Hola a todos.

Esta información es para los que han preguntado varias veces por el hilo, yo incluido, que si recasando la controladora de un PS3 FAT (por ejemplo de 60 Gb) cuyo lector no está roto sino que ha perdido la capacidad de reproducir Bluray por haber hecho un downgrade con los problemas de la perdida de está capacidad y le sale el aviso que la reprodución está prohibida.

Pues habiéndolo realizado según estos pasos:

1º realizando el downgrade de 3.55 Kmeaw a 3.41 v2 , con E3 Card Reader (y el fix que se incluyó al poco tiempo de salir este dongle (e3downgrader fix BD beta) que "arreglaba" ese problema de perdida de reproducción.
2º Estando en 3.41 pasando por 3.15 --> 2.30.
3º Realizando el recasado del lector (con los archivos que existen en la página 22 de este post)

No sirve... Sigue indicando la ps3 que está prohibido...

Mi amigo tendrá que seguir esperando alguna solución.

Si queréis que busquemos alternativas podríamos postear nuestras impresiones haciéndolo en este hilo o creamos uno al efecto.

Edito: Hemos realizado el resto de métodos que existen; con los DRL1/DRL2, DRLGEN, etc. por eso buscar este tipo de alternativas.

Un saludo.
Hola a todos, me gustaria saber de alguien que haya obtenido los archivos para este proceso recientemente. Yo creo que tengo este problema y me pasó justamente cuando flasheé la ps3 y desde entonces no lee los discos el lector, es mas, me cuesta una vida conseguir sacar un disco cuando lo introduzco (a veces tengo que tirar).
Saludos y gracias anticipadas.
Hola tengo una pregunta tengo una controladora kem-410aca de una PS3 40GB yo tengo una PS3 tambien 40GB KEM-400AAA le podria poner la de kem-400aca ?

Me recomendais PS3Key V2 para hacer downgrade ?
alka7a escribió:Hola tengo una pregunta tengo una controladora kem-410aca de una PS3 40GB yo tengo una PS3 tambien 40GB KEM-400AAA le podria poner la de kem-400aca ?

Me recomendais PS3Key V2 para hacer downgrade ?

Si, sin problema por que ese modelo admite los 2 lectores.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
alka7a escribió:Hola tengo una pregunta tengo una controladora kem-410aca de una PS3 40GB yo tengo una PS3 tambien 40GB KEM-400AAA le podria poner la de kem-400aca ?

Me recomendais PS3Key V2 para hacer downgrade ?

Si, sin problema por que ese modelo admite los 2 lectores.
Un saludo.


y para hacer el downgrade me recomiendas ps3key v2 ? Sabrias hacer este metodo ----> http://www.youtube.com/watch?v=eeRA-kj7v0Y
Psmaniaco...
estas lineas son para agradecer tu tiempo y esfuerzo!!
tenia una ps3 k no se dejaba logre bajarla hasta 3.15 de alli nunca pude hacerle nada se la pase a un amigo y la semibrikeo!! la recogi trate de recuperarla por todos los medios posibles!! (me la pase en el hilo de recasar leellendo hasta el cansancio!! por muchos meses!! con cero resultados!!
hasta k encontre tu posth!!!!!
censillo y claro!! con muy poco esfuerzo revise todo y a la primera!!

hice lo k recomendaste a todos!!
revise todos los conectores los limpie!!! y funciono!!
despues d recasar kedo con el firm k le deje al usb tal y como lo recomendaste!!

la consola ya esta con su laser jugando y un hdd lleno de respaldos!! jeje [beer]

grasias por tu tiempo!! y dedicasion!!
[bye]
alka7a cualquier dongle con el codigo del degraded grabado en el chip del dongle te sirve, respecto a ese video esas 2 cotroladoras ya debian tener la key de esa consola metida; el tecnico lo unico que ha hecho ha sido cambiar las placas del lector (nada del otro mundo).

fox_el_negro escribió:Psmaniaco...
estas lineas son para agradecer tu tiempo y esfuerzo!!
tenia una ps3 k no se dejaba logre bajarla hasta 3.15 de alli nunca pude hacerle nada se la pase a un amigo y la semibrikeo!! la recogi trate de recuperarla por todos los medios posibles!! (me la pase en el hilo de recasar leellendo hasta el cansancio!! por muchos meses!! con cero resultados!!
hasta k encontre tu posth!!!!!
censillo y claro!! con muy poco esfuerzo revise todo y a la primera!!

hice lo k recomendaste a todos!!
revise todos los conectores los limpie!!! y funciono!!
despues d recasar kedo con el firm k le deje al usb tal y como lo recomendaste!!

la consola ya esta con su laser jugando y un hdd lleno de respaldos!! jeje [beer]

grasias por tu tiempo!! y dedicasion!!
[bye]

De nada ;) .
Un saludo.
Hola a todos, tengo uns ps3 fat de 60GB y hace poco tuve el famoso problema de las luces amarillas. Hasta ese momento mi ps3 funcionaba a la perfección. Entonces abrí mi ps3 y seguí el tutorial de la pistola de calor para solucionar el problema, una vez cerrada mi ps3, veo que se enciende y que en principio funciona pero mi sorpresa es que el lector (ni se enciende es decir no sale ni a luz azul ni me deja meter disco ni sacarlo etc, como si fuera un ladrillo) y que tampoco podia cargar OM Multiman, demos etc.

Mi duda es si es posible que haya quemado la controladora (que lo dudo) y como es posible que el lector blueray haya dejado de funcionar de golpe!. Y por último, es posible que la controladora funciones pero que se haya "descasado" del lector??? y si esto que digo pudiera ser, recasando el lector con la controladora (teoricamente rota) podría volver a funcionar?

Grácias de antemano!
jordielcrak escribió:Hola a todos, tengo uns ps3 fat de 60GB y hace poco tuve el famoso problema de las luces amarillas. Hasta ese momento mi ps3 funcionaba a la perfección. Entonces abrí mi ps3 y seguí el tutorial de la pistola de calor para solucionar el problema, una vez cerrada mi ps3, veo que se enciende y que en principio funciona pero mi sorpresa es que el lector (ni se enciende es decir no sale ni a luz azul ni me deja meter disco ni sacarlo etc, como si fuera un ladrillo) y que tampoco podia cargar OM Multiman, demos etc.

Mi duda es si es posible que haya quemado la controladora (que lo dudo) y como es posible que el lector blueray haya dejado de funcionar de golpe!. Y por último, es posible que la controladora funciones pero que se haya "descasado" del lector??? y si esto que digo pudiera ser, recasando el lector con la controladora (teoricamente rota) podría volver a funcionar?

Grácias de antemano!

Revisa la conexion de la faja del lector a ver.
Un saludo.
psmaniaco una vez recasado el lector y funcionando perfectamente se puede actualizar a 3.72/3 OFW?
Ke tengo dos ps3 CFW y la ke he arreglado la kiero para el online
Yo creo que no deberia de haber problema, al fin y al cabo la consola ya toma como suya la controladora y te ha dejado instalar Fw asi que.... Lo unico lo del tema de la rproduccion Bluray que si la has perdido y actualizas ya sabes que no podras hacer nada, aunque ahora mismo para CFW tampoco la verdad
paxama escribió:psmaniaco una vez recasado el lector y funcionando perfectamente se puede actualizar a 3.72/3 OFW?
Ke tengo dos ps3 CFW y la ke he arreglado la kiero para el online

Si deberia de ir sin problemas, lo unico como casque el lector otra vez tendras que recurrir al Infectus o al Progskeet para hacer el downgrade.
Un saludo.
josete2k escribió:
klurosu escribió:(3): Ningún .self ha sido modificado :)


Si alguien se atreve a probar directamente en 3.55 esto debería funcionar:

http://www.megaupload.com/?d=DPHLFZ7H


Alguien me puede decir si se puede hacer en 3.55 directamente?
solid_s escribió:
josete2k escribió:
klurosu escribió:(3): Ningún .self ha sido modificado :)


Si alguien se atreve a probar directamente en 3.55 esto debería funcionar:

http://www.megaupload.com/?d=DPHLFZ7H


Alguien me puede decir si se puede hacer en 3.55 directamente?

En la 3.55 dificil, posiblemente arranque el self pero puede que de error al recasar la controladora, por eso hay que hacer downgrade a la 2.30.
Un saludo.
ami me han funsionado desde la 3.15!!!!!!!!!!

como tenia una k venia con 2.40 base, no pude hacerle downgrade!!! asi k me atore alli!!! hasta k me sugirieron probarlo en 3.15!!

desde entonces de alli las hago!!!!(3.15)
fox_el_negro escribió:ami me han funsionado desde la 3.15!!!!!!!!!!

como tenia una k venia con 2.40 base, no pude hacerle downgrade!!! asi k me atore alli!!! hasta k me sugirieron probarlo en 3.15!!

desde entonces de alli las hago!!!!(3.15)

¿Usaste el lv2diag.self grafico (el que muestra video en la consola) o el normal (el que no muestra nada en la pantalla durante el proceso)?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
fox_el_negro escribió:ami me han funsionado desde la 3.15!!!!!!!!!!

como tenia una k venia con 2.40 base, no pude hacerle downgrade!!! asi k me atore alli!!! hasta k me sugirieron probarlo en 3.15!!

desde entonces de alli las hago!!!!(3.15)

¿Usaste el lv2diag.self grafico (el que muestra video en la consola) o el normal (el que no muestra nada en la pantalla durante el proceso)?
Un saludo.


"Psmaniaco"
DE ECHO TU me sugeriste probarlo en 3.15!!!!!( y sip uso el grafico)
utilice el tutorial de nobs!!! y desde entonces!! ya llevo unas cuantas recasadas!! sin pasar por 2.30
me baje un monton de packs de lv2diag.self de diferentes lugares, despues los compare viendo la capasidad de bites con los hilos donde nomas posteaban fotos de los archivos..

tuve algunos loops k recupere con una memory donde nomas deje 3 files(y un folder(ps3/update) con los mismos dos files pup) segun es para downgrade y ami me sirvio para sacarlos de loop!!! (panalla negro) tratando de hacer dongrade a 2.30
lv2diag.self
PS3UPDAT.PUP
PS3UPDATE.PUP
en algunos hilos dejaron fotos con el file ps3update.pup y otros desian k era ps3updat.pup asi k meti los dos no perdia nada y me funsiona para recuperar loops
edito, nadamas para comenta ke los pup son el 3.15
fox_el_negro escribió:
Psmaniaco escribió:
fox_el_negro escribió:ami me han funsionado desde la 3.15!!!!!!!!!!

como tenia una k venia con 2.40 base, no pude hacerle downgrade!!! asi k me atore alli!!! hasta k me sugirieron probarlo en 3.15!!

desde entonces de alli las hago!!!!(3.15)

¿Usaste el lv2diag.self grafico (el que muestra video en la consola) o el normal (el que no muestra nada en la pantalla durante el proceso)?
Un saludo.


"Psmaniaco"
DE ECHO TU me sugeriste probarlo en 3.15!!!!!( y sip uso el grafico)
utilice el tutorial de nobs!!! y desde entonces!! ya llevo unas cuantas recasadas!! sin pasar por 2.30
me baje un monton de packs de lv2diag.self de diferentes lugares, despues los compare viendo la capasidad de bites con los hilos donde nomas posteaban fotos de los archivos..

tuve algunos loops k recupere con una memory donde nomas deje 3 files(y un folder(ps3/update) con los mismos dos files pup) segun es para downgrade y ami me sirvio para sacarlos de loop!!! (panalla negro) tratando de hacer dongrade a 2.30
lv2diag.self
PS3UPDAT.PUP
PS3UPDATE.PUP
en algunos hilos dejaron fotos con el file ps3update.pup y otros desian k era ps3updat.pup asi k meti los dos no perdia nada y me funsiona para recuperar loops
edito, nadamas para comenta ke los pup son el 3.15

Es verdad, ya hace tiempo de eso y no me acordaba, pues mejor por que esto indica que en las consolas mas modernas se puede hacer tambien (en concreto las que lleven NOR Flash), tendre que hacer mas pruebas a ver a ver si funciona en la 3.55.
Un saludo.
Buenas tardes, despues de muuuchas vueltas...vengo a este hilo, que parece el "oficial" jejeje....

Tengo una Ps3 FAT CECHC04 downgradeada a 3.41 con la controladora rota.

Y tengo 2 preguntas...

1.- He encontrado sitios donde venden las placas, y las identifican como BDM-001 , 002. etc.
¿Donde se mira el modelo de la placa, para ver el mio? ¿Tengo que ponerle A LA FUERZA el mismo modelo, o hay modelos de placas compatibles entre si?

2.- Vaya lio con los archivos...

Se supone que en la raiz del USB deben estar estos archivos

standalone.cfg , modificado segun el primer hilo --> LO TENGO
Lv2diag.self MD5 C48E5EBFC00ABD89094CB73A2B0BEA59 --> LO TENGO
fdm_spu_module.self MD5 9BDE16660221042A4440ED2C053A139E --> LO TENGO

manufacturing_updater_for_reset.self MD5 90168C03B217CE775A7839D87BBFF2A3

Mi archivo tiene el MD5 9E3C9024E9243478D21C78E1C9DF2376 , como nos pasa a muchos en el hilo. He mirado el hilo practicamente entero, y hay quien dice que ese MD5 se corresponde a un Lv2diag.self ... Bufff ¿¿Entonces que hacemos??

¿De donde saco el manufacturing_updater_for_reset.self MD5 90168C03B217CE775A7839D87BBFF2A3?


GRACIAS
1:
si desmontas el lector,y sacas la pbc,veras por debajo impreso,el modelo de la pbc del lector.
deberias ponerle el sullo para evitar problemas,aunque dices que tienes una fat,pero no se que fat tendras,pero igual,te puedes comprar un lector que este totalmente funcional,de una ps3 modelo 80gb,que son mas fiables,y ponerle el lector tal cual a la ps3,y recasar esa controladora con tu ps3.
2:
habia un rar,con todos los archivos nesesarios,pero no recuerdo como se llamaban,ahora mismo no me acuerdo,si encuentro el nombre te lo pondre por aqui.
SkOrZo escribió:Buenas tardes, despues de muuuchas vueltas...vengo a este hilo, que parece el "oficial" jejeje....

Tengo una Ps3 FAT CECHC04 downgradeada a 3.41 con la controladora rota.

Y tengo 2 preguntas...

1.- He encontrado sitios donde venden las placas, y las identifican como BDM-001 , 002. etc.
¿Donde se mira el modelo de la placa, para ver el mio? ¿Tengo que ponerle A LA FUERZA el mismo modelo, o hay modelos de placas compatibles entre si?

2.- Vaya lio con los archivos...

Se supone que en la raiz del USB deben estar estos archivos

standalone.cfg , modificado segun el primer hilo --> LO TENGO
Lv2diag.self MD5 C48E5EBFC00ABD89094CB73A2B0BEA59 --> LO TENGO
fdm_spu_module.self MD5 9BDE16660221042A4440ED2C053A139E --> LO TENGO

manufacturing_updater_for_reset.self MD5 90168C03B217CE775A7839D87BBFF2A3

Mi archivo tiene el MD5 9E3C9024E9243478D21C78E1C9DF2376 , como nos pasa a muchos en el hilo. He mirado el hilo practicamente entero, y hay quien dice que ese MD5 se corresponde a un Lv2diag.self ... Bufff ¿¿Entonces que hacemos??

¿De donde saco el manufacturing_updater_for_reset.self MD5 90168C03B217CE775A7839D87BBFF2A3?


GRACIAS

Si necesitas los ficheros los tengo, dimelo por MP por que no se pueden colgar aqui.
Un saludo.
Yo probado varios CFG y todos me daban lineas rojas y el error de Wifi Bluetooth.

Al final use un CFG que me paso PsManiaco y ha ido bien. Os lo pongo como spoiler.

OJO porque este CFG si que requiere tener el firm 2.30 en la raiz (el CFG que hay en el primer post de este hilo NO lo requiere)

Gracias


###############################################
# DiagÝ’èƒtƒ@ƒCƒ‹
# —ÊŽŽ—p
# WLAN & BT RSSIԻՏ
#
# 2006/09/06 kyoshida
# Eurus‚Ì—L–³ŒŸo‘Ήž
# 2006/10/10 kyoshida
# RSSI’l‚Ì‹KŠi‚ð
# u’²®ŒŸ¸—v€F06.10.05v‚֍‡‚킹‚éB
###############################################
#=== ‹¤’ʐݒè =================================
#
# Œv‘ªƒ‚[ƒhÝ’è
#
# 0 = ’ʏ탉ƒCƒ“ŒŸ¸
# 1 = ƒfƒoƒbƒN Œv‘ªŒJ‚è•Ô‚µ
#----------------------------------------------
0
#=== ‹¤’ʐݒè =================================
#
# RSSI‚ª‹KŠi“à‚̏ꍇ‚ɁAshutdown‚ðŽÀs‚·‚é‚©H‚̐ݒè
#
# 0 = shutdown ‚µ‚È‚¢B
# 1 = shutdown ‚·‚éB
#----------------------------------------------
1
#=== ‹¤’ʐݒè =================================
#
# ¦shutdown = 00 ‚̏ꍇ‚É‚Ì‚Ý—LŒø¦
#
# RSSI‚ª‹KŠi“à(-OK-)‚̏ꍇ‚ɍs‚¤LED§Œä
#
# LED ID
#
# 1 = POWER(green)
# 2 = STATUS(red)
#
# LED ACTION
#
# 0 = OFF
# 1 = ON
# 2 = BLINK FAST
# 3 = BLINK SLOW
#----------------------------------------------
#<1>------
# LED ID
1
# LED ACTION
1
#<2>------
# LED ID
2
# LED ACTION
0
#=== ‹¤’ʐݒè =================================
#
# ¦shutdown = 00 ‚̏ꍇ‚É‚Ì‚Ý—LŒø¦
#
# RSSI‚ª‹KŠiŠO(-NG-)‚̏ꍇ‚ɍs‚¤LED§Œä
#
# LED ID
#
# 1 = POWER(green)
# 2 = STATUS(red)
#
# LED ACTION
#
# 0 = OFF
# 1 = ON
# 2 = BLINK FAST
# 3 = BLINK SLOW
#----------------------------------------------
#<1>------
# LED ID
1
# LED ACTION
2
#<2>------
# LED ID
2
# LED ACTION
0
#=== WLANÝ’è =================================
#
# <10i“ü—Í>
#
# RSSI‘ª’è‚ðs‚¤‚©H‚̐ݒè
#
# 0 = ‘ª’肵‚È‚¢B
# 1 = ‘ª’è‚·‚éB
# 2 = HW config‚ÅEurus—L‚è‚̏ꍇ‚Ì‚Ý‘ª’è‚·‚éB
#
# RSSI‚Ì‹KŠi
#
# min[dBm]
# max[dBm]
#
# OK count
# NG count
#
# ‘ª’èŽüŠú‚Ì–ÚˆÀ
# [‘ª’èƒ`ƒƒƒ“ƒlƒ‹”] ~ 100msec
#----------------------------------------------
# <ANTENNA A>
0
-80
-20
2
200
# <ANTENNA B>
0
-80
-20
2
200
# <ANTENNA DIVERSITY>
0
-80
-20
2
200
#=== WLANÝ’è =================================
#
# <10i“ü—Í>
#
# RSSI‘ª’è‚ðs‚¤ƒ`ƒƒƒ“ƒlƒ‹‚̐ݒè
# 1 - 13ŒÂ‚ðŽw’è
#
# channel < 14 = ‘ª’è‚·‚éB
# channel > 13 = ‘ª’肵‚È‚¢B(255ˆÈ‰º)
#
#----------------------------------------------
# 1 - 13ch ‘S‚Ä‘ª’è‚·‚éê‡
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
###############################################
# samples
# 1 ‚Æ 13ch ‚¾‚¯‘ª’è‚·‚éê‡
##############################################
#1
#13
#77
#77
#77
#77
#77
#77
#77
#77
#77
#77
#77
#END-samples----------------------------------
#=== APÚ‘±ŒŸ¸ŠÖŒW‚̐ݒè ====================
#
# RSSI‘ª’è‚ðs‚¤‚©H‚̐ݒè
#
# 0 = ‘ª’肵‚È‚¢B
# 1 = ‘ª’è‚·‚éB
# 2 = HW config‚ÅEurus—L‚è‚̏ꍇ‚Ì‚Ý‘ª’è‚·‚éB
#
# OK count
# NG count
#
# Ú‘±Šm”FŽüŠú‚Ì–ÚˆÀ
# 100msec
#
# <AP>
# SSID
# IP ADDRESS
#
# <COOKIE>
# IP ADDRESS
# NETMASK
# DEFAULT ROUTE
# PRIMARY DNS
#
#----------------------------------------------
0
10
300
#<AP>
LV2DIAG-AP
192.168.1.1
#<COOKIE>
192.168.1.100
255.255.255.0
192.168.1.1
192.168.1.1
#=== BTÝ’è =================================
#
# <10i“ü—Í>
#
# RSSI‘ª’è‚ðs‚¤‚©H‚̐ݒè
#
# 0 = ‘ª’肵‚È‚¢B
# 1 = ‘ª’è‚·‚éB
#
# RSSI‚Ì‹KŠi
#
# min[dBm]
# max[dBm]
#
# OK count
# NG count
#
# ‘ª’èŽüŠú‚Ì–ÚˆÀ
# 100msec
#----------------------------------------------
# <ANTENNA 1>
0
-60
-1
2
300
# <ANTENNA 2>
0
-60
-1
2
30
# <ANTENNA DIVERSITY>
0
-60
-1
2
30
#=== CS Only ================================
#
#ƒRƒ“ƒgƒ[ƒ‰[‚ð‚Í‚¸‚·‚Æ‚«‚ÌLED“_“”ƒpƒ^[ƒ“
#
# LED ID
#
# 1 = POWER(green)
# 2 = STATUS(red)
#
# LED ACTION
#
# 0 = OFF
# 1 = ON
# 2 = BLINK FAST
# 3 = BLINK SLOW
#--------------------------------------------
#<1>------
# LED ID
1
# LED ACTION
2
#<2>------
# LED ID
2
# LED ACTION
0
###############################################
#=== ‚»‚Ì‘¼€–Ú‚ÌŽÀs‚Ì—L–³ ===================
# WLAN,BTŒŸ¸‚ÌŒã‚ÉŽÀs‚³‚ê‚é
#----------------------------------------------
# Drive Init
# 0 = ŽÀs‚µ‚È‚¢
# 1 = ŽÀs‚·‚é
#----------------------------------------------
1
#---------------------------------------------
# Install Systemsoftware
# 0 = ŽÀs‚µ‚È‚¢
# 1 = ŽÀs‚·‚é
#----------------------------------------------
1
#---------------------------------------------
# freebdp
# 0 = ŽÀs‚µ‚È‚¢
# 1 = ŽÀs‚·‚é
#----------------------------------------------
0
#---------------------------------------------
# Install Systemsoftware ‚ÅŽg—p‚·‚éUpdater–¼
#----------------------------------------------
manufacturing_updater_for_reset.self
Tengo una PS3 Fat en 3.55 con otheos++ el cual la puedo bajar hasta 2.30 tiene lector roto, ya le hecho lo de las qflags y se escucho 2 pitidos.

Mi pregunta es si puedo poner el firmware 2.30 que esta en la primera pagina, directo desde el recovery para recasar la controladora con otra que tengo y con lector de 2 ojos?; no tengo dongle!!!!

O tendria que hacer antes primero

Gracias
leo95uy escribió:Tengo una PS3 Fat en 3.55 con otheos++ el cual la puedo bajar hasta 2.30 tiene lector roto, ya le hecho lo de las qflags y se escucho 2 pitidos.

Mi pregunta es si puedo poner el firmware 2.30 que esta en la primera pagina, directo desde el recovery para recasar la controladora con otra que tengo y con lector de 2 ojos?; no tengo dongle!!!!

O tendria que hacer antes primero

Gracias

Necesitas ponerla en modo servicio para que recase el lector y necesitaras el dongle por narices.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
leo95uy escribió:Tengo una PS3 Fat en 3.55 con otheos++ el cual la puedo bajar hasta 2.30 tiene lector roto, ya le hecho lo de las qflags y se escucho 2 pitidos.

Mi pregunta es si puedo poner el firmware 2.30 que esta en la primera pagina, directo desde el recovery para recasar la controladora con otra que tengo y con lector de 2 ojos?; no tengo dongle!!!!

O tendria que hacer antes primero

Gracias

Necesitas ponerla en modo servicio para que recase el lector y necesitaras el dongle por narices.
Un saludo.


Gracias por contestar, pude conseguir un dongle, uno Azul que dice PS3 break que tiene el boton de upgrade, pero tiene toda la pinta de ser un clon. Este me servira y si es asi me podrias pasar por MP los archivos y decirme como entrar en modo servicio.

Modo servicio= Con PS3 apagada presionar boton de encendido hasta que haga los pitidos y se apague y presionar nuevamente hasta que haga los 2 pitidos y soltar el boton de encendido y ahi es cuando aparece el menu con las 5 opciones, estoy en lo correcto o hay otro modo servicio.

No quiero hacer mal porque no es mia la consola, y con el recasar la consola se pierde la reproduccion de bluray?
Cualquier dongle te servira (solo tiene que tener metido el hex del degraded para ponerla en modo servicio) para poner la consola en modo servicio es cortar la corriente, conectar el dongle en el USB 1 y encender y pulsar Power+Eject rapidamente y oiras 2 pitidos, el otro al que te refieres el Recovery.
Respecto a si se pierde la reproduccion como te toque hacer downgrade da por seguro que se perdera la reproduccion de Blu-Ray Video.
Un saludo.
hola ya he hecho todo lo posible para recasar la controladora y nada siempre me arroja un asi:
Last error
-ERROR(last error=FFFFFFFF)- _DEBUG_bt_rssi_main. 1401


otra cosa que me extraña acabo de utilizar el standalone que sale en un post mas arriba y el de la primera pagina y nada tengo uno que si dice DONE pero es raro no hace nada igual, tengo este problema ya desde medio año y no he podido solventarlo.

Mi problema es que un dia derrepente dejo de girar los disco, le coloco el que sea y no hace nada ya he comprado el rotor solo y 2 unidades completas con sus controladores aparte he estado pendiente del modelo osea tengo una kem-400AAAA, nose si sera los archivos o estara dañado el conector del la tarjeta del play que va ala controladora.

EDITO: otra cosa es he visto diferentes standalone osea uno sin el cubo rojo que gira y los otros en las que si aparece, los que siempre me fallan son las que tienen el cubo del resto he probado sin el cubo son las que si me funciona.
dArK26 escribió:hola ya he hecho todo lo posible para recasar la controladora y nada siempre me arroja un asi:
Last error
-ERROR(last error=FFFFFFFF)- _DEBUG_bt_rssi_main. 1401


otra cosa que me extraña acabo de utilizar el standalone que sale en un post mas arriba y el de la primera pagina y nada tengo uno que si dice DONE pero es raro no hace nada igual, tengo este problema ya desde medio año y no he podido solventarlo.

Mi problema es que un dia derrepente dejo de girar los disco, le coloco el que sea y no hace nada ya he comprado el rotor solo y 2 unidades completas con sus controladores aparte he estado pendiente del modelo osea tengo una kem-400AAAA, nose si sera los archivos o estara dañado el conector del la tarjeta del play que va ala controladora.

EDITO: otra cosa es he visto diferentes standalone osea uno sin el cubo rojo que gira y los otros en las que si aparece, los que siempre me fallan son las que tienen el cubo del resto he probado sin el cubo son las que si me funciona.

¿Has probado poniendo otra controladora?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
dArK26 escribió:hola ya he hecho todo lo posible para recasar la controladora y nada siempre me arroja un asi:
Last error
-ERROR(last error=FFFFFFFF)- _DEBUG_bt_rssi_main. 1401


otra cosa que me extraña acabo de utilizar el standalone que sale en un post mas arriba y el de la primera pagina y nada tengo uno que si dice DONE pero es raro no hace nada igual, tengo este problema ya desde medio año y no he podido solventarlo.

Mi problema es que un dia derrepente dejo de girar los disco, le coloco el que sea y no hace nada ya he comprado el rotor solo y 2 unidades completas con sus controladores aparte he estado pendiente del modelo osea tengo una kem-400AAAA, nose si sera los archivos o estara dañado el conector del la tarjeta del play que va ala controladora.

EDITO: otra cosa es he visto diferentes standalone osea uno sin el cubo rojo que gira y los otros en las que si aparece, los que siempre me fallan son las que tienen el cubo del resto he probado sin el cubo son las que si me funciona.

¿Has probado poniendo otra controladora?
Un saludo.


si ya he hecho eso con 2 controladoras mas y nada osea es mismo error, y no giran los discos sea el que sea. tambien he intercambiado las piezas unas con las otras o nose si sera los cables flex pero ya tambien he hecho la prueba
¿En que version de firmware estas intentando hacer el recasado? si tienes problemas te puedo pasar los mios a ver si te sirven, por cierto ¿has comprobado si las controladoras funcionan correctamente (tragan el disco y por lo menos que reconozcan el disco introducido, no desde el XMB sino que la lente reconozca el disco introducido)?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿En que version de firmware estas intentando hacer el recasado? si tienes problemas te puedo pasar los mios a ver si te sirven, por cierto ¿has comprobado si las controladoras funcionan correctamente (tragan el disco y por lo menos que reconozcan el disco introducido, no desde el XMB sino que la lente reconozca el disco introducido)?
Un saludo.


Estoy en la 2.30 como dice en el tutorial, puedo llegar hasta la 1.90 ya la verifique, ¿a que te refieres si funcionan correctamente? yo he hecho la prueba de introduciurlos lo recoje el lente se mueve pero no hace mas nada, en el xmb sale en la parte superior derecha aparece el circulo como si estubiera leyendolo pero nada, coye te agradeceria si me pasaras a ver, ya he conseguido de todos lados pero nada
Hola a todos.
Tengo una ps3 40gb con firmware 2.80 y queria cambiar el lector completo.

Tengo que bajar por narices a 2.30 no? o lo puede hacer en 3.15 como se vee en el video del youtube?

Si por narices hay que hacerse en 2.30:
Si estoy en 2.80, que hago, primero subo a 3.41 y luego downgradeo a 2.30, o se puede bajar de 2.80 a 2.30?

Otro tema, alguien puede pasarme los ficheros necesarios por MP, he googleado pero casi todos lo enlaces estan borrados.
Gracias
dArK26 escribió:
Psmaniaco escribió:¿En que version de firmware estas intentando hacer el recasado? si tienes problemas te puedo pasar los mios a ver si te sirven, por cierto ¿has comprobado si las controladoras funcionan correctamente (tragan el disco y por lo menos que reconozcan el disco introducido, no desde el XMB sino que la lente reconozca el disco introducido)?
Un saludo.


Estoy en la 2.30 como dice en el tutorial, puedo llegar hasta la 1.90 ya la verifique, ¿a que te refieres si funcionan correctamente? yo he hecho la prueba de introduciurlos lo recoje el lente se mueve pero no hace mas nada, en el xmb sale en la parte superior derecha aparece el circulo como si estubiera leyendolo pero nada, coye te agradeceria si me pasaras a ver, ya he conseguido de todos lados pero nada

Me refiero a que con el lector abierto si al meter un disco (ya sea CD,DVD o Blu-Ray) tiene que tragar el disco y si es un Blu-Ray encender la lente, girar el disco y quedarse hay (no puede cargar por que al no tener la misma key no puede montar la unidad); si necesitas los files mandame un MP con un correo y te los paso, una cosa mas, comprueba que la faja del lector este bien insertada ya que si el lector esta bien y la controladora tambien te estan fallando alguno de los archivos de configuracion.

alfmalo000 escribió:Hola a todos.
Tengo una ps3 40gb con firmware 2.80 y queria cambiar el lector completo.

Tengo que bajar por narices a 2.30 no? o lo puede hacer en 3.15 como se vee en el video del youtube?

Si por narices hay que hacerse en 2.30:
Si estoy en 2.80, que hago, primero subo a 3.41 y luego downgradeo a 2.30, o se puede bajar de 2.80 a 2.30?

Otro tema, alguien puede pasarme los ficheros necesarios por MP, he googleado pero casi todos lo enlaces estan borrados.
Gracias

Si te hacen falta te los paso yo.
Un saludo.
Estoy en 3.55. puedo downgradear directamente a 2.30 o tengo que pasar primero por 3.41?

Existe algun tutorial para bajar a 2.30?, he buscado peor no encuentro nada, solo para baja a 3.41 :S

Gracias!.
Duby escribió:Estoy en 3.55. puedo downgradear directamente a 2.30 o tengo que pasar primero por 3.41?

Existe algun tutorial para bajar a 2.30?, he buscado peor no encuentro nada, solo para baja a 3.41 :S

Gracias!.

Tienes que bajar de la 3.55, en mi firma tienes un tutorial para novatos.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Me refiero a que con el lector abierto si al meter un disco (ya sea CD,DVD o Blu-Ray) tiene que tragar el disco y si es un Blu-Ray encender la lente, girar el disco y quedarse hay (no puede cargar por que al no tener la misma key no puede montar la unidad); si necesitas los files mandame un MP con un correo y te los paso, una cosa mas, comprueba que la faja del lector este bien insertada ya que si el lector esta bien y la controladora tambien te estan fallando alguno de los archivos de configuracion.

si traga el disco solo, (con la lectora desarma viendola) cuando lo hago con un juego entra suena que el lente y "lo veo" q se mueve pero no enciende la luz, ya lo he probado con 3 lentes distintos y nunca veo q prende, ya he verificado lox flex que van ala controladora y tambien el que va a la consola, los disco nunca llegan a girar ni un poquito....
dArK26 escribió:
Psmaniaco escribió:Me refiero a que con el lector abierto si al meter un disco (ya sea CD,DVD o Blu-Ray) tiene que tragar el disco y si es un Blu-Ray encender la lente, girar el disco y quedarse hay (no puede cargar por que al no tener la misma key no puede montar la unidad); si necesitas los files mandame un MP con un correo y te los paso, una cosa mas, comprueba que la faja del lector este bien insertada ya que si el lector esta bien y la controladora tambien te estan fallando alguno de los archivos de configuracion.

si traga el disco solo, (con la lectora desarma viendola) cuando lo hago con un juego entra suena que el lente y "lo veo" q se mueve pero no enciende la luz, ya lo he probado con 3 lentes distintos y nunca veo q prende, ya he verificado lox flex que van ala controladora y tambien el que va a la consola, los disco nunca llegan a girar ni un poquito....

Uff, eso no es bueno, indica que la lente no funciona ¿has probado los lectores en otra consola? tendras que comprobar que el flex este bien metido; si puede mide el voltaje que entra al lector para ver si entran 5 y 12 Voltios (en el tutorial de averias reparables de PS3 FAT y Slim de mi firma tienes para verlo); 12 Voltios entran seguro pero los 5 podria haber un problema hay.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Uff, eso no es bueno, indica que la lente no funciona ¿has probado los lectores en otra consola? tendras que comprobar que el flex este bien metido; si puede mide el voltaje que entra al lector para ver si entran 5 y 12 Voltios (en el tutorial de averias reparables de PS3 FAT y Slim de mi firma tienes para verlo); 12 Voltios entran seguro pero los 5 podria haber un problema hay.
Un saludo.


coye Psmaniaco de verdad eres todo un hacker jajajja apenas me estoy induciendo en el mundo de la electronica me gusta bastante pero no tengo muchos conocimientos, me suena q es mas ese problema que la controladora y todo eso, eso si me va a tomar tiempo no conosco mucho eso capas q fue el transitor que se quemo, eso tubo que haber sido una ves que le dieron demasiada rosca a la pobre ps3 jajajaj, bueno las lentes cuando las compre me dijeron que funcionaban pero de verdad me cuesta creer en la palabra de la gente nose si servirá o no, bueno dame un chance y te confirmo voy pedir prestado un tester, en q debo colocar el tester para medir los voltios??
En este tutorial te dice donde debes medir:
wiki/Aver%C3%ADas_reparables_en_PlayStation_3_%22FAT%22_y_%22SLIM%22
Ya me comentas a ver las medidas que te da el tester.
Un saludo.
Hola Psmaniaco, estoy siguiendo tu tutorial para Downgrade y cambio completo de lector para novatos y tengo los tres .pup de las actualizaciones, pero no consigo encontrar los ficheros para recasar lectores que dices en el post, y los lv2diag.self los he encontrado en el hilo : hilo_tutorial-downgrade-para-psgroopic-y-ps3break_1532872

Pero no se si me servirán esos, por que el de escribir el firmware me ocupa 365kb y el de salir de modo servicio me ocupa 201kb, es decir 1kb menos cada uno de lo que dices en el hilo. Según pone allí es el lv2diag.self de 3.55 pero no me quiero arriesgar sin confirmarlo.

¿Me podrías pasar lo que me falta porfa? Todos los enlaces que he encontrado están caídos.

Gracias! Un saludo!
CRM escribió:Hola Psmaniaco, estoy siguiendo tu tutorial para Downgrade y cambio completo de lector para novatos y tengo los tres .pup de las actualizaciones, pero no consigo encontrar los ficheros para recasar lectores que dices en el post, y los lv2diag.self los he encontrado en el hilo : hilo_tutorial-downgrade-para-psgroopic-y-ps3break_1532872

Pero no se si me servirán esos, por que el de escribir el firmware me ocupa 365kb y el de salir de modo servicio me ocupa 201kb, es decir 1kb menos cada uno de lo que dices en el hilo. Según pone allí es el lv2diag.self de 3.55 pero no me quiero arriesgar sin confirmarlo.

¿Me podrías pasar lo que me falta porfa? Todos los enlaces que he encontrado están caídos.

Gracias! Un saludo!

Pasame tu mail por privado y te mando los que tengo yo.
Un saludo.
e comprado una placa con la controladora e segido los pasos hasta cuando la quiero recasar se queda todo el tiempo en drive init executing i no pasa nada a ver si me podeis orientar un poco


es como si no detectara la controladora por que si quito la unidad bd me apareze lo mismo
Hola, llevo dos semanas volviendome loco con la ps3 de 60gb. Le metia un disco y no lo leia, asi que pedi una lente nueva, cuando se la cambio, al meter un disco el engranaje no funcionaba bien y no entraba el disco del todo, asi que pedi un lector completo. Le puse la controladora que tenia el antiguo lector y me coje el disco hace como que lee pero es como si no hubiese disco dentro. Le cambio la controladora por la nueva que vino junto al lector y me pongo a hacer el tutorial de recasar la controladora (creyendo ya que lo que esta mal es la controladora). Tenia 3.55. Con el E3 le puse lo necesario para entrar en modo servicio. Entro sin problemas despues de varios intentos. Luego pongo en un pendrive el 2.30 y los archivos y lo dejo haciendo.... Me voy al trabajo y cuando llego sigue haciendo proceso de las luces pero la pantalla negra, apago la consola. Cuando la arranco la consola se apaga a los segundos. Intento salir del factory mode metiendo el archivo en el pendrive y nada siempre enciende y se apaga a los segundos. Preparo el pendrive para que recase la controladora y me sale esto....

Last error
-ERROR(last error=FFFFFFFF)- _DEBUG_bt_rssi_main. 1401

he probado con varios standalone pero nada cambian los dibujos pero el mesaje es el mismo. y la consola la apago. La enciendo normal y lo mismo pasan segundos y se apaga. No se que hacer para meterle un firmware y que arranque o si el disco duro se borro y no arranca nada o si hay que meterle un firmware es que haga lo que haga la consola se apaga a los segundos, lo unico que coje es lo de recasa y me sale ese error que te puse arriba.
Buenas a todos mi problema es el siguiente

Cambie el lector blu ray como pone en el tutorial me baje todos los archivos ke se especifican y baje la consolo de firware con el ordes establecido una vez echo eso cuando ya entre para recasar me salia un cubo rojo dando vueltas por la pantalla y la play no hacia nada tras varios minutos decidimos apagar la consola y ahora lo ke sucede es ke la enciendo y a los 10 segundos parpadea el disco duro con luz amarilla y a continuacion se apaga sola todo este processo lo hace con pantalla negra es dezir ke no sale ni siquiera el menu de play alguien me pude dezir ke puedo hacer gracias
kiabras escribió:e comprado una placa con la controladora e segido los pasos hasta cuando la quiero recasar se queda todo el tiempo en drive init executing i no pasa nada a ver si me podeis orientar un poco


es como si no detectara la controladora por que si quito la unidad bd me apareze lo mismo

Revisa la controladora ver si esta bien conectada.

edgarM escribió:Buenas a todos mi problema es el siguiente

Cambie el lector blu ray como pone en el tutorial me baje todos los archivos ke se especifican y baje la consolo de firware con el ordes establecido una vez echo eso cuando ya entre para recasar me salia un cubo rojo dando vueltas por la pantalla y la play no hacia nada tras varios minutos decidimos apagar la consola y ahora lo ke sucede es ke la enciendo y a los 10 segundos parpadea el disco duro con luz amarilla y a continuacion se apaga sola todo este processo lo hace con pantalla negra es dezir ke no sale ni siquiera el menu de play alguien me pude dezir ke puedo hacer gracias

Eso es que las has brickeado; repite el proceso de recasado pero mete el archivo PS3UPDAT.PUP por que has dejado las Flash formatedas pero estan vacias; de hay que se te apague la consola.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
kiabras escribió:e comprado una placa con la controladora e segido los pasos hasta cuando la quiero recasar se queda todo el tiempo en drive init executing i no pasa nada a ver si me podeis orientar un poco


es como si no detectara la controladora por que si quito la unidad bd me apareze lo mismo

Revisa la controladora ver si esta bien conectada.



ok e revisado las conexiones estan ok puede ser que no le llege vien el voltage '? no se si tiene que ver el boton de apagar no me funciona pero encender si el boton eject no suena . si conecto la controladora si la quito si
edgarM escribió:Buenas a todos mi problema es el siguiente

Cambie el lector blu ray como pone en el tutorial me baje todos los archivos ke se especifican y baje la consolo de firware con el ordes establecido una vez echo eso cuando ya entre para recasar me salia un cubo rojo dando vueltas por la pantalla y la play no hacia nada tras varios minutos decidimos apagar la consola y ahora lo ke sucede es ke la enciendo y a los 10 segundos parpadea el disco duro con luz amarilla y a continuacion se apaga sola todo este processo lo hace con pantalla negra es dezir ke no sale ni siquiera el menu de play alguien me pude dezir ke puedo hacer gracias

Eso es que las has brickeado; repite el proceso de recasado pero mete el archivo PS3UPDAT.PUP por que has dejado las Flash formatedas pero estan vacias; de hay que se te apague la consola.
Un saludo.[/quote]

ke ps3updat meto el ultimo es dezir el 2.30 o meto otro
edgarM escribió:
edgarM escribió:Buenas a todos mi problema es el siguiente

Cambie el lector blu ray como pone en el tutorial me baje todos los archivos ke se especifican y baje la consolo de firware con el ordes establecido una vez echo eso cuando ya entre para recasar me salia un cubo rojo dando vueltas por la pantalla y la play no hacia nada tras varios minutos decidimos apagar la consola y ahora lo ke sucede es ke la enciendo y a los 10 segundos parpadea el disco duro con luz amarilla y a continuacion se apaga sola todo este processo lo hace con pantalla negra es dezir ke no sale ni siquiera el menu de play alguien me pude dezir ke puedo hacer gracias

Eso es que las has brickeado; repite el proceso de recasado pero mete el archivo PS3UPDAT.PUP por que has dejado las Flash formatedas pero estan vacias; de hay que se te apague la consola.
Un saludo.


ke ps3updat meto el ultimo es dezir el 2.30 o meto otro[/quote]



a mi me paso lo mismo lo solucione poniendo esto esto en google .(actualizar con Lv2diag.self) con el PS3UPDAT.PUP de 3.15
1049 respuestas